Aquaman de Geoff Johns y Ivan Reis — Primera previa

48
1034
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Es ahora o nunca. Como los propios autores y editores han admitido en más de un momento en entrevistas previas y más recientemente en esta San Diego Comic Con, Aquaman nunca ha sido tomado muy en serio por los fans desde fuera del medio o por sus propios compañeros desde dentro del misma universo DC. Desde su misteriosa, inconclusa y extraña muerte en Infinite Crisis, hace ya unos seis años precisamente a manos de Geoff Johns, no ha sido hasta la llegada de Johns y la publicación del segundo número de Blackest Night, muchos pensaban que no habría posibilidades de una serie del rey de los siete mares en un futuro próximo. Pero Blackest Night acabó, y con su resurrección se veía la luz al final del túnel.

Pero aún quedaban más pasos por cumplirse antes de que Arthur Curry asumiera las riendas de su propia colección. Una de las condiciones que Dan Didio le exigió a Johns para concederle una serie de Aquaman era que revitalizara el reparto de secundarios y de villanos de Aquaman. Dos de cada, al menos. Dicho hecho, y manos a la obra. Mera, Aqualad, Siren, Manta Negra. Uno detrás de otro en Brightest Day. Aquaman estaba revitalizado. Y quieras que no, el anuncio de su serie fue el precursor de lo que estaban buscando en DC para hacer el relanzamiento.

En cualquier caso, todos vosotros estaréis deseando por fin ver el resultado de la primera entrada en escena de Aquaman en este universo.

Ups. Hemos tenido un fallo en el servidor y se ha colado un video. Ya está corregido. En fin, que os dejamos, ahora sí, con los lápices de Ivan Reis (sin olvidar las tintas de Joe Prado o los colores de Rod Reis).

Subscribe
Notifícame
48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
PATER
27 julio, 2011 19:30

DC tiene mucha suerte de tener a Reis en plantilla

maiden_mex
27 julio, 2011 19:40

si aguien es capaz de llevar a aquaman al lugar que se merece ese es johns y junto con reis no dudo que algo genia ocurra

Werther Volkhavaar
Werther Volkhavaar
27 julio, 2011 19:43

El dibujo de Reis hace que tome interés en este ongoing

Grande
Grande
27 julio, 2011 19:47

Creo que quizas, y solo quizas le de una oportunidad a este aquaman, unos cuantos numeros, buen dibujo, tendra la historia suficiente para enganchar? quedaremos capturados o pescados de este aquaman? cuantos numeros puede burlarse de si mismo o aguantar lo que todos piensan, segundon y sin mucho que ofrecer.

Juanmito
27 julio, 2011 19:55

Ahora, a ver lo que le dura esta vez la mano.

Van Dort
Van Dort
Lector
27 julio, 2011 19:55

«I don’t see any fish around-»
«You need a glass of water or something?»
 
xDDDDDDDDD
Qué manera de reírme, pero lo mejor de estas páginas es que con dos simples bromas y tres cuadros Johns desmiente inmediatamente la inutilidad de Aquaman.

Raúl López
Admin
27 julio, 2011 20:00

Brutal! Menos mal que la añadí al pedido de previews 🙂

menglo
menglo
Lector
27 julio, 2011 20:18

Una duda¿Desde cuando es Aquaman a prueba de balas??En verdad creo que no recuerdo nunca que le hayan disparado asi a bocajarro y si tenia entendido que su piel era mas dura ya que estaba acostumbrado a las presiones marinas…pero que las balas le reboten….noseyo…

REPLICANTE
REPLICANTE
27 julio, 2011 20:25

Que potencial tiene Aquaman de la mano de Jhons y Reis,eh???!!!!Esa primera pagina es brutal!!!Esta es una de las que caen fijo!!!Pero sigo pensando como Raj,cambiare de opinion??Geoff Jhons tiene la clave,Peter David casi lo consiguio..

Ocioso
Ocioso
Lector
27 julio, 2011 20:31

REPLICANTE ha comentado: Que potencial tiene Aquaman de la mano de Jhons y Reis
 
Ni se te ocurra volver a meter «Aquaman» y «mano» en la misma frase, a ver si les vas a dar ideas.
Dí tú que para lo que le va a valer, que parece que la va a tener siempre ocupada con ese tenedor con forma de candelabro.

molon labe
molon labe
Lector
27 julio, 2011 20:38

Cada dia me gusta mas Ivan Reis, esa splash es cojonuda.

WWfan!
WWfan!
27 julio, 2011 20:47

Es sin duda el mejor dibujante del mercado de superhéroes actualmente… Reune la capacidad de aglomerado de Pérez, el escorzo de Neal Adams, las formas de Alan Davis… es Amazo… como si se dedicara a absorber los poderes de todos los dibujantes.

KOJI
KOJI
27 julio, 2011 21:27

Me  gusta AQUAMAN sobre todo el de PETER DAVID,pero viendo la actitud del personaje en los ultimos tiempos uno se da cuenta de lo mucho que le debe AQUAMAN a NAMOR.

El Comediante
27 julio, 2011 21:48

Es genial Reis, de verdad genial y esta preview pinta pa buena la serie…
PD: Grande Ivan Reis!!!! xD

Elvis
Elvis
Lector
27 julio, 2011 21:54

El personaje siempre me parecio interesante aunque generalmente mal tratado por los guionistas y editores, el trabajo de Reis es impresiontante yo me enganche a GL gracias a sus dibujos, esta serie es una de las que caen fijo del reboot ya que practicamente no conozco al personaje y la nueva continuidad no me podra defraudar, creo que Aquaman junto a Hawkman son personajes interesantes , pero tenian una historia muy liosa con la continuidad, especialmente Hawkman, quizas estos dos personajes si que necesitaban un reboot,pero sigo pensando que los demas no

johnny alpha
johnny alpha
27 julio, 2011 23:11

debe ser de los pocos clones que es mejor en marvel que en dc, y mira que soy marvel zombie y me encanta dc. Pero las cosas como son, soy un tio tradicional,o como diria aquel, me gusta la gaseosa fria y la mantequilla en mi culo y Namor como personaje dandole un jodido millon de vueltas a aquaman.  ¿Alguien se acuerda de aquel especial de verano de marvel heroes del 88 de forum, Emperor Doom? vaya pedazo de namor que se marca: «Si, soy yo, soy Namor. El principe submarino. El hijo vengador!!!» goosebumps motherfuckers
 

Lord Deu
Lord Deu
28 julio, 2011 0:05

De hecho Namor es anterior a Aquaman.
Y en un inicio era hasta villanesco.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
28 julio, 2011 0:07

Joder que ECXELENTES primeras 5 paginas!!! mucho mejor para mi que las primeras paginas de JL de Lee.
Temía que convirtieran a Acuaman en una especia de Namor, pero estas 5 paginas tienen personalidad,  y con tan poco ya consiguieron hacerme lector frecuente de este comic! Joder que bueno es leer paginas de acuaman otravez y con tanta calidad!
Claro, tmb este ese pequeño detalle de…. las balas????
alguien puede hacer un recuento de los poderes de acuaman, pues es un héroe tan extraño que a cada rato van y vienen poderes???
telepatia?
puede manipular el agua del mismo modo que el actual acualad? y convertirla en armas?
 
 

Sombra Azul
Sombra Azul
28 julio, 2011 0:34

Joder, este tío va de dorado, lleva un tridente y se llama Aquaman. ¿De verdad alguien piensa que puede compararse a Namor?

Ocioso
Ocioso
Lector
28 julio, 2011 0:41

De tridente nada. ¡Un pentadente!

nosoyjuan
Lector
28 julio, 2011 1:10

Aquaman si que puede resistir balas a bocajarro ya lo viene haciendo de bastante tiempo, en Brightest Day como minimo.
El otro dia me puse a leer los poderes de Aquaman y aca les van.
Nadar a super velocidad abajo del agua. Puede llegar a nadar el Niagara hacia arriba. Obviamente respita tan bien bajo el agua como fuera de ella.
Habilidad telepatica para contactar a toda criatura marina desde grandes distancias. Esta incluso puede afectar a los humanos, haciendo que los restos evolutivos de las branquias en los humanos se cierren y les impida respirar. Esta habilidad le ha ayudado a lidiar con Starro y defenderse de ataques telepaticos.
Gran resistencia a las grandes presiones, piel tan fuerte que resiste balas. Tambien resiste temperaturas bajas.
Superfuerza suficiente para levantar un tanque o hacer un hoyo en un submarino.
Super sentidos. Puede ver en la oscuridad total, y tiene capacidad de radar.
Fuera del agua tiene gran velocidad, y maestria con armas.
Y finalmente sus habilidades de control del agua nunca han sido claras. Cuando no tenia mano tuvo una magica que le dio La Dama del Lago que le daba muchos poderes magicos relacionados con el agua. Tambien estuvo la epoca con el garfio y su maestria con el.
 
Tambien hay que considerar que tiene una legion de guerreros que lo siguen, junto con todas las criaturas marinas. Y su pueblo ha desarrollado mucho la magia.
 
Eso es una recopilacion de lo que he leido, buscado en internet, comicvine y cosas asi.
 
Estan increibles estas paginas, lo unico que me preocupa de Johns es su mania con cortar, matar, resucitar que tiene. Espero que esta vez si Aquaman no pase tantas flagelaciones.
Pero yo soy de los que piensan que Aquaman es un personaje lleno de posibilidades. Y estoy agradecido de que se de la oportunidad de una serie regular.
 

brodie
brodie
Lector
28 julio, 2011 2:06

Quizá me dure todavía el hype de ver la previa pero Reis tranquilamente puede colarse en el selecto grupo de dibujantes grandes del género junto con Romita, Neal Adams, Alan Davis, Perez y Byrne.

Melkendor
Melkendor
28 julio, 2011 3:33

Ésto era lo que yo quería ver !! Mis ilusiones en este relanzamiento pasan por el Aquaman de Jonhs y Reis y que la serie de Flash siga con Manapul a los lápices… aunque tengo dudas acerca de las historias que nos pueda contar.
Y claro que Aquaman puede resistir las balas !! La presión que ejerce un proyectil de ése peso es nada comparado a las columnas de agua que soporta en las profundidas marinas !!

BichoAzulDC
BichoAzulDC
28 julio, 2011 4:22

Acaban de hacer que Aquaman se vea bakan en tan solo cinco paguinas, un record para un personaje mundilmente conocido como segundon (recordemos esa aparicion en South Park como Seamam) si eso paso en un preview, realmente creo que en todo un numero esta serie se va a lucir, en especia en toda una serie.

q-cho
q-cho
Lector
28 julio, 2011 4:39

Espectacular el brasileirio reis!!!!

Diomedes
Diomedes
28 julio, 2011 5:24

Genial Ivan Reis. Geoff pues retconeara a saco al personaje, pero bueno como es un reboot al completo pues ahora si que tiene manga ancha total.

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
28 julio, 2011 5:31

Si todo el comic va a ser asi, a mi me tiene comprado, excelentes 5 paginas, espero por mas.Esta creo que es una de las series que pueden salir de todo el quilombesco 52.

nosoyjuan
Lector
28 julio, 2011 5:37

Hay algo que no entiendo, por que una bala si le saco un poco de sangre? Le pego un critico?

aparrilla
aparrilla
Lector
28 julio, 2011 9:08

coincido plenamente con el comentario 12 de WWFan!..este tio es una perfecta amalgama de las mejores cualidades de diversos autores….

Makinen
Makinen
Lector
28 julio, 2011 9:14

Ivan dios

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 julio, 2011 9:29

Es sin duda el mejor dibujante del mercado de superhéroes actualmente… Reune la capacidad de aglomerado de Pérez, el escorzo de Neal Adams, las formas de Alan Davis… es Amazo… como si se dedicara a absorber los poderes de todos los dibujantes
 
Ha mejorado muchísimo en pocos años (desde que dibujaba a Supermán con guiones de Austen), pero todavía se le siguen notando demasiado las influencias. En cuanto consiga que su estilo sea un poco más personal, más «suyo», como pasó con Hitch cuando dejamos de ver a Alan Davis en sus dibujos, será uno de los grandes grandisimos.
 
Si tuviera que quedarme sólo con tres dibujantes actuales de superhéroes lo haría con Immonen, Cassaday y Davis (que 30 años después sigue siendo «actual»).

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 julio, 2011 9:42

Asi siempre he querido que re-escriban a Aquaman, no entiendo porque nadie lo hizo escribio y dibujo asi en mas de 50 años…
 
Para empezar Aquaman debe ser de un mamifero no alguna clase de pez con forma humana, aunque sea ficcion se debe contar una historia mas creible en lugar de fantasia mitologica… Aquaman debe de ser un personaje con superfuerza si es una criatura con un cuerpo que sobrevive a la presion del fondo del mar…. Un desperdicio total o como ya se ha hecho parodia, un poder muy ridiculo, que se use su telepatia solo para comunicarse con los peces. Aquaman deberia de ser un telepata capaz de desquiciar la mente de un adversario, algo parecido al golpe de sonar de un delfin.
 
Aquaman tiene todo para ser re-escrito como un personaje mas interesante, ojala Jeff Johns revitalice al personaje y haga algo muy bueno (en medio de este JimLee-reboot).
 
de ser un personaje con super fuerza

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
28 julio, 2011 11:08

MMMMMMMMmmmme pregunto si en esta serie veremos también a

Aviso de Spoiler

Anastasio Gervasio Congrio Sebastián, o lo que es lo mismo, al cangrejo de la Sirenita…
Ya sé, ya sé… Un chiste malísimo, venga esas manitas rojas…

jorgenexo
jorgenexo
28 julio, 2011 11:10

¿»haciendo que los restos evolutivos de las branquias en los humanos se cierren y les impida respirar»? ¿Qué hacía este tío, ganarse unos pavos en su tiempo libre practicando abortos a jovencitas descarriadas?

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
28 julio, 2011 12:19

Espectaculares las primeras páginas… Johns parece decidido a que la gente tome a Aquaman en serio, pero es que lo de Reiss es… Buff!! Coincido totalmente con WWFan, el mejor dibujante de comics de superhéroes del momento, tiene un poco de lo mejor de los mejores.
Nenoskoda, coincido en parte con tu comenario, es cierto que las influencias se le siguen notando algunas veces pero ves una página de Reiss y sabes de sobra que es suya, vamos, que estilo propio tiene.
Como fan de toda la vida del personaje y por los autores implicados, es sin duda la colección que voy a coger con más ganas, a pesar de las dudas que me genera todo el tema del reboot y que no sé qué voy a encontrar, ni qué es lo que Johns respetará de toda la historia anterior (si en algún momento recupera a Dolphin seré feliz), sólo por el dibujo ya merece la pena (eso sí, si le quitasen los guantes mejor, es una manía personal… Con lo que molaba el Aquaman de Patrick Gleason sin guantes…).

Psi-Lord
Psi-Lord
28 julio, 2011 13:01

Oso, Sebastián no puede salir, es propiedad de Disney y Disney es la dueña de Marvel. ¡Mala suerte! ¿Quizá un crossover? Je, je, je…

jorgenexo
jorgenexo
28 julio, 2011 14:10

No me disgusta Reis pero… si este es el mejor dibujante de superhéroes del panorama actual, estamos jodidos. Prefiero a Marcos Martín y/o a Paolo Rivera, por ejemplo, de calle. O a Oliver Copiel. O a Mike McKone. O a Emma Rios. O a David Lafuente. O a Steve McNiven. Y no digo más porque no pienso más. O a Dale Eaglesham.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
28 julio, 2011 16:26

jorgenexo,coincido en TODOS.Personalmente,te ha faltado Frank Cho.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
28 julio, 2011 16:33

Cagontó… Es cierto que el crustáceo es de la competencia… Bueno, pues que hagan un especial de Namor con el cangrejo de la Sirenita, que para el caso es lo mismo…

Sombra Azul
Sombra Azul
28 julio, 2011 17:40

Del todo de acuerdo con Jorge Nexo. Reis es un buen dibujante, nadie lo duda, pero a mi gente como Ríos, Rivera, Martín o, en el estilo más estrictamente superheroico, Davis o Romita, me parecen bastante mejores. Otro que creo que está pelín sobrevalorado es Immonen. Entendedme: el tío es bueno, nadie lo niega, pero a mi eso de que todos sus personajes tenga cara de estreñidos me raya un montón.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
28 julio, 2011 18:04

La verdad yo recuerdo el traje de Aquaman de la miniserie de los 80 y es bastante mejor que el clásico. Entiendo que es más dificil de dibujar, pero mola mucho más.
 
Yo creo que el principal problema de Aquaman es el traje. Como personaje está bien, pero ese traje verde y naranja le perjudíca mucho. Parece algo superficial, pero es dificil hacer  «molón» a un personaje cuando el propio uniforme no acompaña.
Por otro lado creo que Aquaman debería ser una especie de Thor submarino.
 
 

Pachinko
Pachinko
Lector
28 julio, 2011 18:49

Sombra Azul, Immonen mola, porque tiene estilo propio y reconocible, ademas de eso sumale que  es capaz de adaptarlo a cosas cartoon y desquiciadas como Nextwave o a estilos mas indies e intimistas alejadisimos del genero de pijamas. Ademas es cumplidor con los plazos.
Lo de las caras de estreñimiento sinceramente no las veo, sus personajes tienen una expresividad y un registro de expresiones faciales envidiable(No es Kevin Maguire, pero eso son palabras mayores), si no puedes coger un comic del estupendo Howard Chaykin y jugar al fantastico pasatiempo de intentar distinguir que personaje es cual solo mirandoles la cara.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 julio, 2011 19:08

VINCENT EVERETT ha comentado: Yo creo que el principal problema de Aquaman es el traje. Como personaje está bien, pero ese traje verde y naranja le perjudíca mucho. Parece algo superficial, pero es dificil hacer  “molón” a un personaje cuando el propio uniforme no acompaña.
 
Hace años leí que el colorido disfraz de Aquaman le había convertido en un icono gay. Vete tú a saber si es verdad.
No sé de qué está hecha la camiseta, pero podrían haber aprovechado el reinicio y el detallismo de Reis para hacer que las escamas sean monedas de oro rescatadas de algún naufragio. Por lo menos tendría sentido tanto dorao.

Brin Lonndon
Brin Lonndon
28 julio, 2011 21:11

pero es que nadie se acuerda de como era aquaman antes de peter david??
a partir de peter david fue cuando aquaman empezo a tener su sitio en el universo dc.yo personalmente reevindico al aquaman melenas,ironico y arponero.

Jedi
Jedi
28 julio, 2011 21:33

Que cosa hace que algo se convierta en un símbolo gay? que un gay diga que lo es?

Ocioso
Ocioso
Lector
28 julio, 2011 21:43

Jedi ha comentado: Que cosa hace que algo se convierta en un símbolo gay? que un gay diga que lo es?
 
No tengo ni idea. Son esas cosas que lee uno en el Cuore.

salebaaay
salebaaay
28 julio, 2011 22:19

me pregunto porque siempre en un primer numero de dc el heroe siempre tiene que enfrentar a ladronzuelos callejeros

manuel
manuel
Lector
29 julio, 2011 21:57

Aquaman es un personaje de quinta. No lo digo yo, esa la historia y experiencia. Ahora que Johns lo toma, tal vez la haga su perra como lo hizo con Green Lantern, y no pudo con Flash.