Los Vengadores ponen rumbo a las profundidades del espacio en Avengers Assemble

35
2308
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Desde que el Capitán América, Iron Man y Thor comenzaron a hacer frente a fuerzas de nivel cósmico junto a Hulk, Ojo de Halcón y la Viuda Negra en páginas de Avengers Assemble, el grueso del fandom -no, no me refiero al propietario de la tienda de cómics de Springfield- no tardó en verse asaltado por una pregunta trascendental que todavía hoy resuena: Colega, ¿y el resto de los Vengadores?. Y aunque la respuesta era obvia (el resto de los Vengadores no salen en la película, por lo que tampoco les interesaba demasiado meterlos en este jaleo, cualquier otra justificación no son sino excusas) el número seis de la serie regular destinada a enganchar a aquellos lectores potenciales que quieran conocer a los héroes más poderosos de la Tierra tras disfrutar de la obra fílmica de Josh Whedon pretende arrojar algo más de luz mostrando al equipo prácticamente al completo mientras Rogers y los suyos ponen rumbo a las profundidades del espacio para hacer frente a Thanos y sus huestes. Con alguna que otra coña consciente a costa del secretismo que los seis elegidos han estado manteniendo hasta el momento y la burocracia habituales de las agencias de seguridad que tanto vienen atando las manos del grupo desde hace años, Brian Michael Bendis y sus personajes prefieren dejar tras sus espaldas a una segunda oleada dispuesta a entrar en combate si el primer frente fracasa (y ya de paso, darles a conocer al resto de los Vengadores al lector novicio). Viendo las espectaculares páginas de la previa, no parece sino una excusa para que Bagley pueda hacer su magia y nosotros deleitarnos con ella:

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
5 agosto, 2012 17:13

 ¿La «Magia» de Bagley es no ser capaz ni de poner dos ojos a la misma altura y que le sigan considerando un dibujante genial?

(Que vale, el chaval ha mejorado,no es malo-malo y estas páginas está bien, pero…)

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
5 agosto, 2012 17:21

Criticar a Bagley,que vergüenza…

el humano promedio
el humano promedio
Lector
5 agosto, 2012 17:35

 jodes solo mirar el dibujo de esa pagina compartida para darse cuenta que esto de los avengers ya da risa…

De los que están ahí, como listos para la foto solo VISON, MISS MARVEL, GIGAN MAN y tal vez SPIDERWOMAN son los únicos que deberían ser Avengers. este titulo se deberia llamar Universwo Marvel.

Malditos seas wolverine, tú empezaste esto.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
5 agosto, 2012 17:37

 Por que sacan un teaser que dice «Avengers no more» cuando es en realidad «avengers more and more»

Johnny99
Johnny99
Lector
5 agosto, 2012 17:57

 grande Bagley, mi dibujante favorito desde que lo vi en New Warriors. no es un diez en nada, pero siempre da el nivel, y lo que yo mas valoro, siempre siempre siempre cumple los plazos de entrega

Franz
Franz
Lector
5 agosto, 2012 18:12

 Por que Starlord es rubio? por qué está vivo? ES starlord?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
5 agosto, 2012 18:17

Podían haber aprovechado esta linea temporal nueva para rediseñar los trajes. Es que no se les ocurre nada.
Por otra parte, una pelicula con una plantilla así, es con la que sueña Marvel para una pelicula futura…Sobre todo por Spidey, los fantasticos y el lobito…

DonaldBlake
Lector
5 agosto, 2012 18:41

Juanete no tengo yo claro que esto sea una linea temporal nueva la verdad. Creo que cuenta en el universo oficial.

Humano promedio, creo que exageras un poco. Es cierto que algunos vengadores actuales no pegan en el grupo y nunca debieron formar parte. daredevil y lobezno son dos buenos ejemplos. Por supesto la familia richards idem de lo mismo, doc strange etc. Pero los demás ¿por que no? Este es un grupo donde nunca han dejado de entrar nuevos personajes con una historia ya labrada en el universo marvel, esa era parte de la gracia. Me parece que Spiderman es un vengador fabuloso que aun no ha sido lo suficientemente bien explotado como tal (espero que Hickman lo haga), yo siempre he pensado que tormenta acabaría formando parte del grupo una temporada (aunque no pensé que tan corta) como ya lo hizo en su momento la bestia, un personaje que a priori nadie hubiese metido en el grupo pero que ha acabado siendo parte del perfil de una de las formaciones mas gloriosas de grupo, y no digammos ya personajes como la valkiria que estaba muy desaprovechada y que luce increible en el equipo, aunque preferiría verla dentro de las formaciones oficiales y no en los secret.

 

Bueno y que os está pareciendo esta serie?? yo creo que gana numero a numero y que vemos a un Bendis un tanto distinto.

 

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
5 agosto, 2012 18:50

Pues deberían aclarar si es una linea temporal nueva, porque si no lo es, entonces hay bastante desbarajuste en la linea temporal original…

billyboy
billyboy
Lector
5 agosto, 2012 18:52

Por lo visto Tony Stark le a construido una armadura a Valkiria,

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
5 agosto, 2012 19:14

«Criticar a Bagley,que vergüenza…»

Vergüenza de lo fácil que es, aunque sigo reconociendo que el tío ha mejorado mucho desde sus horribles primeras obras en Marvel. Y oye, parece que hasta la va cogiendo el truco a los ojos. Y estas dos páginas tienen buena pinta.

Titan
Titan
Lector
5 agosto, 2012 20:55

Esta serie transcurre en el mismo universo y en la misma línea temporal que el resto de series pero independiente a ellas. Se sacó a raíz de la película del grupo y presenta conexiones con las futuras adaptaciones cinematográficas.

x-ternon
Lector
6 agosto, 2012 8:01

Mi opinión sobre quienes merecen ser Vengadores y quienes no, se parece mucho a la de Gavilán.
Y sobre Bagley, no digo que no tenga virtudes pero la magia no es una de ellas. Es correcto, cumplidor y muy constante, no alterna números muy buenos con otros muy malos, pero no tiene un talento descomunal

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 agosto, 2012 10:02

 El pobre perdedor del Espadachín (original), con todo lo que arrastró y su patética muerte es cien veces más Vengador de lo que será nunca Lobezno. Casi hasta le pongo de ejemplo de Vengador. Et ya.

Vale, Starfox y Dragón Lunar me caen de culo y también me sobran, pero hay una diferencia entre meter en el grupo personajes que «pasaban por allí» una temporada y empezar a meter a saco a los personajes más populares o que ya están irremediablemente asociados con otro grupo o con la actitud contraria a estos.

x-ternon
Lector
6 agosto, 2012 10:54

«…meter a saco a los personajes más populares…»
Ese fue el germen de los Vengadores, en cuanto a qué estén asociados a otros grupos, no se me ocurre mejor ejemplo que la Bestia, para muchos es Vengador porque lo fue en uno de sus momentos más populares, para otros es un hombre X. Y lo de la actitud no se si lo dirás por Lobezno, en cuyo caso dista mucho su actitud en Secret Wars a cargo de Shooter que en la Patrulla de Claremont, donde es tan héroe y noble como cualquiera, por no hablar de que los Vengadores como muchos otros grupos han rehabilitado a personajes mucho más dudosos en sus filas; si lo dices por solitarios com DD, ha estado en otros grupos aunque sea de manera muy temporal y no veo porque no puede formar parte de un grupo al margen de su territorio natural

Ocioso
Ocioso
Lector
6 agosto, 2012 11:01

En mis tiempos los Vengadores cabían en una mansión. Ahora necesitan un rascacielos.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
6 agosto, 2012 11:36

Yo al Blagley le llamó el anguloso, porque tiene la manía de dibujar los rasgos de la cara angulosos, y afear a sus personajes, especialmente a la chicas.

billyboy
billyboy
Lector
6 agosto, 2012 14:19

 Ocioso
ha comentado el 6 agosto, 2012 a las 11:01h

En mis tiempos los Vengadores cabían en una mansión. Ahora necesitan un rascacielos.

Porque crees que Pym construyo la mansion infinita?

DonaldBlake
Lector
6 agosto, 2012 16:36

Ocioso, a menos que seas mas mayor de lo que supongo, en tus tiempos todos los venadores tampoco cabian en una mansión, preguntaselo a Henry Peter Grych.

Landa Del Carmen
Lector
6 agosto, 2012 17:59

Pues tal vez esto sea un, no, no, sí, sí es un off topic. Por ahí escuché que Marvel buscaba recuperar los derechos de los FF y si lo lograse producirían esta en vez de los Guardianes, que los Guardianes son el Plan B. No se si alguien más lo haya escuchado o que tan verosímil suena.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
8 agosto, 2012 10:55

 Daniel, Lobezno simplemente no pega como Vengador. Es otra cosa. La actitud, trayectoria y personalidad del personaje hacen que no encaje en los Vengadores. Es más, la historia del personaje nos dice que el mismo no querría en absoluto ser Vengador.

No digo que Espadachín sea más Vengador que el Capi, La Visión (estaría en mi alineación tipo de los Vengadores) o Ms Marvel, lo que quiero decir es que es uno de los personajes donde mejor se ha reflejado el «sentimiento» de ser Vengador, la importancia y significado que tenía el grupo. ¿Cómo se refleja esto en Lobezno? 

Y por supuesto, que pueden no convencerte los fichajes de otros tiempos. Pero yo veo pegar mucho más en lo que es «ser» Vengador a Justicia y a Estrella de Fuego que, yo que sé, a Luke Cage. Mi punto de vista es que, con la invención de grupos como los «Nuevos» o los «Secretos» el ser Vengador se ha devaluado y no tiene la importancia de otros tiempos (aparte de que estos grupos tan reshulones tienden a realizar acciones discutibles, lease flirtear con la tortura). Igual que por motivos editoriales no tuvimos a Extraño en Los Vengadores (cosa que me parece genial, los personajes mágicos extrapoderosos me suelen chirriar en grupos no enfocados de cierta manera), por criterios editoriales conviven «Nuevos» Y «Secretos» con los Vengadores. Si la marca Vengadores no fuera hoy tan popular, yo creo que tendríamos esos grupos y se llamarían, que sé yo «Fuerza de Choque» o algún otro nombre que no los relacionase directamente con los Vengadores.

Pero vale, Vengador es todo el que haya estado en el equipo. En el de verdad,claro, ni los «Nuevos» ni los «Secretos» (jijiji)

DonaldBlake
Lector
8 agosto, 2012 13:08

Y a todo esto hay que añadir como estos personajes restan capacidad de juego a cualquier guionista, dado que su desarrollo corresponde principalmente a sus colecciones. El problema que antes tenian algunos guionistas con la trinidad ahora se extiende a practicamente toda la formación.

Si recordais la etapa de harras uno de sus grandes aciertos fue introducir a muchos personajes sin colección propia, lo que le permitía contar todo lo que se le ocurriese. Tampoco digo que sea esto, porque se pierde parte del concepto inicial, pero un equipo donde 5 personajes tienen colección propia y otros cinco están en otros grupos resta mucho a las posibilidades creativas del autor.

Dultyx
Dultyx
Lector
8 agosto, 2012 13:38

Coincido en parte con Daniel. Es lo que comentaba en alguna ocasión, a mi Lobezno como miembro de los Vengadores no me cuadra. Si embargo, el Espadachín que comentáis, tampoco. Tigra, tampoco. Supongo que es parte de la gracia, ver como te vas acostumbrando a un personaje que de por sí te choca que aparezca siquiera al lado de un Thor, un Iron Man o un Capitán América. Así que aunque a mi Lobezno no me cuadra, con el teimpo ha aprndido a aceptarlo como Vengador

El problema, y ahí sí que difoeron con él, es cuando llega un punto en que los personajes son un Lobezno, ahora un Luke Cage, una Jessica Jones, un Daredevil, un Iron Fist, un Dr Strange… no porqué sean quienes son, es más, si se lo curran pueden cuadrar como Vengadores (subjetivamente a Luke como contrapunto y a Dr Strange por místico me resutlarían interesantes, por ejemplo!), sino porqué los meten a saco. En los West Coast Avengers tenías a Mockinbird y a Tigra, pero ostia, es que luego tenías a 3 miembros de apoyo tradicionales como eran Wonder Man, Iron Man y Ojo de Halcón que te ayudaban a reconocer a ese grupo como los Vengadores y a etiquetar con mayor facilidad a dicho personaje como perteneciente de ese grupo.

Lo bueno (o malo, depende de como se mire, para mi es bueno) es que han decidido hacer unos Vengadores urbanos, y de ese modo sí que pueden meter a Cage, Rand, Murdock y a todos los que les salga de las pelotas porqué New crea su propia mitología, tal y como hizo en los 60 en su momento con los Vengadores

Pero (y ahí sí que es donde veo el error) no parece que se lo tomen en serio ni ellos mismos. Lobezno y Spiderman están en ambos grupos, se ve claramente que ya no es que comercialmente quieran aprovechar el tirón de estos dos, sino que quieren exprimirlos tanto y tan absurdamente, que ya les da igual que parezca riculo. Un día deciden meter a Ms Marvel en los New. Pues podrían haberlo hecho desde un principio. Ahora, también a Daredevil, cuando la alineación ya de por si está a petar, no se les ocurre otra cosa que meter a un miembro más. Y sí, curiosamente que además sean personajes que él ha tocado en sus propias series, ya canta mucho. Luego (y sí, me repito mucho aquí pero coño, es que es verdad) en cada crisis se acaban reuniendo los 3 equipos a la vez, dejando claro que de héroes más poderosos de la tierra como que ya no se lleva. Si lo que antes solucionaban 6, 7 u 8 miembros ahora necesitan a 20, pues ya me dirás tú. Luego, te meten a personajes para luego quitártelos al poco de nada. Lobezno, Spiderman, Cage, Strange… han tenido su relevancia en el grupo, pero han habido otros desde la Heroic Age que madre mía, no sabían qué hacer con ellos. En parte es normal porqué con tanto grupo y tan numeroso, es difícil tener un plan en el que intervengan todos. Pero esa misma parte es culpa suya, por no saber cortar alineaciones y prescindir de personajes. Que te pase con un personaje, vale, incluso con dos. Pero es que yo he contado más de 5. Y ya cuando leí hace tiempo que Bendis en la trama de las Hammer Wars iba encima a hacer 4 fichajes más, ya fue la leche! Además que ya llega un momento que me pierdo, cambian tan rápido de alineación (qué se yo, dale unos 25 números de colchón a la alineación y luego ve modificándolo sobre la marcha, pero dale tiempo leñe, sino andie podrá reconocer a tus Vengadores) que ya no tengo claro quien es miembro de pleno derecho del grupo, quien es regular, quien es provisional ni donde está Wally

Ocioso
Ocioso
Lector
8 agosto, 2012 15:41

Yo creo que cualquier personaje puede ser vengador, pero los nuevos miembros tienen que entrar poco a poco: el típico número de encontronazo o colaboración con el grupo, mejor aún si es una saga corta, en el que el personaje le salva el culo al equipo, todos se dan cuenta de su valía, y termina con la mano del Capi en el hombro pidiéndole que se una a ellos.
El siguiente vengador llegará una docena de números mas adelante.
Lo que no puede ser es que entren de cinco en cinco sin que tengas claro si son nuevos miembros o simples colaboradores ocasionales.
Porque esa es otra: ¿qué necesidad había de nombrar vengadora a Tormenta para hacer lo que hizo? Si es que no amortizaron lo que les costó el cartoncillo del carné.

Khonshu
Khonshu
Lector
8 agosto, 2012 17:52

 Para ser un verdadero Vengador hay que dejar tu huella en el grupo. No basta con estar de fondo, hay que ser relevante. El Espadachín no fue el mejor de los Vengadores, pero al menos protagonizó una historia importante en la historia del grupo.

En eso Bendis ha acertado con algunos y fracasado con otros.

Para mí Luke Cage es ya un Vengador. Y además uno de los buenos. Aquí Bendis acertó de pleno y lo veo como una modernización del concepto de Vengadores Muy acertada.

Jessica Jones y Puño de Hierro son groupies. No resultan convincentes como parte del grupo porque parece que están sólo porque está Cage.

Spiderwoman es su mayor fracaso. Su supuesto personaje favorito y no ha sabido darle peso dentro de la serie. Es más, diría que le ha hecho más mal que bien al personaje. Sólo putearlo y volverlo más confuso.

Dr. Extraño para mi sorpresa ha encajado con más naturalidad de la que esperaba. No lo veo mal y ha protagonizado algún momento «familiar» que me ha gustado bastante.

Spiderman muy desperdiciado. Han sabido explotar su afiliación al grupo en sus propias series, pero no en las colecciones de Vengadores, donde apenas ha pasado de secundario cómico. Si no destaca dentro de la serie del grupo, da igual lo que hagan Straczinsky o Slott, muchos fans no lo considerarán como parte de él.

Y Lobezno casi que lo mismo. De sus hazañas como Vengador que sitas, Daniel, algunas son historias más de Lobezno o mutante que de los Vengadores en sí. Es verdad que ha sido ese tipo fiable en ocasiones, pero es que tampoco me parece una hoja de servicios tan importante si tenemos en cuenta que Lobezno debe llevar unos 100 comics de Vengadores a sus espaldas.

La razón por la que Lobezno no debería ser un Vengador es porque es un asesino bastante despiadado. Lobezno mata y los Vengadores usualmente no, iba contra su código. Pero admito que este razonamiento ha perdido fuerza porque ya ni siquiera el grupo defiende este código con firmeza.

Pero otro motivo por el que no encaja es que da la impresión de que el grupo como concepto le importa un bledo. El tío hace su trabajo y punto, le hecha una mano a sus colegas y se va con otro grupo o a Madripur o a su escuela o a lo que sea.

En la Patrulla X se implica con la causa mutante, en Lobezno y los X-Men nos sorprende luchando por el futuro de su raza, pero en los Vengadores parece que va para cobrar el cheque, por el catering de la mansión o a echarle el ojo a la niñera. A mí me falta esa historia que justifique a Logan como Vengador. No sé si pasará en AVvsX porque la seguiré en su edición española, pero  creo que ya ha habido tiempo de sobra para que Lobezno y Spiderman hayan tenido un momento realmente memorable con el grupo (y esto no es tan culpa de los personajes como de la ineficacia de Bendis).

Dultyx
Dultyx
Lector
8 agosto, 2012 19:05

No, a ver, para mi personalmente Lobezno como vengador sí se ha mostrado relevante, y Spiderman contaba también las series externas a él, pero no deja de haberse probado también al fin y al cabo (aunque para mi no gracias a Bendis precisamente, incluso estando en New antes de Civil War era más la broma que no útil para el grupo. Que claro, entiendes que durante un tiempo se quede en eso porqué tiene que adaptarse y se queda en el simple graciosete de turno y por eso a mi me gustó porqué además tenía salidas muy buenas, pero Spiderman igual lleva algunos cómics más que Lobezno a sus espaldas, así que si dices que llevaban 100 números igual Spidey estaba alrededor de los 105, con un Norman Osborn en estado de gracia durante el Dark Reign con el que supieron aprovecharlo mejor con Clint Barton que con Peter. Vale que tiene la discusión esa de no cruzar nunca la línea, pero ya está, en Siege un puñetazo simplón y ahí se quedó. La única razón por la cual sí considero que se ha probado como tal es precisamente por guionistas de su serie porqué sino yo no)

También comprendo que en un medio como en el cómic en algunos números algunos personajes tendrán que quedar más de lado para poder evolucionar a otros, eso lo entiendo y se ha hecho de siempre con buenos resultados sin parecerte que desaparecía del mapa. Pero es que ha tenido más de 100 números. No se le pide que evolucione porqué claro, para eso ya tiene su serie regular, pero hombre, que lo haga pintar como alguien importante en estos 100 números, creo que sí ha tenido tiempo y oportunidad de hacerlo

Pero repito que para mi tanto Cage, Lobezno y Spiderman sí se han probadocomo vengatas, aunque recalco que, el tercero (en mi opinión, claro) no gracias a Bendis precisamente

A mi personalmente su trabajo en Vengadores con la formación del nuevo grupo me gustó mucho hasta Secret Invasion, que la saga en si me pareció mal llevada pese a ser una ocurrencia muy muy interesante.. Luego con Dark Reign vuelve a mejorar y mucho, en Siege fue su punto final, no me dijo nada, no fue aburrida, pero tampoco fue como me esperaba, igual por el final más que nada. Y ya a partir de Heroic Age ha sido más irregular: en Avengers me parece aburrido, y en New me parece bastante bueno