Marvel NOW! – Las aventuras de El Indestructible Hulk y el casco volador

14
569
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Mark Waid y Leinil Francis Yu son viejos conocidos desde que ambos crearan en 2003 la aclamada Superman: Birthright, el que sería considerado origen oficial del Hombre de Acero desde los tiempos del Man of Steel de John Byrne hasta la conclusión de la Crisis Infinita. Ambos autores vuelven a unir sus caminos para dar luz a un nuevo proyecto sobre el que también estarán puestas todas las miradas. En este caso, para Marvel Comics, la serie a la que pondrán al servicio su talento ha sido bautizada como Indestructible Hulk. Para hablar de los argumentos, los protagonistas, la temática y el estilo de la serie, ambos autores han concedido a una entrevista a CBR cuyos highlights os resumimos a continuación.

El acercamiento que plantea Mark Waid para Hulk será similar al que propuso en Daredevil, partiendo de un cambio radical en cuanto a la tonalidad de la serie. En Daredevil se alejó del tono oscuro y noir que había imperado en las aventuras de Matt Murdock, ambientadas todas ellas en la linea Marvel Knight, y optó por un tono más claro, superheróico y cómico (ayudado, evidentemente, por el talento de Paolo Rivera y Marcos Martin). En Hulk, la propuesta también es distinta y la idea es alejarse de los argumentos de destrucción, rabia y odio mutuo entre Banner y Hulk (ya sea canalizado de forma psicológica o física). En esta ocasión, Hulk y Bruce Banner colaborarán conjuntamente voluntariamente sin ponerse pegas y gustosamente, todo ello con un tono mucho más superheróico.

Hulk y Banner se moverán, en una misión que todavía es una incógnita, por diversos puntos del Universo Marvel (Jotunheim, La Zona Negativa, Lemuria) y (al igual que en Daredevil) se enfrentarán a enemigos fuera del ámbito tradicional de la serie como son, en este caso, Los Gigantes de Hielo, Psycho-Man, Kang El Conquistador o Attuma. En cuanto a los amigos (aunque todos sabemos muy bien que Hulk no quiere amigos y más bien deberíamos llamarle «aliados puntuales«), tan solo tendremos las apariciones puntuales de SHIELD en general y de Maria Hill en particular, cuya dinámica con el Doctor Banner será muy peculiar, así como de un grupo de científicos creados para la ocasión

Precisamente, a tenor de todos los detalles, en la colaboración voluntaria está uno de los aspectos más de interés de la serie, ya que está por ver como será la forma en la que Banner acompañe a Hulk por el mundo en sus continuas batallas. Si bien actualmente en la saga en curso de Jason Aaron ambas identidades están unidas en un mismo ser (en lo que está siendo una montaña rusa continua de separaciones/anexiones), la entrevista sugiere en no pocas ocasiones que el statu-quo con el que comienza la serie parte, una vez más, de que ambas personalidades vuelven a estar separadas. Por tanto, debemos mover nuestra atención sobre el casco volador que aparece en la portada del primer número de la serie. Dicho casco, que ya nos descolocó en su día con motivo del primer teaser de Marvel NOW! a cargo de Joe Quesada, tendrá protagonismo en la serie de Hulk, como si del carismático Skeets («compañero» de Booster Gold) se tratase. ¿Será este el interfaz entre ambos protagonistos o debemos ir más lejos y empezar a creer que será este el cuerpo que transporte el cerebro de Banner, en un giro completamente original? Las apuestas están abiertas.

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gusgus
Gusgus
Lector
8 agosto, 2012 19:09

 Mmmm…sinceramente lo de Birthright me pareció en su momento, y me sigue pareciendo ahora, francamente horrible, asi que pongo mis dudas en esto…sin embargo Waid ha escrito grandas cosas, asi que habra que ver. (El del casco mas que Skeets, podria ser Quislet de la Legion que siempre fue mas divertido, o podria ser el cerebro de Martha Jhohansson, descubriendo que Hulk es «¡Mutante!»-mmm mejor no-)

E-Rulk
Lector
8 agosto, 2012 19:19

 El colorista se merece una medalla, esa portada se ve genial

E-Rulk
Lector
8 agosto, 2012 19:34

 Rulk no pinta a futuro, sera que va a morir al final de A vs X

Damián González
Damián González
Lector
8 agosto, 2012 19:58

 Pues el color creo que es del propio Yu ya que creo recordar que tiene ese tono el color que utiliza cuando colorea algunas de sus portadas.

Daniel Gavilán
8 agosto, 2012 20:07

 Sí, justo eso mismo iba a añadir, que según creo la portada está coloreada por el propio Yu.

Lo curioso de este relanzamiento es que se están viendo unos cuantos dejà vus en las propuestas para las nuevas series, y si en el post de Thor comentábamos las similitudes entre el nuevo villano y el Desak de la etapa Jurgens, en esta me ha llamado la atención lo mucho que se parece el enigmático orbe con pantalla para poner caras divertidas en plan smiley a Boudicca, la simpática IA con forma de reloj de pulsera retro que llevaba la «Salvaje Hulka» en la miniserie de Fred Van Lente (y ahora para remate me he acordado de Hulk: El Fin, si es que ya esta todo inventado…)

Sea como sea, la premisa de la serie con un tono más aventurero y Hulk en plan «arma de destrucción masiva» con SHIELD me parece interesante, así que habrá que tenerla en el punto de mira.

Damián González
Damián González
Lector
8 agosto, 2012 20:15

 Eso si a Yu todavía  no sabe dibujar pupilas xD

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
8 agosto, 2012 20:44

 Pues no tiene mala pinta, y más siendo Waid. Lástima de dibujante, el castaña del Yu.

Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
8 agosto, 2012 20:51

 Portada muy chula la que me da grima es la de Thor la tres edades del trueno que horror

Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
8 agosto, 2012 21:05

 Excalibur v1 ya tuvo se propia cabeza voladora  A. K. A portal dimensional que sino me equivoco se llamaba Widget o algo por el estilo que ya son unas cuantas decadas de leer comics (unas 3) y fue una etapa genial de Alan Davis y Claremont en el universo mutante si podeis leerlo hacedlo. Así que muy original la cidea como que no es

Ivan Rivas
8 agosto, 2012 22:03

Yo no sé vosotros, pero en lo que a mi respecta esta es la única serie que me hace tilín de todo lo anunciado.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
9 agosto, 2012 1:16

espero con ansias esto, por los autores y el personaje

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
9 agosto, 2012 11:30

 Yu es una castaña de dibujante..no sé que le ve Marvel al chino este…no tiene ni idea…que aprenda un poquito de maestros como Jim Lee, Alan Davis o Walter Simonson….

Cassidy
Cassidy
Lector
9 agosto, 2012 11:36

El planteamiento no será muy original, pero ya tengo ganas de ver un Hulk aventurero y entretenido sin cargar con el lastre del monstruo atormentado de siempre. Desde luego a mi esta noticia me ilusiona, a ver si revitalizan al Hulk verde poniéndolo en el sitio que le corresponde de una vez y el rojito deja de comerle terreno…

Sombra Azul
Sombra Azul
Lector
11 agosto, 2012 17:54

Estoy dudisísimo con esta serie… debo ser el único humano al que el Daredevil de Waid le parece aburridillo…