#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Noviembre 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Captain Marvel, Jurassic World: El Reino Caído, Gambito, Smallfoot, Harley Quinn y mucho más

7
2064

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Según fuentes de Variety, Jude Law está en negociaciones para interpretar el papel de Doctor Walter Lawson, también conocido como Mar-Vell en película Captain Marvel que estará protagonizada por Brie Larson en el papel de Carol Danvers. La cinta será dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck y Kevin Feige estará en la producción, como viene siendo habitual. El propio Feige comentó en la Comic-Con de San Diego que el filme estará ambientado en los 90, antes de que se unan Los Vengadores y se espera que Samuel L. Jackson repita como Nick Fury. La película se estrenará en USA el 8 de marzo de 2019.

Esta semana se estrena en nuestro país Asesinato en el Orient Express y Twentieth Century Fox ya ha anunciado que volverá a llevar a la gran pantalla otra aventura del detective belga Hércules Poirot. En esta ocasión, Muerte en el Nilo es la elegida y tendrá de nuevo a Michael Green como guionista, ya que él se encargó del libreto de la adaptación cinematográfica dirigida por Kenneth Branagh, como así señala The Hollywood Reporter. Pese a que todavía no se ha contratado a ningún director se espera que Branagh se encargue también de la realización de una de las novelas más famosas de Agatha Christie. Recordemos que en 1978 John Guillermin ya llevó a la gran pantalla esta novela con un reparto de lujo entre los que estaban Bette Davis, Mia Farrow, Maggie Smith, Angela Lansbury, David Niven y Peter Ustinov haciendo de Poirot.

 Después del parón que hubo en el rodaje de la nueva entrega de Misión: Imposible 6 debido a la lesión tuvo Tom Cruise, actor que suele prescindir de dobles de acción, el director de la cinta, Christopher McQuarrie ha publicado en su cuenta de Instagram una foto en la que se ve a Cruise de vuelta al ruedo junto a Simon Pegg, éste último fiel a la franquicia desde Misión imposible 3. McQuarrie es el único director de la saga que ha repetido, ya que dirigió la anterior entrega, Misión: Imposible – Nación secreta. Sin más información sobre el argumento de la película, las aventuras de Ethan Hunt llegarán las carteleras estadounidenses el 27 de julio.

Una publicación compartida de Christopher McQuarrie (@christophermcquarrie) el

 Aunque nos sabe a poco, por fin hemos podido ver las primeras imágenes del rodaje de Jurassic World: El reino caído que ha compartido en Twitter. el que fuera director de la primera cinta de este reinicio de Parque Jurásico, Colin Trevorrow. Mientras siguen sin saberse muchos detalles de la secuela, podemos ver nuevamente a Owen Grady, interpretado por Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), acariciando a una cría de velociraptor. El español J.A. Bayona (Un monstruo viene a verme) es el encargado de realizar la película mientras que Trevorrow, en esta ocasión, cumple las veces de guionista y productor. El 8 de junio del siguiente año volverá a instaurarse el furor por los dinosaurios en nuestras salas de cine mientras que en pantalla podremos ver a Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Jeff Goldblum, Toby Jones o Geraldine Chaplin acompañando a Pratt.

 La factoría mutante de FOX no para de generar buenas nuevas. Leyendo Variety nos enteramos de que Lizzy Caplan (Masters of Sex) estaría muy cerquita de sumar su nombre al de Channing Tatum para el rodaje de Gambito. La película, que se espera estrenarse en febrero de 2019, estará dirigida por Gore Verbinski (Piratas del Caribe). Recordemos que el miembro de los X-Men fue creado a comienzos de la década de los 90 y su principal habilidad es cargar con energía a objetos inanimados dándoles carácter explosivo, siendo el lanzamiento de cartas de póker su arma más característica. Gambito ya tuvo una primera aproximación a la gran pantalla de la mano de Taylor Kitsch en X-Men Orígenes: Lobezno.

«Mi nombre es Gambito, recuérdalo bien.»

Los tráilers de la semana

 El 9 de marzo llega a nuestro país la nueva apuesta de Disney, Un giro en el tiempo. Es una película de fantasía y aventuras para toda la familia que adapta la novela escrita por Madeleine L’Engle. La historia se centra en las figuras de la joven Meg, su hermano Charles y su amigo Calvin que son enviados a través del espacio por tres seres peculiares para encontrar a su padre científico que ha desaparecido. La cinta está dirigida por Ava DuVernay (Selma) y escrita por Jennifer Lee, guionista que escribió Frozen, uno de los mayores éxitos recientes de Disney. En el reparto destacan Chris Pine, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey, Mindy Kaling, Gugu Mbatha-Raw, Andre Holland, Zach Galifianakis y Michael Peña.

 Se acercan las navidades y las películas para los más pequeños de la casa brotan como setas. En esta ocasión no es un estreno sino la presentación de Smallfoot, proyecto de animación de Warner Bros en la que los protagonistas serán los Yetis, abominables hombres de las nieves… temerosos de los humanos y nuestros pequeños pies. Dirigen Karey Kirkpatrick y Jason Reisig mientras que en la versión original podremos disfrutar de las voces de Channing Tatum, Danny Devitto, Zendaya o el jugador de la NBA: LeBron James.

 No dejamos el mundo de la animación ya que, de la mano de Aarmand Animations, nos llega el trailer en español de Cavernícola. La nueva película del director británico Nick Park, autor de obras como Wallace y Gromit o La Oveja Shaun, vuelve a contar con la técnica Stop-Motion y pretende llegar a todo tipo de público a partir del 27 de abril del año que viene. Cavernícola nos cuenta el enfrentamiento entre los habitantes de la edad de piedra y la edad de bronce en clave de humor así como una curiosa génesis del fútbol.

 Nos llega un nuevo trailer de 12 Strong, película dirigida por el desconocido Nicolai Fuglsig. Patriotismo y heroicidad prometen darse de la mano en una cinta que contará con el matrimonio Chris Hemsworth y Elsa Pataky al frente de los mandos, bien acompañados en el reparto por el infatigable Michael Shannon. La trama, basada en hechos reales, narra la misión del primer equipo de las Fuerzas Especiales estadounidenses destinado a Afganistán justo después del 11S. En tierras afganas tendrán que unirse al señor de la guerra local para derrotar a los talibanes. A pesar de que la cinta aterrizará en el país del tío Sam con la llegada del nuevo año, aún no tenemos fecha de estreno en territorio español.

SERIES

 A escasos días para su estreno, Marvel Entertainment ha publicado el tráiler de la quinta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. La serie que se centra en las aventuras del agente Coulson y compañía, llegará a la pequeña pantalla en USA el 1 de diciembre con un episodio doble. La temporada seguirá contando con 22 episodios y se emite en el canal en abierto ABC de la televisión americana. Clark Gregg, Ming-Na Wen, Chloe Bennet, Iain de Caestecker y Elizabeth Henstridge siguen al frente de la serie televisiva con actores de carne y hueso más longeva en activo de Marvel Entertainment.

 Amazon ha revelado la fecha de estreno para Estados Unidos de la serie de ciencia-ficción Philip K. Dick’s Electric Dreams. A través de su plataforma de streaming, Amazon Prime Video, se podrán acceder a los 10 episodios que conforman la serie producida por Sony Pictures Television y Channel 4 el 12 de enero, como así indica Deadline. La serie producida por Ronald D. Moore, Bryan Cranston, Michael Dinner y David Kanter se estrenará también gracias al servicio de Prime Video en otros países, entre los que se incluye España. Cada episodio se basa en una relato corto de Dick y en el reparto destacan la presencia de Steve Buscemi, Anna Paquin, Greg Kinnear y el propio Cranston.

 Amazon Prime Video y AMC Studios han llegado a un acuerdo para que las series producidas por AMC se emitan en exclusiva de estreno en el servicio de streaming de Amazon, antes que en cualquier otra plataforma, como así informa Variety. El acuerdo alcanzado afectará a 28 países entre los que se incluye Australia, Alemania, Italia, India y Japon, entre otros. Lamentablemente, no se especifica si España estará dentro de esa lista de 28 países. The Terror, una serie que tiene a Ridley Scott como producto ejecutivo sobre una expedición en el Ártico que salió mal, es el primer título que pondrá en marcha el acuerdo entre ambas empresas. AMC Studios y Amazon habían trabajado juntos en el pasado pero nunca habían tenido una alianza similar.

 Continuamos con las novedades de Amazon y es que el realizador de películas como Drive o Sólo Dios Perdona, Nicolas Winding Refn ha presentado en Twitter de manera muy original el cast de su próximo proyecto: Too Old To Die Young. La serie dirigida por el propio Refn, dispondrá de 10 capítulos escritos entre el cineasta danés y Ed Brubaker (Criminal). Miles Teller (Whiplash) encabeza un reparto en el que también destacan los nombres de Jena Malone o William Baldwin. La historia estará ambientada en los bajos fondos de Los Ángeles y según dice la sinopsis oficial, seguiremos los viajes existenciales de los personajes de ser asesinos a convertirse en samurais. Sin fecha concreta para su estreno, podrán disfrutar de Too Old To Die Young los abonados al servicio Prime de la plataforma a lo largo de 2018.

 Los amantes de Harley Quinn están de enhorabuena. Según informa Deadline, Warner Bros ha encargado realizar una serie animada de 26 episodios, de media hora de duración cada uno de ellos, para la nueva plataforma de contenidos de DC en la que la villana sería la protagonista. Harley Quinn, título con el que se ha bautizado al proyecto con calificación R, contará con los productores Justin Halpern, Patrick Schumacker y Dean Lorey. Por otro lado, se espera que Margott Robbie pueda poner la voz al icónico personaje al que ya dio vida en Escuadrón Suicida y que una vez rota su relación con El Joker, tratará por expandir su imperio criminal en la ciudad de Gotham.

 En declaraciones a The Hollywood Reporter, David Lynch asegura haber aprendido a decir “Nunca digas nunca” en referencia a la posibilidad de que Twin Peaks retorne por cuarta vez a la pequeña pantalla. La serie, creada por el genio de Montana y Mark Frost, volvió tras 27 años de parón. Sin embargo, a pesar de haber echado el telón no hace ni tres meses, los autores siguen exprimiendo la gallina de los huevos de oro y es que, recientemente, han presentado el libro Twin Peaks: The Final Dossier, escrito por Mark Frost. En él, explica el autor, se responden ciertas preguntas que la tercera temporada no había contestado. Por otra parte, Frost mantiene que aún no han decidido si la serie tendrá una continuación y que Showtime lo está meditando también.

 Para acabar con lo más destacado de la semana, nos llega un adelanto del capítulo de la cuarta temporada de Black Mirror dirigido por Jodie Foster y que tendrá una duración de una hora. Arkangel, título elegido para dicho episodio, nos cuenta la historia de una madre, interpretada por Rosemarie Dewitt (La La Land), que ante la preocupación de que pueda ocurrirle algo malo a su hija, decide ponerle un dispositivo en la cabeza por el que podrá controlar a la pequeña en todo momento… Aún sin fecha concreta para su estreno, podremos ver en Netflix los seis nuevos capítulos de esta nueva remesa de ciencia ficción.

Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
26 noviembre, 2017 21:24

Gracias por la ración de noticias.

Sobre las recaudaciones en los USA
Justice League recaudó 40M en su segundo fin de semana, con una bajada del 56%. Bajada Mejor que BvS peor que WW. Las cifras hasta ahora.

Justice League 171M USA + 309M resto = 481M
Thor Ragnarok mientras, lleva 277M USA + 512M = 790M total mundial.

Las previsiones para la JL son que recaudará entre 240-250M en los USA, y 650-700M en todo el mundo, lo que no evitaría que Warner perdiera dinero con esta costosísima producción.

soho1974
soho1974
Lector
27 noviembre, 2017 0:19

una lástima lo de JL, con sus cientos de fallos, me pareció mejor cinta que Guardianes vol2 y (por lo leído y oído) Thor – que no he visto, ni veré.
Genial lo de Amazon, sólo espero que por lo menos tengan los subs en castellano – acabo de ver American Gods en vo y los subtitulos en inglés.
Y ganas de BlackMirror.
Gambito y todo lo que venga de ahí, bluff

sldos!

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  soho1974
27 noviembre, 2017 9:54

Pues no sé donde lo has visto, pero yo, hasta el momento, en Amazon Video lo he visto todo en Castellano, incluido «American Gods» (por cierto, muy buena y realizada con generosos recursos).

Sergio Fernández Atienza
En respuesta a  Giovanni Casella
28 noviembre, 2017 0:11

No sólo eso, sino que además en Amazon tienes la opción de customizar los subtítulos. Para un cegarruto como yo poderlos agrandar y ponerlos en amarillo es, como dice el anuncio, un gran alivio 😉

Psyche
Psyche
Lector
27 noviembre, 2017 10:17

El alienígena del trailer de Agents of Shield, ¿se supone que es de El Nido?