C2E2: Green Lantern

12
192
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Es el turno del panel dedicado a los Green Lantern y en el estaban el editor ejecutivo de DC Eddie Berganza y los artistas Doug Mahnke, Tyler Kirkham, Ivan Reis, y Joe Prado, preparados para contestar las preguntas relativas a Green Lantern, Green Lantern Corps, Emerald Warriors, Red Lantern y más.

• Prado comenzó describiendo el diseño de los nuevos looks para los retornados durante Brightest Day como un trabajo de locos. Comenta que, por ejemplo, en el caso de Martian Manhunter llegó a crear unos 15 modelos distintos para, al final, quedarse con el primero.
• Doug Mahnke afirma no saber el nombre de todas las Entidades de los Lanterns, y de hecho se refiere a ellas por los colores. También comentó que es muy importante el diseño de las mismas ya que tienen planeado quedarse un buen rato.
• Berganza pregunta a sus contertulios con qué entidad emocional se identifican más. Alamy y Prado eligen a Hope. Mahnke apunta a Parallax, “Piensa en la cantidad de cosas que se pueden hacer inspirando miedo”.
• Una de las primeras preguntas hace referencia a los Black Lanterns, y si estos se han marchado para siempre. Berganza contesta que unos cuantos han vuelto a aparecer durante Brightest Day. Mahnke también aporta su granito de arena diciendo que, “Si matas a los vivos, estos terminan volviendo, así que, si matas a los muertos, ¿Por qué ellos no van a volver también?”.
• Un fan comenta que únicamente Maxwell Lord, de entre los retornados, ha conseguido completar su objetivo, a lo que Berganza apostilla que Jade también. El editor asegura que hay una razón y una mecánica detrás de todo esto y que pronto saldrá a la luz.
• Berganza comentó que la escena en la que un grupo de villanos se suicidaban para convertirse en Black Lanterns durante Untold Tales of Blackest Night, no fue cortada por la censura, y más bien respondió a una cuestión de exceso de páginas. “Aquellas eran escenas geniales”, añade Reis, “y por eso están apareciendo ahora”.
• Otro fan comparte con la mesa la teoría de que si Atrocitus es asesinado por la entidad conocida como Butcher, entonces Guy Gardner podría convertirse en el líder de los Red Lanterns. Berganza contestó que eso era muy interesante pero que estaba completamente equivocado. Posteriormente añadió que hay una buena posibilidad de que un humano termine en las filas de los Red Lanterns.
• Alguien pregunta porqué el Lost Lantern no va detrás de la Entidad Blanca. Berganza contesta que la respuesta está en Brightest Day y que tiene mucho que ver con el lugar en el que se encuentra dicha entidad ahora mismo.
• Preguntados por la posible influencia de la película de los Green Lanterns en los comics, Berganza contesta que más bien es al revés.

Fuente: CBR

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
24 marzo, 2011 19:31

No tiene mucho que ver con el tema, pero me acabo de enterar de que la semana pasada murió Michael Gough, el que fuera durante cuatro películas Alfred, el mayordomo de Batman. Me extraña que no os hayáis hecho eco por aquí. Vale que no fuera fundamental para el mundo del comic o del cine, pero creo que un mínimo recordatorio a quien le puso cara a Alfred no estaría de más.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
24 marzo, 2011 19:34

Esperemos que sea verdad la última frase y la peli se vea influenciada por los comics… si lo hicieran bien podrían «lobotomizar» a los chiquillos como nos pasó a nosotros con star wars…

Alejandro
Alejandro
24 marzo, 2011 20:42

Una consulta, esas paginas que no se publicarion en el untold tales of blackest night estan disponibles en la web o las mantienen ocultas los editores de dc?

angel
angel
Lector
24 marzo, 2011 21:21

Confirmado. Franki es el nuevo troll de Zona Negativa. Casi orco, diria yo. 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
25 marzo, 2011 0:53

Yo no pienso hacer ningún comentario alimentando al troll. Para eso tenemos las manitas.

Jean Paul
Jean Paul
25 marzo, 2011 1:51

No dice mucho, pero habra de bastar…
 

Alfeizar
Alfeizar
25 marzo, 2011 7:47

No me gusta la saga del dia mas brillante, demasiados personajes para mi gusto.
 
De todas formas hace ya algunos números decidí esperar al final para poder leerlo todo de tirón y empezar a ver algo de sentido. (Con Geoff suele ser así)
 
Me apunto a lo de las manitas: estupendo para crack, freakis y trolles, que de todo hay en la viña del Señor…

Felipe
Felipe
25 marzo, 2011 12:32

¿Cual fue la misión de Jade? ¿En qué comic se ve su cumplimiento?

Sergio Robla
Admin
25 marzo, 2011 12:40

Fue en Justice League of America, hace unos meses. Consistía en salvar a su hermano Obsidian. Presumiblemente será importante de cara a la actual saga con Eclipso.

JML959
25 marzo, 2011 14:36

Te doy los comics en que las misiones se cumplieron:
Profesor Zoom: Flash rebirth Nº4
Jade: JLA Nº48
Osiris: Titanes Nº32
Maxwell Lord: Generation lost Nº13
Hawkman y hawkgirl: Brightest day Nº18
Aquaman: Brightest day Nº20
J’onn J’onnz: Brightest day Nº21
Firestorm: Brightest day Nº22
Capitan Boomerang, Hawk y Deadman aún no cumplen sus misiones.
 

 

Raúl López
Admin
25 marzo, 2011 23:27

Tras leer el primer número de La guerra de los Green Lanterns tengo que reconocer que a la cosa promete, me tuvo enganchado desde la primera a la ultima página.

harry7mason
Lector
26 marzo, 2011 9:59

Si, el primer número de war of green lanterns es alucinante, sobre todo ver volando al final a hal solo contra el mundo sin entender nada y sin saber lo que está pasando en OA!!! Demonios, quede completamente enganchado =)