ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana1)

35
487

¡¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!! ¡¡Urte berri on!! ¡¡Feliz 2012!! ¿Cómo ha sido la primera noche del año? Yo me he acordado en varias ocasiones de aquella entradilla de Bola de Dragón que decía algo así como «Luz, Fuego, Destrucción». Luz no hubo, pero de lo demás ayer hubo sobra. Y Destrucción masiva, cuan Estrella de la Muerte. Por dios…

En fin, que no me enrollo más. Bienvenidos un año más (y van ya en total… esto … ehhh … dos) a 7D7N, que he decido rebotarlo (rebootearlo, según el diccionario Didio) por aquello de estar a la moda. La sección donde las noticias que han pasado desapercibidas a lo largo de la semana encuentran su sitio para, a su vez, dejar paso a un But I Digress continuo en los comentarios. Hasta que llega alguien a preguntar por qué en el interior no hablamos de la imagen de la portada. Y es que ya sabeis, una cosa es verlo por fuera y otra cosa es verlo por dentro. Y si no que me lo digan a mí y el susto que me he llevado esta noche… Después de esta gran reflexión, agarraos al asiento, que allá vamos.



• No se me ha ocurrido mejor forma que empezar este 2012 que con una noticia de uno de los avatares del fin del mundo que, como todos sabéis, tendrá lugar este año (Paquirrín nominado a los Goya y Pastora Soler a Eurovisión son los primeros síntomas, por no hablar de cierta alcaldesa. Punto para los Mayas). Estoy hablando de Todd! Y el título del video se llama «Como dibujar dedos realistas«. Se recomienda, eso si, no ver el video, bajo los efectos del alcohol, estupefacientes o polvorones varios, ya que hay un momento a mitad del video que uno no sabe muy bien si está dibujando el dedo de E.T. u otra extremidad humana a la que le tenemos todos mucho aprecio. Y apego, sobre todo apego.




• Tras este disgusto, vayamos con algo más ligero. Stan The Man Lee, omnipresente como pocos, tras anunciar que va a crear un personaje indio/indú/de la india, se ha pasado por el plató de Chuck a grabar un pequeño cameo de estos que tanto nos mola a los Marvel Zombies. Podéis verlo, por obra y gracia de la nbc, en este video.




• Hablemos de Harrison Ford. Tras cometer sacrilegio en Indiana Jones 4 (para los que habléis de «el horror, el horror» que van a cometer con Watchmen 2, aquí tenéis otro ejemplo de que esto es una práctica más de lo habitual) y aparecer en Cowboys and Aliens (no la he visto, ¿me la recomendais?) resulta que el hombrecillo se va a animar a dar vida al Coronel Hyram Graff. Para los que no sepáis quien es, es uno de los protagonistas del Juego de Ender (una de las cinco mejores novelas de ciencia ficción de la historia, leedla por favor), la obra magna de Orson Scott Card. Eso sí, no todo son buenas noticias, y que sepais que la película será dirigida y guionizada por Gavin Hood (X-Men Origenes: Wolverine). Noticia vista aquí.



• Tres imagenes ineditas de Amazing Spiderman. Ah, y el susto que me he llevao al ver la primera foto. Por un momento pensaba que estaba viendo un capitulo de Smallville. La pregunta es … ¿la palmará la rubia o no la palmará?




• Y de cine, volvemos a hablar de series de televisión. Y es que en comicsalliance me he enterado del siguiente WTF esta semana. En el episodio del 11 de Enero de la serie de abogados Harry´s Law, de David E. Kelley (quién intentó lanzar la serie televisiva de Wonder Woman con poco éxito), Erica Durance tendrá una aparición estelar como una tía chalada que se cree Wonder Woman y va por ahí buscando venganza. Y lo mejor de todo es el uniforme que ha decidido usar, por decisión del propio Kelley. A eso si que le llamo yo venganza. Grande, grande.

La mejor descripción de esto, en la que Kelley gana puntos a troll y de carisma a partes iguales, la he leído en la propia comicsalliance: «Una actriz que todo el mundo ama gracias a interpretar a un personaje que todo el mundo adora en una seria que todo el mundo odiaba, aparecer como otro personaje que también adora todo el mundo (y que ella quiere interpretar como sea) en una serie que nadie ve y vistiendo un traje que todo el mundo odia (y se descojona, añado yo) en una serie que nadie verá nunca.»

Bravo. ¿Os acordáis de las risas que os echamos con la Adrianne Palicki y ese uniforme? Que grande(s). Fue uno de los mejores momentos del año, sí señor.



• Dark Horse Comics ha anunciado, entre sus solicits, el regreso de Nexus en Dark Horse Presents #12. La serie creada por Mike Baron y Steve Rude como guionistas y dibujantes respectivametne en 1981 y cuyas últimas apariciones han acabado convirtiendose en los más aperiodicas posibles. Será una nueva saga de tres partes para satisfacer la sed de los aficionados que esperan con ansias nuevas aventuras de Nexus. Su regreso será en Mayo de este año (que para los despistados, recuerdo, ya es 2012). Veremos si en Dark Horse tiene mayor éxito.



• La chulada de la semana, como siempre para cerrar esta sección, la he encontrado en el blog de Illias Kyriazis. Lleva ya un tiempo dando vueltas por la red unas clásificaciones que ha hecho este hombre «rollo cartoon» con sus personajes favoritos de Marvel y de DC. Como se que os gusta estas cosas, os lo pongo aquí, pero dado el tamaño de las imágenes solo os voy a poner un fragmento, el resto tendréis que ir a verlo a su blog.

Las imágenes completas (así dejo la intriga de quien será su Top Ten, aunque ya aviso que no menciona a Nightwing para mi decepción) las podéis encontrar aquí (Marvel) y aquí (DC). Como mola ese Guy Gardner.



Por cierto, si estáis buscando lectura para este 1 de e-Nero en pleno resacón, recomiendo encarecidamente Umbrella Academy con la música del Concierto de Año Nuevo de fondo. Yo lo probé el año pasado y fue una de las experiencias oníricas más satisfactorias de toda mi vida.

Subscribe
Notifícame
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
WWfan!
WWfan!
1 enero, 2012 11:42

Pues es una lástima que nadie vea Harry´s Law porque está muy pero que muy bien. Al menos en su primera temporada, que ha sido la única que de momento se ha traducido en España. Ellos se lo pierden. Y si se ríen de ella, allá cada uno con su ignorancia. A mi me parece uno de los productos mejores de David E Kelly, mucho más interesante que Ally Mc Beal, con la misma mala baba o más que Boston Legal, con más humanidad (se le nota que le llega la vejez) y con un papel hecho para el lucimiento de una Kathy Bates realmente impresionante. Cierto es que parece que no habrá tercera temporada.

Y yo, conociendo como creo que ya conozco a su autor, no creo que vaya a haber “venganza”. O sea, habrá más mala leche probablemente para con los fans, trolls, etc. Que criticaron el producto antes de ver tan si quiera 3 segundos seguidos, replicará algún que otro comentario que haya surgido en la red, hablará del traje seguro, etc. Pero creo que más bien tratará el tema de estos superhéroes urbanos, hablará de si es  fascismo o no (de hecho, visto el piloto de la serie estaba claro que iba a ser uno de los temas principal por las bases que sentaba) dejará pinceladas de lo que él tenía pensado para el personaje y creo que lo tratará bien, dentro de su particular visión de lo que es “bien” (nadie es perfecto, ya se sabe). Y estoy convencido que si Adrianne Palicki no estuviera haciendo Gi Joe 2 hubiera sido la que hubiera interpretado el papel.

Y ojo que tampoco sea un globo sonda para ver cuánto sube el episodio con respecto a lo que es habitual en la serie. Porque creo evidente que se va a ver y descargar como ningún otro.

Como he comentado vi el piloto y reconociendo que se parece como un huevo a una castaña al personaje de los tebeos, me parece un producto muy interesante, muy bien escrito y con muchísima gracia y mala baba. Se juzga sin ver y se prejuzga muy gratuitamente. El problema no estuvo en David D Kelley, el problema estuvo en la Warner.

Es como contratar a Woody Allen para hacer una peli de Superman. Woody Allen tendría dos opciones, la que hizo Kenneth Branagh en Thor, eliminar cualquier atisbo de personalidad hacer un producto vacío “de serie” de consumo fácil, o hacer una película de Woody Allen con su sello personal en la que aparezca Superman en lugar de Larry David (genial por cierto Si la cosa funciona). Y eso es lo que pasó con el producto. Era un personaje del marido de Michelle Pfeiffer y no el personaje de comic que a la gente le gusta… y claro, con ello falló también el target.

Cuando en el piloto Diana ve los muñecos que hacen de ella y dice que no quiere vender por sus tetas, te partes de la risa en el contexto, pero evidentemente no es un producto Smallville, Thor, etc.

Apto sobre todo para el público al que teóricamente debería ir dirigido más siendo  un personaje de comic de los que llamamos “puro” de “heroísmo clásico”, etc. Me pareció un producto mucho más honrado que otros de los que se aplauden con más entusiasmo porque el autor fue fiel a sí mismo e hizo lo que sabe hacer. O sea, resumiendo, que el piloto de Wonder Woman me gustó, pero me gustó como me gustan obras como Bizarro Comics, etc. Este tipo de productos donde autores independientes dan una visión general de los personajes, muchas veces mejores que en las series regulares pero que ninguno generalmente la quiere para con sus héroes favoritos mensualmente.

Me gustó pero nunca iba a conseguir robarme el corazón como lo hace la serie de Lynda Carter… Y es que es una lástima, porque yo soy de los que prefieren una serie a una película del personaje. Pero creo que la gente apunta mal, con desconocimiento, ignorancia, etc. al culpable del fracaso. Fue Warner. Ni la cadena, ni la actriz, ni el autor.

WWfan!
WWfan!
1 enero, 2012 11:46

Y perdonen de nuevo que el software no me haya respetado los espacios y aparezca semejante ladrillo. XD

Daniel Gavilán
1 enero, 2012 11:55

Divertidísimas las composiciones de personajes de Illias Kyriazis, que además demuestra un estupendo gusto en la selección de personajes. Y con sus mejores versiones además, si hasta sale Bestia con el diseño de Cassaday 😀

Pd: Y oye, la Durance da el pego como Wonder Woman. No le encaja mal el modelito

Raúl Expósito
Raúl Expósito
Lector
1 enero, 2012 12:22

Y coincidiendo con el anuncio de Dark Horse, Norma comunica que cancela la edición de Nexus en España.

Ay, estoy triste… 🙁

marv86
marv86
1 enero, 2012 13:02

uffff 1000 veces erica durance que la otra chica de wonder woman, lastima

Mr R
Mr R
1 enero, 2012 13:12

«Y coincidiendo con el anuncio de Dark Horse, Norma comunica que cancela la edición de Nexus en España.»
¿Es eso cierto? en el blog de norma no dicen nada.

Raúl Expósito
Raúl Expósito
Lector
1 enero, 2012 13:25

Mr. R, en el blog de Norma no dan la noticia directamente, pero en los comentarios de uno de los post, a preguntas de un aficionado, el encargado de responder por parte de la editorial anuncia que no habrá más tomos porque las ventas han sido muy flojas.

Gideon
Gideon
Lector
1 enero, 2012 13:54

A mi la primera temporada de Harry´s Law me gusto debo de ser nadie jajaja

static
static
1 enero, 2012 14:16

¿Illias Kyriazis no fue el que hizo ese mural en el que salían todas las ‘companions’ del Doctor Who? ¡Mola :)! Una lástima lo de que Norma cancele Nexus, parece que la serie no tiene suerte en España. Y el Dark Horse Presents es un ejemplo de cómo hacer una revista de cómics. ¿En qué otro sitio puedes encontrar los nuevos trabajos de gente como Paul Chadwick, Steve Rude o Frank Miller, (Frank, jamás te perdonaré lo de Holy Terror, pero Xerxes tiene buena pinta)? ¡Feliz entrada de año!

Tiegel
Tiegel
1 enero, 2012 15:07

El Juego de Ender dirigida por el tio de la peli de Lobezno… los mayas tenian razon!!!

Por cierto, a mi me gusto mucho el Juego, pero me gusto aun mas la segunda parte, la de los cerdis. La «enjundia» del libro es tan simple y a la vez tan complicada de acertar que es una pasada

Armin Tamzarian
Autor
1 enero, 2012 15:25

Cuidado mozos, que Gavin Hood dirigió la peli de Lobezno (que fuera mala no fue su culpa, todos sabemos que lo infumable era el guión que el ni tocó), pero ese señor tiene films interesantes como Tsotsi (cinta surafricana que ganó el Oscar a la película de habla no inglesa) y Expediente Anwar, no estigmaticemos al pobre hombre porque la peli de Logan saliera como salió.

Armin Tamzarian
Autor
1 enero, 2012 15:27

Ah y puestos a liarla parda, estando a años luz de la trilogía original, en todos los sentidos, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal me pareció una cinta la mar de entretenida.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
1 enero, 2012 15:35

 Armin, a mi también. Me pasé un buen rato con ella, y no desentona mucho con el resto (en mi opinión). Lo mejor fue cuando se descubrió que… La calavera era de un Alién!

Tiegel
Tiegel
1 enero, 2012 15:47

Tienes razon, no lo estigmaticemos. Bastara con acampar frente a la puerta de su casa armados con columnas vertebrales (predator style) y gritando toda la noche. Solo como medida preventiva.

Armin Tamzarian
Autor
1 enero, 2012 15:58

Es sudafricano, se comerá las espinas dorsales y a los que acampeís en la puerta de su casa de postre.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 enero, 2012 16:17

Estoy con Armin en lo de Indiana Jones 4. No llega a los talones a sus predecesoras (que no «trilogía original», ¿desde cuándo Indiana Jones es una trilogía?), pero es una peli de aventuras como ya les gustaría a muchas. A cualquier precuela de La Guerra de las Galaxias, por ejemplo.

Mr R
Mr R
1 enero, 2012 16:19

vaya chasco lo de Nexus

Armin Tamzarian
Autor
1 enero, 2012 16:20

Hombre, era un trilogía porque eran tres películas, que estuviera cerrada o no ya es otro asunto. Y sí, estoy contigo.

Reverend Dust
Lector
1 enero, 2012 16:27

OCIOSO comentando que Jean Grey se parece en esa imagen a Scarlett «Piggy» Johansson en 3, 2, 1…

Espaiderman
Espaiderman
Lector
1 enero, 2012 16:32

 En realidad, no se parece a Johansson. Me he partido la caja con esas imágenes, aunque en la de DC podría haber puesto más personajes.

el yamper
el yamper
1 enero, 2012 18:20

Ha sido ver esa imagen de Spidemran y escuchar el riff y la bateria con el SOMEBODY SAVEEEEEEEEEEEEEE MEEEEEEEE…..

Tiegel
Tiegel
1 enero, 2012 19:39

Es sudafricano, se comerá las espinas dorsales y a los que acampeís en la puerta de su casa de postre.
 
Tarde o temprano tendrá que cagarnos. Y seguiremos dando el coñazo!

Armin Tamzarian
Autor
1 enero, 2012 19:51

No tiene que cagaros obligatoriamente, los grandes hombres de la humanidad nunca defecan…

http://www.vanguardia.com.mx/kimjongilelhombrequenuncadefecoyqueeracapazdehaceroncehoyosdegolfenunsologolpe-1176979.html

loquete
loquete
Lector
1 enero, 2012 21:59

a mi me han gustado mucho los dibujitos jejeje ya podria hacer comics enteros 🙂

Alex Cruz
Lector
1 enero, 2012 22:43

Con una Gwen Stacy asi, hasta yo me aviente entre los edificios con una cuerda y mato a golpes al Green Goblin por ponerle mas manos encima.

Darquez
Darquez
Lector
1 enero, 2012 23:37

De los dibujos me quedo con la escena de Valeria Richards explicandole sabe dios que a Cable, y winter soldier prestandole atención no vaya ser.

Reverend Dust
Lector
2 enero, 2012 0:27

El reboot de 7D7N será un éxito. 7D7N superará con creces al WTF?.

¿Por qué lo sé? El tiempo me dará la razón…

Reverend Dust
Lector
2 enero, 2012 13:59

Es una frase tan utilizada en esta web que daba por hecho que el «Jajaja» estaba implícito.

Sabía yo que estaba rodeado de idiotas. El tiempo me ha dado la razón, como siempre.

Mak Otto
Mak Otto
Lector
2 enero, 2012 18:47

Atención al top 100-marvelita del blog de Illias Kyriazis.
¿que quien es la nº 1? Pues la mocosa de K.P.; ¡chúpate esa Lobezno!

Armin Tamzarian
Autor
2 enero, 2012 21:05

«¿que quien es la nº 1? Pues la mocosa de K.P.; ¡chúpate esa Lobezno!»

¿Katy Perry?

Mak Otto
Mak Otto
Lector
3 enero, 2012 11:36

«Armin Tamzarian dijo ¿Katy Perry?»

Eso querría mas de uno….verla con las mallas de los Xmen

Armin Tamzarian
Autor
3 enero, 2012 13:04

Yo el primero, para que negarlo

juan-man
juan-man
Lector
6 enero, 2012 1:01

Pues yo digo que El reino de la calavera de cristal es mil veces mejor que El templo maldito. En otras palabras, que es la tercera en el ranking, a mucha distancia de la cuarta.