ED BRUBAKER, EL HOMBRE SIN MIEDO

9
1495

Tras la larguísima estancia de Brian Michael Bendis al frente (o culpable) de las aventuras de Daredevil, Ed Brubaker es el nuevo encargado de guionizar su colección. Bendis ya dejó a Matt Murdock en una situación “difícil”. Ed habló recientemente con la gente de CBR al respecto.


Aviso de Spoiler


Cierto personaje está en prisión porque cierto socio entrado en carnes ha sido asesinado. O eso cree Matt Murdock, porque el tunante sigue vivito y coleando, aunque guardando bien escondido por el FBI.

El caso es que en la saga argumental de Ed Brubaker, el famoso justiciero se marcha a Europa para descubrir al asesino en cuestión. Para ello hará un bonito viaje por Mónaco, luego visitará un bonito pueblo en Portugal, irá a Paris y luego… no se sabe, porque Brubaker no quiso desvelarlo. Ya se sabe que el guionista en cuestión se mueve muy bien en esas historias de cine negro, sombras huidizas y personajes de oscuras intenciones, un ambiente que casa muy bien con Daredevil. Por lo pronto, ya hay una buena ración de enigmas en el ambiente

Aviso de Spoiler


Después de todo, alguien pagó a Danny Rand (Iron Fist) para vestirse como él, sin contar con que Foggy Nelson está vivo, aunque el susodicho no parece que vaya a contárselo. Como se ve, todo está muy enrevesado.

Y la saga en curso “The Devil take a ride” (El diablo se da un paseo) se convertirá en una historia de ambientes extraños para el protagonista y una sucesión de diversos personajes mientras Daredevil trata de desentrañar las diversas capas de misterios que le atrapan.
Por supuesto, aparecerán también supervillanos, como, por ejemplo, Lápida, aunque remodelado y más molón. Es norma de la casa reciclar viejos villanos para despertar la curiosidad sobre su nuevo aspecto y nuevos objetivos, en claro y discordante contraste con sus anteriores y olvidadas apariciones. Habrá que ver si Brubaker logra su objetivo y resulta un personaje interesante de nuevo. Por cierto, lo mismo vale para el regreso del Matador (sigh, suspiros toreros).

Daredevil/Lark/Marvel Daredevil/Lark/Marvel  Daredevil/Lark/Marvel

Naturalmente, gracias (o por culpa) a este viaje europeo, Matt Murdock se va a perder la Civil War. No estaba planeado, cuenta Brubaker, pero encajaba perfectamente con lo que tenía en mente, aunque fuera un personaje que tendría cabida en ambos lados del conflicto: es un ejemplo de lo que pasa cuando todos saben tu identidad, pero también de lo que pasa cuando te enfrentas al sistema,

Aviso de Spoiler


que te envían a la carcel, y no de papel, precisamente.

Además, que Matt Murdock no esté en New York no significa que Daredevil no aparezca en dicha saga, como ya sabrán muchos a estas alturas. A saber con qué se encuentra cuando vuelva, porque el registro está ahí y le tocará decidir qué quiere hacer con su vida. En todo caso, Brubaker ya adelanta que otro de esos villanos olvidados va a reaparecer para dar problemas.

¿Por qué nunca regresan para regalar unos bombones y dar las gracias? Ah, sí, porque eso aburriría a todos.

Subscribe
Notifícame
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
César
César
3 noviembre, 2006 9:03

Entonces Matt no alcanzará a enlazar ni un sólo número de la serie con CW?? una lástina pues a mi parecer es uno de los que podría haber aprovechado mejor el dilema de elegir entre hacer lo correcto o cumplir con la ley…

nochnoi dozor
nochnoi dozor
3 noviembre, 2006 10:00

Puedo soltar mi vena friki?, si?, seguro?…..BRUBAKER ES DIOS, DIOSS……..ya….ya me he quedao tranquilo

nochnoi dozor
nochnoi dozor
3 noviembre, 2006 10:01

Tambien decir que dada mi vena friki hay mas de un dios, que nadie se ofenda……

Sputnik
Sputnik
Lector
3 noviembre, 2006 10:11

Interesante…Se podría escribir un interesante artículo sobre el politeísmo freak y…
Ostia
Llego tarde a clase!
Putos horarios esclavos-por eso hay que dedicarse al cómic, pq puedes levantarte a las 2 de la tarde mientras hagas tu trabajo.
Me voooooy.
Y sin comentar nada del artículoooooooo…

Juanma
Juanma
3 noviembre, 2006 11:02

En mi humilde opinion el daredevil de bendis ha sido la ostia, se notaba que le gustaba el personaje. A parte de eso, bendis dejo al personaje en una situación delicada si

Aviso de Spoiler

pendiente de la carcel

pero es brubaker el que acaba liando la torta de la que se habla en el articulo. Que tb está muy bien, pero a cada uno lo suyo.

furlupus
furlupus
3 noviembre, 2006 15:24

Vale…Hablad un poquito de los dibujantes, joder.

carlos matus
carlos matus
3 noviembre, 2006 23:33

quieres hablar de los dibujantes??? son muy buenos en verdad, pero creoq eu infinitamente el mejor es alex malev, ese tio si qeu sabe dibujar y usar muy bien la computadora, realemtne si es muy bueno, y de lark, mmmm, siento que es un poquito todavia tieso a la hora de poses, pero eso no el america qeu ha ido mejorando numero a numero, ahora que david aja, en el numero especialq eu hizo, se al lio y mostro el cobre.

cualquiera d elso tres son fenomenales

Adgalo
Adgalo
Lector
5 noviembre, 2006 1:14

A mí Lark me gusta muchísimo más que Maleev, aunque no he visto su trabajo en esta serie.

DexterNova
DexterNova
7 noviembre, 2006 21:30

No pos yo si creo que DD regrese hasta el final de la Guerra Civil. Recuerdo una frase que lei de Isaac Asimov en «Fundacion» que se aplicaria perfectamente a DD, ademas que significa mucho mas en esta Guerra en progreso en Marvel: «no permitas que el sentido de la moral te impida realizar lo que esta bien».