El tercer Batman de Nolan se llamará The Dark Knight Rises

90
206

Ya hay título… Hero Complex ha hablado con Christopher Nolan y la tercera película de la saga de Batman tendrá por título The Dark Knight Rises. Además, dos detalles fundamentales: no será en 3D (apostarán por la alta definición y el formato IMAX) y su villano no será El Acertijo, sino que se usarán «muchos de los mismos personajes que hemos tenido durante todo este tiempo, y se introducirá alguno nuevo».


¿Candidatos? Pues descartado hace tiempo Mr. Freeze y el enfoque sci-fi más puro y duro, estamos muy descolocados, máxime cuando se ha confirmado que Tom Hardy ha sido contratado como villano y que se están haciendo audiciones para encarnar a una protagonista de unos treinta años. ¿Hugo Strange? ¿Talia Al Ghul? ¿Catwoman? Puede ser pero… ¿es suficiente para superar o, como mínimo, igualar al Joker de Ledger?

Subscribe
Notifícame
90 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Matalascañas
27 octubre, 2010 17:35

Buf, qué horror de nombre.
Me habría gustado más Shadow of the Bat.

José Torralba
27 octubre, 2010 17:37

Me juego el cuello a que en España se titulará El regreso del caballero oscuro, porque lo de El caballero oscuro se alza o peor, El alzamiento del caballero oscuro, me suena fatal.

PEET SAHOT
PEET SAHOT
27 octubre, 2010 17:43

Batman Rises, para dale simetria batman bigins, dark nigth y batman rises, toda via pueden cambiar el titulo y que el villano sea mascara negra o hush, para ver a batman en unas espectaculares esenas de pelea, ademas ambos villanos tienen que ver con el pasado de Bruce

Shinomune
Lector
27 octubre, 2010 17:54

Entiendo en el último párrafo que lo de Hugo Strange es un posible papel para Tom Hardy. Porque muy treintañera no le veo no xD
 
Y contando el título, creo que el villano debería ser alguien tan notoriamente malo que pudiera recuperar a Batman de la posición en la que queda al final de la segunda, alguien que vaya más a por Bruce Wayne (como Hush) que por Batman no lo veo sinceramente…

madboy
madboy
27 octubre, 2010 17:54

Philip Seymour Hoffman como pinguino, po favor!!!podria incluso superar a Ledger en terminos de actuación
 

TigreHobbes
TigreHobbes
27 octubre, 2010 17:58

sigo creyendo que el villano será el acertijo (cortina de humo?  creo recordar que ya pasó algo así en la primera?) y… me convence lo de Talia.

rorschach
rorschach
27 octubre, 2010 18:01

Deberían recuperar en algún momento el «Batman» lo-que-sea en el título. El personaje se llama Batman, no caballero oscuro. Lo entendería si fuese una peli de…yo qué sé, Mortaja.
 

Azoteseth
Azoteseth
Lector
27 octubre, 2010 18:05

Por lo que dice Nolan me da la impresión que repescan al Espantapajaros, y tom Hardy si le rapamos me huele a ZASZ!, que además da el corte de villano realiZta y rarito

QuestionMan
QuestionMan
27 octubre, 2010 18:06

Madre mia, con la ultima frase del articulo ya se ven de lejos las tormentas y catastrofes. Ya puede hacer Nolan la mas grande obra maestra del cine y elegir al mejor villano y actor del mundo, que lo que haga sera una porqueria porque no igualara al endiosado Jocker de Ledger. Muy bueno fue, si. Y una pena el fallecimiento del actor, pero lo que haga Nolan sera en vano. Menos mal, que hara una buena pelicula y a mi me gustara. Se llame como se llame, esa otra…

Hammanu
Hammanu
27 octubre, 2010 18:08

Talia Al’Gul o un recuperado Ra’s y junto a un villano mas «fisico» como Tom Hardy=Bano,Deadshot o incluso Killercrock por lo de que comentan  que van a rodar en los set de Nueva Orleans

JAVIE
JAVIE
Lector
27 octubre, 2010 18:08

Por parte:
 
Si en estados unidos se titula The Dark Knight Rises, aqui perfectamente se podría llamar,las locas aventuras de batman y sus amigos,es decir,no tiene anda que ver el titulo original.
 
 
Y como malo,yo quiero ver mas mistica y menos S.W.A.T disparando sin parar,¿Demon con paseo por el infierno incluido?

Ludkubo
Ludkubo
Lector
27 octubre, 2010 18:12

Especulaciones personales:
Hugo Strange con alguna especie de alianza con el Espantapájaros (dos psiquiatras de la mano) y…¿Catwoman como líder de algunos pandilleros? ¿Killer Croc en un papel menor?
Intrigante.

José Torralba
27 octubre, 2010 18:13

Nope… Zsasz ya aparecía en Begins 😉 Era breve y casi un guiño, pero lo metieron como secuaz de Falcone.

Por otra parte, a ver: tened en cuenta que más allá del aficionado, la franquicia debe tener impacto mediático entre el gran público. Zsasz no deja de ser un psicópata al uso, Strange es un malo interesantísimo pero que como personaje parece salido de una peli de serie B de científicos locos, y a Silencio –además de ser más enemigo de Wayne que otra cosa– no lo conoce ni la madre que lo parió. Yo apostaría por villanos clásicos de envergadura y/o gente que podamos haber visto o que pueda ser plausible ver. Talia sería un ejemplo. Catwoman sería muy mediática. Strange podría hacer las veces de secundario. Pero como plato fuerte necesitamos a alguien muy, muy gordo.

el yamper
el yamper
27 octubre, 2010 18:21

Yo tambhien sueño con que aparezca Hush… porque no creo que queira poner a Calendar Man que usrupe el cargo de alcaldia ¿no?

ozias midwinter
ozias midwinter
27 octubre, 2010 18:37

Soñar con hush? Mas bien serán pesadillas….

ozias midwinter
ozias midwinter
27 octubre, 2010 18:39

OFFTOPIC: por cierto, alguien sabe que ha sido de space, se le echa de menos…

I´m with a Skrull!
Lector
27 octubre, 2010 18:41

Pero si Hush era un villano ridiculo por dios. Yo no descartaria un villano de «nuevo cuño».

Donald Alfredo
Donald Alfredo
27 octubre, 2010 18:44

El Caballero Oscuro: Ascensión a mí me suena mejor que «se alza», «alzamiento» y similares.

Donald Alfredo
Donald Alfredo
27 octubre, 2010 18:46

Efectivamente: alguien podría decir que Hush (Silencio) «era» un villano ridículo… pero para mí, desde que Paul Dini le dio un buen repaso, se ha convertido definitivamente en uno a la altura de la galería de enemigos del personaje.

ozias midwinter
ozias midwinter
27 octubre, 2010 18:49

Efectevimente, lo de Dini no estaba tan mal, al menos entretenido.
Pero de ahí a decir que Hush esta a la altura de la inmensa galería clásica de villanos del murciélago…bueno, no bromeemos,no?

Alpha Fan
Alpha Fan
27 octubre, 2010 18:53

Ojalá metan a Catwoman! Sinó Talia tendría sentido. De Harley y Hiedra nos podemos olvidar.
En cuanto a otros villanos, yo he leido en otra web que Dent estará en ella. Así que nos faltaría alguien algo más físico, Zasz podría ser. Killer Croc no se si pegaría mucho en el Nolan-verso.

Lord deu
Lord deu
27 octubre, 2010 18:55

Bane. Pero bien hecho, no como en Batman & Robin de Schumacher.

Kishiro
Kishiro
27 octubre, 2010 18:56

Hay que recordar que Nolan trató el título de The Dark Knight para que se relacionara tanto con Batman como con Dos Caras.  Que el título en la tercera se quede tal cual ¿querrá decir que Harvey volverá?

Carlos Martí
27 octubre, 2010 19:01

Permitidme un breve off-topic: ¿Alguien sigue Almacén 13? Porque en el segundo capítulo de la segunda temporada, versa sobre un tipo que hace de superhéroe. Adivinad qué objeto dota al personaje de poderes. Y, aún más curioso, al final del episodio, en el almacén aparecen un par de objetos muy, pero muy representativos de un par de personajes de los comics, un arco verde y un martillo…. (que a saber cómo colocaron en su estante). Divertido, ¿no?
Y ya sobre la peli de Batman, hace falta una Catwoman. Personaje icónico y esencial en la historia del hombre murciélago.

Deadpool
Deadpool
Lector
27 octubre, 2010 19:06

Yo diria que Black Mask podria tener un juego curioso en esta tercera parte, ahora mismo tras The Dark Knight existe un vacio de poder en el crimen de Gotham dispuesto a ser tomado por alguien, y Black Mask fue en sus tiempos el unico que dominaba el crimen en Gotham, aparte de su historia personal con la familia Wayne. Y ahora que el caballero oscuro esta en busca y captura, y con el Joker en prision es el momento para que aparezca

Cabalcanti
Cabalcanti
27 octubre, 2010 19:17

Una pena que no sea Acertijo. Podria dar muchísimo juego. a mí me gustaría ver a Harley Quinn. Ahora, Scarface podria ser un puntazo, también…Bueno, no.

JurgenZ
JurgenZ
27 octubre, 2010 19:20

Yo tengo mucha curiosidad con lo que harán con el Joker en esta película, el personaje sigue ahí y debe estar presente de una forma u otra, no se puede obiviar. Aunque es un gran riesgo creo que deberían elegir a un actor para encarnarlo,  si no aparece, aunque sea minimamente, será un guión engañoso.

Dario
Dario
27 octubre, 2010 19:22

Supongo que volverá Rasca-El-Cul de la primera y meteran a no se, algún tio, este hombre no sabe meter personajes femeninos, le sale todo muy gay. A mí como no me gustó ni la primera ni la segunda, espero que esta sea mejor…

JAVIE
JAVIE
Lector
27 octubre, 2010 19:23

. Killer Croc no se si pegaría mucho en el Nolan-verso
 
 
Hombre,el Croc de Batman barcelona desde luego que no,pero un Croc mucho mas «bestia» sin rasgos de lagarto,Un Croc como el de JOKER de Azzarello,en mi opinión sería un secundario increible.

jorgenexo
jorgenexo
27 octubre, 2010 19:31

No sabes lo que me alegro de que lo del «alzamiento» te suene mal, Torralba.
Eso sí, gracias Nolan por no hacerla en el jodido 3D. ¿Será que el fin de esta moducha está aún más próximo del que personalmente esperaba o simplemente será porque los Nolan molan?

Shinomune
Lector
27 octubre, 2010 19:56

rorschachha comentado el 27 Octubre, 2010 a las 18:01h Deberían recuperar en algún momento el “Batman” lo-que-sea en el título. El personaje se llama Batman, no caballero oscuro. Lo entendería si fuese una peli de…yo qué sé, Mortaja.
 
Ya, pero es que la segunda peli muy de Batman no era. Más bien era un secundario de lujo, al nivel de Gordon y Alfred (y no me atrevo a decir cual de los 3 estaría por encima del resto…), siendo los protas el Joker y Harvey Dent/Two Faces…

DNMRULES
27 octubre, 2010 20:36

Lo suyo sería que Bruce Wayne se levantase al principio de la tercera y resultase que ha soñado todo lo que ha ocurrido en El Caballero Oscuro. Y que ese no es el Joker y que los SWAT pegando tiros, los helicópteros y todas esas bobadas copiadas plano por plano de Die Hard nunca ocurrieron.
 

emilio
emilio
27 octubre, 2010 20:38

Me da igual el malo mientras Tom Hardy salga en bolas.

billyboy
billyboy
Lector
27 octubre, 2010 20:39

Bueno,aun podria aparecer el pinguino por hay.

Mr. Bats
Mr. Bats
27 octubre, 2010 20:51

WAHHHHHHHH! Qué emoción! Ya tenemos título! The Dark Knight Rises! Hummm, no me gusta demasiado, pero es lo de menos. Como se ha comentado aquí, yo también creo que sería bueno que en España se la llamara «El Regreso del Caballero Oscuro». Un poco decepcionado por lo de Enigma, es uno de mis personajes favoritos y me hubiera gustado ver una versión nolaniana. Y totalmente descolocado con los villanos… Me extrañaría que sacaran a un personaje tan poco conocido por el gran público como Hush, y Bane habría que adaptarlo, porque no creo que Nolan se ponga con lo del Veneno. Catwoman creo que fijo… ¿Y que vuelven villanos de los anteriores films? Pues como no sea el Espantapájaros, Falcone, Maroni y tal… porque desgraciadamente, se supone que Joker y Dos Caras no pueden volver… En fin… ¡qué ilusión!

Indepit
Indepit
27 octubre, 2010 21:00

ZUR EN ARRH!!!. ZUR EN ARRH!!!. ZUR EN ARRH!!!.

Mr. Bats
Mr. Bats
27 octubre, 2010 21:11

Indepit, con eso no se juega, hombre… 🙂

Sputnik
Sputnik
Lector
27 octubre, 2010 21:23

¿Y si el villano que recuperan es el Joker, cosa que en realidad apuntaba la segunda peli con su final?
Es curioso que, cuánto más veo el Caballero Oscuro, menos me gusta. Y eso que fui a ver esa película dos veces al cine.

xerox24
xerox24
27 octubre, 2010 21:28

Lo importante: ¡no será en 3d!
Alegrón del día.

ACR
ACR
27 octubre, 2010 21:48

El comentario de xerox24 merece un Nobel xD
Mucho apostar por Imax, pero poco decirnos el villano 🙁

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
27 octubre, 2010 21:50

Tal vez aparezca el Joker en plan manipulador desde la celda (Lecter?)
Two Face, todavía no me creo que haya muerto, despues de una caida de un metro y medio… Puede que algo haya ahi…
Hugo Strange me parece una muy buena opción, en plan siquiatra asesor de la policía en su busqueda de batman (no como cientifico loco creador de los hombres monstruo)
Killer Croc, tampoco es mala opción volviendo a sus origenes, como un matón ambicioso con una horrible enfermedad a la piel, tratando de dominar el hampa de gotham
Otra idea que me viene a la cabeza, es Black Mask intentando destruír las empresas Wayne, y que detrás de la mascara esté el personaje de Rougter Hauer
 
 
 
 
 

Armin Tamzarian
Autor
27 octubre, 2010 22:08

Vamos a ver, se supone que Dos Caras no está muerto, de modo que puede volver. Si está vivo lo quiero en la película, después del Joker es mi villano favorito de Batman y se podría desarrollar mucho su rol en la película.

DCencanto
27 octubre, 2010 22:25

Recuperemos: Joker (no «Jocker» como puso Questionman) por Deep o el pibe de «500 days of Summer» y la última de Nolan… Two-face por Aaron «loquesea»… Scarecrow por el mismo. Ras por el mismo…

Incorporemos: Catwoman (por alguna desconocida y tetuda)… Pinguin (por el que hizo Capotte)… Y un Bane organizando todo como en La caida del murcielago (por el tipo que contrataron).

Soñar es gratis e ilimitado.

Ledger, se te extraña y necesita en demasía.

Peribáñez
Lector
27 octubre, 2010 22:42

Un apunte: Hush era un villano estúpido… aunque es cierto que Paul Dini le dio un lavado de cara y actualmente es un personaje a tener en cuenta. Y en todo caso, Hush era, en principio, la incorporación a la continuidad de Dos Caras tal y como aparecía en DK Returns, o sea, que era Harvey Dent. Dicho así, ya no sería tan descabellado que apareciera en la peli (al menos, si no damos por hecho que Harvey murió en DK), ya que se respetaría la idea de recuperar los personajes de las pelis anteriores. Sin embargo, dudo que Nolan hiciese esto, pues enseguida todos los fans sabríamos-supondríamos que el tipo de las vendas es Harvey.

Rogers
Rogers
27 octubre, 2010 22:46

un enigma hubiera estado muy bien pero ya k no puede ser…un o dios mio harvy dent no a muerto y esta moskeado!!estaria bien aparte de un pingüino, catwoman lo veo menos nose xq pero no lo veo…LEdger se t exa d menos espero k la tres sea tan buena como las otras, x cierto m alegro d k no sea en mierda d 3d menos mal

SICKBOY
SICKBOY
Lector
27 octubre, 2010 22:48

se supone k 2 karas no esta muerto?¿??¿¿? joder,yo vi la peli varias veces y di por hecho k la diñaba….

Daniel Gavilán
27 octubre, 2010 22:52

Bane

Joder, es que además Hardy es clavado a Bane. Ojala lo sea.

elgorrion
elgorrion
27 octubre, 2010 22:53

Me llama mucho la atención que el último título de la trilogía se llame asi. Si repasamos la tradución Milleresca o tantas otras, «el ascenso» se da en los capitulos intermedios y el que remata la historia es «la caída».Sobre todo en un personaje oscuro como lo es Batman, que se yo, con el pueblo vitoreandolo en su lecho de muerte, no creo que termine (eso sería mas propio del Zorro :D).
Aprovecho esta congregación para hacer una pequeña pregunta. Al final de Batman RIP, Morrison nos pone ZUR EN ARRH al revés. Esto significa algo? Porque cuando lo vi, me dije: aca hay algo que se me escapa.
Grax.

Dultyx
Dultyx
27 octubre, 2010 22:55

Que lastima que no salga el Joker, en serio… con lo que me gusto ese villano y como lo enfocaron

Maesemediarock
Maesemediarock
27 octubre, 2010 23:51

Dos Caras Está muerto y el joker no va a salir, una pena lo de Enigma.
Espero que sque un buen villano de la amplia galería de personajes que tiene Batman, un pingüino de líder de la mafia, un Croc de secuaz, cara Cortada podría salir, Bane estaría bien, y no veo tan mal a Silencio o Black mask, también la aparición de Catwoman sería lo suyo.

Armin Tamzarian
Autor
27 octubre, 2010 23:59

En ningún momento se dice que Dos Caras muere en el film y encima se está especulando mucho con su regreso, es muy probable que salga en la tercera película, las palabras de Nolan dan a entender eso.

Rogers
Rogers
28 octubre, 2010 0:10

esperemos eso y k vuelva xq este dos caras era increible dixo tb sea d paso m alegro mucho d k no hayan incluido a robien en estas peliculas, no tengo nada en contra d el, pero no hubiera pegado en esta vision tan oscura d batman k tienen estas pelis, k pena lo d enigma…

-J-
-J-
Lector
28 octubre, 2010 0:14

No me puedo creer que a nadie se le ocurra el regreso de Ra’s al Ghul.

Daniel Gavilán
28 octubre, 2010 0:28

En ningún momento se dice que Dos Caras muere en el film y encima se está especulando mucho con su regreso, es muy probable que salga en la tercera película, las palabras de Nolan dan a entender eso.

Creo que tanto Eckhart como Nolan lo confirmaron

Armin Tamzarian
Autor
28 octubre, 2010 0:29

¿La muerte o el regreso?, que ya estoy liado XD

Daniel Gavilán
28 octubre, 2010 0:41

la muerte, la muerte XDDD

 

 

Armin Tamzarian
Autor
28 octubre, 2010 0:54

Ah, vale XD
 
Pues es una pena, hubiera sido un personaje cojonudo si le hubieran dado cancha.

Exile
Exile
28 octubre, 2010 0:57

Hubiera preferido el que se rumoreo hace tiempo de Batman The Caped Crusader por que este se parece demasiado al anterior. Mis apuestas para villanos son Bane y me gustaria que apareciera Talia Al Ghul para vengar a su padre, de todas las relaciones de Batman ella es mi favorita

defer73
28 octubre, 2010 1:03

Tanto el personaje como el actor que lo encarnaba me parecen insuperables. En cuanto a Tom Hardy, yo le veo con la cabeza vendada y un abrigo marrón.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
28 octubre, 2010 1:33

A mi me parece que lo del Acertijo es una pantalla de humo, una trama posible seria poner a Black Mask rellenando el vacío de poder en el hampa de Gotham y usando a E. Nigma como consultor y planeador

el yamper
el yamper
28 octubre, 2010 1:37

Me llama mucho la atención que el último título de la trilogía se llame asi. Si repasamos la tradución Milleresca o tantas otras, “el ascenso” se da en los capitulos intermedios y el que remata la historia es “la caída”.
 
Eso solo significaria una cosa: Que se le van a venir todo el material sobrenatural que no vino en las dos primeras partes  ycomo siempre, el bati va a ser el uncio cuerdo en el mundo.
 
Como dije, se vale soñar.
PD: Si hablamos de lavado de cara mejor que ponga a The Reaper (yeah… you have to learn…)

DCencanto
28 octubre, 2010 4:58

La peli la tendríamos que hacer nosotros… O Morrison.

Era broma, no me peguen!

Yo también pensé en eso de Robin. Todo bien, pero no daba verlo en este universillo.
Uhmm… Darle un universo dentro de los comics a Nolan para verter ideas como las que nombramos no estaría mal, no?

Pd: soñar es gratis.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
28 octubre, 2010 9:40

Al final de TDK, sale gordon dando un discurso en el funeral de Dent, con una foto del mismo detras de gordon, tan grande como una puerta…
No creo que se metan el jardin de que la poli haya ocultado al publico que Dent sobrevivió y lo tienen en lo mas profundo de Arkham a lo, hombre de la mascara de hierro… Aunque molaría por el entramado moral que supondría, y si batman estuviera metido en el ajo, aun mas compleja sería la trama de culpabilidad.

Javi
Javi
Lector
28 octubre, 2010 9:59

In nolan we trust… me da igual cómo se llame o lo raros que sean actores, villanos, etc…: confiemos en el saber hacer de estos señores. Ya fue una paranoia en su momento escuchar que Liam Neeson iba a hacer de R´as Al Ghul, y que Ledger iba a ser el Joker, hubo mil críticas al respecto y de repente llegan las pelis y todo el mundo alabando actuaciones y tono. Prefiero esperar y juzgar; lo que tengo claro es que iré a verla con la más alta de la expectativas y con la confianza también en lo más alto para este director (Memento+Insomnio+Batman Begins+El Prestigio+El Caballero Oscuro+Origen=mejor cineasta del siglo XXI)

Bentzia
28 octubre, 2010 11:26

A ver…
Joker: no va aparecer. Ya lo dijo Cris Nolan. creo que dijo que se sentiría incómodo con otro actor en el papel.
Dos caras/Harvey Dent: Está muerto según Cris Nolan y Aaron Eckhart. Sin embargo, en TDK dicen que mató a 5 personas y solo se ve como mata a tres. ¿quién eran esas otras? ¿Por qué? Cris Nolan respondió que no está preparado para responder a esas preguntas.
Pingüino: Cris Nolan dijo que no usará personajes tan extraños. En mi opinión esto descartaría a muchos como al venrilocuo.
Otros personajes: Nolan también dijo que en su universo, Batman es el primer y único superheroe, con lo que no esperéis la aparición de Linterna Verde u otros. Descartar también a los sobrenaturales o los excesivamente Ci-fi. Lo cual descarta el regreso de Ra’s al Ghul, a no ser que éste nombre no sea tal, sino un título que se le de al lider de la liga de asesinos. Sería una forma de «resucitarlo» sin usar la fosa Lázaro. Y quien sabe… Talia podría ser la que porta ese título. Buscando venganza y, a la vez, sintiendo, primero, admiración por el hombre que «mató» a su padre y luego amor hacia el.
Nolan ha manejado personajes principales en los comics como secundarios en sus películas (Zsasz, Espantapájaros, etc.) No sería descartable que eso ocurriera en la tercera.
El título no me gusta. creo que podrian traducirlo como «La Ascensión del Caballero Oscuro» o, para mí mejor «La Redención del Caballero Oscuro». La verdad que «El Alzamiento del Caballero Oscuro»… no me gusta na de na.
Y ya esta. Un saludo a todos.

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
28 octubre, 2010 11:42

Ojala sea Bane, y Bane de verdad, no esa cosa que iba al lado de Uma Thurman… Lo de Joker una pena, pienso que Joseph Gordon Levitt daría el pego más que de sobra, espero que rectifiquen si no en esta, en la siguiente…

Dultyx
Dultyx
28 octubre, 2010 11:56

Dijeron que la tercera parte seria la ultima, no?

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
28 octubre, 2010 12:32

Bueno, también dijo Nolan que la tercera no la haría él xD

Armin Tamzarian
Autor
28 octubre, 2010 14:01

Al final de TDK, sale gordon dando un discurso en el funeral de Dent, con una foto del mismo detras de gordon, tan grande como una puerta…
 
Pero esa escena también podía ser un funeral simbólico de Harvey, era muy viable que lo que hicieran es decirle a Gotham que Dent a Muerto, siendo una menitra piadosa y si Dos Caras siguía vivo que nadie lo asociara con él si se convertía en un criminal. Es lo que yo pensé.

Peribáñez
Lector
28 octubre, 2010 15:03

Yo supongo que el título tendrá una razón de ser. The Dark Knight no era un título elegido al azar, sino que se relacionaba con parte del argumento: la idea de que Batman era el Caballero Oscuro y Harvey Dent el Caballero Blanco.
No me extrañaría que recuperase al Espantapájaros (que ya apareció en TDK), a Ra’s Al Ghul (si no ella, tal vez su hija Talia) y, de verdad, que yo veo factible la aparición de Dos Caras.
Lo que es seguro es que la muerte de H. Ledger debió truncar los planes que Nolan tenía para el Joker.

WWfan!
WWfan!
28 octubre, 2010 15:08

Yo creo que será El Pingüino pero en plan mafioso que se queda con el vacío de poder que hay en la ciudad tras la muerte y captura de los cabecillas de la revuelta del Joker.

harry7mason
Lector
28 octubre, 2010 15:11

Me gustaría que saliera Bane pero en versión decente y tan poderoso como se vio en Knight Fall. Lo otro que me da pena es que tenía muchas esperanzas de ver al Acertijo en todo su esplendor para sacarme la horrible sensación que me dejo Jim Carrey ¿Soy el único humano que piensa que el Acertijo es un personaje increíble y que nunca le dan el protagonismo que merece? Ni siquiera a Morrison le gusta, pero yo lo encuentro uno de los villanos más interesante (quizás de los menos psicópatas y asesinos, pero sin duda uno de los más emblemáticos del encapuchado).

Mr. Bats
Mr. Bats
28 octubre, 2010 15:34

Pues a mí el Enigma de Jim Carrey me encantó, es una de esas cosas que te alegran un mal día. Le acusan de sobreactuar, pero coño, sobreactúa a propósito, acorde con el espectáculo pirotécnico que es la película. Y te hace reir, a mí por lo menos. De hecho, a mí Batman Forever no me desagrada del todo. Aceptando el palomiterismo y la falta de pretensiones, se puede disfrutar bastante. Para mí es una especie de «Batman en Broadway», con todas esas lucecitas y tal, aparte de que algunas ideas del guión están bien. Luego ya vino la catástrofe de Batman & Robin, pero…
 
¿Bane para la 3, usando a otros malos contra Batman? Hombre, no me gustaría demasiado, porque esa historia ya la hemos visto, y tampoco era nada del otro mundo. Yo también creo que Dos Caras debería poder volver, aunque parece ser que en el guión se especifica claramente que está muerto y bien muerto. La idea era que volviera Joker, claro, pero… Yo no entiendo bien los reparos a que haya otro Joker, para mí no sería una ofensa al de Ledger ni nada… Solo que para el nuevo actor sería un verdadero reto, claro; con mucha pero que mucha presión encima. Creo que Catwoman saldrá fijo, estoy deseando ver el enfoque de Nolan al personaje.

-J-
-J-
Lector
28 octubre, 2010 16:57

Sobre que Ra’s al Ghul no puede volver: en la novelización de la primera película mencionan los pozos de Lázaro.

Miguel
28 octubre, 2010 17:31

Qué grande es Nolan. Una decisión muy acertada la de no grabar la película en 3D. El título me encanta, sirve como culminación para el personajes (se eleva, se levanta) tras sus primeros pasos en Begins y TDK. Lo del Enigma me ha dejado perplejo. Era algo que ya tenía más que asumido. Lo que sí me encantaría de veras es ver a Catwoman en la película.
 
Saludos (http://bat-world.blogspot.com)

BIEN -B
BIEN -B
28 octubre, 2010 18:01

ES A MI SOLO,O EN ALGUNAS ESCENAS DEL CABALLERO OSCURO EL PAPEL DEL JOKER PARECE QUE LO INTERPRETA JOHNNY DEPP?
COMO POR EJEMPLO EN LA ESCENA DEL HOSPITAL, A MI NO ME DISGUSTARIA,COMO JOKER..NO SE TAMBIEN ERA IMPENSABLE QUE ALGUIEN SUPERARA AL JOKER DE NICHOLSON Y MIRA….QUE OPINAIS VOSOTROS?

Rodrigo
Rodrigo
Lector
28 octubre, 2010 18:05

El títitulo es tan parecido a la anterior que me estoy oliendo que solo es provisional.
En cuanto al villano ¿Ra´s al Ghul de nuevo quizas? Recordad que la intención de Nolan es «cerrar la historia de las dos primeras». En cuanto a Hardy quizas haga de Bane (los que le hayan visto en «Bronson» saben de lo que hablo. Pero la gran noticia es:
«no será en 3D »
Me acaban de alegrar el dia.

el yamper
el yamper
28 octubre, 2010 18:24

¿Soy el único humano que piensa que el Acertijo es un personaje increíble y que nunca le dan el protagonismo que merece?
 
Recuerdo que hay una unica saga donde el Acertijo idea toda una red de enigmas que lo ponen en un muy buen lugar en el Museo de Rarezas que atrae Batman. Creo que es del 98. Y al igual que el otro compa, el acertijo de Jim Carrey de alegra hasta el dia mas lluvioso. Y es uan de las razones por la cual peudo parar cualqueir cosa que haga y sentarme a ver esa ppelicula un dommingo por la tarde.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
28 octubre, 2010 18:40

Pensandolo bien, eso de usarán “muchos de los mismos personajes que hemos tenido durante todo este tiempo» a lo mejor tiene relación con hardy. ¿Y si interpreta al VERDADERO Henri Ducard? Seria una vuleta de tuerca inesperada, desde luego.

silfredo
silfredo
28 octubre, 2010 22:05

A mi me da igual lo que salga, mientras no salga lo que salio en spiderman 3, os imaginais a Bale bailando los Bee-Gees, argumentos que no colaban, el cabrito del mayordomo que le dice al Osborn Hijo que su padre era un hdp, etc…. Pues eso que no la caguen como en spiderman, que por eso no se habla de secuela sino de reboot, y para secuelas malas de batman ya tenemos Batman y robin se ponen tetas y obliga a George Cloney a disculparse publicamente de algo que el es el que menos culpa tiene

silfredo
silfredo
28 octubre, 2010 22:06

Que por cierto puestos a poner enemigos de Batman que pongan a su peor enemigo……………… Joel Schumaquer

Mr. Bats
Mr. Bats
28 octubre, 2010 22:41

el yamper, me alegro de que te gustara también el Enigma de Jim Carrey. Es una de las cosas que para mí salva un poco Batman Forever. Con respecto a la saga que comentas, ¿es una de Chuck Dixon del ´97, inédita en España? La que yo digo está en Detective Comics 705-707, y sí que había un montón de acertijos, que se relacionaban con un gran golpe en un estadio de béisbol y tal… Lo digo porque, si no es esa, me interesaría saber cuál es para leerla, porque no recuerdo más historias del Enigma de ese año.

javier
javier
29 octubre, 2010 9:11

Daniel Gavilánha comentado el 27 Octubre, 2010 a las 22:52h BaneJoder, es que además Hardy es clavado a Bane. Ojala lo sea.
 
 
 
BANE?? :S  me encanta el personaje y el actor es bastamte bueno y tiene facilidad como bale de cambiar de fisico para las peliculas, pero bane es un LATINO de casi dos metros

Peribáñez
Lector
29 octubre, 2010 10:01

Siempre puede meterlos a todos: Henri Ducard, Al Ghul, Talia, Catwoman, Enigma, Pingüino, Bane… Y a ver qué pasa xD

el yamper
el yamper
29 octubre, 2010 10:48

@Mr Bats, capaz y me confundi de portada y si era la de Detectives Comics, de veras que me mareo entre tantos titulos inutiles que le ponen (como l oque le pasa a Spiderman y el subtitulo cada vez mas futi lque le ponen a sus series).
 
Sobre Bane: Creo que en la ultima serie animada que salio de Batman (no la de The Brave and de Bolt), Bane salia muy racional como un asesino a sueldo que se autoinduce el estado de Bestia musculosa gigante, y no como el secuaz descerebrado que adnaba atras de Uma Thruman.
 
PD: A como van las cosas no me sorprenderia que la ultima peli del cruzado encapotado temrinase siendo la materializacion de The Long Halloween.

juan-man
juan-man
Lector
29 octubre, 2010 13:40

Si Begins era Año Uno, y TDK era El largo Halloween, toca Dark Victory.
Amén de que lo que ahora necesita Batman para «alzarse» de la oscuridad en la que ha caído es alguien que rescate su lado más luminoso… necesita convertirse en una figura «paternal», un mentor de alguien menos oscuro que él…
Así que mi apuesta va para Robin… un Robin pasado por el tamiz del universo Nolan, claro. Y un Robin niño, no como lo de Chris O’Donnell. Una suerte de «hijo» para Bruce.
Y para Joseph Gordon-Levitt como Joker… a ver, no puede ser que se especulase con él desde TDK y de repente Nolan lo meta «porque sí» en Inception… Además, Gordon-Levitt dijo que fue Nolan quien le llamó a él, y no al revés.

xito
xito
Lector
30 octubre, 2010 3:11

talia no aparecerá por que el propio Ra’s Al Ghulle dice a Bruce cuando le entrenaba que se unio a la liga de las sombras por que su mujer y su hija fueron asesinadas…

dr.indy
Lector
30 octubre, 2010 12:06

xito, solo dice que su mujer murio, a la hija ni la menciona… aun asi, prefiero que aparezca catwoman en vez de thalia.

alfredo
alfredo
30 octubre, 2010 22:07

me parece feo el titulo pero bueno que le vamos hacer… y creo que va aparecer

Aviso de Spoiler

el killer croc!!!!!!

!!!y…

Ana
Ana
17 noviembre, 2010 21:14

no kiero q aparezca Talia… NO KIERO NO KIERO NO KIERO *patalea*