ZN Marvel: Comentario del Marvel Previews de Diciembre 2007

    24
    328

    El próximo Diciembre ya tiene asignadas novedades Marvel al otro lado del charco. El listado completo se puede encontrar por ejemplo en Newsarama, y el comentario de los lanzamientos más relavantes es el siguiente.

    Amanece un nuevo día para Peter Parker, y por extensión para Spider-Man. Los encargados de despertarle son Dan Slott y Steve McNiven, porque según la nueva estructura adoptada por Amazing Spider-Man va a ser publicada tres veces al mes desde Diciembre comenzando con ellos como primer equipo creativo rotativo. De este modo triple ración arácnida al mes, como de costumbre, pero a priori mejor organizada porque se publica de seguido un mismo arco argumental con unos mismo autores, evitando el discodante baile de estilso visto hasta el momento en crossovers como El Otro. Promete bastante, sobre todo las partes con Slott al teclado.

    Spider-gril celebra su décimo aniversario con un número doble de su cabecera regular. Felicidades por sobrevivir a tantos intentos de cancelación.

    Pasqual Ferry deja Ultimate Fantastic Four y se suma a Orson Scott Card en la segunda miniserie de Ultimate Iron Man. Serán 4 números que exploren necesariamente las hazañas de Tony Stark dentro de su armadura definitiva, cosa que vimos más bien escasamente en la primera limited. Cambiamos a Andy Kubert por un Ferry excelentemente dotado para el dibujo de tecnología. Por su parte es el infrautilizado Mark Brooks quien le sustituye en Ultimate Fantastic Four.

    Se anuncia el debut del tercer volumen de Los Ultimates, conducido por el controvertido tándem Jeph Loeb/Joe Madureira. Tras tanta expectación levantada se nos presenta este volumen como una miniserie de 5 números. Se ve que tampoco hay que quemar a Madu, y dudo bastante si volverá para una segunda tanda. En lo referente a la trama, se anuncia la muerte de un miembro del grupo y una traición (otra vez), así como el inicio del Ultimatum que cambiará el Universo Ultimate.

    La Iniciativa de Dan Slott se va convirtiendo poco a poco en una de las series más representativas del Universo Marvel actual, y eso que estaba inicialmente concebida como una serie limitada con futuro lógicamente limitado. El número del mes enfrenta a Hank Pym con el nuevo Hombre Hormiga, pero nada de tamaños insectoide, sino a lo grande.

    Era previsible que Iron Man y el Soldado de Invierno intercambiasen algo más que palabras tras lo sudecido con el Capi. Sucede en Captain America 33.

    Ms Marvel va camino de contagiarse del don de la ubicuidad que poseen gente como Lobezno o Spider-Man. Aparece cada vez en más series, y eso que tiene una propia para protagonizar. Podemos verla en la del Capitán Marvel o en The Order, entre otras.

    No hay Mighty Avengers este mes. A cambio tenemos un Giant Size Avengers con portada de Bryan Hitch que contará aventuras desconocidas del pasado del algunos vengadores.

    Madre mia, esto no me lo esparaba, ¡Los 4 Fantásticos contra el Chupacabras! Que extraño especial, además no pone que sea un What If? como esos otros sobre Civil War o Vulcano que salen este mes. También hay un one-shot que enfrenta a Hulk con Fin Fang Foom, pero con la garantía de que escribiendo Peter David algo tendrá de bueno.

    Juan Bobillo vuelve a dibujar a Hulka en el tercer número de la limited de Howard El Pato, y Jimmy Cheung sigue hinchándose a dibujar portadas aquí y allá.

    Por conicidir con fechas navideñas toca especial temático para quienes gusten de este tipo de relatos de poca trascendencia.

    Me alegro de que vayamos por el número 6 del relanzado Thor y Olivier Coipel aguante como un campeón sin necesidad de fill-ins. quizá me precipite y el próximo mes haya un dibujante invitado, pero hasta entonces marcha bien el asunto.

    Último número de Whedon y Cassaday en Astonishing X-Men, a falta del Giant Size que cierre del todo su etapa y ate las tramas abiertas hace más de dos años.

    Las principales series-x siguen centradas en el crossover Complejo de Mesías. Para ayudar a la comprensión de lo que va sucediendo estrenan dos especiales con fichas y resúmenes varios que te ponen al día sobre el Universo Mutante.

    Termino con la retahila de todos los meses: Viturtia, edita X-Men First Class anda, que es una serie muy decente.

    Un saludo a todos.

    Subscribe
    Notifícame
    24 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manu
    Manu
    26 septiembre, 2007 8:54

    Y esa portada del Messiah Complex – Mutant Files con Jean Grey (Fenix Blanco)???

    Toni Boix
    Autor
    26 septiembre, 2007 9:05

    Mirando esta imagen del giant-size diría que esta Marvel está desconocida.

    juanjo
    juanjo
    26 septiembre, 2007 9:27

    ole, ole con el Madu, 5 números de mier… y ya se nos cansa el figurín. Es increíble pero alucino. OTRA TRAICIÓN , pues al final no se quién quedará en el grupo. Buf!cómo está el mercado. Ya lo dije un día estos HOT artist estan agilipo…ados, de verdad. Qué se vayan otra vez a Image y dejen a los artistas de verdad trabajar. Perdón estoy quemado es que lo de ayer con spider-man me dejó colgado. Thor tiene una pinta, ojalá dure mucho coipiel, y si falla le sustituya Romita o Alan Davis…

    Mikel
    Mikel
    26 septiembre, 2007 9:56

    mmm respecto a Ultimate Marvel la portada q podemos ver…)

    Aviso de Spoiler

    La Bestia (Ultimate se entiende) no estaba muerta????

    Bruce
    Bruce
    26 septiembre, 2007 10:02

    Ya va Thor por el 6? yo voy por el 3..
    y los Mighty Avengers por donde van?

    Alberto Benavente
    26 septiembre, 2007 10:02

    El mutant files ni tiene secreto. Es un listado de mutantes, habidos y actuales. Y no es la única de esa portada que actualmente está kaput. Y no digo más.

    Alberto Benavente
    26 septiembre, 2007 10:08

    Este més sale el cinco…sin rima, plis. 😉 En diciembre no hay Mighty Av. y anuncian este annual con portada de Hitch despues de ir al baño.

    Sid-Rautha
    Sid-Rautha
    26 septiembre, 2007 10:34

    Sobre el Ultimates 3, y viendo los comentarios de Juanjo y Mikel deduzco que:

    Aviso de Spoiler

    Regresará La Bestia de entre los muertos y luego traicionará al grupo porque

    Aviso de Spoiler

    es un skrull

    Alberto Benavente
    26 septiembre, 2007 10:56

    A ver. No nos liemos.

    Esa imagen no es de ultimates 3, es de ultimates Marvel, que viene a ser una preview deultimates 3, ultimates saga y una especie de guía del universo ultimate…y gratis. Nada más.

    La solicit reza tal que así:

    ULTIMATE MARVEL
    Written by ARUNE SINGH
    Cover by DAVID FINCH
    The groundbreaking Ultimate Universe changed the face of comics, redefining your favorite heroes in bold new epics. Now, get your first look at Ultimates 3, Ultimate Iron Man II, Ultimate Origins and all the other Ultimate books that will have your jaws on the floor! Add in exclusive commentary from creators, never-before-seen art and you’ve got the perfect holiday surprise at the right price! The Ultimate Universe will never be the same and this is your chance to get in on the ground floor!
    32 Pages/Rated A…FREE
    SEE MARVEL MAILER FOR ORDERING INFORMATION!

    Por si había malentendidos, que creo que si.

    Sid-Rautha
    Sid-Rautha
    26 septiembre, 2007 11:03

    Aaaah, eso lo aclara todo. (Aunque mi teoría era divertida, hehe)

    One who comes
    One who comes
    26 septiembre, 2007 11:07

    Respecto a la portada de Ultimate Marvel..

    Aviso de Spoiler

    …la Bestia YA ha resucitado en Ultimate X-Men. No estaba muerto, que estaba de parranda.

    Alberto Benavente
    26 septiembre, 2007 11:27

    Yo no he dicho lo contrario. Solo digo que la gente se lia con según qué. 😉

    Demolition
    Demolition
    26 septiembre, 2007 12:45

    Vigía aun.pero esa calavera en el pecho de Ares cada vez me parece más cutre

    Sid-Rautha
    Sid-Rautha
    26 septiembre, 2007 12:48

    Jo, pues yo tenía ganas de que sacaran aquí la miniserie/loquesea de Ares para echarle un vistazo, me había despertado curiosidad. ¿Por qué os resulta tan horrible?

    pepe grayson
    pepe grayson
    Lector
    26 septiembre, 2007 13:13

    en la portada del avngers… no fatan echo, ronin y ademas sobra la spiderwoman??Me estoy haciendo un lio con los crossover y megaeventos marvel, a ver si alguien me puede ayudar.
    1º acabamos de terminar con el WWH, pero en continuidad eso es antes o despues de q a iron man le pase lo q le pasa en la de mighty avengers?? (no se poner lo de spoiler, asi q a buen entendedor…)
    2º no habia ahora una crisis con lo de los trajes alienigenas de spidey?? q orden tiene??
    3º lo de complejo de mesias no se ve afectado por el «en quien confias», ya sabeis ,lo de los alienigenas verdes cambia formas (no se poner lo de los spoilers again)
    4º iron fist no tenia un nuevo uniforme menos setentero gracias a brubaker?? donde queda ese uniforme en new avengers??
    5º porq spidey vuelve a tener el traje azul y rojo???y el negro???
    bueno, espero q alguien me pueda ayudar, porq se quejaran de dc, pero marvel ultimamente s elas gasta casi igual o peor.ciao y un abrazo a todos

    Alberto Benavente
    26 septiembre, 2007 14:28

    Por partes:

    1)WWH se situa pelín entre medio de todo. No te preocupes por eso.

    2)La horda invasora de simbiontes aún está por empezar ( aunque ya se ha visto algo en NA #34) No se sabe a cuento de que viene, así que…

    3)Complejo de Mesias empieza en breve y acabará justo cuando de inicio, el año que viene, Secret Invasion.

    4)Brubaker comentó que el «nuevo» raje de Iron Fist visto en su propia serie (compradla YA!!!!) no se verá fuera de ella. La serie se tua post civil war, pero parece que antes del NA #31.

    5)Lo de Spidey ya te lo ha respondido Juanjo. Aunque el traje Negro aún sea el que lleva en NA. Cosas del descompressive Storytelling.. 😉

    Y también creo que la imagen de Hitch es bastante generica. sin destripar nada. no te extrañe que veamos otra portada mas explicita de ese anual antes de que salga.

    Cya!

    Peter
    Peter
    26 septiembre, 2007 14:32

    Bryan Hitch a hecho esa portada?!?!?! La ha hecho con los pies, no? Vaya Lobezno!! con esos pelillos ralos …ugh!

    dieguco
    dieguco
    Lector
    26 septiembre, 2007 17:40

    es verdad Peter, ese no es mi hitch, que me lo han cambiado, cosas de que a lo mejor «solo» tenia 3 meses para hacer esa portada y viendo la velocidad que llevaba ultimamente…

    Mr. Zaxxx
    Mr. Zaxxx
    27 septiembre, 2007 3:10

    Es que Hitch no ha encontrado fotos para copiarlas, así que ha recurrido a su imaginación. Glubs.

    Y si no, la culpa es del entintador y el colorista.

    xandar
    xandar
    2 octubre, 2007 23:19

    lo de la calavera en el pecho de ares, es debido al ultimo apagon q hubo en la ciudad y a vestirse deprisa y corriendo en un camerino superlleno y a oscuras , como digo.
    pero si a el le sienta mal, imaginaos al castle por ahi con un pecho lata -coraza romana- y una uzi en cada mano, jeje.

    Mila
    Mila
    Lector
    30 octubre, 2007 19:38

    DIos, como que sale fenix??!!!

    Esa imagen debería ser un spoiler…

    Bueno, a lo hecho pecho… es un buen resumen..

    Ademas, cuando me he metido, ya sabia mas o menos lo ke iba a encontrar.