52 semana #16: Uhebbuki

Por
10
913

Título rarito esta semana… Uhebbukki (الحب) es la transcripción del árabe “Te quiero”, dicho a una mujer. Y es que esta semana nos vamos de boda. Poneos bien guapos, que Kahndaq se ha vestido de gala para los esponsales de su dirigente con su reciente (recientísima, pero ya sabe cómo van estas cosas entre los famosos) compañera.

Así, nos centramos solamente en la “conexión Kahndaq” de la historia, con Black Adam, Isis, Renee Montoya y Question interactuando a una distancia prudencial, aunque muchos querrían ver un funeral (¿El de Dan Didio tal vez?) después de lo sucedido la semana pasada. El que debería ser el día más feliz de sus vidas podría verse empañado por el rencor de Intergang hacia Adam, pero sin él saberlo tendrá la ayuda del nuevo Dúo Dinámico de Gotham

Aviso de Spoiler

Día 1. Black Adam sorprende a Isis con un jardín que han plantado los niños que han liberado juntos. Han dejado un pequeño trozo sin cubrir para que sea el hermano de Adrianna, cuando le encuentren y sea liberado, quien lo plante. Adam aprovecha tan bello momento para, regalándole un diamante que perteneció a Cleopatra, pedirle en matrimonio.


Día 6. Renee y Charlie llevan una semana escondiéndose en el puerto, en un contenedor que Tot les envió. Allí no les falta nada, incluso tienen la vaporizadora que Montoya consiguió hace semanas. Comentan que nadie les está buscando ahora mismo porque todo el país está pendiente de la boda. Entonces Renee recuerda las cajas de matarratas que encontraron y cae en la cuenta de que Intergang intentará atacar durante la ceremonia, así que salen de su escondrijo y van para allá.

En palacio, Isis charla con Mary Marvel sobre lo que siente por el asesino Black Adam. Isis asegura que ha cambiado y está haciendo mucho bien y explica que ha vuelto muchas veces a ser Adrianna Tomaz para asegurarse de que sus sentimientos son verdaderos. Mary dice que Billy está de acuerdo en que Adam puede cambiar, y que ella, Adrianna, está consiguiendo que así sea. Mary no lo tiene nada claro… Y para variar, ahora Adam sonríe.

En otra estancia Adam niega al Capitán Marvel estar nervioso, aunque es evidente que sí. Billy le pregunta si se ha olvidado de su cruzada contra EEUU, y de la coalición que formó hace meses, y Adam responde que lo está considerando. Marvel explica que ha de volver a la Roca de la Eternidad antes de la noche, pues la última vez que hubo luna llena los Pecados liaron una buena allí. Está claro que Billy tiene bastante controladas sus nuevas responsabilidades, y va a usar su autoridad como guardián de la Roca para oficiar la boda. Adam comenta que después de todo quizá no sea tarde para que él forme su propia familia.

Renee y Question se dirigen al lugar de la ceremonia evitando a los guardias locales. La ex-policía explica que el matarratas es un anticoagulante que los terroristas suicidas suelen usar en sus bombas para que las víctimas que no mueran en el acto se desangren. Por supuesto, Adam no es un objetivo, sino la multitud que asistirá.


Es el Capitán Marvel Jr quien se encarga de controlar el gentío, él y Mr. Tawky Tawny, el hombre-tigre, mientras Tío Dudley busca algo de comer. Los contrayentes llegan, la ceremonia se celebrará en el aire, flotando por encima de la gente. En la multitud, Renee y Question buscan al terrorista. Saben que el matarratas usado solamente daba para una bomba que podrá acabar con unas 200 personas en la explosión, y eso sin contar las que mueran en la huída.

Reunida la Familia Marvel, pronuncian el nombre del mago Shazam al unísono para invocar todas sus virtudes: coraje, bondad, esperanza, fe, humildad, paciencia y amor. La boda sigue su curso y a nivel del suelo Renee consigue localizar a lo lejos al terrorista, la única persona que no está clamando a las alturas, y se trata solamente de una chica de mirada triste.

La joven pronuncia sus últimas oraciones mientras en lo alto Adam e Isis dan su “sí quiero”. La terrorista se dispone a pulsar el interruptor de la bomba. Renee corre frenéticamente hacia ella gritando que tiene una bomba. Charlie la conmina a disparar sobre ella, pero Renee duda porque “es sólo una niña”. Marvel une en matrimonio a los novios. Renee dispara. “Que Dios me perdone”.

Un relámpago enmarca el beso de los enamorados en el cielo. La multitud grita de alegría. Pero Renee se lamenta de la decisión que ha tenido que tomar. Charlie la consuela diciéndole que no tenía otra opción, pero no es algo que la tranquilice: “Díselo a ella”. Al anochecer Adam disfruta de una felicidad que nunca pensó que volvería a sentir, y él e Isis se disponen a pasar su noche de bodas mientras en la calle limpian la sangre de la joven muerta.

Día 7. En un lejano y desconocido planeta, Adam Strange, Animal Man y Starfire por fin han terminado las reparación en la nave espacial y despegan en dirección a la Tierra. ¡Ya era hora!

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler

¡¡¡Lobo!!! Los tres héroes perdidos en el espacio descubrirán que la recompensa que se ofrece por sus cabezas ha llamado la atención de gente muy muy peligrosa…

Anteriormente, en 52:

Semana 1 Semana 5 Semana 9 Semana 13
Semana 2 Semana 6 Semana 10 Semana 14
Semana 3 Semana 7 Semana 11 Semana 15
Semana 4 Semana 8 Semana 12

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Álvaro M
Álvaro M
28 agosto, 2006 23:13

Buen resumen. Pero tanta felicidad junta me hace sospechar de como van a resultar las cosas para Black Adam.
Y por cierto, para el proximo capitulo:

Especulación:

Aviso de Spoiler

No me agrada Lobo como personaje pero lo extrañare. Considerando el destino de los miembros de la LJI, creo adivinar que es la última vez que veremos a Lobo.

mr bones
mr bones
28 agosto, 2006 23:33

NNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

En ese caso ,si que dejaria de leer a DC, ese si que seria el cagazo mas grande de Didio,en todo caso

Aviso de Spoiler

el ” hombre” puede revivir cuando le da la gana jeje

Kaos Baggins
Kaos Baggins
28 agosto, 2006 23:34

ya tenia ganas de volver a saber de los heroes perdidos, y mas despues del asunto booster, que mal sabor de boca se me quedo, grrrrr esto es una persecucion en toda regla, como la suposicion del spoiler de alvcaro sea acertada, es que didio es un skrull de marvel fijo grrrrrr

lo de adam huele a chamusquina que no veas, se ven unos nubarrones aparecer por el cielo…..

apitikaun
28 agosto, 2006 23:45

¡¡Lobo!! ¡¡Siii!! 😀

Pachu
Pachu
29 agosto, 2006 0:07

Ya se echaba de menos al HOMBRE. ¿No publican nada de él últimamente? Lo que está claro es que no será la última vez que aparezca en el DCU porque es un personaje demasiado importante como para perderlo.

don nogal
don nogal
29 agosto, 2006 0:20

ni siquiera un recorte de prensa comentando lo paso la semana pasada… que desilución

menos mal que aparece EL HOMBRE la proxima semana

Álvaro M
Álvaro M
29 agosto, 2006 1:16

Pst, el primer espoiler es más especulación que espoiler.

Leanlo.

ET
ET
29 agosto, 2006 6:38

Desde el “Lobo Paramilitar Christmas Special” mi vida ya no ha sido igual… 🙂

Solo espero a ver qué trato le dan al “Hombre” y a su “pequeño Bo”, ya que a mi no me gustó el enfoque del personaje tras las primeras miniséries y el “Christmas Special” (bueno, el Lobo / Deadman es divertidísimo).

Saludos
ET

xho
xho
29 agosto, 2006 15:01

¡Cómo me ha gustado este número! ¡La familia Marvel al completo! (bueno faltaba el conejo). A ver que les espera en ‘Trials of Shazam’.
Y como siempre un resumen cojo**** XD