Diario del Miedo I: La Semilla del Terror

42
698
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Fear Itself, el evento multitudinario que llegaba con la promesa de reconfigurar el panorama editorial como solo Inferno, Onslaught o Civil War pudieron hacerlo, daba inicio la semana pasada con un pistoletazo de salida que dará como resultado una cadena de acontecimientos que sumirá al Universo Marvel en el caos. De la mano de Matt Fraction y Stuart Immonen (ambos con el siempre estimable beneplácito de Tom Brevoort y Ed Brubaker), a lo largo de este año los cimientos de la editorial se tambalearan al verse atrapada en una guerra entre Dioses frente a la que incluso los más poderosos héroes de la Tierra se verán superados. Con los peores miedos de estos convirtiéndose en realidad, Fear Itself recupera además esa trascendencia a través del reflejo de la realidad que durante décadas ha caracterizado los mejores trabajos de la editorial. Sin que apenas haya pasado un año desde el inicio de una Edad Heroica llena de esperanzas, esta crisis sin precedentes pondrá a prueba las buenas intenciones de Barack Obama Steve Rogers amenazando con hacer pedazos el sueño por el que tanto ha luchado. Con el surgimiento de una funesta amenaza que conecta los más oscuros secretos de Asgard con el más terrorífico plan que Cráneo Rojo jamás pudiera realizar, lo que al principio iba a ser un crossover entre Thor y el Capitán América ha terminado por convertirse en el mayor evento de la editorial desde Invasión Secreta. Para manteneros al tanto de las principales novedades que acontezcan durante él, a lo largo de los próximos meses os ofreceremos una serie de posts en los que además podáis expresar vuestras opiniones sobre el mismo. Dioses, Centinelas de la Libertad, Vengadores, Hulks, mutantes, vigilantes urbanos… ninguno esta asalvo de las funestas acciones del Dios del Miedo, quien junto a los Dignos, rehará el mundo a su imagen imponiendo su reinado.

Antes de entrar en materia con el primer episodio del evento en si (algo que reservaremos para el siguiente post) cabe recordar el escenario en el que este tiene lugar. Sobra decir por tanto que, tratándose de un post dedicado a repasar toda la actualidad de la editorial el texto que sigue está repleto de SPOILERS para cualquiera que no esté al día con la actualidad USA.

Tras el desmoronamiento del Reinado Oscuro de Norman Osborn, los héroes han recuperado su lugar de la mano de un Steve Rogers que actualmente ejerce como comandante en jefe de las fuerzas superhumanas organizadas de la nación. Se acabaron las ambigüedades, la intromisión de la burocracia en los asuntos superheroicos, los adoctrinamientos militares, actas de registro e imposiciones gubernamentales. Los héroes serán héroes y los villanos, villanos. O al menos esa era la idea. Por otro lado se mantienen algunos de los principales logros del mandato de Stark como son una comunidad cohesionada así como el fomento de la cooperación entre sus diferentes bloques ya sea para cubrir amenazas ante los que uno solo no puede ejercer como para preparar a las nuevas generaciones y dar oportunidad de redención vigilada a aquellos que estén dispuestos.

Desde las ruinas de Asgard, los Vengadores recuperan su esencia alzándose como núcleo central de la comunidad superhumana bajo la batuta de Rogers. Con una de las alineaciones más grandes de su historia, de distribuyen en varios equipos repartidos en diferentes centros de control. Así, mientras que el primer equipo (conformado por Iron Man, Thor, Lobezno, Spider-Man, Spider-Woman, Protector y Red Hulk) vela por la seguridad mundial desde la majestuosa Torre Stark, Luke Cage y sus chicos (Puño de Hierro, Jessica Jones, Ms Marvel, La Cosa, Pájaro Burlón y el Doctor Extraño además de alguno de los ya citados) dirijen su propia subdivisión del grupo como Nuevos Vengadores desde la antigua Mansión de los Vengadores. Un tercer equipo compuesto por Bestia, la Viuda Negra, Máquina de Guerra, Valquiria, el Caballero Luna, el irremediable Hombre Hormiga y John Aman operan como Vengadores Secretos realizando misiones especiales para Rogers. Hank Pym, Justicia, Tigra, Mercurio y Speedball están a su vez afiliados al grupo en función de tareas logísticas y la preparación de las nuevas generaciones desde la Mansión Infinita. Otros como el Halcón, Fotón, el Capitán Britania, Shang-Chi, Daimon Hellstrom, Gata Infernal continúan afiliados al grupo colaborando con ellos en misiones de diversa índole. Respondiendo directamente a la autoridad de Rogers, Sharon Carter, María Hill y Victoria Hand se ocupan de la organización de estos efectivos que además cuentan con el soporte de Jarvis, Wong y la Chica Ardilla.

Como estandarte de la comunidad superhumana, los Vengadores cuentan a su vez con una larga lista de equipos y subfiliales asociados entre los cuales los jóvenes héroes bajo su tutela. De entre ellos destacan los Jóvenes Vengadores integrados por Wiccan, Hulkling, Visión, Estatura, Patriota, Kate Bishop y Veloz; quienes operan de manera más o menos independientes con base de operaciones propia y acceso a la Mansión de los Vengadores como cualquiera del resto de los equipos. Todavía en formación se encuentran los alumnos de la Academia Vengadores (Reptil, Striker, Velo, Hazmat, Temple y Finesse) quienes aspiran a tener un futuro dentro de los superequipos de los 50 estados como los antiguos pupilos de La Iniciativa o los actuales miembros de los Jóvenes Aliados, quienes junto a héroes consolidados como Estrella de Fuego o Gravity congregan a aspirantes en alza como Toro, Spider-Girl y Rikki Barnes, las dos últimas tuteladas por Susan Storm y Natasha Romanova respectivamente. Otros, como el nuevo Power Man, no forman parte de ningún superequipo pero sí actúan bajo la tutela de otros héroes (Puño de Hierro en su caso).

De igual forma, los Héroes más Poderosos de la Tierra cuentan con un programa para la rehabilitación de antiguos supervillanos a través del Proyecto Thunderbolts supervisado por Luke Cage. Con MATCH V, Pájaro Cantor y Tecno afiliados a un proyecto con sede en La Balsa (actualmente dirigida por el alcaide John Walker, antiguo US Agente) tiene como principales sujetos en periodo de prueba a el Fantasma, Piedra Lunar, Juggernautt, Satana, el Hombre Cosa y una larga lista de aspirantes en espera de ser reclutados para una segunda alineación. Más allá de los Thunderbolts, el ejército americano trata de sacar provecho de la entidad alienígena Veneno en el Proyecto Renacimiento 2.0. Asociando al simbionte a un soldado con historial de servicio adecuado, este opera por todo el mundo realizando misiones clandestinas de carácter delicado al servicio de su país. Actualmente, el Cabo Flash Thompson es el nuevo anfitrión de la entidad siguiendo los pasos de su héroe Spider-Man al servicio de su país.

Por su parte, los Cuatro Fantásticos se han convertido en la Fundación Futuro tras la pérdida de uno de sus componentes. A raíz de tan relevante acontecimiento no solo han ampliado sus filas con la incorporación de Spider-Man, el Doctor Muerte, Nathaniel Richards, el Hombre Dragón, Álex Power y una pléyade de chiquillos que además sus vástagos Franklin y Valeria incluye al infante clon de Bentley Whitman, Sanguijuela, Artie y varios descendientes de los Topoides y el Antiguo Reino de Atlantis, sino que actualmente se encuentran en el epicentro de una ecrucijada entre numerosas crisis cuya resolución determinará de forma irremediable el futuro de la humanidad.

Implicados estrechamente con el resto de la comunidad superhumana, lo mismo puede decirse de los X-Men, quienes continúan tratando de reconstruir su especie desde la Isla Nación de Utopía tras el regreso de Hope Summers y la aparición de las Cinco Luces. Comandados por Cíclope, actualmente conforman una sociedad militarizada que colabora con las autoridades de San Francisco y el resto de sus congéneres superhéroes. Aparte del alumno predilecto de Charles Xavier, su primera alineación lo conforman Emma Frost, Namor, Magneto, Coloso, Kitty Pryde, Lobezno y el Hombre de Hielo entre otros muchos más. Prácticamente cualquiera que formara parte del equipo en sus encarnaciones pasadas ha regresado junto a los X-Men para dar forma a los cimientos de la nueva raza mutante. De entre las diferentes subdivisiones que los conforman cabe destacar a la unidad científica X-Club (compuesta por el Doctor Némesis, la Doctora Kavita Rao y el tecnópata Madison Jeffries) y los antiguos Nuevos Mutantes, quienes actualmente ejercen como segunda línea de fuego operando en misiones de especial delicadeza. Su éxito en crisis como la de Legión o el Proyecto Pandemonium los ha convertido en una suerte de vanguardia que actúan con la total confianza de Cíclope. Otros clásicos del equipo como Pícara, Charles Xavier o Gámbito se han visto telegados a tareas secundarias alejadas del campo de batalla. Sin embargo, no todos los X-Men actúan en armonía bajo las directrices de Cíclope y, en secreto, Lobezno y Arcángel han refundado X-Force con base en una caverna de Colorado. Junto Mariposa Mental, Fantomex, Masacre y Deathlock se enfrentan a las amenazas que ponen en peligro la supervivencia de su especie poniéndoles fin de forma definitiva. Otros como X-23 y Tormenta prosiguen asociados con el grupo pero a la vez se hallan tras la búsqueda de su propio camino lejos de los límites de Utopía.

Por su parte, Bruce Banner ha pasado de tener que lidiar con su propio monstruo a hacerlo con toda una familia aquejada por su mal. Desde su base de operaciones en Mundo Gamma, Hulk es el patriarca de una dinastía de colosos metahumanos con el poder para rehacer el mundo o destruirlo. Con el soporte del Grupo Olimpo dirigido por Amadeus Cho y la científico Kate Waynesboro trata de hacer frente a la catástrofe andante que es su clan mientras se mantienen lejos de un mundo que tan pronto los vitorea como los teme. Incansable azote del coloso esemeralda, el General Trueno Ross comparte ahora su maldición como Red Hulk tratando de redimirse mientras el mundo le considera muerto. Peor fortuna correría su hija Betty quien, tras ser devuelta a la vida traumáticamente por Inteligencia, sería convertida en la inestable Hulka Roja. Por su parte, Rick Jones continúa ayudando a su antiguo compañero de aventuras como Bomba-A, al igual que su esposa Marlo o la siempre verde y encantadora Hulka, quien actualmente ayuda a su hija Lyra a adaptarse a nuestro mundo en Nueva York. El resto de esta ecléptica familia lo compone su hijo Skaar y los compañeros de armas Elloe Kaifi, Korg y Sin Nombre, quienes intentan proteger los restos de su planeta en la Tierra Salvaje.

En Nueva York, Peter Parker al fin ha encontrado la estabilidad en su vida así como el respaldo de su comunidad como el superhéroe Spider-Man. Con una nueva novia y una prometedora carrera profesional, el cabeza de red colabora con la práctica totalidad de héroes de su nación ocupando un puesto capital en dicho gremio. El Daily Bugle a vuelto a las imprentas gracias a su fusión con Front Line y J. Jonah Jameson continúa ejerciendo como alcalde de la ciudad a pesar de la reciente perdida de su esposa. Daredevil ha abandonado su identidad tras la caída de Shadowland cendiendo su puesto a Pantera Negra mientras que Mister Negativo, Kingpin y Vlad el Empalador luchan por hacerse con el control de las actividades clandestinas de la ciudad.

A nivel internacional, la Fundación Atlas dirigida por Woo Jen Yet (en compañía de sus inseparables compañeros de aventuras Hombre Gorila, Namora, el Uraniano, M-11, Venus y el Hombre 3D) continúa siendo una de las máximas figuras dentro del crimen organizado. Su centro de actividades (San Francisco) sigue bajo el control del Tong del Dragón Negro en lo que respecta al crimen a pequeña escala dentro del ámbito de Chinatown. Al otro lado del Pacífico, Japón sigue bajo la influencia de los últimos restos de La Mano mientras que Madripoor es el centro neurálgico del nuevo imperio criminal de Daken. Pese a los recursos de La Gran Muralla, China sigue bajo la influencia de El Mandarín, cuyas actividades tienen alcance a nivel internacional llegando hasta Estados Unidos a través de la empresa de su actual pareja Justine Hammer. Con su hija Sasha Hammer, Ezekiel Stane y Detroit Steel como principales efectivos, Industrias Hammer es la principal competidora de Stark Resilient el nuevo conglomerado industrial creado por Pepper Potts y Tony Stark sobre los restos de Industrias Stark en busca de nuevas alternativas energéticas para el nuevo mundo. Roxxon prosigue en su línea de actividades y el Club Fuego Infernal trata de resurgir de sus cenizas para tratar de volver a convertirse en la referencia entre las más influyentes personalidades del panorama internacional que fue en sus mejores épocas. Dentro de este entramado de corporaciones industriales, negocios fraudulentos y actividades clandestinas, los Misty Knight ha congregado a su alredor una larga lista de vigilantes urbanos para velar por la seguridad del hombre de a pie como los Héroes de Alquiler.

Con el desmantelamiento de HAMMER, la comunidad internacional se ha quedado sin referencia en lo que a agencias de inteligencia y seguridad respecta. Hydra, Leviathan y los últimos resquicios de SHIELD dirigidos por Nick Furia continúan enfrascados en su guerra personal, mientras que otras como Dark Ocean o la citada HAMMER tratan de resurgir bajo el comando de Ronin y Superia respectivamente. SWORD continúa intercidiendo en las relaciones intergalácticas de la Tierra mientras que ARMOR hace lo propio con la supervisión de fracturas interdimensionales que puedan poner en peligro nuestro planeta. En consonancia con estas, el Proyecto PEGASUS continúa enfrascado en el estudio de los fenómenos extraños a los que los superhéroes se enfrentan a diario y los W.C.A. dirigidos por Pájaro Burlón prosiguen en su lucha contra el terrorismo internacional. De reciente incorporación a estas (aunque llega en activo desde la guerra de secesión y puede estar detrás incluso del origen del Capitán América) el Concilio Sombra opera desde el más hermético secretismo con una agenda que podría desmoronar la realidad conocida. Otros como el Imperio Secreto, los Hijos de la Serpiente, Ultimatum y muchas más se niegan a desaparecer del todo.

Sin embargo, los Estados Unidos no es ni de lejos la única nación con efectivos superhumanos a su disposición. Así, mientras que en Canadá unos recuperados Alpha Flight (compuestos por Guardián, Vindicador, Chamán, Sasquatch, Estrella del Norte, Aurora, Ave Nevada, Marrina y Puck) defienden las fronteras de su país, en Gran Bretaña, Rusia, China y Japón, MI-13, la Guardia de Invierno, la Fuerza de Defensa del Pueblo y los Big Hero Six cumplen dicha función en sus respectivas naciones. Por otro lado, varias de las grandes naciones ficticias de la editorial se encuentran enfrascadas en una serie de drásticos cambios. Tras la abdicación de T’Chala y Victor Von Muerte, Wakanda se encuentra bajo la autoridad de Shuri y Tormenta mientras que Latveria tiene a Kristoff Varnard como nuevo soberano. Aun en proceso de recuperación tras el conflicto con los Estados Unidos, Atlantis se encuentra actualmente hermanada con la comunidad mutante situándose su nueva capital en la base de la Isla Nación Utopía. Bajo el gobierno de Namor, este se enfrenta a la delicada situación de la reaparición del antiguo Reino de Atlantis el cual, bajo el mandato de su nueva soberana Susan Storm, ponen en duda la ferrea hegemonía del monarca atlante. Absorbido por las numerosas crisis que azotan su reino y sus deberes con los X-Men, el Hombre Submarino tiene a la joven Loa como nueva pupila.

Dentro de la parcela cósmica, los grandes héroes del universo consiguieron poner fin a la amenaza de La Falla aun con la triste pérdida de Nova, los Nova Corps y parte de los Guardianes de la Galaxia. Con el frágil gobierno del trono Inhumano sobre los imperios Kree y Sh’iar, la coalición de héroes cósmicos formada por Quasar, Ronan, Estela Plateada, Bill Rayos Beta, Gladiador e Ikonn mantienen a duras penas el equilibrio haciendo frente a amenazas como los Dire Wraiths o La Fraternidad de los Raptores. Los Inhumanos Universales aguardan el regreso de Rayo Negro para reclamar la Tierra como su legítimo mundo mientras que Galactus y su Heraldo Estela Plateada la mantienen en su punto de mira bajo la amenaza de que en el futuro serán sus habitantes los que pondrán fin a la vida del devorador de mundos. Si no bastase con estas amenazas, la Zona Negativa se ha visto convertida en una zona de guerra ante el masivo crecimiento de las legiones de Annihilius y la perseverancia de Blaastar para mantener el control de su reino. Mucho más lejos, en la base misma de nuestra realidad, el planeta K’ai regresaba al Microverso gracias a Arcturus Rann y la Fuerza Enigma para con el fin de reparar el daño provocado por el despota genocida Hiro-Kala.

Pero no todas las amenazas vienen de más allá de la órbita lunar. Tras la pérdida de su científico supremo Mónica Rappaccini, Ideas Mecánicas Avanzadas pretende retomar su esplendor de la mano del nuevo MODOK y sus compañeros de Inteligencia (que actualmente vienen a ser el Mago, el Pensador Loco, el Fantasma Rojo y Ulises Klaw además de los respectivos Supersimios y Androides Increíbles). Junto a estos, los Seis Siniestros dirigidos por un nihilista Doctor Octopus (en compañía de Electro, el Hombre de Arena, Misterio, Rhino y el Camaleón) suponen la coalición de supervillanos más relevante de la actualidad. Una actualidad en la que la comunidad Vampira se encuentra en un estado febril a causa del golpe de estado contra Drácula y en el que los túneles de Nueva York se han visto inundados por las aberraciones reptilianas de El Lagarto. Acechando desde la Tierra Salvaje, la Familia Kravinov aguarda su momento para irrumpir en su demente búsqueda de poder, un cabo suelto tan pendiente como el de Ultrón o el legado de los grandes villanos nazis de la II Guerra Mundial. Tras un largo tiempo desaparecido, el Baron Helmut Von Zemo ha regresado para poner fin a sus asuntos pendientes mientras que Pecado sigue los pasos de su padre dispuesta a dar rienda suelta al siniestro sueño que Cráneo Rojo nunca pudo completar.

Esto coincide con la lamentable caída en desgracia de varios héroes. Aparte del encarcelamiento de Bucky Barnes tras descubrirse sus implicaciones con el Soldado de Invierno, no son pocos los héroes que han perdido la vida desde la caída del Reinado de Norman Osborn. De entre todas, quizás sea la de el Doctor Vudú se la más relevante, no tanto por su importancia como personaje, sino por su rol como Hechicero Supremo, que deja a la Tierra sin protector frente a amenazas místicas de distinta índole. Sin embargo, la muerte del Doctor Vudú no ha sido el único evento que ha agitado el mundo místico. A parte de la reconfiguración del mismo por las acciones de Loki durante Asedio, la invasión del Dios del Caos la caída del alma de Lobezno en el Infierno han sacudido el inframundo provocando que los muertos se agiten. Con nuestro mundo asediado por un sin fin de amenazas del más allá, los Espíritus de la Venganza Johnny Blaze y Danny Ketch recorren las carreteras a la caza de cualquier peligro sobrenatural.

En lo que respecta a las divinidades, el Olimpo ha vuelto a alzarse en la costa de Montauk mientras que, privado de su divinidad, Hércules vuelve a vagar por la Tierra como un simple humano. Máximos damnificados del Asedio, los Asgardianos tratan de levantarse desde las ruinas de una desmoronada ciudad celestiar en torno a las cercanías de Broxton, Oklahoma. Con la perdida de numerosos camaradas y de su soberano Balder el Bravo, los dioses nórdicos se han visto sorprendidos por las incomprensibles decisiones recientes de Thor, entre ellas, rescatar de la muerte a Odín y el principal responsable de su más ruidosa tragedia: Loki. Con el árbol mundo Ygdrasil anclado sobre los restos de la ciudad, ahora se disponen a encontrar un nuevo rumbo para sus vidas en compañía de los humanos.

En este entorno es en el que se desarrollaran los acontecimientos que propiciarán la llegada del Dios del Miedo Asgardiano dando comienzo a Fear Itself. Tras este repaso de la situación actual del Universo Marvel antes de sumergirnos de lleno en el evento, los próximos días continuaremos con un segundo post repasando los principales acontecimientos que han tenido lugar en las primeras entregas del mismo.

Subscribe
Notifícame
42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
16 abril, 2011 20:19

¡Uff! Uno se despista cinco minutos y te lo cambian todo. Magnífico artículo, por cierto. Muy aclarador sobre cómo están las cosas actualmente, aunque, si permites un consejo, yo habría diferenciado en pequeños epígrafe cada grupo, para así situar visualmente el panorama Marvel, porque se hay cien grupos y la madre. Con todo, te permite tener muy claro cómo están las cosas y centrarse algo más.

L.
L.
16 abril, 2011 20:34

Sin duda alguna, el mejor resumen de Marvel. 1000 aplausos para Daniel Gavilán. Sos groso, sabelo.

Exile
Exile
16 abril, 2011 20:43

Un gran resumen de la situacion actual del Universo Marvel, creo que el unico personaje con serie regular que no habeis mencionado es X-23.

Psyche
Psyche
Lector
16 abril, 2011 20:48

Excelente artículo, mil gracias.

Dultyx
Dultyx
16 abril, 2011 21:06

Que lastima, una de las pocas series que sigo con ganas como es X-23 y no la nombrais. Aunque dicho sea de paso genial resumen y gran trabajo sobretodo por lo extenso del articulo

Ocioso
Ocioso
Lector
16 abril, 2011 21:40

¡La madre que te parió, Daniel!. Vaya pedazo de artículo que te has currado.

EOR
EOR
16 abril, 2011 21:44

Genial articulo!!! me ha encantado! estaría bien si haríais un articulo parecido con la situación de los personajes de X-men de cara a la nueva saga.
¿Por cierto quien es el citado John Aman en los Vengadores Secretos?

Ricardo
Ricardo
Lector
16 abril, 2011 21:52

Un gran Articulo Daniel, para ponerse al dia con todo lo que ha sucedido en el Universo Marvel en estos 2 años casi.. Por mi parte sigo casi todas las series Regulares de Marvel, y el primer Numero de Fear Itself m gusto bastante..

Ricardo
Ricardo
Lector
16 abril, 2011 21:55

Lo que no logre comprender es sobre Hercules, el perdio por completo sus Poderes o solo su Inmortalidad..
Cuando digo poderes me refiero a su Fuerza e Invulnerabilidad..

Wolvie
Wolvie
16 abril, 2011 22:44

Gran artículo!!

JARVIS (I.A)
JARVIS (I.A)
16 abril, 2011 22:57

1º: Gran articulo, es en plan «Para los que acaban de llegar…», una buena puesta al dia.                  2º: A dia de hoy, Hercules es 100% humano y lo que hara a partir de ahora es emular a Daredevil y Spiderman (con la ayuda de las legendarias armas griegas).

Fausto
Fausto
Lector
16 abril, 2011 23:42

pensar que en dc, phobos es un dios segundon de los primeros años de wonder woman.

JUANITO BANANA Jr.
JUANITO BANANA Jr.
17 abril, 2011 0:04

y howard el pato donde se quedo?

Maesemediarock
Maesemediarock
17 abril, 2011 0:33

Cojonudo artículo sobre la actualidad Marvel.
 
Esta nueva saga Marvel ha empezado bien, veremos como sigue….

Carlos
Carlos
17 abril, 2011 0:59

Exelente trabajo, todo resumido wau esta genial

alienigena
alienigena
Lector
17 abril, 2011 1:03

Pregunta

Aviso de Spoiler

….¿cómo y dónde han resucitado los miembros originales de Alpha Fligt? Siempre me molestó que los mataran en una viñeta de Los Nuevos Vengadores…Me alegro que hayan vuelto.

Exile
Exile
17 abril, 2011 1:08

Lo hicieron en la Chaos War, aunque aun no tengo muy claro por que lo hicieron ellos y los Dead Avengers no

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
17 abril, 2011 1:45

Articulisisisismo, si señor, a esto se le llama «poner en situación», David, el dia que en Panini (evidentemente digo Panini porque son los que llevan Marvel, post de marvel distribuidor de marvel, que luego me salen quisquillosos) se den cuenta de la calidad de tus articulos, te voy a echar de menos por aqui.

Pratts
Pratts
17 abril, 2011 2:00

Excelente articulo. Excelente es la palabra que mejor le queda…

richmord
richmord
Lector
17 abril, 2011 2:17

pedazo de articulo, clarificador, y ayuda a entender lo que esta por venir.

gusgus
gusgus
Lector
17 abril, 2011 3:30

Exelente articulo!!!Hace parecer mas cohesionado au un universo, que en mi opinion, no lo esta tanto, pero sirve de buen punto de partida para aquellos que no seguimos toooodo lo marvelita., otra vez, exelente trabajo!!!!

marvelita07
marvelita07
17 abril, 2011 5:16

wow se que el comentario esta de mas pero muchisismas gracias muy completo el post y muy bien hecho, la verdad un saludo desde mexico y gracias por ponernos al dia con el universo marvel, un aplauso para los que lo hicieron

Shirohige
Shirohige
17 abril, 2011 5:39

John Aman es el Prince of Orphans una de las armas inmortales del universo de Iron Fist (leer The Inmortal Iron Fist para saber mas)

angel
angel
Lector
17 abril, 2011 10:01

Y visto la muerte de 

Aviso de Spoiler

Nova en Imperativo Thanos

Alguien sabe cuando repercutira en la coleccion de los Vengadores Secretos? Por cierto que no me gusto nada su muerte. Es uno de los mejores personajes que tiene Marvel en la actualidad, estando bien usado como hasta ahora estaba.

Hachas
Hachas
Lector
17 abril, 2011 13:11

Bueno, ahora que Marvel ha consolidado su universo toca destruirlo y cambiarlo todo otra vez…

Rache
Rache
17 abril, 2011 14:14

¿Como pueden Spiderman y la Cosa estar en vengativos y 4f? ¿Sue con los 4f mientras es reina de Atlantis? ¿Estela junto a Galactus vigilando la tierra y mientras colaborando con uno de los superequipos?¿Lobezno en patrulla y vengativos? ¿Alguien me lo puede explicar por favor?
 
 

Huckleberry
Huckleberry
17 abril, 2011 15:01

Claro que sí, Rache, yo te lo explico: son comics, son personajes que venden, hay que ganar dinero 🙂
 
Por otro lado, coincido con el sentir general: impresionantepedazoquépedazocurro de artículo. Para un servidor, que muchas colecciones de Marvel las sigue más de oídas que otra cosa (echo de menos el WTF, snif), esto me ha servido muy mucho para ponerme al día.
Por cierto, lo de Hulk no tiene nombre, ¿no?  O sea, no lo he leído porque tengo la buena costumbre de salir corriendo frente a cualquier cosa que tenga el nombre de Loeb, pero… Joder, es que leído todo así, tal cual, del tirón, el mundo gamma parece una ida de olla (una mierda reseca, vamos) de calibre Cachalote XL.

Diomedes
Diomedes
17 abril, 2011 20:13

Muy buen artículo.
Ya lo comenté en otro momento ,pero este es el sitio adecuado. Me ha gustado mucho el Fear Itself 1. Típico numero de presentación de la historia con las diversas líneas argumentales pero todo muy bien resuelto ,personajes muy bien caracterizados ,buenos diálogos y un gran dibujo. A ver si sigue en esta línea.

juan
juan
17 abril, 2011 20:44

Bendis pillo a la cosa para sus Nuevos Vengadores y Hicman penso que si bendis podia estar hacerlo con la Cosa el podia hacerlo con Spiderman (No esta Lobezno en los Vengadores patrulla x y X-Force a la vez). Sue es Reina de Atlantis vieja en un argumento de Hicman en su Coleccion (Por cierto la coleccion de Namor acaba de ser Cancelada por lo que se puede considerar que esta saga tiene mas importancia que la propia maxiserie de Namor de once Numeros.
 Masacre es el Ultimo personaje que tiene los poderes de Lobezno para estar en todas partes incluso mayores que el gracias a la politica de coherencia de quesada

Nananiero
18 abril, 2011 0:44

¿Y qué hay del Motorista Fantasma y «Los hijos de la medianoche»?
(Lo de los hijos de la medianoche es bromica…)
 

Avenger_Fan
Avenger_Fan
18 abril, 2011 17:32

Hay un comic de Lobezno, mas o menos reciente, que cuenta su dia a dia durante un mes… buenisimo 😀  Explica cómo Logan está de aquí para allá en varios grupos. Un mes da para mucho xDDD

Exile
Exile
18 abril, 2011 18:13

¿Podrias decir cual es exactamente? Me gustaria leerlo

Lord Deu
Lord Deu
18 abril, 2011 18:19

Para mi el gran valor y aporte de Fear Itself, en este numero uno es precisamente que a uno le importa un Rabano lo que haya pasado antes,es perfectamente leible, es bastante sencillo y clasico de desarrollo,- un malo mas malo que nadie del que nadie sabia y que se despierta para dejar la catastrofe-  a nadie la han inventado que el Malo de turno, realmente habia sido Jack kirby y todo estaba conectado, que a fin de cuentas poco importa si la historia es mala y truncada de narratova como SI.
 
Un Agradable numero uno, sin los aspavientos de querer cambiarlo todo para siempre, por enesima vez.
Pero luego de leer este articulo, veo que a los Marvelitas les encanta creer que los millones de comics que han sido «obligados» a leer a punta de tie inns, realmente son «necesarios» para leer una buena historia, como la que parece desarrollarse aca.
Espero que el desarrollo de la historia me de un punto- una vez mas- y no se los de a los continui-adictos.

L.
L.
18 abril, 2011 23:55

Exile, el numero es Wolverine Vol3 #73 la historia en cuestion se llama «Una milla en mis zapatos» Un gran numero. Lo recomiendo.

L.
L.
18 abril, 2011 23:58

Fe de erratas, es una milla en mis mocasines no en mis zapatos.

Alejandro
Alejandro
19 abril, 2011 4:18

Muy pero muy muy bueno el rusemen, te lo agradesco millones. Estaba medio perdido con Hulk y lo que era la parte estelar de marvel pero ahora con esto puedo leer tranquilamente cualquier comic de la editorial, de nuevo muchas gracias y un saludo.

JARVIS (I.A)
JARVIS (I.A)
20 abril, 2011 10:31

Ciertamente, es  «malo mas malo que nadie del que nadie sabia y que se despierta para dejar la catastrofe» a de serlo tanto que 

Aviso de Spoiler

hace que Odin rehaga Asgard, de tal modo que en Broxton solo queden las ruinas humeantes

franz
franz
Lector
7 diciembre, 2011 17:35

Que buen resumen, gracias

nascitturuss
nascitturuss
Lector
7 marzo, 2013 22:25

Daniel,

Con mucho retraso pero empiezo la lectura del Diario del Miedo. Hoy por hoy es off topic pero te curraste un pedazo de articulo de la leche.

Muchas gracias. No solo se vive de actualidad.

Entre los comentarios solo he reconocido al gran Ocioso.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 marzo, 2013 23:08

 ola k ase