Marvel 50 Aniversario – Masacre: Tú Puedes Ser el Héroe

49
1655

 

Guión: Joe Kelly
Dibujo: Ed McGuinness
Edición España: Panini Cómics
Contiene: Deadpool Vol. 3, Nº 1-11 USA, Deadpool Minus 1 USA y Daredevil / Deadpool ´97 USA
Colección: Extra Superhéroes
Formato: Tomo rústica de 376 páginas
Precio: 17,15 €

 

«No sé mucho de historia, pero algo sé:
que la escriben los supervivientes…
o los que tienen el arma más grande»

Hace ya veinte años de la creación del que posiblemente sea el último personaje memorable de Marvel Comics, o al menos uno de los más extraños y variopintos de su galería, hablamos de Masacre, un verdadero superviviente de los años noventa surgido de la imaginación febril del dibujante Rob Liefeld y el guionista Fabian Nicieza que debutaría en 1991 en The New Mutants #98 como adversario de este grupo de superhéroes mutantes adolescentes. Pese a que Masacre parecía un personaje de una única historia, con todas las papeletas para desaparecer en la primera vuelta a la esquina de la historia marvelita, por alguna extraña razón, contra todo pronóstico, logró ganarse el favor del siempre veleidoso público. Podría ser que el éxito de Masacre, visto en perspectiva, tenga que ver con la amalgama de influencias que en realidad representa, un antihéroe inspirado en el Deathstroke de DC Comics con los mismos poderes mutantes de Lobezno y el sentido del humor, que no común, característico de nuestro amistoso vecino Spider-man. Pronto este personaje protagonizaría dos series limitadas como Sins of the Past, con el mismo Fabian Nicieza y Joe Madureira, y The Circle Chase, de Mark Waid e Ian Churchil, que servirían para consolidar su breve introducción al Universo Marvel. Pero lo mejor estaba aún por llegar, en 1997 Masacre, después de algunas apariciones especiales en cabeceras como Lobezno o Héroes de Alquiler, conseguía la primera serie regular de su corta vida, los encargados de llevarla a buen puerto serían el apenas novato guionista Joe Kelly y el efectivo dibujante Ed McGuinness, aunque en el apartado gráfico los artistas se irían sucediendo constantemente con nombres como Shannon Denton, Aaron Lopresti, Bernard Chang o Peter Woods, entre otros muchos. Esto último no sería un impedimento para que la serie funcionase a casi todos los niveles, convirtiendo a Masacre en un personaje popular entre el fandom marvelita debido a sus propia idiosincrasia, un mercenario psicótico y con tendencias depresivas caracterizado por su voluntad de romper la cuarta pared y por sus ácidos comentarios llenos de guiños y referencias absurdas a la cultura pop. Definitivamente, Masacre, el botón de autodestrucción del Universo Marvel, había llegado para quedarse con la intención de poner patas arriba La Casa de las Ideas y convertirla en su propia sala de juegos. El daño estaba hecho, el Masacre de Joe Kelly se acabaría convirtiendo con el tiempo en una serie de culto para muchos lectores, por derecho y méritos propio, siendo uno de los títulos bajo el sello Marvel Comics más divertidos, entretenidos y ocurrentes que se han escrito en las dos últimas décadas de historia marvelita.

En su etapa a cargo del personaje, Joe Kelly, cuyo primer trabajo de entidad para Marvel Comics hay que encontrarlo en 1996 con una historia de Los Cuatro Fantásticos dentro de la línea Marvel 2099, presentó a un personaje complejo y a vueltas del prototípico antihéroe de los años noventa, no digamos ya del concepto superheroico clásico marvelita o del tono políticamente correcto del Universo Marvel más tradicional. Masacre, según este guionista estadounidense, co-creador de la serie de animación Ben 10, es un mercenario con una personalidad egocéntrica, dualista e imprevisible, dicharachero y bromista en ocasiones, sombrío y melancólico en otras, una faceta marcadamente existencialista y autocrítica que le conducirá a cuestionarse sus acciones y su posible papel como héroe en la vida. Masacre consigue sus encargos y misiones en la organización de reclutamiento de mercenarios conocida como La Casa Infernal, tiene por amigos a Comadreja -su particular Microchip– y Al, una anciana ciega a la que mantiene secuestrada en su casa y con la que mantiene una curiosa relación, mientras por su vida se cruzan héroes y villanos como María Tifoidea, Daredevil, Bullseye, Syrin, Hulk o los impresionantes y temibles Vengadores de los Grandes Lagos. Dicho esto, debemos tener en cuenta que Masacre es un personaje bastante reciente, sobre todo comparado con la mayoría de pesos pesados de Marvel Comics, algo que podría explicar que hasta la fecha sólo un par de autores hayan sabido explotarlo convenientemente, Fabian Nicieza y Joe Kelly; sólo ellos han sido capaces de dejar huella en el Mercenario Bocazas y manejarlo con acierto en sus historias pese a sus diferentes estilos y propuestas.

De esta manera, mientras Fabian Nicieza consiguió encontrar un hueco para Masacre dentro del Universo Marvel, sobre todo a través de su posterior relación simbiótica con Cable, Joe Kelly supo labrarle una identidad y personalidad que, pese a haberse diluido en algunos aspectos desde su marcha o haber sido simplificada con el paso del tiempo por otros autores asociados al personaje, sigue siendo su verdadera génesis y la razón de ser de su éxito. Recientemente, con motivo de la película de Masacre que se prepara en Hollywood a raíz su previa aparición en la defraudante X-men Orígenes: Lobezno, Joe Kelly hizo unas declaraciones en las que resumía a la perfección lo que necesitaba el personaje para funcionar a nivel cinematográfico y que ya había caracterizado a su etapa en la serie en los años noventa. «Tienes que decapar el género de acción», explicaba el guionista estadounidense, «y jugar con él de la misma forma que hicimos en los cómics. Necesitas aportarle diversión, y ser capaz de hacer guiños y saludos al público, y entonces inmediatamente cambiar el chip y hacer que Masacre sea el tipo más conflictivo y tocapelotas que jamás se haya visto en pantalla». En apariencia un plan bastante sencillo, pero en la práctica muchos autores han naufragado en sus intenciones intentando alcanzar esa pequeña cima, como ha sido el caso de Gail Simone, después de la salida del mismo Joe Kelly de la serie en el año 2000, el más reciente de Daniel Way, en la nueva serie regular del personaje lanzada después del macroevento Invasión Secreta, o Victor Gischler y sus historias herederas de la saga Marvel Zombies en el título Masacre: El Mercenario Bocazas.

Ninguno de los autores citados ha conseguido rescatar ese tono que hizo verdaderamente grande al personaje en los noventa, pese a que contradictoriamente Masacre goza en la actualidad de un cálido y exitoso status en el Universo Marvel, pero, ciertamente, la calidad de sus historias suele brillar por su ausencia y en su trayectoria como mucho podemos encontrar algunas historias o relatos entretenidos con autores puntuales en la cabecera Deadpool Team-Up o en alguna miniserie ocasional. Remarcable a este respecto el trabajo del guionista y escritor Duane Swierczynski, sólo él ha conseguido recientemente ofrecer una visión diferente del personaje en la miniserie Masacre: La Guerra de Wade Wilson, aunque también se han podido leer críticas positivas del Masacre de David Lapham y Kyle Baker para la línea MAX de Marvel Comics que se publicará en nuestro país el próximo mes de diciembre. Teniendo esto en cuenta la etapa de Joe Kelly a cargo del personaje cobra mayor importancia si cabe, un autor bastante prolífico que actualmente ha participado en la serie regular de The Amazing Spider-man y en proyectos más personales como Soy una Matagigantes junto al dibujante Ken Niimura, cuya interpretación de l´enfant terrible de Marvel Comics sigue siendo la cumbre de su carrera para muchos aficionados marvelitas. Sus virtudes están a la vista de todos, unas historias llenas de acción e imaginación de las que Joe Kelly es capaz de sacar todo el partido posible, con un humor slapstick muy característico que conduce normalmente a situaciones realmente absurdas y divertidas así como una caracterización alejada de convencionalismos y recursos fáciles, es decir, el autor se toma muy en serio esto del humor.

Sin lugar a dudas, la editorial Panini Cómics se ha apuntado un tanto recuperando los primeros números de esta mítica etapa de Joe Kelly comandando los desfases e idas de olla de Masacre. La obra se incluye dentro de la Colección Extra Superhéroes donde encontraremos, además de las once primeras entregas de la serie regular del personaje, el Deadpool Minus 1 USA y el crossover Daredevil/Deadpool´97 USA, todas las portadas originales de la serie y un útil artículo a cargo de Raimon Fonseca titulado Masacre: Nacido en los 90. Esto quiere decir que en este recopilatorio podremos disfrutar de una historia muy especial, la que encontraremos en el Deadpool #11, un relato titulado Un gran poder conlleva una gran coincidencia, en la que Joe Kelly y el dibujante Pete Woods narran como Masacre acaba por accidente en el pasado, a finales de los años sesenta, en un atípico e inolvidable cruce con Spider-man. Nada que no hayamos visto ya en millones de crossovers con anterioridad, podríamos pensar, pero estaríamos en un error mayúsculo, la particularidad de esta historia estriba en el hecho de que el pasado que Masacre visita es el que ya nos presentaron décadas antes Stan Lee y John Romita Sr. en The Amazing Spiderman #47. Nuestro Mercenario Bocazas favorito, después de caer literalmente sobre Tía May, se verá obligado a ocupar el puesto del trepamuros, y por ende el de Peter Parker, de manera temporal enfrentándose en el camino a Kraven el Cazador. Para hacer la experiencia «más creíble» si cabe Peter Woods, con la inestimable ayuda de Al Milgrom y Joe Sinnott, no se dedicó a reinterpretar la historia clásica de Stan Lee y John Romita Sr. y amoldarla a su estilo sino que se sirvió de una técnica conocida como gumping mediante la cual pudieron retocar parcialmente los dibujos originales de John Romita Sr. para introducir al bueno de Masacre como si ya hubiese estado allí desde siempre. El resto es cosecha propia de Joe Kelly, propiciando unas situaciones surrealistas y labrando unos diálogos desternillantes entre los que destacan sus chistes sobre el cabello de la familia Osborn o la capacidad neuronal de las féminas Mary Jane y Gwen Stacy. Sólo por esta pequeña joya, posiblemente uno de los mejores números únicos de la historia de Marvel Comics, vale ya la pena acercarse al trabajo que Joe Kelly realizó con el personaje en los noventa, un Masacre sobre el que regresó recientemente en The Amazing Spider-Man #611 demostrando así que le tiene pillado el pulso a Wade Wilson como ningún otro autor. Estas historias demuestran que Masacre tiene un verdadero potencial latente, aunque haya sido desaprovechado en la última década, y también nos obligan a reconocer que en los noventa no sólo hubo cosas malas, aunque muchos sigamos teniendo pesadillas de vez en cuando con personajes anatómicamente improbables e imposibles con armas de fuego grotescamente inmensas apuntando a nuestras cabezas.

Subscribe
Notifícame
49 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
25 noviembre, 2011 8:35

Qué buena es la etapa de Kelly hasta el Crossover «Back of the Future» con Spiderman… No me había reido tanto con un comic desde el número de la mudanza de la JLI de Giffen y DeMatteis. Aunque hay otros números posteriores con momentos que son la leche… Esa patada que Masacre en todos los huevos testículos a un Capitán América poseido por una entidad cósmica mientras le dice: «¿Jugamos a Rochambeau?» no tiene desperdicio… 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
25 noviembre, 2011 9:46

Masacre, posiblemente el ultimo gran personaje creado por Marvel hasta la fecha

Spirit
25 noviembre, 2011 10:23

Yo me perdí la serie en su momento y he aprovechado este extra superhéroes donde por un precio razonable hay una ingente cantidad de lectura. Todavía no le he echado un tiento, pero me alegro ver que no me he equivocado…

mantecoso
mantecoso
25 noviembre, 2011 10:44

yo me compre la mini que dibujo madureira , pero siempre anhele la de ed mcguinnes , es como que para mi el masacre definitivo es el dibujado por el ….. es como el wolverine de silvestri o los ultimates hitch …. no se si a alguien le pasa eso .

mantecoso
mantecoso
25 noviembre, 2011 10:47

por favor alguien me puede ayudar y darme una lista de los ex de storm ? por favor !!!!

desde ya muchas gracias .

Tremens
Tremens
Lector
25 noviembre, 2011 10:59

Honestamente, siempre he dicho que el Masacre de Kelly ha sido el mejor hasta la fecha, y muchos concuerdan conmigo. Los posteriores Masacres, exceptuando al de Nicieza con Cable, son basura o media basura; y los compro con vana esperanza de que se parezca algo al viejo Masacre. No se qué piensan en Marvel, que habiendo un guionista que le tiene la medida cogida a Wade se lo dan a otros que no tienen ni idea de escribirlo. Supongo que temen que la serie se volviera demasiado inteligente o sutil y las ventas no acompañaran, como ya a ocurrido con otras series. El criterio del público al menos en USA es espeluznante…

el jardinero del kaos
25 noviembre, 2011 11:26

Solo me molesta una cosa: Masacre. Esa puta mania de las editoriales de traducir nombres. El tipo se llama Deadpool. Masacre suena como una patada en los huevos

Anónimo
Anónimo
Lector
25 noviembre, 2011 11:29

Estoy de acuerdo con el jardinero. Yo siempre confundo a Deadpool y Carnage o lo que es lo mismo Masacre y Matanza ¬¬

KURT
KURT
25 noviembre, 2011 11:39

EL MASACRE DE KELLY!!!
 
Kelly todo lo que hizo hasta mediados de la última década era muy bueno. En Especial su Masacre.
Qué manera de sacar de la nada una serie tan dinámica, divertida y llena de cliffhangers. Con la aparición de personajes como Hulk, María Tifoidea y su viaje al pasado para enfrentarse a Karven el Cazador. Una etapa redonda que la puso a un nivel inigualable.
Tal vez ayudó mucho que tuvo como dibujante a McGuinnes antes que se convirtiera en un mal clon de sí mismo y acabara dibujando una viñeta por página.
Si no hubiese sido por Kelly probablemente nunca Masacre hubiese despegado de la manera que lo hizo y habría acabado relegado a ser un secundario toda su existencia. Es aquí donde uno se puede dar cuenta de lo importante que es un guionista a la hora de tomar un personaje y moldearlo como es debido.
 

josemari
josemari
Lector
25 noviembre, 2011 11:43

Una pena de formato que reduce el cómic 🙁

josan
josan
Lector
25 noviembre, 2011 12:05

yo descubri a este personaje con el cruze de cable y deadpool en la civil war y me encanto luego lei casi toda la serie de cable y deadpool y automaticamente se convirtio en uno de mis persobnajes favoritos de todo el universo marvel, asi que me alegro mucho que ahora saquen la etapa de joe kelly de la cual aun no e podido disfrutar

Lord Deu
Lord Deu
25 noviembre, 2011 12:37

«1Honestamente, siempre he dicho que el Masacre de Kelly ha sido el mejor hasta la fecha, y muchos concuerdan conmigo. Los posteriores Masacres, exceptuando al de Nicieza con Cable, son basura o media basura…»

Esto explica por que a mi me parece que Deadpool es una basura, y me parece irracional gente defendiendolo con tanto ahinco. Solo he intentado entrar en los numeros mas menos recientes del personaje.
Supongo que hubiese pasado lo mismo con una JLI, que se hubiese perpetuado post Giffen-Dematteis.
Al final no habia juicios tan distintos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
25 noviembre, 2011 13:11

«Solo me molesta una cosa: Masacre. Esa puta mania de las editoriales de traducir nombres. El tipo se llama Deadpool. Masacre suena como una patada en los huevos»

A vueltas con la famosa discusion. Se llama Deadpool en ingles, pero si haces una traduccion, por que no vas a traducir los nombres? A mi Masacre me gusta.

alcu
alcu
Lector
25 noviembre, 2011 13:24

Vamos, que quién no haya leido ese famoso número 11, que lo compre pero ya!!!. Para mi fue mi segundo número de Masacre, el primero fue el anual Daredevil-Masacre (que buena idea los anuales de aquel año con team-ups de todo tipo), que me encantó tanto que tuve que comprar el número de Masacre de ese mes, que resultó ser este número 11!!!, vaya suerte, si llega a ser un poco antes (que la serie estaba cogiendo ritmo) o después (que recoge para las historias conceptos de toda la etapa) hubiera sido más difícil que me hubiera enganchado a Masacre-Joe Kelly.

Reverend Dust
Lector
25 noviembre, 2011 13:32

Ya lo he dicho en otras ocasiones pero lo repito: Masacre es el personaje por el cual me animé a entrar en el Universo Marvel en particular y en los cómics de superhéroes en general. Y todo empezó porque me hizo gracia su personaje en el videojuego MARVEL: ULTIMATE ALLIANCE.

Me compré el primer cómic de Masacre que encontre, que desafortunadamente fue el primer volumen de los dos que conforman MASACRE: EL MERCENARIO ZOMBIE. No me convenció aunque me hizo gracia y decidí descargarme (no encontré otro modo) los orígenes del personaje. Y tras leer las 2 miniseries y el comienzo de la etapa de Kelly me enamoré…

Y ahora aquí me tenéis, devorando Marvel (y recientemente DC a raíz del relanzamiento) por culpa de un mercenario bocazas.

Sin duda la etapa de Kelly es clave y la he disfrutado como un enano, pero tampoco le va a la zaga la serie de CABLE & MASACRE y, en menor medida, el comienzo de su última serie regular.

No puedo sino partirme el hojaldre recordando momentos como su primera alianza con los X-MEN y su «vestidito»; o cuando tanto él como Cable, derritiéndose por un virus, arrastrándose Masacre con sus dedos como un charco de carne; o por supuesto el inolvidable crossover con Spiderman contra el MONO ASESINO.

¡Gracias por todo, Masacre!

P.D. ¡CHIMICHANGA! ¡CHIMICHANGA! ¡CHIMICHANGA!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
25 noviembre, 2011 14:19

Masacre no es un mal personaje, aunque reconozco que a veces es un poco cargante….pero es mejor que personajes idiotas como Cable, Bishop o EStrella Rota, creados por la misma época más o menos…..

Toni Ribas
Toni Ribas
25 noviembre, 2011 15:23

Si no fuese por el formato lo compraría. En formato reducido sólo compro lo que no hay otra manera de conseguirlo. Si hubiese salido en el coleccionable de Panini o en otra colección lo hubiese comprado sin dudarlo.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
25 noviembre, 2011 15:56

Es mi personaje Marvel favorito. Luego el Garras y Spidey, claro. Pero como dicen por ahí arriba, es el mejor personaje creado a partir de los ’90.
Es muy buena tanto la etapa de Kelly como la de Priest. O su segunda miniserie, o su ensartamiento a Lobezno en la serie del Garras con esa portada tan espectacular en rojo y negro de Kubert, o el especial Masacre/Muerte, o su aparición en Heroes de Alquiler… joder, tiene muy grandes momentos.
Una pena lo de la peli de Lobezno.
The answer to the first question is shut up.

samanosuke
25 noviembre, 2011 16:03

Pues a mí me encanta la colección Extra-Superhéroes, me estoy haciendo con joyitas que no había leído como Alias o este Masacre, y de hecho me los he pillado casi todos exceptuando el de Magneto y Los Inhumanos, que no me llamaban demasiado, a pesar de que yo era de los primeros a la hora de criticar la reducción de tamaño. Pero es que la relación calidad-páginas-precio es increíble, en el próximo de Tierra X sale la página a 3 céntimos, ¿dónde encontráis buenos cómics y tan baratos?

al final a la reducción me he acostumbrado, tampoco es tanta, lo que mejoraría la colección sería el cambio de tapas por algunas más rígidas, ya que tras la lectura de los tomos quedan bastante deformados…

Tetsujin
Tetsujin
Lector
25 noviembre, 2011 19:23

Gloriosa serie, catapultó directamente a Masacre (a mi no me molesta la traducción, por cierto) directamente a mis personajes favoritos. Lástima que el abuso del personaje haya llevado a que sea más una parodia (si cabe) del personaje, tenía mucho más potencial.

Tiegel
Tiegel
25 noviembre, 2011 19:54

Estos numeros son de lo mejor del personaje! El viaje al pasado, la pagina entera descojonandose del tio disfrazado de pollo de los zombis, la pelea con Batroc, «he visto Ishtar, no una sino DOS veces»… El unico momento desde entonces en que me ha parecido que volvia a ver a Masacre, exceptuando la etapa de Christopher Priest que tambien me parece buenisima y a reivindicar (la cara de Tom Cruise, Constrictor y Titania de compañeros de piso, el flashback disfrazado del Duende atacando el aeropuerto equivocado), fue cuando se pega contra el Masacre de otra dimension y suelta lo de El Club de la Lucha

Isabel López
25 noviembre, 2011 20:12

Lo peor de Masacre es que se lo toman tan poco enserio… Me refiero al cachondeo que tienen con la actual colección, que sí, que Daniel Way no es santo de mi devoción, pero es que no lo dejan hacer; que tiene potencial (con el Mono asesino, la historia de los zombificación para mantenerse guapos…) pero se lo pasan por el arco del triunfo.

Sierra
Lector
25 noviembre, 2011 20:26

Que recuerdos… una de las primeras series que empecé a leer¡ sería por el nñumero 10 o así, y no entendía ni papa de Marvel.LA serie me enganchó hasta que la cancelaron en el 33 forum (Una pena, la juntaron con mutante-x y cable…)
Lo que más molaban eran los secundarios, estaban todos tarados¡
Por cierto, me quedo con el nombre de masacre¡¡¡ Por cierto, una curiosidad: Puede considerarse a masacre el último personaje mítico de marvel, y también debe de ser el último cuyo nombre se ha traducido al español y le ha quedado¡y eso que la tendencia de traducir los nombres va desapareciendo poco a poco….

Una cosa, la aparición en hñeroes de alquiler es anterior a su serie??? a mi me da que ya se estaba publicando.

JT
JT
Lector
25 noviembre, 2011 20:29

X Force fue una pesima serie pero que nos herero personajes que hasta hoy en manos de otros brillan como Masacre, Domino, Shettered Star,  Cable. Redefinio a Syrin y a Rictor. No se como una serie tan mala produjo personajes hoy tan bien usados.

SICKBOY
SICKBOY
Lector
25 noviembre, 2011 23:37

Jo..a mi tampoco me parecía tan mala la serie, es cierto que era un crio por aque entonces pero….
A mi tambien me esta gustando mucho el masacre de la nueva x-force (cuando hace filetitos con su brazo para alimentar al angel jeje…). Solo he leido el tomo que ha salido en panini pero es un masacre perfectamente reconocible

Sinuhloa
25 noviembre, 2011 23:49

Por cierto, no tiene nada que ver, pero mirad que noticia!
http://suciosbellacos.blogspot.com/2011/11/justin-bieber-confirmado-protagonizara.html

Armin Tamzarian
Autor
25 noviembre, 2011 23:56

Masacre (o Deadpool, como queráis) tiene un lugar en mi corazoncito amante de personajes con aire de antihéroe.

Yo conocí a Wade en un número de X-Force que me prestaron y ya me enganché en la primera serie limitada de Fabian Nicieza y Joe Madureira. Luego intenté hacerme con la segunda la de Mark Waid e Ian Churchill, pero sólo conseguí comprar los dos primeros números.

Pero ya con Joe Kelly el personaje llegó a cotas de genialidad magníficas. Tan pronto era mostrado como un cachondo, para dos páginas después aparecer como un puto loco (cuando descubrió la «amistad» secreta de dos de los personajes me acojoné hasta yo con su reacción) y T-Ray, me parecía un villano ejemplar y secundarios como Pach, Al o Comadreja eran aprovechados al máximo. Del número de viaje en el tiempo ya se ha dicho todo, sólo mencionar que más de una vez lo he leído con lágrimas en los ojos por la risa.

El Masacre actual me gusta, lo compro en todas sus colecciones y si bien no es tan bueno como el de Kelly siempre me distrae, simpatizo con él y gente como Daniel Way o Victor Gischler le saben dar un tono interesante a sus historias, pero demasiado centradas en el humor y dejando de lado su perfil torturado.

El único que ha sabido aprovechar el personaje en un tono parecido a Kelly ha sido, como ya hemos mencionado, Dueane Swierczynski en le magnífica La Guerra de Wade Wilson, que recupera casi en su totalidad la vertiente tragicómica que el personaje había perdido desde hace años.

Lo dicho, aquí un fan del bueno de Wade Wilson y que seguirá siéndolo por muchos años ahora que el personaje está de moda puede cansar en cierta medida que tenga tantas colecciones, pero no dejo de pasármelo jodidamente bien leyendo sus correrías.

the drummer
the drummer
Lector
26 noviembre, 2011 4:24

uno llega a casa a eso de las 4:30am y, sin motivo aparente, entra en la ZN y se encuentra con el comentario #16; pincha el enlace y, durante breves (pero dramáticos) segundos, su cerebro abotargado no asimila lo que está leyendo -hasta el punto de creer que es cierto-. joder, que susto, pa habernos matao!!! (esta me la pagas, sinhuloa).

sinuhloa
26 noviembre, 2011 9:25

Mi comentario no es el 16 sino el 26 XD Y se escribe Sinuhloa, no Sinhuloa!!
Por otro lado, yo solo me limito a hacerme eco de una noticia, mira la web de Superpoop XDD. Y no te me cabrees, the drummer.
Y pido disculpas a los administradores por hacer Spam, se que no tiene nada que ver con la noticia pero ¿que mejor sitio que en el tablón en el que hablamos de el mercenario bocazas?

Y hablando de Wade, me planteo seriamente pillarme este tomo. El formato no me hacia especial gracia, pero después de leer el tomo de Extra Superheroes del Capi he cambiado de opinión. Quizá las paginas se queden algo pequeñas y no luzca de el todo el dibujo, pero la relación cantidad/precio me parece excelente.

donaldblake
donaldblake
Lector
26 noviembre, 2011 10:26

Joder con la noticia Snuhloa esta es de esas veces que uno espera que la realidad no supere a la ficción.

sinuhloa
26 noviembre, 2011 10:44

Jjajaja XD Nadie con la mente despejada, descansada y sobria puede dudar que eso es una chorrada que se ha inventado Superpoop

Ocioso
Ocioso
Lector
26 noviembre, 2011 10:58

El texto del tal Superpoop es cojonudo. Está tan bien hecho que he tenido que mirar otros anteriores para ver que tipo de cosas suele escribir y asegurarme de que no iba en serio.
Puede parecer muy exagerado pero a veces leemos tonterías en estos comentarios con el mismo nivel.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 noviembre, 2011 11:07

Espera, que lo he vuelto a mirar y he puesto mal la autoría por copiar lo que acababa de escribir sinuhloa. No existe el tal Superpoop.
 
La noticia del Superpop puede ser cierta. Tampoco sería tan raro que intentasen meter al niño gilipollas de moda para hacer de un Tony Stark jovencito, que también sería un gilipollas de campeonato. Después de todo contrataron a Robert Downey Jr para hacer de alcohólico y a todo el mundo le hizo gracia la tontería.
Esa es la noticia. Lo que me tuvo en duda fué el comentario posterior de la web enlazada, que de puro disparatado podía ser verdad. Anda que no hay niñatos que razonan así. Pero claro, luego lees otros artículos, y sobre todo, que la web se llama suciosbellacos, y te das cuenta de que no puede ir en serio.

the drummer
the drummer
Lector
26 noviembre, 2011 11:37

disculpa la confusión shilunoha, pero es que, a esas horas, resulta complicado distinguir entre un 2 y un 1

the drummer
the drummer
Lector
26 noviembre, 2011 11:51

volviendo al tema: por suerte o por desgracia (parece que más lo primero), durante los 90 estaba a otras cosas y me perdí todo publicado en la que, por lo que he visto después, fué la decada más surrealista para esta pequeña afición común nuestra; tras mi regreso triunfal, nunca me ha llamado lo suficiente la atención el personaje como para acercarme a sus series -actuales o pasadas-, pero parece que hay cierta unanimidad en recomendar esta etapa. pregunto: merece la pena el tomo de deadpool para los no-nostálgicos de los 90?

sinuhloa
26 noviembre, 2011 12:07

En cuanto a lo escrito en suciosbellacos (que es mi blog por cierto XD) es solo el contrapunto irónico a una noticia de la web de superpop (citada como superpoop para mas chanza).
No hay porque pedir disculpas teh drmemur, le puede pasar a cualquiera.

En cuanto a Deadpool (que es de lo que deberíamos hablar aquí por otro lado, de nuevo pido disculpas a los administradores por desviar la conve) y contestando a la pregunta de the drummer: El precio es irrisorio para la cantidad de páginas y el material es al menos de calidad media o media-alta, yo creo que si te puede valer la pena, de todos modos te aconsejo que leas el primer par de números de el tomo antes de decidirte.

Reverend Dust
Lector
26 noviembre, 2011 12:09

The_Drummer, yo he entrado hace poco en esto de los superhéroes y puedo decirte, sin ningún tipo de prejuicios ni manías o denuestos por guionistas o dibujantes (sólo me ha dado tiempo a odiar a ROB!, cortesía de HALCÓN Y PALOMA), que esta etapa de MASACRE es grande y que el tomo merece la pena.

Personalmente, la reducción no me supone un problema y apenas la he percibido. El precio es ajustado, la calidad del color y el papel es buena (lástima de tapas pro-huellacas) y el contenido es cojonudo. Me lo he pasado incluso mejor que con la serie de CABLE Y MASACRE, que también me dio para unas risas (gracias Panini por los Marvel Monster).

Si tienes el más mínimo interés, cómpralo ya que no te va a defraudar.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 noviembre, 2011 12:52

sinuhloa ha comentado: En cuanto a lo escrito en suciosbellacos (que es mi blog por cierto XD)
 
¡La madre que te parió!

the drummer
the drummer
Lector
26 noviembre, 2011 13:24

ok, thanks; le echaré un ojo, a ver si me decido

Tiegel
Tiegel
26 noviembre, 2011 13:49

Drummer, la única duda que deberías tener es si pillarte el tomo o pillarte el tomo

the drummer
the drummer
Lector
26 noviembre, 2011 13:58

vaaaaaale, venga, ya voy (y de paso me traigo el segundo tochaco de la patrulla x)

Weapon-X
Weapon-X
Lector
26 noviembre, 2011 15:08

Deadpool lo esta desarrollando Remender actualmente en las paginas de Uncanny X-Force….y es la mejor serie de Marvel,si quereis ver al verdadero y genial Deadpool leeros Uncanny X-Force(Imposibles X-Force en español).un saludo

Reverend Dust
Lector
26 noviembre, 2011 17:37

WEAPON-X, la serie de UNCANNY X-FORCE es la polla, pero de ahí a decir que ése es «el verdadero y genial Deadpool» es de no tener ni puta idea de quién es, sin ánimo de ofender.

Masacre en UNCANNY X-FORCE es un personaje que no deja de ser secundario y que, quitando alguna escena concreta (arranque de la serie; alimentación «proteínica» de Arcángel; dudas y remordimientos post-MiniApocalipsis) no está más que como un personaje vehículo de alguna acción o de réplica para Fantomex.

No me quejo porque me encanta, tanto la serie como el personaje, pero ése no es mi Masacre.

Weapon-X
Weapon-X
Lector
26 noviembre, 2011 19:50

Reverend Dust,me he leido todas las colecciones de Deadpool, pero en Uncanny X-Force lo estan desarrollando enormemente como personaje con mas protagonismo junto con Fantomex,y es mas el bueno de Wade cuando se pone serio para tratar temas importantes es acojonante.Leete los 17 numeros que lleva Uncanny X-Force y veras las inquietudes y cosas que de verdad le importan a Wade.Un saludo

Reverend Dust
Lector
26 noviembre, 2011 20:15

Tengo leídos los 17 números de Uncanny X-Force y precisamente por eso te decía que, al margen de protagonismos (que yo no se lo veo), en todo momento se nos presenta más como personaje complementario que como uno independiente.

Una cosa es que el personaje se disuelva porque estamos hablando de la serie de un equipo, y otras es que no haya sido personaje principal en ninguna de las tramas desarrolladas: Lobezno es el líder; Arcángel está teniendo su saga; Mariposa Mental está evidentemente ligada a Arcángel y, recientemente, a Fantomex (no haré spoiler a los demás); y Fantomex, entre la resolución del arco de Apocalipsis y el protagonismo con el Mundo y Deathlok, más Mariposa Mental, ha tenido su alto grado de importancia.

A lo que voy es a que Masacre, sin salirse demasiado de su esencia, no tiene un papel relevante en la serie. Es un personaje vehicular, un complemento humorístico para los demás personajes y, a menudo, está ahí sólo para soltar la gracieta de turno y que recordemos que él también forma parte de X-Force.

Es remarcable que desde el número 1 no haya tenido prácticamente ninguna viñeta para su lucimiento, cosa que todos los demás sí (y varias).

sinuhloa
26 noviembre, 2011 21:05

Vengo de la Fnac de echarle un ojo a el tomo. Tengo que decir que es tan divertido como recordaba, aunque los chascarrillos constantes me llegan a cansar un poco. Esta muy bien, pero no me lo leería de el tirón.

Daniel Gavilán
26 noviembre, 2011 22:11

Bueno, no es lo mismo usar a un personaje en una serie coral que protagonizar su propia serie. Yo no igualaría al Masacre de Remender con el de Kelly pero igualmante en su serie esta excelentemente bien utilizado y dosificado con buenos destellos de su grandeza (desde rupturas de la cuarta pared como salidas inesperadas). Aunque es cierto que no ha tenido ningún arco centrado en su mitología y que en comparación con la trinidad Warren-Betsy-Fantomex no tiene un peso tan destacado (no en vano él y Logan ya tienen una serie para cada uno) tampooco denostaría su rol en la misma. Desde su determinante papel para la resolución de cierta trama hasta su inesperado papel como último baluarte en ciertos pasajes de LSdAO, Masacre acaba siendo ese miembro que siempre está ahí, resistiendo con un comentario demencialmente ingenioso y un desiquiciante as en la manga aunque el resto este contra las cuerdas o con los mondongos esparcidos por el suelo. Vamos, que como producto diferente no es el Masacre de Kelly, pero igualmente es una etapa que fácilmente puede crear escuela en torno al personaje. Y ateniéndonos a los sucesos futuros de la serie

Aviso de Spoiler

»Dead in a pool! Do you get it? DEAD-IN-A-POOL! (creo que no he visto momento más enfermizamente magnético en todo lo que va de año)

Reverend Dust
Lector
26 noviembre, 2011 22:44

Daniel, me gustaría ver cómo mierda adaptan esa coña del spoiler en la traducción castellana…

P.D. ¡Más acres! Muahaha, ¡más-acres!

Weapon-X
Weapon-X
Lector
26 noviembre, 2011 23:04

Deadpool si ha tenido momentos de lucimiento en X-Force:1)las palabras con Wolverine sobre lo mal que se siente sobre ayudar a matar a un niño.2)En Deathlok Nation cuando se encuentra con el Padre de Weapon Plus que le reconoce como uno de los heroes mas grandes de la Tierra,luego

Aviso de Spoiler

lo decapita

.3)En la saga actual Dark Angel,Fantomex reconoce que es de los mejores luchadores….para que Fantomex reconozca eso(porque al principio se llevaban mal.Dentro de su papel secundario lo estan desarrollando mucho mas,y eso es bueno,ademas esta mas serio y centrado(por la muerte de Cable)