ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini en Mayo 2008

14
443

Tras la tormenta llega la calma con un descenso lógico de novedades respecto al aluvión Panini del mes pasado. Aún así hay unas cuantas cosas que comentar, de modo que vamos a ponernos a trabajar:

El toma y daca entre Hulk y todo héroe Marvel que se cruce por su camino continúa su curso normal con el segundo número de World War Hulk y los demás títulos adheridos al evento: Primera Línea, La Iniciativa y Iron Man. Si es que está claro que la furia del gigante verde no puede conternerse en un único cómic.

Bendis ha recuperado en Nuevos Vengadores al Encapuchado, un original villano creado por Brian K. Vaughan en una limited que vimos aquí el mes pasado. Por si fuera poco también recupera a villanos de segunda división como Madame Máscara con la idea de que la unión haga la fuerza.

Mientras tanto los otros Vengadores, los Poderosos, siguen enfrentándose a la flamante encarnación femenina de Ultrón, enfatizando el adjetivo femenina porque con Frank Cho a los lápices es un reclamo de importancia.

Si alguien se ha beneficiado de la muerte del capi, aunque sea indirectamente, ese es El Soldado de Invierno (anteriormente conocido como Bucky). Sin prisa pero sin pausa se ha ido apoderando del protagonismo de la cabecera titulada Capitán América tal y como demuestra este mes. Es una tendencia que irá en aumento en los números venideros.

Decepcionante resulta el número del mes de Thunderbolts ¿Por qué? Porque contiene un especial que se centra principalmente en Penitencia, a cargo de Paul Jenkins, quien está demasiado lejos de Warren Ellis como para hacer de la sustitución algo aceptable. Mejor saltárselo a la espera de los números de verdad que firman Ellis y Deodato Jr.

La serie de Pantera Negra aprovecha el tirón de los Marvel Zombies para situar a los nuevos 4 Fantásticos en una aventura con zombis de por medio. No se como se las podrían arreglar para hincarle el diente a La Cosa.
Otra dosis de estos 4F en la serie regular del grupo, pero de corte cósmico.

Atención a la serie limitada de Namor reunida en un único tomo. Son seis números en donde se actualiza la situación del Atlantis marveliano porque como es lógico pensar no permanece ajeno a los acontecimientos recientes como la Civil War. Seguramente no conozcas a los autores de este tomo pero se desenvuelven de maravilla con el personaje y su entorno, consiguiendo ofrecernos una lectura con un elevado grado de interés, acción e invitados especiales.

Panini utiliza ese tomo de Namor que hemos citado como excusa para recuperar material de Super Villain Team-Up en donde básicamente se reparten leches el Rey de Atlantis y el gobernante de Latveria. Suena divertido, sobre todo con héroes como los 4F de por medio intentando ponerle remedio al problema.

Se acabó lo que se daba en Hulka. Dan Slott abandona la serie ante el aumento de asignaciones laborales que le obligan a dosificar sus esfuerzos. Como el tono se la serie cambia radicalmente con la entrada de Peter David la nueva etapa deberá esperar al tomo siguiente, de manera que el de este mes queda completado con la reedición del origen de Hulka a cargo de dos leyendas: Stan Lee y John Buscema.

Termina el Back In Black de Spider-Man, el preámbulo del polémico One More Day que ya tenemos más cerca. Si eres fan del arácnido ve preparándote para decisiones controvertidas y cambios de dirección decepcionantes. El que avisa no es traidor.

De una tacada se publica el resto del aburrido New Excalibur de Claremont que faltaba por editar. Con ese título era de esperar un enfoque más novedoso, pro desgracia las historia relatadas distan mucho de ofercernos algo que no hayamos visto un montón de veces en los guiones del patriarca mutante.

Las dos series ultimate del mes presentan muy buen aspecto. Por un lado Ultimate Spider-Man le vuelve a dar un repaso al Duende pero contando con el energético trazo de Stuart Immonen. Por otro Ultimate Fantastic Four tiene a Carey y Ferry dándole vueltas a Silver Surfer.
De Ultimate Power mejor ni hablamos, cuanto más lo ignoremos más ganaremos.

Los BoMes del mes continúan la labor de recuperar las clásicas etapas de Simonson en Thor y de Miller en Daredevil, eso sí, en una edición de lujo un tanto reñida con el bolsillo.

El mes que viene otro repaso de novedades, recordad que en la parte superior derecha de la web se puede consultar el listado completo de Panini.
Un saludo a todos.

Subscribe
Notifícame
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Phantomas
Phantomas
Lector
5 mayo, 2008 9:28

Joder, que chungo lo de los Nuevos Thunderbolts… ¿Se puede saltar entonces sin problemas?

rodrigo
rodrigo
Lector
5 mayo, 2008 10:46

este numero de amazing spiderman tiene un clifhanger espectacular! y garney esta tremendo. lástima de one more day,

Aviso de Spoiler

donde ignoran completamente el punto donde quedo la historia y lo arreglan todo con la patochada de la magia

Parasiempre
Parasiempre
5 mayo, 2008 10:49

Los Nuevos Thunderbolts ya están en mis estanterías, pero toda la razón, no lo compras y te quedas igual.
Amazing Spiderman ya ha sido convenientemente ignorado a sabiendas de la tontería que venía despues.
En cuanto a Namor, hay ganas y curiosidad. Merece la pena?.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
5 mayo, 2008 11:03

Gran consejo lo de los thunderbolts. Como tiene que ser, mojandose

Alberto Benavente
5 mayo, 2008 11:07

Parasiempre, píllate el spidey. El sensational de Sacasa y Crain es….pues eso, sensational.

Dr. M
Dr. M
5 mayo, 2008 11:30

Señalar tambien que la serie limitada de Namor parece presentar la posibilidad (todavia no manifiesta) de introducirnos en el futuro Marvel, refiriendome con esto a la Secret Invasion y a los tan cacareados planes de Bendis con villanos de la enjundia de Dr. Doom y demas, por lo que creo que es de interes para el aficionado, no tan solo por su calidad como obra independiente

Alberto Parrilla
Alberto Parrilla
Lector
5 mayo, 2008 12:14

El rollo del encapuchado e sun poco «rogues» de Flash, no?…malosos de medio pelo que se organizan, y su objetivo es la pela y nada de dominacion mundial…

desde luego si llegan a la mitad del Flash de Johns, me vale

Daniel Santos
Lector
5 mayo, 2008 13:46

Toda la razón con Namor, a mi me pareció una serie muy interesante. Recomendable.

Matalascañas
5 mayo, 2008 14:29

La portada del tomo de Spider-Man resulta poética teniendo en cuenta lo que viene después XD

Spider-Man cubre con una sábada lo que se avecina, y se lleva una mano a la cabeza, decepcionado, muajaja.

Neikos
Lector
5 mayo, 2008 16:02

Me has convencido con Namor y totalmente de acuerdo con Guerra Silenciosa, el dibujo pese a su calidad es algo extraño pero, al menos en mi caso, acabas acostumbrandote y encontrandolo bastante adecuado.

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
5 mayo, 2008 21:13

>>>>Con ese título era de esperar un enfoque más novedoso, pro desgracia las historia relatadas distan mucho de ofercernos algo que no hayamos visto un montón de veces en los guiones del patriarca mutante.

Palazón
Palazón
6 mayo, 2008 10:21

Alguien deberia decir a Panini que tiene un colaborador que va diciendo a los fans que no se compren sus tebeos