Rumores: JLA de Johns y Lee y Wonder Woman de Morrison y… ¡Van Sciver!

27
505

Desde hace ya algún tiempo, circulan por la red los rumores de la Justice Leage of America que harían Geoff Johns y Jim Lee y de una serie de Wonder Woman guionada por Grant Morrison. Luego de las reuniones en las oficinas de DC Comics que se realizaron la semana pasada con el objetivo de hablar de proyectos futuros, el periodista británico famoso por sus rumores Rich Johnston da por confirmados ambos cómics, añadiendo además el dibujante que acompañará a Morrison en la historia de la Princesa Amazona: Ethan Van Sciver.

Son rumores, recuerden eso, pero suenan bien y dan para que nos entusiasmemos.

Además de dar estos proyectos como un hecho, Johnston compartió algunos datos que le llegaron de aquellas reuniones. Sobre la JLA de Johns y Lee, afirmó que al menos un número de esta dupla está garantizado, con los personajes más importantes, una similar alineación inicial a la que tuviera Morrison en los noventas tal vez.

En cuanto a la Wonder Woman de Morrison y Van Sciver, dijo Johnston que hasta donde él sabe se realizará en el mismo formato que Batman and Robin y New X-Men, con artistas rotativos y Van Sciver como el principal comenzando y concluyendo la historia.

Lo de Morrison en Wonder Woman está revoloteando por los medios desde que el guionista escocés dijera que le parecía un personaje difícil de escribir y luego afirmara que le gustaría asumir el desafío.

Además, tuvo una declaración del artista que le envió un mensaje diciendo que aún no está decidido que hará después de Flash pero que lance el rumor si así lo desea. En cuanto a mi apreciación personal, me parece un poco extraño que no sepa cuál será su próximo trabajo siendo que ya debería tener terminado o por terminar el último número de The Flash: Rebirth, a publicarse en el mes de diciembre.

Como decía al inicio, ambos proyectos son como para que nos entusiasmemos, así que estaremos esperando confirmaciones oficiales.

Fuente: Bleeding Cool

Subscribe
Notifícame
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
nimull
nimull
17 noviembre, 2009 17:59

morrison=dolares.

wonder woman actualmente no vende mucho y  morrison normalmente llama la atencion, asiq ue aseguras mejores ventas y crear expectacion sobre el personaje.

sobre como sera el comics?  quien sabe. lo bueno es que por el lado mistico de la personaje, las voladas de morrison no se noten tan voladas.

saludos

sputnik
Lector
17 noviembre, 2009 18:06

Los que más me gusta de Wonder Woman es todo ese transfondo «mitológico-pulp» griego que, en mi opinión, puede dar mucho, muchísimo más juego del que ha dado hasta ahora. Con Morrison, se huele que puedan ir por ahí los tiros.

insane666
insane666
17 noviembre, 2009 18:37

Wonder woman me parece un personaje al pelo para Morrison.
Encima es un personaje que necesita «reinventarse» y nada mejor que el amigo Grant para esa tarea.
Me muero de ganas de que salga.

John Space
John Space
17 noviembre, 2009 18:52

En Morrison confiamos, como siempre. Y en Johns también.

Ziggy
Lector
17 noviembre, 2009 19:07

La JLA de Johns va a ser la misma de la silver age. Va a tener que trabajar mucho apra hacer las personalidades de los personajes sean diferenciadas. Que admitamoslo, no son muy marcadas. Digo eso y eso que soy fan de DC.

Miki
Miki
Lector
17 noviembre, 2009 19:21

 Morrison consiguió diferenciar las personalidades de la JLA muy bien en su etapa y Johns tiene el suficiente nivel narrativo y conocimiento de los personajes como para hacerlo otra vez, no veo por qué podría ser un problema la diferenciación de las personalidades.

Adolfo Rodríguez
17 noviembre, 2009 20:05

sputnik, por lo que he leído a Morrison le interesa explorar otro aspecto del personaje muy presente en sus primeras historias, el bondage. Un ejemplo http://superdickery.com/images/stories/oneshot/wwbind.jpg XD

John Space
John Space
17 noviembre, 2009 20:45

Mmm, bondage. Si es que tiene sus recompensas, esto de en Morrison confiar.

El Killer
El Killer
Lector
17 noviembre, 2009 20:49

MIentras le quiten lo que sea que fuma Morrison yo creo que puede hacer un gran trabajo, y los de la JLA bueno Johns es Johns, a el le pueden dar de fumar lo quiera y va a ser un gran trabajo

Martin
Martin
17 noviembre, 2009 21:06

Siii por favor que Morrison guionice Wonder Woman!!!!! que esa si no la leo!!! y que deje de destrozar al mito de Batman!!!! Ojalá sea cierto.

JONHS Y LEE… me emociono… las lágrimas están a punto de caer… PORFAVOR QUE SEA CIERTO!!! QUIERO ESA JLA YA!!!!!!!

Tachuela
Tachuela
17 noviembre, 2009 21:21

Me alegro por lo del bondage. Mitología, parafilias y aviones transparentes. ¿Por qué Wonder Woman no vende apenas tebeos?

zape
zape
Lector
17 noviembre, 2009 21:48

Ciertamente parecen buenas noticias, aunque excuso decir que ninguno de los dos dibujantes me entusiasman…, en todo caso seguramente Morrison tendría carta blanca para trastear a gusto con un personaje poco vendedor y sin discusión Johns es el único capacitado para levantar ese muerto que es la JLA.

Hammanu
Hammanu
17 noviembre, 2009 21:49

Pues con lo de Morrison las feministas pondran el grito en el cielo, ahora que esta de moda las mujeres mas duras que un Clint Eastwood en sus tiempos mozos, que salgan mujeres en apuros y sometidas se vera «politicamente incorrecto» si no fijaos que ultimamente no hay escenas que demuestren debilidad en la mujer tanto en los comics como el cine o la TV, y yo que he ojeado los numeros de la Wonder Woman original se pasaban bastante con este, lei un articulo en que los editores de DC de la epoca le echaban el freno al Moulton por que se pasaba bastante con el tema. Y si Morrison consigue algo de esto ¡Me lo compro seguro! aunque ya veremos si dara que hablar a los defensores de lo «politicamente correcto», sobre todo los norteamericanos que son bastante escandalosos. Disfrutaria leyendo las criticas de la Gail Simone cuando se quejara de ver a la Princesa Diana en total sumision por el Doctor Psico y este se divertiera humillandola durante varias paginas(escrito por Morrison tendria algo de enfermizo) pondria al escoces como machista.
Como no hace mucho a Robinson por decir que Hal Jordan se beneficio a dos superheroinas a la vez o como se hizo famosa ella. Que se metia con Ron Marz por haber escrito lo de la terrible muerte de la novia de Kyle Rainer y su almacenamiento en la nevera. Cuando en su pais hay degenerados que han hecho cosas muchisimo peores.

sputnik
Lector
18 noviembre, 2009 0:38

Bueno, Hammanu. En su día, durante esa época descaradamente bondage del personaje, no se trataba tanto de un «sometimiento de la mujer» como de una «liberación sexual». Todo muy feminista y demás.
Con todo, sí que es cierto que rescatar el «bondage» para Wonder Woman parece, a priori, una tarea difícil con toda esa moralina sexual que hay en el entretenimiento de masas estadounidense.
A ver qué hace Morrison. Algo diferente, seguro. ¿Bueno? Ya veremos, yo confío en que sí.
 

Lord Deu
Lord Deu
18 noviembre, 2009 1:10

Si es Morrison estara entre bueno, o genial, o simplemente una redefinicion del arte moderno, como fue Final Crisis.
De morrison leeria hasta las minutas de la lavanderia….  que de seguro deben ser mejor que cualquier cosa que Bendis, Loeb o millar puedan balbucear….

Diomedes
Diomedes
18 noviembre, 2009 1:15

Morrison mas que decir que era dificil de escribir dijo que era un personaje absolutamente ridiculo.Lo que pasa es que poderoso caballero es don dinero.O puede que DC le tirara de las orejas.En cualquier caso dudo que este rumor salga adelante ,y si lo hace no me auguro nada bueno.

Wonder Woman es un personaje con potencial pero bastante acabado.Ha tenido muy buenas etapas pero la han quemado.Primero con su condicion de virgen perpetua ,algo absolutamente ridiculo que va en contra de la propia historia del personaje (la WW original de Tierra 2 se caso con Steve Trevor y tuvo una hija ,Lyta Trevor alias Fury…y la WW de Tierra 1 tambien tenia a Steve de novio durante decadas y decadas) y lo limita en cuanto a relaciones personales y emocionales.Segundo casi lo que mas atrae del personaje es su trasfondo mitológico ,que DC ha ido derribando poco a poco primero convirtiendo a los Olimpicos en unos seres muy menores y finalmente largandolos de la existencia practicamente.Otro elemento muy importante era la Isla Paraiso y todos sus personajes secundarios :Phillipus ,Hippolyta ,Artemis ,docenas de otras amazonas …..también se ha ido al garete ,y una vez tras otra la han eliminado solo para que volviese ….pero ahora ya lleva casi 4 años fuera del universo DC (aunque no sigo al dedillo WW y hablo de oidas).

Le han hecho un proceso de deconstrucción que ha dejado al personaje hecho un guiñapo.De ser una amazona de isla paraiso ,hermana de cientos de hermanas ,heraldo de la paz y el entendimiento ,guerrera en el molde griego y con la religión clásica griega como rasgo diferenciador y con sus relaciones emocionales/sexuales como cualquiera   ha pasado  a ser una especie de virgen absurda heraldo de nada (entendimiento entre quienes exactamente?),mas sola que la una y que ademas resultaba que adoraba a unos mindundis nadapoderosos que han huido de la creacion y a los que casi cualquiera podia amenazar de mala manera.

En fin ,un triste destino ,no es de extrañar que no venda casi nada y que su cole solo se mantenga porque el orgulloso Didio se niega a reconocer que su apuesta por la Trinity de superheroes que el consideraba emblemáticos es un rotundo fracaso.Batman vende a espuertas  ,pero WW se arrastra y Superman esta en numeros muy pero que muy modestos. 

zape
zape
Lector
18 noviembre, 2009 1:28

Joder, Diodemes, palabra e Dios, Tienes toda la razón es un personaje sensacional al que han machacado precisamente por no saber que hacer con el o bien por que ya lo había hecho todo, quizás Woder Woman se acabó en la era de George Pérez, maravilla de delirio mitológico, erotismo naif (o subterraneo), ingenuidad iluminada y un dibujo de tres pares.

Iván Martínez Hulin
18 noviembre, 2009 1:35

A mí tener el tandem Morrison-Sciver en Wonder Woman me provoca, más que emoción, urticaria. ¿Qué hemos hecho los fans de Diana para merecer esto? Es más, ¿qué ha hecho la pobre protagonista para merecerlo? No voy a decir que Morrison no sea un gran escritor, que lo es, muy capaz en ciertos ambientes. Francamente, no creo que la griega más famosa de DC se encuentre dentro de estos. Y Sciver… gustos hay para todo, está claro, pero a mí no me gusta nada, pero nada, nada. En fin, sólo me queda esperar que se quede en eso, en un rumor. La serie de la Mujer Maravilla sigue sin rumbo, esperando que un autor capaz sepa hacia dónde quiere -o debe- llevarla.

Ahora, con respecto a una LJA de Johns y Lee… eso ya es harina de otro costal, amigos.

Hammanu
Hammanu
18 noviembre, 2009 2:53

Sputnik se que Moulton era un feminista convencido, y que Wonder Woman siempre se liberaba de todas las trampas y ataduras a la que la sometian,pero no solo la ataban a ella si no al grupo de colegialas que iban con ella, a las villanas y todo personaje femenino que apareciese por sus paginas, y eso sin contar capuchas de cuero negro, mordazas correas,cadenas o incluso descalzar a la protagonista y creeme el abuso de estos elementos me hace pensar que Moulton era aficionado al bondage. Aun que eso no quita que en las historietas siempre era Diana o sus aliadas las que resolvian la situacion sin depender de ningun hombre, dotandolas asi de personalidades fuertes e independientes. Moulton como Claremont y Rucka que son tipos conocidos por retratar mujeres fuertes y con personalidad les agradan en mayor o menor grado el SM o el Bondage, si no fijaos en muchas de las historias de la Patrulla-X los trajes de Latex con pinchos y ect…
Cambiando un poco de tema y por lo que mas comenta la gente es que Wonder Woman necesita una renovacion ¡ya! tras los cambios de direccion de Batman y Superman o la recuperacion de Flash y Green Lantern en estado de gracia, nos falta que nos recuperen a la Amazona por excelencia. 
Y personalmente a Morrison no es habitual en el escribir personajes femeninos creo yo que es lo que esta necesita: O la encumbra o la acaba de enterrar, y como fan de Morrison apuesto por lo primero. Teniendo su merito ya que como dijo una vez Josh Wheddon cuando escribia el guion para una descartada pelicula de la Amazona: Que hacer una buena historia con ella era dificil, y en cambio hacer un guion de Batman se escribia solo. Yo creo que si el rumor es cierto Morrison nos sorprendera pero no sera de gusto de todos.

Martin
Martin
18 noviembre, 2009 4:49

«De morrison leeria hasta las minutas de la lavanderia…»

No te preocupes que seguramente pronto las publica como otro «experimento innovador» y todos se lo compran y lo alaban.

POR FAVOR QUE SEA CIERTO LO DE JONHS-LEE!!!!!!! POR FAVORRRRRRRRRRRRR

The Stoneman
The Stoneman
18 noviembre, 2009 5:12

Pues yo tengo esperanzas en Morrison, recuerden lo que hizo en su liga de la justicia con Maggedon y identidad azteca como Tezcatlipoca. Yo se que el puede escribir una epica y traer de vuelta y con fuerza a los dioses griegos y ponerlos de nuevo en el universo DC.
Por lo de Jhons, yo creo que iria para un anual mas que nada, asi que vayanle pensando.

maninga
maninga
Lector
18 noviembre, 2009 11:10

Lo que me extraña mucho es lo de la Liga de Johns y Lee (y conste que me encantaría) con el bombo que le están dando a la etapa de Robinson en Cry for Justice y la regular. Si apenas ha comenzado la nueva etapa. O es una serie limitada (y todos sabemos que con Lee no vamos a poder contar más que un año como muchísimo) o una segunda colección de la Liga, que sería lo más lógico (la JSA la tiene).
Wonder Woman de Morrison se me antoja que puede ser genial, que viene necesitando desde hace tiempo un vuelco importante el personaje y con Morrison puede ser genial o una ida de olla absolutamente infumable, pero un vuelco seguro, aunque me gusta más Lopresti que Van Sciver. En fin, ya veremos.

John Space
John Space
18 noviembre, 2009 11:39

WWFan!, pásate por aquí y dinos si das tu bendición al nuevo equipo creativo de WW.
En todo caso, la Wonder Woman de Moulton Marston dibujada por John Willie o Stanton, !YA!

WWfan!
WWfan!
18 noviembre, 2009 13:47

Buenas. Decía en Facebook que es interesante ver a amazonas cultivando marihuana.
Si es el Morrison de All Star Superman, los primeros New X-Men, Animalman, etc. me pongo de rodillas y le abro la brageta al escocés si hace falta.

Si es el Morrison de Crisis Final, Batman, los 7 Soldados y tal, pues que se vaya al carajo desde ya.
Todo personaje en DC termina siendo una visión del autor. A ver qué visión tiene este hombre.
Ethan Van Sciver me parece un autor correcto, recargado, que intenta imitar a Bolland y bueno, está bien, aunque creo que hubiera sido mejor elección Ivan Reiss, que de los autores DC actuales creo que es el que más guapa dibuja a Diana.

A mí no me disgusta cómo lo llevan Gail Simone y Lopestri, pero es cierto que tampoco engancha. Hace tebeos correctitos, dignamente escrito, dignamente dibujados, sin meterse en mil sagas, pero tampoco consigue dar el siguiente paso adelante.

Y como decían por ahí, no hay personaje acabado si no guionistas incapaces. Creo que Diana tiene un amplio y rico repertorio de propia mitología que apenas nadie ha sabido aún tratar, quizás porque nadie ha podido por impedimentos desde arriba.

Sobre el tema del bondage y demás, como siempre digo, las obras hay que verlas en el contexto. La Wonder Woman de los años 40 (y hay que verlas en las circunstancias de la época, insisto) era una proclama de liberación sexual, igualdad de mujeres y tal. Wonder Woman ataba y era atada como lo eran casi todo los personajes, hombres y mujeres que por ahí pasaban. Ahora mismo ese fetichismo socialmente no está igual de bien visto. Así que hay que adaptar esa visión de liberación sexual a finales de la primera década del SXXI.

Es como el destape. Del Franquismo se pasó a la mujer en pelotas en toda película, serie, etc. el bikini, etc. simplemente porque era una forma de luchar contra la opresión a la que fue sometida durante tanto tiempo la sociedad. Ahora lo vemos como un ejemplo de machismo, mujer objeto y tal.

Vamos, que Morrison de momento tiene mi bendición, ahora a ver qué hace. Yo desde luego creo debería intertar imitar/reflejar/inspirarse, etc es con la Wonder Woman que hizo Alan Moore pero que llamó Prometea.

harry7mason
19 noviembre, 2009 2:17

Diana, teniendo el tremendo transfondo de la mitología griega podría tener una historia mucho más epica y emocionante. Quizás el ejemplo sea un poco distorsionado, pero cuando jugue God of War, el personaje Kratos recorria los mitos, la aquitectura y las criaturas de un modo increible y emocionante, los dioses eran quienes manipulaban el destino, y eso que nunca salio Aquiles o Heracles, y muchos otros personajes destacados… por supuesto quizás no sea un ejemplo rigurosamente fiel a la mitología, pero si aprovechaban el contexto. Quizás Morrison pueda volver a llenar de gloria a las leyendas que rodean a Wonder Woman, por lo demás yo confio plenamente en su genio y espero ansioso ver esa revista.