Liga de la justicia 1

240
1578
 

Edición original: DC Comics
Edición nacional/ España: ECC Ediciones
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jim Lee
Entintado: Scott Williams,
Color: Alex Sinclair
Formato: Grapa, 32 págs.
Precio: 2,5€

 

Ya se ha producido el desembarco de el nuevo universo DC en España, y uno de los títulos con los que ECC Ediciones ha apostado por la grapa es Liga de la Justicia de Geoff Johns y Jim Lee, una decisión de lo más acertada a tenor de como están yendo las ventas de esta serie en Estados Unidos.

Este primer número de Liga de la justicia es puro espectáculo, es cierto que no tiene la profundidad de guión de otros lanzamientos como Animal Man, Batman o las múltiples lecturas de Action Comics, pero no le hace falta, esta serie tiene otro objetivo, se trata de presentar de una forma coherente a la par que cool a los principales protagonistas y dotarles de un villano a la altura de ellos, y bajo mi punto de vista, guionista y dibujante cumplen a la perfección con lo que se podía esperar de un primer número de tan magnífico grupo.

Para comenzar, sitúan la acción cinco años atrás, y nos presentan un mundo aun asustado ante la cada vez mayor presencia de hombres y mujeres con superpoderes que se erigen como salvadores de la humanidad. Obviamente, si nos encontrásemos ante una situación así creo que asistiríamos – al menos en su inicio – a lo que justamente aquí vemos, la persecución por parte de la policia de supuestos héroes – en este caso Batman – y villanos por igual. A fin de cuentas, ¿Como distinguir a un héroe de un malvado villano si no conoces las intenciones de ninguno de ellos? Jim Lee borda la escena con la que arranca el cómic, la de la persecución de Batman y el que como veremos más tarde es un seguidor de Darkseid, toda una declaración de intenciones de lo que será la senda de esta serie.

Geoff Johns, se encarga de mostrarnos a estos héroes primerizos, un Batman sin experiencia y un Green Lantern excesivamente pagado de si mismo, probablemente su caracterización sea uno de los puntos en los que más destaque el guionista estrella de DC Comics. Si interesantes son los dialogos que Geoff pone en boca de Hal Jordan – recordemos que esta primera saga está ambientada cinco años atrás de ahí que sea Hal en vez de Sinestro el poseedor del anillo -, es en dicha aparición cuando Jim Lee lo da todo de si mismo para enseñarnos un uso de su anillo realmente espectacular con creaciones imposibles como por ejemplo un camión de bomberos para lanzarlo contra el villano o una tropa de estos para apagar los muchos fuegos que se han desatado por la ciudad a raíz del conflicto.


Batman y Green Lantern protagonizan de forma absoluta este primer número, también le dedican unas páginas a presentarnos a un jovencísimo Vic Stone, pieza que se antoja importante en el futuro de esta nueva Liga de la justicia y como no, Superman, quien con su aparición promete que el segundo número será de lo más interesante.

Como os decía al inicio, cuando apareció en Estados Unidos recibió algunas críticas debido a su planteamiento, pero como os decía, creo que esto es justo lo que necesita el universo DC, una colección que sirva de imán para atraer lectores hacia la series protagonizadas por sus personajes estrellas, una lectura amena, disfrutable con un dibujo impactante y sobretodo, accesible a cualquiera que se quiera acercar al Universo DC sin conocer nada de este. Un perfecto punto de entrada para cualquiera que desee probar sus cómics.

Resumiendo, un muy buen primer número que deja con ganas de más, que a buen seguro entusiasmará a los seguidores de Jim Lee y que gustará a los amantes del cómic de superhéroes en general.

En cuanto a la edición de ECC Ediciones, como os decía al inicio se trata de una edición en grapa que contendrá un número americano por número español, el precio es de 2,5€ al cambio salimos ganando respecto a los 4$ que valía la edición americana, esta primera grapa contiene además la portada alternativa también dibujada por Jim Lee, y tres páginas a modo de extras con diseños de personajes y comentarios acerca de los mismos. En ellos resulta curioso ver por ejemplo como ha variado el traje de Aquaman volviendo al final a utilizar el clásico en vez de el que aquí vemos. En estas páginas también vemos un paso a paso de la portada alternativa de Jim Lee. La grapa se completa con un artículo explicativo de Fran San Rafael y una entrevista – aparecida en los cómics americanos – a Paul Cornell y Miguel Sepulveda acerca de Stormwatch además de un checklist de lo que aparecerá en este mes de mayo a la venta. En la primera página también se incluye un breve resumen de lo ocurrido hasta la fecha el cual aprovechan para situar a los personajes en el contexto de este nuevo universo y otro apartado de nombre Este mes en el nUDC en el cual de alguno de los títulos importantes que salen a la venta este mes. Una buena edición, sin fallos – que haya detectado – y ajustada de precio.

[Reseña del primer número de Justice League a cargo de Mariano Abrach y Sergio Robla]

Artículo anteriorTony DeZuñiga en estado grave
Artículo siguienteDossier de Prensa Expomanga 2012
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
240 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
7 mayo, 2012 10:21

A mí me parece, respetuosamente, una reseña demasiado benévola… tanto el guión como el dibujo me parecen bastante lejos de lo mejor de Johns o Lee. Y no vale la excusa de que es difícil escribir sobre la Justice League. Johns sólo tenía que tirar hemeroteca deceita y ver la maravilla que hizo Morrison en Justice League: Origen secreto.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 mayo, 2012 10:47

Entiendo lo que dices, pero a mí no me ha valido ni como cómic de “entretenimiento puro”, como si lo ha hecho, por no salir de DC, el Batman de Snyder, que es un Batman icónico, que no se mete en profundidades psicológicas ni nada de eso y que puedes leer aunque no hayas abierto un cómic del murciélago en los últimos veinte años, pero que resulta –a mi juicio, claro- modélico a la hora de contarte una historia que te engancha y te tiene entregada y que además sientes crecer en cada grapa… aquí lo único que veo son “potitas” ilustraciones de Lee y una historia vacía a más no poder.

Buddy Bradley
Buddy Bradley
7 mayo, 2012 10:50

¿Por qué hay que disculpar siempre a los tebeos mainstream con esa coletilla de «es que son palomiteros y no se le puede pedir más»? ¿Acaso los 4 Fantásticos de Lee y Kirby o el Superman de Byrne eran cómic de «auteur»? No lo eran. Eran tebeos «palomiteros» y eran muy buenos, no solo en el terreno de los superhéroes, sino en el del cómic en general.

Este es un mal tebeo, y encima se nos pide que dejemos el cerebro al margen. No lo uses, no lo necesitas. Bienvenido a la era MTV.

Maxi
Lector
7 mayo, 2012 10:52

Lo he leído y aún no tengo una opinión muy formada al respecto, la verdad. Habrá que esperar…

Ricard
Ricard
7 mayo, 2012 10:53

LLevo más de 30 años leyendo Marvel y DC, y paso del medio siglo de vida, y os aseguro que, gustos aparte (la tan manida frase del «culo»), yo disfruto igual (e incluso más) con un buen reinicio de colección sin tanto lastre en la mochila, cuando es necesario (no gratuitamente cada pocos años) y creo que ahora DC ha acertado

Había perdido claramente terreno respecto a Marvel y, como apunta Raul, la colección cumple el objetivo que se propuso la compañía con este «multi – pero a medias – reboot»

Johns me parece un buen escritor (compararle a Morrison y otros no tiene ningún sentido puesto que es totalmente diferente) – de hecho, he leído criticas bastante malas de su «Aquaman» y a mi me ha parecido un divertimento bastante nuevo y actual, como hacía años que no leía de este personaje – y a Lee no vamos a descubrirle ahora pero estoy de acuerdo con Raul que, sin ser su mejor trabajo, está a la altura

La primera pega que realmente le encuentro a este reinicio es la apuntada antes, porqué unas colecciones nuevas (casi todas) y otras que continúan (GL)? Comercialmente, lo tengo claro, han continuado con lo que vendían, pero no tiene mucho sentido lógico ni estratégico ni de «limpieza» y «captación» masiva de nuevos lectores, que seguramente, quedarán tan confundidos como cabreados los antiguos

Turkin
Turkin
Lector
7 mayo, 2012 10:55

Hola.
En mi humilde y honrada opinión (y muy personal, por supuesto), discrepo. Éste comic era una compra fija en mi lista, pero tras terminarlo ¡en tres minutos!! me quedo una de esas sensaciones en las que mosqueado piensas, “me han timado”. De momento no creo que le de otra oportunidad.

Es cierto que el dibujo de Jim Lee suele ser espectacular, pero en esta ocasión llega incluso a parecerme confuso, es decir, que me pierdo, como en las viñetas que reflejan la persecución y el combate posterior con el ¿ciborg? ese. Incluso llego a comparar este comic (o esas viñetas concretas) con los planos megahipercortos y megahiperrapidos de las pelis de Tony Scott o con las elipsis permanentes de Michael Bay.

¿El guión? Ya os digo que se lee en un plis-plas.
¿Algo positivo? Un par de cosas: Jim Lee, el que tuvo retuvo y que solo hay una splash-page de esas. Bueno, y el color.

Sergio Robla
Admin
7 mayo, 2012 10:59

Yo me remito a la reseña enlazada. 😛

PEDRO ANGOSTO
7 mayo, 2012 11:00

>bajo mi punto de vista, guionista y dibujante cumplen a la perfección con lo que se podía esperar de un primer número

JLA, para una inmensa MINORÍA

>cuando apareció en Estados Unidos recibió algunas críticas

Algunas, algunas…

> creo que esto es justo lo que necesita el universo DC,

Dios nos asista!

>En cuanto a la edición de ECC Ediciones,

EDITADO POR RAUL LOPEZ – La próxima vez que me quieras insultar te agradecería que al menos me lo dijeses a la cara.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 mayo, 2012 11:01

Bueno, a mi la comparación con Morrison me ha parecido oportuno, ya que tanto a Johns como a él les ha tocado, en distintas épocas, contar el origen de JLA, y Morrison –en mi opinión- lo hizo genial y Johns en el triple de páginas ha conseguido aburrirme cantidad.

Shinomune
Lector
7 mayo, 2012 11:03

Haters gonna hate. Rajad de JL de Johns y Lee mientras alabáis la peli de The Avengers, cuando los mismos adolecen de varios de los mismos errores que en la primera obra se magnifican y en la segunda se ningunean.

PEDRO ANGOSTO
7 mayo, 2012 11:05

>Eso si, si a partir del doceavo número me cambian a Johns por Morrison y a Jim Lee por Quitely no seré yo quien se queje

«me encanta este cómic… ¡pero que se vayan los autores…!»

Que poquita seriedad…

Tetsujin
Tetsujin
Lector
7 mayo, 2012 11:06

No me esperaba una reseña tan de color rosa de un tebeo tan mediocre.
¿Por qué «entretenido» es una coartada para todo? Contar baldosas es entretenido y no lo veo recomendable.

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
7 mayo, 2012 11:07

Pues yo lo he leído y se me ha hecho muy ameno, la chulería de Green Lantern, el «tenebrismo» de batman y la reacción de superman me parecen super coherentes, yo lo pude disfrutar en su día en inglés en la versión digital y me pareció ameno, dinámico y espectacular, y al final de deja con ganas de más.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 mayo, 2012 11:13

La opinión de Pedro Angosto tendría más valor si no saliera de alguien capaz de alabar hasta la última cagarruta marvelita sólo porque es de Marvel (Avengers vs XMen un pedazo de cómic, ¿no?)… Y es capaz de sostener que Animal Man es un spin off de Swamp Thing (¡!)o que lo único que mola de WonderWoman es el dibujo y otras sandeces semejantes.

PEDRO ANGOSTO
7 mayo, 2012 11:18

Disculpa de nuevo Raúl, pero no he intentado INSULTARTE. Era un coemntario jocoso nada más.

Ya habrás visto que el resto de comentarios acusan la extrañeza de tu reseña.

No te puedo decir nada a la cara por que no te conozco siquiera.

Cuando quieras hablamos de la JLA. Yo, las opiniones que tengo sobre las cosas las mantengo, no me arrepiento de ellas tras el primer comentario en contra como has hecho ya tú.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
7 mayo, 2012 11:20

Hombre, desde luego por parte de DC, objetivo cumplido: hincharse a vender. Por parte de los que esperaban encontrarse algo que fuese un poco más que «entretenerse» cinco minutos, pues fracaso.

Turkin
Turkin
Lector
7 mayo, 2012 11:28

¿Alguien ha tenido la oportunidad de leer los números 3, 4 y 5 de Cisma, de la Patrulla X? ¿Y los números 1 y 2 de los Ultimates en “Ultimate Marvel”? Eso si que son un par de comics palomiteros, y si me apuras, diré que hasta emanan emoción. Y ya no comento nada de los cuatro dibujantes, que tal ves el Kubert no sea de lo mejorcito ahora mismo, pero Esad Ribic lo borda.

Ale!! Me voy al WC a releer los Ultimates, que es donde mejor se lee un buen comic.
Y así aprovecho y me llevo el numero uno de la Liga de la Justicia…que me he quedado sin papel higiénico.

PEDRO ANGOSTO
7 mayo, 2012 11:30

>o considero el tándem adecuado para esta misión de atraer nuevos lectores.

Para atraer a nuevos lectores, SIN SENTIDO CRÍTICO ALGUNO, cualquiera vale.

¿Y para mantenernos a los que ya estamos…? ¿Justice League debe servir para ESPANTAR a cualquier lector con más de neurona y media y tres tebeos leídos?

>¿Que no es el mejor trabajo de Johns? Eso seguro, que tampoco el de Jim Lee?

>Que se podría haber escrito un arranque más elaborado con un guión más profundo? También

Estás críticas, más que adecuadas, NO LAS HAS INCLUÍDO EN LA RESEÑA.

Por lo tanto nos estás ofreciendo una opinión más que sesgada y suavizada que no coincide con tus verdaderas apreciaciones.

Los fines, las razones por lo que lo has hecho, tu los sabrás.

A mi no me parece que ser tolerante con la mediocridad o con el caos editorial detrás de este tebeo favorezca a la industria, ni a los nuevos lectores ni a los viejos.

Jsm
Jsm
Lector
7 mayo, 2012 11:36

Me autocopio de mi twitter para comentar La Liga de la Justicia #01:

Buena presentación del Nuevo Universo DC, mal cómic de la Liga. Mal comienzo in media res. Los personajes son excusas argumentales (6).

Por lo demás, soy el único al que le parece mala la adaptación que han hecho del logo en español? Si en Estados Unidos se llama Justice League y se subrayaba la importancia de «Justice» con la banda azul, ¿no hubiese sido mejor invertir el logo para que en español también quedase JUSTICIA en la banda azul?

En fin, un saludo y buenos días 🙂

civitani
civitani
Lector
7 mayo, 2012 11:37

no he leido el comic pero creo que muchas veces nuestra valoracion esta influido por lo que exigimos de un comic. yo a veces les pido diversion pasar un buen rato y desconectar y otras veces que me aporten algo mas o me hagan pensar. supongo, que para mi, depende de si cumple o no mis expectativas

Ric
Ric
7 mayo, 2012 11:40

A mi me parece que lo estáis sacando de quicio

Quien ha dicho que este tebeo y todo lo que conlleva (en bueno o malo según nuestros gustos) favorezca a la industria o a los lectores

Lo único que se opina es que DC cree que así se consigue el objetivo que busca, comercialmente, ganar lectores y recuperar terreno a su competidora principal, y esto lo está consiguiendo

Yo tampoco veo que Raul se esté retractando de su reseña, ni entiendo porque hay que ponerle a «parir», esa es su opinión y la de algunos otros (entre los que me incluyo) y es tan respetable como las contrarias

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 mayo, 2012 11:40

Eso si que es interesante, comparar el relanzamiento de la linea ultimate con el de DC, el relanzamiento de DC anunciado a bombo y platillo con sus chorropocientas series y sus grandes autores, y por otro lado, salvo el giro de efecto de ultimate spiderman, tanto The Ultimates como Ultimate X-men no han tenido una gran campaña publicitaria detrás, más bien ha sido modesta, y también tiene grandes autores detrás, y solo hay que ver que en definitiva vienen a ser lo mismo, y no son comparables las criticas recibidas por la JLA de Johns con las que reciben los ultimates de Hickman, con un Esad Ribic que se sale.

Ric
Ric
7 mayo, 2012 11:43

Totalmente de acuerdo con la adptación del logo, Jsm, y no solamente en este comic, también en otros números 1, es lo primero que me hizo daño a la vista

PEDRO ANGOSTO
7 mayo, 2012 11:44

>uno de los dos tiene tanto tiempo libre como resentimiento por el cambio

Me parece correcto, uno de los dos tiene opiniones indefendibles, sentido crítico cuestionable y mutable y no sabe salirse por la tangente… ;-))

Y si, en efecto, los cambios de Robinson a Johns yo los siento y los RESIENTO…

Mr. X
Mr. X
Lector
7 mayo, 2012 11:56

No sé, a mí Los ultimates de Hickman me parecen flojitos, flojitos. Un cómic de acción paramilitar en plan Gi Joe bastante vulgarcito. Vale, mejor que Vol 3, que era lamentable, pero a años luz de los primeros de Millar. Y el dibujo tampoco es que me mate.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 mayo, 2012 12:01

Y si los comparas con la JLA? yo particularmente disfruto de cada viñeta de Ribic, me parece tremendo, y la historia? palomitera a dolor, muy por encima de lo que hizo Loeb, pero mucho mejor llevada, y sin embargo esta JLA se parece más a esos ultimates de Loeb, mucho «brillo», mucha «pose», poca chicha, pero una campaña publicitaria de «EH! Leeme! que he cambiado» para luego encontrarte la bolsa de patatas medio vacia.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 mayo, 2012 12:05

Vale, si comparamos cómics del montón, estoy de acuerdo: The ultimates de Hickman son bastante mejores que la JLA actual, pero yo, personalmente, no pagaría ni por uno ni por otro.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2012 12:06

Una porquería sin paliativos. Si este hubiera sido mi primer tebeo no habría supuesto una puerta de entrada sino de huida.
Y no sirve ni para ir al servicio. Por muy bien que te funcione el estómago el tebeo se acaba mucho antes.

NaNdoKaveli
NaNdoKaveli
Lector
7 mayo, 2012 12:08

estuve en el Salón de Barcelona con la grapa en la mano bastantes minutos y a última hora la solté y me decanté por «Batman & Robin». Necesitaba una reseña así para decidirme. No esperaba mucho guión de esto, sino puro espectáculo y Lee es uno de mis favoritos así que me haré con él. De todas formas tampoco es un desembolso grande.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
7 mayo, 2012 12:08

Honradamente, me ha decepcionado bastante. Comprendo que actualmente las historias se narran en arcos de seis capitulos y que suelen ir de menos a más. Pero es que me ha parecido aburrido a más no poder, con unos héroes que parecen chulos de discoteca y que discurren como verdaderos tarugos. ¿Superman tiene que saber algo del alien fugitivo porque también es alien…? ¿En serio? Y si yo busco a un chino me basta con ir donde otro chino y preguntar porque, ya se sabe, todos los chinos se conocen y tal..? En fin, continuaré el primer arco. Luego ya veré. El dibujo de Lee, muy lejos de la saga Hush de Batman…

Tetsujin
Tetsujin
Lector
7 mayo, 2012 12:11

Mr.X ya pensaba que era el único al que los Ultimate le parecían una chorrada…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 mayo, 2012 12:15

«Mr.X ya pensaba que era el único al que los Ultimate le parecían una chorrada…»

Gentuza! 😛

tiamath
tiamath
Lector
7 mayo, 2012 12:18

Con todos mis respetos para el autor , creo que el articulo se acerca peligrosamente a la raya que separa una reseña en exceso benevola con un publireportaje,

Y digo peligrosamente, porque si este fuera el caso (que me gustaria pensar que no lo es) , pondria en evidencia la credibilidad e independencia de Zona Negativa.

Un saludo

Shinomune
Lector
7 mayo, 2012 12:20

La comparación con los chinos no me parece apropiada. Chinos hay 1/6 de la población mundial, mientras aliens apenas hay información. El que supuestamente todo lo sabe (Green Lantern) no tiene información de los aliens extraños, así que no es tanto que tenga que saber por ser alien sino por ser una fuente alternativa a ellos (Batman = humanos, Green Lantern = anillo).

Mr. X
Mr. X
Lector
7 mayo, 2012 12:22

Un cómic de Marvel al que si que no se le da nada de bola (de hecho, está al borde de la cancelación, si no lo han cancelado nada) es el Punisher de Rucka. Y es muy, pero que muy bueno, y a todos los niveles.

En un mundo ideal (personal), el Top de ventas estaría ocupado por Criminal y Fatale de Brubaker, Animal Man de Lemire, Wonder Woman de Rucka, Factor X (que he empezado a leer ahora y merece su fama), The Punisher y Saga.

Kratos May
Kratos May
Lector
7 mayo, 2012 12:26

Lo que me parece increíble es que el señor Angosto utilice aqui comentarios que en su blog serían baneados de forma inmediata. Allí si criticas algo de lo que se escribe, aunque sea con buenas palabras y sin insultar, eres baneado.
 
Yo creo que lo que le pasa es que le corroe la envidia y le gustaría que en sus posts los comentarios fuesen una décima parte de los de Zona Negativa. Y es que por más que le pese, la opinión de Raúl, que en algún caso podemos no compartir, es más respetada, comentada e interesa más que los 10 últimos posts del señor Angosto.
 
Que recordemos critica el reboot de DC pero es un ferviente seguirdor y admirador del reboot de Spidey y su BND, incluyendo sus pésimos primeros números (que él no sabe diferenciar de Big Time, e ahí su criterio)
 
Saludos.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 mayo, 2012 12:28

…quería decir Wonder Woman de Azzarello y Punisher de Rucka.

tiamath
tiamath
Lector
7 mayo, 2012 12:29

Los ultimates de Hickman son decepcionantes desde luego, pero lo son porque uno espera del autor de una de las mejores etapas de los 4 fantaticos en las ultimas decadas algo sobresaliente y sus ultimates simplemente no lo son.
¿Significa eso que sea un comic malo? no. De echo es un comic bien escrito y dibujado que sabe donde va de principio a fin. La JL es otra cosa completamente diferente, argumento nulo, dialogos que rayan lo absurdo, caracterizacion de personajes ridicula, con un tono disfrazado de «infantil» que denigra la inteligecia del ser humano.
Vamos, un comic que solo puede tildarse de HORROROSO.

Reverend Dust
Lector
7 mayo, 2012 12:32

Como tomo recopilador del primer arco podría llegar a ser decente.
Como grapa es imposible no sentirse robado.

La primera vez que lo leí, al terminar (no más de 5 minutos si atiendes a los detalles del dibujo) me quedé con cara de tonto. ¿Ya? ¿Y ahora esperar un mes? Me sentí como si acabara de comprar una película y al ponerla en el reproductor comprobara que es sólo un tráiler.

Y eso que aquí el precio es razonable, pero no quiero pensar cómo se sintieron los USAnos (así, como alienígenas) al pagar por un cómic caro que tenía la cuarta parte de contenido real que otros de los del reboot, al menos en cuanto a historia. Yo soy de los que el dibujo sí que me pareció impresionante, aunque tal vez porque hasta entonces no había leído un cómic con tal nivel de detallismo en un escenario realista.

Al caso: no es recomendable ni para niños pequeños en su formato grapa, no es una buena presentación porque alguien que compra cómics por primera vez (¿no era esa la idea del relanzamiento?) no quiere encontrarse con una historia inconclusa que, por su mala narración, ni siquiera le da tiempo a engancharte. No te preguntas qué pasará ahora, sino ¿qué ha pasado? Y la respuesta es «De momento, nada».

Kratos May
Kratos May
Lector
7 mayo, 2012 12:34

La verdad viendo los comentarios da miedo pillarse este primer número. Yo creo que lo leeré por vías alternativas, total si dicen que se lee en 3 minutos tampoco pierdo tanto. Además a mi Lee me suele gustar todavía.

Reverend Dust
Lector
7 mayo, 2012 12:38

Para los asustados/afectados por el arranque de la JLA: recordad que este arco sí que fue una improvisación total (se supone) porque obligaron a Johns por decisiones editoriales a plantear esta historia en esos 5 años antes de la continuidad, cuando él lo que pretendía era empezar con el arco que arranca en el número #9.

Si os acabáis rindiendo podéis empezar la colección por ahí, o por los rellenos del #7 y el #8 si queréis enteraros un poco de lo que va a pasar después.

Pachinko
Pachinko
Lector
7 mayo, 2012 12:41

A mi lo que me choca es que con tantisimo tiempo desde la salida en USA hasta la llegada a España la reseña sea tan escueta en segun que sentidos, o no indague mas en los aspectos que si son novedad, como la edicion. De la cual no hemos pasado de hacer una enumeracion de los contenidos del numero. Ni una mencion al papel, a la traduccion(que me parece a mi juicio un tema del que se habla muy poco) o a otras caracteristicas…

Aprovecho el tema para haceros un pregunta, viendo lo reducido de mi presupuesto(y mas aun con la inminente llegada del DD de Waid) me interesa y me llaman la atencion las series del DCU, alguien sabe si aparte de por el aspecto grafico el Flash de Manapul merece la pena?

Lo pregunta una persona que lo unico que sabe de flash es que los hay de naranja y de limon que son muy fresquitos los dias de calor.

Reverend Dust
Lector
7 mayo, 2012 12:46

PACHINKO, el FLASH de Manapul/Buccelato (¡doble sabor!) como bien dices es muy bueno en el aspecto gráfico, pero a nivel guión es bastante simplón. No vas a sentirte insultado como con este primer arco de la JLA pero sí que vas a tener la sensación de que en esos primeros números importa más la presentación y evolución de Flash como personaje que los arcos argumentales en sí.

Turkin
Turkin
Lector
7 mayo, 2012 12:50

Si, en ocasiones a mi también me mosquea Zona Negativa.
Esto no es como la política, en la que pillan a un montón de jubiletas y a otro montón de analfabetos (de los que no han podido estudiar o los que la vida les ha puteado, ¿eh? que no me estoy riendo de ellos) y les dan un bocata y una banderita de turno y los ponen a escuchar lo que para ellos no son mas que galimatías (y para nosotros también), y después aplauden, y después votan, y después gana el PP o el PSOE. Y después protestan y se quejan amargamente.

Esto son comics, por dios!!
Somos frikis, no estupidos, puede que no sepamos lo que estamos comprando pero sabemos lo que hemos leído. Y cuando uno lee un articulo de este tipo piensa que le están vendiendo la moto y además piensa: ¿El que ha escrito este articulo de verdad se cree lo que esta poniendo? Cuanto menos lo dudas y cuanto más, piensas que alguien paga por publicidad. Y lo siento si ofendo, pero esa es mi impresión. Y si tengo que protestar lo hago por el detalle, por la acción, la de vendernos una harley cuando estamos viendo que hemos comprado una vespino. No me parece ético. Ni en época de crisis.

Pachinko
Pachinko
Lector
7 mayo, 2012 12:51

Jrasias Redevendo.

Juanjo C
Juanjo C
7 mayo, 2012 12:54

¿por qué os enfadáis tanto?, lo digo por Raul y Angosto. A mi sencillamente me parec una reseña muy light, pero jolin es su opinión, con la que no estoy de acuerdo, pero que respeto. siempre se convierte en una batalla entre Marvel y DC y el caso es que a mi sinceramente me preocupa el futuro del comic en general, ya que no solo existe una crisis económica que afecta a todos los sectores, sino que de hay una crisis de ideas. Casi todo esta dicho y ahora en los tiempos que corren prima el espectaculo y ganar dinero. No he leido nada de los Avengers vs XMEN , pero me imagino que poco ragumento habrá, ser apura diversión, que es lo que se busca, si quieres chicha ya sabes qué autoes y obras te la pueden dar. Eso es todo. Yo sinceramente le iba a dar una oportunidad de nuevo a DC pero me ha defarudado tantas veces (y en eso ha influido la publicación en este país) que no lo voy a intentar.
Bueno espero que se calmen los ánimos, no hay que mosquearse y ver intereses donde posiblemente no los haya, y si los hubiere pues ya está, qué más nos da, yo leo super a gusto esta web, diariemente y me fio de sus reseñas, aunque con algunas disienta.
Reconoced una cosa la publicación de DC por ECC no es muy acertada, eso es algo objetivo.
Abrazos

Ric
Ric
7 mayo, 2012 12:59

Reconoced una cosa la publicación de DC por ECC no es muy acertada, eso es algo objetivo

En que te basas para hacer ese comentario, para mí, gratuito y erróneo?

Era mejor la publicación de Planeta?

Se la debieron quitar por lo acertada que era …

Ric
Ric
7 mayo, 2012 13:00

Y si lo que dice Dust es verdad?

Que tiene de extraño?

Quien muerde la mano que le da de comer?

Pedro Monje
7 mayo, 2012 13:03

Sin querer echar fuego a la gasolina (o gasolina al fuego, como prefirais) y al menos reconociendo que los comentarios desde el punto de vista de educación no tienen nada reprochable, no me gusta nada lo que se está sugiriendo en algunos comentarios.

Llega un momento en el que uno no entiende de donde vienen las quejas. Un porcentaje de gente se queja de que las reseñas que hacemos en Zona Negativa son de novedades americanas. Otros de que reseñamos novedades patrias antiguas y ninguna de inminente actualidad. Y para cuando lo hacemos, ¡ala!, todo palos para el redactor de turno, que en este caso es Raul. Despues de un fin de semana agotador el tio se casca una reseña de Justice League para poder publicarla a primera hora de la mañana y se le acusa de vendido o incluso manipulador y que la reseña está poco currada.

Es una reseña del numero uno y de su edicion española, no es ni pretende ser una reseña del primer arco argumental completo ni nada por el estilo. Hay mucha gente dudando que cosas comprar y esta reseña le ayudará a decidir y comprarselo (como ha hecho Raul y como hemos hecho tantos otros este fin de semana en el magnifico y fascinante stand de ECC Ediciones en el Salón de Barcelona). Eso es impepinable. Y habrá más reseñas, porque la ocasión lo merece. Esto son comics y los gustan los comics. Incluido la Justice League. Si bien el comienzo pueda ser flojo, sigue siendo un must-have (al menos desde mi opinion) y la cosa mejora con el tiempo (el FCBD comic de este finde es una buena muestra de ello) con un Geoff Johns ascendente.

Un poquito de porfavor.

Guildartz
Guildartz
7 mayo, 2012 13:06

Pues a mi me parece que está regular en cuanto a presentación, pero no porque esté mal hecho sino porque está hecho a la «manera tradicional» de presentación de personaje-conflicto-aparece nuevo personaje-unión y así sucesivamente hasta tener el grupo, con la salvedad de que encima es muy poco a poco para hacer el arco de seis números que en grapa queda tan mal, al menos en mi opinión.
 
De todas formas en defensa de Johns diré que por lo que se comenta y asi parece. Este primer arco es más obligación de los directivos que realmente lo que él quería hacer. Y que es en el segundo arco cuando empieza su auténtica JLA.
Pero bueno en cuanto cómic llamativo para captar lectores pues si coincido con la reseña.
 
Por cierto, si hacia algún lado suele tirar más ZN es hacia el de Marvel (o eso me ha parecido a mi siempre), queriendo o sin querer porque es lo que más hemos tenido en España desde siempre y es lo normal (de donde viene Zona Negativa…humm…no caigo xD), no por eso son unos vendidos a Marvel ni nada parecido. Tampoco me parece que por hacer reseñas favorables a DC vayan a ser ahora unos vendidos a DC. A mi como a todo el mundo, hay reseñas con las que estoy más de acuerdo y otras con las que no (recuerdo la reseña destructiva de The Darkness, os la tengo guardada grrr xD). Pero de ahi a decir que si vendidos y tal… Me parece que hacer una reseña lleva su trabajo y nos gusté más o menos, siempre es algo de respetar (sobre todo si es gratis).

Belanner
Belanner
7 mayo, 2012 13:11

El tebeo estaría bien si lo hubiera hecho solo Lee (con su entintador y colorista), pero que digan que ha necesitado guionista una historieta asi, te hace plantear para qué coño pagan a Jhons y resto.

Yo ya lo he dicho alguna vez y esto lo confirma: no se que tiene todo el mundo con Geoff Jhons, pero para mi es un tipo del montón perfectamente sustituible y totalmente sobrevalorado. Podrá haber tenido su buena época en Green Lantern, pero no hay más que coger algo suyo al azar para ver que no brilla especialmente.

Eso si, nunca estará tan sobrevalorado como Morrison, que entre lo que ha hecho con Batman estos años en su serie regular (es decir lo que le ha dado la real gana) y su AllStar Superman que es la mejor obra de superman solo por ser suya y por promocion de DC, yo por lo menos lotengo en mi lista negra.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
7 mayo, 2012 13:16

Pedro, tema que esto acabe volviéndose un lectores vs. redactores.

En mi opinión, das la clave con «esta reseña le ayudará a decidir y comprarselo». Siempre según mi opinión, animará a comprarlo en gran parte porqué no se tocan mucho los aspectos negativos del tebeo. Yo no veo oscuros intereses ni conspiraciones, simplemente me parece una reseña en exceso benévola, pero nada más lejos de mi intención el menospreciar el trabajo de Raúl, ni el trabajo que hace de manera desinteresada. Pero hay que aceptar que cuando escribes artículos y reseñas estás expuesto a la crítica, y cuando esta se hace con educación y de forma razonada, no veo el problema. No creo que la solución a la crítica sea criticar a los lectores.

menglo
menglo
Lector
7 mayo, 2012 13:20

Cuando se rumoreo que Johns y Lee iban a hacer la JLA,me parecio todo un acierto.El ultimo dibujante Hot que queda y uno de los mejores guionistas de los ultimos años.
Sin embargo el resultado ha dejado que desear,este primer numero,y el siguiente,se salva un poco la verdad.Pero va de mas a menos,y no me creo que Johns haya metido mucha mano aqui…
A menos…si algun dia hacen una pelicula de la JLA…este es el guion perfecto(arreglandolo un poco)y si os fijais tiene cierto parecido con la pelicula de los vengatas.Y creo que es lo que han intentado,coger a estos heroes y hacer un storyboard a ver si cuela,no ha quedado muy bien…pero este primero numero es bastante decente.
 

jordi
jordi
7 mayo, 2012 13:35

Yo me he leido el primer número de la liga de la justicia y considero que es un excelente número de presentación  tanto para la gente que nunca ha comprado dc como para los veteranos.
Hay que decir que el dibujo de jim lee es espectacular y el guión de geoff johns es flojito pero teniendo en cuenta que el primer arco es de presentación se le puede perdonar.
A mi me ha gustado mucho y las personalidades de batman y green lantern quedan muy bien definidas mostrandonos los pros y contras de sus personalidades.
Ahora según quien lea puede pensar que es un timo, lo cual, me hace mucha gracia teniendo en cuenta el aluvión de información que ha ido llegando desde el anuncio de los nuevos 52 y que se ha ido comentando en la zona negativa.
Puede decepcionar o no pero considero que es un buen principio..algo flojo.. pero si se quiere captar nuevos lectores que no hayan leido nada de la liga de la justicia es una buena introducción .
Ahora somos nosotros los lectores los que decidimos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 mayo, 2012 13:36

A mi no me parece que Raúl esté dejando nada a medias tintas, coge, hace la reseña, y ademas participa en los comentarios respondiendo a algunas dudas que igual el no se había planteado que pudieran surgir al escribir la reseña. Es más, y que me corrijan si me equivoco, juraría que nunca he visto a Raúl hacer una crítica ácida de nada, siempre intentando suavizar lo malo que pueda tener lo que reseña, vamos, que es su forma de escribir. Eres un comprado por no lanzarte a la yugular? pues que quieres que te diga, algunas insinuaciones que he visto son más a una relación «Raúl-ECC», cuando la crítica a la edición es más bien escasa, la crítica va más al cómic y su argumento, así que si hubiese que insinuar algo, sería «Raúl-DC», cosa, señores, que es un disparate.

menglo
menglo
Lector
7 mayo, 2012 13:37

Muchos de los que criticaron este numero 1,decian que es que Jordan y Bruce!!Nio eran ellos!Y es que no lo son,es un nuevo comienzo y en el resto de los comics,ya salen despues de 5 años,esto es el comienzo.

I, Spyder
I, Spyder
7 mayo, 2012 13:39

Si bien comparto que esta reseña pueda antojarse demasiado benévola con la publicación cabe señalar que como número de introducción funciona en su voluntad de epatar al lector con el impresionante arte de Lee y un Johns a su servicio que nos ofrece una historia escuálida así como una aproximación simplista a los personajes con los que trata. Será, a medida que avance la serie, cuando las carencias de ambos autores se vuelvan significativas, pero entiendo esa benevolencia de Raúl porque en este primer número logran su cometido; engañar al lector con buenas promesas

josemari
josemari
Lector
7 mayo, 2012 13:42

Yo es que ya he dejado de comprar grapas. Ni Panini ni ECC. Excepto una: Green Lantern. Y la verdad es que yo no recomendaría Justice League, al menos no el primer arco argumental. Y eso que me encanta Johns. Hay muchos otros cómics interesantes en los que gastar el dinero.

josemari
josemari
Lector
7 mayo, 2012 13:45

Ah, y los redactores de ZN que hagan las reseñas como quieran, digo yo. Si no compartes la opinión sobre el cómic, pues puedes despellejar dicho cómic sin por ello denigrar la labor de quien ha realizado la reseña.

José Torralba
7 mayo, 2012 13:52

Yo rompo una lanza en favor de Raúl, y no porque sea mi compañero y amigo sino porque creo en la sinceridad e independencia de esta reseña. Si alguien se molesta en ver su histórico de reseñas verá que Raúl es un tío sincero, un lector como tantos otros, que huye de la complejidad en el superheroico y prefiere tramas lineales y poco exigentes (aunque a veces sean mediocres). Por ejemplo, no hace mucho Raúl puso a parir Planetary, ganándose que yo contratara varias especialistas en vudú para generarme una colección completa de muñecos articulados. Así que no, señores… no es un publirreportaje, sino que Raúl piensa justamente esto de la JLA (que a mí, por cierto, me parece un cagarro de los buenos… mejor irse a por Superman, Batman, Wonder Woman o Animal Man).

De todas formas, me gustaría hacer aquí una pausa para la reflexión. A veces uno lee comentarios y se lleva la impresión de que lo que se dice por aquí es la postura oficial del fandom o de los lectores de cómics… y nada más lejos de la verdad. Siempre me ha sorprendido ver cómo en los comentarios de Zona se ponen a parir ciertas obras –esta JLA– o algunos autores –Rob Liefeld, Jeph Loeb– que después se hinchan de vender cómics. Con esto no quiero decir nada. Simplemente que os relajéis: una opinión contraria a la mayoritaria de los lectores de Zona no tiene por qué ser rara en origen o sentido. De hecho, lo raro es la dicotomía que a veces parece haber entre los lectores de Zona y los compradores de cómics. Si lo que opináramos por aquí fuera cierto, algunos multimillonarios deberían estar viviendo en la indigencia y series superventas estaría en lo más bajo del top de Diamond. Y ojo… esa dicotomía no quiere decir absolutamente nada. Si acaso, que nuestro público es muy exigente o tal vez muy especializado.

Saludos y no os cabreéis, hombre, que sólo son cómics.

sito
sito
7 mayo, 2012 13:56

Es un comic malo, pensaba darle una oportunidad y comprarlo, pero me lo ha dejado un amigo y vamos, penoso, no se salva ni por los dibujos de Lee, que ha visto tiempos mejores, Mucho efecto visual, pero las paginas se acaban y te quedas con la sensación de vacio. Quiza si hubiese tenido doble numero de paginas, y pasaran más cosas, pues la historia se hubiese digerido mejor. Muy flojo para ser un numero 1.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2012 14:03

José Torralba ha comentado: lo raro es la dicotomía que a veces parece haber entre los lectores de Zona y los compradores de cómics.
 
La dicotomía sería entre los comentaristas y los compradores. Los lectores son muchos mas que los cuatro gatos que ponemos cosas aquí abajo.
Otro día podemos hablar de cuales son los motivos que animan a un lector raso a lanzarse a escribir comentarios y cuales son los que hacen que otros se retraigan.
 
 

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
7 mayo, 2012 14:04

Romper una lanza es una expresión belicista, cuando los apaches mescaleros y los sioux rompían una lanza significaba que iban a la guerra…Dicho lo cual, dado que el amigo Raúl nos da la oportunidad de replicarle con alegria y libertad, lo mínimo es darle las gracias, que yo me conozco foros de ciencia ficción y comics, que te banean si se te ocurre llevar la contraria  algunos de los peces gordos aunque lo hagas con exquisita educación. Además, es capaz de plasmar sus pensamientos de forma ordenada, y respetando las leyes de la gramática, lo que hoy por hoy casi es el requisito básico para entrar en la RAE…A partir de ahi, vale está un poco cariñosón en su articulo sobre la JLA y, francamente, un poco menos de azúcar estaría bien. Pero, por lo demás, yo ya he dicho que a mi personalmente me ha parecido una serie aburrida , bastante por debajo de lo que esperaba. Y ese estilo achulapado de los héroes es como bastante inmaduro…

Eme A
7 mayo, 2012 14:11

Opinión más o menos larga:

Tal como yo lo veo, la reseña tenía que hacerse. No se puede ignorar que este mes sale en España uno de los tebeos más vendidos en EEUU en los últimos años. Cosas así son las que distinguen a una web que puede ser útil a los lectores, a los compradores y a la industria en general de una web en que cuatro frikis se hagan eco del último hype del que lleguen rumores desde el otro lado del charco

¿Que esta reseña favorece a ECC? Sí, claro, como la guía de lectura de Los Vengadores de hace dos días favorecía a Panini o el post de Los Muertos Vivientes de hace cuatro a Planeta. Pero son tebeos que tienen un interés intrínseco para el público objetivo, y son reseñados en el momento adecuado

Otra cosa es si retomamos la vieja discusión de cómo hacer reseña, o crítica. A grandes rasgos, se puede intentar decir siempre cosas positivas (con sus dos subgrupos: cuando algo no me gusta ni lo nombro, o cuando algo no me gusta le busco algo positivo) o se pueden hacer críticas negativas, o incluso destroyer. Y todos sabemos (o deberíamos saber) de qué rollo va Raul. Y de qué rollo va Angosto, por buscar un contrapunto. No digo que uno sea mejor que el otro, digo que son dos filosofías distintas de cómo hacer las cosas

Y, desde luego, lo que no se puede hacer es insinuar intereses ocultos por hacer las cosas de la misma forma que se han estado haciendo durante más de una década

MhBeyle
Lector
7 mayo, 2012 14:14

Que los cómics de superhéroes han de ser principalmente puertas hacia el entretenimiento sin contemplaciones es un hecho que no admite discusión por mucho que la gente quiera buscarle alguna otra cosa a un tebeo de este tipo. Y con esto no pretendo decir que acercarse al género sea una pérdida de tiempo o tenga falta de calidad por ser lo que es.

Que un cómic de superhéroes (o cualquier cosa, en realidad), que ha costado dinero, que se lee en tres minutos y medio sea entretenido ya depende bastante de la persona que lo lee (o que lo mira, porque leer no va a leer demasiado). Si a esa persona le gusta el dibujo de Jim Lee a buen seguro que el cómic le resultará entretenido aunque solamente sea porque lo repasará cinco veces para admirar el trabajo del dibujante. Si a esa persona le gusta que las historias tengan algo de trama y que los personajes tengan escritas más de dos frases seguidas en la mayoría de sus globos de diálogo, el cómic le parecerá un poco mediocre.

Saludos.

sibaix
sibaix
Lector
7 mayo, 2012 14:15

No me gusta el dibujo, en cambio el dibujo de Ivan Reis en Aquaman 1 me ha parecido soberbio.

Vizzosso
Vizzosso
7 mayo, 2012 14:16

Sin ninugna duda, este es un buen inicio de la JL. No será una obra maestra pero cumple las expectativas. A mi me han convencido para comprarme el siguiente número!!

PEDRO ANGOSTO
7 mayo, 2012 14:18

>creo que el articulo se acerca peligrosamente a la raya que separa una reseña en exceso benevola con un publireportaje,

Y digo peligrosamente, porque si este fuera el caso (que me gustaria pensar que no lo es) , pondria en evidencia la credibilidad e independencia de Zona Negativa.

Un saludo

Mira lo que dice este señor, Raúl.

¿A este le vas a contestar o también es un resentido con mucho tiempo?

David For President
David For President
Lector
7 mayo, 2012 14:20

Pedro Monje: (…)al menos reconociendo que los comentarios desde el punto de vista de educación no tienen nada reprochable(…).
 
Según lo mires, Pedro. Personalmente, creo que insinuar que el artículo de Raúl está al servicio de una editorial vía-talón o comics gratis es, desde el punto de vista de educación, tan reprochable como despreciable.
 
Pero además, la perlita que ha dejado el señor Angosto es muy, muy torpe: poniendo en tela de juicio la independencia del artículo (y por extensión, de Zona Negativa), crea una duda razonable sobre los intereses que puedan motivar determinados artículos en cualquier blog con un nivel alto de visitas, incluido el del propio señor Angosto. Si Rául escribe un artículo y un blogger insinúa que ha podido recibir una contraprestación a cambio por parte de la editorial, se está mandando el mensaje de que eso es una práctica habitual. Y eso salpica a todo Dios, no sólo al agraviado.
Lo dicho, muy torpe.

PEDRO ANGOSTO
7 mayo, 2012 14:22

>no hace mucho Raúl puso a parir Planetary,

Acabáramos…

Todo encaja…

Orochi6
Orochi6
7 mayo, 2012 14:23

Hola, el nº me parece que esta bien pero se hace muy corto… me parece que 1 numero por mes se nos va a hacer eterno viendo que tiene muy poco texto, yo ersperare un tomo que seguro que mas de uno preferiria.

Saludos.

Reverend Dust
Lector
7 mayo, 2012 14:28

Se hace corto por la forma en la que está narrado, pero sacarlos de uno en uno va a suponer a ECC unos bonitos ingresos (que me alegro mucho, coño). Más que nada porque si son números de 32 páginas a 2.50€ nos encontramos que por dos números se llevan 5€ (que sigue siendo razonable) pero sus grapas de 64 páginas (Ej. Batman: Caballero de la Venganza) salen a 4.50€.

A nada que se venda bien la JLA, el beneficio es de 50 céntimos de más por número. Y repito: aún sigue siendo un precio razonable. En este sentido, ECC lo ha hecho bien.

PEDRO ANGOSTO
7 mayo, 2012 14:29

Vamos a ver, chicos.

Mi comentario (EDITADO) sobre los intereses de Sr. López al escribir esta reseña ES SOLO UNA BROMA. Un chascarrillo, una ironía.

No tengo por qué dudar de la independencia de nadie. De su buen gusto si. Y de su capacidad de convencer…

A mi personalmente me daría mucha vergüenza que un cómic que yo elogio vieniese alguien de la moderación y trayectoria de Ocioso y dijese que no sirve ni para limpiarse el culo.

Yo, me retiraba…

A mi hay gente que me lleva la contraria, si, por sistema, pero suelen ser menos fiables y contrastables que Ocioso…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 mayo, 2012 14:29

Pedro tiene ganas de bronca.
Avisad al sr. Davis.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 mayo, 2012 14:30

Vaya, el Sr Angosto se las arreglado para leer un comentario que pone en tela de juicio la independencia del artículo y no todos los que lo ponen a parir a él

José Torralba
7 mayo, 2012 14:30

Exacto, Pedro. Todo encaja… Raúl es alguien que busca en los tebeos algo muy distinto a lo que busco yo. No es alguien que piense una cosa y diga otra, sino alguien que cree en lo que dice. Punto.

José Torralba
7 mayo, 2012 14:32

>> A mi personalmente me daría mucha vergüenza que un cómic que yo elogio vieniese alguien de la moderación y trayectoria de Ocioso y dijese que no sirve ni para limpiarse el culo.

A eso algunos lo llamaría falta de personalidad.

Nah… es una broma 😉

Eme A
7 mayo, 2012 14:33

«el beneficio es de 50 céntimos de más por número»

Ojo, con tus cuentas de números dobles, son 50 céntimos por cada dos números, 25 por número

Pero esa diferencia de 25 céntimos está en el pvp, que hay que repartir entre los eslabones de la cadena: librería, distribuidor… Lo que recibiría ECC de más por número sería, como mucho 10 céntimos

Y esos 10c no serían beneficio, serían simplemente lo que aumentan los ingresos. Habría que restarle los gastos para averiguar el beneficio real de la medida

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
7 mayo, 2012 14:35

Al igual que Raul, opinno que esto es un buen arco de entrada para DC. Y, por favor, respetad a Raul, que se mata para hacer esta reseña y nosotros lo ponemos a parir.
 Comparar JL con Ultimates by Hickman es herejía. Pero pura. Los Ultimates empiezan de manera espectacular, y asciende y no hay tiempo para descansar. Se nota el toque Hickman, y leyendo Consecuencias y después Ultimates mola un huevo.

PEDRO ANGOSTO
7 mayo, 2012 14:41

>sino alguien que cree en lo que dice. Punto.

¿Y se supone que esto debe tranquilizarme…? ;-)))

En fin, chicos viva la variedad de opiniones, sois muy libres de publicar lo que queráis, pero los que escribimos para que nos lean pues debemos hacernos responsables de lo que decimos, y aguantar la que caiga…

Taschen
Taschen
7 mayo, 2012 14:43

EmeA, hay una diferencia entre esta y las otras reseñas que mencionas. En la de Los muertos vivientes no se menciona la edición de Planeta. Ni el regalo de cubiertas, en cambio aquí se desglosa todo el contenido de la edición ECC. Esta favorece más a ECC que la otra a Planeta porque aquí hay un párrafo entero dedicado a ECC.

Además, 2,50 por una grapa con bastante páginas de paja. Mejor sólo el cómic y 1,95. Relleno no.

Y ya cuando leo a gente de ZN diciendo que el stand de ECC era magnífico ya se me cae todo al suelo. Había una pancarta de DC, pero no había stand de DC. Ahí dentro vendían de todo, hasta con cómics por el suelo. El stand de ECC no existía, era una pancarta grande con mesa. Lo otro era su tienda. Feo como poco.

Y este cómic, muy malo. No explica qué es la JLA. ¿Eso es un 1 de JLA? Quién es GL? Por qué persiguen a Batman? Ese es Superman? Parece un team-up, no un JLA. Mirad el JLA 1 de Morrison. Eso es un buen cómic de introducción. Esto es pésimo.

molon labe
molon labe
Lector
7 mayo, 2012 14:46

Denuncio que toda esta discusion es un complot urdido entre Raul Lopez y Pedro Angosto para que compremos el 1 de LJA, yo no pensaba comprarlo pero ahora tengo que opinar y no me van a quedar mas bemoles que pillarlo, lo dicho un complot..

DS
DS
Lector
7 mayo, 2012 14:48

Este cómic no pasa de un «Fiuuum!! Pañum!!» con alguno de los personajes punteros de la editorial, para terminar, meses después, formando una Justice League. Hubiese preferido que empezasen con un número (o arco) introductorio, y que este origen se lanzase como mini-serie, o arco posterior a modo de flashback.

Geoff Johns en piloto automático poniendo una situación fardona por número, y Jim Lee haciendo de las suyas. En este primer número el dibujante está mejor que de costumbre, lo cual da un enorme nivel de espectáculo, pero según avanza el arco, se va viendo atropellado por las fechas de entrega.

En fin, como las ventas del último mes (en el que ha sido superada por Batman) esta serie impresiona pero no encanta, y no está consiguiendo retener a su público.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
7 mayo, 2012 14:49

 Taschen, ECC es una empresa nueva, así que no le pidas mucho.

civitani
civitani
Lector
7 mayo, 2012 14:52

En una epoca que nada es gratuito, el trabajo de diferentes personas en una web, para los demas, sin pedirnos nada a cambio me parece loable. Me gusta lo que leo en esta web me divierto, aprendo y no condiciona mis compras (me condiciona lo que pienso yo acerca de las cosas y el bolsillo que no permite comprar todo lo que quisiera)

Shinomune
Lector
7 mayo, 2012 14:52

Nadie acusa de hacer publi-reportajes cuando se marcan artículos estupendos explicando por ejemplo los puntos de vista de los Mutantes y de los Vengadores en el macro-evento que hay ahora mismo. ¿Por qué, porque no están en grapa/tapa aún a la venta en España? No lo estarán en español, pero se pueden comprar por internet o incluso los puedes importar (tengo un colega de Valencia que si no recuerdo mal, le llegaban los cómics de cada semana – reservados previamente – los viernes a una tienda de cómics aquí).

Encuentro muy peligrosa cierta práctica que se está poniendo de moda en algunos sitios, de que cuando algo está más promocionado/más valorado de lo que uno piensa que debería, se acusa directamente de ser un publi-reportaje. Porque obviamente, sólo hay una opinión (que ha consensuado consigo mismo la persona que hace las acusaciones) y cualquiera que difiera o es estúpido o está comprado.

Y lo dice alguien que no es parte de ZN, y que en más de una ocasión he metido caña de forma justificada (o quizás no xD), para que no parezca un «articulistas vs. comentaristas». Eso, o soy el Lobezno del grupo xD

Reverend Dust
Lector
7 mayo, 2012 14:55

EME A, tampoco esperaba que una moneda de 50 céntimos cayese sobre los editores de ECC cada vez que dos personas comprasen un número de la JLA. Me refería a que, partiendo de que también obtendrán beneficios con las grapas de 64 páginas a 4’50€, el beneficio será mayor cuando por la misma cantidad de hojas paguen 5’00€.

No era ni una crítica a los precios (ya he dicho que me parecen razonables) ni una forma de señalar que se vayan a hacer de oro. Simplemente quería puntualizar el acierto que supone. No more no less.

David For President
David For President
Lector
7 mayo, 2012 14:59

«pero los que escribimos para que nos lean pues debemos hacernos responsables de lo que decimos, y aguantar la que caiga…»
 
Y en el peor de los casos, siempre se puede decir que lo dicho era un broma, y arreglado.
 
Consejos vendo y para mí no tengo.

David For President
David For President
Lector
7 mayo, 2012 15:04

Reverend, sacar la JLA en grapas individuales no es que sea un acierto, es que es la única forma de poder sacar la colección en grapa con cadencia mensual.
 
Con las grapas de Batman y Superman puedes jugar con el hecho de que hayan dos colecciones y alternar arcos, pero con la JLA era eso o sacarlo directamente en tomo.

sincero
sincero
7 mayo, 2012 15:07

Sobre la discusión López vs. Angosto. Me parece de aurora boreal. Puedes poner en tela de juicio aspectos de la reseña, pero la misma no pretende ser objetiva. El que reseña intenta dar su punto de vista sobre el comic, con el que podemos estar de acuerdo o no. Pero dejar caer que lo pone bien porque está a sueldo de DC es tan ridículo como pensar que el que señala esta circunstancia lo hace porque está a sueldo de Marvel. Conste que no conozco a ninguno de los dos.
Sobre el comic en sí. Una verdadera trola. Se lee en tres minutos. Como primer número de un tomo (al estilo Nuevos Vengadores 1 de Bendis, que tiene el record mundial de lectura rápida: dos minutos y cuarenta segundos) mola. Como número mensual en grapa me parece una auténtica y gran M.
 
Saludos cordiales.

Shinomune
Lector
7 mayo, 2012 15:08

La otra forma sería sacar otra de las JL e ir alternando como con Batman/’Tec y AC/Superman. Supongo que sería la JLI, la JLDark se presta más a un formato de tomos recopilatorios.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
7 mayo, 2012 15:09

La reseña de Raúl ya he comentado lo que me parece, pero los comentarios de Angosto al respecto me parecen desagradables y fuera de lugar.

Goku_Junior
Lector
7 mayo, 2012 15:15

No diré nada malo del cómic, que sino me lío, solo diré que si te gusta Jim Lee seguro que te gustará este cómic.

Vaya hombre, ya he dicho algo malo sin querer :P.

Ahora enserio, Johns ha demostrado que es un guionista cojonudo y puede hacer casi lo que le de la gana (casi, sigo sin tragarme la resurreción de barry aunque ya da igual ¡Nunca estuvo muerto!), hasta está consiguiendo que la gente lea Aquaman y acabe pensando «Esto puede molar». Eso sí, lo que no ha conseguido es que Jim Lee me guste y mucho menos que me guste la JL del Nuevo Universo DC. Puede ser todo lo palomitero que quieras, pero hay cómics palomiteros nivel Trasnformers y nivel Vengadores.

La Liga de la Justícia de Johns y Lee para mi gusto se acerca más al nivel de transformers.

Ric
Ric
7 mayo, 2012 15:20

Todos los forofos de comics y asiduos de webs relacionadas, opinemos o no en las mismas, ya conocemos las opiniones y forma de expresarlas del Sr. Angosto

De que os sorprendéis?

Como dice Raúl, su máxima es la provocación «indisimulada», o es que lo disimula???

Si quereis caer y seguir su juego, divertíos; si no, no os escandalicéis, ignoradle que es el mayor daño que se le puede causar a este tipo de personas «protagonistas»

Se nota que no es santo de mi devoción?

PEDRO ANGOSTO
7 mayo, 2012 15:23

Lo que pretendo con mis comentarios es hacer PATENTE que te dedicas a ningunearme a falta de argumentos para poder defender tus (cambiantes) opiniones.

Y también intento señalar que no soy solo yo, que ya se sabe que soy MALÍSIMO, sino otras personas las que consideran tu crítica sesgada, si no risible.

Eso es lo que intento, y como creo que ya lo he conseguido, pues no tengo nada más que decir.

Y no te preocupes por mi blog, que está magníficamente atendido. Y te aseguro que nunca he juntado 100 comentarios poniendo mis opiniones como hemos puesto las tuyas.

PEDRO ANGOSTO
7 mayo, 2012 15:24

Ric, si quisiese ser protagonista, me dedicaría a hablar bien de cómics que son una mierda, ya ves que eso si que levanta polémica y trae muchos comentarios…

Si son de este tipo, yo estoy magníficamente sin ellos.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2012 15:25

Juro por dios bendito que después de haber leído media docena de veces el comentario 77 sigo sin saber si Pedro Angosto me está piropeando o poniendo a parir.
 
Otra cosa. No sé si los zoneros reciben tebeos de las editoriales. Supongo que sí porque, por lo menos hasta hace poco, mandaban cosas hasta al bloguero mas matao. A mí no me parece mal, será que a las editoriales les compensa.
¿Y si el bloguero solo hace críticas positivas para que le sigan mandando cosas? Pues tampoco me parece mal. Allá él.
 
Esto no deja de ser oferta y demanda. Si un bloguero halaga lo inhalagable, compro su recomendación y es un truño, la próxima vez le leeré con reservas. Después de unas cuantas veces ni le leeré. Y si me pasa a mí, le pasará a otros. Y el blog tendrá menos visitas. Y las editoriales dejarán de mandarle tebeos.
 
Esto vale para un bloguero y para el crítico mas prestigioso de cualquier tema. Hace muchos años leí a Diego Apunto Manrique que evita todo lo posible hacerse amigo de los músicos, precisamente por este motivo.
 
¿Es Raul un Bendido! ? En su momento el texto me pareció un publireportaje, pero está teniendo tantos defensores que ya no sé que pensar.
Desconozco sus gustos, pero partía de que alguien que lleva tanto tiempo leyendo supers no puede defender una cacota como la JLA. Ergo…. Bendido!
 
Pero luego leo la defensa que hace Torralba: «Raúl es un tío sincero, un lector como tantos otros, que huye de la complejidad en el superheroico y prefiere tramas lineales y poco exigentes (aunque a veces sean mediocres)». Una defensa que no le deseo ni a mi peor enemigo  😛  , pero que me está informando de que por muchos años que lleve Raul leyendo tabeos, también le gusta una simpleza como la JLA.
 
Pues ya está. Yo también llevo muchos años leyendo tebeos y también me gustan algunas mierdas. Pero no cosas que la gente considera una mierda, no. Cosas que yo mismo considero que son una mierda. Pero me gustan.
Y si tuviera un blog las reseñaría buscando los valores que pudieran tener. Aunque me los tuviera que inventar. Aunque no me mandaran tebeos.
 
Moraleja: que nos tiene que dar igual que un reseñista sea independiente, esté comprado, vendido o alquilado. Solo tenemos que atender a si nos sirve lo que cuenta. Si su porcentaje de aciertos es alto, le leeremos, y si nos hace tirar el dinero, le ignoraremos.
 
Dicho esto: Raul, tío, que seguro que tienes una edad. ¿Como te puede gustar esto? 😛

Ric
Ric
7 mayo, 2012 15:28

si quisiese ser protagonista, me dedicaría a hablar bien de cómics que son una mierda, ya ves que eso si que levanta polémica y trae muchos comentarios…

y quien dice que no lo haces?

o es que todos los comics de los que hablas son cojonudos?

Ric
Ric
7 mayo, 2012 15:30

Ocioso, yo tampoco se si Angosto te ensalza o te denigra, pero estoy totalmente de acuerdo con tu ultimo comentario, que a cada cual le sirva … o no

Eso si, Bendido no se escribe con B … con cariño

Tetsujin
Tetsujin
Lector
7 mayo, 2012 15:33

No es lo mismo un Bendido! que un vendido, Ric 😉

Vengador Siempre
Vengador Siempre
7 mayo, 2012 15:34

Me ha gustado mucho la reseña de Raúl López y coincido plenamente con él. El producto 100% palomitero que ha ofrecido esta Liga de la Justicia es lo que es. No hay mucha diferencia entre este producto y otros tantos números más de muchas colecciones de moda de diversas editoriales estadounidenses.
Atacar a DC es fácil, de hecho en España se lleva haciendo desde los tiempos de Zinco. También es fácil meterse con Jim Lee cuando muchos de esos críticos practicaban el onanismo con esos mismos dibujos junto a los guiones del Patriarca Mutante.
El comic actual de superhéroes es así. Nos guste o no es lo que el público demanda. Quiere historias de puro entretenimiento, no disertaciones filosóficas sobre la existencia. No veo mucha diferencia entre los comics de DC y Marvel como se pretende apuntar. Si leemos el Avengers vs X Men tenemos un comic de «pañum» «plaf» «kaboom». Quizás ganaría mucho más con el dibujo de Jim Lee. Pero no, será mejor criticar a DC (que es más «cool») mientras se sigue consumiendo la misma (o peor) calidad con los comics Marvel.
Me sorprende la «ceguera» de los lectores que siempre alaban todo lo de Marvel y defenestran a DC. Curiosamente es en DC donde han surgido obras cumbre como el retorno de caballero oscuro, Watchmen, Sandman, Animal Man, Hellblazer, Kindom Comoe, Cosa del Pantano…

PEDRO ANGOSTO
7 mayo, 2012 15:37

>después de haber leído media docena de veces el comentario 77 sigo sin saber si Pedro Angosto me está piropeando o poniendo a parir.

Vamos, vamos, yo tengo más confianza en usted… 😉

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 mayo, 2012 15:38

«Y no te preocupes por mi blog, que está magníficamente atendido. Y te aseguro que nunca he juntado 100 comentarios poniendo mis opiniones como hemos puesto las tuyas.»

Porque si no es en zona negativa, por lo visto, nunca has juntado 100 comentarios.

Ric
Ric
7 mayo, 2012 15:43

No es lo mismo un Bendido! que un vendido, Ric

Pues disculpa mi ignorancia, pero ya me dirás qué es !!!!!

Como no venga de (Bendis)do!

Q-CHO
Lector
7 mayo, 2012 15:44

Al margen de lo simplona de la historia y los excelentes dibujos de lee , pues que vivan las grapas!!!

Loomp
Loomp
7 mayo, 2012 15:48

«Puede ser todo lo palomitero que quieras, pero hay cómics palomiteros nivel Trasnformers y nivel Vengadores
 
Pues el cómic palomitero nivel Vengadores de Bendis no dista mucho de ese que se critica aqui. Creo que hay números en los que suceden incluso menos cosas… 

ED
ED
7 mayo, 2012 15:50

Y no te preocupes por mi blog, que está
magníficamente atendido. Y te aseguro
que nunca he juntado 100 comentarios
poniendo mis opiniones como hemos
puesto las tuyas.
Sera por que las borras, que hace meses critique tu opinion en tu blog y duro mi comentario cuarto de hora

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2012 15:51

Ric ha comentado: Pues disculpa mi ignorancia, pero ya me dirás qué es
 
Eso es porque no visitas el mejor blog del mundo mundial:
http://blog.adlo.es/

Tetsujin
Tetsujin
Lector
7 mayo, 2012 15:52

Loomp, una cosa no quita la otra. Yo detesto a Bendis! y sus Bengadores y también me parece cosa mala esta JLA.

Shinomune
Lector
7 mayo, 2012 15:54

Por curiosidad, he entrado en el blog de PEDRO ANGOSTO. Mal hecho, del primer post (donde raja de 4 de las mejores series del nDCU) apenas he podido pasar de la mitad.

Como paso de seguir leyendo, y mucho menos de responder allí, haré un apunte aquí:

Quejarse de no conocer las mitologías de los personajes, y luego soltar que Diana en su concepto original fue creada igual que Venus es para partirse de risa. Primero porque si acaso, debería ser Afrodita (más que nada porque el panteón de Diana es el griego, no el romano). Y luego, que podría ser un detalle menor, Afrodita no nace del barro, sino de la espuma del mar que surgió al ser lanzados los testículos de Urano.

¿Sabes quien nació de la arcilla? Pandora. Y en un mundo de dioses GRIEGOS, especialmente desde que Zeus acabó con su padre Cronos, el resto de dioses, semi-dioses y monstruos la mayoría han nacido de revolcones. Que Diana fuera un golem o Pinocho no tenía sentido, no jodamos…

Ric
Ric
7 mayo, 2012 15:56

> Eso es porque no visitas el mejor blog del mundo mundial:
http://blog.adlo.es/

Pues tienes razón, hacía siglos que no lo visitaba, ahora me ha picado el gusanillo

Ric
Ric
7 mayo, 2012 15:58

> Por curiosidad, he entrado en el blog de PEDRO ANGOSTO.

Eso es lo que busca el Sr. Angosto

Eme A
7 mayo, 2012 16:03

«EmeA, hay una diferencia entre esta y las otras reseñas que mencionas. En la de Los muertos vivientes no se menciona la edición de Planeta»

Es que la Liga es una serie nueva de una editorial nueva, mientras que Los Muertos Vivientes es el tomo 15 de una serie que conserva los mismos editorial y formato. Pero si retrocedemos hasta 2005, en la recomendación del primer tomo de Los Muertos, leemos que Planeta «nos ofrece una cuidada edición con una inmejorable relación calidad-precio»

Eso sí, que conste que subrayar detalles tan nimios como que la Liga lleva un checklist a mí me parece pasarse, pero cada maestrillo tiene su librillo

Shinomune
Lector
7 mayo, 2012 16:04

Pues yo he visitado el de Aldo (para intentar compensar el mal karma, y porque ahora hacía algunas semanas que no lo hacía) y la encuesta de los Vengadores, he descubierto que el Sr.Angosto es más popular de lo que pensaba. Miedo me da, la verdad.

Eme A
7 mayo, 2012 16:10

«hacía siglos que no lo visitaba»
«hacía algunas semanas que no lo hacía»

¡Usad un lector de feeds que os avise cada vez que hay algo nuevo! Así no os olvidáis de visitar ningún blog, y además os evitáis entrar a un blog sin que haya nada nuevo para leer

aparrilla
aparrilla
Lector
7 mayo, 2012 16:13

la reseña es entre benevola y buenrrollista….

El guion es espantoso, la interaccion y ¿caracterizacion? de personajes es de traca..todo se reduce a un jordan imbecil no, lo siguiente..un barry q esta a por uvas, un superman chulolaya..y el resto, hasta batman!!..dan igual. La epica brilla por su ausencia, la trama, la motivacion de persoanjes o malosos es nula. Y NO ME VALE apelar a su rollo palomitero o llamalo X de solo busco entretenimiento puro. Es un mal comic, muy malo…y la saga al completo es deleznable.

Y hablar de Lee, que es barbie rayitas seria hacer sangre. Que tipo mas paquete… memorable el pedo cosmico de Darkseid… o la pose de WW tomando un helado mientras lleva una espada en la mano.. de juzgado de guardia.

Kratos May
Kratos May
Lector
7 mayo, 2012 16:15

«Y te aseguro que nunca he juntado 100 comentarios poniendo mis opiniones como hemos puesto las tuyas.”
 
Como dice Ed, porque las negativas las borras y porque nunca has llegado (bueno, a lo mejor con alguna polémica has pasado de los 100, pero me imagino que se podrán contar con los dedos de una mano).
 
«A mi personalmente me daría mucha vergüenza que un cómic que yo elogio vieniese alguien de la moderación y trayectoria de Ocioso y dijese que no sirve ni para limpiarse el culo.»Pues eso lo ha dicho mucha gente  de la moderación y trayectoria de Ocioso  de tu alabado Spidey en BND, donde los primeros números fueron criticados fuertemente y tú decías que eran tu lectura favorita cada mes.
 

José Torralba
7 mayo, 2012 16:16

>> Pero luego leo la defensa que hace Torralba […] Una defensa que no le deseo ni a mi peor enemigo , pero que me está informando de que por muchos años que lleve Raul leyendo tabeos, también le gusta una simpleza como la JLA.

Es que yo lo que defiendo es la integridad de Raúl. En los años que me he tirado trabajando codo con codo con él he llegado a la conclusión de que es un tío llano, directo e insobornable. Lo he tratado personalmente y tengo el placer de considerarlo un amigo, y la reseña en cuestión me parece coherente con sus gustos. Muchas veces no estoy de acuerdo con ellos, porque nos gustan cosas muy distintas. Cuando leo sus reseñas intento contrastarlas con las opiniones de gente como David Fernández o Toni Boix, con los que coincido más a menudo. Pero no tengo dudas de que la JLA #1, por más que a mí me parezca un cómic mediocre, le ha gustado. ¡Y tampoco es tan raro! Según Diamond hay mucha gente que comparte la opinión (y no lo digo para demostrar que lleva la razón, sino para indicar que no es tan peregrino encontrarse una valoración positiva de esta obra).

Loomp
Loomp
7 mayo, 2012 16:24

«Loomp, una cosa no quita la otra. Yo detesto a Bendis! y sus Bengadores y también me parece cosa mala esta JLA.»
 
Pues entonces nada que añadir porque estamos en la misma onda xD
Lo único es que no se, en comparación a las críticas a esos Vengadores, en este post se salen de madre siendo casos parecidos (hablo en general, no de ti). Aunque esto sea un reboot. Mira que suelo escribir poco, pero es que estoy flipando con todo lo que se lee por aqui hoy O.o
 
Ni Marvel es oro ni DC es mierda, hay de todo y en muchos casos se parecen más de lo que les gustaría a algunos…

Tetsujin
Tetsujin
Lector
7 mayo, 2012 16:27

José,a mi la reseña me transmite cierta sensación de estar mordiéndose la lengua. Por supuesto, no afirmo una tontería como que ECC le tenga en nómina, sino que el tebeo le ha gustado y minimiza las partes negativas. En resumen, no me ha gustado la reseña, pero tampoco dudo de la honestidad de Raúl.

Lord Deu
Lord Deu
7 mayo, 2012 16:31

Los mismos que piden profundidad para JL, son los que aplauden la carente de todo guion-pelicula de los Avengers.

NUFF SAID.

Que conste que nunca he dicho que me guste JL- como muchos presuponen gratuitamente)

Tetsujin
Tetsujin
Lector
7 mayo, 2012 16:32

Que ojo, lo de que te gusta algo y minimizar sus defectos nos pasa a todos.

José Torralba
7 mayo, 2012 16:36

Pues esa es la cosa Tetsujin. A mí la reseña no es que no me haya gustado, es que estoy totalmente en contra. De hecho, como contrapunto tenemos al final un enlace al artículo que hicieron Mariano Abrach y Sergio Robla sobre el mismo material, que acaba así: «En fin, que por el momento me queda la sensación de haber leído una preview extensa más que un cómic. Esperemos que esta apuesta de DC Comics por hacer menos diálogos no marque este camino, y que tengan más en mente a los clásicos, en los que pese a tener un público objetivo más joven no escatimaban en palabras. Como presentación del Nuevo Universo DC esta debería haber sido LA serie, pero ni alcanza las expectativas para los lectores ni cumple su propósito editorial. Es un pedacito de un “Año uno” remodelado». Es una valoración que se ajusta mucho más a lo que yo pienso del tebeo. Pero una cosa es estar en desacuerdo con Raúl y otra es pensar que él opina que el cómic es una mierda pero que dice lo contrario por intereses ocultos. Para nada. A Raúl le ha gustado este tebeo. Así de simple.

Armin Tamzarian
Autor
7 mayo, 2012 16:48

A alguien le pica que el «pan con lo mismo» esté reventando la taquilla (y agradando muchísimo a la crítica) allí donde se estrena 🙂

Juanjo C
Juanjo C
7 mayo, 2012 16:48

«Reconoced una cosa la publicación de DC por ECC no es muy acertada, eso es algo objetivo
En que te basas para hacer ese comentario, para mí, gratuito y erróneo?»
 
Hombre si te parece normal cómo se va apublicar Batman, y Green Lantern y Superman, pues vale. Planeta lo  hacía de culo, y ECC igual de mal. Para gustos los colores.
Pobre RAul, cómo se ha ido de madre este tema……..
Por ahí se han dicho ya chorradas de que somos en España PROMARVEl, hombre….. que no es para tanto. Que Panini y Forum tambien tuvieron y tiene sus cagadillas en la publicación; y en cuanto a las obras cumbre como el retorno de caballero oscuro, Watchmen, Sandman, Animal Man, Hellblazer, Kindom Comoe, Cosa del Pantano…, pues coincido pero leñe también estan

Aviso de Spoiler

mortadelo y filemón

que no son de DC.
Siempre igual MARVEL vs DC o DC vs MARVEL, pero si da igual todas las editoriales tienen su cosas buenas y malas. Yo particularmente odie BRAND NEW DAY y aquí sigo encantado con SLOTT dentro de el mefistazo, pues me imagino que el nuevo universo DC pasará igual, dentro de 5 años seguirá funcionando, nos guste o no nos guste.
Animo Raúl las críticas siempre te hacen aprender y yo te apoyo, aunque no esté de acuerdo con la reseña.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2012 16:51

Lord Deu ha comentado: Los mismos que piden profundidad para JL, son los que aplauden la carente de todo guion-pelicula de los Avengers.
 
¡Eso es generalizar! Solo lo hace la inmensa mayoría.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
7 mayo, 2012 16:51

Estamos más o menos de acuerdo, José. Lo de que no me gusta la reseña es algo personal mío, no lo digo porqué crea que es publirreportaje, es que no me suelen gustar las reseñas que defienden la falta de «chicha» de un tebeo (o peli, o libro) con el argumento del «entretenimiento» o «palomitero», porqué entiendo que no son cosas excluyentes. Ya he dicho también que me parece «blandita» pero, repito, no pongo en duda la honestidad de Raúl ni su capacidad.

lester
lester
Lector
7 mayo, 2012 16:59

Cagarro que diria hellboy

Mr. X
Mr. X
Lector
7 mayo, 2012 17:16

Y yo que acabo de pedir con mi mujer una hipoteca a Bankia 😉

Guildartz
Guildartz
Lector
7 mayo, 2012 17:16

Juanjo C dijo:»Por ahí se han dicho ya chorradas de que somos en España PROMARVEl, hombre….. que no es para tanto.»
 
Supongo que si te refieres a mis chorradas, lo único que quería dar a entender es que en España siempre ha habido más distribución de Marvel desde Vértice, Bruguera, Forum, etc. Eso es un hecho que además se ha comentado aqui en distintos posts en múltiples ocasiones. Y que para el aficionado a los cómics español siempre le han resultado más cercanos los cómics Marvel. Lo cual no quiere decir que haya pocos fans de DC o que no se conozca DC porque una cosa no quita la otra. Y más con el paso de los años que se han ido igualando con la globalización, la aparición de las tiendas especializadas, Zinco, Planeta, etc. Simplemente eso, y que por el nombre de este fan site, entre otras cosas siempre me ha parecido que eran más cercanos a Marvel. Pero no vendidos a Marvel o vendidos a DC como se insinua sobre Raúl en esta reseña.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2012 17:22

A mí me encantaría estar vendido a Marvel, a DC, a la Coca-cola o al Banco de Badajoz.
Como si fuera tan facil venderse.

jojojajo
jojojajo
Lector
7 mayo, 2012 17:27

Pues yo también quiero venderme, ¿Donde hay que pedir cita?

Juanjo C
Juanjo C
7 mayo, 2012 17:29

OK Guildartz, entiendo tu argumento, pero zonanegativa no tira más por MArvel, bueno eso creo, y que MARVEL es más cercana puede ser.
Jolin lo unicos que no nos hemos encrepado con nuestros comentarios.
Un día para diversión de todos deberíamos hacer una encuesta como las que hace Universo MArvel y poner varios guionistas y entre ellos Bendis y GEoff Jonhs y luego Quesad y Didio para ver cuál es más odiado. Igual nos sorprendíamos.
 

José Alberto
José Alberto
Lector
7 mayo, 2012 17:30

Tenía pensado comprarme el Animal Man y La Cosa del pantano,pero me he metido en la pág web de Pedro Angosto y no les da una buena crítica,parece que todo el reboot de DC  es malo pero algo bueno habrá en alguno no?¿me podéis ayudar y decir si valen la pena comprarlos,por favor?EL viernes voy a por mi compra semanal y quiero pensar en dales alguna oportunidad a algunas series de DC aunque la JLA fijo que no cae.Gracias pero es que estoy muy indeciso

Juanjo C
Juanjo C
7 mayo, 2012 17:33

«Quería tener mi pequeño rincón en internet donde hablaba de los cómics que me gustaban, y yo era/soy Marvel Zombie de ahí que el nombre que le puse a mi rincón fuese Zona Negativa.»
Pues te has lucido tío, yo todos los días miro esta Web para leer artículos y reseñas. No te des mal por lo de Angosto. Yo no veo intereses en tu reseña.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
7 mayo, 2012 17:35

Ocioso, yo jamás me vendería.

Pero me alquilo a precios razonables.

Diomedes
Diomedes
7 mayo, 2012 17:40

El dibujo, ok.
El guion y dialogos, penosos es poco.

sincero
sincero
7 mayo, 2012 17:45

Por favor, avisad con antelación cuando vais a reseñar el segundo número de JLA para que me dé tiempo a comprar un par de navajas y dos o tres rifles.

Ahora en serio, Raúl López, no te ralles con las críticas. Los seres humanos somos así de malpensados y siempre preferimos destruir que alabar al que crea algo.

Guildartz
Guildartz
Lector
7 mayo, 2012 17:54

Es que esto de la «impersonalidad» de internet envalentona mucho, pero vamos que lo lógico es siempre aplicarse un mínimo de respeto entre nosotros y como no, entre los que se curran el fan site. Si no esto podría parecerse a un chat Terra cualquiera xD (o foro…)
 
A mi me pasó lo mismo Raúl, imaginate, de pequeño recuerdo que con mis amigos veía anuncios de Sandman en las contraportadas de algún cómic y comentábamos la mala copia que era el hombre de arena de DC que ni siquiera se transformaba^^u
Los únicos héroes DC que conocía eran Batman, Superman y Flash, hasta que empecé a interesarme cuando metieron «Els Superamics» y la serie del Batman sesentero en la TV3 juass.

PEDRO ANGOSTO
7 mayo, 2012 17:59

> te diría que Animal Man es junto a Batman de lo mejor que está publicando DC en la actualidad. La Cosa del pantano esta solo un peldaño por debajo de estas dos pero también es más que notable.

No aprendemos…

Aguardo ansioso esas reseñas…

Alfeizar
Alfeizar
Lector
7 mayo, 2012 18:06

Af, Af, Af…

Voy a descansar un poco. Acabo de leer ¡todos! los comentarios de este post y tengo la misma sensación que cuando vi aquella final de Wimblendon de Nadal-Federer, esos partidos que se juegan de tú a tú, sin tregua.

Me gusta la opinión de Angosto, y a Raúl lo tengo un peldaño menos que en un altar, por este blog y por sus comentarios. Respeto la opinión de ambos. (Por supuesto, me reservo el derecho de discrepar). Y no te digo nada cuando vel al EMEA ese por ahí o al Torralba dando caña (No coment con Ocioso, que casi me parece acertada su posición, seguro que se me pasa pronto).

Dicho lo cual, tampoco es tan mala esta JLA, con los defectos que queramos ponerles, que los tiene. El problema que hay, para mí, es que esperábamos mucho más de este comic, y no es un watchmen ni un sandman y ha vendido una burrada.

Yo leí hace poco el x-men nº 1 (también con Lee por medio, por cierto) y no tuve mas remedio que preguntarme ¿Tanto vendió este comics? ¿Tan bueno era? Para la gente que lo compró, parece que sí.

Pues ya está, discrepemos, sumerjámonos y aceptemos estos grises y a otra cosa.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 mayo, 2012 18:14

«No aprendemos…

Aguardo ansioso esas reseñas, si es que aún se puede opinar aquí…»

A este paso lo que va a suceder es que le vas a inflar los huevos a Raúl, va a cerrar los comentarios, y te vas a quedar en casa comiendote el teclado y los demás acordandonos de ti.

angel
Lector
7 mayo, 2012 18:17

El Sr. Angosto en su Blog hubiera borrado muchos de los comentarios del tono de los que aquí ha expuesto él mismo

Reverend Dust
Lector
7 mayo, 2012 18:25

Pues yo sí espero ansioso más reviews de los New 52, pero no de las series importantes, sino de las otras. Que si yo tuviera tiempo me ofrecía de redactor, de prostituta o de fontanero de ojete ancho con tal de que se hablara de series menores que están pasando desapercibidas y que me parecen unas joyas.

P.D. Sí, vais a pensar que me pagan por promocionar cada 3 días a DEMON KNIGHTS y al CAPTAIN ATOM pero es que joder, ¡son dos seriacas!

Juanjo C
Juanjo C
7 mayo, 2012 18:28

«El Sr. Angosto en su Blog hubiera borrado muchos de los comentarios del tono de los que aquí ha expuesto él mismo»
¿de verdad hay censura en su blog? joder en qué mundo vivimos, y eso que hablamos de comics.
«Yo leí hace poco el x-men nº 1 (también con Lee por medio, por cierto) y no tuve mas remedio que preguntarme ¿Tanto vendió este comics? ¿Tan bueno era? Para la gente que lo compró, parece que sí.»
Alucinante, verdad? Pues esto es lo mismo. Y ni te cuento el Spider-man de MacSpawn.
«Ahora en serio, Raúl López, no te ralles con las críticas. Los seres humanos somos así de malpensados y siempre preferimos destruir que alabar al que crea algo.»
Un secreto

Aviso de Spoiler

la envidia es mu mala, pero mu mala!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
7 mayo, 2012 18:29

 Apoyo a Reverend, haced más reseñas de series menores, sobre todo para saber como están y si son recomendables.

samanosuke
7 mayo, 2012 18:30

Al Sr. Angosto le gusta ser dictador en su casa y luego tocar las pelotas en la ajena insinuando que no puede comentar. ¡Qué típico de la España actual!

En fin Raúl, como dice Ocioso, a mí hay muchas mierdas que aún sabiendo que lo son me encantan. El problema es la envidia, ya que si yo digo en mi blog que me encanta la peli del Punisher del Travolta nadie me viene a decir que me tiene en nómina el actor.

Por ello, aunque suelo leer todas las reseñas en Zona, normalmente sólo me quedo para mis compras con las de redactores cuyos gustos ya he comprobado que se asemejan más a los míos, como David Fernández o Jordi Pardo. Con tus recomendaciones, por ejemplo, no suelo coincidir nada más que en algunos mangas, así que sé a lo que atenerme.

Martin
Martin
Lector
7 mayo, 2012 18:34

Y si, la verdad que decir que JL # 1 es un buen comic… iba a levantar polvareda. Y lo dice el más ferreo defensor de Geoff Johns, del GRAN Jim Lee, y para quien ver una Liga realizada por estos autores es un sueño cumplido.
Pero la verdad, que este número es de mediocre para abajo. El arco es mediocre, y levanta en el último capítulo.
 
Mi reseña sería: «Léanlo por completistas, y para saber como fue la génesis de esta liga que, a partir de su número 6, promete y MUCHO. Y está realizada por dos de los MEJORES profesionales del género. »
 
En fin, gustos son gustos! Yo odio a Morrison!!!!! Pecadooooo!!!
 

Juanjo C
Juanjo C
7 mayo, 2012 18:37

«En fin, gustos son gustos! Yo odio a Morrison!!!!! Pecadooooo!!!»
Yo tampoco lo aguanto, SACRILEGIO!!!!!!!!!!!!!
 

PEDRO ANGOSTO
7 mayo, 2012 18:47

Mis queridísimos piscis:

Aquí os dejo este enlace que sin duda os será de gran ayuda.

http://www.championsleagueofamerica.com/trolling-manager-una-profesion-de-futuro/#comment-145

kenuxo
kenuxo
Lector
7 mayo, 2012 18:48

Con todos mis respetos, los primeros numeros de Justice League son bastante malillos…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
7 mayo, 2012 18:49

 Vuelvo a salir en defensa de Raul:
 Raul es una persona que tiene unos gustos en los que a veces coincidimos y a veces no. El tiene sus gustos, y los demás otros. Si a el le gusta este cómic, pues bien, pero no le insulteis, manteneos siempre en el borde de la legalidad.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
7 mayo, 2012 18:51

Angosto, a menos que ese enlace venga a querer decir que troleas aquí porqué has pillado mucha práctica con «troles» de tu blog, no entiendo a cuento de que viene.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 mayo, 2012 18:52

Hale, ha hecho Spam, liberad al kraken.

Juanjo C
Juanjo C
7 mayo, 2012 18:56

Creo que Angosto es

Aviso de Spoiler
PEDO LANGOSTO
PEDO LANGOSTO
7 mayo, 2012 19:03

Dejadlo en paz, por dios. Es un hombre que necesita ver Los Vengadores dos veces para averiguar que Thanos no es el tipo con máscara que habla con Loki. Un continuty cop que no se da cuenta de que Thor vuelve a la Tierra usando los mismos medios por los que Loki introdujo gigantes de hielo en Asgard. Un tipo incapaz de ver que el ARC está basado en la tecnología del cubo cósmico. Una mente así no tiene ninguna perspicacia. No os metáis con él, que me da pena y llor.

Shinomune
Lector
7 mayo, 2012 19:05

Vale, este hilo se va a cerrar en 3, 2, 1…

the drummer
the drummer
Lector
7 mayo, 2012 19:08

sois la polla; lo único que vais a conseguir es que cierren los comentarios (que igual es eso lo que algunos pretenden)

the drummer
the drummer
Lector
7 mayo, 2012 19:10

vayapordios, se me ha adelantao shinomune

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2012 19:15

Yo cerraría los artículos y dejaría los comentarios.

Nate Ryan
Nate Ryan
7 mayo, 2012 19:16

No se porque le estais dando tanta bola a (PIM) PAM (PUM)…. hace tiempo cuando aqui se hacia una reseña sobre cualquier autor te colgaba en los primeros comentarios:

PEDRO ANGOSTO
ha comentado el 29 agosto, 2011 a las 1:15h

Para los interesados, mi opinión sobre la JSA en el reboot, exilio a Tierra-2 incluído, ya está en mi blog.

o

Si disfrutais con los textos que ponen a JMS en su sitio, no dejeis de pinchad en mi nombre y pasaos por el blog!!

Comentario de PEDRO ANGOSTO 27 noviembre, 2010 a las 17:17h

Y se le afeaba. Claro. Ahora esta haciendo lo mismo, pero de otra manera.

Y es verdad, borra los comentarios que no le gustan con una facilidad que asusta. La misma con la que ensalza los que le molan.

Tío Tony
Tío Tony
7 mayo, 2012 19:17

Joer …
 
Como está el personal. Sería recomendable un poco de calma, por favor.
 
Mira, yo soy pro-marvel, pero si para algo ha servido esta reseña es para:
 
1.- picarme la curiosidad sobre la JL.
 
2.- descubir que lo que yo pensaba que era tontería es bastante realidad: seguidores de Marvel y de DC no tienen negabandas, salvo tres o cuatro reencarnaciones de Rick Jones. O estás a un lado o al otro.
 
Una pena (de un marvelita).
 
Un poco de mano izquierda, conteo de protección, y sano debate, por favor (y 2).
 
Saludos.

Nate Ryan
Nate Ryan
7 mayo, 2012 19:27

Otra cosa, apoyo a Raul, al margen de que me gusten o no sus opiniones (no suelo leer reseñas, miro mas las noticias, asi que no tengo una opinion tan formada como otros), no entiendo porque tiene que ver cuestionados sus gustos en la mitad de los comentarios o su capacidad como lector.

Las reseñas es mejor leerlas para debatir sobre lo reseñado, no a la persona que reseña.

Moriarty
Moriarty
7 mayo, 2012 19:27

En el fondo Pedro Angosto te adora Raúl.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
7 mayo, 2012 19:32

«Batman? Eres real?»

vaya tela. del guion no hablare porque en este par de paginas no se puede apreciar (aunque se dan pistas), pero si hablare del dibujo. aqui Jim Lee da verguenza. pura verguenza. Ojo, no estoy diciendo que el dibujo sea malo, ya quisieran la mitad de los dibujantes actuales hacerlo igual de bien, pero si lo comparamos con el jim lee de, sin ir mas lejos, el «jodido» Batman, deja muchiiiisimo que desear.

ah, y creo que no deberiamos caer en el error de usar el adjetivo «palomitero» como eufemismo de «vacio». El comic palomitero es ese que no contiene sesudas reflexiones o diatribas metafisicas o un desarrollo brutal de los personajes, sino que se centra mas en la accion pura y dura, resultando en cualquiera de las maneras en el disfrute del lector. Un ejemplo para mi de comic palomitero, de los ultimos que me he echado a la cara y he dicho «joder es la polla» es el segundo tomo español del punisher de jason aaron: bullseye como un tarado intentando dar caza al bueno de Frank. Es que este es incluso mas que palomitero, porque tiene una buenisima y novedosa caracterizacion de bullseye. Por otra parte, un comic vacio es el que deja al lector con esa sensacion de que, 22 pag y 5 minutos despues, no ha visto nada. Que no le ha aportado nada en absoluto. Asi que no desmerezcamos a los comics palomiteros confundiendoles con los comics vacios por favor.

Count Zero
Count Zero
7 mayo, 2012 19:49

No hay que darle alimento a supuestos «geniecillos», gente que se jura profesional pero se comportan como el peor fanboy de todos los días. Angosto es el Hooligan de los tebeos, vaya.

Una persona que borra absolutamente todos los post en los que los users comentan una opinión contraria a la suya. En los que considera trolls a gente que le encuentra errores en sus argumentaciones y se los demuestra indicando a qué falacias argumentativas recurre para conseguir sus sentencias (verdades absolutas).

Alguien que tiene la actitud amateur de llorar porque hay gente que osa en no llevarle la razón.

Y que tiene tan poca visión para no entender el lenguaje y formato bloguero, ni menos internet, como para poder interpretar cosas. Es tan notable eso de pensar que hay un troll supuestamente escondido en cada post que opina diferente a ti, es notable y denota cierto problema psicológico. Ah, por cierto, si supieras algo de internet sabrías que el IP te señala el país y la ciudad de origen. Ah, pero… quizás crees que ese enemigo invisible, ese madrox puede saltar de un país a otro… las risas.

Yo fui uno de los infortunados que pensé que éste señor era del tipo de articulístas como este sitio, pero cuando me di cuenta de qué cojeaba me retiré, no vale la pena.

No se puede esperar nada de alguien que perjura que el universo DC que se perdió es el de toda la vida. Alguien que mucho tiempo tiró a partir series que no leía (palabras de él). Tiene una opinión esquizofrénica sobre los derechos de un autor (ver como se pronuncia frente a Moore y Friedrich) y alaba series Marvel que o rayan en la misma calidad que series que Angosto denosta, o son inferiores (y que ustedes mismos acá han comentado).

No te preocupes Angosto, quédate tranquilo, acá todos los que opinamos diferente a ti somos el mismo troll encubierto.

(Música de dimensión desconocida).

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
7 mayo, 2012 19:49

Lo que flipa es que sólo saquen un numero americanoyanki por mes cuando van con 8 meses de retraso…
¿Por qué no dos numeros por mes durante algún tiempo hasta quedarse a 3 meses de la edición original? ¿Por qué no quieren recortar distancia con la fuente original cuando la competencia se está poniendo las pilas en eso?
¿Por qué? Que alguien de ECC de la cara, que para eso le pagamos…Más o menos.
 

Pachinko
Pachinko
Lector
7 mayo, 2012 20:27

Cuanto echo de menos las manitas verde y rojas…

David Fernández
7 mayo, 2012 20:32

Una «broma» por aquí, un «chascarrillo» por allá, algo de «ironía», un emoticono y listo… pueden ponerte de vuelta y media en tu propia casa, que todo se justifica en base al tono supuestamente jocoso de un comentario.

Pero ey, demos gracias a estos guardianes de los gustos ajenos, que ya se encargan ellos de imponer los suyos, únicos defendibles y justificables. Todo tolerancia, qué maravilla.

En fin… paciencia.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2012 20:32

Pachinko ha comentado: Cuanto echo de menos las manitas verde y rojas…
 
Pues sí, porque los combatientes tendrían mas feedback del que ofrecemos los habituales.

WWfan!
WWfan!
7 mayo, 2012 20:37

Yo creo que la reseña se puede resumir simplemente en… es un tebeo de Jim Lee. El guionista es lo de menos.Jim Lee convierte en un tebeo de Jim Lee cualquier tebeo que toca, sea de Miller, de Loeb, de Johns o del Papa vestido de fallera mayor.Y el que haya leído alguno ya sabrá lo que se puede encontrar en él…

Antonio
Antonio
Lector
7 mayo, 2012 20:52

El buen critico solo puede ser destroyer 😉

josemari
josemari
Lector
7 mayo, 2012 20:58

No me puedo creer que prácticamente hayáis hablado más de Pedro Angosto que del cómic reseñado… dejad a Pedro que se vaya a guionizar el All-Bran Squadron y ya está. En el fondo quiere publicidad para su blog y es todo.

ipso_facto
ipso_facto
Lector
7 mayo, 2012 20:59

Les he dado una oportunidad a algunos de los títulos de este relanzamiento del universo DC, incluido esta JLA… y me estoy arrepintiendo profundamente. El Batman de Snyder me ha parecido soporífero y si a eso le sumo que Capullo no es santo de mi devoción… El Aquaman de Johns me parece defendible únicamente por el dibujo espectacular de Ivan Reiss, porque su guionista se muestra incapaz de insuflar un mínimo de carisma a un personaje que, bien tratado, puede dar mucho juego. Pero esta JLA es simple y llanamente un trabajo mediocre se mire por donde se mire. El rediseño estético de los personajes roza peligrosamente lo hortera (cosa que a nadie debería extrañarle tratándose de Jim Lee), pero la «caracterización» de personajes por parte de Johns me ha resultado francamente insulsa. Lo siento: estos no son mi Batman ni mi Superman ni mi Green Lantern. Y para rematarlo todo, un Jim Lee cuyo trazo es cada vez más sucio y su narrativa cada vez más confusa: hay quién confunde «espectacularidad» con llenar una viñeta de rayitas y más rayitas. Jim Lee nunca ha dominado ni la anatomía humana ni la perspectiva ni el movimiento, y precisamente las página incluidas en el artículo son muestra de ello. ¿»Quién tuvo retuvo»??? Lee «tenía» ya poco en los tiempos que dibujaba X-Men, pero lo poco que tuvo lo ha perdido por el camino, convirtiéndose en el dibujante incomprensíblemente más sobrevalorado por el fandom. ¿Que esta JLA es un comic «palomitero»? Estamos de acuerdo, pero eso no significa que no se le deba exigir un mínimo de calidad, y este cómic no la tiene: ni el dibujo, ni el guión. Y no me refiero a que tenga que ser un comic necesariamente profundo, sesudo, serio, plagado de referencias metalinguísticas… Me basta con que sea entretenido y esté bién escrito y bien dibujado, y no he encontrado nada de eso en este comic.

Un primer número me ha bastado para decidir que no compraré los restantes. Ahora tendré que leer el Superman de Morrison, a ver si logro que me quite el mal sabor de boca.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2012 21:00

David Fernández ha comentado: Una “broma” por aquí…
 
David, ¿va por mí?

Reverend Dust
Lector
7 mayo, 2012 21:07

Y que nadie haya hecho aún la coña sobre la «angostura» de mente de Pedro…

David Fernández
7 mayo, 2012 21:19

No, Ocioso. Mi comentario solo va por una persona a la que ya se ha mencionado en demasiadas ocasiones en este post.

PEDRO ANGOSTO
7 mayo, 2012 21:20

>dejad a Pedro que se vaya a guionizar el All-Bran Squadron

Je, je, este me ha hecho mucha gracia.

¿Sabes por que se habla más de mi que del cómic, jose mari? Por que es mucho más fácil atacarme a mi que defender la Justice League. 😉

Y ya que habláis todos de mi blog, me voy a permitir comentar que pregunté a mis lectores cuales eran sus series favoritas Y NI MENCIONARON LA JUSTICE LEAGUE.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 mayo, 2012 21:21

Sí que lo hicieron, pero les borraste la respuesta.

José Alberto
José Alberto
Lector
7 mayo, 2012 21:25

¿Porqué ECC no anuncia sus nevedades con antelación?Por ejemplo,con Panini ya sé los cómics que me voy a comprar en Julio(y dónde los voy a leer ya de paso jeje vacaiones planificadas)pero con ECC no.No es cuestión que planifique su plan editorial con 4 meses de antelación pero a las fechas que estamos ya tendríamos que saber los cómics que van a sacar el mes que viene.Yo creo que esto juega en su contra ¿cómo pueden pretender vender si no anuncian con antelación sus cómics?¿no es algo contradictorio?,su director de marketing tendría que estar ya en la calle,si es que lo tiene.En resumen:ya sé en lo que me voy a gastar el dinero el mes que viene en Marvel.y si me queda algo a lo mejor pillo algo de DC.
 

Pedro Monje
7 mayo, 2012 21:41

¿Porqué ECC no anuncia sus novedades con antelación? .No es cuestión que planifique su plan editorial con 4 meses de antelación pero a las fechas que estamos ya tendríamos que saber los cómics que van a sacar el mes que viene. Yo creo que esto juega en su contra ¿cómo pueden pretender vender si no anuncian con antelación sus cómics?

Bueno, Jose Alberto. No hace falta ser su director de marketing para saber estas cosas. Ellos ya han anunciado la gran mayoría de lo que van a sacar en el mes que tu pides, otra cosa es que no hayas sabido o podido encontrarlo y les hayas criticado gratuitamente por ello. En Julio sale:

– Grapas: – Liga de la Justicia 3, Green Lantern 3, Batman 3, Superman 3
– Tomos – Nightwing 1, Liga de la Justicia Internacional 1, La Cosa del Pantano 1, Green Lantern Corps 1.

Ya ves, dos tomos como la copa de un pino que si yo fuera tu me compraría si o si (Nightwing y La Cosa del Pantano). Súmale un par de tomos de Vertigo y el tercer tomo de la Cosa del Pantano de Alan Moore (al menos si lo hacen con tanta velocidad y calidad como con el Flex Mentallo respecto a la edición americana) y ya tienes prácticamente el catalogo de ese mes, un mes que por otro lado tradicionalmente siempre es de menos cantidad al tratarse del verano. Y de propina, te digo para que planifiques tus vacaciones y tu cartera, que en Agosto sale Batwoman, otra compra fija, obligatoria y recomendada. ¿Qué más se puede pedir?

PD: Para quien tenga dudas de que saca ECC cada mes, podeis echar un vistazo a esta tabla que prepare el día que anunciaron su planning: https://www.zonanegativa.com/imagenes/2012/04/Colecciones_ECC.jpg

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2012 21:45

Juanete Chupete ha comentado: Lo que flipa es que sólo saquen un numero americanoyanki por mes cuando van con 8 meses de retraso…¿Por qué no dos numeros por mes durante algún tiempo hasta quedarse a 3 meses de la edición original?
 
No lo había pensado, pero sabiendo que Panini está decidida a recortar los meses de desfase lo suyo habría sido que ECC empezara con un número doble cada serie.
Me suena que Forum lo hacía en ocasiones en los primeros tiempos, y todos los coleccionables por fascículos lo llevan a rajatabla. Con veinte páginas no enganchas a ningún nuevo comprador, sobre todo si tienen tan poco contenido como estas. Con un número doble le das mas chicha y le dejas con ganas de mas.
 

Alfeizar
Alfeizar
Lector
7 mayo, 2012 21:52

Yo también hecho de menos las manitas en casos como estos. Habría un montón de comentarios que quedarían automáticamente ocultos.

Un favor que nos hacemos todos.

Nate Ryan
Nate Ryan
7 mayo, 2012 21:52

Bueno, lo de si ecc anuncia o no, creo que la gente se refiere a que no han publicado un pdf con lo que van a sacar el mes que viene… o a porque no esta disponible en su web para no tener que mirarlo en sitios ajenos o remontarte a noticias de primeros de año.

O vamos, igual si que hace todo eso, no sigo mucho lo que hace ecc, mas halla de los pdf que publicais aqui, porque no me interesa mayoritariamente no lo que pùedan hacer los responsables de las desastre-ediciones de la editorial anterior ahora que vuelan solos.

Lo que me pueda querer comprar, ya me lo trae el cartero calentito de EE.UU.

(Y tampoco es mucho, soy mas de marvel y vertigo anda un poco de capa caida)

josemari
josemari
Lector
7 mayo, 2012 21:54

Uys, pues sí que estaría bien tener el plan de todos los tomos del 2012 ¡gracias, Raúl!

Pachinko
Pachinko
Lector
7 mayo, 2012 22:15

Eso de «El cartero calentito de E.E.U.U.» suena a cinta VHS de esas que en los videoclubes estaban demasiado altas para los chavalines con picores.

Shinomune
Lector
7 mayo, 2012 22:20

Pedro Angosto, porque el hecho que se te «ataque» (cuanto ego por dios!) a ti no significa que creamos que la Justice League sea la panacea a la crisis mundial, sino que independientemente de nuestra opinión con el cómic encontramos reprochable tus formas y tu argumentación. Y esto es mucho más unánime que la valoración sobre JL. Porque aquí al menos, se permite tener opinión propia y cada una distinta de las demases. Un matiz importante, por si pensabas que por opinión propia, era la tuya 😉

Alfeizar
Alfeizar
Lector
7 mayo, 2012 22:23

Amen Shinomune

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 mayo, 2012 22:27

Lo podemos denominar «El complejo de Loki», creer que tienes algún tipo de superioridad sobre algo/ alguien y terminar con el culo pateado sin remedio por meterte con quien no debes. Tall-E-Buns Assemble!

Pachinko
Pachinko
Lector
7 mayo, 2012 22:36

Todas mis manos verdes para shinomune.

Reverend Dust
Lector
7 mayo, 2012 22:42

Mucho habla aquí la gente de manos rojas y manos verdes. ¿Por qué no los llamáis «los sin-pañuelo» y «los muchas-pajas»?

José Alberto
José Alberto
Lector
7 mayo, 2012 22:46

Gracias a Raúl y a Pedro por sus respuestas.Un inciso, no he criticado gratuitamente de verdad que he buscado en la red y no lo he encontrado. también puede ser que no haya sabido buscar pero ECC tendría que sacar por lo menos el pdf xD que Junio está a la vuelta de la esquina. De todas manera gracias por las sugerencias.Batwoman y la Cosa del Pantano caen fijas.Vaya veranico que me voy a pasar.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
7 mayo, 2012 23:03

No os quejeis tanto del lio que arma PAM; mientras esté aqui no podrá escribir Circulo Justiciero 2

Ignacio
Ignacio
7 mayo, 2012 23:06

Qué angustia de tío, el Pedro éste…

Authority
Authority
Lector
7 mayo, 2012 23:21

Tras 37 años leyendo tebeos de superheroes debo decir que no solo me gusta la JLA, sino que muchos de los New 52 son muy recomendables. Y hay momentos en que te apetece leer Born Again y otros en que te apetece uncomic de hostias como panes y punto. Si solo leyeseis obras maestras no os gustaria casi nada de lo que se publica por Marvel y DC. A ver quien leches a ido a ver Los Vengadores pensando que era una pelicula de Lars Von Trier. Yo he ido porque el trailer me puso palote viendo a Hulk smashear malosos y a Iron Man perseguido por una serpiente gigante. Y eso me gusta de la JLA, accion y posturitas, poner el cerebro en automatico y relajarme un rato, que de vez en cuando apetece.
Asi que, apoyo total a Raul.

Authority
Authority
Lector
7 mayo, 2012 23:22

El a ido duele, perdon, pero es culpa del puto teclado del iPad

Ocioso
Ocioso
Lector
7 mayo, 2012 23:37

Authority ha comentado: Tras 37 años leyendo tebeos de superheroes debo decir que no solo me gusta la JLA, sino que muchos de los New 52 son muy recomendables.
 
Un caso clarísimo de demencia senil. Pero está bien, a tu edad te pueden venir muy bien esos tebeos para no olvidar el vocabulario básico.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
7 mayo, 2012 23:40

Recordar es vivir… Uno puede tragarse de buena o mala manera esas paginas eye candy del Jim Lee de toda la vida, son muy lucidoras y faroleadoras de fanboyeros. Estan bien si les complace sus fantasias pajeras de superheros fisicoculturistas macho-man con heroinas que son barbi-modelos en tanga de hilo dental. Si eso es lo que los pone cachondos, perfecto…

Pero en la ultima pagina, cuando Green Lantern le dice a Batman: «Tu eres real. Y tu eres brillante, Pero dime quien eres, «porque no te conozco (es la primera vez que te veo)…puf!» Bruce Wayne y Al Jordan que han luchado juntos y cagado en el mismo retrete del Hall Justice, no se conocen, es la primera vez que se ven en su aventurera y superheroica vida. Porque??? Porque Jim Lee y Geoff Johns se sacaron de los huevos un nuevo reboot, Jim Lee y Geoff Johns no necesita una Crisis de universos paralelos ni nada por el estilo, asi de sus huevos rayados se sacan una nueva continuidad.

Total, me llamo Jim Lee y soy capaz de farolear a mas de 100 mil fanboyeros que se van a dar de puños comprando mis comics en las tiendas de comics, soy el puto amo… El Dios vivo de los superheros fisico-culturistas bien machotes y las heroinas barbi-modelos enperradas en sus tangas de hilo dental.

Jajaja, I hate you Jim Lee, I hate you!!!

Zetchbell
Zetchbell
8 mayo, 2012 1:40

¿de verdad hay censura en su blog? joder en qué mundo vivimos,
No, hombre, en qué mundo vive él.
Oye, que hace bien y todo: su casa sus reglas. Pero es curioso que teniendo siempre la razón, borre comentarios ajenos 😛

Zetchbell
Zetchbell
8 mayo, 2012 1:45

Ric, si quisiese ser protagonista, me dedicaría a hablar bien de cómics que son una mierda,
O a poner verde «Los Vengadores» o crear polemicas con dibujantes y guionistas.
Ups…

Superman95
Superman95
Lector
8 mayo, 2012 2:54

Respeto tu reseña pero no la comparto. Si la vamos a comparar con otras historias de origen de la Liga como «Leyendas», «New World Order» (El inicio de la etapa Morrison) y «Origenes Secretos» (De la serie animada), esta Liga de Johns y Lee parece hecha en modo piloto automático, por no decir bastante mediocre, ya que después de seis números no tiene mucha sustancia de fondo que digamos, como un filme de Michael Bay.

Son muy contadas las excepciones de buenas historias en el NUDC, pero muy pocas y contando con la nula distribución en mi pais y la nula información dada por los nuevos dueños de los derechos (Anunciaron noticias en Enero, pero ya estamos en Mayo y nada), que mejor me ahorarré un buen dinero y pasaré de ella, siguiendo con el método de descarga y borra (Igual necesito el espacio en el disco duro).

THE BOY
THE BOY
8 mayo, 2012 5:54

El #1 me hace recordar al primer capitulo de la serie de television (solo que con diferencia de personajes) creo que el principal problema son los dialogos que no hacen que los personajes se disfruten

donaldblake
donaldblake
Lector
8 mayo, 2012 9:50

Sinceramente la reseña también me parece benévola en exceso, pero no creo que sea para dudar de la profesionalidad de Raul, creo que si ha reseñado un comic malo de esta forma era en parte porque es la grapa mas importante que va a publicar una nueva editorial, un poco de apoyo no le viene mal en sus comienzos, al menos mejor que poner a parir su colecci´on mas vendible a priori. Raul ha intentado reforzar lo positivo y dulcificar lo negativo, lo que me parece un buen detalle con dicha editorial en estos primeros momentos a la que todos le deseamos le vaya estupendamente.
 
Por otro lado no estoy de acuerdo con los que critican JLA por su falta de profundidad, no creo que sea imprescindible eso para tener un buen comic, pero claro tampoco creo que ese sea su fallo, sino otro. Me explico: támpoco estoy de acuerdo con quien comparan este numero 1 con la peli de los vengadores. Si, ambos huyen de lo sesudo y van a entretener, y esto como e dicho no es malo, pero mientras que la peli de los vengatas lo consigue sobradamente y aguanta varios visionados de mas de dos horas, el comic de johns se queda en 5 minutos de dibujos chulos de jim lee que no releeras mas. Con lo que si podriamos compararlo es con los vengadores de Bendis-romita jr, que está igual de mal guionizado y de lejos mucho peor dibujado.
Lo dicho, no se trata de ser intelectual o de querer solo entretener, se trata de conseguir cualquiera de ambos propositos (o ambos a la vez) que te hayas propuesto. Este numero de JLA no lo consigue.

jorgenexo
jorgenexo
8 mayo, 2012 11:08

Me parece a mí que aquí hay mucha crítica por parte de gente que (como yo) no van a leerse este tebeo. Vive y deja vivir, tío. Sobre todo a alguien que escribe una reseña de un tebeo en la que puede decir lo que le salga del nabo: si no te gusta el tebeo, critica al tebeo, no a quien lo ha comentado.

Guildartz
Guildartz
Lector
8 mayo, 2012 11:15

«[…]Con lo que si podriamos compararlo es con los vengadores de Bendis-romita jr, que está igual de mal guionizado y de lejos mucho peor dibujado.[…]»
 
Esa es una de las cosas que me chocan, esos vengadores recibieron críticas si, pero ni por asomo esto. Y menos insinuando todo lo que se ha insinuado por aqui. Yo creci siendo Marvelita y poco a poco me fui metiendo en DC hasta quedarme más o menos en una zona intermedia, más o menos, que es donde más se disfruta todo creo. Pero madremía una cosa es tirar para un lado y otra ser un talibán leñe…
 

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 11:23

GUILDARTZ, creo que si ha sido más crítico con la JLA no ha sido por un anti-deceísmo o un pro-marvelismo exacerbados, tanto como por el hecho de que, siendo un reinicio, una oportunidad de empezar de cero y hacer las cosas bien, de explorar los límites del origen de los personajes, de cambiar factores importantes para hacerlo todo más atractivo…y al final nos hemos encontrado con una producto mediocre que a ratos llega a decente.

Si a mí me jode es por oportunidad desaprovechada. Eso sí, ahí estaré como un clavo para el segundo arco, para comprobar si realmente ahí empiezan a lucirse.

jorgenexo
jorgenexo
8 mayo, 2012 12:03

El peor Bendis es el de «Poderosos Vengadores»; una vez se piró Cho, aquello sobraba más que las putas aceitunas en MIS martinis (odio las aceitunas, adoro el Martini).

Guildartz
Guildartz
Lector
8 mayo, 2012 12:15

Claro Reverend, ese punto de decepción si lo entiendo, pero de ahi a la quema hay un trecho. Yo también soy de los que espero ese segundo arco a ver si es cierto lo que se comenta sobre Johns.

Turkin
Turkin
Lector
8 mayo, 2012 12:35

Pues habrá que esperar al segundo acto. Unas pelillas que nos ahorramos, para pagar multas y eso. Mientras tanto, agradeceria mucho si alguien puede decirme algo en favor del Batman Incorporated de Morrison, el tomo que sale ahora. Que tal es? Merece la pena su compra? Muchas gracias.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 mayo, 2012 12:44

Pues depende si te gusta Morrison o no, porque está en la línea de Batman RIP y Batman y Robin. A mí me gusta bastante, con constantes giros e idas de olla morrisonianas y bastante arqueología “batmática” sobre el pasado de Batman. Además, el dibujo es muy bueno, no como en el caso de RIP.

Turkin
Turkin
Lector
8 mayo, 2012 12:50

Gracias por la respuesta Mr X!!! Me gusta Morrison, sobre todo el de hace unos años, Los Invisibles y tal. También he disfrutado mucho su etapa en Batman cuando lo dibujaba Quitely, en cambio el R.I.P para mi fue un plofff, no llegue a entenderlo. Gracias de nuevo.

tierra616
tierra616
8 mayo, 2012 14:34

“De cada cosa pregúntese qué es en sí mismo”, decía Hannibal Lecter citando las Meditaciones de Marco Aurelio. ¿Cuál es la esencia y el propósito de este nº 1 de la nueva JLA? Vender muchos tebeos, por supuesto, de esté episodio y de los siguientes, pero ¿vendérselos a quién?
Tras leer el tebeo en cuestión, me parece que el objetivo, eso que llaman “target comercial” debe ser un lector joven, adolescente y sobre todo preadolescente que no suele leer tebeos y que conoce de estos personajes y de su universo poco o nada, si acaso lo que haya visto alguna adaptación al cine o tv, de forma que abra el tebeo, lo lea y no le haga falta saber nada de continuidades, silver ages, crisis ni nada parecido. Se menciona que Batman es un humano normal disfrazado de murciélago, muy hábil y suspicaz, que Green Lantern tiene un anillo capaz de hacer cosas, manejado mediante concentración, que pertenece a una organización interestelar y que es un tipo muy pagado de sí mismo; es más, ni siquiera hace falta saberse las identidades civiles de los personajes. Es curioso que la serie comience con los dos personajes que últimamente han tenido adaptaciones al cine. La historia se apoya un dibujo “con garra y dinámico” (todo lo dinámico que puede ser Lee), con un ¡WHAM!, un ¡CRASH! y un ¡BADABOOOM!, y dientes, muchos dientes que eso es lo que les jod gusta a los chavales (dicen). Y si te ha gustado, el mes que viene más, con Superman incluido.
Si el adolescente o preadolescente que no solía leer tebeos vuelve el mes que viene a por el nº 2, es que el tebeo ha cumplido su labor porque se ha ampliado la cuota de mercado y es, comercialmente hablando, un buen tebeo.
El problema es que ese pre/adolescente que debería estar leyendo el nº 1 de JLA no existe, hace tiempo que dejó de existir. Según la encuesta que DC encargó a la consultora Nilsen sobre los compradores del NUDC52 (creo que ZN se hizo eco de dicha encuesta), quien está leyendo y juzgando el nº 1 de la JLA es un varón de entre 18 y 44 años que lleva más de 5 años (y más de 10 y más de 20) comprando habitualmente tebeos, constituyendo el 70% del mercado, en tanto que los compradores casuales son el 25% y los lectores nuevos, esos pre/adolescentes a los que va destinado argumentalmente el tebeo, esos son sólo un escueto 5% del total.
El símil es el siguiente: los potitos Bledine (o Nestle, da igual) están destinados a unos comensales recién llegados, diseñados para que no tengan espinas, sin grumos, sin necesidad de pelar nada ni masticar… y sin embargo son tíos hechos y derechos los que meten la cuchara y luego dicen ¡bah, qué cosa más simple!. ES QUE ESA ES LA INTENCIÓN: sorprender con pirotecnia, no con notas a pie de página, y enganchar a un público nuevo. El problema es que las editoriales aún no se han enterado que ese público nuevo no va a aparecer porque la competencia de otras formas de entretenimiento audiovisual es demoledora. Los tiempos en que los tebeos eran una forma masiva de entretenimiento de los chavales quedaron atrás hace décadas. Y mira que lo intentan con reboots, con líneas Impact o líneas Marvel Age, con números punto uno para que la gente se suba al carro, pero nanay, aquí seguimos los de siempre. Y el círculo de compradores se va estrechando, como el hielo del congelador de la nevera.
Este tebeo (y por extensión la mayoría del genero de superhéroes) no está diseñado para que guste o enganche a la vieja peña. ¿Qué podrían haberse esforzado para agradar a todos los públicos, al neófito y al veterano? Podrían, pero (como decía el viejo Gaggi en Casino) “¿por qué arriesgarse?”. Han ido a lo seguro, claro como una lámpara y simple como un anillo, y aún así han vendido un montonazo aunque las cifras habituales de los años 80, 70 y 60 no creo que vuelvan ni a rozarse. No creo que ni a corto ni a largo plazo hayan conseguido nada, sino que la industria del comicbook americano necesita para sobrevivir por sí misma una remodelación amplia de formatos, temáticas, cadencias de salida, etc…

Salguero
Salguero
8 mayo, 2012 15:47

Yo ya he leido el primer arco argumental y todo eso y tal, y bueno, lo voy a decir. ESTA JLA ES MALA DE COJONES!! Y es que para empezar, lo mas importante para mi…. esto no tiene espiritu de JLA ni nada!! Si el dibujo puede ser de la ostia, no os voy a decir que no, claro esta, pero….. la historia?? Borramos el universo DC tal y como lo conocemos y lo Ultimatizamos?? Lo primero, es que se podria haber hecho, sin cargarse lo anterior, y lo segundo, que se podria haber hecho, pero hecho bien. Esta DC señores, para mi es como la Image de los 90, cuentan mas los dibujitos que los guiones. Vale que un comic puede ser palomitero o no, como deciais mas arriba, pero palomitero para mi, es de consumo, de leer y entretener y no mas, y si despues es algo fuera de la linea de lo normal, pues se reedita en tomo y punto. Pero es que esto, podria haber sido un Skeetchbook, y se hubiesen ahorrado el poco argumento que tiene. Que menos, que si se tiene que contar un nuevo inicio/origen de la JLA, que se hiciese mas dignamente?? Con mas profundidad?? Quitando, que se me olvidaba, esos personajes venidos del cine, porque ese Green LAntern, tiene mas del actor capullo ese del Ryan Reynolds que del propio Hal Jordan…….
En definitiva, que la edicion española esta muy bien, muy bien impresa, las grapas puestas en su sitio y demas, ahora, el comic que va en esa edicion….. para mi, deja mucho que desear……

Authority
Authority
Lector
8 mayo, 2012 16:26

Ocioso ha comentado:Un caso clarísimo de demencia senil. Pero está bien, a tu edad te pueden venir muy bien esos tebeos para no olvidar el vocabulario básico.
Qué atrevida es la ignorancia. Negar la calidad de Animal Man, Swamp Thing o algunas de las series del murcielago es caer en el fanboyismo más patético. Incluso Omac se las arregla para coger el tono a lo Kirby bastamte bien. Suicide Squad es muy entretenida, por ejemplo. Las series de Green Lantern no se han rebooteado, con lo que no hay cambios.
Nadie dice que engendros como BlackHawks, Batwing o Mr.Terrific sean buenos, pero decir que las 52 series son malas es como decir que hace falta otra serie más de Los Vengadores o que Lobezno aparezca en más colecciones.
Por cierto, deduzco que tú sólo lees comics recomendados por la extinta Carcel de Papel dado el gran nivel del que presumes.

Reverend Dust
Lector
8 mayo, 2012 16:33

AUTHORITY, no conoces a OCIOSO. No te tomes en serio nada de lo que diga. Eso sí, le encanta hablar del titánico pandero scarlettjohanssoniano.

Shinomune
Lector
8 mayo, 2012 16:56

Yo estuve a punto de tocarlo cuando vi la peli en 3D pero temí provocar un terremoto que hundiera media costa mediterranea xD

Thor-El
Thor-El
8 mayo, 2012 17:33

Sintiéndolo mucho, estoy totalmente de acuerdo con el comentario 213. Es más no sólo lo observo en este blog, sino en muchos otros que leo, incluso no sólo a nivel de usuarios en los comentarios sino en los artículos de los profesionales.
Y no me entendáis mal yo he leído la JLA 1 y me parece un tebeo malo, más que nada porque se lee en 3 minutos, pero ¿cuál es la diferencia con los vengadores de Bendis? Ninguna. Y sin embargo no le han llovido ni la mitad de palos a mr Bendis que a Johns y Lee.
No le están lloviendo ni la mitad de palos a la marvel de Quesada, que lleva casi 10 años haciendo golpes de efecto y cross-overs chungos y fallos en la continuidad año sí y año también.
Pero oye, nunca hay generalizaciones en Marvel del estilo «las 52 series son una mierda» y oye yo aquí he visto decir «son los dcítas que lloran» y «Make mine Marvel» pero nunca he leído lo contrario.
Insisto, además que no es sólo en Zona negativa sino en casi todos los blogs sobre cómics de superhéroes y si no, visitad untebeoconotronombre.com que madre mía el artículo «el mismo perro con distinto eccollar» raya en varios momentos con la demagogia

josemari
josemari
Lector
8 mayo, 2012 17:35

Cierto, Thor-El.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
8 mayo, 2012 17:48

Thor-El, por si nunca has visto nada de eso con los Vengadores de Bendis, aquí tienes mi opinión: ha hecho montones de basura y se ha cargado el grupo, el concepto, la serie y lo que haga falta, a costa de vender a saco. Yo personalmente no lo trago, y como yo bastante gente. Lo que pasa es que la JLA esta también es mala, mala.

Sobre la Marvel de Quesada, si dices que no se ha criticado no habrás visitado páginas de comics estos años.

Jeta
Jeta
Lector
8 mayo, 2012 21:33

¿Justice League #1? Qué susto, pensaba que era otro reboot, pero por fortuna sólo es la adaptación al español de la mediocre y aburrida versión original. Me quedo mucho más tranquilo.

sherifmet (estado actual: enojado con raul y con johns)
sherifmet (estado actual: enojado con raul y con johns)
Lector
8 mayo, 2012 21:42

La verdad es que esta serie no me parece mala , si no que MUY mala.
lenta , los personajes no evolucionan nada NI SIQUIERA 5 AÑOS DESPUES DE QUE SE UNIERAN COMO EQUIPO ,solo hubo UN MIEMBRO MAS en esos cinco años y en ese tiempo siquiera cambiaron de trajes , osea , fueron los mismos miembros , tuvieron las mismas personalidades y los mismos trajes por 5 años… 5 AÑOS!
y eso que hasta aca estube hablando de los numeros 7 y 8. el primer arco tambien es horrendo. no pasa casi nada en todo el arco. y lo poco que pasa , es muy estupido. los primeros 3-4 numeros fueron MUY lentos , y los otros 2-3 numeros demasiado rapidos. verguenza me da que una grapa de la jla de 2,50€ se lea en 2 minutos y medio.

sherifmet (estado actual: enojado con raul y con johns)
sherifmet (estado actual: enojado con raul y con johns)
Lector
8 mayo, 2012 21:45

por cierdo , los bendisgadores no fueron criticados , FUERON MUY CRITICADOS en muchos lados.
la verdad es que si , almenos la JL de johns tiene lindos dibujos (es como comprar un artbook) , pero el problema de la JL es que es la serie principal del reboot , es la serie principal del universo DC , por lo que tendria que ser almenos un poco buena (o almenos pasable) , pero ni eso :C

Curioso
Curioso
Lector
8 mayo, 2012 21:52

«Tras leer el tebeo en cuestión, me parece que el objetivo, eso que llaman “target comercial” debe ser un lector joven, adolescente y sobre todo preadolescente que no suele leer tebeos y que conoce de estos personajes y de su universo poco o nada, si acaso lo que haya visto alguna adaptación al cine o tv, de forma que abra el tebeo, lo lea y no le haga falta saber nada de continuidades, silver ages, crisis ni nada parecido. Se menciona que Batman es un humano normal disfrazado de murciélago, muy hábil y suspicaz, que Green Lantern tiene un anillo capaz de hacer cosas, manejado mediante concentración, que pertenece a una organización interestelar y que es un tipo muy pagado de sí mismo; es más, ni siquiera hace falta saberse las identidades civiles de los personajes.»

Es algo que no comprendo, creo que casi nadie de los que estamos comentado inicio con el #1 de su(s) hero(es) preferido(s) (yo los únicos inicios que tengo que no tienen que ver con renumeraciones/reboots son los de buffy, witchblade y spawn) y no se nos hizo (demasiado) complicado subirnos a coleccionar lo posterior e incluso lo anterior si lo encontrábamos, ¿ha descendido la inteligencia que ahora es necesario librarse de la continuidad?

tierra616
tierra616
9 mayo, 2012 12:26

Curioso, te entiendo perfectamente lo que dices acerca de que cada uno de nosotros nos incorporamos a series y argumentos ya muy avanzados y no tuvimos demasiados problemas para entender quién era quién y por donde iba el asunto, y con el tiempo ya iríamos cubriendo los huecos en nuestras colecciones. Por las series que mencionas tú te incorporaste en los 90, y yo en los 80 aunque ya leía tebeos desde mediados de los 70.
El asunto está en que por más que las editoriales bajen el nivel de «accesibilidad» como en este nº 1 de JLA, no consiguen que el nuevo público se enganche como lo hicimos nosotros en su momento, y no es un tema de nivel de inteligencia, no creo que nosotros fuéramos más listos entonces que los chavales de ahora, sino un tema de interés y diría que hasta de necesidad. En los 70 y los 80 sólo había un canal de TV en España, con una programación infantil/juvenil escueta, no había internet, ni DVD legal o pirata, ni casi juegos de ordenador, ni redes sociales ni nada. En ese casi erial de entretenimiento, un tebeo era una caja de asombros, desordenados e inconclusos la mayoría de las veces, pero muy entretenidos y era junto con las novelas y 1 hora o menos de dibujos animados de TV al día lo más que nos echábamos a la boca en cuanto a ficción y aventuras. Dile hoy a un chaval que por 2,50 € se puede comprar la sexta parte de una historieta de la JLA y que la conclusión lo conocerá dentro de ¡CINCO o SEIS MESES!, cuando a un golpe de tecla puede hacer que dos superhéroes estén dándose mamporros en una pantalla durante horas y días seguidos. Y cuando se aburra, hay varios canales en TDT exclusivamente dedicados a series de dibujos animados. Y las editoriales, viendo que lustro tras lustro el nº de ejemplares vendidos es menor y menor porque no hay un relevo generacional de lectores, iniciaron un constante regateo, cada vez van bajando más y más el nivel de «accesibilidad», hasta los extremos de este nº 1 de JLA, sin darse cuenta de que no están compitiendo contra la inteligencia de los lectores jóvenes, sino contra todas las demás formas de entretenimiento más baratas, más cómodas (frente a las descargas de cine, música y juegos etc en el ordenata, ¿quién necesita acercarse a un kiosko o librería?), más inmediatas y más «participativas» (ya supondrás por qué los paréntesis).
Entonces hacen estos tebeos-papilla (sin espinas, sin grumos, sin continuidad y sin complicaciones) para chavales que ya no tienen interés en cercarse a ellos y sin embargo lo compran adultos (yo lo he comprado, no me va el leer de gorra) gente que tiene más pelo en el culo que en la cabeza, porque la edad no perdona, y dicen ¡qué peste de tebeo! ¡vaya infantilada!. Es como si nos ponemos a analizar un episodio de las Super Nenas. Está hecho para lo que está hecho. Y ni aún así les funcionará a medio/largo plazo. Me encantaría ver que en los kioskos los niños/as se acercan a estas grandes pilas de cartones con el nº 1 de Batman o Superman y se lo quitan de las manos a los kioskeros, pero A) la pila de estos cartones sólo la he visto en mi tienda especializada habitual y B) allí no había nadie menor de 25 años. Es lo que hay.
Es tentador decir que los de nuestra generación éramos más inteligentes o más esforzados en en ocio (¿?). Simplemente no teníamos ni tantas facilidades ni tanta oferta de ocio y nos enganchamos a los tebeos, igual que podíamos haberlo hecho al balonmano o al aeromodelismo.
Un saludo.

Curioso
Curioso
Lector
9 mayo, 2012 19:44

«Por las series que mencionas tú te incorporaste en los 90, y yo en los 80 aunque ya leía tebeos desde mediados de los 70.»

En realidad también empece en los ochenta, las otras las citaba como las excepciones en mi colección de comics (empezar la lectura desde los inicios del héroe), por lo demás has puesto una cátedra de lo que alguna vez dije sobre que los jóvenes de hoy son más multimedia y que un comic les parecerá anticuado como forma de entretenimiento 🙂

Mixmerik
9 mayo, 2012 19:51

Mi opinión sobre el particular está perfectamente expresada por Santiago García en su blog (http://santiagogarciablog.blogspot.com.es/2012/05/otro-salon.html)

Concretamente, en el párrafo:

«El cómic como entretenimiento masivo fantástico infantil está en declive, y lo está entre otras cosas porque su espacio en la sociedad lo han ocupado aquellos que ahora ocupan su espacio física y literalmente en el recinto del Salón. La vía que le queda por recorrer ahora a nuestro cómic para tener una significación social es la del producto cultural para adultos. Para adultos que no vayan disfrazados de Stormtroopers, quiero decir.»

Igual que desaparecieron las novelas por entregas, las grapas están condenadas a extinguirse. EMHO, claro.

Lord Deu
Lord Deu
9 mayo, 2012 22:47

«La vía que le queda por recorrer ahora a nuestro cómic para tener una significación social es la del producto cultural para adultos. »

Siempre me ha sorprendido como se las ingenian algunos para «adultizar» sus ñoñerias, no se reconocen como nerds pues buscan el reconocimiento popular para poder decir, algo como. ¿Ves no era tan nerd por seguir la coleccion completa de X-Men, que tengo en la estanteria de mi pieza, ahora le gusta a todo el mundo. Lo penoso es que igual quedan como nerdos.

El comic adulto existe hace años, pero claramente no esta atado a la filosofia de los crossovers gigantes y las franquicias mutantes.
No es eso a lo que evolucionara el comic de superheroes, adolescente no es lo mismo que adulto.

JML
JML
10 mayo, 2012 1:27

Es sólo el nº1, pero sigue barriendo en los USA, por algo será…

Mixmerik
10 mayo, 2012 12:46

Lord Deu, entiendo que se refiere más bien a cosas como Arrugas o El arte de volar.

Pendragon
Pendragon
Lector
10 mayo, 2012 19:00

En su momento este comic, asi como los siguiente snuemros me parecieron PESIMOS, tanto en dibujo como en guion. El guion es insultante a lainteligencia del espectador, superandose en los modos de tratarlo como idiota viñleta a viñeta….y el dibujo es tipico den jim ee ya desgastado.

Joan Espino
Joan Espino
25 mayo, 2012 0:58

LARGA VIDA A LOS ULTIMATES ESOS SI QUE SON UN PEDAZO DE CABRONES QUE TE HACEN DISFRUTAR CON SU HUMOR IRÓNICO. Y SI EL CAPI TIENE QUE DAR UNA PATADA EN LOS COJONES LA DA… JLA JUSTICIEROS CATOLICOS, BLANDENGUES… NO ME VAN.
 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
25 mayo, 2012 1:15

What the fuck I just read?