Steve Niles: The Creeper

0
406

Como ya os dijimos el pasado miércoles, Steve Niles está trabajando ahora mismo en los guiones de una miniserie de 6 números de The Creeper, que dibujará Justiniano. El guionista ha hablado con CBR a este respecto.

Niles dice que no usará ninguna versión anterior de Creeper a parte de la original. Tomará su origen y lo adaptará ligeramente a nuestros tiempos. La inspiración directa son los cómics de Steve Ditko, aunque esta vez dará algunos detalles a la ciencia que envuelve a su origen que antes era bastante impreciso: el Dr. Yatz ha creado una «piel inteligente» diseñada para víctimas de quemaduras, que consiste en nano-células que se inyectan en el tejido quemado y la piel crece por sí sola. Yatz, en lugar de dar esta piel a la mafia a quien debe dinero, inyectará las nano-células en el ombligo de Jack Ryder. Una sobredosis dará lugar al Creeper, tomando el control completo tanto de su cuerpo como de su mente, que quedará dividida por el proceso.

La serie estará enmarcada en la continuidad DC, una nueva. La primera vez que se encuentra con Batman, mientras persiguen a un enemigo común, es la primera vez que se ven. Niles describe la serie como rara, a veces surrealista. Veremos mucho a Jack Ryder, mientras la voz de Creeper le susurra en el oído, y viceversa, pero se centrará en cómo el presentador de televisión se enfrenta a este nuevo poder. Ah, y su programa televisivo se llamará «¡Te equivocas!».

Justiniano está haciendo que Creeper tenga aspecto travieso, taimado, y un tanto malvado, teniendo cuidado de respetar el diseño de Ditko. Niles ha añadido un elemento al origen que lo hace algo terrorífico, pero por ahora no dirá de qué se trata. Jack Ryder es una persona de éxito, con una vida organizada, y Creeper lucha por salir a divertirse y hacer el bien, así que tenemos a un héroe muy reticente… y además habrá de lidiar con Vera, su novia en los cómics originales, y con quien mantiene una relación intermitente.

The Creeper #1 por Justiniano

Niles se ha documentado mucho para captar la esencia del personaje, y se lo ha pasado muy bien haciendo que dé escalofríos… En esta nuevaversión, su risa demente hará que los oídos de la gente sangren. Será una de sus armas, pero claro, será de doble filo, porque puede herir a todos a quienes tenga alrededor… Jack Ryder tendrá pleno control de su transformación, por la que «la voz en su cabeza» se hará pesada por querer ser liberada…

Esta miniserie no tendrá ninguna relación con 52, o el evento Un Año Después. Así que todos quienes gustéis, aquí la tenéis.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments