WTF #14

Por
36
610

AVISO PARA NAVEGANTES: A las consabidas ausencias de los tie ins de Secret Invasion de esta sección, se le suma, a partir de esta semana, los relacionados más fuertemente con Final Crisis, como, por ejemplo, el DC Universe Zero. Esperad un resumen de Sergio Robla para esta misma semana sobre éste último y mañana lunes (a las 12) a los de Secret Invasion. Como siempre. Sobre los de SI, decir que tenemos desglose especial debido a las revelaciones del New Avengers #40. Y cuando digo desglose especial, digo 12 páginas de word.

Centrados ya en el resto de comics de esta semana destacados en la sección WTF:

Los tres elegidos de España (lo siento, no hay ocurrencia jocosa esta semana): Los Nuevos 4 Fantásticos #5 (BRU-TAL), Spider-Man #19 (el amazing no, el Sensational…INCREIBLE) y Thor #02 (¡ASGARD!).

Y los tres de los USA ( same as above): Avengers: The Initiative #12 (pese a tener un regusto Skrull, lo metemos aquí), Blue Beetle #26 (¡en español de México!) y Action Comics #864 (se cuecen cosas muy chungas alrededor de Superman. Muy chungas).

MOMENTOS WTF ESPAÑA Semana del 28 de Abril al 4 de Mayo

Los Nuevos 4 Fantásticos #5 (Panini/Marvel)

[spoiler]

*Desde luego la batalla contra los 4 Terribles pinta mal, mal, pero la vuelta de (yowza!) ¡SUSAN! decanta la balanza del lado de los buenos. El caso es que la señora Storm, cuando se cabrea, se cabrea de verdad. ¿Se carga al Mago? Ay dios…

Nah, solo se ha desmayado. Pero por un milisegundo, nos han hecho creer lo contrario. y mola.

*Por si eso fuera ya poco, Los 6F (a mi no me miren, hay 6 en esa nave)..en un momento dado (y si se me permite al mas puro estilo Byrne o Simonson) ¡SE SALEN DEL UNIVERSO!

El universo se rompe, gente. Y hay que arreglar el desaguisado como sea.

*¡Imaginaos como será el tema que toooooooooooooooodos los Vigilantes se dan un paseo por allí!


[/spoiler]

Tanto calvo no puede ser bueno, no señor.

Spider-Man #19(Panini/Marvel)
[spoiler]

Digamos que este tebeo es de obligada lectura y punto. Y no por el número de JMS, no. Por el de Sacasa. Y Crain. El Sensational Spider-Man es uno de esos tebeos que te hacen reconciliarte con tus dudas pijameras. Es difícil explicarlo, lo se. Pero dejemoslo en que si Sacasa hubiera sido el máximo responsable de One More Day (que viene el més que viene, chicos y chicas) las cosas hubieran sido muuuuuy diferentes. Y que dibujos de Crain, por dios. Obras de arte en cada página.

Por destacar una sola cosa (en lugar del tebeo en si mismo al completo, que lo vale) escogemos, como no, la aparición estelar de DIOS himself. Y comiendo hamburguesas.


¡Nuff Said.

[/spoiler]

Thor #2 (Panini/Marvel)
[spoiler]
*Después de que uno vuelva a la vida, debe buscar casa para reposar. Y siendo uno Thor, su casa es Asgard. Los poderes concedidos le permiten devolver, en toda su gloria, toda ASGARD de un plumazo sobre suelo de los prados de Oklahoma.

Sin embargo la policía no tarda en hacer acto de presencia para decirle al bueno de Thor que bueno, que por mucho que quiera hacerse su casa ahí en medio, no es quien para plantarla en suelo de Oklahoma así, sin ton ni son.


Solución, Thor levanta un par de palmos del suelo toda Asgard y esta queda levitando. Ya no está en suelo yanki. 😉

*Para rizar mas el rizo, el propietario de la tierras aparece para decirle que aunque ya no ocupa estrictamente el suelo, también es territorio suyo la superficie aérea que lo rodea.

Solución: Al restaurar Asgard, también lo hacen sus riquezas. Coja lo que quiera, buen hombre. Si será por oro…

[/spoiler]

MOMENTOS WTF USA Semana del 28 de Abril al 4 de Mayo

Avengers:The Initiative #12(Marvel)
[spoiler]
Que ésta serie se haya convertido en lo que és (es decir, la caña) se fundamenta de varios motivos: Por la calidad de sus dibujos, el plantel de personajes y lo bien que lo hacen Slott y Cage a los guiones. Sorpresa tras sorpresa.

En esta ocasión olvidaros de la primera parte fundamental del puzle (el dibujante de este número será olvidado rápidamente…esperamos) y vamos a lo interesante.

En pleno funeral de Trauma, con el campamento medio dividido (que también es día de graduación) va y resulta que …¡TRAUMA RESUCITA!

En lugar del WTF usaremos la exclamación de Thor Girl. “Hela´s Bones!”

*Lo bueno del caso es al tipo ya le habían hecho la autopsia y hasta embalsamado…pero ahí está. Como una rosa. ¿Robot? Clon? Zombie?

Ahhh. Esto es la Iniciativa, chicos y chicas. Cualquier cosa puede suceder. Como que la mayoría del grupo se haya graduado y a cada uno lo destinen a un punto diferente del país. Adieu relación Hardball/Komodo. Adieu.

[/spoiler]

Blue Beetle #26(DC)
[spoiler]

Todo el tebeo en español….mejicano, ya es para dedicarle un WTF mayúsculo. La excusa es que tooooooda la familia, cercana y lejana, de Jaime quedan para una comida de esas multitudinarias. Y ni Cristo habla ingles (fuera de la familia cercana)l, ni por su puesto…La novia de Jaime habla ni gota de español.

Decididos ha que la broma fuera mas allá, en DC decidieron no “traducir” al ingles las conversaciones en español mejicano y añadirlas después al final del tebeo con el dialogo aparte en ingles.

Todo tan surrealista que ni un traductor de Planeta con gripe y 40 de fiebre podría hacerlo sonar peor, pese a que el grandísimo Sergio Aragonés ha sido el encargado de traducir al español mejicano.

¿Y por que digo esto?

Pues porque la portada ya es para hacerse una idea.

“El Parásito destrailló” ¿?

Imaginamos que para nuestros vecinos mejicanos la cosa será normal. Para nosotros, como que suena “alieno”.

De todas formas, el WTF no queda ahí. La cuestión es que Parasito amenaza con cepillarse a toda la familia de Jaime (que al parecer ha conseguido dilucidar quien es) y la batalla la decanta de su lado cuando adivina los movimientos y acciones de Beetle. Pero claro, lo que no se espera es que Jaime le dé el control al Escarabajo.

Tunda posterior incluida, claro.

*El otro momento destacable es cuando nos enteramos, Jaime también, de que su abuela sabe que es el Escarabajo Azul. Hilarante.

[/spoiler]

Action Comics #864 (DC)
[spoiler]

Vale. Es decir. Vale. Si. Este comic podría llegar a considerarse paaaaarte de Final Crisis, pero va a ser que como no tiene una etiqueta de avistamiento, lo metemos hoy a falta de que Sergio se curre un megapost de la Legión (pobrecico) contando los tejemanejes que se cuecen aquí.

Pero la actualidad manda. En este comic hay unos cuantos momentos. No estamos hoy tan profusos de palabras (que estamos de puente aunque no lo parezca) y vamos al grano:

*¿Karate Kid y Duo Damsel (al menos una de las dos que quedan) muertos en Gotham? Perdón. Igual no le he expresado bien.

¿Karate Kid y Duo Damsel de la Legión de Super-Heroes del siglo 31, muertos en la Gotham del siglo XXI?

*Otra. ¿Que Starman sabia que Karate Kid estaba muerto, cuando estaba ingresado en una institución mental, y avisa a Supermna de que el chico no murió allí sino a causa de una enfermedad de la que, precisamente, buscaba la cura?

¿Y que coño son esos dibujitos?

*Y la última. La voz en off de todo el tebeo. Desde el inicio lleva diciendo que Batman morirá (“What?”), que habrá una nueva Kripton (“WHAT?” ) y que nunca ha podido eliminar el factor “Superman de ninguna línea temporal” Siempre existe esa constante. La última página revela que la voz en off, es, ni mas ni menos, ladies and gentlemen, el Ladrón del Tiempo!

Que por si fuera poco ha decidido que si no puede con Kal-El, si que podrá con sus allegados. Ay, dios, mío.

Continuará en Legión de Tres mundos. ARRRghhh quiero mas. ¡MAS!

[/spoiler]

MENCIONES ESPECIALES- Semana del 28 de Abril al 4 de Mayo

Menciones especiales para….: MI. Hoy es cuarto dia festivo de esta semana (sí, lo se, que potra) . Por una vez, y sin que sirva de precedente, que no, simplemente nombraremos los títulso que nos han parecido dignos de mención. Sin mas historias. Que dolor de cabeza…dios…que es domingo…piedad…

En el lado positivo: Thor:Ages Of Thunder, X-Men Legacy #210 y New Warriors #11.

En el lado Negativo: Ultimate X-Men #93 y Super-Man/Batman #47.

Los que los hayáis leído sabréis porqué. 😉

¡Ale, humo!

Archivo WTF

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
P. Roberto J.
4 mayo, 2008 18:46

Lo del New Avengers 40 es para morirse, sobre todo el final. El final, dios mío, el final.

lucas
lucas
4 mayo, 2008 19:08

el wtf del numero de action es enorme no por el numero en si sino por la cantidad de datos y subplots que tira para futuro creo que johns se puso las pilas con la saga anterior en esta coleccion. me gusto ver a

Spoiler
batman enumerando las versiones de la legion con las que se encontro, starman diciendo respecto de karate kid que todos deben permanecer muertos (referencia a la anterior muerte del kid?),
etc. etc.

EDITADO POR EL MODERADOR: Tened cuidado con los spoilers, por favor. Y el espacio de URL del formulario está para poner la url (si la tuvieres) y no copiarla en el comentario. Gracias.

yoyo
yoyo
4 mayo, 2008 19:26

¡Vale,lo que he pillado creo,

Spoiler
en los 4 fantasticos la mujer invisible detiene el corazon del mago,

En spiderman no he pillado nada,

Spoiler
salvo que el dibujante creo que es el mismo que la nueva serie de x force(¡tremenda!)

Y lo de thor

Spoiler
me parece un acertado punto de humor ante tanta divinidad,¡hasta ellos tienen que pagar!¡haber si aprenden algunos!

Aclaradme lo de spiderman por favor y un saludo!

Toni Boix
4 mayo, 2008 19:48

De hecho, Starman dice

Spoiler
Karate Kid ha muerto… otra vez
Y es que en esta Legión que nos ha visitado, en esta Legión que luego se ha llevado a Superman a su tiempo en los últimos números de Action… en la Legión clásica, vaya,
Spoiler
Karate Kid estaba más que muerto desde hace la tira.
Entonces, ¿cómo es que lo hemos tenido por countdown otra vez?

Duende
Duende
Lector
4 mayo, 2008 19:51

Lo que manda narices es que en el número de Spiderman

Spoiler
Dios es Iggy Pop XD

yoyo
yoyo
4 mayo, 2008 20:39

Gracias por el aviso,la proxima lo hare así;Ya habia pillado lo de lo puntual del comic,lo que pasa es que en el caso de spiderman no pillaba nada,igual que en el caso de thor y los 4F con lo poco que he visto he captado lo que querias decir,¡un saludo!

Gabriel
Gabriel
4 mayo, 2008 21:23

Ya lo pregunte hace un par de semanas

Spoiler
Tal vez estoy medio distraido, y nunca me di cuenta, pero ya que andan con Avengers:La Iniciativa, en el numero pasado se veia que War Machine era parte cyborg, y en este numero hay lineas de Stark diciendole si no precisa una “recarga”.
Cuando pasó todo eso???

P. Roberto J.
4 mayo, 2008 21:48

¿Entonces el número de Spiderman hay que pillarlo? Yo es que a la araña no le compro nada por JMS y pensaba que las otras series eran la castaña.

Y, por cierto, ya es hora de que a Superman le tocase algo bueno, porque no entiendo que uno de los iconos de DC lleve tanto tiempo dando tumbos… Entre rellenos, sagas inconclusas y demás, creía que lo habíamos perdido para siempre.

Iñaki
Iñaki
4 mayo, 2008 22:32

Pues a mí el episodio de Sacasa me ha parecido bastante malo…

thedwarf
thedwarf
4 mayo, 2008 22:41

Hola hola, vecinos de la madre patria, aqui el autor de este post hace referencia a que el español es “español mexicano” y que por lo tanto las cosas que quedan “ilogicas” en el dialogo se deben a las diferencias en expresiones Trasatlanticas :P.

NEeell, yo soy mexicano, y las paginas que has colgado (incluida la portada) me paresen un mal intento de traduccion al Español en cualquiera de sus modalidades.

Parese que se hiso con alguna clase de traducctor de internet y despues se le quiso dar “coherencia”, en definitiva NO ES ESPAÑOL MEXICANO.

Si lo fuera, deveria dener una alta docis de malas palabras y referencias a zonas genitales masculinas :P.

thedwarf
thedwarf
4 mayo, 2008 22:44

Pero se agradece el intendo de las DOS GRANDES por respetar al mercado Hispano.

ahora me falta leer el numero para ver como “nos pintan” a los mexicanos, por que estos Anglosajnes cuando no nos pintan como una mala vercion de Speedy gonzales, se quieren pasar de listillo con las referencias culturales, metiendo cosas de España, Venezuala, Guatemala o Colombia como si fueran mexicanas 😛

Imoteph
Imoteph
4 mayo, 2008 23:04

Respecto a Spiderman

Spoiler
la verdad es que el número de Sacasa no me llamó especialmente la atención (bueno, tiene su qué aunque creo que ese recurso de que se presente Dios, o un dios, y le haga entender al héroe el bien que ha hecho por ser lo que es, no es la primera vez que lo he visto) aunque debo decir que este guionista ha hecho durante su etapa buenos números como cuando le dedica un número a MJ, otro a Tía May y otro a la Gata Negra. Sin embargo, yo destacaría el número de JMS cuya saga Back in Black diría que es de las mejores.

Respecto a lo que comentas de “¿qué habría hecho Sacasa con OMD?” ¿a qué te refieres?. ¿Crees que Dios sanaría a la anciana por haber salvado Spidey tantas vidas? :S Yo creo que el mismo JMS habría sabido solucionar lo de Tía May si a Quesada no se le habría metido en la cabeza que quería eliminar el matrimonio…

Imoteph
Imoteph
4 mayo, 2008 23:25

He vuelto a hojear el número de Sacasa y ya sé a qué te referías cuando decías que Sacasa haría un OMD muy diferente:

Spoiler
Dios le da a entender a Peter que Tía May morirá y por eso le dice que tenga fe. Luego, en la última página Sacasa nos da a entender que la vida no acaba ahí a pesar de todo, y es cuando nos muestra esas últimas viñetas con Peter ya mayor con su mujer y sus hijos. No me acordaba de ese final. Realmente se me puso el bello de punto cuando ví a los hijos. 🙂

Respecto a JMS, el final que propuso fue así porque tuvo en cuenta la cabezonería de Quesada de borrar el matrimonio. Por lo que parece Quesada es el único que quería borrarlo. De no ser por eso JMS no habría propuesto eso, que francamente era igual o peor que lo de Quesada. Pero ¿sabes? da igual. Tanto una propuesta como la otra era una tomadura de pelo.

Evil_Retrox
Evil_Retrox
5 mayo, 2008 1:41

Por cierto, que algún otro meXicano me explique por favor que significa la palabra “destrailló”, ya que en todos los 23 años q he vivido en mexico( salvo 3 meses de ida al extranjero jeje) JAMAS habia escuchado esa palabra ni figura en mi diccionario mas cercano. Hombre estos gringos, como decía thedwarf, no distinguen un frijol de un sombrero de flamenco!!!

RUBEN
RUBEN
Lector
5 mayo, 2008 3:17

Yo soy mexicano , tengo treita años y jamas habia leido o escuchado eso de destraillo. Ademas ,el escarabajo azul no debe considerarse realmente mexicano sino uno de tantos millones que han nacido ahi con ascendencia latina, lo que lleva a otro tema mas complejo .como sea, para nuestros vecinos del norte todos los “hispanos” somos la misma cosa.

Francomagno
5 mayo, 2008 6:51

Destrillo es algo así como liberar, pero debo confesar que en toda mi vida, jamás había leído esta palabra y no me atrevo a decirla en público, pues es tan poco comun como Quillivo y Lucuma, Simplemente, inventos de la mercadotecnia, o de los Simpson.
Por lo demás, del resto de los momentos, lo mejor se ve en DCU 0

Miki
Miki
Lector
5 mayo, 2008 14:44

Spoiler
El universo se rompe, ya hay pruebas, xa cuándo va a comparecer el ministro en el congreso? XD

Bleyer
5 mayo, 2008 15:54

Respecto al WTF de Action Comics…

Spoiler
¿los legionarios muertos no son los que acaban muertos al final de Countdown? ¿Qué tienen de especial pues?

Sergio Robla
Admin
5 mayo, 2008 16:10

Sí, pero fue en otra Tierra, y ni siquiera estaban juntos o lo hicieron a la vez.

Bleyer
5 mayo, 2008 16:27

De hecho, aprovecho para hacer otra pregunta sobre el final de Countdown (podría releer los tebeos y ya está, pero… no hay ganas).

Spoiler
En el Countdown #1 (el último, vaya) salen un chavalín con un abuelete calvo saliendo de un búnker en una Tierra donde está Brother Eye controlando. ¿Es nuestra Tierra? ¿Son el chaval que se conventirá en Kamandi en la otra tierra? ¿Pero el adulto que acompañaba al chico que luego será Kamandi no moría antes de salir del Búnker? ¿Brother Eye acababa en aquella Tierra, también? Es que Countdown me ha dejado muy confuso…

Y volviendo a la pregunta de antes…

Spoiler
el comentario de Thom deja bastante clarito que el Karate Kid y la Triplicada que han aparecida muertos no murieron en Gotham, sino en otro sitio, buscando la cura para la enfermedad del chico. Esto es coherente con que fueran los personajes de Countdown. A mí me parece que son los mismos, sólo que alguien ha traído sus cadáveres a esta Tierra, ¿no?

Sergio Robla
Admin
5 mayo, 2008 16:54

Justamente, es como dices en tu segundo spoiler.

Sobre lo otro:

Spoiler

Tierra-51 se ha convertido, prácticamente, en Tierra Kirby. El Kamandi original fue criado por su abuelo en el búnker y murió antes de salir, exactamente. Por otro lado, el OMAC original era Buddy Blank, dotado de poderes por el satélite inteligente Hermano Ojo, convertido en más que un hombre, y viviendo sus aventuras en un futuro cercano.

En Countdown se han fusionado las historias.

Hermano Ojo no ha acabado allí, sino que allí tienen el suyo propio. Tierra-51 era casi igual a la nuestra. Nuestro Hermano Ojo no se sabe dónde anda, aunque ya se dijo que le veríamos en Crisis Final.

Majestic
Majestic
5 mayo, 2008 17:05

Sergio, pero me queda la duda…

Spoiler
No se supone que tierra 51 fue en la que se librò la batalla entre los monitores y la armada de Monarca?, de hecho al final desaparece gracias a Prime.

la Tierra del Morticocos nunca fue numerada.

aunque quizás me salté algo al leer Countdown.

Saludos.

Sergio Robla
Admin
5 mayo, 2008 17:59

Tienes razón, pero después nos enteramos de que

Spoiler
Nix Wotan consiguió rehacer su universo después de la destrucción de la batalla de Monarca y Superman Primo

y es ahí donde transcurre el drama del Morticoccus.

Majestic
Majestic
5 mayo, 2008 18:07

muchas gracias, ahora si me queda más claro.

🙂

Jordojopo
Jordojopo
5 mayo, 2008 18:16

Creo que el momento más WTF de ese número de Thor es ver como cambia el tamaño del martillo de una viñeta a otra xD.

JT
JT
5 mayo, 2008 20:19

Sergio, una pregunta sobre tu último spoiler, ¿dónde se contó esa parte? Porque yo andaba confundido con lo mismo.

Otra pregunta:

Spoiler
Si no me equivoco Duo Damsel no habia muerto, quedaba una copia. ¿Es esta la que aparecio en Countdown o es una de las anteriores resucitadas?

Ziggy
5 mayo, 2008 20:38

Respecto a lo de action

Spoiler
No sbemos cuantos cuerpos quedan de Duo Damsel. Sabemos que uno lo mató Computo, pero lo ocurrido tras la crisis es una zona ambigua de continuidad. No sabemos que pasó con el superboy del mundo de bolsillo y si la conspiración de los legionarios se llevó a cabo (donde murio el segundo cuerpo de Lournu y provocó la muerte de Mon- el, q quien por cierto no vimos para nada en los capitulos anteriores de action). Segun la vieja continuidad Pre-pre-crisis la gente del planeta de Duo Damsel tenia tres cuerpos y si uno muere, todo el individuo muere. Pero se suponia que la chica era una nueva evolución de ese paradigma. A mi me tinca que van a hacer que tenga los poderes de la legion de Waid, donde se supone puede dividirse infinitamente

Sergio Robla
Admin
5 mayo, 2008 21:12

Lo dicho por Ziggy. Añado que cuando esta Luorno se presentó se hizo llamar Una, y su traje denota que es un “ejemplar” que no puede dividirse, sino que ya ha sido dividido. Lo que no sabemos es si, como señala Superman, queda otra o esta era la última. Eso sí, no ha hecho falta resucitar ninguna copia, que quedar quedaban.

JT, es normal que te haya pasado desapercibido, como a mí. Creo recordar que no explicó explícitamente en Countdown, sino que fue Mike Carlin quien con posterioridad lo explicó en una entrevista. Tantas explicaciones no dejan en buen lugar el producto…

Bleyer
6 mayo, 2008 17:20

Entonces, a ver si me aclaro,

Spoiler
Cronología de Tierra-51: llegan nuestros aventureros con el cuerpo de Karate Kid, comienza la invasión de los morticocos, el niño que será Kamandi se encierra en el búnker con su abuelo. Mientras tanto, en otro búnker del planeta, el Hermano Ojo le da sus poderes a otro tío que estaba encerrado con otro niño, tranformándolo en OMAC. Este OMAC vive sus aventuras en el mundo que finalmente caerá totalmente destruido por el morticoco mientras el primer niño madura y se le muere el abuelo, momento en el que sale del búnker y se transforma en Kamandi.

¿Es así o el Omac del Countdown #1 está en nuestra Tierra o qué?

Y sí que Nix Wotan que su universo ha sido destruido dos veces en el Countdown #1. Con lo que lo que sucede es, supuestamente, que los aventureros huyen del apocalipsis creado por el Monarca en Tierra – 51 saltando al multiverso sólo para volver a caer en la misma tierra, pero después de que Nix Wotan haga el reseteo, justo a tiempo para volvérsela a cargar, ¿no?

Joder, qué sencillo todo a la par que bien contado… mecagüen dena.

A mí lo que más me mola es la multitud de preguntas que me causa Countdown…

Spoiler
¿Para qué sirve tanto protagonismo de Harley y Holly?
¿Qué pasa finalmente con el Monarca?
¿Por qué no se ríen los 51 monitores en la cara de Kyle Rayner y los otros tres pringaos que van a echarles la bronca?
¿Cómo saltan al final los aventureros de un miltiverso a otro después de que los abandonen los monitores que los acompañaban?
¿Por qué me he comprado 52 números tebeo tan sumamente malos?
¿Pied Piper resucita así, por todo el morro?

Y podría seguir…

Juan
Juan
7 mayo, 2008 0:37

En verdad todos quedó mal contado en Countdown, sobre el niño que habla Bleyer,

Spoiler
¿no es el de nuestra tierra el que s etransforma en OMAC y elñ de la 51 en Kamandi?

Sergio Robla
Admin
7 mayo, 2008 1:22

Bleyer, ¡seguimos con el apasionante juego de Countdown!

Spoiler

Tierra-51 fue una Tierra “perfecta” que fue aniquilada en la batalla entre Superman Primo y Monarca.

Cuando los héroes escapan de Apokolips vuelven a caer en Tierra-51 (por influencia de Solomon), rehecha por Nix Wotan. La muerte de Karate Kid libera el Morticoccus.

Buddy Blank y su nieto se encierran en un búnker, bajo supervisión del Hermano Ojo. En el futuro Buddy morirá y su nieto será Kamandi.

En nuestra Tierra teníamos una situación muy parecida, pues en el búnker bajo Blüdhaven se encerraron Buddy y su nieto también. Pero en nuestro universo las cosas fueron muy distintas: Hermano Ojo transformó a Buddy en el nuevo OMAC.

Lo que ha dicho Juan, vamos.

Y sobre tus preguntas sólo puedo decir que

Spoiler

Los Challengers primero viajan gracias a los Túneles Boom que Jimmy Olsen puede generar, y luego gracias a la tecnología de Átomo.

El Flautista se salva gracias a un Túnel Boom generado por él mismo, ahora que sabe hacerlo.