Batiburrillo de noticias: New Frontier animada y más!!

8
134

Recuperando tiempos perdidos, hacemos hoy acopio de noticias breves para aportar pequeños datos sobre eventos en marcha:

En este enlace a entrevista mantenida por el guionista de animación Stan Berkowitz con Worldfinestonline nos enteramos de que dicho guionista se encuentra actualmente trabajando en el guión para un film de animación que debe ir directamente al mercado del video y que adapta la aclamada New Frontier de Darwyn Cooke. Bruce Timm ejerce de productor ejecutivo y la película será para mayores de 13 años. Lógico cuando consideramos que el cómic roza muchos contenidos adultos a pesar de su estética tan deudora de la factoría Timm en la que, precisamente, Cooke estuvo trabajando mucho tiempo.

Para este Septiembre se va preparando el retorno del Llanero Solitario. Recordemos que este mítico personaje, protagonista de todo tipo de seriales, gozó de una controvertida revisión de la mano de Tim Truman hará unos años que nunca ha visto la luz en nuestro país. Ahora es John Cassaday la estrella vinculada a este relanzamiento, aunque por desgracia sus responsabilidades se limitan a portadista y director artístico. El argumento de esta nueva serie continuada correrá a cargo de Brett Matthews y el dibujo será obra de Sergio Cariello. El guionista promete profundizar en los elementos fundantes del personaje, mucho más oscuros y adultos de lo que la gente piensa. Dynamite Entertainment, editorial que nos trae al Llanero de vuelta, promete que esta colección será algo único para ellos. Parece que, junto con el resurgimiento de Jonah Hex y otros vaqueros de la Marvel, ésta vuelve a ser una buena época para el resurgimiento del viejo estilo americano. En Newsarama nos aportan más datos y aquí podéis ver la portada del primer número.

Cassaday

Marvel/Slott La semana pasada salió a la luz el especial Giant Size Hulk. Entre sus diversos contenidos ofrecen un enfrentamiento pasado, pero nunca explicado, entre el Gigante Esmeralda y los Campeones. Constituye, pues, una ocasión privilegiada para revisitar este clásico grupo grabado en las retinas de muchos gracias a los dibujos de John Byrne, dibujante de muchas de sus mejores historias. Por desgracia, ahora, ni los dibujos de Juan Santacruz están a la altura de los de aquel Byrne de entonces, cosa por otra parte difícil, ni Peter David, su guionista, parece creer demasiado en el proyecto, que ha acogido como la simple diversión de trabajar por nostalgia en un grupo que nunca tuvo su razón de ser, según él, al estar formado por personajes sobrantes escogidos al azar sin que combinasen bien unos con otros. Sigh! A ver si alguien más interesado en ellos se fija en esta pandilla.

El quinto número de Justice va ya por su tercera tirada. Así, número tras número, esta revisión de la Liga de la Justicia liderada por Alex Ross ha visto agotadas las tiradas iniciales de la editorial, en una muestra continua del tirón comercial de Ross pero, suponemos, también de la calidad de esta historia. Esperemos poder disfrutarla pronto en España, al no estar sujeta a la continuidad del universo DC.

En The Pulse estuvieron hablando con John Byrne sobre su nuevo trabajo en Atom. A lo ya explicado por nuestro compañero Victor Aguilera, pocas cosas que añadir. Byrne se ha acercado al proyecto motivado en parte por poder dibujar el pequeño mundo cotidiano a gran escala. No ha tenido nada que ver con el diseño del traje del nuevo héroe, obra de Trevor Scott, quien en un principio debía encargarse de dibujar la serie y no sólo entintarla. El nuevo personaje será uno de los más novatos en el Universo DC por venir y, por ello, será una plataforma más desde la que explorar aquello de «aprender a ser un superhéroe«. A diferencia de lo que le pasó en Action, Byrne considera que ahora va a tener un buen entintandor con él que no rehará sus lápices. En las prévias podemos ver cómo ese mundo microscópico de Ivy Town aparece poblado de individuos con armadura, con lo cual se nos aporta algún dato más a los misterios que, se nos había dicho, albergaba la ciudad. Finaliza la entrevista con Byrne avanzando que se encuentra trabajando con Roger Stern en un arco de cinco números de la JLA Classified y que hay planes para reediciones de prestigio de sus Next Men y Danger Unlimited.

Byrne

En CBR Lieberman añade poco a lo ya dicho anteriormente sobre su Martian Manhunter. Al parecer, J’onn descubre algo referente a su pasado que nunca había sospechado. Cuidar de ese secreto y lidiar con las consecuencias que conlleva cuando se hace público devienen los ejes argumentales de esta miniserie en la cual, según la entrevista, Martian Manhunter deberá enfrentarse a algunas de las personas hasta ahora más cercanas a él. Los matices que Lieberman añade a sus intenciones, así como el título del artículo, señalan que esta obra busca profundizar en las dificultades del «diferente», tanto en lo que respecta a la aceptación que le brindan los demás como a la que él mismo se ofrece. El título lo sugiere «No es fácil ser verde» y Lieberman lo reafirma «J’onn lidia con las ideas de identidad, aceptación y lealtad«.

Y finalmente es Steve Niles el que ha vuelto a hablar de su Creeper, esta vez en The Pulse. Pocas novedades, diría que ninguna, a lo ya explicado en su día por Victor Aguilera y Sergio Robla. Sólo que Niles espera, al igual que Lieberman, que el éxito de su miniserie le lleve a poder hacer una serie continuada con el personaje. Eso sí, nos ofrecen unas paginitas ya coloreadas de Justiniano que son una delicia. Mirad en el enlace, mirad.

Dan Didio ha cumplido la promesa que hizo según la cual haría lo posible por hacer notar el relanzamiento de la Manhunter Kate Spencer y este mes uno de sus DCNation va dedicado exclusivamente a esta vigilante de rojo. Según él han sido muchos mails y muchas cartas recibidas. Eso, junto con su gusto por la serie, compartido por la mayoría de la redacción de DC, han obrado el milagro de concederle cinco números más a la serie.

DC

Y acabamos con esta bella ilustración de Superman obra de Bryan Hitch para algunos de los privilegiados que asistirán a la Heroes Convention que se celebrará este próximo fin de semana en Charlotte. Al parecer Superman es el personaje predilecto de Hitch pero su contrato en exclusiva con Marvel le obliga a permanecer apartado del personaje por ahora.

DC

Artículo anteriorWill Eisner’s John Law
Artículo siguienteJSA #5, de Geoff Johns y David Goyer
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Marcs
Marcs
27 junio, 2006 13:03

Hitch si que sabe!

Antoño Retoño
Antoño Retoño
27 junio, 2006 13:37

«En las prévias podemos ver cómo ese mundo microscópico de Ivy Town aparece poblado de individuos con armadura, con lo cual se nos aporta algún dato más a los misterios que, se nos había dicho, albergaba la ciudad.»

¡Anda! ¡Los Diminutos llegan al Universo DC!

(Los Diminutos… nadie sabe dónde están… pequeños seres bondadosos… están viviendo con nosotros… pero seguro que no los verás…)

Qué recuerdos de la infancia va a traerme este nuevo Atom…

paleo
paleo
27 junio, 2006 13:57

Perdon? en

paleo
paleo
27 junio, 2006 14:26

Perdon se me corto el mensaje, XD.

En donde dice Berkowitz lo de la version de The new frontier? por que me revisado la entrevista y no lo he encontrado.

delon
27 junio, 2006 16:52

Joer que ganas de ver la peli de New Frontier. Si consiguen mantener ese aire retro y esos dibujos tan bonitos, me pegaré babeando días y días…Con Darwyn Cooke y Bruce Timm en el proyecto, ya me imagino volando sobre metropolis……..

Y si Hitch vuelve a dibujar a Superman algún día, podría ser con Millar de guionista, plissssss???

Beren Erchamion
Beren Erchamion
27 junio, 2006 20:01

Bueno, no comentare nada sobre el estupendo dibujo del extraordinario Hitch sobre nuestro querido Supes, creo que su trabajo habla por si solo, pero si me uniria a la peticion de un trabajo conjunto de este con Millar para un titulo del Supes, quien sabe? si en la continuidad oficial no se puede, tal vez en All-Star Superman si, cuando se vayan Morrison y Qitely (que algun dia tendran que irse, aunque nos duela),por otra parte que estupenda portada la de Cassaday para el Llanero, tiene un toque clasico de western que a mi me recuerda mucho a la escena final del clasico de clasicos del genero, «High Noon».