Ya tenemos el primer crossover en DC

94
423
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ya tenemos el primer crossover en la relanzada DC. El próximo enero tanto O.M.A.C. como Frankenstein: Agent of S.H.A.D.E. compartirán una historia que sólo afectará a un número de cada serie. Sí, es un cruce corto pero es el primero que abre la veda y por lo que comenta Dan DiDio, no será el único durante 2012. Eso sí, el dirigente y guionista de DC se ha apresurado en matizar que quieren hacer crossovers en series donde tenga sentido hacerlo, que contribuyan al desarrollo narrativo y de paso evitar el abuso de figuras como Batman o Superman.


Uno de los propósitos de la editorial con todo este relanzamiento era mostar cierta interconexión de todo el Universo DC ¿Y qué mejor recurso para intentar conseguirlo? Pues crossovers, pero que se produzcan en series que encajen entre sí. Así que aquí ya tenemos un primer cruce entre O.M.A.C. y Frankenstein, con la idea de enfrentar a dos monstruos entre ellos. La historia comenzará en O.M.A.C. #5 de Dan DiDio y Keith Giffen y terminará en Frankenstein: Agent of S.H.A.D.E. #5 de Jeff Lemire y Alberto Ponticelli. Sin embargo, los autores reconocen que no será necesario leer los dos cómics para saber cómo termina la aventura. La historia será contada en un tebeo desde el punto de vista de O.M.A.C., pero si el lector quiere conocer el otro punto de vista, entonces tendrá que leer el #5 de Frankenstein.

El cruce vendrá dado por las dos organizaciones que tienen protagonismo en cada uno de los títulos. Mientras que en O.M.A.C. el protagonista es perseguido por la organización secreta JaqueMate, en el crossover veremos que este grupo recurrirá al mejor agente de S.H.A.D.E., Frankenstein. Debido a la gran variedad de géneros que DC ofrece en sus 52 series, para DiDio y Lemire les parecía más que evidente que los dos cómics sobre monstruos terminaran cruzando sus caminos.

Aunque este cruce pueda parecer un simple intercambio de tortas entre los dos protagonistas, los escritores tienen más ideas sobre lo que puede surgir tras este conflicto entre Hermano Ojo y S.H.A.D.E., extendiéndose más allá de estos dos cómics. Según aseguran, este acontecimiento tendrá importantes consecuencias en la serie de Frankenstein que llevará al lector a descubrir la historia secreta de S.H.A.D.E., que ocurrió entre la Novia y el protagonista del título y por último una sorpresa que afectará a Animal Man.

Esto da pie a que Didio reconozca que durante 2012 habrá más crossovers y que se están preparando para que enriquezcan las historias y los personajes más que por un afán recaudatorio (a ver esas sonrisas, chicos). Según el dirigente, la intención es construir y definir la voz y el tono de cada personaje para que trasciendan de sus propios títulos y que otros autores los utilicen con el propósito de enriquecer su propia mitología.

Fuente: Newsarama

Subscribe
Notifícame
94 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
teren25
29 diciembre, 2011 16:06

JAJAJA eventos sin afan recaudatorio, claro.
Al ver el titulo de la noticia me habia parecido otra cosa, ya estaba esperando el tipico megaevento.
Pero no, pues esto esta muy bien, que se relacionen las series con coherencia, para contar historias interesantes y no que se unan todas al evento porque si. A ver si mantienen esta linea.

Mr. X
Mr. X
Lector
29 diciembre, 2011 16:08

Lo que tiene que llegar, y llegará, es el cruce entre Animal Man y Swamp Thing, y como Lemire y Snyder van a estar en ello, espero mucho. MUCHO.

Frankestein tiene un lado freak bastante guay, sin ser tampoco una maravilla. De momento OMAC me está pareciendo una especie de pseudoHulk cutreluxe.

klosR
klosR
Lector
29 diciembre, 2011 16:34

0_0, por fin usar a los personajes coherentemente, a lo peter david jaja, una buena idea

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 diciembre, 2011 16:43

Por fin un crossover como Dios manda! Estoy harto de que te obliguen comprar casi todas las series para saber por que un personaje está aquí o allí,etc. Pero eso no quiere decir que sean malos crossovers.

Lord Deu
Lord Deu
29 diciembre, 2011 16:45

«Debido a la gran variedad de géneros que DC ofrece en sus 52 series,»

En su minuto afirme esto y solo hubo un enorme silencio….. asi que me doy la razon solo, citando el articulo.
El tiempo suele darme la razon, pero hay veces en que hay que darle una ayudita.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 diciembre, 2011 16:53

 Tienes razón, hay una gran variedad de géneros. Sólo espero que el crossover sea fácil, sin complicarse la vida. Un ejemplo de complicarse la vida: pensar que series participaran. Si el crossover esta centrado en 2 personajes solo participaran sus respectivas series, aunque pudiendo tener repercusión en otra.

q-cho
Lector
29 diciembre, 2011 17:10

I love kirby style.

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
29 diciembre, 2011 17:24

Me gusta la idea de interconectar los personajes y las series. Debe ser la primera buena idea(o coherente) que le escucho a Didio.
Tambien se preparaba Superman/Stormwatch creo.

static
static
29 diciembre, 2011 17:28

Joooooooooooder… ¡Sólo han tardado cuatro meses en empezar a liarla con los crossovers! ¿Cuánto tardarán en resetear toda la continuidad DC OTRA VEZ? ¿Un mes? ¿Una semana? ¿Menos? DiDio es Satán disfrazado, es la única explicación que se me ocurre.

JAVIE
JAVIE
Lector
29 diciembre, 2011 17:45

Hoy me ha pasado algo que nunca me hubiera esperado,despues de cientos de criticas negativas hacía Linterna verde (La pelicula) me he decidido a verla y contra todo pronostico me ha gustado mas que Iron man,Thor y Capitan america juntas, ¿Tengo mal gusto o soy un visionario y estoy adelantado a mi epoca

Buddy Bradley
Buddy Bradley
29 diciembre, 2011 17:49

Tienes mal gusto.

johnny99
johnny99
Lector
29 diciembre, 2011 17:50

mal gusto

Lord Deu
Lord Deu
29 diciembre, 2011 17:58

A linterna Verde le dieron sin piedad.
No es buena, pero esta lejos de ser el bodrio de que la acusaron. Simplemente intento despegarse del «realismo Urbano» del genero y no se lo perdonaron.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 diciembre, 2011 18:08

 Linterna verde me gustó, y no,JAVIE,no tienes mal gusto.
 Statc, creo que tu idea de crossover no es la misma que la mía. La tuya debe de ser: «serie que no sirve pa´ na´´´. La mía es que se junten 2 o varios personajes para que se cuente una historia que los enriquezca y nos dé nuevas posibilidades de crear historias sorprendents.

Jedi
Jedi
29 diciembre, 2011 18:09

Linterna verde, Thor y capitán América, todas malas películas (de lo peor del año, en especial el capitán América). Ironman no es buena, pero menos mala que las anteriores si. Por su puesto un fan de linterna disfrutara mas con su película que con los bodrios marvelitas, y viceversa.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 diciembre, 2011 18:21

 Jedi, yo con las dos primeras peliculas disfruté mucho. Es verdad que van dirigidas a un público infantil, pero eso no impide su disfrute. Además, la del Capitán América está mejor que la basura que hicieron en los 90.

Rollsrolex
Rollsrolex
Lector
29 diciembre, 2011 18:25

Yo fui a ver Thor y Linterna Verde con gente q no son fans de comics (me tildan de friky) y salieron vomitando de la ultima y dando alabanzas de la primera … Sorry, Linterna Verde fue de muy muy muy muy mal gusto!!!

JAVIE
JAVIE
Lector
29 diciembre, 2011 18:33

Oye pues a mi me ha gustado y sorprendido el tono de Space opera que le otorgan al personaje el resto de miembros del cuerpo,eso de miles de linternas verdes para miles de galaxias mola bastante,convierte a la serie en algo ilimitado siemrpe y cuando no falten buenos guionistas para explotar ese universo infinito.
 
Y prefiero mil veces la fantasía propia del comic antes que intentar «Normalizar» algo para todos los publicos viendo a Thor una hora y media peleando en un desierto.

Jedi
Jedi
29 diciembre, 2011 18:34

Si, que sean malas películas no impide que se disfruten, yo igual las fui a ver y, si bien no salí pensando que eran lo máximo, tampoco salí con dolor de cabeza y vomitando, Sobre el capitán América, que sea mejor que lo que hicieron en los 90, no impide que sea la peor película de superheroes del año que termina. Por cierto, mis mejores deseos para todos para este año que esta por comenzar, ojalá no signifique el fin del mundo.

Martin
Martin
Lector
29 diciembre, 2011 18:42

Un crossover entre dos series que no leo, ni pienso leer.
Sean felices!!!

don Hector
don Hector
Lector
29 diciembre, 2011 18:52

Lo único que puedo decir de éste crossover es que por lo menos será corto y no tendrá tanto impacto en las demás series… pero, por favor, que no hagan más crossovers. Si hay algo que he aprendido leyendo cómics es que los crossover siempre suenan bien en la mente, pero se ven horrible en papel.

Shinomune
Lector
29 diciembre, 2011 19:36

Crossovers que hacen un universo más cohesionado (algo que parece estar esforzándose en hacer. Punto aparte sería que el nDCU no era necesario para lograr tal punto), y que encima sean cortos pero sobretodo que no te obliguen a comprar números de otras series para entenderlo en la que tu sigues son geniales.

Lo de Superman y Stormwatch creo que va para largo, y era más un gancho para intentar picar la curiosidad de los lectores de la otra serie (de momento, en Superman #1 salieron tocando un cuerno, y en Stormwatch lo están investigando y haciendo que, de momento, el resto de superhéroes no se percaten de ello. Supongo que lo habrán puesto allí para relacionarlo con el villano del segundo arco (a partir del #7, no menciono nada más para no spoilear), y también en el #7 de otra serie que ya ha tenido algún cruce en estos primeros 4 números con otras series, se pasará por el Himalayas cruzándose en su propia serie con uno de los de Storwatch). Y esta conexión entre estas series y otras, lo más seguro es que termine derivando en el gran primer evento del nDCU (aunque no tengo nada claro que sea en 2012, la cosa podría irse al 2013…)

Evidentemente, los crossovers más esperados serán los de Swamp Thing y Animal Man (esperemos que no fuercen de más en la editorial, a Blackest Night y Fear Itself me remito por ejemplo), y si se da en 2012 pues el del Bat-universo con Snyder (en 2012 lo puede petar y mucho) al frente, pero no serán los únicos ya planteados.

Teen Titans y Superboy, por su naturaleza (y su mismo escritor) ya se van cruzando, aunque sin ser cross-overs directos de momento (de momento se pueden leer de forma independiente), pero también al compartir malos (N.O.W.H.E.R.E.) se espera que pudiera haber un cruce con el otro gran grupo de «adolescentes», la Legion Lost.

Suicide Squad, aunque no hace crossover, si que está ligada de forma directa al cliffhanger del Detective Comics #1. Y cierta organización malvada que sale allí, también es mencionada en otra serie mucho más agradable y colorida, de cierto superheroe clásico que ya se ha pasado por un par de series (una en continuidad, incluso en su propia serie, y la otra… aún me pregunto de su existencia xD).

Y finalmente, aún no se sabe que forma, la mini-serie The Huntress está relacionada con Birds of Prey (algo obvio, y que en parte justifica la ausencia de la cazadora en la formación original), pero también, está relacionada con Mr.Terrific… y la Justice Society (teóricamente en Earth-2) que llegará en 2012.

No comento más para no meter spoilers, aunque no se si ya he metido la gamba con alguno. Mis disculpas si así fuera.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 diciembre, 2011 19:53

 Shinomune, gracias por la información. Con el reboot pueden hacer 2 cosas:
 1: Evitar hacer los crossovers a los que estamos acostumbrados y hacer crossovers con 2 o 3 personajes.
 2: Hacer que este universo esté mas cohesionado y que todos los personajes se relacionen entre ellos.
 Feliz Navidad y Próspero año nuevo!

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2011 20:11

Durante muchos años el Universo Marvel estaba completamente cohesionado a pesar de que no había prácticamente ningún crossover, y los que había eran como este, un número de cada colección.
La cohesión se lograba haciendo que un personaje apareciera como invitado en la colección de otro.
Para un universo que empieza es mas que suficiente. Y se supone que el de DC está empezando ¿no?

ed
ed
29 diciembre, 2011 20:44

si lo hacia marvel así es que está bien.

Tiegel
Tiegel
29 diciembre, 2011 20:50

Crossover bueno, crossover muerto. Se empieza por algo totalmente inofensivo como esto y se acaba haciendo «Fire from Heaven»

Jedi
Jedi
29 diciembre, 2011 21:03

La serie de Frankestein esta bastante buena, la de OMAC no la he visto pero espero que este cruce vaya bien.

Armin Tamzarian
Autor
29 diciembre, 2011 21:33

Pues a mí este año me ha parecido muy disfrutable en lo que ha cine sobre superhéroes de cómics se refiere.

Disfruté mucho con la profesionalidad y fuerza de X-Men: Primera Clase (la mejor del año dentro de este género), con el tono pulp de Capitán América, con la rotundidad asgardiana de Thor y hasta Green Lantern, que es un proyecto decididamente fallido, me hizo pasar un muy buen rato con su aire ligero y desenfadado.

Por mí que hagan muchas como estas mientras esperamos cosas de más envergadura como The Avengers o Batman: The Dark Knight Rises dentro de este tipo de cine.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 diciembre, 2011 21:58

 Armin, creo que tienes razón. El cine de superhéroes ha tenido buenas pelis este año (está claro que algunas mejores que ,pero eso… es otra historia). El próximo año también está cargado de buenas pelis (y es quedarse corto). Solo espero que no la caguen con el reboot de Spider-Man.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2011 22:04

A mí la que mas me gustó con diferencia fué la del Capi, seguida por X-men: Primera clase, y mucho mas rezagada la de Thor, que ni fu ni fa.
Ya le he comprado GL al señor Megaupload. A ver si un día reuno la presencia de espíritu necesaria para ponerme con ella.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 diciembre, 2011 22:08

 Ocioso, tienes razón, pero en DC hubo una época en la que esto era bastante difícil:
 Creo recordar (creo) que durante los 60 DC usaba la excusa: «si esta historia no tiene coherencia está fuera de continuidad´´. El resultado era que los universos que había y que se mostraban estaban poco conectados, y seguro que fue excusa para que algunos autores escribieran las historias que quisieran, porque como están «fuera de continuidad´´. Para librarse de ese tedioso problema, crearon su primer gran crossover para desacer los multiversos (para devolvelos al año siguiente). Creo que esto es un pequeño paso para mantener la conexión y no hacer unos lios del copón.
 P.D: El Universo Marvel estaba más interconectado porque no había universos paralelos a los inicios y que casi todos los autores trabajaban en más de una serie.

Lord Deu
Lord Deu
29 diciembre, 2011 22:22

En los sesenta el concepto de continuidad simplemente no existia.
Dificil que hayan dicho algo como eso.
O que hayan pensado asi, simplemente escrbian sin importar que las cosas calzaran.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2011 22:31

En los 60 la continuidad no existía en DC. Los personajes se reconocían unos a otros y poco mas. En Marvel existió desde el primer momento.

Tiegel
Tiegel
29 diciembre, 2011 22:33

Para mí, X-Men: Primera clase es la peli pijamera del año. Si no fuera por lo rápido que se acelera la acción cuando

Aviso de Spoiler

atacan a Shaw en el barco con la CIA y to la pesca

no le vería ninguna pega, teniendo siempre en cuenta el tipo de peli que es. Temblad, nazis, Magneto was right!

Lord Deu
Lord Deu
29 diciembre, 2011 22:34

A principio de los sesenta no existia Marvel.

Tiegel
Tiegel
29 diciembre, 2011 22:35

Hacedle caso a Ocioso, él estuvo allí! XD

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2011 22:46

Lord Deu, eres un pejiguero. Existía con otro nombre pero no fué Marvel hasta el 61. Vaaaale, tienes razón. ¡Y no ha hecho falta que pasase demasiado tiempo!
 
Tiegel, vete al culo.

Tiegel
Tiegel
29 diciembre, 2011 23:15

XD

Reverend Dust
Lector
29 diciembre, 2011 23:30

Yo estoy leyendo la de O.M.A.C., a pesar de que no me gustó en un principio, por ese toque de ci-fi retro que tiene, aunque creo que en ese aspecto lo hace mejor la serie de CAPTAIN ATOM (que me está sorprendiendo muy para bien), abandonando en todo momento ese ñordo que ha resultado ser MR. TERRIFIC.

La única queja que puedo alzar contra O.M.A.C., dado que la simpleza de los argumento está sometida al toque retro, es el dibujo de las caras. ¡Madre, qué caras…! Ahí se han pasado con los rasgos retro y directamente hay caras deformes, simiescas, que para un malvado no quedan mal, pero es que he llegado a ver ese tipo de dibujo EN UNA MUJER.

Con la que no tengo quejas a nivel gráfico es con la de FRANKENSTEIN, con un trazo feísta y un juego interesante de colores.

A mí este crossover ya me lo han vendido.

JAVIE
JAVIE
Lector
30 diciembre, 2011 0:01

A mi por este orden me han gustado,Green lantern,X men first class,Thor, despues vendrian todas las peliculas de sobremesa  de Antena 3 y luego por ultimo,Capitan america.,que me parecio el truño mas gordo desde que vi Iron man 2.

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 0:23

A mí la del Capi es la que más me gusta después de la de X-Men. El tono pulp, la mezcolanza en la trama de cine exploit de nazismo pasado por un filtro más accesible, las escenas de lucha, los enemigos, la chica el clímax. Vamos, yo salí encantado del cine cuando la vi.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
30 diciembre, 2011 0:30

¿En serio a alguien le puede parecer mejor la de Green Lantern que las de Thor y el Capi? A mi me pareció flojita flojita. Y los efectos especiales cantan por soleares. Hay pelis peores, lógicamente, yo la pondría al nivel de las de los 4F y por encima de Ghost Rider, Elektra, Catwoman, Punisher y demás bazofia, pero creo que está muy muy por debajo de cualquiera de las pelis de Marvel estudios.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
30 diciembre, 2011 0:33

La de X-Men quizá sea la que como película está mejor hecha, pero yo disfruté más con Thor, personalmente. Quizá es porque me gusta más el personaje y el ambiente de fantasía heroica mezclada con superhéroes.

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 0:35

En Green Lantern el caso de los efectos especiales es curioso. En algunos momentos eran muy flojos, pero en otros me parecieron bastante logrados, sobre todo a la hora de darle corporeidad a Parallax que para mí sí transmitía una notable sensación amenazante o con Kilowog mismamente, que se me hacía bastante real en pantalla.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
30 diciembre, 2011 0:38

Si pero lo de los Guardianes parecían los escenarios virtuales de los telediarios de antena 3. Y la escena del helicoptero casi produce vergüenza ajena.

ed
ed
30 diciembre, 2011 1:42

¿En serio a alguien le puede parecer mejor la de Green Lantern que las de Thor y el Capi? A mi me pareció flojita flojita. Y los efectos especiales cantan por soleares.
y la cabeza del capi antes de la transformación no canta?
y más floja GL que thor? Será por los pelos…

ed
ed
30 diciembre, 2011 1:43

Y el asgardiano negro de Thor ya es de traca.

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 2:48

Curiosamente para mí uno de los logros más notables de la peli del Capi es como dan el cambiazo con el cuerpo de Chris Evans al ponerle la figura de alfeñique, me pareció un uso magnífico de los CGI.

ed
ed
30 diciembre, 2011 3:34

Si si como idea perfecta, lo que me parece mal es el desarrollo, y sobre todo que alguien critique efectos poniendo de ejemplo al capi, que como película bien pero ese efecto en concreto deja bastante que desear, sobre todo para ocupar tanto metraje

luigui
luigui
30 diciembre, 2011 6:02

a mi si me latio green lantern, pero no creo que sea mejor que thor, la peli del capi me aburrio, ese dia que la vi acababa de regresar a la escuela despues de vacaciones y siendo sincero casi me duermo, para mi la mejor del verano fue x men.
en cuanto al crossover me parece una maravilla que lo hagan solo en 2 titulos, sin tener que comprar mas colecciones para entenderle y que lo hagan con personajes que no son tan populares y que si se pueden relacionar en una buena historia, la verdad ya me harte de mega eventos que solo me decepcionan.

demonioxx
demonioxx
30 diciembre, 2011 6:42

xmen pg contradice totalmente el comic, el xavier de los comics no hubiera quedado paralitico por una bala y un guepardo tampoco habria perdido la memoria por una bala auqne fuera de adamantium, solo unos neofitos pueden aceptar recursos peliculescos como una bala, en los comics las balas son como galletas se deshacen.

mantecoso
mantecoso
30 diciembre, 2011 7:39

no se por que … pero cuando dicen saga o crossover me viene una especie de angustia , y eso que muchas veces son muy buenos , casi todos se dejan leer …. pero no lo puedo evitar

El Pitufo Negro
El Pitufo Negro
30 diciembre, 2011 8:14

Evento que nunca llegará a España, porque si en diciembre de 2012 se acaba el mundo y haciendo cuentas, lo leeríamos (En teoría) allá por febrero o marzo del 2013…

Sombra Azul
Sombra Azul
30 diciembre, 2011 10:45

Linterna Verde no es que sea mala, es que es un reflejo perfecto de lo que es mal cine comercial, a la altura de cacas como G.I. Joe. 200 millones de dólares tirados por el retrete en el guión más previsible y lleno de tópicos, con personajes planos e interpretaciones a juego. No es mala, es peor: un ejemplo de cine muerto, y flaco favor le hace al cómic de superhéroes que los lectores seamos indulgentes con cintas de este calibre.

Thor y el Capi… Bueno, la del Capi está un poco en frontera entre la chorrada y lo pulp, y Thor me gustó un poco más. No son precisamente maravillas, aprueban por los pelos, pero por lo menos son dos pelis algo más vivas, en las que sus autores (guionistas y directores) han hecho algo más suyas la historia. Ah, y tienen un detalle importante que hace empatizar más al espectador con estos personajes. NO LEAIS DESDE AQUÍ QUE ES UN SPOILER: Mientras que Green Lantern acaba con un discursito sobre los cojonudo y heorico que va a ser el personaje, Thor y el Capi acaban con dos historia de amor truncadas. ¿Es que los de Warner no se han dado cuenta de que los superhéroes nos caen mejor cuando no ganan siempre? Joder, que lo descubrió Stan Lee hace 50 años…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
30 diciembre, 2011 11:21

Anda que no hay que tener bemoles para decir que el efecto del Capi delgaducho es malo, cuando casi todo el mundo coincide en que está realmente logrado. Y sobretodo compararlo con los efectos de Green Lantern.
Y no, en mi opinión GL no es más floja por los pelos que Thor. La peli de Thor es considerablemente mejor que la de GL.

Shinomune
Lector
30 diciembre, 2011 13:35

Sombra Azul, entonces te gustará cuando hagan una secuela y el «no-amor-truncado» de Hal… se convierta en uno de sus archi-enemigos. LOL.

Lord Deu
Lord Deu
30 diciembre, 2011 14:44

No es que Green Lantern sea una obra maestra.
Es que Thor y Captain America no estan muy lejos en calidad -mejor logradas, no lo niego, pero como he dicho anteriormente son como las papas lays- viste una y las viste todas.
Y la vara con que las miden aca es absolutamente distinta.

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 15:00

«No es que Green Lantern sea una obra maestra.»

No, no lo es, le pilla un poco lejos esa definición

«Es que Thor y Captain America no estan muy lejos en calidad -mejor logradas, no lo niego, pero como he dicho anteriormente son como las papas lays- viste una y las viste todas.»

Precisamente Thor y Capitán América lo que tienen de parecido (aparte de estar basadas en cómics, tener a un superhéroe de protagonista y formar parte de un mismo universo cinematográfico) es más bien poco. Son dos puntos de vista completamente distintos al menos en el plano estético. Uno es una historia de temática nórdica que cambia a un tono más terrenal cuando Thor llega a la tierra, siendo finalmente una amalgama de los dos puntos de vista. La otra es una actualización del tipo de cine de serie B exploit sobre nazismo que se producía en los años 70 (todo lo referente a Craneo Rojo) mezclado con un matiz de cine clásico yanki (todo lo referente al protagonista, su misión y su determinación). Ambas películas siendo productos de consumo para el entretenimiento son bastante distintas a muchos niveles.

«Y la vara con que las miden aca es absolutamente distinta.»

Para mí son dos películas sobre superhéroes que pueden servir perfectamente como ejemplo de cine comercial entretenido y bien acabado.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 diciembre, 2011 15:18

Capitán América y Thor son dos películas mediocres, pero funcionan más o menos como entretenimientos palomiteros.
Green Lartern, que para más inri fue bastante más cara, es horrorosa directamente. No parece hecha para joderte la vida, como The Spirit, pero tampoco se queda tan lejos.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 diciembre, 2011 15:21

Después de haber comparado la calidad de Thor, Capitán America y Green Lantern, podemos pasar a discutir cual de los actores protagonistas es mas soso. Porque vaya tres.

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 15:32

Reynolds estaba bastante mal (y no soy de los que deteste al chaval, que en Buried me demostró que puede ser un buen actor). Evans no fue la mejor elección como Rogers pero bueno, le queda bien el uniforme militar e incluso el traje del Capi lo llevaba con entereza. Yo me quedo con Hensworth, tenía el físico, la voz, la sonrisa socarrona, la altanería y era muy Thor, desde mi punto de vista.

Pero vamos, el actor que lo ha bordado este año como personaje de cómic ha sido Michael Fassbender que se lució como Magneto de X-Men First Class, seguido del Loki Tom Hiddelston, que fue lo mejor de la película de Kenneth Branagh.

Lord Deu
Lord Deu
30 diciembre, 2011 15:45

Reynolds era lo mejor de la pelicula.
Realmente no se que pelicula vieron, me puedo tragar la mayoria de las criticas, que el CGI es falso, que el guion es malo- que si lo es-. pero Reynolds es muy superior como actor a Evans y para que hablar del prota de Thor.
Realmente es como decir que Thor y C. America no se parecen como peliculas, el mimos humor la misma fotorgafia, la misma estructura…. espera…. acaban de decirlo…..

pfffffffffffffffffff

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 16:23

«Realmente es como decir que Thor y C. America no se parecen como peliculas, el mimos humor la misma fotorgafia, la misma estructura…. espera…. acaban de decirlo…..»

Por esa regla de tres Green Lantern sería igual a esas dos también. Mismo humor, misma fotografía, misma estructura, pero sí, todo peor rematado.

JAVIE
JAVIE
Lector
30 diciembre, 2011 16:28

A mi lo que de verdad me desespera en las peliculas de Marvel es ese patriotismo manido y absurdo,no hay una puta pelicula de Marvel donde no aparezca el ejercito,misiles,trajes de camuflaje y desierto,mucho desierto,salvo Spiderman y X-MEN,(Ups,casualidades de la vida,las dos mejores licencia que tienen) El resto de su catalogo lo solucionan usando los mismos patrones (Que oye,visto lo visto,se ve que deben de funcionarles en taquilla) Y siempre los mismos chistes.

atrocitus
atrocitus
30 diciembre, 2011 16:31

Porque creen en su país, no como tú, maldito desertor.

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 16:35

«la misma fotorgafia»

Los planos luminosos, inclinados y cerrados de la película de Branagh no se parecían en nada al tono ocre, panorámico y retro de Capitán América. Son dos maneras completamente distintas, en el plano estilístico, de entender la dirección de fotografía.

Hombre, Javie, en Spiderman ya había algún tufillo barras y estrellas con los comentarios de New York y el último plano final. Pero en cambio en una película como la del Capi en la que podrían haber creado un panfleto patriotero intragable supieron dosificar e incluso hironizar (lo de la gira del Rogers para animar a las tropas era desde un punto de vista cómico) todo el patriotismo que el personaje sin llegar a molestar al público.

Y bueno, en películas como Hulk (de Ang Lee) o Iron Man 1 el ejército sale, pero no lo glorofican en absoluto.

Lord Deu
Lord Deu
30 diciembre, 2011 16:50

No voy a caer en discusiones absurdas como creer que Thor es una pelicula de autor de Branagh, que hay gente que lo dice con una desfachatez.
La gente ve lo que quiere ver.
La fotografia de GL es igual a la de CA y la de T.
Si… si….
Igualita.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
30 diciembre, 2011 16:51

 Estas pelis que se citan (linterna verde, C.América y Thor) están dirigidas a un público infantil. Nosotros lo criticamos desde un punto de vista adulto ( o mas mayor que el de un niño de 5 años, como en mi caso) pero en realidad están bien. Lo del patriotismo, bueno, tiene sentido, es el pais de los E.E.U.U. y son muy orgullosos de si mismos.

JAVIE
JAVIE
Lector
30 diciembre, 2011 16:51

No me refiero al patriotismo de barras y estrella,me refiero a la exaltación de sus fuerzas armadas,les encanta medirse la polla con el resto de paises y decir:Mira como la tenemos,mira nuestro potencial.
 
 
 
atrocitusha comentado

Porque creen en su país, no como tú, maldito desertor
 
 
Yo soy un ciudadano del mundo amigo,un pais es una linea virtual trazada con sangre,que separa dos porciones de tierras,propiedad cada una de ellas de distintos amos. (Y si tengo que ser de alguno,me pido a Finlandia,que son muy majos y civilizados)

samanosuke
30 diciembre, 2011 16:52

Por favor, dejad de alimentar al troll…

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 17:07

«No voy a caer en discusiones absurdas como creer que Thor es una pelicula de autor de Branagh, que hay gente que lo dice con una desfachatez.»

No es de autor, ni mucho menos, pero hay varias constantes (sobre todo en cómo se aborda la historia y el apartado técnico) que son habituales de su estilo.

«La fotografia de GL es igual a la de CA y la de T.
Si… si….
Igualita.»

De ahí que comentara lo de «por esa regla de tres». La dirección de fotografía de esas tres películas es distinta en todas ellas.

«Estas pelis que se citan (linterna verde, C.América y Thor) están dirigidas a un público infantil»

Más que a un público infantil están dirigidas a uno juvenil.

«Yo soy un ciudadano del mundo amigo,un pais es una linea virtual trazada con sangre,que separa dos porciones de tierras,propiedad cada una de ellas de distintos amos. (Y si tengo que ser de alguno,me pido a Finlandia,que son muy majos y civilizados)»

Lo de ciudadano del mundo suena tan cool y bohemio. Yo soy ciudadano de mi pueblo, que es una mierda, pero le tengo cariño.

JAVIE
JAVIE
Lector
30 diciembre, 2011 17:10

Lo de ciudadano del mundo suena tan cool y bohemio. Yo soy ciudadano de mi pueblo, que es una mierda, pero le tengo cariño
 
 
Mierda,me has quitado el monoculo de un golpe seco,¿Tu sabes a cuantas alterna-pijas del 15-m he conquistado con este discurso? 🙂

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 17:11

«No me refiero al patriotismo de barras y estrella,me refiero a la exaltación de sus fuerzas armadas,les encanta medirse la polla con el resto de paises y decir:Mira como la tenemos,mira nuestro potencial.»

Pero eso no es exclusivo de las pelis de supes de Marvel. Desde el cine bélico clásico hasta el actual pasando por el de catástrofes (Independence Day, Armaggedon su prima hermana Deep Impact) todas ponen al ejército americano como infalible y en caso de invasión extraterrestre siempre el primero en vencer a los bichos y dar con la solución para acabar con ellos. Mismamente eso parodiaba Paul Verhoeven en esa infravalorada joyita en forma de patada en los cojones al ultramilitarismo que era Starship Troopers.

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 17:12

«Mierda,me has quitado el monoculo de un golpe seco,¿Tu sabes a cuantas alterna-pijas del 15-m he conquistado con este discurso?»

Siempre serán pocas. A por ellas, tigre.

JAVIE
JAVIE
Lector
30 diciembre, 2011 17:16

Siempre serán pocas. A por ellas, tigre
 
 
Quede claro que hablo en preterito,ya tengo novia,asi que eso de ligar no tengo ni idea de lo que es y menos ahora que mi novia se pasa por aqui de vez en cuando para saber mis gustos por aquello de los reyes,me dice,¿Apuntame la pagina esa friki donde te metes a comentar los comic?
 
 
 

Espaiderman
Espaiderman
Lector
30 diciembre, 2011 17:27

 JAVIE, dile a tu novia que no es una página friki, sino una página en donde comentamos sin alterarnos (ocasionalmente) nuestros gustos. Un friki es un troll o un fánatico de Marvel o DC.

Lord Deu
Lord Deu
30 diciembre, 2011 17:29

«No es de autor, ni mucho menos, pero hay varias constantes (sobre todo en cómo se aborda la historia y el apartado técnico) que son habituales de su estilo.»

Se nota por que sale en los creditos finales y nada mas.
No soy especialista de su cine, pero de lo que si me di cuenta es que hay un molde con respecto a Iron man que no se inmutaron en no mover, ademas de leer la critica generallizada de especialistas en cine que decian que Branagh no se veia por ninguna parte.
Ahora si quieres comparar a Hamlet con la historia de Thor, ya es un topico de tematicas de la realez y no de autores, y cualquiera hubiese tenido ese parecido.

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 17:29

Pobre muchacha, no la hagas pasar por ese mal trago. Imagínate que conoce a Ocioso, a Nenos, a Deu, a Álex Cruz o peor, a mí, o peor aún, descubre como eres tú en realidad.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
30 diciembre, 2011 17:32

 YO? Armin, yo soy (seguramente) el tío que escribe con MENOR EDAD. Llevo dos días escribiendo en esta página y la verdad, esto es mejor que Vaya Semanita. Además, no creo que sean tan malas personas.

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 17:38

«No soy especialista de su cine, pero de lo que si me di cuenta es que hay un molde con respecto a Iron man que no se inmutaron en no mover, ademas de leer la critica generallizada de especialistas en cine que decian que Branagh no se veia por ninguna parte.»

Bueno, de los críticos de cine no te fíes siempre (fíjate, yo soy uno de ellos, aunque venido a menos). Thor no es una película 100% Branagh, pero sí tiene apuntes de su estilo como director. Desde cómo planifica las tomas (Kenneth es un director que a pesar de retratar temas universales y de tono clásico en su cine muchas veces aborda las historias desde un tipo de dirección muy activa, con mucho movimiento) hasta el poso de tragedia griega que hay en todo el triángulo Thor/Odín/Loki con envidias, engaños, lazos de sangre, traición. Yo vi lógico que lo eligieran como director para Thor por esa sensibilidad que tiene por la literatura clásica ya que eso le vendría bien a los personajes. Pero claro que no es una película de autor, es un film comercial destinado a entretener.

«Ahora si quieres comparar a Hamlet con la historia de Thor, ya es un topico de tematicas de la realez y no de autores, y cualquiera hubiese tenido ese parecido.»

No con Hamlet, pero sí se percibe esa sensibilidad shakesperiana que he comentado y que Branagh ya imprime (casi por inercia) en todo lo que rueda, hasta en su Frankenstein hay constantes y apuntes de la literatura del autor de Romeo y Julieta y eso que se supone que con la película está adaptando la novela de Mary Shelley. Por cierto, película meritoria y a reivindicar, que en su momento no fue muy bien recibida y que gana con los años.

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 17:40

Me refería a Javie, Espaiderman, tú eres mu buen chaval y muy sanote… en apariencia al menos.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
30 diciembre, 2011 17:42

 Ah, vale (perdoname por creer que era yo, mi señor). Gracias por los cumplidos y, ¿como sabes que soy un chaval?

Ocioso
Ocioso
Lector
30 diciembre, 2011 17:44

Armin Tamzarian ha comentado: Yo soy ciudadano de mi pueblo, que es una mierda, pero le tengo cariño.
 
Pero tienes una güeb y te leen en todo el planeta, lo que te convierte en un ciudadano glocal. Eso sí que mola.

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 17:45

Hombre, siendo «el tío que escribe con MENOR DE EDAD» o eres un chico o tienes desdoblamiento de personalidad o eres hermafrodita o sabe dios.

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 17:48

«Pero tienes una güeb y te leen en todo el planeta, lo que te convierte en un ciudadano glocal. Eso sí que mola.»

¡El segundo país que más lee mi blog es México, seguido de Argentina y Chile!. Un saludo a todos mis lectores al otro lado del charco, seguiré escribiendo las mismas chorradas e igual de mal, para que no os aburráis y os echéis unas risas.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
30 diciembre, 2011 17:49

 Armin, la segunda opción es la del Ultimate Caballero Luna (en sus charlas con los otros yo se ve a una niña pelirroja que me recuerda a MJ).

Espaiderman
Espaiderman
Lector
30 diciembre, 2011 17:52

Alguién vio la película «El juício del increíble Hulk´´? El traje de Daredevil es el más horrorroso de la historia de los trajes horrorrosos. No me extraña que Stan Lee dijera que podría ser un traje de DC.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 diciembre, 2011 18:09

Armin Tamzarian ha comentado: Hombre, siendo “el tío que escribe con MENOR DE EDAD»…
 
¡Tramposo, ese «DE» te lo has inventado!. Si fuera cosa de espaiderman ya me habría ensañado con él como corresponde en estas ocasiones.

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 18:14

Cierto, el DE era de mi propia cosecha… a saber en qué estaba pensando.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
30 diciembre, 2011 18:15

 Eh, no me metais en estos lios! Si metió ese de que más da, se lo perdonamos y ya.Eso si, si quereis pelearos pues vale.

JAVIE
JAVIE
Lector
30 diciembre, 2011 19:26

.

JAVIE
JAVIE
Lector
30 diciembre, 2011 19:28

SI escribo la palabra John-spa-ce no me aparecen los comentarios?,¿Why? 🙂

Espaiderman
Espaiderman
Lector
30 diciembre, 2011 20:45

 Que me recomendais: Civil War o Lobezno: enemigo del estado? Gracias por responder.

Reverend Dust
Lector
4 enero, 2012 23:58

Pues al final la primera parte del crossover, OMAC #5, un poco una mierda. Pero sólo un poco. Es un tebeo de hostias y punto.

Lo mejor ha sido la splash page sin onomotopeya pero con nota del editor. Lo demás, hostias y más hostias. Para bien y para mal.