La quinta entrega de AvX cambia el rumbo del conflicto entre Vengadores y mutantes

112
611
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando presenciamos el nacimiento de Hope Summers hace un lustro (hay que ver el estirazón que ha pegado la chavala) y vimos como se comenzaba a atisbar en el horizonte la cresta flamígera de la Gran Lechuza Gallina Cósmica ya imaginabamos que -tarde o temprano- se iba a liar muy gorda. Durante los últimos años hemos visto crecer a la muchacha mientras su origen se convertía en un secreto a voces y veíamos a los mutantes aferrándose a ella como a un clavo ardiendo convirtiéndola en la última esperanza para escapar de extinción.

Sin embargo, por muy buenas que fueran sus intenciones en un principio ya se sabe con lo que está empedrado el sendero del infierno y Cíclope y sus partidarios se han dedicado a recorrerlo de arriba abajo dejando un buen puñado de tropiezos por el camino. Era de esperar por tanto que cuando el Capitán América y los Vengadores se interpusieran en su camino intentando evitar que Hope completase su destino convirtiéndose en la nueva hospedadora de la entidad Fénix (con el cataclísmico riesgo que esto conllevaría para nuestro planeta) brindándonos el conflicto en el que Avengers Versus X-Men nos tiene enfrascados.

Y como ya venía avisándonos el Editor Jefe de Marvel Comics Axel Alonso, tras una serie de peleas, escaramuzas y viajes alrededor del mundo en los que la mesías pelirroja, Lobezno (que actualmente se encuentra en terreno neutral al dirigir una facción de X-Men situada en una encrucijada entre la postura de Cíclope y la de Rogers) y los líderes de ambos bandos llevan la voz cantante, el final del número cinco de la maxiserie central ha dado pie a un drástico punto de inflexión que ha cambiado por completo las reglas del evento. Habiéndose especulado práctimanete de todo, desde un reboot a las bravas de todo el Universo Marvel hasta una «realidad alternativa» a la mejor tradición de Dinastía de M, a continuación os ofrecemos la portada del próximo núnmero a cargo de Jim Cheung en la cual podemos ver de forma muy clara que ha sucedido en esta última entrega y por donde irán los tiros en el próximo acto del evento así como algunas palabras a cargo de los implicados en el mismo:

Aviso de Spoiler

Por si a alguno no le acaban de salir las cuentas o no tiene demasiado claro lo que implica la imagen aquí os dejamos una pista: En lugar de un Fénix vamos a tener cinco y lejos se conformarse con la pelirroja de ojos verdes tal y como estaba predestinado, la entidad cósmica ha tomado a Cíclope, Emma Frost, Namor, Coloso y Magik como nuevos hospedadores (Magneto debe estar rabiando por haberse perdido el viaje a la Luna). ¿Cómo ha ocurrido esto? En el clímax de la entrega del evento publicada esta semana, los Vengadores lanzaban su contraofensiva final para evitar que el Fénix tomase posesión de Hope y mientras el Capi y su avanzadilla plantaban cara a Cíclope y compañía, Iron Man se ponía en modo «Deja que este multimillonario compre algo más de tiempo al mundo» cargando en solitario contra la gran ave cósmica con una armadura tocha al estilo de los mechas nipones de primera generación y la atacase con un potente rayo disruptor creado especialmente para desintegrar la manifestación de la entidad en millones de fragmentos a través del universo.

Pero aunque Stark salió airoso en su misión, lo de fragmentar a encarnación del Fénix ha terminado resultando tan productivo como la vez que lo intentaron los Sh’iar (ver Canción Final del Fénix) y por efecto rebote la entidad ha buscado refugio en el quinteto de Utopía. Ahora, Scott Summers, Emma y su cuadrilla tienen a su alcance un potencial de nivel cósmico y se disponen a usarlo en beneficio de los suyos cargando sobre sus hombros la responsabilidad que hasta hace apenas unos días le correspondía a la muchacha.

¿Que podemos esperar a partir de ahora? Según palabras del guionista del cómic Matt Fraction, el «quinteto del Fénix» desterrará a los Vengadores de su puesto como «Héroes más poderosos de la Tierra» usando sus poderes cuasi divinos de forma proactiva para para establecer Pax Utopía (o lo que es lo mismo, su visión de una utopía mundial) mientras que Rogers y los suyos se retiran para contemplar este nuevo vuelco de los acontecimientos con una perspectiva adecuada. Pero aunque el objetivo de los responsables del evento es explorar el potencial creacionista del Fénix, esta omnipotencia a manos de cinco integrantes clave de la Patrulla-X no pasará sin cobrarse factura permitiendo que el segundo acto sirva para conducirnos hasta el clímax final del evento. Hasta entonces, podremos disfrutar de un nuevo landscape en el que Oliver Coipel sustituirá a John Romita Jr adentrándonos en la hegemonía de los portadores del Fénix. Si serán capaces de mantenerse en el camino recto, cuales son los planes que tienen para nuestro mundo o como sobrellevará Hope haber sido privada de su destino son cuestiones que iremos descubriendo a lo largo de los próximos números.



Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
112 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr J.
Mr J.
7 junio, 2012 19:04

Salve Coipel!

OhJara
OhJara
Lector
7 junio, 2012 19:04

Vaya desde luego no me lo esperaba ni de lejos.

Aviso de Spoiler

Es cosa mía o Ciclope es como Nightwing con casco

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 19:08

Se supone que la explicación la encontramos en el relato analógico de Unit sobre el origen del Fénix en UNCANNY X-MEN, ¿no?

A mí lo que me queda es el amargor de saber que esto, como tantas otras cosas, no durará mucho, por no decir que no durará más allá del evento. O esa es la sensación que me transmite, cuando debería ser la opuesta.

Asco de madurez roba-inocencias…

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 19:09

P.D. Cuando ÁLEX CRUZ vea el pecho de Cíclope, él sí que va a ser poseído por la entidad Fénix…

Alfeizar
Alfeizar
Lector
7 junio, 2012 19:13

Plas Plas plas plas

Vuelven a sorprendernos

Giro realmente inesperado (E interesante)

Deja las cosas muy interesantes y plantean un escenario nuevo

Son cosas como esta la que me hacen decantarme por Marvel

(¿Cuanto tardará en salir un comentario que diga «al final se vuelve a lo de siempre»? Se volverá a lo de siempre, pero mola el nuevo escenario)

yo
yo
Lector
7 junio, 2012 19:15

pues los x-men de ciclope no están quedando como los buenorros la verdad, MEH, efectos colaterales del cine

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 19:20

pues los x-men de ciclope no están quedando como los buenorros la verdad
http://i.imgur.com/nIv5g.jpg

P.D. El día que no haya un comentario como el de YO en un post sobre AVX lloverán gatitos del cielo.

P.D.2. Desconcertante el empleo de «buenorros» en ese contexto.

LUISFRAN79
Lector
7 junio, 2012 19:24

ahora seran los heroeX maX poderoXoX de la tierra??? tengo que pasarme entonces a los mutantes porque ellos seran los vengatas???? ayyyyy madre mia!!!!!! 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 19:29

El pollo le ha regenerado el pelo a Coloso y ha dejado bizco a Cíclope.
 
En fin, tampoco es algo que me tire patrás. Hace cuatro días tuvimos algo parecido en Fear itself: subidón de nivel de poder con el consiguiente rediseño hortera de disfraz.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
7 junio, 2012 19:33

El quinteto de x-men se vuelven los villanos al desterrar a los vengadores luego en el acto tres y final de alguna forma los vengadores encuentran la manera de derrotarlos seguramente y quedan como los grandes heroes salvadores del mundo, no le veo mucha gracia a esta saga la verdad.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
7 junio, 2012 19:33

no se que pasa ni como ni por que. solo se una cosa: que bueno, jodidamente bueno, es olivier coipel

Magnus
Magnus
Lector
7 junio, 2012 19:37

Dick Grayson demanda a Scott Summers por plagio de uniforme

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 19:38

¿Qué, Lobezno, no ibas a encargarte de matar al portador del Fenix? ¿Qué pasa, que ahora ya no es una niñita? ¿Que ahora son cinco? ¿Que ahora no lo ves tan claro y que bueno…yo pensaba…es que…?
«Ciiiiiclope…¿me dejas volver a vuestro bando? Andaaaaaa»

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 19:38

Lo entiendo, DANIEL. De hecho, creo recordar que con la aparición de Peligro dice algo así como que ya estaba harto de inventarse comentarios y excusas para mantenerlos allí.

Héctor Barros
Lector
7 junio, 2012 19:40

Reverend Dust ahi le has dado, a Alex Cruz le están dando tratamiento ya, creo q una vez saludó a Coipel por Facebook y el muy malvado aprovechó para robarle ideas…

no veas como desbarra por deviantart…

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 19:40

Y menos mal que estaba en el otro bando, OCIOSO. Sólo nos faltaría encontrarnos con un Lobezno de garras doradas y pecho depilado (que el Fénix quema), rollo Latin King.

mantecoso
mantecoso
7 junio, 2012 19:50

por fin coipel …..

el mejor dibujante que tiene marvel hoy por hoy …quien dice lo contrario …. 

disculpen estoy euforico , contento …. aunque el guion se flojo o no el dibujo de coipel levanta siempre 

sherifmet
sherifmet
Lector
7 junio, 2012 19:50

la verdad es que este comic me parecio muy estupido. ya en los primeros 4 numeros el comic me estaba pareciendo bastaaaaaaante malo , pero en este numero arruinaron las cosas aun mas.

bah , almenos desde mi punto de vista.

sherifmet
sherifmet
Lector
7 junio, 2012 19:53

eso si , el dibujo de este segundo acto se ve muy bueno , lastima que en los primeros 5 numeros estubo JRjr , el cual no me gusta mucho que digamos , sus personajes me parecen muy cuadrados 😛

Don Defendor
Don Defendor
Lector
7 junio, 2012 19:57

El cambio de escenario no sé pero el cambio de traje de Emma frost está muy bien xd

erviaj
erviaj
7 junio, 2012 20:00

puede que parezca un giro muy «original» a AvX o tambien conocida como civil war 2,claro que la idea de que los mutantes superpoderosos cambien
el mundo en una utopia pro mutante me suena de algo….no?

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 20:04

la idea de que los mutantes superpoderosos cambien el mundo en una utopia pro mutante me suena de algo
¿Y quién ha dicho pro-mutante? 😛

Aviso de Spoiler

http://i.imgur.com/o932k.jpg

FENRIL
FENRIL
7 junio, 2012 20:14

¿Nadie se pregunta como van a ser las cosas con Coloso como doble avatar? Ya vimos como fue Juggernaut (que solo tenia una forma de transformacion) como uno de Los Dignos; Coloso, en este momento, deberia poder agarrarse a hacer pulso con los Celestiales.

Huguito
Huguito
Lector
7 junio, 2012 20:14

Pobre Coloso

Aviso de Spoiler

Primero avatar de Cytorakk, después avatar de Fenix…Que no se le acerque James Cameron que se lo pinta de azul y todo…

danilo
danilo
7 junio, 2012 20:18

El fenix no poseia unicamente a telepatas?
Y coloso no albergaba ya una entidad dentro suyo, q ahora le meten otra mas???

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 20:22

El Fénix es el fuego purificador y a Coloso le ha salido el pelo. Me juego una nalga a que ha quemado o como mínimo «dormido» a Cyttorak.

R4R3Z4
R4R3Z4
Lector
7 junio, 2012 20:40

Hace tiempo que no cometo pero es que este post clama por esta frase:

FENIX CORPS!!!!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 junio, 2012 20:51

Oh. Que. Sopresa…nadie se lo esperaba.
Yo también me acordé de Tierra X, Daniel 😉

Revered, Lobezno con la fuerza Fénix salió en Astonishing Spiderman & Wolverine, queda así de cuco:

http://images.wikia.com/marveldatabase/images/8/81/Astonishing_Spider-Man_Wolverine_Vol_1_6_page_01.jpg

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 20:54

Yo lo que no alcanzo a comprender es cómo lo hace el Fénix para no ser conocido como «entidad diseñadora» por encima de «creadora» o «destructora», por no hablar de su extremo narcisismo, reflejándose automáticamente en ropa y complementos de sus portadores.

Armin Tamzarian
Autor
7 junio, 2012 20:59

Una pregunta de alguien que huye de los eventos comiqueros como de la peste bobónica.

¿Puedo seguir las colecciones nuevas de Lobezno y la Patrulla X y La Imposible Patrulla X (con el especial Regénesis para no perderme nada) como dos colecciones independientes o me tengo que comer con papas fritas e AVX entero para enterarme de todo?

cowabungadude
cowabungadude
7 junio, 2012 21:08

Si regalan esas hombreras a todo el que se una al Fenix yo me apunto. Los poderes que conlleve me dan igual.

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 21:08

Es complicado, ARMIN, porque por ejemplo este último número #13 de UNCANNY X-MEN arranca a partir de los hechos de AVENGERS ACADEMY #31 y lo cierto es que los anteriores, aunque pueden leerse independientemente, no transmiten una idea de continuidad y siempre sientes que te falta algo. Así que, salvo que alguien refute lo que acabo de decir, you’re screwed!

yo
yo
Lector
7 junio, 2012 21:08

Reverend Dust
por echarse unas risas

Zck
Zck
7 junio, 2012 21:09

Nightwing ??? o Wingman del club de heroes, del arco del guante negro de la etapa de morrison en Batman ????

ozoneslayer87
ozoneslayer87
7 junio, 2012 21:57

Malo, malísimo, pésimo, es lo único que puedo decir del ese cómic, ojalá que con el cambio de guionista y dibujante el evento levante, sino será algo como Fear it Self, aburrido, largo y sin aportar nada nuevo.

donaldblake
donaldblake
Lector
7 junio, 2012 22:02

pues sorpresa si ha sido, pero tampoco es pa tanto como dice ocioso, esperaba algo menos chulo y mas intenso e impredecible en sus consecuencias, porque esta claro que la situaciñon generada va a revertirse.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
7 junio, 2012 22:06

La verdad es que yo no me fio de esos guionistas, el Hickman y el Fraction, sobre todo de este último, que ya me ha echado de dos colecciones. Y el Hickman está a punto de echarme de la de los 4 fantasiosos. En fin, hasta septiembre no empezamos con la edición española así que ese numero tardará en llegar por aquí…

Yo apuesto lo siguiente: en cw cayó el Capi, en Fear itself cayó Thor…
Pos aquín la pringa el latas…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
7 junio, 2012 22:06

Ostialavirgen¡¡¡¡¡ Vaya inesperado giro de los acontecimientos, ein????

angel
angel
Lector
7 junio, 2012 22:14

A Coloso ya no le tose ni Chuck Norris.

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
7 junio, 2012 22:27

Aunque Ciclope sea ahora uno de los 5 portadores de Fenix, hay que recordar algo muy importante: El carisma que tiene ahora es solo temporal…

sierra
sierra
Lector
7 junio, 2012 22:30

Verá bien ciclope con el visor nuevo???

cage90909
cage90909
Lector
7 junio, 2012 22:42

Siempre se ha dicho que todo lo que sube baja y preveo que Logan se cargará a Ciclope tiempo al tiempo.

Armin Tamzarian
Autor
7 junio, 2012 22:45

«Siempre se ha dicho que todo lo que sube baja»

Lo importante siempre es que tarde bastante en bajar, ahí está el triunfo.

Dultyx
Dultyx
7 junio, 2012 22:50

Lobezno siempre me ha gustado más que Cíclope, pero llevo varios años con ganas de que Cíclope le patee el rasero al canadiense y al Capi

Por ahora debo decir que me está gustando mucho, lásitma que no sepa el orden de lecura con los tie-ins. Sin embargo, en este número suena como que

Aviso de Spoiler

al equipo de Summers se le va la chota y lo que empezó como dos puntos de vista contrapuestos y con una mentalidad de grises sin pronunciarse, ahora parece que van a dejar claro a los Vengatas como buenos y los muties como malos. Espero equivocarme

Y a mi me sigue sin gustar JRJR

richmord
richmord
Lector
7 junio, 2012 22:55

una tirada de testiculos al mejor estilo marvel, la pm no esperaba esto.

Ulises.N
Ulises.N
7 junio, 2012 23:15

a mi me hubiera gustado Mas Que entre los portadores en lugar de namor y magik, hubieran sido iceman y magneto

billyboy
billyboy
Lector
7 junio, 2012 23:16

Lo mejor de todo esto son las piernas al aire de Magic,que no era normal que aun fuera con el traje de los nuevos mutantes,espero que despues se quede con ese traje que ademas estara mas fresquita.

Shinomune
Lector
7 junio, 2012 23:19

Yo quiero creer a Unit, porque confirmaría mi razonamiento que todo esto es culpa de ella, la cual no ha recibido en todos estos años el mismo trato que Hope, cuando su poder desatado podría ser igual de devastador. Pero claro, como fue amante del Capi, pues como que se le perdona todo…

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 23:26

Jean Grey murió para vencer al Fenix. No me extrañaría que en esta ocasión se sacrificara Cíclope convirtiéndose en una leyenda para la raza mutante.

Tiegel
Tiegel
7 junio, 2012 23:34

1.- No se puede negar que es inesperado
2.- Coloso tiene dos avatares, que alguien le rastree la IP
3.- No more gayumbos por encima los pantalones. Cíclope lleva tanga! Tanga!

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 23:35

1.- No se puede negar que es inesperado
Tan inesperado como que te levantes esperando sol y al final llueva.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 junio, 2012 23:44

Tiegel ha comentado: Cíclope lleva tanga! Tanga!
 
Ayyyyyyyy, que no me había dado cuenta y ahora se me va a ir siempre la vista…

Tiegel
Tiegel
7 junio, 2012 23:54

Tan inesperado como que te levantes esperando sol y al final llueva.
 
Hombre, inesperado es. No es que haya echado la bebida por la nariz de la impresión pero sí que no lo esperaba.
 
Oci, es lo que hay. Tanto tiempo con la Reina Blanca es lo que tiene, que las aficiones se pegan

Reverend Dust
Lector
7 junio, 2012 23:55

De ahí mi ejemplo, TIEGEL. Es inesperado en el sentido estricto de «no lo esperas», pero tampoco te cambia la vida. Un chubasquero y p’adelante.

Tiegel
Tiegel
8 junio, 2012 0:04

Lo siento, no puedo debatir nada contigo cuando en el post de al lado hablamos de escalfarte el ojete XD

Hector
Hector
8 junio, 2012 0:07

Esa imagen de Cíclope y este arco argumental me hicieron recordar brevemente a esa historia donde Apocalipsis junta a los 12 mutantes más poderosos y termina fusionado con Scott… 😛

Curioso
Curioso
Lector
8 junio, 2012 0:13

Parece que el flaco sera el protagonista de la nueva de Robocop 😛

el humano promedio
el humano promedio
Lector
8 junio, 2012 0:27

Todo esto es una Gran Gran Pedazo de Mierda. 4 super-escritores y… salen con esto.

No me importaría tanto que hagan una historia mala y pase sin ton ni son, sin consecuencias ni efectos laterales y sea olvidada, pero esta no se va a olvidar por que ha marcado un nuevo limite de estupidez y mediocridad, y es que además de todo están degradando y masacrando, conceptual e ideológicamente a los x-men.

R4R3Z4
R4R3Z4
Lector
8 junio, 2012 0:42

a los k atacan emma y scott podrian ser spiderwoman y masacre? ens erio parece masacre, pero todos llevan una especie de armadura militar

dicky
dicky
8 junio, 2012 0:51

que mal marvel… que mal. Han dejado a los xmen como villanos, eso no lo cree ni dios. por que no dejaban mejor a los avengers como villanos?. estoy harto de marvel… ni siquiera han tenido el valor de darle el poder del phoenix a xmen que sean mas buenitos como iceman o tormenta, solo a exvillanos o xmen que los estan volviendo malvados de a poco.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
8 junio, 2012 0:58

No duarara nada esto de Cíclope con poderes de Fénix, (como se ve que no aprendieron nada cuandoel Dr. Doom tenia poderes de Beyonder) (Segunda, espero que esto no tome otro giro inesperado de una version del What If en el que Doom conserva los poderes de Beyonder pero esta vez con Scott Summers) en serio. O como ya comentaron, pasara lo mismo con Jean, Cíclope morirá conteniendo el poder del Fénix y se volverá de esos personajes noresucitables como Tío Ben, Goliat, Avispa y Ultimate Spider-Man (Parker)

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
8 junio, 2012 1:00

P.D. No dijieron que Spider-Man tendría un papel importante en el final de AvX? (Sacen teorias amigos, sacenlas me gustan XD)

Deiv
Deiv
Lector
8 junio, 2012 1:18

Sacto, giro de ancontecimientos: A uno de los fenix se le va la chota y Spiderman se vuelve una nueva encarnación del Fénix.
Y al final esto será como las Secret Wars, una especie de todos contra todos sin pies ni cabeza.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
8 junio, 2012 1:18

Esta se veia venir desde pufff… y espero la muerte de Ciclope a manos de Hope pal final del evento.

Curioso
Curioso
Lector
8 junio, 2012 1:27

R4R3Z4
ha comentado
«Hace tiempo que no cometo pero es que este post clama por esta frase:

FENIX CORPS!!!!»
¿No eso o algo similar ya existía?

Comictus
Comictus
8 junio, 2012 2:34

No se por que, pero creo que al final van a tener que reunir el Guantelete del Infinito, solo tienen que convencer a Xavier y robarle a Namor la suya

FENRIL
FENRIL
8 junio, 2012 3:31

No creo que Scott muera por su peso como lider, sin el solo quedaria Tormenta para liderar a todos los mutantes. Lo que creo es que despues de este evento se define si ocurre el futuro de Dias del Futuro Pasado. Quisiera ver como avatares a Apocalisis (por lo impresionante), Masacre (por lo surrealista) y a Doop (por lo raro) 
¿Alguien se pregunta como es que todos estan en la Luna sin mascaras de oxigeno ni contra la radiacion solar (sobre todo Emma con su odio por usar ropa  )?

Johnny Alpha
Johnny Alpha
8 junio, 2012 4:09

¡Queremos un post sobre los avatares del Fénix ya!
http://www.comicnoize.com/wp-content/uploads/2010/03/GuardiansOfTheGalaxy11.jpg
Un, dos, tres, responda otra vez.

Libradus
Libradus
Lector
8 junio, 2012 4:31

¿Alguien se pregunta como es que todos estan en la Luna sin mascaras de oxigeno ni contra la radiacion solar (sobre todo Emma con su odio por usar ropa )?
 
Es en la zona  azul o como se llame que viven los Inhumanos, ahí nuncahan tenido que usar máscaras de oxigeno.
 
Este comic hay que comprarlo. Sólo por los dibujos de Coipel, cualquiera que aprecie un comic bien dibujado debería de comprarse esto. No es nada personal pero espero que no vuelva Romita.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
8 junio, 2012 6:31

en blackest knigth no transformaron como a la mitad del universo DC en lanterns de distintos colores, Luthor, scarecrow, wonder woman, hasta batman se dio su pasadita de ser un lantern por 5 minutos.

fear itself todos eran «migthy» o mejordicho todos eran asgardianos.

Spider island todos eran spiderman.

y en el historial de los x-men Siniestro, casandra nova, onslaugth hicieron el cuerpo de Xavier su envase, Apocalipsis es ahora archangel y antes fue ciclops, que ahora tmb es el envase de nigthwing. jugerrnaut es colosso.

a veces me pregunto porque sigo leyendo comics americanos…

que sigue… que el capitan america consiga el poder de galactus???

salebaaay
salebaaay
8 junio, 2012 6:54

mmm inesperado, me ha dejado sorprendido, pero no de muy grata forma, espero que sepan lo que hacen, mierda como odio que romita haya abierto el primer arco, debio de abrir este segundo y dejarle los primeros 5 numeros a coipel, fuck, fuck!

salebaaay
salebaaay
8 junio, 2012 6:56

que diran robocop y judge dredd de todo esto

Mr. X
Mr. X
Lector
8 junio, 2012 9:20

¡Los dignos de fear itself han vuelto!

Ah no, que ahora los posee el fénix.
Le voy a poner una vela a Galactus para ver si devora de una vez a Bendis y su Bendisverso.

jorgenexo
jorgenexo
8 junio, 2012 10:30

Alguien que haya seguido Fear Itself (al menos la serie madre) y esto de AvsX… ¿Esta última es tan rematademante mala, pésima, lamentable, como la primera? Porque la jodida serie madre de Fear Itself, dibujos de Stu aparte, no deja de ser una retaíla de apuntes de eventos desarrollados (supongo) en sus tropocientos crossovers y series adláteres. Creo que Fear Itsel es, como parte central de un megacrossover, lo peor, lo más lamentable y menos elaborado, con diferencia, que ha realizado Marvel jamás, es como un «En anteriores episodios» pero sin venir a cuento.
Y lo digo porque muchos de los conceptos que estáis apuntando por aquí del crossover AvsX me resutlan muy interesantes (la vinculación entre el Fénix y la mitología de Kún Lun, este último tema de la ultiposesión Fénix, algún que otro enfrentamiento y su resolución), pero si la estructura de la serie central es tan putapénica como la de Fear «La mierda misma» Itself, le van a dar mucho por el culo a la seriecita. 

Mr. X
Mr. X
Lector
8 junio, 2012 10:35

Fear Itself es mejor. Al menos, está bien dibujada. Romita está muy mal.

josemari
josemari
Lector
8 junio, 2012 11:09

Miedo encarnado es Mierda encarnada.

Dultyx
Dultyx
8 junio, 2012 12:35

Fear Itself a mi me gustó, lo que pasa es que con tanto tie-in me pierdo y para mi siempre acaba careciendo del dramatismo que podría haber tenido(con la única que no me ha pasado ha sido con Civil War y Dark Reign) y me acaba quedando descafeinada

AvX lo único que no me ha gustado son los dibujos de JRJR. Los tie-ins solo me miré Legacy y Wolverine and the X-Men. Del resto he sudado

Sierra
Lector
8 junio, 2012 12:37

Sobre Coloso, tampoco hay que olvidar su faceta creadora, así a priori me parece el más interesante de los 5 para desarrollar.

tiamath
tiamath
Lector
8 junio, 2012 13:37

Y cuando uno pensaba que después de la tomadura de pelo que fue el Fear Itself no se podía caer en algo mas absurdo y mal llevado nos encontramos con el Avx , madre mía que porquería de argumento, que mal sincronizado,que situaciones absurdas que cambian de tie in a tie in, que personajes fuera de carácter, en definitiva, una falta de rumbo y criterio que apesta a improvisación y que en mi opinión no dice mucho de los ‘arquitectos’ que llevan las riendas creativas de la compañia

QuijoteX
QuijoteX
Lector
8 junio, 2012 13:51

tiamath, pues esta serie precisamente no me parece ni mal sincronizada ni con personajes fuera de caracter, quitando al Capi y a alguno más, pero por lo demás la estoy viendo d elo más coherente y bien coordinado de muchos eventos que ha habido en muchos años

sincero
sincero
8 junio, 2012 14:00

Me estoy cansando ya de esta moda de conversión en Superguerrero a lo Bola de Dragón a todo bicho viviente en Marvel. Coloso en Juggernaut, un montón de gente en Spider Island, los Dignos y después varios héroes en Mierda Encarnada y ahora esto.
Eso sí, el nuevo look de Magik gusta a mí.
Saludos cordiales.

tiamath
tiamath
Lector
8 junio, 2012 14:25

QuijoteX

Cuando me refiero a la mala caracterización de los personajes me estoy refiriendo no a la caracterización global de cada uno sino a sus actuaciones individuales en cada serie/numero.
Me intento explicar un poco mas a fondo, de un cómic a otro el Capi pasa de ser el Capi de siempre , de piñón fijo pero siempre noble a ser un paranoico sin sentido en el segundo numero de Avx, cíclope dos cuartos de lo mismo, bien caracterizado en Uncanny pasa a ser un sectario religioso que raya lo absurdo etc…
Habla también de lo mal sincronizadas que están las series donde lo que pasa en una es completamente diferente de lo que pasa en otra cuando en teoría deberían de estar contando EXACTAMENTE la misma historia aunque desde puntos de vista diferentes. Ahora coloso ataca el helitransporte, en otra serie no lo ataca, en una serie se pelean unos en otras no se han peleado en absoluto. En una serie el Capi le da pal pelo a. gambito en otra acaba hecho polvo de la pelea….y como estas mil.. Lo de Hulk rojo y coloso exactamente igual. Ahora Toni no sabe que hacer, ahora tiene una maquina transformer para parar el Fenix..
Parece que el AvX y las pelas en si son absolutamente intrascendentes.
Los vengadores salen al encuentro del Fénix y según donde lo leas han pasado cosas que no tienen nada que ver, en una Thor contiene al Fénix en otra no, en una casi matan a maquina de guerra en Avx 5 que es en teoría posterior esta fresco como una rosa…etc..
Pero es que ya mas allá de las incoherencias a mi lo que me molesta es lo cútre de la historia y de los diálogos, que parecen escritos para parvularios y que en muchas ocasiones rayan lo absurdo .
SPOILER

(cuando el Capi hecha a Lobezno a patadas del Helitransporte es simplemente histriónico)

Y es que luego nos quejamos y no sin razón de cosas parecidas en la JL de la competencia cuando estamos ante despropósitos de envergadura semejante, porque si señores , de encergadura semejante ,porque a la flaqueza del ‘guion’ hay que añadirle el nefasto trabajo del otra hora gran artista John Romita Junior, no ya en horas bajas , si no en una alarmante cuesta acabo en barrena tal que es capaz de convertir a bellas súper heroínas en aspirantes a travestis y a cualquier pijamero que se precie en un anunciante de cartel de la convención mundial de vizcos del 2012.

Dultyx
Dultyx
8 junio, 2012 15:51

«Del enfrentamiento entre Gambito y Rogers (que en todas, el cajún es indistintamente vapuleado)»

Joder, no me exraña, si es que le ha tocado el Capitán América. Con Ojo de Halcón sí me hubiera molado el combate. Igual habría perdido igual ,pero los diálogos entre ellos dos podrían haber sido muy buenos

Q-CHO
Lector
8 junio, 2012 16:19

Vaya ciclope haciendo cosplay de nightwing.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 junio, 2012 17:53

Mi opinión sobre Fear Itself: cómic de leer y dejar en tu estantería para otra ocasión. Por ese motivo, me quedan un par de números por comprar.

Reverend Dust
Lector
8 junio, 2012 17:55

para otra ocasión
San Juan es este mes, ¿no?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 junio, 2012 17:56

Por desgracia, estaré de pendoneo por la Baleares 🙂

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
8 junio, 2012 19:41

Yo me uno a los de la tesis del sacrificio de Cyclops,incluso puede que de alguno más de los 5 portadores cuando, como también se ha dejado caer por aquí, se enfrenten entre ellos ( después de «debatir» que la idea de PAX UTOPIA de cada uno, sea bien diferente, teniendo un «bando» una tendencia más tolerante e integradora con los humanos y otra, la conocida,eugenésica y supremacista «homo superior power» que siempre ha defendido Magneto ).
Además, imagino que al haber sido «poseídos» sólo por «fragmentos» de la entidad Fenix cada uno, ninguno de ellos llegará a ser tan poderoso como lo fuera Jean Gray en su momento; cada uno de ellos supondrá 1/5 del verdadero poder de Fenix.
Claro, hasta 1/5 del poder del Fenix, no es moco de pavo, pero supongo que sí «asumible» para ser derrotados ( los Fenix que, digamos, se corrompan, pudieran ser Namor y Frost? ) por los Fenix «nobles» (Scott y Coloso, diría yo, de Magik es que no se gran cosa )lo que quede de los Vengadores y los mutantes que se unan al bando «bueno».
Y al final, como propuse en un hilo anterior sobre el tema, refundación/nueva alineación de los X-MEN, nueva alineación vengadora y «resquemores» soterrados entre ambos bandos, además de la recuperación de La Hermandad Diabólica de Mutantes, con el señor Magnus a la cabeza off course.
Podría ser un escenario factible?
No soy amigo de eventos y no haré una excepción con este, pero me lo paso pipa especulando con lo que podría ocurrir… 😉

jojojajo
jojojajo
Lector
8 junio, 2012 19:54

Es que las especulaciones sulen ser el 75% de la diversión del evento, las teorías frikis pueden llegar a ser infinitamente mas rocambolescas que cualquier cosa que se le pueda ocurrir al guionista de turno.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
8 junio, 2012 20:09

jojojajo, tal vez deberían leernos y tomarse nota… 😉 :p

Curioso
Curioso
Lector
8 junio, 2012 20:55

«Además, imagino que al haber sido “poseídos” sólo por “fragmentos” de la entidad Fenix cada uno, ninguno de ellos llegará a ser tan poderoso como lo fuera Jean Gray en su momento; cada uno de ellos supondrá 1/5 del verdadero poder de Fenix.»

¿Cuanto es la 5ta parte de prácticamente infinito?, por que se le ha descrito como una fuerza «apenas inferior al creador».

Mi teoría es que la grandes acciones vendrán por el lado vengativo de la mano del arácnido y por el lado mutante de Hope, que no veo a ninguno de los otros la capacidad de recapacitar si se les empieza a escapar de control el poder.

I´m with a Skrull!
Lector
8 junio, 2012 21:11

«subidón de nivel de poder con el consiguiente rediseño hortera de disfraz.»

muñecooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssss miles de ellos!!! con todo tipo de trajes!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
8 junio, 2012 21:35

Scott muere y Jean resucita en un momento Lady Halcón que dispara la cotización en bolsa de Kleenex.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
8 junio, 2012 21:41

¿Cuanto es la 5ta parte de prácticamente infinito?, por que se le ha descrito como una fuerza “apenas inferior al creador”
Igual ahí se han pasado un poquito Curioso,porque si por lo que he leído en la reseña de Dani, Ironman ha sido capaz de «desparramarla» con un cañón (por muy disruptor que sea, jeje)lo mismo no es tan omnipotente…
Por otro lado la quinta parte de infinito, siempre será menos que infinito (sin ser, como he dicho antes, ni mucho menos, pan comido).
Yo sí creo que Scott, tras irsele la hoya, será capaz de «resistirse» a la tentación del Fenix, redimirse e intervenir decisivamente en la batalla final.Le doy ese voto de confianza.
Salebaaay, Dredd le diría a Fenix: Drok!! Tiene usted su permiso de residencia en regla ciudadano?
Y Robocop le preguntaría por le paradero de Clarence Bodiger y su banda… 😉

Ziggy
Ziggy
Lector
8 junio, 2012 21:45

Parece que ahora habran nuevas figuras de coleccion. Es una tendencia que por cada macrosaga hay nuevos trajes, que permitiran crear nuevos merchandising o como se diga.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
8 junio, 2012 22:16

Y con estas cosas del Fénix es donde me patinan un poco las retrocontinuidades y las cosillas del Bendis. ¿Por qué no utilizar el Guantelete del Infinito? Sí, es arriegado, pero sabemos que como mínimo Iron Man (en los Vengadores) es capaz de manejarlo, y se trata de una amenaza a escala galáctica, así que digo yo que sería lícito. Que me lo expliquen.

NOWL-AHN, con todo la amabilidad del mundo te digo que nunca había visto la palabra «olla» escrita «hoya»

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
8 junio, 2012 22:22

Si, sabía que participan los Illuminati, pero no sé, chirría un poco que estén echándose las manos a la cabeza, prácticamente desesperados y no plantn

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
8 junio, 2012 22:23

Si, sabía que participan los Illuminati, pero no sé, chirría un poco que estén echándose las manos a la cabeza, prácticamente desesperados y no planteen por lo menos un diálogo. Ya pasó con Fear Itself, prácticamente sin nada que perder y ni se lo plantean. Veremos ahora.

En fin, los peligros de hacer según que cosas con los personajes, quedan molonas, pero luego traen sus consecuencias.

Ziggy
Ziggy
Lector
8 junio, 2012 22:38

Ya veo lo que pasara.
Los mutantes de la mano de Fenix, llevaran a cabo su utopia hasta el punto de no retorno y en un acto desesperado para salvar el mundo los illuminaty usaran las gemas del Infinito. Pero el choque entre el poder de las gemas y el poder del Fenix creara UN REBOOT!!! Y tenemos el universo Marvel desde el principio.

Curioso
Curioso
Lector
8 junio, 2012 22:43

Nooo, que en Marvell no hacen reboots, prefieren hacer pactos con el maligno 😉

NOWL-AHN
NOWL-AHN
8 junio, 2012 22:57

Nob, se me ha ido la idem. Lástima que no se pueda poner una carita sonrojada…
Daniel, pues tal y como lo pintais, como no se inmolen los 5 en masa…
De todos modos si, los poderes combinados de,pongamos 2/3 de «los Fenix», más la mayoría de los mutantes, más los héroes más poderosos de la Tierra, no son capaces de detener al Fenix, se va a poner la cosa más negra que el sobaco de Venom.

Dultyx
Dultyx
9 junio, 2012 22:54

Pero quizá cuando dicen «un pdoer infinito» lo dicen metafóricamente, exagerando ligeramente como adorno para simplemente declarar que es enormemente poderosa

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
9 junio, 2012 23:32

Miren, es cierto, el Fénix no es omnipotente, mi teoria: Los Illuminati regresan y buscan el Guantelete del Infinito y al mismo tiempo los poseedores del poder del Fénix intentarán detenerlos jajaj bueno se me ocurrio leyendo todos los nuevos comentarios, es cierto si el Fénix es todopoderoso y esa mamada porque Tony Stark lo «vencio» con un cañón? Respecto, yo antes creia que el Fénix solo poseia a mutantes telepatas y nivel omega (poder de la imaginación: Franklin Richards Fénix XD) pero ahora veo a namor del cual todavia no me trago que sea un mutante jajaja bueno de algo estoy seguro, spiderman sea su papel superimportante no sera portador del fénix yo opino que solo posee mutantes y spiderman no es MUTANTE! (para todos mis amigos que dicen mamadas de que parker se convirtio en mutante cuando lo pico la araña) aun asi me imagino escena graciosa: sera tipo naruto, spiderman vencera al fenix y lo encerrara en un cuerpo humano xd

P.D. Espero que Bendis no quiera hacer con lo de AVX y el comic Spider-Men una especie de Flashpoint xd

kurapika
kurapika
12 junio, 2012 22:37

la historia sólo es para entretenerse y no clavarse no va a pasar de que en medio año esta historia solo haya servido para gastar plata. pero lo unico que agradezco es que cambien a romita jr es una total ofensa a mis ojos sus dibujos entre zombies y anorexicos