C2E2: DC Universe

13
210
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Este sábado, en la Chicago Comic and Entertainment Expo, dio inició el panel de DC Comics denominado DC Universe. En él se reunieron para discutir sobre Flashpoint, Brightest Day y muchas más cosas, el vicepresidente de ventas Bob Wayne, Franco Aureliani, Mike Norton, Scott Snyder, Chris Burnham, Kevin Maguire, Gail Simone, y Brian Azzarello.

• La reunión dio comienzo con los diferentes autores hablando de sus obras. Simone dijo que el próximo número de la colección Birds of Prey versaría sobre la cita entre Huntress y Catman. “Y no termina bien para nadie” dijo. Maguire habló sobre su nueva creación en Weird Worlds, Tanga, asegurando que “no me había divertido tanto en toda mi carrera”. Burnham sugirió que “aquellos que estén leyendo cualquiera de los comics de la Bat-familia realmente deberían leer el Batman Inc. número 6 porque todo el mundo está en él”.
• Berganza habló sobre Brightest Day. “Vais a quedar conmocionados cuando veáis las ultimas paginas de la historia”. Seguidamente se enzarzo en una rápida discusión sobre Flashpoint y War of the Green Lanterns.
• Synder, que está trabajando en el tie-in de Superman en la saga Flashpoint, dijo que Geoff Johns animó a los creadores a explorar los personajes protagonistas de esta historia alternativa del modo que ellos quisieran. “Este es el personaje de Superman en la saga Flashpoint, si estas interesado en saberlo”, dijo.
• Berganza anunció que Chris Burnham trabajara desde ahora en exclusiva para DC. Burnham bromeó diciendo que su próximo trabajo seria “Bruce Wayne va a morir otra vez, es Buffalo Man desde ahora”.
• Simone dijo que Manhunter volverá a Birds of Prey. También comentó que “Huntress tendrá un papel importante en los números por venir y hay planes en el futuro para ella este año”. No corre igual suerte Renee Montoya que no tiene prevista una próxima aparición en la colección.


• Teniendo en cuenta la revelación del nombre de soltera de la madre de Bruce Wayne, en la historia Bruce Wayne: The Return, como Cain, Snyder comenta que esa información está siendo discutida en la Bat-Oficina y que en la próxima Gangs of Gotham veremos la aparición de Cassandra Cain, la nueva Batgirl.
• Preguntado sobre si Batgirl tendrá su propia ciudad cuando viaje a Londres, Bunham contesta que “el personaje se infiltrara en un colegio para señoritas que no es lo que parece a simple vista”.
• Un fan pregunta si es posible que Maxwell Lord vuelva a ser un buen chico de nuevo, a lo que Berganza contesta, “¿Has estado leyendo Justice League: Generation Lost últimamente?”. Azzarello bromea con que siempre hay una posibilidad.
• Hay planes para los Freedom Fighters después de que concluya la serie, o al menos eso aseguran Berganza y Wayne.
• Alguien pregunta sobre la posibilidad de la aparición de mas Eternos en el Universo DC. Berganza comenta que Cornell abrió la caja de los truenos en Action Comics con Muerte, y que está abierto a mas apariciones. Azzarello fue mas allá, dándole la vuelta a la pregunta y planteando que algunos personajes DC viajasen a Vertigo.

Fuente: CBR

Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr. P
Dr. P
22 marzo, 2011 23:09

Max Lord es un gran vilano, que lo dejen asi como esta…

Sputnik
Sputnik
Lector
22 marzo, 2011 23:23

También era un gran «bueno pero cabrón» de esos que no abundan.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 marzo, 2011 23:40

Que portada mas chula la de Deadman ¿no?
Está compuesta así de aquella manera, pero el trazo del dibujante, las tipografías, ¡la foca!, y en general ese tono de cartel circense le da un encanto y una presencia en la estantería que…
…no hay mas que compararla con la mediocridad de portada para Booster Gold que hay al lado.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 marzo, 2011 23:56

Es que la palabra «mediocridad» se puede usar para resumir la carrera de Dan Jurgens.

mr bones
mr bones
22 marzo, 2011 23:57

Maguire habló sobre su nueva creación en Weird Worlds, Tanga, asegurando que “no me había divertido tanto en toda mi carrera”.
Giffen y deMatteis se lo agradecen………

billyboy
billyboy
Lector
23 marzo, 2011 0:07

Me parece a mi que sino le dan oportunidades a Reene Montoya en alguna coleccion poco le quedara a ella como the Question y acabara muerta para algun arco argumental de Batman o algo asi,una lastima.

Alex Cruz
Lector
23 marzo, 2011 0:26

Creo que la sobre explotacion del universo Batman, la sobre explotacion de la JLA y el exprimir a Superman hasta la ultima gota ha acabado con las ventas de los comics DC. Flash y Green Leanter son los que todavia tienen algo interesante que ofrecer en sus titulos.
 
 

Dr. P
Dr. P
23 marzo, 2011 1:13

Es que el error es haberla hecho Question a Renee en vez de explotar la personalidad que se le habia creado en Gotham Central. Lo mismo pasa con Crispus Allen y el Spectre, les hicieron perder lo interesante a ambos personajes.

Nananiero
23 marzo, 2011 3:01

Ayyy con 24 albergué esperanzas de que se hiciera algo serio con Animal Man, pero sacaron la chapuza aquella de The last days of Animal Man, que encima estaba fuera de continuidad… una pena.

Hugo Bogado
Hugo Bogado
Lector
23 marzo, 2011 4:22

La nueva Batgirl no es Stephanie Brown?

salebaaay
salebaaay
23 marzo, 2011 4:36

eso de los personajes de dc a vertigo molaria

Koji
Koji
23 marzo, 2011 11:35

Fijaros en el Capitan Marvel de la portada de Booster gold lleva un rayo amarillo con fondo blanco no tendra nada que ver con…

Dr. P
Dr. P
23 marzo, 2011 13:20

Last days of Animal Man no me parecio tan desastroso como se dice. Para los que disfrutamos del animal man de Morrison me parecio una lectura agradable, nada del otro mundo, pero con muchos guiños para aquel animal man y con un arte de Batista excelente. Me parece que se la critico muy duro a esta miniserie.