7 Teasers Marvel y un vistazo al futuro

Por
231
514
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Dentro de dos fines de semana se celebrará una de las convenciones de cómics más importante de los EE.UU.: la New York Comic Con. Preparando el terreno para los anuncios que producirá ante su fiel legión de aficionados, Marvel Comics ha publicado esta semana no uno ni dos sino hasta siete concisos teasers que, bien analizados, contienen información interesante sobre el futuro del Universo Marvel y que se unirán a las tres series ya anunciadas (All-New Invaders, Inhumans y She-Hulk). A continuación los analizamos, incluyendo algunas de las declaraciones de Axel Alonso al respecto y sazonandolo con algunas teorías sobre por dónde pueden ir los tiros. Al grano:

 Franquicia mutante:

Si nos fijamos con detenimiento en los teasers, podremos comprobar que cada uno de ellos nos emplaza a una de las conferencias de la propia NYCC donde se desvelará el significado de los teasers. Así pues, dividido por franquicias y en lo que respecta a la gran familia mutante, son tres las promos que le afectan.

Trial” y “Judgment” (dos sinónimos anglosajones para “Juicio”) así que entre eso y que ambos están relacionados con la figura de Brian Michael Bendis y la franquicia mutante, no hay que ser muy avispado para deducir que tendremos a corto plazo un crossover entre All-New X-Men y Guardians of the Galaxy. De hecho, a tenor del aspecto flamígero del fondo de las letras podemos deducir que la implicada (y no precisamente para bien) será la jovencísima (y, tal como está escrita actualmente, un tanto… ¿cómo decirlo? zorra) Jean Grey. Mientras es debatible el hecho de que Guardianes, cuyo rumbo a estas alturas es desconocido y uno no sabe muy bien de qué va la serie, entre en un crossover con una serie mutante, la verdad es que ya desde las primeras entrevistas en los albores de Marvel Now! el guionista Bendis sugería que los equipos liderados por Lobezno y Star-Lord se acabarían viendo las caras. Veremos.

Trial Bendis Immonen Teaser Marvel Judgment Bendis Pichelli Teaser Marvel

El siguiente teaser será el que más emocione a muchos de nuestros lectores y es que está relacionado con Peter David. Si bien sabíamos que durante la NYCC se produciría el anuncio de su nueva serie, se desconocían más detalles. Ahora al menos sabemos que estará intimamente ligado a la franquicia mutante y que contará con el dibujo de Carmine Di Giandomenico (y no Kevin Maguire como muchos soñaban/soñábamos). La palabra clave en este caso es “Corporate” así que, sin darle muchas vueltas, nos podemos imaginar que igual es alguna especie de relanzamiento de los X-Corps que fundó Grant Morrison en New X-Men. Si este fuera el caso podría disponer del baúl de personajes mutantes de la editorial para jugar con ellos. Y quizá, a tenor de lo visto, Polaris sea uno de ellos. Y tal y como comenta Axel Alonso, “Este proyecto es muy particular y él es único capaz de narrarlo, así que esperemos que “All-New Marvel NOW! le proporcione el espacio perfecto para hacerlo. Cuando veáis la portada entenderéis por qué es una serie distinta. Y sí, no me extrañaría que estuviera en la serie 50 números…“. Sea lo que sea, estamos de enhorabuena.

Corporate Peter David Teaser Marvel

 Franquicia vengativa:

El siguiente teaser está relacionado con Los Vengadores, la cabecera co-guionizada por Jonathan Hickman y Nick Spencer que, tras la participación de Leinil Francis Yu en plenos crossovers con Infinity dibujando skrulls (de infaustos recuerdos…), volverá a contar con la participación de Stefano Caselli. ¿Qué significa “Global”, Axel? “Global significa perspectivas enormes. Grandes ideas y grandes intenciones.“. Gracias, Axel. Pues eso. A falta de saber más detalles, tan solo podemos especular sobre si del grupo vengativo aumentará, por fin, hasta rellenar los huecos de la alineación prometidos desde el comienzo de la serie hoy hace un año.

Global Avengers Hickman Spencer Caselli Teaser Marvel

Rick Remender también tiene su propio teaser y aunque aparentemente pueda ser el más enigmático y surrealista de todos, es curiosamente del que más pistas tenemos sobre su solución. Y es que este “Mindbubble” resulta ser un concepto que ya introdujo (subliminal) el propio Remender en su etapa en Uncanny X-Force, como podéis comprobar en el siguiente enlace. Así pues que a nadie le extrañe que este enigmático villano con pinta de Tio Sam empiece a aparecer ya sea en Uncanny Avengers o en Captain America. O quizá sea una nueva serie dibujada por Pascal Alixe

Mindbubble Remender Pascal Alixe Teaser Marvel

 Infinity spin-off:

Este quizá el más “curioso” y, si se confirma la teoría predominante que circula por la red, no podemos sino esperar que llegue ya el día del estreno. La palabra clave “Rad!” (el mismo Rad que aparece al final de Norin Radd) y el color plateado del teaser nos obligan a pensar que podríamos estar ante una nueva serie de Estela Plateada y, al reves que anteriores intentos, con todo el apoyo de la editorial. Si recordamos el teaser de Steve McNiven que daba el pistoletazo de salida de All-New Marvel Now! recordamos que Estela Plateada era uno de los personajes protagonistas. Así pues, ¿será cierto que Dan Slott y Mike Allred (lo que supondría, lamentablemente, su salida de FF) se encargarán de las aventuras de Estela Plateada en un escenario post-Infinity?

Rad Dan Slott Mike Allred Marvel Teaser

 Franquicia Arácnida:

El último, y quizá el que pueda llegar a ser el más polémico, tiene relación con Spiderman y con Dan Slott. ¿Estará este críptico “The End” elegido a propósito para hacernos pensar que la etapa de Dan Slott en Amazing Spider-Man pueda haber llegado a su final o de verdad es creible que esa vaya a ser la jugada? ¿Será simplemente que Peter va a volver en 2014 de cara al estreno de la película? ¿Tendrá algo que ver con el nuevo cambio de disfraz de Spiderman (menos negros, más azules, como en el teaser de McNiven)? ¿Significa algo que el color del teaser sea morado? Preguntas, preguntas… Y mientras, Axel afirma que tan solo puede “decir que será una gran historia y que mucha gente empezará a decir ‘Maldita Marvel. ¡Qué os den!’“.

The End Dan Slott Teaser Marvel

Y con esto acabamos. Al menos por esta semana. La solución: en la NYCC. Seguiremos informando.

231 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
29 septiembre, 2013 1:46

“será la jovencísima (y, tal como está escrita actualmente, un tanto… ¿cómo decirlo? zorra) Jean Grey”

+10000 aplausos señor Monje!.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
29 septiembre, 2013 2:03

“Y mientras, Axel afirma que tan solo puede “decir que será una gran historia y que mucha gente empezará a decir ‘Maldita Marvel. ¡Qué os den!’“.”

No lo entiendo. ¿Cómo puede un editor marvel decir esto? ¿Cómo puede ser que en lugar de tratar hacer algo que guste se regodeen en fastidiar a los fans? Quizá los detractores de Superior llevaríamos el tema con más filosofía si no fuera por esta repugnante actitud de todos los implicados en la línea arácnida.

Por cierto, al parecer no todos los teasers parecen corresponder a nuevas series, pero entonces ¿por qué los números 1 que hay detrás de todos ellos?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 septiembre, 2013 2:10

Zorra sería una buena definición, pero a cada capítulo de Todonueva Patrulla-X que leo, más corto se me queda el epíteto. Tengo reciente el último número español y lo de Wanda me ha sentado muy muy mal(aunque Jean siempre me cayo mal, para ser francos).

En fin, sobre los teasers:

-Trial/Judgement: espero que sea una estructura similar a Todonueva/Imposible, porque no es que me apetezca mucho comprar a los Guarsdianes, la verdad.

-Corporate: bien como continuación “moral” de X-Factor, pero tampoco es que me mate David y dudo que me vaya a interesar.

-Global: está Hickman, estoy yo, sea lo que sea.

-Mindbubble: ¡Cronenbergiano cuanto menos! Bah, a priori me deja indiferente.

-Rad!: tiene buena pinta, de ser cierto. Ya era hora de que Estela volviera a ser importante.

-The End: ¿Por qué le divierte tanto a Slott picar a los Spiderfans? Me ha gustado lo que he leído de Superior, pero no le veo sentido a tanta provocación.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 septiembre, 2013 2:17

“¿por qué los números 1 que hay detrás de todos ellos?”

No me hagas mucho caso, pero creo que para All-New Marvel Now! le van a poner un uno bien grandote en las portadas, en la esquina superior derecha, como en All-Old Marvel Now! pusieron la banda roja por abajo a todas las series, estrenos o no, acompañados de esos “números fáciles para el nuevo lector”.

Ejemplo:http://insidepulse.com/wp-content/uploads/2013/09/Marvel-Now-Comics-December-2013-Solicitations-Avengers-24-New-Now-1.jpg

Triple A
Triple A
Lector
29 septiembre, 2013 2:26

Dan slott no creo que este imtentando molestar a la gente,el esta contando su historia y va comentando que seguramente se enfade la gente con lo que estoy haciendo
No e picao nunca el spiderman de dan slott,pero si lo malo qe tiene es que no es peter parker no me parece tan mala la idea,sabiendo qe ay muchos spidermans qe no an sido peter parkers,ya se que el de amazing deberia serlo pero llevamos muchos años de 0 innovaciones y mefistazos,asi que cuando vuelva peter parker no dudeis qe volvera con mas fuerza que nunca

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 septiembre, 2013 2:29

“Vamos, lo de los números 1 es la jugada Panini xD”

Exacto, y casi que gracias, que con pocos más números que los que llevan ahora cancelaron los volúmenes del Capi, Thor o incluso Uncanny X-Men(¡¡¡Siendo la regular más vendida!!!).

Y lo de los Spiderpiques, si yo soy proSuperior y me cansa bastante, imagino que a los anti más. O les gustán y por eso vende tan bien, yo que sé.

delaviux
delaviux
Lector
29 septiembre, 2013 4:28

Lo de ”The End” huela a arco de mierd* que se cagara en los muertos de los fans de Spiderman.
Vamos que se huele a Kilometros que Dan y compañia haran o tocaran ciertos aspectos de la mitologia del lanzarrades subvirtiendolos o corrompiendolos a manos de Spock……
Ah, y esto ni de coña sera el final del bueno de Otto como Superior. Las ventas mandan y las ventas de superior, por ahora, son una de las mejores que tiene Marvel por lo que el fin de este pseudo-Spiderman esta lejos, da igual que haya una peli que este al caer, yo diria por el 2015 o asi.

delaviux
delaviux
Lector
29 septiembre, 2013 4:30

Ah, y si, Jean Grey es una zorra. Ojala sean ciertas las especulaciones que dicen que habra un romance entre Ciclope y X-23. Haber como le sienta que le hagan lo mismo que le hace al bueno de Scott.

Jordi Molinari
Autor
29 septiembre, 2013 6:31

“¿Qué significa “Global”, Axel? “Global significa perspectivas enormes. Grandes ideas y grandes intenciones.“. Gracias, Axel.”

#GraciasAxel

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
29 septiembre, 2013 9:42

Ciclope y X-23? Un Ojo follandose a un clon de Lobezno? Perturbador…

Rasputin33
Rasputin33
Lector
29 septiembre, 2013 10:42

¿Va a haber WTF?

Rasputin33
Rasputin33
Lector
29 septiembre, 2013 11:38

Oh, vaya… yo pensaba que sólo había terminado el 7d7N… qué pena… a ver qué tal la sorpresa, gracias Pedro.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 septiembre, 2013 12:15

Vamos…
-Trial/Judgement: a priori no me parece mala idea. Los All New me encantan y los GG me parecen una serie bastante entretenida (ayer me leí el 3 número y creo que la voy a seguir). Veremos.
-Corporate: habrá que ver, pero a priori ganas.
-Global: nuevo arco de 17 números de los Vengadores con lo que Marvel aprovechara para sacar chorrocientas series nuevas. Pasando.
-Mindbuble: poco interés. Remender dando el coñazo con sus Armas. Adiós muy buenas.
-Rad!: el Slott que sólo busca diversión más Allred es una buena mezcla. A ver que hacen con Silver Surfer (si es el, claro).
-The End: digo yo, y si es una mini/arco argumental en la que se nos narra la última historia de SpOck? Lo digo por la línea The End de hace unos años. Aún así, poco interés, y de acuerdo con Ultron: que se regodeen con nuestras quejas es de impresentables (yo ya paso: SS es una parida, y si lo digo se van a reír de mi, así que…).

the drummer
the drummer
Lector
29 septiembre, 2013 12:20

seguro que ‘judgment’ tiene que ver con los mutantes?, porque, por la pareja de autores, pinta más que tenga que ver con miles morales, no?

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
29 septiembre, 2013 12:26

¡Hola! muy buenas a todos. Soy nuevo aquí…más o menos. Os leo habitualmente, aunque me he registrado hace poco.
En mi infancia (debo estar cerca de la edad de Ocioso) leí un montón de tebeos de todas clases, unos comprados y otros heredados, algunos auténticos incunables, sobre todo Bruguera….hasta que sucedieron dos cosas: Una “redada limpiadora” de mi madre, que acabó con la colección, y la segunda es que por desgracia leo a una velocidad enorme, con lo que las grapas me duran un suspiro y me siento “en coitus interruptus”, así que me pasé a los libros, que duran más. Esto acabó hace un par de años cuando descubrí LOS TOMOS (insertar música de 2001), con lo que volví al vicio a base de Omnigolds y tomos y tochales varios.
De lo que habéis comentado en el artículo, en principio todo tiene buena pinta, pero lo que más me llama es lo de Spiderman. Con la de desastres que han hecho con su colección ( el clon, Mephisto, lo de Stract…como se llame con Gwen clama al cielo), no se cuál es el problema con Slott. Me da la sensación de que ya no sabían qué más hacer con Spiderman y entonces lo cambian. Pues si las historias son mejores que esas otras que he comentado, por mí vale…porque todos sabemos que Peter volverá.
Perdón por el tocho.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 septiembre, 2013 12:32

“seguro que ‘judgment’ tiene que ver con los mutantes?, porque, por la pareja de autores, pinta más que tenga que ver con miles morales, no?”
Drummer, Pichelli ahora se encarga de GG, y de Morales ni se anunciará nada hasta que acabe Cataclysm. Que a mi me gustaría, pero es más probable el cruce All New/ GG con el tema del Fénix que una historia de Miles (además, la dibujaría Márquez, que es muy bueno y si le tratan bien será un hot artist).

Antoine
Antoine
Lector
29 septiembre, 2013 12:41

Qué buena pinta tiene lo de Peter David, con la premisa de los X corps este tío puede hacer maravillas. Siempre me pareció que la idea daba para mucho pero al final ni Morrison ni los que le siguieron le sacaron jugo.

billyboy
billyboy
Lector
29 septiembre, 2013 13:04

El señor Mojnje a dicho lo que todos pensabamos de la joven Jean Grey.

Repasado el WTF del mes anterior no se anuncio que fuese el ultimo….raro raro raro.

Y lo de Judgement muchos apuestan por los mutantes pero bien podria ser el final (y principio) de la linea Ultimate,con heroes muriendo y otros viniendo al universo tradicional siendo Miles el que mas claramente se va a salvar.

Mr. X
Mr. X
Lector
29 septiembre, 2013 13:17

¿X-Corps?
¿Otra serie de los Lantern?

#Johns, te has quedado sin imaginación.

Reverend Dust
Lector
29 septiembre, 2013 13:41

BILLIBOY: El señor Monje a dicho lo que todos pensábamos de la joven Jean Grey.
JORGENEXO: No, majo, todos no, a mí no me metáis en vuestras mierdas.

Same here. Jean se está comportando como una adolescente, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva en cuanto a reacciones e impulsos. Punto. En fin…

billyboy
billyboy
Lector
29 septiembre, 2013 14:14

Pues se comporta como una adolescente de mierda,asi de claro.

jojojajo
jojojajo
Lector
29 septiembre, 2013 14:14

“Same here. Jean se está comportando como una adolescente, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva en cuanto a reacciones e impulsos. Punto. En fin…”

¿Se ha hecho fan de Justin Bieber?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 septiembre, 2013 14:49

“Jean se está comportando como una adolescente”

Cierto, como una zorra adolescente.

“seguro que ‘judgment’ tiene que ver con los mutantes?, ”

Dado que lo revelarán en el panel de las series X, uno diría que algo tendrá que ver.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 septiembre, 2013 14:55

No jodamos, Jean se esta comportado como una adolescente. Que se comporta como una zorra? Bueno, si lo hace (que no. Es una adolescente haciendo cosas de adolescente) es porque el comportamiento de zorra a veces va ligado a lo de adolescente.

Spirit
Spirit
Lector
29 septiembre, 2013 14:58

A ver… es que no sabéis que las adolescentes de estos tiempos son todas unas chonis aspirantes a tronistas de MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA? O actualizamos o no actualizamos…

De los teasers, a mí sólo me cabe decir que ALONSO enseñó a Quesada a hacer tebeos y Quesada enseñó a éste a venderlos…me apunto a la línea delicatesen!

Por desgracia, la serie de Peter David empezará suponiendo éste que conocemos personajes y situaciones y dando por supuesto muchas cosas, así que ya en el primer número nos perderemos, no venderá, y la culpa será de la editorial y los fans…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 septiembre, 2013 15:04

¡Pero bueno! Que sea adolescente no significa que no se comporte como una zorra, de hecho es la explicación de por qué se comporta como una zorra.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 septiembre, 2013 15:14

Pues yo conozco adolescentes que no son unas zorras (pocas, pero las hay).

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 septiembre, 2013 15:27

Toma, y yo. Por eso la excusa de que Jean es adolescente no me convence. Que aunque parezca mentira, no todos/as los/as adolescentes tienen un comportamiento homogéneo. De hecho hace un par de años hice una estadística con un bonito gráfico sobre ello(sí, estaba destinado a ser fan de Hickman) aunque no me acuerdo que salió.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 septiembre, 2013 15:32

Kravi, que me vas a contar a mi de los adolescentes, si soy uno 🙂
Aún así, a mi el comportamiento de Jean no me parece de zorra. Es el comportamiento de una adolescente en una situación así: lo que ha descubierto le causa miedo, pero al mismo tiempo fascinación. De echo, es una de las muchas virtudes de Bendis en All New: todos se comportan. Como adolescentes. Cíclope es el adolescente inseguro de sí mismo y de su futuro, Bobby el típico graciosete ligón, etc.

Reverend Dust
Lector
29 septiembre, 2013 15:36

El machismómetro de Jorgenexo debe estar hinchándose espectacularmente a la altura del pelotar en estos momentos…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 septiembre, 2013 15:45

Bueno, entonces dejo de usar zorra para usar algo con equivalente masculino, ya que además zorra tendría un componente de inteligencia o astucia que yo no he apreciado en la serie. A partir de ahora denominaré a Jean como cabrona.

“De echo, es una de las muchas virtudes de Bendis en All New”

Totalmente de acuerdo, pero no porque esté bien escrita me deja de parecer una cabrona.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
29 septiembre, 2013 15:48

Me parece que el spoilerómetro también se está disparando…

Daniel Gavilán
29 septiembre, 2013 15:49

Aquí habría que matizar a que nos referimos con que la Jean actual es “una zorra”, porque puede interpretarse de muchas maneras y quizás estemos hablando de temas completamente distintos

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 septiembre, 2013 15:53

Ultron, no lo entiendo, pero a que spoilers te refieres?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
29 septiembre, 2013 16:00

Bueno, hasta donde yo he leído, Jean no se comporta como una zorra ergo tiene que ocurrir en próximos números. De la conversación deduzco que el motivo de la “zorrez” es que le debe de haber puesto los tochos a cíclope.

Reverend Dust
Lector
29 septiembre, 2013 16:04

Ultrón, pa’ empezar Jean no está con Cíclope en All-New X-Men ni hasta donde hayas podido leer. Y para seguir, si la cosa va realmente por ahí en los comentarios que ha escrito la gente, aquí habría que cuestionar los valores de alguno que otro.

No hay spoilers y el potencial spoiler que temes por tu comentario lo tienes en una portada, así que…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 septiembre, 2013 16:04

Ah, vale, Ultron. Aún así, no te preocupes, que ya en Marvel lo spoilearon ellos solitos XD (y no te digo más, si eres medio avispado ya te habrás dado cuenta).

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 septiembre, 2013 16:09

Nah, Ultrón, eso de momento nada, solo está siendo egoísta, manipuladora, pésima amiga, jodidamente hipócrita, y lo que ha pasado entre ella y Wanda(nada sexual…o quizás sí. Es broma.) me ha sentado francamente mal.

Aviso de Spoiler

¿Qué hay con la gente-espárrago, Jean? A esos que les den.[/spoiler

Daniel Gavilán
29 septiembre, 2013 16:11

Ultron, sin confirmar ni negar (para que te quedes con el suspense), recuerda que esta Jean nunca ha mantenido relación de ningún tipo con Cíclope, por lo que no existe ningún “acuerdo con terceros” que le impida disfrutar de su intimidad como cualquier adolescente sana. Lo que vaya a hacer Bendis con ella ya es otra historia. Esperar y leer

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 septiembre, 2013 16:11

“Nah, Ultrón, eso de momento nada, solo está siendo egoísta, manipuladora, pésima amiga, jodidamente hipócrita, y lo que ha pasado entre ella y Wanda(nada sexual…o quizás sí. Es broma.) me ha sentado francamente mal.”
Vamos, que se comporta como una adolescente cualquiera XD (aunque algunas de esas cosas no recuerdo yo que pasarán o las sea. Tendré que releer los números).

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 septiembre, 2013 16:24

“Vamos, que se comporta como una adolescente cualquiera ”

¿Las cuatro cosas a la vez? Con alguno/a me he topado, pero no ha sido lo corriente.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 septiembre, 2013 16:27

Pues si, Kravi, las cuatro cosas a la vez. Y hay alguna que otra suelta por ahí (doy fe 🙂 )

jojojajo
jojojajo
Lector
29 septiembre, 2013 16:33

” no existe ningún “acuerdo con terceros” que le impida disfrutar de su intimidad como cualquier adolescente sana. Lo que vaya a hacer Bendis con ella ya es otra historia.”

¿!!!!¿¿Que Bendis se va a tirar a Jean?!!!!PERO QUE ENFERMO!!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
29 septiembre, 2013 17:01

Me lo estoy pasando muy bien con estos tebeos, pero tengo claro que estos personajes no son los de la Patrulla original. No se comporta como ellos ni de coña. El único que parecido es el Hombre de hielo, y aun así, con peros.

ash__williams
ash__williams
Lector
29 septiembre, 2013 17:18

Y si el THE END no se trata del fin de Spock, sino el fin del universo Ultimate?

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
29 septiembre, 2013 17:35

Mucho anuncio buscando el impacto visual, mucha letra de colores con afirmaciones tajantes, pero no le veo la chicha por ningún lado, solo poses de las caras más famosas de la editotial para vender muchas portadas y muchos muñequitos… esta “Marvel Now” me recuerda cada vez más a la Marvel de los 90.
que vuelva Quesada y ponga orden y muerte, por favor…

Un saludo.

billyboy
billyboy
Lector
29 septiembre, 2013 17:40

Kravi ya a dicho todo lo que tiene que decir sobre esta Jean,es para que le peguen de leches pero ya,venga,solo hace falta que le den la fuerza fenix,toma fenix oscura y cabrona.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 septiembre, 2013 17:58

“Y si el THE END no se trata del fin de Spock, sino el fin del universo Ultimate?”

Otro. Si os fijáis abajo a la izquierda pone “Todo será revelado en el panel de Superior Spiderman y sus amigos”, y en los demás sus respectivos(no es que Pedro los haya clasificado a boleo, vaya).

Reverend Dust
Lector
29 septiembre, 2013 18:03

Bluntman, tú eres deceíta, ¿no?

the drummer
the drummer
Lector
29 septiembre, 2013 18:19

acaba hellboy 2 -en cuatro- y arranca ésto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/2a/Transmorphers.jpg
no doy crédito!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 septiembre, 2013 18:19

No creo que lo de The End sea sobre el universo Ultimate. Por lo menos, si nos fijamos en los nombres implicados (Slott y Camuncoli) son nombres relacionados en el último año con SpOck y que han tenido poco o nada que ver con el Universo Ultimate, así que a priori la idea es errónea (otra cosa es la verdad).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 septiembre, 2013 18:23

Es más, creo que lo de The End SI va por SpOck. Entre las declaraciones de Axel y que han cancelado la serie de Araña Escarlata (un clon de Peter) es bastante posible.

Reverend Dust
Lector
29 septiembre, 2013 18:26

Pues yo espero que no me cancelen Superior, que menuda Spider Squad se podría montar con él, Venom y Araña Escarlata.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 septiembre, 2013 18:27

O podríamos fijarnos en que en el cartel pone que va de Superior Spiderman y dejar de comernos la cabeza.

En la cuatro de vez en cuando se dejan de chorradas y ponen PELIS DE LAS GÜENAS, como Tiburones en Venecia o la horriblérrima Drácula 3000.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
29 septiembre, 2013 18:29

“pero tengo claro que estos personajes no son los de la Patrulla original. No se comporta como ellos ni de coña. El único que parecido es el Hombre de hielo, y aun así, con peros.”

Bueno, tiene cierta lógica porque están escritos con 50 años de diferencia, pero es fácil de explicar en el contexto de la historia que se nos cuenta y es razonable. Está claro que un viaje al futuro a conocer a nuestros yoes futuros alteraría la personalidad y el comportamiento de cualquiera.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 septiembre, 2013 18:29

Y Spiderman 2099¡ Reve.
Más datos sobre posible fin de SS: Slott dijo que tenían año y medio de historias ya escritas, y ya llevamos como año y medio de historias publicadas. Es decir, aprovecharán el fin de Superior y reorganizaran toda la línea arácnida?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 septiembre, 2013 18:33

¿Año y medio? Eso sería en junio del año que viene, Espaidi. Pelín lejos para anunciarlo en dos semanas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
29 septiembre, 2013 18:40

“Slott dijo que tenían año y medio de historias ya escritas, y ya llevamos como año y medio de historias publicadas”

Todavía no llevamos ni un año de Superior, el número 1 salió en USA en enero.

Yo no espero que se vayan a cargar todavía lo de Superior (aunque ojalá). Por otro lado ya he leído comentarios de que el morado de las letras puede ser una pista…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 septiembre, 2013 18:42

Krav, dijo que tenía año y medio de números escritos, es decir, 18 números. Ahora mismo ya hemos llegado a esa cantidad, y tenemos asegurado hasta el número 24 (un año de serie, dos años de números). Así qué veo posible que Slott decida dejar la serie porque ya ha contado todo y relancen la cabecera de Amazing bajo lo de All New Marvel Now como All New Amazing Spiderman.
Y ahora pajas mentales mías: vista la cancelación de todas las series arácnidos, y si lo de All New Amazing Spiderman (si llega a existir) fuera Peter con el cuerpo de Kaine y el simbionte? O el cuerpo de Kaine, pero con las memorias de un Peter reseteado y con el simbionte, de ahí lo de All New?
Vale, ya dejo de flipar.

Reverend Dust
Lector
29 septiembre, 2013 18:46

Espaidi, un año y medio de historias, sabiendo que su cabecera es bimensual, es un año y medio de historias, es decir 3 años del resto de serie. Tal y como está la serie ahora mismo no parece ni remotamente que haya contado todo lo que quería, aunque sólo sea por los cabos sueltos.

georgepak
georgepak
Lector
29 septiembre, 2013 18:49

Menos mal que las ventas mandan aca , soy uno de los pocos que disfruta Superior

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 septiembre, 2013 18:51

OK, Reve. Entonces se me mezclaron algunos cables y recordaba mal algunas cosas. Aún así, a mi esto me huele a reorganización o algo de la línea.
Y bueno, eso de que Slott no ha acabado de contar lo que quería… No se, pero a mi la sensación que me da es que coló su idea y después ha tirado como podía, cerrando argumentos y tal, pero sin contar realmente lo que quería (quizás con Spiderman 2099 si lo este contando, pero ni idea, sólo leí el 17, que dicho sea de paso, me ha parecido el mejor número).

georgepak
georgepak
Lector
29 septiembre, 2013 19:03

Mientras mas pasa el tiempo mas veo posible una Spider-League y el primer arco es para buscar a un infiltrado en los suyos …

Franz
Franz
Lector
29 septiembre, 2013 19:38

Hola, esto es un poco “offtopic” pero creo que aqui hay varios amigos españoles que pueden ayudarme. Hace un tiempo me compré las versiones Panini de TierraX y UniversoX, dos libros gorditos (el primero debería ser de lectura obligatoria!). Ahora quiero completar la trilogía pero he visto que Panini ha seccionado ParaisoX en varias revistas, en lugar de sacar un unico tomo, esto es correcto??? O Panini luego sacará el libro completo? Saludos a todos!

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
29 septiembre, 2013 19:50

Paraíso X sale entero en Diciembre, en la misma colección que los otros (Colección Extra Superhéroes)

Franz
Franz
Lector
29 septiembre, 2013 19:55

Hombre gracias, esperaré entonces!

Jordi Molinari
Autor
29 septiembre, 2013 20:08

Como se ha echado a perder la adolescencia actual, si tal y como describís a Jean Grey es un comportamiento normal/habitual.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 septiembre, 2013 20:11

Curioso que salga Tierra X, obra que a mí me encanta y que parece que a Hickman también, pues tanto en 4F como en Vengadores se ha inspirado bastante en ella(algunas cosas casi copiadas tal cual), y ahora con lo de Inhumanity, casualidad o no, cada vez nos acercamos más a ese futuro.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
29 septiembre, 2013 20:45

@ Reverend Dust: Deceita y del antiguo universo pre crisis infinitas.
Dentro de poco me llamare “el retrOcioso” XD

@Jordi Molinari: Pueeees http://www.youtube.com/watch?v=Mk9C_Cyfgdo

Reverend Dust
Lector
29 septiembre, 2013 21:15

Nah, que no se te había notao y eso xD

Daniel Gavilán
29 septiembre, 2013 21:22

si tal y como describís a Jean Grey

Hombre, el caso de otras adolescentes lo desconozco, pero en el de la joven Jean Grey de Bendis está plenamente justificado. El de Cleveland ha sido muy listo a la hora de bajarla de su pedestal para ponerla en una situación que la sobrepasa por completo y en la que se encuentra complemente desorientada.

Esta no es la Jean Grey resplandeciente que todo el mundo recuerda, sino una cría a la que han arrancado de su entorno para ponerle una promesa de muerte delante de sus narices. A la pelirroja no le tiembla el pulso a la hora borrarles la memoria a sus amigos, manipular sus sentimientos en beneficio propio o aprovecharse de amigos y conocidos de una forma que únicamente podría describirse como ruín (lo del pobre Scottie ya es de traca).

Pero esto no deja de ser el reflejo de una adolescente de 17 años que se sabe acorralada, y que muerde, araña, patalea, da coces y sería capaz de acostarse con el diablo si con eso pudiera ganar unos segundos más de tiempo y escapar de esa muerte que todos dan por segura.

p.s.: Por cierto, que teniendo en cuenta los colores del teaser de Slott, yo diría que El Duende Verde está de por medio. Conociendo a Slott, seguro que exorcisa a Peter, sacando a Octopus de su cuerpo para meter a Osborn en su lugar. O mejor, los dos a la vez. Superior Spider-Man no conoce límites para la fiesta

Jordi Molinari
Autor
29 septiembre, 2013 21:32

Vale, entonces sería una zorra de bitch, no de whore. Todo bien entonces, si quisiera de las otras, me leería etapas de Claremont.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
29 septiembre, 2013 21:34

Que sea el fin de SpiderOck no significa necesariamente el retorno de Peter Parker…

Ocioso
Ocioso
Lector
29 septiembre, 2013 21:41

No compro. Con la excusa de la desorientación los chavales se están comportando como le viene bien a Bendis, no como eran en aquel momento. Además sabemos como reaccionaron en su línea temporal a medida que se fueron encontrando situaciones y amenazas que les desbordaban, y no fué así.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
29 septiembre, 2013 21:47

Toda la vida leyendo Spiderman nos ha enseñado que Marvel cada cierto tiempo recula en sus historias, o mejor dicho, reculaba, en función de la opinión de los lectores. No sé como estará el respetable USA con SpiderOck, pero no dudo que cuando empiecen a quejarse como lo hicieron con el tema del Clon, en el que el cambio de protagonista supuso que la cosa se tambaleara seriamente ocurrirá lo mismo que entonces y volveremos al Peter de siempre.

SAL
SAL
Lector
29 septiembre, 2013 22:39

Pues el respetable en USA debe de estar muy interesado pq superior Spider Man es la serie regular mas vendida de Marvel.

Imagino q Peter volverá pero puede que tarde bastante mas q lo que muchos se imaginan y no para el estreno de la peli como algunos esperan.

Daniel Gavilán
29 septiembre, 2013 22:42

Mientras degustaba el kebab de la cena, no he podido evitar pensar en las palabras de Ocioso cuando comentó esta tarde que la Jean de Bendis poco tenía que con las anteriores, y he recordado que hay un precedente muy OBVIO a el enfoque que está haciendo Brian M.B.. Me refiero a la Jean post-rescate de la Bahía de Jamaica en el X-Factor de los 80, cuando nos encontramos con una Jean de actitud volatil, reacia a amigos y con propensión a arrojar muebles por los aires.

p.s.: Bueno Oci, piensa lo mucho que han cambiando en otras ocasiones sin ninguna excusa de por medio. Como cuando pasaron de manos de Stan Lee a Roy Thomas por ejemplo, con Xavier olvidándose de sus pensamientos lujoriosos hacia Jean, el triángulo Cíclope-Jean-Ángel desapareciendo del mapa para convertir a la roja en la novieta servicial o Ángel convertido en el hazmerreir del grupo. Al menos ahora tenemos una sacudida que justifica el cambio de ‘voz’

Khonshu
Khonshu
Lector
29 septiembre, 2013 22:50

“Me refiero a la Jean post-rescate de la Bahía de Jamaica en el X-Factor de los 80, cuando nos encontramos con una Jean de actitud volatil, reacia a amigos y con propensión a arrojar muebles por los aires.”

Ahí “la zorra” fue Scott. Cómo me jodió lo de Maddie, ahí sí que destruyeron al siempre íntegro Cíclope y no en AvsX. Pasó de ser uno de mis personajes favoritos a no poder verlo en años.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 septiembre, 2013 22:59

Pero es que la Jean post-rescate es una chavala unos años mayor, que ya las ha visto de todos los colores, y que lleva una buena temporada ennoviada con Scott. Pero sobre todo, hace bastante tiempo que ha “recuperado” sus poderes telepáticos y habiendo sido entrenada por Xavier tiene pleno control sobre ellos.
La Jean que Bendis extrae del pasado es una chavalilla de 15 o 16 años que todavía es muy poquita cosa. Ni siquiera está pasando la edad del pavo, sus sentimientos por el introvertido Scott o su deslumbramiento por el pijo echaopalante de Warren son bastante inocentes.
¿Como se trasladan estos comportamientos al año 2000, que es mas o menos cuando han ocurrido esas historias desde el punto de vista actual y aplicando la compresión temporal de rigor? Pues se trasladan igual. Se actualiza el vestuario y el verbo engolado, y el resto sigue sirviendo.
¿Que las chavalas de hoy en día son mas zorras? Pues sí, las que lo son. Pero sigue habiendo mojigatas. Y seguro que sigue habiendo chavalas con la cabeza sobre los hombros que no se zumban al primer poligonero que las da una vuelta en moto.

Daniel Gavilán
29 septiembre, 2013 23:09

Oci, volvemos a la matización, que lo de “zorra” iba por “cabrona”, no por su “pole position” en las camas del insti. Esta Jean todavía no se ha desinhibido a estilo Claremont ¡Si nisiquiera se ha acostado con Lobezno todavía! Todo son palabras y gestos cándidos dentro de sus intereses. Nada de mayores ni de ir en busca del James Dean abrefácil de turno todavía

p.s.: Toda la razón del mundo en lo de Scott y su “voy a por tabaco”, Konshu

Antoine
Antoine
Lector
29 septiembre, 2013 23:29

Lo del abandono de Scott a Maddie fue una de las gordas, además de la primera vez que vi a uno de los buenos teniendo un comportamiento claramente malo.

billyboy
billyboy
Lector
29 septiembre, 2013 23:41

Gavilán hay la Jean Ultimate le gana a esta,pero tiempo al tiempo,y si no,pues con la bestia,total lobezno se esta convirtiendo en un metrosexual desde las peliculas y algunos no le dibujan pelo en el pecho y claro,a la Grey lo que le ponia del enano cabron era eso,el pelo en el pecho.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2013 0:01

Jean había sido el primer y único amor de Scott. Después de su muerte se casa con Maddie, que no era mas que un sucedaneo. Si Scott fué un cabrón no fué cuando la dejó sino antes, cuando empezó su relación con ella.

Jean nunca sintió nada por Lobezno, ni antes de su “muerte” en la bahía, ni siquiera añadiendo la parte en que se convirtió en Fenix. Podeis dejaros los ojos revisando esos tebeos y nunca vais a encontrar ninguna alusión. De hecho ni siquiera Lobezno mostró especial interés, solo una frase aislada en un tebeo de Byrne. Nada especial.
Su supuesta atracción mutua es algo que Claremont añadió posteriormente por retrocontinuidad en Classic X-men porque molaba que el personaje malote que se había hecho tan popular le ganara la partida al buen chico rancio de toda la vida.
Como hace mucho que no me impresionan los personajes molones y soy mas de Luke que de Han, le doy a esta retrocontinuidad el mismo valor que a lo de los hijos de Gwen y Norman.

Antoine
Antoine
Lector
30 septiembre, 2013 0:11

Ocioso ha comentado: Jean había sido el primer y único amor de Scott. Después de su muerte se casa con Maddie, que no era mas que un sucedaneo. Si Scott fué un cabrón no fué cuando la dejó sino antes, cuando empezó su relación con ella.

lo que quieras, pero fue un cabrón. Dejó a Madeline sin ninguna explicaión y con un hijo recién nacido.

dhaldon
dhaldon
Lector
30 septiembre, 2013 0:19

Hombre Ocioso, lo mismo no, lo de los gemelos de Gwen y Norman lo escribió Strawcinsky, uno más de los centenares de guionistas que has tenido Spider-Man, y ni de los mejores. Lo de Lobezno y Jean, retrocontinuidad o no, lo escribió Claremont , el patriarca mutante y responsable de que estos sean lo que son hoy (o fueron en su tiempo) así que el mismo valor no tiene, ni parecido.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 septiembre, 2013 0:36

“Strawcinsky, uno más de los centenares de guionistas que has tenido Spider-Man, y ni de los mejores”

Uyuyui que la liamos… ¿uno más? ¿ni siquiera de los mejores? Perdona que te diga pero muchísima gente, entre ellos yo, discreparía contigo. Strac es uno de los 3 o 4 mejores guionistas que ha tenido Spidey.

Por otro lado, el cambio de personalidad de los viejos X-Men es un hecho, eso no se puede cambiar, lo único que queda es dar una explicación razonable y el que el viaje en el tiempo les haya alterado creo que lo es bastante. De hecho es como lo ha dicho Gavilán, el cambio de guionista suele implicar inevitablemente cambios en la personalidad de los personajes. En muchas otras situaciones no nos queda más que aceptar que simplemente es por el cambio de guionista, aquí podemos achacarlo a un elemento dentro de la historia.

Khonshu
Khonshu
Lector
30 septiembre, 2013 0:45

“Uyuyui que la liamos… ¿uno más? ¿ni siquiera de los mejores? Perdona que te diga pero muchísima gente, entre ellos yo, discreparía contigo. Strac es uno de los 3 o 4 mejores guionistas que ha tenido Spidey.”

Strac es un caso curioso. Tanto podría estar en una lista de los mejores como en una de los peores. No olvidemos que perpetró Sins Past.

dhaldon
dhaldon
Lector
30 septiembre, 2013 1:02

No, no, liarla nada, para gustos los colores, y en el mío en particular en amigo Extrawhisky queda muy atrás con respecto a Stan Lee, Roger Stern, Gerry Conway, Bendis (por ultimate) y hasta David y Dematteis, como escritor en general y de historias del trepamuros en particular.

Strawcinsky refrescó los títulos del arácnido y parecía que iba a llevarlo de nuevo a la gloria, pero como suele ocurrir en él (Superman, Supreme power) un inicio prometedor acabó en vergüenza ajena, no se puede calificar de otra cosa lo de los cuernos de Gwen con Osborn y los subsiguientes gemelos de crecimiento instantáneo.

Me reafirmo, un guionista de Spider-Man más y que sólo pasará a la historia por escribir una historia vergonzosa, que se cagaba en uno de los pilares del personaje, hecha con la única intención de integrar lavar la atención ante la bajada de su popularidad ante los fans.

dhaldon
dhaldon
Lector
30 septiembre, 2013 1:04

“intentarla atención ante la bajada de su popularidad ante los fans” quise decir. El corrector de textos está vivo y parece que quiere opinar también.

dhaldon
dhaldon
Lector
30 septiembre, 2013 1:23

Tercer intento: recuperar la atención ante la bajada de su popularidad ante los fans. Puto corrector.

Khonshu
Khonshu
Lector
30 septiembre, 2013 1:26

“No, no, liarla nada, para gustos los colores, y en el mío en particular en amigo Extrawhisky queda muy atrás con respecto a Stan Lee, Roger Stern, Gerry Conway, Bendis (por ultimate) y hasta David y Dematteis, como escritor en general y de historias del trepamuros en particular.”

En cuanto a etapas de Spidey estoy de acuerdo en los 4 primeros nombres. El Spiderman de David, salvo alguna historia puntual como “La muerte de Jean Dewolff” no me parece tan bueno (prefiero su 2099). De Dematties no opino porque su etapa nunca le he leído completa. Yo añadía a Slott a quien también considero SUPERIOR a Strac (sí antislotts, comenzad a sulfuraros).

Pero tampoco me parece muy justo decir que todos esos son mejores que Straczinsky en general. El tío es muy poco profesional, un bocas y un poco divo, pero yo sigo pensando que cuando se pone es un gran escritor, probablemente mejor y con un registro más amplio que la mayoría de los citados.

dhaldon
dhaldon
Lector
30 septiembre, 2013 1:50

Konshu, en lo de Slott estamos de acuerdo, hace años, muchos años que no esperaba con impaciencia el siguiente número de Spider-Man. En lo del Strac. comparando sus etapas completas con el personaje (y no sólo sus fuegos artificiales del principio) creo que todos esos autores tienen etapas más solidas que el,y en eventos concretos Dematteis hizo la última cacería de Kraven, Conway la muerte de Gwen, Bendis la de Peter Lee..pufff,a escoger. Creo que por uno y otro lado le ganan las partida al gordo.

En cuánto a guionista en general, el problema es siempre el mismo; un inicio genial (rising atrás, Los doce, Supreme power) un desarrollo que no cumple expectativas y un final que es un bluff, y yo para valorar a un guionista miro todo el conjunto, por eso Strac.nunca pasará de mediocre, aunque sus ideas sean buenas.

Khonshu
Khonshu
Lector
30 septiembre, 2013 2:03

Es que en el fondo Strac igual no es un buen escritor de comics de superhéroes.

A mí Midnight Nation me gustó mucho, por ejemplo, y me parece bastante redonda. Todos esos que mencionas me gustan más en Marvel y Dc que Strac, pero fuera de esos universos no les he visto nada que me parezca superior a MN, Babylon 5 o incluso la primera mitad de Rising Stars.

dhaldon
dhaldon
Lector
30 septiembre, 2013 2:12

Hombre es que yo estoy hablando del strawcinsky guionista de comic, que la conversación ha surgido por su Spider-Man, de lo demás, su faceta como guionista de series y tal no hablo, sólo conozco y superficialmente, Babylon y la peli que hizo con Eastwood. Como guionista de Comic “mainstrean” esos de ahí arriba (y muchos más) le mojan la oreja,y sobre Comic “independiente”… En Rising stars es lo que te digo, una idea muy buena que no sabe desarrollar y acaba en una tontería, y Midnight bastión, es redonda, si, pero alargada y aburrida a más no poder (mi opinión de nuevo)

Lo mejor que le he leído y con diferencia, ha sido Supreme power, que aún no entiendo como la dejo colgada como lo hizo,y menos el final que le dio.

Wertham
Wertham
Lector
30 septiembre, 2013 3:59

¿Echáis a la hoguera a Straczynski por 6 números (intromisión editorial de por medio) de 65 que escribió? ¿Y que solo va a ser recordado por eso? Lo que hay que leer.

Sobre “The End”, otra posibilidad es Spider-Man 2099. El arte de Camuncoli le pegaría, más que el de Stegman.

Franz
Franz
Lector
30 septiembre, 2013 6:58

Nunca le perdonaré a strac el acostar a gwen con normy, es un insulto gratuito al personaje y desconocimiento de la historia arácnida, mas o menos similar que cuando andrew garfield declaró que peter parker debería ser gay, idiotez suprema señores!

guolberin
guolberin
Lector
30 septiembre, 2013 9:45

“Strac es uno de los 3 o 4 mejores guionistas que ha tenido Spidey.”

A ver, Stan Lee, Gerry Conway, Roger Stern, Tom DeFalco, DeMatteis, Peter David…. pues no, Strac no está ni entre los 6 primeros…

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
30 septiembre, 2013 10:17

Lo de Cíclope y Maddie (su abandono) fue una genialidad de esas que sólo pasan por casualidad.

Para nada me parece un error.

Respecto a JMS, para mi si que podría entrar en un TOP 5, cosa que tampoco la veo demasiado difícil.

Eso si, sólo por su etapa con JRJR. El resto mejor olvidarlo.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
30 septiembre, 2013 10:25

Por cierto, tampoco creo que Spiderman sea un personaje que haya quedado “tocado”

Más bien al contrario, hacía años que no estaba tan fresco.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
30 septiembre, 2013 10:43

Yo creo que Spiderman sí está tocado, porque no hacen más que dar tumbos, ejemplos:
1. Nos hemos quitado de encima a Mary Jane de un plumazo, y no es como un divorcio ni una separación, es que la ha olvidado totalmente…

2. Lo mismo que ocurrió con la hija, que se la cepillaron para que no evolucionara su matrimonio ¿supuestamente?, Ya ves, es un personaje que siempre tiene en mente a su tío, pero de su hija desaparecida o muerta no se acuerda ¿¿¿???

3. El tema de la tela de araña que ya le salía de las venas después del Evoluciona o Muere, para qué tanto bombo si luego no se explota el tema?

y ahora que parece que la cosa va de forma más o menos estable con Spider-Ock no podemos si no recordar que este no es nuestro Peter… En fin, que Jorgenexo tiene razón, si queremos disfrutar de Peter Parker – Spiderman ya sólo podemos tirar de biblioteca, porque este de ahora es un personaje que se le parece pero no es el de siempre.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
30 septiembre, 2013 11:10

Personalmente creo el personaje es más fresco desde que se “descasó”

Es como si le quitaran una losa de encima.

Creo que todas esas “chapuzas” al final fueron para bien.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2013 11:53

Superman y Batman nunca fueron mas frescos que en los años 50. No había continuidad y nada de lo que hacían en un número comprometía lo que iba a pasar en los siguientes. Si interesaba para ese número concreto se inventaban una kriptonita de algún color que estuviera vacante y a correr, y si mas adelante la existencia de esa kriptonita estorbaba a la aventura en curso, se obviaba. Personajes frescos y ninguna comedura de tarro. Una mierda que llegara un tal Stan Lee a joderlo todo con sus neuras.

Wertham
Wertham
Lector
30 septiembre, 2013 12:13

Jorgenexo, lo de la cría fue un berenjenal en el que metieron al personaje cuando quisieron sustituirle por Ben Reilly. Fue tremendamente chapucera la forma de deshacerse del asunto y eso es lo que molesta, pero meterle lo metieron por ello.

Y respecto al Mefistazo, no os voy a engañar: fue un escupitajo en la cara de los viejos aficionados. Gracias a Slott principalmente, lo que originalmente fue un retcon en toda regla ha quedado finalmente en un “en vez de llamarla exmujer, la llamo expareja”. No ha habido ningún otro guionista de Spider-Man desde los ochenta que haya sabido tratar tan bien la continuidad como este hombre. Es por eso que, después de años de renegar de BND, volví al ruedo.

Si no fuera por la sombra de OMD (claramente visible para aquellos que abandonaron el barco en su día) disfrutaríais como enanos de Superior, que no deja de ser una carta de amor a Peter Parker y toda su historia. Hay más referencias a la continuidad en un solo número que en toda la etapa de Strac (al cual sigo defendiendo igual, al menos por su etapa con Romita Jr).

Antoine
Antoine
Lector
30 septiembre, 2013 12:45

A mí me pasa con Spiderman desde el mefistazo como a jorgenexo, me da la sensación que desde el mefistazo el trepamuros es un what if continuo. Lo intenté con Slott, que es un guionista que me gusta mucho, pero no sé, no me parecía “de verdad”

Me trago auténticas basuras de series, tanto de Marvel como de DC, y con la buena prensa que tiene todo esto de superior a veces me siento tentado, y la premisa me gusta, pero me he despegado ya mucho de Spiderman.

En cuanto a Sin Past,no ya fue una auténtica basura, que también, sino porque montaron ese berenjenal de los hijos para luego no hacer nada con ellos. Fue una historia puntual que solo sirvió para joder el personaje de Gwen y nada más.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
30 septiembre, 2013 13:02

Ocioso, es que la continuidad está sobrevalorada :).

La continuidad no es un fin en si mismo. Mucha gente olvida esto. Si la continuidad está para algo es para poder jugar con ella.

Spiderman tenía un problema gordo porque con los años se había convertido en un “Has been”.

Sólo le faltaba engordar y cantar en Las Vegas 🙂

Khonshu
Khonshu
Lector
30 septiembre, 2013 13:24

No sé por qué siempre se asocia a Slott con el Mefistazo solo porque llegó después.

El Mefistazo lo perpetró Straczinsky, por mucho que se lavara las manos y le echara luego la culpa a Quesada. Él firmó ese cómic, así que es responsable aunque no fuera su idea inicial.

Los siguientes guionistas tuvieron que lidiar con ello y a Slott se le ha visto una gran intención por ser coherente y tratar de encajar en continuidad todos los marrones anteriores. Harry resucitado, su relación con Mary Jane, el hijo de Norman y Gwen… En la medida de lo posible, le han echado bastante valor y han tratado de encajar muchas cosas que podrían haber sido obviadas. Es más, estoy seguro de que si le hubieran dejado, a él no le habría temblado el pulso en volver a sacar a Mefisto y arreglar lo de la niña, pero seguro que ese tema está vetado desde las altas esferas.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
30 septiembre, 2013 13:28

“Sólo le faltaba engordar y cantar en Las Vegas :)”

Si lo dices por Elvis, le prefiero gordo y sudoroso al 99% de los demás músicos de cualquier época. No sé si eso significa que también prefiero a un Peter viejo que a uno eternamente en la edad del pavo.

Daniel Gavilán
30 septiembre, 2013 13:30

Manaza verde para el señor Deke. Lo cual me recuerda a cuando en uno de los manifiestos de la era Quesada se exponía como uno de los grandes fallos de los cómics de los 90 fue el convertirse en historias crípticas no aptas para no iniciados en las que se sobreexponía la “pornografía continuista” sin llegar a contar nada.

La continuidad, como una alacena repleta de ingredientes a la que acudir para componer como nuevos platos mola. Los platos como regurgitación de todo lo que teníamos en la despensa y si lo que querías era comer mejor ve al bar de al lado no mola nada

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
30 septiembre, 2013 13:40

“Si lo dices por Elvis, le prefiero gordo y sudoroso al 99% de los demás músicos de cualquier época.”

Yo también, pero no voy a dejar que la realidad me chafe una buena comparación. 🙂

Lemmytico
Lemmytico
Lector
30 septiembre, 2013 13:41

Estoy de acuerdo, pero sólo si de verdad me van a ofrecer nuevos sabores a partir de nuevos ingredientes, como Ferrá Adriá. Si a lo que se van a limitar es a ponerme una mierda de ensalada de cangrejo a la que echas un poco de nata por ir de original, pero que eso sí, sirves en un platito cuadrado y por la que me cobras 20 pavos… En ese caso no estás haciendo cocina innovadora ni nada de eso, simplemente me estás timando. Y para eso prefiero irme al bar de al lado de mi casa, menos innovador, pero que al menos respetuoso con los sabores de toda la vida.

No sé si entiende la metáfora XD

Lemmytico
Lemmytico
Lector
30 septiembre, 2013 13:41

Iba por lo de Gavilán, claro.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 septiembre, 2013 13:42

“El Mefistazo lo perpetró Straczinsky, por mucho que se lavara las manos y le echara luego la culpa a Quesada. Él firmó ese cómic, así que es responsable aunque no fuera su idea inicial”

De eso nada. A ver si ahora encima también le vamos a echar la culpa de eso. Strac era un mandado, él escribió la historia, sí, pero no lo habría hecho si no hubiera llegado una imposición desde arriba para resetear al personaje. Slott es responsable de lo que hicieron con él y sobretodo es responsable del “octopazo”.

Con lo del mefistazo estoy totalmente de acuerdo con Jorgenexo y creo que es el sentir general de una gran cantidad de fans de Spiderman.

Pero desde luego discrepo en lo de Straczynski. No se puede tirar por tierra una etapa cojonuda por 5 tebeos que no se han vuelto a mencionar ni una sola vez.

“La continuidad, como una alacena repleta de ingredientes a la que acudir para componer como nuevos platos mola. Los platos como regurgitación de todo lo que teníamos en la despensa y si lo que querías era comer mejor ve al bar de al lado no mola nada”

Sí, puedes usarlos o no usarlos, a gusto del consumidor, lo que no puedes es poner un ingrediente que no esté en la alacena y que no case con ellos.

De verdad que no comprendo a la gente que dice que no le importa la continuidad. ¿Qué pensarían esas personas si en una serie de televisión de un capítulo a otro las cosas se contradijeran? ¿o si leyendo un libro la página 417 dijera algo que es imposible por que en la página 135 se dijo lo contrario?

¿Si eso no se acepta como normal entonces por qué en los cómics sí?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 septiembre, 2013 13:45

Cuando digo que Slott es el responsable de lo que hicieron con él me refiero a las historias post mefistazo, es decir a BND

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
30 septiembre, 2013 13:58

Bueno, es que la continuidad de los cómics si se parece a algo es a la de los culebrones.

Y ya sabemos como son los culebrones.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2013 14:05

Se pueden hacer historias sin acordarse de la continuidad perfectamente, solo hay que tenerla en cuenta para no caer en contradicciones.

Lo que me parece una falta de respeto al lector es pasarsela por el arco del triunfo, mas que nada porque siempre te queda la sensación de que el guionista no respeta la continuidad porque no se la conoce, y manda huevos que el lector/cliente sepa mas del producto que el autor/vendedor.

De todas formas, desde el renacimiento de Jean Grey en aquella bahía en la que no solo se la devolvía a la vida sino que además permitía asumir lo que interesara de su etapa como Fenix, desde aquella explicación ya no me valen excusas. La idea de Byrne puede gustar mas o menos, a mí me sirvió, pero sobre todo dejó claro que se puede encontrar explicaciones mas o menos razonables para justificar los giros mas delirantes, siempre dentro de la disparatada lógica de este género, claro.

En estos menesteres (el sobrevalorado 😛 ) Peter David es el puto amo. Le das la serie de Spiderman, y salvo que le pilles en pleno divorcio, es capaz de encajarte en continuidad todos los disparates de los últimos veinte años en un argumento lógico, coherente y divertido.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 septiembre, 2013 14:13

Y para los desbarajustes mutantes, ahí tenemos a Alan Davis 😉

Lemmytico
Lemmytico
Lector
30 septiembre, 2013 14:13

Busiek, Waid y Johns también son artistas en eso.

Khonshu
Khonshu
Lector
30 septiembre, 2013 14:15

A mí lo de los guionistas “mandados” me hace gracia. Si tu firmas un cómic y cobras por él eres el responsable de esa historia. Que Quesada o Alonso deberían contar como co-escritores? Por supuesto, el comic book es un trabajo más colectivo de lo que pensamos. Pero seguro que alguna de las mejores historias de JMS también son mérito de ellos en parte.

Chuck Austen destrozó su reputación hasta el punto de convertirse en un apestado para las grandes por escribir en su momento lo que le dictaba Bill Jemas. Pero fue su decisión. El tío era malo, pero no tan malo como cuando Jemas le decía lo que hacer. Se benefició del mecenazgo del jefazo de Marvel y se hizo un nombre en la industria rápidamente e igual de rápido cayó en desgracia.

Howard Mackie llegó hasta el punto de tener que usar un pseudónimo tras llevarse él toda la mala fama del Spiderman noventero. Su Spiderman no fue bueno, pero probablemente Mackie fue el menos malo de todos los que pasaron por allí. Como él fue el único que quedó del clon-fiasco, le tocó pagar los platos rotos. Pero durante años controló una de las más importantes franquicias de Marvel (un caso parecido a Lodbell). Da igual que la saga del Clon fuera idea de Ralph Macchio, él estuvo allí y tomó la decisión de participar en ello.

Por contra, en la larga etapa de Peter David en Hulk sólo hay un mes en el que el guionista faltó a su trabajo: cuando le ordenaron que interrumpiera el embarazo de Betty Ross. Se arriesgó a perder su serie, para la que tenía años de ideas, por negarse a firmar una historia con la que no estaba de acuerdo. Al final ocurrió, pero no fue él quien escribió el número.

Peor suerte tuvo Roger Stern, quien sí tuvo que dejar los Vengadores por negarse a destruir la trayectoria de la Capitana Marvel. En Marvel estaban contentos con él en la serie, sólo le exigieron que destrozara a la niña de sus ojos para darle más protagonismo al Capi. Stern decidió que prefería dejar la serie antes que escribir esa historia.

Si Straczinsky no hubiera estado conforme con One More Day que lo hubiera dejado tras Back in Black, era un buen final y se habría ido con la cabeza bien alta. En Thor lo hizo, abandonó la serie y la compañía por interferencias editoriales.

Al final, cada guionista decide si su integridad como escritor vale más que su puesto de trabajo. Pero esto es un trabajo por encargo, si aceptas pasar por el aro, hay que ser profesional y asumir la autoría de lo que estás firmando y cobrando.

dhaldon
dhaldon
Lector
30 septiembre, 2013 14:19

Sobre agregar errores de continuidad, cagadas editoriales y locuras en general no se puede dejar de nombrar al señor Geof Johns, sobre todo en Green Lantern: Renacimiento , con un personaje con el que nadie sabía que hacer y que literalmente, le habían hecho de todo (me río yo del mefistazo) el tío ha hecho la franquicia más rentable de la editorial después de Batman, nuff said.

Khonshu
Khonshu
Lector
30 septiembre, 2013 14:22

“La idea de Byrne puede gustar mas o menos”

En realidad la idea es de Busiek. Cuando era fan se la contó a Stern en un convención (el bueno de Kurt ya estaba apañando la continuidad incluso antes de currar en esto) y Stern se la sopló a su buen amigo Byrne. Seguramente lo que a Byrne más le moló de la idea fue poder tocarle los cojoncillos a Claremont donde más le dolía tras su mal llevado divorcio en los X-men.

Es que no solo la continuidad en los cómics es como los culebrones, también la continuidad de la vida real que hay tras ellos.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2013 14:23

¡WikiKhonshu strikes again!
Joder, me siento intimidado por tanta información.

billyboy
billyboy
Lector
30 septiembre, 2013 14:25

Lo de la hija de Spiderman,ok que Spidey no es precisamente el mas apropiado para tener Sidekicks,pero no se,a Batman le sacaron un hijo y bien que fue construido,tanto que los fans claman por el regreso de este dado que daba mucho juego.

EL problema no es que Peter no tenga una hija (que podria),incluso en esta particular situacion pues Peter querian devolverlo a un estado un poco mas adolescente,aunque a mi modo de ver no lo consiguieron salvo que es soltero y puede salir con otras muchachas,pero tiene un trabajo estable y no va dando bandazos,incluso es mienbro respetable de los vengadores.

Y que decir,ver a Doc Ock siendo ademas padre soltero seria muy bueno de ver…..pero nos quitaron esa posibilidad.

dhaldon
dhaldon
Lector
30 septiembre, 2013 14:25

Y totalmente de acuerdo con Konshu; si pones tu nombre en la portada del comic te haces responsable de lo que hay dentro, si no te lo que te sugieren/imponen pues te despides y te vas con la cabeza muy alta, más en el caso de Strac. que tiene caché en la industria y no se iba a quedar en el paro precisamente. Pero es más fácil quedarse cobrando cheques de cinco ceros y echarle la culpa a otros, que es lo que hizo el amigo Strawcinsky.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 septiembre, 2013 14:28

“Pero esto es un trabajo por encargo, si aceptas pasar por el aro, hay que ser profesional y asumir la autoría de lo que estás firmando y cobrando”

Strac es responsable de la calidad de la propia historia de OMD (que por cierto, es bastante decente) pero no de la idea de resetear al personaje. Eso se iba a hacer sí o sí.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2013 14:30

En España estamos acostumbrados a ver a Pepe Rubio interpretando Enseñar a un sinverguenza con peluquín y mas de 70 tacos. Por no hablar del insigne y polifacético Arturo Fernandez.
¿Por qué no puede un Peter divorciado y con un hijo ligotear a cualquier edad sin que le rebuteen? “Felicia, chatiiina” Yo me lo creería.

Daniel Gavilán
30 septiembre, 2013 14:39

Pregunta rápida. No se si no os entendido bien, pero ¿estamos dando el Mefistazo por “lo malo” al sacar la boda de la continuidad y lo que hicieron Byrne/Busiek/Stern al invalidar prácticamente todas las historias que había escrito Chris Claremont con Jean Grey por “lo bueno”?

¿Habríamos respondido en tal caso con júbilo si Quesada y Straczynski hubieran escrito una historia en la que se revelase que Peter Parker había estado perdido en la Bahía de Jamaica desde 1985 hasta la actualidad, y que el Spider-Man de todas las historias posteriores era un impostor?

¿Por qué lo de Byrne es “se puede encontrar explicaciones mas o menos razonables para justificar los giros mas delirantes, siempre dentro de la disparatada lógica de este género” y el OMD no?

p.s.: A ello, añadir que Strac no solo fue un mandado en el Mefistazo, y que no solo tomo parte activa en el OMD, sino que en su versión de la historia quería resucitar también a Gwen.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2013 14:49

Daniel Gavilán ha comentado: Pregunta rápida.

1- Exactamente. El mefistazo borra la continuidad y dice que aquellas historias nunca sucedieron. El Jeanazo las mantiene en continuidad, solo que no le ocurrieron a la Grey sino al ¿clon? que creó la Fuerza Fenix.

2- Esa pregunta no procede: Peter nunca se cayó a la Bahia de Jamaica.
No seguí la etapa del clon y no conozco todos los vericuetos de la historia pero en principio, si hubieran terminado diciendo que el clon era Peter y Peter era el clon, habría entrado en continuidad. Nos jodería, pero sería coherente.

3- Todo lo que hace Byrne va a misa.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 septiembre, 2013 15:38

De acuerdo con todo lo antes expuesto. Una cosa es inventarte una solución, que aunque no te guste, sea coherente y lógica (no era Jean, pero todo eso que leiste sí que pasó) y otra muy distinta hacer un parche chapucero (todo lo que has visto desde la boda hasta ahora no ha ocurrido como lo leiste).

A lo que añadiría que para lo que hicieron con el mefistazo bien podrían haberse ahorrado escribir la historia y haber puesto justo al final del último número de Back in black un mensaje de Quesada diciendo: “hemos decidido que no nos mola que Peter esté casado, así que desde el próximo número vamos a hacer que nada de eso ha ocurrido. Gracias por vuestra comprensión marvelitas”. Hubiera sido lo mismo.

Khonshu
Khonshu
Lector
30 septiembre, 2013 16:01

“¿Habríamos respondido en tal caso con júbilo si Quesada y Straczynski hubieran escrito una historia en la que se revelase que Peter Parker había estado perdido en la Bahía de Jamaica desde 1985 hasta la actualidad, y que el Spider-Man de todas las historias posteriores era un impostor?”

Bueno, eso exactamente era la Saga del Clon, no? Una historia coherente dentro de la continuidad aunque dolorosa para el lector. Lo raro es que atendieran a los fans y se echaran atrás. Es posible que Quesada hubiera seguido adelante a pesar de las protestas.

“sino que en su versión de la historia quería resucitar también a Gwen.”

Seguro que tenía planes para que Gwen se tirara al Dr. Doom o a Jonah Jameson.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
30 septiembre, 2013 16:27

“Dicho lo cual… ¿por qué no hemos vuelto a saber nada de esa historia de Pete en la que se supone iba a conocer a su hermana? Porque esa sí que prometía, joder.”

Es una Novela Gráfica y creo que sale en el 2014.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 septiembre, 2013 16:42

“Está claro que para Straz Gwen era una auténtica zorra.”

Pf, si el Peter pasaba de ella mil veces para hacer spidercosas y no cumplía, pues se busca a otro. ¿Y cómo resistirse al pelazo de Norman?¿CÓMO?

Por otra parte, ya imagino que hubiera pasado si se sacan otra cosa para solucionar el desmatrimonio:”¿Pero que mierda es esto?¿Por qué no hace, yo que sé, un pacto con Mefisto?”

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2013 16:47

Que pena que echaran a Straz. Puestos a resucitar a Gwen, que resucitase también al Tito Ben. Y como la chavala está de follarse viejos…pues eso.

dhaldon
dhaldon
Lector
30 septiembre, 2013 16:52

“Seguro que tenía planes para que Gwen se tirara al Dr. Doom o a Jonah Jameson.”

+100

Donde están las manitas cuando hacen falta?

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2013 17:01

Gwen Stacy, la asalta taca-tacas.

Daniel Gavilán
30 septiembre, 2013 17:15

Perfecta y plenamente coherente (o al menos bastante adaptable) a la naturaleza (fácilmente redefinible, dado su carácter “cósmico”) del Fénix

Ojo, que no nos engañe la perspectiva y/o la nostalgia. Originalmente el Fénix no tenía nada que ver con entidades cósmicas, sino que era la evolución natural del Fénix.

De hecho, que el que no estemos clamando al cielo por arrebatarle a la mejor superheroína de la Historia una parte crucial de su vida es porque a Claremont le costó años bregando con Shooter y compañía a base de parches y echar tierra para pasar de puntillas sobre aquel relato (y por el tema de la cicatrización que comenta Jorge).

Por lo demás, recalcar que ambas vías nos conducen a un mismo punto: Cuando tuvo lugar el Mefistazo, el cómic de la boda de Pete y MJ tampoco desaparecía de nuestra balda ni se borraba. Simplemente eran cosas que le ocurrían al Spider-Man de la continuidad original, pero no al de la resultante. Más allá de si eran clones o viajes en el tiempo, el objetivo de One More Time y One John Byrne venía a ser el mismo: Privar a un personaje de parte de su historia mediante los mecanismos de un universo de ficción. Dicho lo cual:

– Historias que han sido borradas de la trayectoria de Spider-Man con el Mefistazo: Su boda, la hija… y puede que las consecuencias de ‘El Otro’ hasta donde sabemos (porque el resto de los episodios clave de su historia se han mantenido tal cual según hemos podido ver en diferentes historias).

– Historias que fueron borradas de la trayectoria de Jean Grey al decir que la pelirroja de la etapa Claremont era una farsante: La saga del Cristal de M’Kraan, Proteo, El Club Fuego Infernal, La Saga del Club Fuego Infernal…

Teniendo en cuenta que en el primer caso a Spider-Man solo se le han arrebatado dos o tres momentos muy concretos de su Historia, mientras que a Jean se le arrebató -ojo- no solo toda su “Edad de Oro” como personaje, sino también del momento de gloria más elevado que ninguna superheroína haya podido disfrutar (solo para devolvernos a la Jean pre-Claremont, la mayor castración que ningún personaje femenino haya sufrido) no acabo de tener muy claro que el OMD fuera peor que la propuesta de Byrne. O vamos, personalmente en la vida diría que el anual de la boda de Spider-Man o el embarazo de Mary Jane tuvieran más trascendencia para Peter que toda la etapa Claremont, Cockrun, Byrne para Jean Grey.

Bueno, eso exactamente era la Saga del Clon, no?

En efecto. Razón más por la que no dejo de preguntarme porqué nadie puso el grito en el cielo con la “Saga Clon de Jean Grey”. ¿Eran más permisivos los lectores de los 80 que los de los 90 y los 2000s? ¿Si hubo críticas pero no llegamos a leerlas? ¿O es que lo del clon de Spidey fue el culmen a las muchas barrabasadas de la década?

Una cosa es inventarte una solución, que aunque no te guste, sea coherente y lógica

¿Por qué consideramos los clones y duplicados cósmicos como una solución “coherente y lógica” dentro de un universo de ficción superheroica, pero los viajes en el tiempo no? Porque son parte del universo Marvel desde tiempos de Stan Lee

“hemos decidido que no nos mola que Peter esté casado, así que desde el próximo número vamos a hacer que nada de eso ha ocurrido. Gracias por vuestra comprensión marvelitas”. Hubiera sido lo mismo

Toda editorial suele tener una serie de planes u objetivos que consisten en pasar de un punto A) a un punto B) al que quieren llegar. La diferencia entre hacerlo por medio de una historia (OMD) o simple imposión (lo que comentas) es abismal.

p.s.: Claro, que luego podemos discutir si esta historia nos gusta o lo que nos parece el punto al que nos conduce, pero ese es otro tema

Que pena que echaran a Straz. Puestos a resucitar a Gwen, que resucitase también al Tito Ben. Y como la chavala está de follarse viejos…pues eso.

Bueno, es que eso llegaba tarde: Ya lo hizo Peter David

billyboy
billyboy
Lector
30 septiembre, 2013 17:54

Hey que JMS ya dijo que la historia original era que los hijos perdidos eran de Gwen y Peter,fue el editor quien le impuso que no fuese Peter el padre.

Professor Castanya
Professor Castanya
Lector
30 septiembre, 2013 18:17

un pequeño matiz de un jurista que ha sufrido en païses del “Common Law”…la palabra judgement no es tan un sinónimo de juicio (entendido como proceso o como “trial”) sino que se traduce más bien como sentencia. También se puede traducir judgement como juicio, pero en el sentido de la palabra criterio (es una persona con buen juicio, con buen criterio), pero en principio no como juicio entendido como el proceso judicial.

De este modo, el “judgement”, sería una consecuencia del previo “trial” (lo apunto por su puede tener alguna relación con el significado oculta de los teasers)

dicho esto me despido -a pesar de mi deceismo confeso- con un

EXCELSIOR!!

Wertham
Wertham
Lector
30 septiembre, 2013 18:20

Mucho nos estamos quejando, empecemos a ser constructivos, ¿no?

¿Cómo solucionaríais los desaguisados de Spider-Man si fuérais los guionistas?

Yo personalmente los ningunearía bastante. Lo de los hijos de Gwen lo solucionaría con “¿Sabes, MJ? Una vez tuve un sueño sobre que Gwen se había acostado con Norman y no se qué chorrada de un Duende Gris” “Peter, tienes que tomarte vacaciones”.

Haría que Peter pasara a referirse a MJ como exmujer. Para los lectores postOMD sería una coña. Para los de toda la vida, la continuidad habría vuelto. Peter y MJ se divorciaron tras recuperar la identidad secreta, y ya.

Y a May le dedicaría una saga, qué demonios. May está viva con unos padres adoptivos en Europa. Peter se da cuenta de que al estar MJ y él divorciados y con la vida tan peligrosa que lleva, es mejor que se quede con sus padres adoptivos que ella considera reales. Sería una emotiva historia. Les enviaría dinero e iría de visita de vez en cuando como “el tío Pete” o algo así. Hasta que la niña se haga mayor y descubra sus poderes.

Y tenemos a Peter soltero y libre pero al mismo tiempo responsable de su pasado y con todo en continuidad. No necesitaría ni un TPB para contarlo.

¿Qué haríais vosotros?

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
30 septiembre, 2013 18:40

Dejarlo como está.

Prefiero a un Peter soltero que a uno divorciado. Si es una tontería, pero…¿no es también una tontería lo contrario?

Respecto a May…

No necesitamos a May para nada. De hecho ¿llegó a estar viva alguna vez?

Lo de Gwen es más difícil. Pero se soluciona con un engaño elaborado por Osborn. De hecho la historia sólo tiene sentido si lo es.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 septiembre, 2013 19:01

Siempre he pensado que, más allá del criterio de cada cual, JMS planteó Civil War de puta pena, y lo del desenmascaramiento público de Spidey(externo a JMS, supongo) no tenía puto sentido, ni simbólico ni nada(¿Qué mierda de simbolismo es si lo que se supone que buscas es que sea un registro lo más suave posible?).

Wertham
Wertham
Lector
30 septiembre, 2013 19:08

No no, el borrado de memoria del Doc Extraño lo incluyo en continuidad. Lo que no pasó fue la “no-boda” ni Mefisto.

Vamos, en continuidad: Amazing 544, Friendly Neighborhood 24 (pags. 1 a 20), Amazing 639 (pags. 23 a 28) y Amazing 640-641. Incluso se podría sacar en un bonito tomo recopilatorio.

De hecho, ese es mi canon personal. Así como que los Amazing 509-514 son un What If. Y vivo tan felizmente.

Deke, un Peter soltero y uno divorciado son lo mismo en el siglo XXI. Lo único que cambia es que uno borra un trozo de continuidad y reescribe miles de líneas de diálogo, y el otro viene a aceptarlo todo. A estas alturas es una cuestión de nomenclatura. Por eso el Mefistazo me parece una tremenda gilipollez puritanista, ni más ni menos.

Y May viva y en Europa tampoco molesta. Le añade profundidad al personaje. Pero vamos, que da lo mismo una cosa que otra.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 septiembre, 2013 19:13

” Por eso el Mefistazo me parece una tremenda gilipollez puritanista, ni más ni menos.”

Hombre, digo yo que para captar lectores jóvenes, antes que un divorciado con el que cueste empatizar, mucho mejor un pacto demoníaco, que desde que lo hizo Justino Bieber para obtener fama y fortuna todos/as sus fans hacen uno cada mediados de mes 😉

Daniel Gavilán
30 septiembre, 2013 19:18

Supongo que el hecho de ver a uno de los héroes que históricamente más paranoicos han sido con el tema de la indentidad secreta abrazando el “no más secretos” de Tony Stark de forma abierta y optimista animaria a todos los dudosos a aceptar el registro. Pura campaña, Kravinoff. De hecho creo que en algún cómic lo vendían así

Respecto a lo de “arreglar” los desaguisado que han hecho con el Hombre Araña, siempre he considerado que el invalidar de forma abierta las historias que a uno no le molan al estilo “todo fue un sueño” o “una indigestión de pizza”, entra dentro de lo más lamentable, vago, egoísta y carente de respeto hacia compañeros y lectores que puede hacer un guionista.

Si no te gusta como está algo, escribe una historia con la que llevarlo hasta la que crees es la situación adecuada. En el caso del Mefistazo, es tan sencillo como una tercera entrega en la que Peter y MJ se enfrenten al demonio para recuperar el recuerdo de la vida que perdieron y salvar a su hija de sus garras. ¿Qué los quieren casados? Que vuelvan a pasar por la bicaria. Si no, pues que sigan como están pero e nuevo juntos. Al fin y al cabo, no deja de ser un mero papel.

Con Sin Past ya ni idea porque confieso que no la leí, pero ¿no podrían simplemente decir que era otro resquicio de los tiempos de la Saga Clon y que a quien se zumbó Osborn fue a una de las muchas clones de Miles Warren, como una especie de fetiche personal?

Wertham
Wertham
Lector
30 septiembre, 2013 19:22

Kravinoff, touchée xD

Es que es mucho más fácil que los lectores empaticen con un Peter divorciado que con uno que ha pactado con el diablo, como dices. Es una cuestión de moral americana (terriblemente retorcida con el tema del diablo, por cierto), pero es perfectamente normal que una persona como Peter, que se juega el cuello cada día y se que casó con 23 jodidos tacos se haya divorciado.

Quiero decir, que la práctica totalidad de las personas cercanas que conoce hayan pasado por la muerte al menos una vez es mucho más raro que eso. Y en vez de tratar de ocultarlo, se debería jugar con ello. Forma parte del universo del personaje.

Y lo de ignorar Sins Past y OMD es la solución Jenkins: Chapter One está fuera de continuidad, así como los Amazing dedicados al nuevo origen. Y santas pascuas. Hay precedente.

¿Sins Past? Fuera de continuidad. ¿Las páginas del pacto de Mefisto / la no-boda de OMD-OMIT? Fuera de continuidad. The show must go on.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
30 septiembre, 2013 19:25

Para que luego digan que no dan de sí los teasers… 165 mensajes ya.

Wertham
Wertham
Lector
30 septiembre, 2013 19:27

Daniel, espero que la legión de fans de Sins Past y OMD supieran perdonármelo 😛

Entiendo que te puede parecer una opción vaga, pero para mí es la opción que se merecen historias dedicadas a escupir en la cara de los lectores veteranos: no prestarles atención y retconearlas con el mayor desdén posible, como se hizo con Chapter One.

Sacar a Mefisto de nuevo o a los hijos de Gwen sería reconocer esas historias y seguirles el juego. No se merecen tal consideración.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 septiembre, 2013 19:27

De hecho Daniel, lo venden así, y tampoco tiene sentido. Con Tony en Frontline si lo tiene, pero con Spiderman y sus circunstancias es una temeridad innecesaria(como así ocurrió).

De todas formas sobre Civil War el problema subyacente yo lo veía en la mentalidad estadounidense de individualismo antes que sociedad, más difícil de apreciar por la mentalidad europea, y yo de hecho, siempre he visto al bando antirreg completamente ridículo, porque si hubiesen ganado ¿Qué habría cambiado? Nada.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2013 19:29

No es por nada, pero un recién divorciado está mas entregado al ligoteo y el bebercio que uno que siempre ha estado soltero. Si además no ha cumplido los 30 es posible que ni siquiera se moleste en subirse la bragueta cuando se viste por la mañana.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 septiembre, 2013 19:29

Interesante cuestión lo de como lo resolveríamos. En mi caso:
-La Gwen puta: dado que el Mefistazo borró lo de que Osborn conociera la identidad de Petey, esto saldría automaticamente de continuidad (creo, tuve la seurte de no leer la saga ya que en aquellos tiempos compraba casi todo clásico). Si no la puedo sacar de coninuidad, una mierda de los clones como dice Gavilán y adiós muy buenas. No volvería a tocar el temita.
-Boda: yo continuaría adelante hasta que se casaran y cuando lo hicieran que se acordaran de que ya estaban o una mierda así. O si no aprovechar el arco infernal de PAD en el que creo

Aviso de Spoiler

que Mefisto dejaba de gobernar

así que aprovecharía la situación para reestablecer todo.
-May: no problem. Que no se casaran no quiere decir que no tuvieran la hija (la de casos que hay de hijos entre parejas no casadas). Además, como dijo Oci, que la hermana de Peter cuidara a May.

Wertham
Wertham
Lector
30 septiembre, 2013 19:37

El mefistazo no borró que Norman conociera la identidad de Peter. Norman se olvidó junto al resto del mundo de ello tras el borrado de memoria de Doc Extraño. Sabe que lo sabía, pero ya no, y durante un tiempo, el hechizo los volvía a todos “estúpidos” para que no supieran sumar dos y dos y ver lo evidente (que Peter es Spidey), cosa a la que Slott puso punto y final al acabar Spider-Island.

En lo de May de acuerdo en que la tuvieron igualmente, de hecho así lo entiendo yo. En OMIT quisieron establecer (aunque nunca se dejó claro) que MJ había decidido no tener hijos, pero vamos, que no creo que Peter y MJ los buscaran durante la saga del clon, así que se podría haber quedado preñada igualmente y haber cambiado de opinión.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 septiembre, 2013 19:37

Como dice Daniel, creo que la mejor forma de arreglar OMD es en los términos de OMD. Es decir, aventura infernal, sacrificio personal(yo que sé, May, que se cabrea por haber hecho tamaña absurdez por salvarla, le dice a Mefisto que reversa), dudas sobre si mereció la pena, miradita con MJ, sí mereció la pena, piensa Peter con la silueta de May en el horizonte, fundido en negro, y a otra cosa.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2013 19:40

Straz convirtió a Gwen en una zorra, Bendis ha hecho lo propio con Jean, la Avispa también se ha zumbado a unos cuantos de unos años a esta parte, probablemente Betty/Rulka se haya calzado a algún maloso y Sue lleva goteando por Namor desde los 60.
¡Por dios, que se está haciendo con las grandes damas de la Marvel primigenia! ¿Ya no queda ninguna por enzorrar?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 septiembre, 2013 19:44

“¿Ya no queda ninguna por enzorrar?”

Hulka, que a todos los que se ha trajinado, se los ha trajinado de frente y con plena sinceridad y dignidad.

O Estrella de Fuego, claro 😉

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
30 septiembre, 2013 19:46

“¿Ya no queda ninguna por enzorrar?”

Yo te dejes a Karen Page, que fue una adelantada en lo del enzorramiento.

Daniel Gavilán
30 septiembre, 2013 19:49

¿Y qué harías ante el hecho de que todo el planeta sabe que eres Peter Parker, lo ningunearías bastante, también?

El desenmascaramiento nunca se ha eliminado de la continuidad, y que nadie -salvo MJ- volviera a saber de la identidad secreta de Peter Parker no tuvo nada que ver con el Mefistazo.

Fue un parche por medio de Stark, quien arrepentido de haber puesto a Peter en esa situación, se sacó de la manga una de las soluciones “silver age” que comentabas, reuniendo a los Illuminati para repetir el hechizo de ¿el Vengadores Vs Defensores?, haciendo que todo el mundo olvidase la identidad de Spider-Man (incluidos los que la conocían desde mucho antes como los Cuatro Fantásticos o Norman Osborn). Es algo en lo que se ha reincidido mucho durante el BND.

Y no encaja. Tú ahora vas y cojes, yo que sé, la historia de Spiderman y La Gata Negra que guionizó Kevin Smith y… no es que no suciediera, sucedió, pero como se supone que ese Spidey realmente nunca llegó a ser tal, como si no hubiera exisitido. Sí, tienes el tebeo, claro, pero es como decir que tienes una cerveza porque conservas la botella de una cerveza que te tomaste hace diez años. ¿Te omaste esa cerveza? Sí ¿Tienes una cerveza? No, no tienes una mierda.

Pero aunque ese fuera el caso, ¿no nos devolvería al caso de Byrne?

Es decir, antes defendíais que esas historias no las había vivido Jean, las había vivido “otro personaje”. Bueno, pues en este caso, no las habría vivido el Spider-Man de la nueva continuidad oficial pero si “el Spider-Man de otra continuidad”.

¿No vienen a ser lo mismo? Es decir, “extracciones de las historias personales de los personajes”. Porque si podemos leer la saga de Proteo y disfrutarla a sabiendas de que la pelirroja que tenemos ahí es una mera “calcomanía”, podemos leer el número de la boda de Peter como un what if.

Pero al caso: Es que lo que planteas no es así Jorge. Desde la editorial se han hartado de repetir que todos los cómics de la historia del personaje entran en continuidad… salvo el final de la boda, el embarazo y asumir que cualquier diálogo que haga referencia a “matrimonio” ahora dice “pareja”.

Vamos, que si te lees lo de Kevin Smith, sigue en continuidad. Si lees la última cacería de Kraven sigue en continuidad. La primera saga de Veneno, sigue en continuidad. ¿El Regreso de los Seis Siniestros? Sigue en continuidad. ¿Matanza Maxima? Continuidad. ¿La Saga Clon? Todo en continuidad. ¿La guerra de bandas y los Slingers? Continuidad. ¿El Pacto de los cinco, seis o los que fuesen? Sigue en continuidad. ¿Las sagas del Tipografo? Continuidad. ¿Las sagas totémicas de Ezekiel? Siguen en continuidad. ¿Sin Past? Urgg, en continuidad. ¿MK Spider-Man de Millar? Continuidad ¿El desenmascaramiento? Sigue en continuidad. Back In Black en continuidad, y así, sucesivamente

p.s.: Las únicas que no se si siguen siendo canon aparte de la boda y el embarazo es la saga de La Reina y El Otro. ¿No hubo ninguna referencia al tema de los poderes totémicos “perdidos” en Spider Island? ¿Se supone que estas dos sagas terminaron de forma distinta o es que Mefisto se cobró los poderes extras de Peter como propina?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 septiembre, 2013 19:54

“Vamos, que si te lees lo de Kevin Smith, sigue en continuidad”

¿Y la involución que ha pegado Felicia con BND a cuento de que viene? Porque ese aspecto en concreto me quema bastante.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2013 20:03

Daniel Gavilán ha comentado: antes defendíais que esas historias no las había vivido Jean, las había vivido “otro personaje”.

Ahora da igual porque años mas tarde hicieron un refundido con Jean, la Jean Fenix, Madeleine, la Reina Duende, la Jean que se fué al futuro a criar a Cable y cualquier pelirroja que pasara por allí.
La Jean Grey que se cargó Morrison tenía los recuerdos de todas, y como uno es lo que recuerda, de alguna forma es todas ellas.
¿Y qué hace Cíclope ahora que las tiene todas a la vez? Encoñarse con la Frost.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 septiembre, 2013 20:10

“- Historias que fueron borradas de la trayectoria de Jean Grey al decir que la pelirroja de la etapa Claremont era una farsante: La saga del Cristal de M’Kraan, Proteo, El Club Fuego Infernal, La Saga del Club Fuego Infernal…”

Pero es que eso no es así Daniel. Ninguna de esas historias ha sido borrada de ningún sitio. Esas historias han ocurrido, todos los personajes implicados las vivieron, lo único que la que estaba allí no era Jean Grey. Eso no borra nada. Igual que si al final en la saga del clon se hubiera seguido adelante con la idea original tampoco hubiera borrado nada. Todos los hechos han ocurrido, simplemente que uno de los implicados no era quien creíamos que era. Pero eso no lo invalida.

En cambio OMD si que borra cosas. Borra explícitamente los hechos que ocurren en ciertos comics, que oficialmente, aunque tú tengas el tebeo, no le han ocurrido jamás a Spiderman.

“En efecto. Razón más por la que no dejo de preguntarme porqué nadie puso el grito en el cielo con la “Saga Clon de Jean Grey”.”

Bueno, hay una razón muy simple. Spidey es un personaje infinitamente más popular y el número de años que los lectores habríamos vivido engañados habría sido mucho más.

De todas formas, corregidme si me equivoco, pero de alguna forma se dijo que el clon de Jean no era simplemente un clon. Que de alguna forma se dijo que era ella misma, su esencia. Vamos una forma de decir que era ella pero no era ella.

“Toda editorial suele tener una serie de planes u objetivos que consisten en pasar de un punto A) a un punto B) al que quieren llegar. La diferencia entre hacerlo por medio de una historia (OMD) o simple imposión (lo que comentas) es abismal.”

En este caso yo no veo tal diferencia abismal. Lo de Mefisto rompe la causalidad. Como consecuencia de una historia se eliminan las que vinieron antes que ella. Eso es tal sinsentido que si hubieran puesto el anuncio que he dicho habrían sido más honestos al menos.

“Hey que JMS ya dijo que la historia original era que los hijos perdidos eran de Gwen y Peter,fue el editor quien le impuso que no fuese Peter el padre.”

Que personalmente creo que hubiera sido mucho mejor. Es decir, gran parte de las quejas y los aullidos de furia de los fans se debían a que JMS había convertido a Gwen en una zorra. Si los hijos hubieran sido de Peter ¿de qué se habrían quejado los fans? Tener hijos con la persona que amas es lo más normal del mundo.

“¿Cómo solucionaríais los desaguisados de Spider-Man si fuérais los guionistas?”

Es que ahora ya no se puede. La única forma de arreglar esto sería darle al reset y poner el contador en el momento de Spidey que nos pareciera que todavía no se había ido por el retrete. Pero esto a su vez es una mala solución porque no puedes arreglar un mal con un mal similar.
Por suerte lo del Octopazo es más fácil de arreglar que el Mefistazo.

“Chapter One está fuera de continuidad, así como los Amazing dedicados al nuevo origen. Y santas pascuas. Hay precedente”

Bueno, pero es que Chapter One no deja mucha más opción. Es algo que por sí mismo está fuera de continuidad. Es algo que contradice la historia original. No añade detalles que no conocíamos, no, rehace toda la historia. ¿En qué estaban pensando cuando aprobaron eso?

Lo bueno de Chapter One es que los comics afectados por eso no llegarían ni al año. Incluso en la misma etapa de Mackie más adelante pasaron olímpicamente de ello. Mientras que BND ha durado años y de hecho, todas sus consecuencias siguen vigentes así que a todos los efectos seguimos en ello.

“¿Qué los quieren casados? Que vuelvan a pasar por la bicaria. Si no, pues que sigan como están pero e nuevo juntos. Al fin y al cabo, no deja de ser un mero papel. ”

Pero si es que lo de menos es que estén casados o no. A mí me importa un pito si se divorcian, si se vuelven a juntar, si no se ven nunca más o si se van a la manga del mar menor. Lo que importa es que lo hayan estado alguna vez. Lo que importa es que no hayan borrado historias de la continuidad.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 septiembre, 2013 20:11

“¿Y qué hace Cíclope ahora que las tiene todas a la vez? Encoñarse con la Frost.”

¡¡¡A Odín gracias!!!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 septiembre, 2013 20:12

Oye, ¿por qué Gavilán tiene negrita y nosotros no? ¡Discriminación!

Daniel Gavilán
30 septiembre, 2013 20:20

Ahora da igual porque años mas tarde hicieron un refundido con Jean, la Jean Fenix, Madeleine, la Reina Duende, la Jean que se fué al futuro a criar a Cable y cualquier pelirroja que pasara por allí.

Exacto. A eso me refería con lo de que Claremont lo emendó con mucho esfuerzo y fatiga. Y mira que costó trabajo, porque Shooter y compañía no dejaron de ponerle trabas por el camino

¿Y la involución que ha pegado Felicia con BND a cuento de que viene? Porque ese aspecto en concreto me quema bastante.

Eso fue consecuencia del que para mi gusto fue lo peor del OMD y BND: Que se diera vía libre a incluir cualquier cambio molón que epatase a los lectores, y a se explicaría por el camino. ¿Que quieres poner a Harry Osborn en la fista de despedida a pesar de los años que lleva muerto? Ponlo, verás que risa.

Por suerte, no hubo muchos casos en ese sentido… salvo el de Fred Van Lente, guionista que me suele gustar bastante, pero que aquí incluyo todos los cambios que se le pasaron por la cabeza, desde un Camaleón en su versión clásica con máscaras de latex, hasta la Gata Negra que comentas.

De todas formas, tampoco es algo raro ni necesita de OMD de por medio. Ahí tienes al Sapo de Lobezno y la Patrulla-X de vuelta a un diseño similar al clásico (o el de Generación X en los 90 más bien) después de que Nicieza se currase una historia para hacerlo más “atractivo” y afín al que interpretase Ray Park en la película de Bryan Singer.

p.s.: Respecto lo que comentabas de un sacrificio necesario en el enfrentamiento final entre Peter y Mary Jane contra Mefisto, yo tengo muy claro quien es el candidato perfecto, pero me temo que comparte su “apellido”

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 septiembre, 2013 20:25

“El desenmascaramiento nunca se ha eliminado de la continuidad, y que nadie -salvo MJ- volviera a saber de la identidad secreta de Peter Parker no tuvo nada que ver con el Mefistazo”

Discrepo. Puede que luego le hayan dado otra explicación para calmar al personal, pero a todos los efectos eso también es por el mefistazo. O mejor dicho, el mefistazo se hizo para justificar también eso.

En algún momento en Marvel dijeron: “vamos a ver, ¿cómo queremos a Spiderman?. Pues le queremos soltero, queremos que el desenmascaramiento no cuente, queremos que vuelva a los lanzarredes mecánicos, queremos que vuelva a sus problemas con el trabajo y con las chicas, queremos a Harry vivo etc etc.”

No se molestaron en construir una historia que fuera evolucionando hacia esa situación. Simplemente pusieron al personaje en esa situación que ellos querían y usaron OMD como transición a eso, ya se dedicarían a explicar los detalles si hacía falta (¿o es que ya no os acordáis de aquello de “es magia”?)

Es decir el mefistazo no es una historia. El mefistazo es una transición a un estado de las cosas. Es llevar a Peter a la situación que ellos querían, tanto si era razonable como si no o tanto si hacía cisco la continuidad como si no.

Y eso ya no hay quien lo arregle.

Jordi Molinari
Autor
30 septiembre, 2013 20:27

“En cambio OMD si que borra cosas. Borra explícitamente los hechos que ocurren en ciertos comics, que oficialmente, aunque tú tengas el tebeo, no le han ocurrido jamás a Spiderman.”

Si y no. Osea, para que el Mephistazo ocurriese, esos hechos han tenido que ocurrir. Si no hubieran ocurrido jamás, el Mephistazo no hubiera tenido sentido.

Khonshu
Khonshu
Lector
30 septiembre, 2013 20:33

“Ahora da igual porque años mas tarde hicieron un refundido con Jean, la Jean Fenix, Madeleine, la Reina Duende, la Jean que se fué al futuro a criar a Cable y cualquier pelirroja que pasara por allí.
La Jean Grey que se cargó Morrison tenía los recuerdos de todas, y como uno es lo que recuerda, de alguna forma es todas ellas.”

Ey, es verdad, Ocioso, ahí le has dado bien.

En cuanto a lo de Mefisto… quién dice que esas historias fueron borradas? Salvo la palabra del Gran Mentiroso, no hay tantas evidencias de que se haya alterado la realidad.

A mí de entrada, lo que no me convencía de OMD era que por muy Mefisto que fuera, él no puede hacer eso a ese nivel en el mundo mortal. Alterar la realidad de esa manera? imposible hacer eso sin las gemas del infinito o alguna otra ayuda. Starlin ya puso al demonio en grandes sagas cósmicas con alteraciones de la realidad y no entra dentro de sus capacidades. Sería capaz de hacer algo así en su propio reino, que es una expresón de su voluntad, pero no hay precedentes de que pueda hacer eso en el mundo material.

Sus habilidades son más bien la tentación y el engaño. Por tanto, no puede ser que las historias que ahora consideramos borradas sí sucedieran pero solo Mephisto es capaz de recordarlo? Algún sofisticado conjuro similar al de Peter recuperando su identidad secreta?

Sé que los de Marvel no tiran por ahí desde que sacan OMIT, pero me parece lo más plausible y una solución que admitiría vuelta atrás si quisieran.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 septiembre, 2013 20:33

“Eso fue consecuencia del que para mi gusto fue lo peor del OMD y BND: Que se diera vía libre a incluir cualquier cambio molón que epatase a los lectores, y a se explicaría por el camino. ¿Que quieres poner a Harry Osborn en la fista de despedida a pesar de los años que lleva muerto? Ponlo, verás que risa.”

Exacto. A eso me refiero. Pero no fueron pocas cosas las que involucionaron. De hecho el final de OMD con ese Peter otra vez comiendo tortitas de su tia May, viviendo otra vez en la vieja casa de sus tios (que había sido destruída) como un zángano sin trabajo, que de pronto parecía como 5 años menor y con Harry en plan gigoló por ahí pululando(no te creas que lo resucitaron para devolverlo con su mujer y su hijo, le pusieron en plan playboy con una rubia despampanante)

Lo de la Gata Negra es de traca. Felicia no era tan mala pécora ni en los inicios de su carrera y desde luego Peter jamás se ha mostrado tan inseguro y pelele con ella.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 septiembre, 2013 20:38

“Si y no. Osea, para que el Mephistazo ocurriese, esos hechos han tenido que ocurrir. Si no hubieran ocurrido jamás, el Mephistazo no hubiera tenido sentido.”

Es que esa es la clave. El mefistazo no tiene sentido en sí mismo, es una paradoja absurda.
Esto es como las alteraciones retroactivas en la línea temporal, cuando se cambia algo y repercute en la propia línea temporal entonces la línea temporal nunca fue como era originalmente sino como es después de haberla alterado. Lo cual genera una paradoja por lo mismo que estamos diciendo sobre el mefistazo.

En conclusión, lo que yo decía, un sinsentido.

Daniel Gavilán
30 septiembre, 2013 20:45

Es que esa es la clave. El mefistazo no tiene sentido en sí mismo, es una paradoja absurda. … En conclusión, lo que yo decía, un sinsentido.

Nopes. Al menos hasta hace poco, el universo Marvel se ha regido por unas reglas dentro el viaje espacio temporal muy concretas, y lo que ocurre en el OMD encaja perfectamente con ellas. Viajar al pasado desde una continuidad A (universo pre OMD) y generación de una B a partir de del punto en el que aterrizas (universo post OMD)

http://forums.comicbookresources.com/showthread.php?211098-Mark-Gruenwald-on-Time-Travel-Rules

p.s.: Konshu, una puntualización. Mefisto en realidad tampoco tuvo que emplear un gran poder. Simplemente viajó al pasado convertido en pájaro dando pie al efecto mariposa que generó la continuidad actual

Khonshu
Khonshu
Lector
30 septiembre, 2013 21:03

Y desde cuando mefisto se dedica a viajar por el tiempo y crear realidades alternativas? y suponiendo que mefisto quisiera hacer tal cosa, por qué iba a necesitar el permiso de las personas a las que iba a perjudicar?

Además, si la cosa va de viajes en el tiempo, qué más da que Mefisto cree una nueva realidad? Si lo hace así, la hija de Peter y MJ sigue existiendo en una realidad paralela.

Si querían reescribir la realidad, lo siento pero un demonio no es la mejor opción tal y como funciona el Universo Marvel.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 septiembre, 2013 21:04

Esas son reglas que más de una vez se han saltado a la torera, pero en cualquier caso no deja de ser una paradoja temporal y un dolor de cabeza en sí mismo.

Con el agravante de que aquí no hay viaje en el tiempo sino reestructuración retroactiva de la realidad.

Vamos, que tienes un puñado de tebeos en tu estantería que nunca le han pasado a Spiderman.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2013 21:08

Que mal llevamos los marvelzombis el único rebuteo, aún así parcial, que ha tenido un personaje. Los DeCeros están mucho mas curtidos porque se la arman cada dos por tres.

Jordi Molinari
Autor
30 septiembre, 2013 21:21

El día que lo hagan en serio, se va a liar pardísima. Aunque quizás no tanto, porque con tanto fan de Marvel rebotado por DC, ya habrá un colchón de base para aceptarlo.

O todo lo contrario, y viendo que termina siendo todo lo mismo, vuelven a DC porque para que les tomen el pelo, mejor el original/el de siempre.

Daniel Gavilán
30 septiembre, 2013 21:38

Yo ya lo tengo más que asumido. De hecho llevan apuntando a algo del estilo desde hace unos años. ¡Miento! Ya lo están haciendo

Y desde cuando mefisto se dedica a viajar por el tiempo y crear realidades alternativas? y suponiendo que mefisto quisiera hacer tal cosa, por qué iba a necesitar el permiso de las personas a las que iba a perjudicar?

Mefisto siempre ha necesitado permiso de la persona a la que va a putear. Son sus reglas del juego. A partir de ahí puede valerse de cualquier hechizo a su disposición, y el viaje en el tiempo está entre el arsenal de cualquier entidad de su nivel.

Sobre la cría, he ahí la clave, ¿que pasó con la realidad original? ¿Que ganó Mephisto con la pequeña Mayday aparte del sufrimiento de sus padres? Ahí hay una historia por contar

Con el agravante de que aquí no hay viaje en el tiempo sino reestructuración retroactiva de la realidad.

Que va, si que lo ha hubo. De hecho fue así como lo hizo Mephisto: Viajó al pasado en forma de paloma roja, e inició una serie de acontecimientos que hizo que la boda entre Peter y MJ no se celebrase

Respecto a las aventuras clásicas que nunca le habrían sucedido al personaje me ha entrado la curiosidad, ¿de cuantas hablamos? Es decir, ¿cuantas historias exigían que Peter y MJ estuvieran estrictamente casados, no sirviendo que viviesen juntos? Por echar las cuentas y tal

Coño, o lo de Flash: eso es lo nefasto del Mefistazo y todo su entorno, hombre, esa sensación de barra libre sin orden ni concierto alterando arbitrariamente cualquier rastro de statu quo

Sí en eso estamos de acuerdo. De todas formas, fue más los primeros meses y poco a poco han ido encajando todas las piezas hasta ordenar el puzzle, dejando esta “torceduras” en unos cuantos casos.

De todas formas, ¿a que te refieres con lo de Flash? ¿A las piernas? Que me corrijan si me equivoco, pero creo recordar que Flash comenzó con piernas durante el BND, y que no las perdió hasta que le dió por reincorporarse a filas. Vamos, que no se las quitaron por retrocontinuidad

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2013 21:47

¿No se había quedado ya parapléjico en los años 70? Porque manda güevos que llamándote Flash tu problema sean siempre las piernas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 septiembre, 2013 21:49

“Que va, si que lo ha hubo. De hecho fue así como lo hizo Mephisto: Viajó al pasado en forma de paloma roja, e inició una serie de acontecimientos que hizo que la boda entre Peter y MJ”

Imagino que el rollo de OMIT, que vino a marear aún más la perdiz. Pero entonces eso implicaría que los comics de Spiderman que estamos leyendo ahora no son los del auténtico, sino los de una realidad paralela (básicamente lo que yo venía a decir al principio de todo este desaguisado, que es como si fuera una Dinastía de M para Spiderman).

“cuantas historias exigían que Peter y MJ estuvieran estrictamente casados, no sirviendo que viviesen juntos? Por echar las cuentas”

Es que depende de lo que consideres exigir. Historias que hayan cambiado radicalmente o que hayan sido totalmente borradas no hay muchas, la verdad (que a mí aunque fuera una me bastaría, pero bueno).Cierto es que la vida de Peter ha sido básicamente igual en todo excepto que nunca se casaron. Pero ahora cuando te releas los últimos 20 años de comics, allá donde estés leyendo “esposa” tendrás que tener en cuenta mentalmente que eso no es cierto, debería decir novia.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 septiembre, 2013 22:16

A todo esto, volviendo al tema original del post veo que Marvel ha mostrado un par de teasers más hoy.

Antoine
Antoine
Lector
30 septiembre, 2013 22:51

Ya veis una cosa sencilla para enganchar nuevos lectores.

¿No hubiera sido divorciarlo o, como se hacía antes, mandar a MJ de viaje por ahí y tirar palante con las mismas historias que se han contado luego? (octopazo incluido)

Wertham
Wertham
Lector
30 septiembre, 2013 23:21

Ultrón dijo: “Bueno, pero es que Chapter One no deja mucha más opción. Es algo que por sí mismo está fuera de continuidad. Es algo que contradice la historia original. No añade detalles que no conocíamos, no, rehace toda la historia. ¿En qué estaban pensando cuando aprobaron eso?

Lo bueno de Chapter One es que los comics afectados por eso no llegarían ni al año. Incluso en la misma etapa de Mackie más adelante pasaron olímpicamente de ello. Mientras que BND ha durado años y de hecho, todas sus consecuencias siguen vigentes así que a todos los efectos seguimos en ello.”

Sins Past no añade detalles tampoco. Añade un bombo a unas historias en las que Gwen está divinísima de la muerte. Convierte en fin de semana (dos días) de Peter de viaje en semanas. No casa con la continuidad en absoluto, por lo tanto, o aceptamos el retcon y que los Amazing de Lee / Conway / Romita / Kane no sucedieron como los hemos leído, o Sins Past es el que está fuera de continuidad.

Por eso digo que no hay que lidiar con Sins Past igual que no se lidió con Chapter One. ¿O habría sido preferible una “Crisis” para que los dos Amazing que iban sobre el nuevo origen entraran en continuidad? Yo prefiero tirar por la vía fácil y que los AS 509 a 514 estén fuera de continuidad igual que lo están ya oficialmente los AS v2 9 y 10.

Sins Past no tuvo lugar y ya está, olvidémonos de Gabriel y Sarah, del Duende Gris y de esas gilichorradas. Yo espero que no se vuelvan a mencionar nunca más.

Ultrón again: (sobre si el desenmascaramiento entra en continuidad o no)

“Puede que luego le hayan dado otra explicación para calmar al personal, pero a todos los efectos eso también es por el mefistazo. O mejor dicho, el mefistazo se hizo para justificar también eso.

En algún momento en Marvel dijeron: “vamos a ver, ¿cómo queremos a Spiderman?. Pues le queremos soltero, queremos que el desenmascaramiento no cuente, queremos que vuelva a los lanzarredes mecánicos, queremos que vuelva a sus problemas con el trabajo y con las chicas, queremos a Harry vivo etc etc.”

No se molestaron en construir una historia que fuera evolucionando hacia esa situación. Simplemente pusieron al personaje en esa situación que ellos querían y usaron OMD como transición a eso, ya se dedicarían a explicar los detalles si hacía falta (¿o es que ya no os acordáis de aquello de “es magia”?)

Es decir el mefistazo no es una historia. El mefistazo es una transición a un estado de las cosas. Es llevar a Peter a la situación que ellos querían, tanto si era razonable como si no o tanto si hacía cisco la continuidad como si no.

Y eso ya no hay quien lo arregle.”

No seré yo quien defienda lo que fue el Mefistazo, pero te aclaro que todo, absolutamente todo se ha explicado fuera del pacto con Mefisto. Te lo puedes saltar, como ya he dicho, leyéndote los dos primeros números de OMD y los dos últimos de OMIT.

Es cierto lo que dices: fue una transición chapucera, terrible, y totalmente deus ex machina y no tenía (Quesada) explicación ni tiene perdón en absoluto. Pero por suerte, los guionistas (con Slott a la cabeza, y con DeMatteis como colaborador en lo que respecta a Harry) han arreglado todos los agujeros que pudieran haber, y la verdad es que queda apañadete.

Si te olvidas de la sacrosanta gilipollez que fue el cambio de status quo gratuito, por lo que Quesada no debería volver a escribir un cómic en su vida, la continuidad ya está arreglada, y además desde hace tiempo. Puedes obviar el pacto con Mefisto excepto por la molestia de que llamen a MJ “ex-pareja”.

Pero bueno, como comenta Daniel Gavilán, en su momento supuso una barra libre para hacer lo que se quisiera con los personajes. Desde que está Slott las aguas han vuelto a su cauce, por suerte.

Bortibort
Lector
30 septiembre, 2013 23:26

Llegados a este punto yo me conformaría con una pequeña saga (o incluso un número) con Peter-Peter viajando a una realidad donde el mefistazo no tuviera lugar. Me gusta la idea de que en algún lugar las cosas siguen como estaban, que no borraron las historias del todo. Se cambió el pasado para alterar el presente, pero de alguna forma sigue ahí. Yo me quedaría satisfecho.

Además, ahora en Marvel están a tope con los viajes interdimensionales y temporales.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2013 23:28

Todavía no sabemos que uso le van a dar al final de Age of Ultron. En principio parece un mefistazo genérico para que cada guionista lo utilice como quiera, pero vete tu a saber.

Daniel Gavilán
1 octubre, 2013 0:39

Es decir el mefistazo no es una historia. El mefistazo es una transición a un estado de las cosas. Es llevar a Peter a la situación que ellos querían, tanto si era razonable como si no o tanto si hacía cisco la continuidad como si no.

No es por jugar al abogado del diablo -y nunca mejor dicho- pero personalmente creo que el OMD es una historia bastante buena. De hecho, me atrevería a decir que si estuviera fuera de continuidad la gente le tendría mucho más aprecio del que se le tiene por sus drásticas consecuencias.

De hecho la idea de Peter viéndose a si mismo repetir el mismo error que le llevó a su actual camino y desviviéndose hasta hacer todo lo posible para enmendarlo me parece sumamente sugerente (y algunos de los momentos intimos entre la pareja protagonista genialmente llevados).

O como diría un buen colega, una historia de las que te plantean una situación muy puta en la que uno no tiene muy claro que es lo que haría

billyboy
billyboy
Lector
1 octubre, 2013 2:56

“Que mal llevamos los marvelzombis el único rebuteo, aún así parcial, que ha tenido un personaje.”

Betty Ross…..Betty Ross……..

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
1 octubre, 2013 10:24

“Por eso digo que no hay que lidiar con Sins Past igual que no se lidió con Chapter One”

Yo sí que veo una diferencia entre ambos. Sins Past encajaba en continuidad malamente y haciendo encaje de bolillos, pero al menos intentaban darle plausibilidad a la cosa para que estuviera en continuidad, aunque fuera una chapuza.

En Chapter One ni siquiera se molestaron, es más su objetivo era directamente reescribir el origen de Spiderman. Chapter One no puede entrar en continuidad porque por definición es una reescritura de la continuidad tradicional, es algo que se cae por su propio peso y no entiendo como pudieron pensar que alguna vez eso se volvería canónico.

Que no es que yo sea defensor de Sins Past, me parece una historia innecesaria (aunque en mi opinión hubiera tenido mucho más sentido como la pensó JMS en un principio) pero no deja de ser un arco argumental de 5 tebeos que puede ser fácilmente explicado como una manipulación de Osborn (si estuvo años tirando de los hilos del ¿chacal por qué no iba a poder hacer esto?)

“pero te aclaro que todo, absolutamente todo se ha explicado fuera del pacto con Mefisto”

Sí, eso es cierto, pero en el fondo decimos lo mismo. Todo fueron explicaciones a posteriori. Primero plantaron la situación y luego ya fueron pensando soluciones al tema. Pero el caso es que el mefistazo permanece en el sentido en que, independientemente de como lo hayan explicado luego, llevaron a Peter Parker a una situación que planteaba una discontinuidad brusca con todo lo anterior. El mefistazo es que Harry siga vivo, que Peter vuelva a ser un pringado como en sus peores tiempos, que nadie sepa quien es (incluidos el Duende Verde y Veneno, que ya lo sabían de antes), que tenga lanzarredes mecánicos, que la tia May esté casada con el padre de JJJ etc. Todo eso lo pueden haber explicado con causas ajenas a Mefisto, pero la situación permanece. Es decir, independientemente de como lo hayan explicado, tenemos a un Spiderman pre-mefistazo y a un Spiderman post-mefistazo con una diferenciación muy clara entre ambos. Eso es lo que ya no tiene vuelta atrás.

“Desde que está Slott las aguas han vuelto a su cauce, por suerte”

Hombre, ahora mismo yo diría que las aguas están en cualquier sitio menos en su cauce.

“No es por jugar al abogado del diablo -y nunca mejor dicho- pero personalmente creo que el OMD es una historia bastante buena. De hecho, me atrevería a decir que si estuviera fuera de continuidad la gente le tendría mucho más aprecio del que se le tiene por sus drásticas consecuencias”

Totalmente de acuerdo. OMD es una gran historia de Spiderman. Lo digo en serio. Mi problema nunca ha sido OMD. Como ya he dicho OMD es la historia que escribieron para justificar lo que vino después, que es la verdadera mierda. El verdadero problema es Brand New Day, no One more day.

OMD es bastante buena y si, en vez de dar lugar a un cambio permanente del personaje, hubiera dado lugar a un arco argumental tras el cual todo hubiera vuelto a la normalidad no habría quedado en la memoria como una historia de infausto recuerdo.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 octubre, 2013 10:28

Semi off-topic: ¿Cuántos de nosotros no habríamos preferido que la Tía May hubiera muerto hace años? No sé, a finales de los 70 o principios de los 80, en una historia chula, escrito por algún guionista legendario del Trepamuros, un Stern o un Conway. Algo que hubiese echado chispas en su día, pero que con los años (y el hecho de haberse producido en la era pre-Internet) se hubiese aceptado como parte fundamental de la biografía del Trepamuros, como hoy con los Stacy o Jean DeWolf.

Ni siquiera hace falta que hubiese sido una muerte violenta, que hubiese muerto de enfermedad o vejez. Porque vieja es ya un rato. A mi me hubiera parecido un desarrollo más natural de los acontecimientos…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 octubre, 2013 10:29

“Betty Ross…..Betty Ross……”

¿Betty qué?

Ocioso
Ocioso
Lector
1 octubre, 2013 11:16

El mefistazo fué un rebruteo.

Luisru
Luisru
Lector
1 octubre, 2013 11:18

Flipando con la extensión y profundidad de este debate. No sigo Spiderman desde la saga del clon, así que no puedo opinar sobre el tema, pero creo que hay maneras y maneras de arreglar las cagadas de la continuidad. Alan Davis sirve para los dos ejemplos:

1) Cuando un guionista de cuyo nombre ni me acuerdo continuó su ClanDestine, él “borró” esos números en 2 viñetas, diciendo que habían sido un sueño de Rory. Con mucha retranca, y nadie se quejó. Aquellos números eran muy malos y sin sentido, y además los personajes no eran muy populares. Si hacen algo así con Spiderman seguro que todo el mundo pone el grito en el cielo. Aunque quizás dependiese de la gracia con que lo hiciesen.

2) Excalibur: solucionó un montón de cabos sueltos de Claremont de una manera brillante, como si el diseño del puzzle hubiese estado siempre allí. Claro que esto requiere mucho trabajo, releyendo todos los detalles de las historias antiguas y haciendo encaje de bolillos con personajes y situaciones, algo que me parece que en la Marvel actual no están muy por la labor. Recordemos que al inglés le llevó algo así como 30 números arreglarlo todo.

Sobre lo de Betty Ross, me da que Waid prepara algo, que no es de los que se saltan la continuidad de un plumazo. Ya veremos.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
1 octubre, 2013 11:19

“¿Cuántos de nosotros no habríamos preferido que la Tía May hubiera muerto hace años?”

Tía May es un personaje demasiado importante como para morir.

Tiene unas funciones muy concretas y útiles para los guionistas. Mantiene humano a Peter Parker.

Es un grano en el culo, si, pero por eso está ahí. Para recordarnos que Peter Parker es un persona “normal”.

Por no hablar de que es la viuda de tío Ben y que nos sirve de recordatorio del mismo.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 octubre, 2013 11:24

¿Y de verdad es tan necesaria narrativamente?, ¿no habría sido más lógico que ese papel lo fuera cogiendo MJ?, ¿no ha habido más veces en las que situaciones trágicas han recordado a Spidey lo del poder y la responsabilidad sin necesidad del eterno retorno al hecho fundacional?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
1 octubre, 2013 11:25

“Ni siquiera hace falta que hubiese sido una muerte violenta, que hubiese muerto de enfermedad o vejez. Porque vieja es ya un rato. A mi me hubiera parecido un desarrollo más natural de los acontecimientos…”

Bueno, es que eso ya pasó. La vieja palmó en el amazing 400, pero la tuvieron que traer de vuelta en una de las resurrecciones más patéticas que se han visto. Hubiera sido más creíble si la Mano la hubiera resucitado como a Elektra.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
1 octubre, 2013 11:38

“¿Y de verdad es tan necesaria narrativamente?, ¿no habría sido más lógico que ese papel lo fuera cogiendo MJ?”

Eso haría imprescindible a Mary Jane ¿no?

Además MJ no crió a Peter Parker ni lo conocía antes de la picadura de la araña.

Tía May es el único familiar vivo de Peter. Y lo humaniza mucho aunque no nos demos cuenta de ello.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 octubre, 2013 11:43

““Ni siquiera hace falta que hubiese sido una muerte violenta, que hubiese muerto de enfermedad o vejez. Porque vieja es ya un rato. A mi me hubiera parecido un desarrollo más natural de los acontecimientos…”

Bueno, es que eso ya pasó. La vieja palmó en el amazing 400, pero la tuvieron que traer de vuelta en una de las resurrecciones más patéticas que se han visto. Hubiera sido más creíble si la Mano la hubiera resucitado como a Elektra.”

Por eso digo lo de que hubiera sido mejor que hubiese muerto en los 70-80. Como murió en los 90 y parece que todo lo que pasó en los 90 hay que deshacerlo…

Khonshu
Khonshu
Lector
1 octubre, 2013 11:44

Pues todo eso de Mephisto viajando al pasado y un pájaro no me suena. Debió pasar en OMIT, número que me salté (gracias Panini por unificarlo todo en un tomo).

OMD sí me lo leí años después de su publicación y no me pareció para tanta polémica. Coincido en que no es una historia tan mala. Muy alargada y un tanto aburrida, pero tiene sus momentos. De hecho si le hubieran dado más continuidad a Mephisto en la serie, no se habría quedado como un evento tan forzado.

Lo que no entirendo es lo que dices de Mayday, Daniel. Según entendí, la niña no sería la primera hija de los Parker, sino una aún no nacida, no? una segunda hija.

Y me sigue pareciendo extraña la forma de operar de Mephisto, los poderes que usa y cómo lo hace. Evitar la boda no impide el nacimiento de la niña, tendría que haber impedido que peter y MJ se conocieran.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 octubre, 2013 12:24

Khonshu ha comentado: Evitar la boda no impide el nacimiento de la niña, tendría que haber impedido que peter y MJ se conocieran.

Bastaría con que les hubiera impedido follar esa noche, y para eso no hacen falta grandes poderes, solo pagar a la tuna para que se pusieran debajo de su ventana.

Darquez
Darquez
Lector
1 octubre, 2013 14:37

Como alguno ya ha apuntado, el comportamiento de la joven Jean recuerda bastante al que ya tuviera en X-factor en un principio, renegando de todo lo que le había pasado a “su clon” y los sentimientos que por ello le guardaban sus compañero, especial mención tendría cuando llegó Rachel del futuro, y Jean no soportaba la sensación de tener su vida “hipotecada” por hechos que no había vivido.

Punto de vista interesante el que intentaba desarrollar louise Simonson en X-factor, pero que con el tiempo quedó atrás para junto a Claremont buscar una reconciliación de todas las versiones de Jean, para que los hechos vividos contaran en el cuentakilometros de la pelirroja para añadirlo como bagaje del que tirar dramatismo.

Su resurección (despertar en el lago) al igual que su muerte fueron decisiones editoriales, que lastrarían al personaje, así como a su pareja, el uniojo, puesto que en algun lugar de la retorcida mente puritana de Shooter que el fénix matase a hombres espárrago era inadmisible bajo pena de muerte, pero que el uniojo abandonase a mujer e hijo era un mal menor con tal de tener a la pareja mutante por excelencia de vuelta.

En cuanto a la joven Jean, si bien me puedo creer cierto comportamiento errático producido por enterarse de que va morir, me parece muy falso vender el curso de los x-men como algo “totalmente malo” a evitar. ¿Tenemos que suponer que ante una charla entre el Joven y Viejo cíclope este último le dijese que tenía que ser sanguinario? Mirando los hechos es que en el transcurso del uniojo el reaccionar de forma proactiva ante los villanos es una parte ínfima en comporación con su versión BoyScout.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
1 octubre, 2013 16:03

Solución al desenmascaramiento: que se cambie de peinado y se ponga gafas.

Solución a quitarse de encima a MJ para rejuvenecerlo: tirarla de un puente y ya si acaso la resucitamos dentro de unos años.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
1 octubre, 2013 16:22

Por cierto Antoine lo del divorcio no es solución porque en USA está fatalmente visto el tema del divorcio…

Jordi Molinari
Autor
1 octubre, 2013 19:24

Por cierto Antoine lo del divorcio no es solución porque en USA está fatalmente visto el tema del divorcio…

Como en el PP. Perdón, perdón, no he podido aguantarme.

Y veo que Marvel sigue sacando teasers. Me quejaría, pero es que luego llegará la NYCC y por parte de DC habrá un árido desierto. Así que supongo que sacan publicidad por los 2…

Ocioso
Ocioso
Lector
1 octubre, 2013 19:27

Al enfrentar a los Patrullitos a su contrapartida adulta lo que se busca es poner en evidencia lo distintos que son el Universo Marvel original y el actual. Al menos en teoría, porque a la hora de la verdad esta situación se está explotando un poco de aquella manera.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
1 octubre, 2013 19:46

¿Otra vez con el regreso de la todonueva? Pff, paso de explicarlo de nuevo, AoU ya me dio la razón 😉

De los nuevos teasers, el que más me interesa es el sinners de Soule, aunque si va de los thunderbolts actuales, no es un grupo que me entusiasme.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 octubre, 2013 20:31

Divorcio > mal.
Pacto con el diablo > bien.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
2 octubre, 2013 6:58

Digan lo que digan no tiene que ver con lo buen visto o mal visto que esté el divorcio.

Es simplemente que el divorciar a Spiderman lo hace parecer mayor.

Daniel Gavilán
2 octubre, 2013 8:31

Spider-Man no quiere ser ese tío. El tío de los tres divorcios

Sobre la Todo nueva, suscribo en que lo interesante es verlos interactuar con el presente, y que en ese sentido Bendis los está aprovechando a base de bien, haciéndolos chocar con tal y cual para leerles la cartilla -los X-Men de Cíclope, los de Lobezno, el grupo de Mística, los Vengadores…- mientras ellos mismos cambian por el camino (porque están cambiando, y mucho).

¿Otra vez con el regreso de la todonueva? Pff, paso de explicarlo de nuevo, AoU ya me dio la razón

Pues según parece, el libro de reglas ha cambiado porque

Aviso de Spoiler

si algo ha demostrado el primer número de la Batalla del Átomo es que lo que les ocurra a estos X-Men también afectará a nuestro presente. De hecho, el resto de historias con el espacio tiempo que han surgido tras la Era de Ultron (Hulk, Spider-Man 2099…) están tirando por esos derroteros

Dillinger
Dillinger
Lector
2 octubre, 2013 8:49

Que Gwen fakease con Norman, no la convierte en una zorra como se ha dicho por ahí arriba.

Norman, un adulto millonario convenciendo a base de cenas románticas y viajes a Paris a una adolescente confusa a la cual le pueden entrar dudas y enamorarse brevemente, o quedarse atontada más bien, ante los encantos de Norman.

Por no mencionar que Norman es un villano que perfectamente la pudo drogar e incluso contratar a Misterio para que la suma en un profundo sueño que la haga actuar contra su voluntad……Puestos a dar explicaciones gilipollas tan comunes en los tebeos de superhéroes.

De todas formas pienso que la idea fue buena y que el asesinato de Gwen a manos de Osborn toma sentido más alla del infortunio.

Tomó, más bien gracias al mefistazo.
Pero gracias a dios tengo la capacidad de crearme mi propia continuidad de Spiderman y coger o desechar a mi gusto las historias del personaje.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 octubre, 2013 10:05

Dillinger ha comentado: Norman, un adulto millonario convenciendo a base de cenas románticas y viajes a Paris a una adolescente confusa

Si Marvel fuera una editorial italiana Gwen sería una velina de Norman/Berlusconi.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
2 octubre, 2013 10:29

“De todas formas pienso que la idea fue buena y que el asesinato de Gwen a manos de Osborn toma sentido más alla del infortunio”

Pues lejos de estar ofendido porque Gwen se acostara con Norman, a mí lo que menos me gustó fue precisamente eso.

Me resulta mucho más dramático que el Duende Verde fuera a por Peter Parker y se encontrara con la pobre Gwen, que no que fuera a por ella desde un principio.