HEROIC AGE: ¿Brian Michael Bendis guionista de Avengers?

38
213

En el mundo editorial es normal tener lazos con las editoriales y por tanto que estas te cuenten cosas por adelantado, en ocasiones es para saber tu opinión, otras es para que permanezcas atento para el momento en el que se pueda revelar la noticia y en otras sencillamente por una relación de confianza que hace que se terminen contando algunos detalles del negocio, esto es así tanto en España como en Estados Unidos. Es más, aunque Marvel mima a las principales webs ofreciendoles exclusivas que reparte de forma más o menos equitativas entre ellas también suele enviar notas al resto de webs – nosotros incluidos – con avisos del tipo, «Te informo de esto pero no lo hagas publico hasta tal día y tal hora«. ¿A cuento de que os suelto este rollo? Pues bien, como sabréis esta semana se desveló en USToday la primera imagen referida a Heroic Age y unas horas después Marvel envió la primera nota al respecto donde hacía mención a los principales autores implicados, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker y Jonathan Hickman, sin mentar en que series estarían involucrados. La gran mayoría de webs nos hicimos eco de esta noticia hasta el punto que la noticia era un calco, salvo una, y es que en Newsarama los redactores comentaban lo siguiente:«La edad heroica comenzará con Avengers #1, el cual seguirá siendo escrito por Brian Bendis, y segun US Today dirigidos por Capitán America, Thor y Iron Man«. Dado que como os decía al inicio la noticia fue un calco en la mayoría de las webs around the world, es muy probable que todos leyésemos entre líneas y se nos escapase este detalle; el tema es… tal y como han redactado la noticia no dan a entender que sea una suposición de ellos sino una información extraída de la nota de prensa, y os aseguro que esa información no venía en la misma, así que, ¿se han colado en Newsarama revelando un detalle que sabían y que de momento no podían contar? Sea como sea, parece que la lógica se va a cumplir y que tendremos a Brian Michael Bendis al frente del título principal y muy probablemente a Ed Brubaker y Jonathan Hickman en los dos títulos restantes… veremos si se terminan confirmando las sospechas…

Subscribe
Notifícame
38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
San Cipriano Martir
San Cipriano Martir
29 enero, 2010 7:41

Dios… Bendis es calcadito al tío que hace de la Cosa en las películas de los 4F…

Her-Nann
Her-Nann
29 enero, 2010 8:10

y tambien tiene un aire a Curly el de los 3 chiflados…

Yo al leer Alias, Daredevil, Elektra, Ultimate Spiderman y otras tantas series buenas que tiene, le tengo fe… pero hay que notar que le va mejor manejando personajes por separado, y no equipos o macroeventos…
aun asi le tengo fe para estos avengers pero no se…

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
29 enero, 2010 8:53

A mi me han gustado mucho los nuevos vengadores y demas … De todas maneras darse cuenta de que Civil War era «algo» detras de lo que tambien ha estado brubaker porque anda que no ha dado juego la muerte del capi … Estoy completamente seguro que todas desde Civil War Bru ha estado en la «sombra»

I´m with a Skrull!
Lector
29 enero, 2010 8:57

Bueno, realmente la civil war estaba dirigida con Millar, no era solo de bendis.

ernie
29 enero, 2010 9:10

A mí este tío me parece un crack, así que supongo que dependería de hasta dónde quieran meter las narices los productores.

Sombra Azul
Sombra Azul
29 enero, 2010 9:31

Hará unos grandísimos Vengadores, seguro. De hecho, ya lleva años haciéndolos.

Gorgonsola
29 enero, 2010 9:49

Pues a mi Bendis me parece que las tramas las comienza desde muy abajo y van subiendo en intensidad manteniendo la intriga de un forma magistral, pero luego en el punto álgido cuando tiene que empezar a resolverse la trama: ZAS! avalancha de acontecimientos, contados demasiado rápido, y dejando al final un sabor de boca no tan bueno como esperabas.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
29 enero, 2010 9:51

«Yo al leer Alias, Daredevil, Elektra, Ultimate Spiderman y otras tantas series buenas que tiene, le tengo fe… pero hay que notar que le va mejor manejando personajes por separado, y no equipos o macroeventos…
aun asi le tengo fe para estos avengers pero no se…»

Lo de Elektra es una coña, no?

Y a mí, aparte de esas que citas no me sale ninguna serie buena más. Y sí bastantes castañas. Pero bueno, es la época de comerlas calentitas, o sea que perfecto.

No niego que hay algunas (pocas) buenas etapas en los Vengadores de Bendis, pero aunque toda su producción fuese una obra maestra (je, qué risa), ya es hora de que se pire de una vez, por el amor de DIos. Un poco de aire fresco.

Por cierto, hace como un año o año y medio que no leo un número decente de Nuevos Vengadores. Y la saga que se está publicando ahora en España es un cagarro como un castillo. Os lo comento por si no os habíais dado cuenta. A ver si llega Immonen para que al menos valga la pena ver los dibujos.

menglo
menglo
Lector
29 enero, 2010 10:06

Podrian hacer,la tan temida por mi,seria semanal y que Bendis escriba el primer arco,y se iria alternando con Brubaker y Hickman.
Yo no tengo fe,en Bendis,eso si,veo logico que en este relanzamiento siga el,pues el se lo esta guisando y no creo que deja la serie justo cuando va a volver a vender una barbaridad.
Asi que espero que de el do de pecho,la serie se parezca a las pocas sagas buenas que ha tenido en cerca de 100 numeros que ha escrito de Los Vengadores,que se olvide del estilo absurdo de sus numeros de Mighty,o del estilo Bendis en general,y que intente que salga algo parecido a Ultimate Spiderman,su mejor trabajo sin duda.

John Space
John Space
29 enero, 2010 10:28

Me entra un sueño cada vez que oigo «Bendis» y «Vengadores» en la misma oración… Me voy a releer los números de los 80, a ver si me despierto.

I´m with a Skrull!
Lector
29 enero, 2010 10:31

Cuidado no se rompan al sacarlos de la capsula del tiempo.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
29 enero, 2010 11:02

Por mí, Bendis puede seguir todo el tiempo que quiera en la franquicia. Tendrá sus cosas, sus fans, sus haters etc, pero si puedo decir algo de estos ultimos años con los vengadores es que me lo he pasado BIEN. De eso van los tebeos.

Goku_Junior
Lector
29 enero, 2010 11:13

Yo soy de los que opinan que Bendis DEBE seguir en los vengadores, siempre y cuando tenga buenas historias que contar. Que las que ha contado hasta ahora han necesitado demasiado espacio, pues  es verdad, pero son muchos y no por ello son malas historias. Que no son los vengadores que tu conocias… bueno, es lo que hay, pero de todas formas se supone que habrá 3 series vengadoras, seguro que habrá para todos los publicos.

Maesemediarock
Maesemediarock
29 enero, 2010 11:32

Era lo lógico.

nemo
nemo
29 enero, 2010 11:49

Va, otra de parecidos con Bendis: ¿Quién ha dejado salir a Locke de la isla de Perdidos?

🙂

waspym
waspym
29 enero, 2010 12:15

yo lo que entendi de la noticia es que en mayo aparece un Avenger 1, heroic age, dirigido por bendis y luego…ya se vera….Si Bru deja el capi le daran unos vengadores? y falta lo de acadmy a ver como lo redefinen…

spiderterry
Lector
29 enero, 2010 12:43

Los vengadores no se habían disuelto? Y ahora me diréis que Straczynski se ha ido de Spider-Man y que Hulk es rojo… (Dejádme en mi burbuja…)

menglo
menglo
Lector
29 enero, 2010 13:03

Mucha gente achaca las criticas a Bendis por ser»otra cosa»en vez de Los Vengadores de toda la vida,y no puedo estar de acuerdo,si algo ha sabido hacer Bendis medio bien es mantener el espiritu de Los Vengadores,y hacer miembro a mas de un personaje que se lo merecia. 
Las criticas van por que muchas sagas son malas, muy malas,la de Ronin,la del Colectivo,muchos numeros de cruce con Secret Invasion,ahora dicen que tras 50 numeros le esta cogiendo el rollo y los New mejoran,pero vaya…..50 numeros despues..

Tildoras
Tildoras
29 enero, 2010 13:09

Pues yo no entiendo dónde está la noticia. ¿Es que había alguien que no pensara que Bendis iba a seguir al mando de los Vengadores?
Yo lo único que pensaba es que la serie en lugar de relanzarse desde el nº 1 iba a retomar la numeración clásica, pero bueno eso llegará mas pronto que tarde.

El Señor Lechero
29 enero, 2010 13:24

Yo me he entretenido con los Vengadores de Bendis, pero sigo pensando que no le sale el tono de Vengadores de toda la vida. Sus «Poderosos Vengadores» son un buen ejemplo. Pero tengo curiosidad por ver qué tal se le da manejar el equipo clásico.

-J-
-J-
Lector
29 enero, 2010 13:43

Bendis al cargo de Avengers? A quién se le hubiera ocurrido pensarlo?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
29 enero, 2010 13:56

New Avengers me ha resultado floja, aparte de porque alguna de las historias de Bendis no había quién la aguantase (y te duraba 6 números super-decompresed) sino porque además muchos personajes no me encajaban en los Vengadores.  Puedo aceptar un equipo de Vengadores «callejeros» con gente como Luke Cage, Puño de Hierro, Ronin, pero su estilo estaba tan alejado de lo que en realidad son los Vengadores, que si se hubiesen llamado Marvel Knights o Héroes de Alquiler, a nadie nos hubiese extrañado (pero habrían vendido bastante menos)
Los Vengadores son los mayores héroes de la tierra, unidos para luchar contra enemigos a los que uno solo no puede derrotar (y bla-bla, ya sabéis).  Así que ahí tienen que ir los héroes más grandes, e incluso, como se trata de un equipo muy «icónico», héroes icónicos y hasta algo clasicoides.

Ziggy
Lector
29 enero, 2010 14:26

Bendis tiene buenas historias y buenas ideas y admito que sacudio la franquicia de los vengadores. Sin embargo, se nota que su fortaleza son las historias más urbanas y personajes de calle, antes que la aventura epica que siempre corta abruptamente luego de desarollos leeeentos.
Y los dialogos, esos dialogos. Hace rato que no leo nada de él. ¿alguien me puede decir si ya abandono el estilo con eco,eco, eco?

Blade Runner
Blade Runner
Lector
29 enero, 2010 16:28

Pues yo con los Vengadores pre-Bendis de los ultimos años me aburria soberanamente, por no hablar de las formaciones chungas (pero chungas chungas) del grupo durante algunas etapas concretas…
Me parece logico que le dejen seguir en la serie a partir del relanzamiento si es lo que quiere, vamos.

Sith
Sith
Lector
29 enero, 2010 16:33

Y si era cantado que BMB estaba al frente de esta movida, igual me parece que su etapa al frente de los vengadores esta aogtada, decir que sus historias en New Avengers aburren es poco ya, incluso tuvo la oportunidad con los Mighty Avengers para demostrar que puede contar historias de otro tipo y no funciono.
Tengo curiosidad en como va a manejar la vuelta a la edad heroica si su fuerte núnca fue manejar series de grupos y para colmo detesta a la mayoria de los vengadores clasicos, ¿tanto puede cambiar un autor para adaptarse?.
Dark Avengers por otro lado es lo mejor que hizo en los Vengadores hasta ahora porque en realidad de vengadores solo el nombre, ahí se lo nota en otro nivel.

Es como dicen sus New Avengers desde hace casi 20 números q

Sith
Sith
Lector
29 enero, 2010 16:34

Ups en mi último mensaje me sobro una parte del texto. 😛

astonishingiceman
astonishingiceman
29 enero, 2010 17:06

BLade runner,SI cuando dices pre-Bendis te refieres A partir del volumen 3 de Busiek( o heroes return), te digo …. NO HOMBRE NO !!! si fue de lo mejor de los vengadores de final de los 90 hasta mitad de los 2000.

Surgen las dudas de si brubaker y hickman haran colaboraciones en una única serie dirigido por BMB o por el contrario tendrán series propios. si es asi, apuesto que sea la iniciativa (de lo mejor en los últimos años)

POr Último, tras la vuelta y re-reunión del big three de los Vengadores, reinvindico el retorno de la mansión de los vengadores. Que la Reconstruyan!!!
 

LeBeau
LeBeau
29 enero, 2010 17:11

Brubaker y Hickman en los dos títulos restantes? pero ya se ha confirmado que habrá otros dos títulos de vengadores o es una simple suposición de ZN?
En cuanto a Bendis probablemente los vengadores no hayan sido su mejor trabajo pero yo me lo he pasado en grande estos años y ha aportado muchas cosas novedosas a la franquicia. Ya estoy harto de oir que estos no son los «vengadores clásicos», el que quiera leer los clásicos pues que se haga con los cómics de los 80 que ahí están. Si al final quizás haya hecho bien Quesada con el reseteo de Spiderman, por lo visto hay un gran sector «clásico» entre los aficionados…

luis r
luis r
29 enero, 2010 18:49

es que los clasicos son los clasicos, esto ya no son los Vengadores, spiderman vengador? si nunca quiso pertenecer a un grupo, rechazó a los 4 fantasticos, rechazó a los x-men y así de buenas a primera se une a los vengadores?
wolverine de vengador? no encaja
hubiera sido mejor que les buscaran otro nombre y asi si todos contentos 

I´m with a Skrull!
Lector
29 enero, 2010 19:23

Mas bien los 4 fantasticos le rechazaron a el, y siempre lo he dicho, a mi lobezno me pega mas en los vengadores que por ejemplo triatlon, y ahora mismo le preferia en los vengadores antes que en x-force x-men etc…

astonishingiceman
astonishingiceman
29 enero, 2010 19:26

ES cierto que recibís información directa de las oficinas De Marvel¿? 

ES así, se constata que ZONA NEGATIVA es de la mas importante pagínas de la red de España, comparables a NEwsarama y CBR. Enhorabuena.

Iván Martínez Hulin
29 enero, 2010 19:45

Se veía venir. Yo apuesto por Bendis para Vengadores. Hickman para 4 Fantásticos y puede que Vengadores: Iniciativa y Bru para otra colección vengadora, más alguna cosilla que se cuele por ahí.

No obstante, todo es esperar y ver por dónde van los tiros.

Que nos gusta una especulación… Je, je, je…

carlos
carlos
Lector
29 enero, 2010 20:12

diablos no me agrada para nada esa noticia…como anuncia marvel que van a terminar las historias oscuras y de espionaje y mentiras cuando siguen con el mismo escritor que es famoso por hacer ese tipo de historias y que tambien ironicamente es el que puso de moda ese tipo de historias? Ya lo dije en otro post, Bendis no vale para un grupo de superheroes como los avengers, es por eso que tuvo que reinventar a los new avengers a su vision particular y a lo que le sale mejor. Pero esos nunca fueron los avengers, les falto lo epico, las aventuras espaciales, las peleas con semi dioses….creo que New avengers era un grupo mas pegado a la realidad de la tierra que a un grupo de clase AAA como los avengers clasicos….solo espero que cambie su estilo en esta nueva etapa, si no va a seguir siendo lo mismo.

El hermano vudú
El hermano vudú
Lector
29 enero, 2010 22:30

Definiciones sacadas de la Biblia Marvel que estan escribiendo Quesada y Bendis:

De la pagina 234

Comic de grupo de superheroes marvel: dicese de un comic donde aparecen varios personajes marvel uno de los cuales tiene que ser lobezno. ¿Los 4F? son la excepcion que confirma la regla.

De la pagina 718

Lobezno: dicese del personaje en torno al cual funciona un grupo o un conjunto de colecciones. La imagen del personaje la puedes sacar de las imagenes adjuntas. La personalidad e historia pasada del personaje da lo mismo, escribe lo que quieras. Todo vale mientras sea un tio duro.

Alberto Benavente
29 enero, 2010 22:45

¿No tienen tu telefono? Coño, pues luego se lo comento a Brian y Joe. Conmigo son tan majos… ;P