514H el webcomic de JM Ken Niimura

Por
4
549

Me considero un autentico fan del trabajo de Ken Niimura, probablemente sea por su fresquísimo trazo, o porque con cada viñeta es capaz de sorprenderme y a la par es capaz de transmitirme con las expresiones con que dibuja a sus personajes momentos divertidos, llenos de buen rollo. El estilo de Ken hay que reconocerlo, es dificil de catalogar, no es europeo, no es americano, no es manga, ni tampoco amerimanga aunque quizás si tenga una pizca de cada uno de ellos, y estoy convencido que si consigue asentarse en el dificil mercado americano – a poco que abran un poco los ojos los editores americanos así será – habrá que buscarle una definición especial para él y todos los que vengan detrás suyo emulándole.

Lo que nadie me podrá negar es que es un autor a seguir con interés, del cual no os podeis perder la que es para mi su mejor obra hasta la fecha: Soy una mata gigantes (publicado por Norma Editorial), proyecto que realizaría junto a Joe Kelly para Image Comics, ¿os dije que estoy prendado de su trazo? supongo que poco más o menos le pasaría a Joe Kelly quien no dudo en convertirlo no solo en el dibujante de este proyecto tan especial sino incluso en contar con el para dibujar alguna que otra historia corta de Spider-Man haciendo una de las versiones más interesantes de la Gata Negra que recuerdo.

Ken Niimura en Amazing Spider-Man

A estas alturas habrá quedado claro que es uno de esos dibujantes a los que sigo con especial atención así que imaginaos mi sorpresa al descubrir que está llevando a cabo un divertidísimo webcomic de nombre 514H del cual publica un capítulo cada lunes, habiéndo publicado hasta la fecha un total de siete tiras y siendo la última el próximo 2 de mayo. Como no os quiero desvelar muchos detalles mejor os dejo con la tira de presentación y os animo encarecidamente a que leais las siete primeras entregas del webcomic (y a partir de ahí cada lunes hasta su fin) en el siguiente enlace, yo la verdad es que hacía mucho tiempo que no me reía tanto leyéndolas, pero por dios Ken, ¿En que pensabas cuando ideaste ese intercomunicador?

Artículo anteriorC2E2: Green Lantern
Artículo siguienteLast Quarter
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Isabel López
24 marzo, 2011 23:56

Ken Niimura, lo conozco sólo por lo de Soy una Matagigantes, fresco era, desde luego. Normalmente ese tipo de dibujo no me suele gustar, pero en este caso no es así.

Micko
Micko
Lector
25 marzo, 2011 11:15

Es buenísimo.

dairi
dairi
Lector
25 marzo, 2011 19:07

Yo lo veo como uno de esos estilos tranquilazos, que una disfruta despues de tanto musculo, malla y rayita, que aunque siempre guste de vez en cuando cansa y es de agredecer este estilo, es como el de O´Malley en terminos de refrescarte un dia