Steve Rogers y los X-Men comparten viñeta

17
812
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Steve Rogers, el antiguo Capitán América y actual superpolicía de América no ha coincidido demasiado con los X-men a lo largo de los años. Algún crossover aquí y allá, alguna viñeta, alguna referencia, y poco más. Y a la exigua lista se sumará en marzo del año que viene un nuevo crossover: Escape de la Zona Negativa (y no, no tiene nada que ver con esta cabecera).

El crossover ocupará tres números. Los annuals de Steve Rogers Super Soldier, Namor: the first mutant y Uncanny X-Men. Recuerdo que las dos primeras series todavía no tienen especiales, mientras que Uncanny va ya por su tercer annual. La historia la ha tramado James Asmus, quien afronta su trabajo más importante para Marvel hasta la fecha, como él mismo ha dicho para Newsarama “es definitivamente mi proyecto más importante, ocupa más de un número”. Hasta entonces Asmus ha trabajo escribiendo comedia y algo de terror, pero en Escape mostrará su lado más serio.

La trama gira en torno a un misterio científico que lanza a los X-Men hacia la Zona Negativa. Una vez se dan cuenta que se han metido en una batalla diplomática interdimensional, Steve Rogers es el hombre adecuado para ayudarlos a salir de ahí. También se recupera a un villano que llevaba mucho tiempo en la nevera de Marvel: Blastaar.

En cuanto a los pinceles, nos encontramos con gente como Nick Bradshaw e Ibraim Roberson. Asmus dice que “del primero me gusta su gusto por el detalle, por eso he intentado darle páginas grandes para que se luzca. El segundo es capaz de dar vida a los personajes de una manera increíble. Pero los dos son grandes artistas. Creerme, comprareis dos números de cada grapa, uno para guardar y otro para destrozar y forrar vuestras paredes o, como hace un amigo mio, decorar mesitas de café”.

Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Benkei
Benkei
7 octubre, 2010 8:12

¿Blaastar mucho tiempo en la nevera? ¿y Annihilation? ¿y toda la trama cósmica en general dónde Blaastar sigue apareciendo?

Gaeta
Gaeta
7 octubre, 2010 8:16

Es que en el espacio hace mucho frío, Benkei, tanto frío como en una nevera. ZN, quien te ha visto y quien teb ve… 
Sobre las declaraciones de Asmus… ¿Mike Alred gusto por el detalle? ¿Finch capaz de dar vida? ¿No será al revés?

Daniel Gavilán
7 octubre, 2010 8:21

Bueno, pero desde el asalto de la Iniciativa llevaba sin tener protagonismo 😛

Esto me trae recuerdos de aquel número de Roy Thomas con dibujos de Barry Windsor Smith en el que la Patrulla original se las veía con Blaastar. A ver si le hacen algún guiño. Y ya puestos a ver si recuperan al hijo de Blaastar.

Por lo demás, con los dibujantes elegidos habrá que echarle un ojo

Salva
Salva
7 octubre, 2010 8:53

Pero Finch no estaba en exclusiva con DC?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
7 octubre, 2010 9:04

Es verdad, Blasttie les dió para el pelo a la Patrulla original hace uffff….con decir que fué el primer cómic de Barry W. Smith para Marvel y que imitaba el estilo de Kirby….

Roberto Corroto
Lector
7 octubre, 2010 9:05

No es por meterme donde no me llaman pero hay un error grave en cuanto a los dibujantes, de Allred y Finch nada de nada (solo hay que fijarse en las imágenes), son Nick Bradshaw y Ibraim Roberson como postee ayer en Actualidad Comic.
Un saludo.

jorgenexo
jorgenexo
7 octubre, 2010 10:37

Coño, pues el dibujo de Uncanny me recuerda notablemente a Arthur Adams (aunque la verticalidad mamaria evidencia que no es él); muy chulo.

Alberto Benavente
7 octubre, 2010 10:39

Agustín sufrió ayer un trastorno espacio-temporal y, no se sabe cómo todavía -las autoridades lo están investigando -confundió los nombres de los autores. Arreglado.

 

Moraleja: Alegraos. El crossover podría haber sido mucho peor.

xaho
xaho
7 octubre, 2010 10:58

Madre mía, pero que andais? En la noticia original los nombres de los dibujantes salen en el primer párrafo y los habéis confundido con otros !!!
pero al editarlo y cambiarlos por los verdaderos los habéis colocado mal Nick es el del detalles y páginas dobles y Ibra el del realismo…
Amen de más cosas que relata la noticia (no tenéis que bajar la calidad)

xaho
xaho
7 octubre, 2010 10:58

Dicho desde el cariño

billyboy
billyboy
Lector
7 octubre, 2010 14:07

«Moraleja: Alegraos. El crossover podría haber sido mucho peor.»
Rulk y la tia May en: Seduce y destrulle la Zona Negativa.

I´m with a Skrull!
Lector
7 octubre, 2010 16:20

…destruye, billy, destruye.

billyboy
billyboy
Lector
8 octubre, 2010 0:11

Gracias Skrull,esas faltas de ortografia que sufro «me destruyen»  ^^

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
8 octubre, 2010 0:35

En españa se debe decir «Fuga de la Zona Negativa».  El «escape» es el del gas…

carlos orbea
carlos orbea
Lector
8 octubre, 2010 2:00

Umm bueno es algo distinto por lo menos…ok captaron mi atencion, comprare esta mini saga.

Shinomune
Lector
8 octubre, 2010 2:13

Pues al igual de tal escape tiene origen tal desaguisado xD