La «nueva» Liga de la Justicia

23
481

James Robinson, el nuevo guionista regular de Superman tras la marcha de Kurt Busiek, ya tiene un nuevo encargo, y es que aún no ha empezado con el Hombre de Acero y se embarca en una colección de lo más atractiva, al menos a priori.

Será un equipo con una idea muy similar a la de los Outsiders. En palabras del propio guionista: “La serie es sobre justicia y búsqueda de la justicia, en lugar de responder a emergencias, dejando que lleguen los problemas, siendo del todo reactivos”. Vamos, que en lugar de estar en una sala rodeados de ordenadores con cientos de cámaras, estos chicos (en seguida diré quienes son) saldrán por ahí buscando a los malos. El nombre, simplemente, Liga de la Justicia… (para qué poner otro, si este funciona).

Según Robinson, los nombres de los equipos actuales deberían cambiar, ya que “La JLA rara vez se une para llevar villanos ante la justicia, o llevar la justicia por todo el mundo. Les atacan y se defienden, o se esta cometiendo un delito y van tras él. Son candidatos a llamarse The Crime Stoppers. O la Policía Mundial. Creo que si tiene “Justicia” en su nombre debería hacer algo para hacer justicia o llevarla a los villanos”.

El origen del grupo está, como no, relacionado con Final Crisis, donde se producirá una muerte. Ni DiDio ni Robinson han querido decir quién morirá, pero los efectos sobre la Liga serán importantes. Tanto que “Hal (Jordan) está enfadado y quiere ir inmediatamente a por el villano para obtener justicia por el héroe caído”. Mientras, la Liga está dividida entre actuar o no. El único que seguirá a Jordan será Green Arrow. Ambos liderarán el grupo; y aunque en el pasado han manifestado sus distintas maneras de ver el mundo y lo que los superhéroes deben hacer en él, ahora, trabajando juntos, tendrán claro lo que deben hacer y cómo lo deben hacer.


El equipo estará completo y será “oficial” al concluir el primer arco. Los miembros serán: Ray Palmer (no como Átomo, al menos al principio), Supergirl y Batwoman (para que los emblemas de la “S” y el murciélago estén presentes), Freddy Freeman y dos nuevos miembros que sorprenderán a más de uno:

Mikaal Tomas, el extraterrestre azul que en los últimos número de la etapa de Robinson en Starman se fue volviendo cada vez más enfadado y propenso a las peleas, como consecuencia del espíritu que se encuentra en su sangre, que intenta salir. Ahora, como miembro del grupo, será el más salvaje durante la lucha, aunque cuando no haya enemigos, estará tranquilo y será un compañero encantador.


Sobre el último miembro hay mucho que decir. Es toda una sorpresa, tanto que Johns se horrorizó; DiDio y el editor Eddie Berganza se sorprendieron, y el resto de personas a las que se comentó, se quedaron impresionados. Aún y todo, acabaron dando una oportunidad a Robinson: “De acuerdo. Confiamos en ti James, si estás tan ilusionado con el personaje, úsalo”. Y no es para menos. Primero porque es un personaje que hacía tiempo que no se dejaba ver, y segundo porque… bueno, es un gorila dorado y mágico de unos 90 años… Efectivamente, Congorilla será miembro del equipo. “Te garantizo que, de la misma manera que The Shade no era nada cuando lo cogí, amarás a este personaje cuando haya terminado con él”. Y al parecer, quienes ya han leído los primeros números, le dan la razón al guionista.


DiDio confía en Robinson, en su trabajo y en su buen hacer: “Tengo una increíble fe en las habilidades de James para contra la historia y explorar todas sus posibilidades”.

La Liga de la Justicia estará situada de lleno en el Universo DC, por lo que será como una tercera cara de un triángulo del que forman parte la Liga de la Justicia y La Sociedad de la Justicia. “(…) va a tener lugar en el medio de… todo”. Usarán un cuartel general, algo que no está en uso y que no se ha visto desde hacía tiempo”.

En su primera misión, ir tras aquellos que cometieron el asesinato, el grupo descubrirá que no es lo que habían pensado, y que es sólo una pieza más de un puzzle mayor.

Enlaces de interés

Dan DiDio y James Robinson hablan sobre la Liga de la Justica en Newsarama.

Subscribe
Notifícame
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
RONIN
RONIN
Lector
8 abril, 2008 13:28

CONGORILLA??? eso si es un WTF? y lo demas son tonterias.La verdad que es la lineacion mas extravagante que he visto en mucho tiempo, veremos a ver que sale de esto (pero suena a ida de olla)

Matias
Matias
8 abril, 2008 13:33

esto ya supera cualquier cosa que los editores de dc pudieran hacer, cada vez peor……lo unico que falta es que realmente saquen a bruce wayne o batman del medio!!!!!!

Lucas
Lucas
8 abril, 2008 13:46

Off Topic, ya han salido los nominados a los Eagle Awards

Crowley
Crowley
8 abril, 2008 14:19

pues a mi me ha llamado la atencion, pienso que robinson es muy capaz y bueno quizas supergirl y batwoman sobran pero bueno habra que ver como se desarrolla. Es muy normal que ray, oliver y hal trabajen en equipo, no es nada descabellado ya que se conocen desde hace mucho y han trabajado juntos durante años, ademas de que son buenos amigos, y bueno de los otros dos personajes aun es pronto para hablar, demosle una oportunidad y ya veremos que criticas se merece.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
8 abril, 2008 14:22

Andando por la web me encuentro con esta portada y veo los responsbles del comic…Gritad a Planeta: «Queremos la serie (no solo la limitada) POWER OF SHAZAM ya!!!!»

Para ver imagen al enlace:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Power-of-shazam-19.jpg

sputnik
sputnik
Lector
8 abril, 2008 15:04

¡¡Pues me mola!!
¿Se llama así, «Justice League» a secas? Eso está bien, siempre me cantó mucho la A de JLA. Así como en la JSA les pega, a la JLA no le pega nada llevar a América en el nombre, cuando lo que hacen es defender AL MUNDO.
Espero, pues, que esta sea la «nueva» Liga, y no un grupo aparte de poca duración (como la JLA élite y tal…), aunque de todos modos está claro que esta alineación, aunque curiosa, será cuanto menos temporal. La alineación clásica siempre vuelve y todos lo sabemos.
¿Es esto un intento de trasladar el sistema Autority/Ultimates a la Liga de la Justicia?

sputnik
sputnik
Lector
8 abril, 2008 15:05

Ah… y «En Robinson We Trust», claro. xD

CorsarioHierro
CorsarioHierro
8 abril, 2008 15:12

Todo sucede después de Crisis Final y «En su primera misión, ir tras aquellos que cometieron el asesinato, el grupo descubrirá que no es lo que habían pensado, y que es sólo una pieza más de un puzzle mayor.»
y «que es sólo una pieza más de un puzzle mayor.»O sea, que viene Crisis del Postparto, jejej

experimento 626
experimento 626
8 abril, 2008 15:23

este es un mensaje para el señor Alan Moore, hemos encontrado su peyote, Mr. Moore, se cayó en el té del Mr. Robinson..Repetimos, este es un mensaje para el Mr. Moore…

lord Deu
lord Deu
8 abril, 2008 16:38

Habra que ver hacia adonde apunta esto….. si ya existe la JLA ,que concuerdo al 100% con sputnik en que la «A» deberian guardarsela no se donde…. (como cuando el Ultimate Capitan america dice ¿crees que significa francia…? No, creia que significaba Asshole….)
Y ya existen los Outsiders, y la JSA, se vienen los Titans,… ¿Habra espacio para otro grupo mas en el DCU, y que los diferenciara de los otros digo yo….?
Igual lo de Congorilla es tan descabellado que me parece muy interesante…. habra que leer …..

HusMorpheus
HusMorpheus
8 abril, 2008 16:55

Mmm… yo le doy voto de confianza a Robinson, que lo que suele tocar suele estar muy bien. Me gusta mucho lo del grupo liderado por Green Lantern y Green Arrow… aunque el resto de la alineación… ¡lo que harían Giffen y DeMatteis con ella! De hecho, aunque sé que ni de lejos tendrá nada que ver, lo primero que me ha hecho pensar es en la LJI…

menglo
menglo
Lector
8 abril, 2008 17:58

Muchos grupos es cierto,bueno esto tiene pinta de ser solo un spin off que solo durara el tiempo que Robinson este a los mandos.

Podrian darle otra oportunidad a la Doom Patrol.

A mi no me molesta que haya dos series de los Titanes,lo que me molesta es que Titans se la hayan dado a Winnick,hubiera preferido a Johns,Nicieza,Slott,Grayson,nose pero temo que convierta a los titanes en unos nuevos Outsiders

El Killer
Lector
8 abril, 2008 18:04

Yo siempre lo dije un grupo de superheroes no es un grupo de superheroes sin un gorila dorado de por medio…

Y la siguiente crisis es la «Crisis de Mediana Edad»

Darth Sidious
Darth Sidious
8 abril, 2008 20:47

Vaya MIERDA de grupo…

Mr. Chimp
Mr. Chimp
8 abril, 2008 22:05

Hacia años que esperaba que Dc utilizara a este personaje (con ese nonbre deberian haberle dado desde hace mucho, una serie propia), confio plenamente en James Robinson, basta con leer su trabajo en Starman y los primeros numeros de la JSA.

LARGA VIDA A CONGORILLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dr. M
Dr. M
8 abril, 2008 22:52

Mi pregunta es… ¿que necesidad habia? ¿No podian haberle concedido una etapa dentro de la serie regular de la JLA a Robinson? O cancelar la actual Outsiders e iniciar una nueva andadura con esta idea, por que, ¿que necesidad hay en crear nuevas series que mantengan el mismo concepto que otras que se encuentran en el mercado, de la propia editorial ademas, y que, encima, guarda un nombre practicamente identico al de otra coleccion principal? Me parece absurdo

sergiofdezmiranda
sergiofdezmiranda
8 abril, 2008 22:55

¡Feliz día americano del traje de Gorila!

Sergio Robla
Admin
8 abril, 2008 23:13

Dr. M, de eso habla con el Profesor Xavier. Ya convivieron varias series de la Liga hace años, y no hubo ni una queja. Como «necesidad» no hay necesidad de nada, como suele ocurrir con todas las obras de carácter lúdico y/o artístico.

Se le ha preguntado a Robinson qué diferencia a este grupo de la JLA tradicional y de los Outsiders, y la respuesta es la ausencia de Batman. Es una respuesta obvia, pero no por ello menos acertada. Creo que un grupo activo como este sin el Hombre Murciélago puede resultar muy interesante, y más si tenemos en cuenta los habituales roces que tiene con Hal.

Dr. M
Dr. M
9 abril, 2008 3:32

Y a pesar de todo, le dare un voto de confianza. Porque es Robinson, porque recupera a Mikaal, porque esta Green Arrow, porque es Robinson escribiendo a Ollie, y porque la actual serie de la JLA deja mucho que desear y confio que Robinson podra recuperar mi ilusion por la Liga

AFL
AFL
9 abril, 2008 5:53

a ver que tal se pone….
espero que bien, a veces lo que hace falta es dejar a los creativos en paz para que dejen volar su imaginacion y nos presenten buenas historias, y lo digo por que al menos la alineacion del equipo no es comercial a diferencia de otros equipos eso solo le deja la opcion al escritor de hacer una buena linea argumental, creo que a pesar de lo exentrico de la alineacion puede ser una buena historia, lo malo sera el tiempo que esta dure

Bleyer
9 abril, 2008 9:12

>(parece que Hal abandona la JLA para formar este grupo)

En los tebeos de DC actualmente, Hal Jordan ya no está en la JLA. El que ocupa su lugar es John Stewart.