SDCC 2010: Generation Hope

11
429

Esta misma tarde os explicaba Alberto en la cobertura del panel de X-Men la creación de un nuevo título mutante escrito por Kieron Gillen y con un autor aun por determinar, el título de esta nueva serie será Generation Hope y hace alusión a una nueva hornada de mutantes que surgirán a lo ancho del mundo siendo acogidos bajo el liderazgo de Hope.

Y con la noticia tenemos la primera exclusiva a modo de entrevista que Kieron a concedido a la web CBR para hablar de este nuevo proyecto y la importancia que tendrá dentro del universo mutante. Y ojo, entre que Alberto se cansó de decir que la incursión de Gillen en el genero mutante con S.W.O.R.D era la releche – y yo lo que diga Alberto en temas superheroicos va a misa – y que las declaraciones del guionista se me antojan de lo más interesantes nos encontramos pues con que Generation Hope puede convertirse en una serie a tener muy en cuenta, pero vayamos por partes y con varios Spoilers así que estais avisados.

En el segundo número de X-Men:Second Coming vimos como habían aparecido cinco luces en el panel de monitorización de Cerebro, y esas cinco luces significaban cinco esperanzas del nacimiento de nuevos mutantes, sus lugares de aparición serían: México, Canadá, Nigeria, Ucrania y Japón. Rapidamente la Patrulla-X saldrá en busca de esos nuevos mutantes, y lo que se encontrarán probablemente no es lo que esperaban, y es que si bien el gen mutante se activaba en la pubertad del sujeto ahora dicho gen mostrará una pequeña mutación – valga la redundancia – y estos mutantes necesitarán ayuda para que puedan controlar sus poderes, tanto por su bien como por aquellos que le rodean. El nacimiento de esta nueva generación de mutantes no significará que todo volverá a ser maravillo y que ello significa que la especie está salvada, pues tras esta nueva mutación se esconde un misterio muy grande el cual iremos viendo poco a poco.

Según apunta Kieron, este no será un título al uso de jovenes mutantes aprendiendo a controlar sus poderes para enfrentarse a los malos, es cierto que existirá un periodo de enseñanza pero lo primero, ¿se dejarán enseñar? teniendo en cuenta que estos nuevos mutantes tienen entre 14 y 18 años y que probablemente sea una de las edades más dificiles, ¿realmente se dejaran aconsejar como deberían? Por otro lado, nos avisa Kieron que habrá a los que tendrá que enseñarles a lucha pero es probable que haya otros a los que simplemente tengan que enseñarles a sobrevivir a fin de cuentas la supervivencia de la especie mutante está en sus manos y este será por encima de todo el tratamiento de esta nueva serie.

Pero hay más temas interesantes… y es que Kieron abre varios frentes, por ejemplo, avisa de que aquel que quiera estar informado de esta nueva generación tendrá que leer este título, es más, en caso de que aparezcan nuevos mutantes el descubrimiento tendrá lugar aquí, y sobre esto da otros detalles interesantes, por ejemplo dice que la Patrulla-X por encima de todo se marcará como objetivo reunirlos pero… ¿y si ese nuevo mutante nace en un pais gobernado por un dictador? ¿Prescindirá de alguien tan poderoso a sus ordenes para cederlo a la Patrulla-X? Y si dicho nacimiento tuviese lugar en la mítica ciudad de Kun’ Lu, obviamente será muy diferente tanto la forma en que este asuma sus nuevos poderes como su reclutamiento.

Kieron avisa que este equipo viajará por todo el mundo cada vez que una nueva luz de esperanza se ilumine, y con ellos estará Hope quien jugará un papel primordial en la serie, no en vano ella está considerada por encima de todos la salvación de los mutantes, el tema es que a raíz de los eventos ocurridos en Second Coming corre mucho odio y dolor por su corazón y cabeza, ¿será capaz pues de asumir ese rol de mesias con el que ha sido tildada? No olvidemos que Hope también es una adolescente y por tanto no acepte los consejos que se le den.

Por último el guionista apuntaba que mientras encontrarán de una forma más o menos fácil las cuatro primeras luces aparecidas, habrá una quinta que no será tan fácil encontrar y captar para su causa siendo uno de los protagonistas de la primera saga.

Sinceramente, tras leer lo que tiene en mente Kieron y a poco que le asignen un dibujante interesante podemos estar ante uno de los títulos más interesantes del futuro mutante, veremos si el guionista nos confirma las buenas sensaciones que ya nos dio en S.W.O.R.D.

Subscribe
Notifícame
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el niño Tor
23 julio, 2010 23:14

solo una cosa que decir: Land. Si se supone q los protas son adolescentes, los dos ultimos tienen problemas muy graves… ay… cuando este hombre sabia dibujar….

Tildoras
Tildoras
23 julio, 2010 23:33

Vale, cuando es verdad es verdad y hay que admitirlo. Esta es una nueva e interesante forma de llevar adelante el concepto mutante y el propio concepto de Generacion X.

Her-Nann
Her-Nann
24 julio, 2010 0:35

Y no hay que dejar pasar que en esa imagen aparece el Fenix de fondo… a ver si de una vez por todas dicen que Hope es la reencarnacion de Jean y ya…

Gaeta
Gaeta
24 julio, 2010 1:08

Los dos últimos… y la primera tiene dos grandes problemas…
Bueno, pues no entiendo tanta emoción por este proyecto, cuando es más de lo mismo. Son jóvenes mutantes, pero ojo, que no son jóvenes mutantes que se dejen enseñar, sino que son jóvenes mutantes rebeldes. A ver, por veinticinco pesetas, grupos de superhéroes jóvenes que se han rebelado contra sus mentores: Un, dos, tres, responda otra vez: Nuevos Titanes, Nuevos Mutantes, Gen 13, Generación X, X-Force…
En resumen, que tenían que renovar el nombre de Generación-X y lo han hecho así, y que en 12 meses pasarán a engrosar la nómina de mutantes en el limbo.

Tildoras
Tildoras
24 julio, 2010 1:25

No es sólo eso Gaeta, es un diferente tipo de gen X, un diferente tipo de forma de reunir el grupo y un diferente tipo de concepto ya que ahora no se trata de entrenar a los mutantes en el uso de sus poderes sino de entrenarlos en la supervivencia.
 

Gaeta
Gaeta
24 julio, 2010 7:59

Tildoras, todo lo que dice este buen señor en el escrito suena a ya visto: no, ellos tienen un Gen X distinto (bueno, tendrán poderes y punto); se entrenan para la supervivencia, no para el uso de sus poderes (¿dónde está el límite entre una cosa y la otra?)… No comprendo ni el cambio de concepto ni vuestras espectativas, la verdad.

Daniel Gavilán
24 julio, 2010 11:22

Estas cosas son cíclicas Gaeta, cada etapa tiene su propia generación y cada generación es diferente. Ni los Nuevos Mutantes originales eran lo mismo que los Generation-X ni estos que los Nuevos Mutantes/New X-Men/Jóvenes X Men recientes. Desde luego el planteamiento (que evoca al Thor de Strac o los Eternos de los Knauf) me atrae. Más cuando entrarán en juego temas políticos y en cruce con otras comunidades superheróicas, que puede ser interesante. Si encima guioniza Gillen, cuyos últimos trabajos en SWORD y Thor me han parecido bastante interesantes todo anima bastante a seguir la serie.

Lo único que echo en falta es que se la hubiera dado una mayor madurez a la anterior generación antes de pasar a esta como venía siendo costumbre. Cierto es que se ha intentado en un par de títulos pero aun no los acabo de ver del todo integrados con el resto de los X-Men en igualdad de condiciones con la salvedad de un par de ellos.

 

 

Gaeta
Gaeta
24 julio, 2010 19:20

Gavilán, entiendo que sean cíclicas, porque lo son… No entiendo que se digan que son totalmnente novedosas, porque el hecho de ser cíclicas hace que no sean novedosas, que ya hayan existido en ciclos anteriores.
Y entiendo como ciclo que entre 1983 (Los Nuevos Mutantes) y 1994 (Generación X) las cosas han cambiado suficiente para darle una nueva visión al concepto; igual que de 1994 a a 2004 (con New X-Men) también han cambiado las cosas. Pero de 2008 (Young X-Men) a 2010 (con este Generation Hope) las cosas no han cambiado, los ciclos no han cambiado… y lo que está haciendo Marvel es ir como una gallina degollada dando tumbos, sin saber cómo crear una serie nueva.

luis r
luis r
24 julio, 2010 19:53

a priori el planteamiento de este nuevo titulo suena interesante y la principal diferencia de este con los anteriores Nuevos Mutantes, Generación X, etc., es que al parecer no serán alumnos de instituto Xavier, al menos eso entendí
habrá que darle una oportunidad