Preview de Steve Rogers: Supersoldier

26
403

Y aquí nos llegan las primeras imagenes de la miniserie de 4 números sobre el nuevo papel de Steve Rogers en el Universo Marvel. Todo parece indicar que por un tiempo el manto del Capitán América lo va a seguir llevando Bucky Barnes, pero eso no impide que Ed Brubaker nos deleite con una historia del nuevo ‘jefe’ del aparato justiciero del Universo Marvel.

Dibuja Dale Eaglesham, especialista en dibujar tíos 4×4. Aunque es un dibujante todoterreno, hubo quienes criticaron (al otro lado del charco y en los comentarios de esta misma web) su versión de Reed Richards en su etapa de los 4F (que está publicando ahora Panini) , un tanto demasiadop hipertrofiada para Mr.Fantástico. Pero su versión de Steve Rogers, el supersoldado, nos convence desde ya. Aquí os dejamos con dos páginas previas y un par de las portadas alternativas, una de nuestro compatriota Carlos Pacheco y otra de David Finch.

Nota personal: ¿Cuántas portadas alternativas, comics y pin-ups dejó dibujados el señor David Finch antes de irse a DC? Porque lleva desde Enero en exclusiva trabajando con la Distinguida Competencia pero en Marvel no hacen mas que recolocar cosas inéditas suyas.


Cubiertas alternativas de Carlos Pacheco y David Finch


Y dos paginitas del macizorro Rogers saltando por una ventana

Subscribe
Notifícame
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
2 junio, 2010 0:06

Como mola la portada.

Goku_Junior
Lector
2 junio, 2010 0:08

«Dibuja Dale Eaglesham, especialista en dibujar tíos 4×4. Aunque es un dibujante todoterreno, hubo quienes criticaron (al otro lado del charco y en los comentarios de esta misma web) su versión de Reed Richards en su etapa de los 4F»

Pues unos números MUY bien dibujados, los que hizo para 4Fantasticos y a quien no le gusten… pues que se lo haga mirar.  

Después de tanto tiempo siendo el Capitan America y haciendo un gran trabajo creo que por fin Steve se merece un ascenso y espero que no sea algo en plan «vamos a dejarlo así un ratejo hasta que nos aburramos o no sepamos que hacer con él y matamos a Bucky o algo para que tenga que volver a ser el de antes…».

kishiro
kishiro
2 junio, 2010 0:15

¿Lo del Capi (Steve Rogers) con pistola es congruente con el personaje? Porque que yo recuerde es un personaje que siempre ha intentado no llevarlas… Quitando los ret-cons que se han hecho ultimamente de lo vivido por el personaje en la WWII

Ocioso
Ocioso
Lector
2 junio, 2010 0:26

Una cosa: ¿Para que sirven los cinturones que lleva en los hombros? Es que ni siquiera los usa para sujetar la mochilita que tiene en la espalda.
Otra cosa: Hace muchos años, en tiempos de Image, me dí cuenta de que cuando un dibujante hace un escorzo detallando todos los vericuetos de las suelas de las botas, mala cosa. Es una regla de oro que nunca falla: suelas de botas = mal dibujante. El señor Dale Jamóndeaguila da el pego con su estilo limpio y ordenado, pero es muuuy del montón. El par de páginas que podemos ver aquí, de las que alguien como Steranko, Adams o Miller habrían sacado oro, son simplonas y con una narrativa mala de solemnidad.
Pero es el Capi e ire a comprarlo a la tienda de rodillas.
O sea, cuando digo de rodillas estoy metaforeando, que ya os veo venir. ¡Tengo dinero para pagarlo!

John Space
John Space
2 junio, 2010 0:35

Dibuja Dale Eaglesham, especialista en dibujar tíos 4×4
Verdad. Le ha quedado bastante cuadrado.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 junio, 2010 0:36

Hace muchos años, en tiempos de Image, me dí cuenta de que cuando un dibujante hace un escorzo detallando todos los vericuetos de las suelas de las botas, mala cosa.

Me lo expliquen???

nightwing
nightwing
2 junio, 2010 0:40

es congruente con comics de los años 50 hacia atras..  :/

el asunto es que bru lo retrata mas como supersoldado que como superheroe. si es coherente con algunas encarnaciones, pero muy lejos del steve rogers del volumen 3 o 4 por ejemplo, :/
eso si aqui no lo vemos con armas, lo que dispara es un gancho, lo otro es una portada donde se ve rudo xd

Héctor
2 junio, 2010 0:46

no sé, pero la JSA de Johns y Eaglesman era sencillamente apabullante: cada número lo iba leyendo despacito, saboreando cada página, para que me durase la lectura lo máximo posible (me encantaban esas macro viñetas con todos los personajes reunidos, o haciendo algo cotidiano, como adornando un árbol de navidad, haciendo un picnic y cosas así –muy Norman Rockwell)

sus 4F son de sobresaliente

y ésto del capi… oye, igual ayuda para convencerme de que Steve Rogers no será tan sólo «un Nick Furia pero en guapo» sino algo más, algo que cuadra con el personaje… veremos… ¿escribe Brubaker? entonces, la cosa promete ^_^

Ocioso
Ocioso
Lector
2 junio, 2010 0:47

JAVIE ha dicho: Me lo expliquen???

Fíjate en los tebeos de los años 90. Tenían una obsesión por detallar las suelas de las botas que no era ni medio normal.

Dr. M
Dr. M
2 junio, 2010 1:04

Steve Rogers no es Bruce Wayne, no tiene una mania personal contra las armas, asi que si le da por ahi, es congruente con el personaje. Lo incongruente seria que disparara a matar, algo que solo hizo durante la Guerra

Dr. M
Dr. M
2 junio, 2010 1:05

Por cierto, el diseño del traje es horrible…

Evolph
Evolph
2 junio, 2010 1:05

Fíjate en los tebeos de los años 90. Tenían una obsesión por detallar las suelas de las botas que no era ni medio normal.

Excepto Liefeld

Los dibujos de Eaglesham me han encantado en FF, no me importa que haya hecho pasar a Reed por un poco de gimnasio.

Héctor
2 junio, 2010 1:12

Dr. M ha dicho: «Por cierto, el diseño del traje es horrible…»

eso mismo pensé yo, hasta que alguien aquí en ZN comentó que era un homenaje a otro personaje de Simon & Kirby, Fighting America, y me hizo verlo de otra manera

http://en.wikipedia.org/wiki/Fighting_American

ya no es un traje horrible sin más, sino un homenaje a otro personaje muy emparentado con el capi, tanto en la época como en la temática y en sus autores (el traje es feo, sipe, pero así se justifica un poco)

Ocioso
Ocioso
Lector
2 junio, 2010 1:20

Héctor ha dicho: un homenaje a otro personaje de Simon & Kirby, Fighting America,

Pero el Americano Peleón no lleva esos cinturones absurdamente noventeros rodeándole los sobacos. Normal. ¿Sabes lo que debe picar eso?

Héctor
2 junio, 2010 1:24

lo de los cinturones es endémico xDDDD

el Capi Bucky también tiene un montón de bolsillos atados a la cintura, y en dos años todavía no he visto que saque nada de ellos

–hasta lleva un cuchillo en una funda, y yo creo que lo tiene de adorno, oiga

Ocioso, es que no hay diseño de vestuario que se precie sin un toque awesome –¿…qué diría de todo ésto Edna Moda…?

Lord Deu
Lord Deu
2 junio, 2010 2:25

Todos quieren ser Batman….

carlos orbea
carlos orbea
Lector
2 junio, 2010 4:49

Soy solo yo o alguien mas se a dado cuenta que David Finch desde que se dedico a hacer solo portadas viene bajando su nivel y estilo de dibujo???

De ahi la portada de Pacheco y los lapices del interior estan simplemente geniales.

kurt
kurt
2 junio, 2010 7:21

Es cosa mia o el personaje de la antorcha humana seria perfecto para finch?? con eso de que no tiene que dibujarle cara ni muchos musculos sombreados..

Carlos Martí
2 junio, 2010 8:39

Personalmente veo extraña la expresión de Rogers en la portada de Pacheco. Y lo de que lleve la mochila en la espalda.. es como si fuese al cole. Algún gracioso podría darle el cambiazo y ponerle una cartera de Pokemon o Hello Kitty, pero, vamos, que no pega muy bien que lleve la mochila esa, y tal como han dicho arriba, los correajes en los hombros no casan con su utilidad ni con cola.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 junio, 2010 9:34

Carlos Martí ha dicho: Personalmente veo extraña la expresión de Rogers en la portada de Pacheco.

¿Alguna vez se os ha enfrentado un chihuahua? Esa es la cara que ponen.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 junio, 2010 9:43

«Soy solo yo o alguien mas se a dado cuenta que David Finch desde que se dedico a hacer solo portadas viene bajando su nivel y estilo de dibujo???»
Podemos remitirnos a la portada de Lex Luthor mismamente para ver que cada vez trabaja con menos ganas.

yo
yo
2 junio, 2010 13:26

sí, esa jeta es complicada de mirar…….

punicher
punicher
2 junio, 2010 13:57

como ha mejorado este tio desde sus historias cortas en Conan!!

Ramius
Ramius
2 junio, 2010 16:42

Aprovechando lo de las portadas ¿Qué es de Pacheco? ¿Alguien sabe que está dibujando ultimamente?

carlos orbea
carlos orbea
Lector
2 junio, 2010 22:34

Lo ultimo que hizo (hace un pare de meses nomas) fue el primer volumen de Ultimate comics: Avengers. Junto con Mark Millar.

Deberias chequearlo creo que es su mejor trabajo hasta la fecha.

Héctor
2 junio, 2010 22:39

Ocioso ha dicho: «Una cosa: ¿Para que sirven los cinturones que lleva en los hombros?»

xDDDDD a los diseñadores de la pelicula han debido gustarles los cinturones, porque se los han puesto a Chris Evans (y más enormes)