AvX: Reuniendo fuerzas frente al Fénix de cara a la recta final

139
1495
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Todo empezó como un sueño. Un sueño de un mundo mejor anclado en el horizonte como una sardónica maldición, siempre a la vista para torturarnos con la imagen de lo que pudo ser y demasiado lejos como para alcanzarlo por mucho que intentásemos aproximarnos a él.

Aferrándose a su promesa, un desamparado huérfano podía resurgir más allá de las tinieblas de la soledad para alumbrar con su fuego a los suyos. Aferrándose a su promesa, una muchacha desamparada podía cambiar el guión que le había tocado jugar. Aferrándose a su promesa, el mestizo atrapado entre dos mundos podría elevar su reinado sobre todos los hijos de la creación. Aferrándose a su promesa, dos hermanos podrían escapara de los demonios que les perseguían… o sucumbir definitivamente a ellos.

Sendas diferentes bajo la tutela de distintos mentores unidos bajo un mismo techo y que eventualmente les permitió librarse de las sombras que les acechaban y rozar el sueño. Sin embargo, el camino que dejaban atrás estaba repleto de obstáculos que habían exigido un duro peaje mientras la mezquindad humana, el miedo, los recelos y sus propios fantasmas no dejaban de interponerse en la persecusión de su meta y que de una forma u otra los alejaban constantemente de ella.

Cuando les atacaron con prejuicio y la opresión, ellos respondieron con la otra mejilla erigiéndose como protectores de dos mundos en medio de un conflicto fraticida de imposible solución. Cuando enviaron máquinas genocidas para diezmar su número en campos de concentración se desvivieron para que la esperanza de la coexistencia pacífica no pereciera presa del miedo y la enfermedad. Cuando las semillas de la disención y la revolución violenta estallaron en su seno, se limitaron a alzarse sobre sus rodillas reconstruyendo lo que habían perdido. Cuando el mundo les dejó en la estacada no cometieron otro pecado que apartarse discretamente a los margenes de la Historia en busca de un imposible milagro que les librase de la extinción.

Con su correspondiente cuota de sangre y sufrimiento, el milagro llegaría permitiéndoles reemprender su sueño logrando hazañas tan insólitas como la unión de los últimos remanentes de la especie mutante bajo la bandera de los X-Men o encontrar un hogar donde por vez primera, eran acogidos como los héroes que siempre fueron. Sin embargo, los obstáculos continuaron llegando incluso desde aquellos a los que consideraban aliados y amigos frustrando de forma fatal sus planes para librar al mundo de todo rastro de maldad o injusticia.

La Zona Azul de la Luna se convirtió en mudo testigo de tal tropelía cuando unos Vengadores gobernados por Steve Rogers y la insensatez impidieron que la niña mesías Hope Summers cumpliese su destino obligándoles a improvisar sobre la marcha para mantenerse en el camino recto al que todo superhéroe debe aspirar. Desde entonces, la eterna ingratitud humana y sus demonios internos se ha dedicado a minar infatigablemente sus sueños hasta que solo queda el frágil esbozo de un castillo de arena azotado por la tempestad.

Nadie sabe del paradero del señor de los océanos desde su desaparación tras el asedio de Wakanda. Nadie conoce la naturaleza de la vergüenza que debió apoderarse de los hermanos tras verse enfrentados por una ansia ajena a su naturaleza. Nadie más que ella misma sabe como las flamígeras garras de la todopoderosa ave cósmica se aferran a su consciencia para llevarla por un camino que decidió abandonar hace años. Nadie tan recto como Cíclope para luchar contra su influjo hasta adentrarse en el infierno de las buenas intenciones más profundamente que nadie.

Con todas esas cartas sobre la mesa, llegamos al penúltimo capítulo de Avengers Vs X-Men de la mano de los guionistas Kieron Gillen y Brian Michael Bendis y los dibujantes Ron Garney y Oliver Coipel. Los dos primeros de cada tanda se encarán del tie in de Uncanny X-Men donde veremos a través de la relaciones públicas Kade Kildare como el sueño de Utopía cae en pedazos mientras el carácter de Emma Frost y Cíclope se ven cada vez más extremados a merced de la entidad Fénix.

Solo por la analogía del despacho patas arriba y la escena en la que -justo tras comentar a su «amado» que Magneto alberga dudas- Emma le pregunta si debería matarlo el número ya promete una potente carga emocional. Nos quedamos sin embargo con la secuencia en la que el amo del magnetismo vuelve a echarle en cara al primogénito de los Summers que su actitud cada vez es más cercana a la que él mismo mostraba en sus tiempos más beligerantes. La respuesta de Cíclope («Estoy harto de oirte soltar esa afirmación. Tú y yo no nos parecemos en nada. ¡Yo estoy ganando!») no solo debe ser toda una bofetada contra el orgullo de Erik, sino que inmediatemente debería convertirse en una razón más para ensalzar las virtudes de la etapa Gillen.

Por su lado, el penúltimo número de la maxiserie nos deja ver a los Vengadores y los X-Men uniendo fuerzas para hacer frente a sus compañeros en un momento histórico que sirve como preludio de la nueva etapa que en breve comenzará la editorial. Con Charles Xavier junto al Capitán América, Lobezno y los suyos, los extraordinarios lápices de Coipel nos muestran a una avanzadilla mutantes entre los que encontramos futuros miembros de los Vengadores como Pícara, Kaos, Bala de Cañón o Mancha Solar junto a otros que o bien han formado parte de los héroes más poderosos de la Tierra (como es el caso de Tormenta) o bien podrían llegar a serlo (Gambito, el Hombre de Hielo, Sendero de Guerra… ¿quien da más?).

Todo ello para abrir el camino al cataclísmico final del evento con este penúltimo número de la maxiserie en el que las piezas se dispondrán sobre el tablero antes del enfrentamiento definitivo contra los últimos remanentes del Quinteto del Fénix en el que se decidirá el destino de varios de los implicados y que bando -como si no lo supieramos ya- saldrá victorioso. ¿Completará Hope Summers su destino? ¿Encontrará Tony Stark la vía para derrotar a la amenaza cósmica? ¿Qué ocurrirá con el Fénix? ¿Asistiremos al regreso de Jean Grey? ¿Quienes perderan la vida como resultado del enfrentamiento? ¿Hay posibilidad para la redención de Emma y Cíclope? Las respuestas para estas preguntas y más, a partir de este miércoles, fecha en la que conoceremos además cual será la decisión de Luke Cage respecto a su afiliación futura a los Vengadores mientras aprendemos a través del nuevo Club Fuego Infernal que no hay nada bueno en ser fanáticos antimutantes en un mundo bajo la supervisión de deidades mutantes omnipotentes en Lobezno y la Patrulla-X y acompañamos a Pícara en sus aventuras a lo John Carter de Marte en X-Men Legacy:

Subscribe
Notifícame
139 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 septiembre, 2012 17:27

El tratamiento que le están dando a Cíclope no me gusta nada. No podían hacer como en Civil War, que le daban un tono ambiguo. No, tenían que convertir a Cíclope en el villano de la función.

Y el número 10 no me gustó (excepto los dibujos). Parece que solo sirve para darle a Hope el level up.

jojojajo
jojojajo
Lector
11 septiembre, 2012 17:45

 Uhhhhh, que negro veo el futuro de  cíclope.

«El tratamiento que le están dando a Cíclope no me gusta nada. No podían hacer como en Civil War, que le daban un tono ambiguo. No, tenían que convertir a Cíclope en el villano de la función.»

¿Donde ves tu el tono ambiguo? el bando de Iron Man eran desde el principio «los malos», fascistas , opresores, y los del Capi, «los buenos», un pequeño grupo de supers callejeros que luchan por la libertad, por eso todo el tratamiento de Tony post-CW, para quitarle esa imagen tan villanizada.

jojojajo
jojojajo
Lector
11 septiembre, 2012 17:52

 Por cierto, ¿A qué estaría bien que AvX terminara con Scott pidiendo a Logan que lo matara? Sería una imagen potentísima. Después, Emma Frost odiaría con toda su alma a Lobi y seguiría el sueño de Cíclope desde Utopía (No me digaís que no mola, Emma Frost, líder de la Patrulla-X), algunos miembros cambiarían de bando, bien hacia Utopía, inspirados por el sacrificio de Cíclope, otros hacia Wechester, renegando de obedecer a la que antes fue su enemiga. Eso sí que sería un final, a ver con que nos sorprenden, pero dudo mucho que se parezca a esto.

P.D. Gavilán, menudo poeta estás hecho.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
11 septiembre, 2012 18:28

Yo solo pido una cosica, que muera Hope x favor.
Tienes razon Jojajo, en civil war estaba bastante claro quienes eran los malos y quienes los buenos y aqui está pasando Idem de lo mismo y Ciclope se ha convertido en el ser mas despiadado sobre la faz de la tierra, venga ya hombre.
P.D. Este artículo tiene una narración épica.

Marc
Marc
Lector
11 septiembre, 2012 18:40

 Hace tiempo que no sigo mucho a los muties, pero:

¿Charles puede ponerse de pie sin caerse? ¿Otra vez?

Marc
Marc
Lector
11 septiembre, 2012 18:41

 p.d: Cíclope como villano/loser a mi me chifla. Por mucho que cambie de bandos, el pobre Scott siempre va dando penita…

the drummer
the drummer
Lector
11 septiembre, 2012 18:41

no he seguido esto a ritmo usa (grandísima pereza que me dió, aunque por lo aquí leído me hecho una idea bastante amplia -y grandísima pereza que me sigue dando-) y ahora que llega a estas tierras estoy pensando si pillarlo o pasar (ayer, en la tienda, tuve el número cero en la mano pero, al final, se quedó allí); vale la pena o es más de lo mismo?

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
11 septiembre, 2012 19:02

Puesssss desde mi punto de vista es mejor que fear itself,esta entretenidillo pero tampoco creo que en un futuro se hable sobre lo epico que fué.(salvo que todo cambie mucho en los dos numeros que quedan)

jojojajo
jojojajo
Lector
11 septiembre, 2012 19:04

 Estoy viendo en el catálogo de Octubre que Panini va a sacar una portada alternativa del primer número de AvX, soy muy joven pero creo que esto hace mucho tiempo que no pasaba,¿Me equivoco?

jojojajo
jojojajo
Lector
11 septiembre, 2012 19:31

 No creo que diga «que os jodan» literal, pero sí, parece razonable.

La cosa es que llevo años querido ver a Emma liderar a la Patrulla, y no ser  «la novia del líder», no me digas que no molaría, y además, seguro que el resultado no dejaba a nadie indiferente, teniendo que convencer  a sus compañeros de que ya no es la que era, pero convencerlos de verdad, no eso de «tragais con que sea la co-jefa porque lo ha dicho Cíclope», y teniendo que luchar por ganarse el puesto, la trama podría termianr con Emma hastiada volviendo al redil de los malos, o siendo el buque insignia de la Patrulla por derecho propio, ambas estarían bien. Porque si nos paramos a pensar ¿cuantos amigos tiene Emma en la Patrulla? Solo Scott, los demás les da igual que esté o directamente les cae mal.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
11 septiembre, 2012 19:35

Que puedo decir, estoy ilusionadisimo esperando el dia en que Ciclope se redima y se convierta en un avenger, y ojala resusite Jean para que vuelva a ser Fénix y se una a los avengers, pero de paso que se lleven con ellos a Iceman y Angel para que ya tengamos a todos los originales como avengers, pero como eso no es suficiente desearia que tambien toda la segunda genesis sean avengers, Tormenta y Wolverine ya lo son, solo hace falta revivir a Banshee, Thunderbird y Nighcrawler, ah y no nos olvidemos de Colossus y de pilón Rogue y Havok tambien deben ser avengers, ah no, esperen ya lo van a ser, solo faltaria Kity y Psylocke que se unan a los avengers.

jojojajo
jojojajo
Lector
11 septiembre, 2012 19:44

 ¿los números de Secret avengers es recomendable pillarselos, o es un parón entre las tramas de Remender y mejor me espero a que termine el evento para continuar con la serie?

el humano promedio
el humano promedio
Lector
11 septiembre, 2012 19:45

 Woahhh….  aplausos para ese segundo spoler de Daniel, casi me saca la lágrima.

Pero lo que si me sacará la lágrima es que no terminará así.Terminará con Cyclops arrastrado en un charco enlodado de un callejón podrido, siendo pateado y humillado por el capitán América, Xavier, y Wolverine frente al resto de sus x-men quienes lo culparán de todos sus males y finalmente con un escupitajo cósmico del watcher.

jojojajo
jojojajo
Lector
11 septiembre, 2012 19:47

 Es verdad, hoy estás inspirado, Gavilán.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 septiembre, 2012 20:16

Daniel, desde luego, en Civil War, nadie tiene el poder del Fénix. Pero es que en AvX, el único intento de darle cierta ambiguedad es decir que lo que hace Cíclope es por el bien común. Porque por el resto, el tío es un tirano.

 

Y una posible teoría sobre el final

Aviso de Spoiler

el Fenix, que es el poder de la vida y la muerte, cambia a los inco del Fénix por los miembros fundadores. No tiene mucha coherencia, pero bueno

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 septiembre, 2012 20:16

Daniel, desde luego, en Civil War, nadie tiene el poder del Fénix. Pero es que en AvX, el único intento de darle cierta ambiguedad es decir que lo que hace Cíclope es por el bien común. Porque por el resto, el tío es un tirano.

 

Y una posible teoría sobre el final

Aviso de Spoiler

el Fenix, que es el poder de la vida y la muerte, cambia a los inco del Fénix por los miembros fundadores. No tiene mucha coherencia, pero bueno

sinuba
sinuba
Lector
11 septiembre, 2012 20:43

 Hombre, yo soy de los anti-P5, pero no creo que nos pinten a Cíclope como un tirano.

Aviso de Spoiler

Ha terminado las guerras y ha curado el hambre en muchos países. Son buenas acciones. ¿El problema? Que para lograrlo se ha erigido amo del planeta, se ha pasado a los gobiernos por el forro de sus cojones y luego se deja llevar por su victimismo de «los humanos no nos quieren, los humanos son malas» y es cuando se desmadra la cosa

Vamos, que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

the drummer
the drummer
Lector
11 septiembre, 2012 20:57

gracias a mr.air & daniel por vuestras respuestas; la verdad es que, después de fear itself, me han quedado muy pocas ganas de más ‘eventos’, no obstante, quizás empiece con a. vs x. a ver qué tal (o mejor espero a que acabe de editarse en usa, no sea que el final sea un bluff); del resto de series implicadas sólo me estoy pillando w. & the x-men y no tengo intención de complicarme con más.

Dultyx
Dultyx
Lector
11 septiembre, 2012 22:19

 Civil War ERA mucho más ambiguo que esto. La postura de Iron Man era absolutamente aceptable y se le fue la mano solamente con los Thunderbolts, y además sin ser su intención ni consciente de lo que hacían con Osborn. 

AvX ES buenos contra malos. Ese no es Cíclope. Y no me vale con «es por el poder que le ha poseído». Si hay una sola persona capaz de lograr que el poder del Fénix no le posea, ese es Cíclope. Lleva toda su vida sometido a más presión, responsabilidad y liderazgo que cualquier otro X-Men. Además, en un One-Shot salió dejando claro que pese a su grandísimo poder, conservaría su humanidad, habiéndolo reducido a polvo. Han recurrido al recurso fácil, como era ese, ser poseído por la fuerza. Francamente, es un truño, y deja claro que los guionistas le tienen ojeriza a Cíclope porqué no han sido nada imparciales, se les ha ido la olla totalmente con su postura.

Como dije en su momento, me quedo con la primera mitad del evento que me gustó mucho porqué aún no decidieron convertirlo en un loco (porqué anda que no está sobado el recurso de convertirlo de la noche a la mañana en un megalómano genocida chalado)

Además, me jode porqué el personaje no se lo merece. Después de todo por lo que ha tenido que pasar, desde al comienzo cuando eran los años 60 hasta hoy, después de la de mierda que ha tenido que tragar y los sacrificios que ha hecho, merecía que la gente por fin le reconociera como el héroe que es en vez de tacharlo de un líder intransigente y dictatorial. El punchin ball de la patrulla, que tengo un problema, que pasa algo malo, pues le culpo a él. Eso, realmente me cabrea además de decepcionarme el mal uso que le ha dado Marvel a uno de sus iconos

Dultyx
Dultyx
Lector
11 septiembre, 2012 22:25

 Que oye, entiendo que os guste perfectamente. Solo digo que a mi, personalmente, la idea que le han dado a Cíclope como malo me parece de lo peor, aunque entiendo que otra gente no piense así y al contrario le resulte interesante. Que oye, para gustos, colores, tampoco soy de los que va diciendo por ahí que vale y qué no. Repito que lo digo subjetivamente y lo que me ha parecido a MI

sherifmet
sherifmet
Lector
11 septiembre, 2012 22:33

 perdon, podrian borrar mi anterior comentario? puse mal el spoiler 😛

el que muere es….

Aviso de Spoiler

xavier, lo mata scott con el poder del fenix entero. luego, carboniza a wolverine, hiere a emma (al sacarle su porcion de fenix)…

Ocioso
Ocioso
Lector
12 septiembre, 2012 0:12

Daniel, hazme un favorcillo y explicame algo que no me quedó muy claro en su momento. Anda porfa.

¿Que razones daba Reed Richards para no aparecer por la serie?
Estamos hablando del tipo que rechazó a Galactus, y dejarle fuera me recuerda a cuando quitaron de enmedio a Hulk para que no desnivelara la Civil War.

Quiero decir que cualquier cosa que se le pueda ocurrir ahora a Tony Stark se le habría ocurrido a Reed en el número cuatro. Espero que los guionistas encontraran alguna buena razón para dejarle fuera.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
12 septiembre, 2012 0:34

Bueno sobre la la discusión se ha hablado largo y tendido, y al final todo se reduce a las apreciaciones y gustos personales, solo pongo el dedo en la yaga una vez más por que cíclope es mi personaje favorito de todo marvel.

así que hay unos hechos que a mi parecer aún me resuenan como una campana en la cabeza. 

-Los guionistas le tienen bronca a cyclops, queda claro.

-En la discusión si es bueno, malo, o ambiguo creo que todo se remite a lo que nos muestran y lo que no nos muestran, es decir, en teoría cyclops ha acabado con el hambre y la guerra, pero lo que nos muestran son apenas 3 paginas donde «salva al mundo» contra 12 capítulos completos donde actúa como un alturismo desmedido y se la pasa peleando con los vengadores y pegándole a niñas. nunca nos muestra un punto de vista justificado de cyclops, ni en ninguno de los tie ins.

-Son historias distintas pero la comparación con civil war es inevitable, pues es héroe contra héroe y lo interesante de eso es los conflictos morales que eso genera. Acá ya no hay conflicto moral sino banalidad.

-La primera mitad del evento, de hecho, me pareció peor que esta segunda. Pelas sin sentido, aunque mucho contribuyo Romita.

-Cyclops como villano es una idea que ya van varios años anunciándola, incluso desde antes de fear itself. Y es bueno estar abierto a esa opción, pero que al menos sea un buen villano, no alguien que se dedica a ofender y patalear a todo el mundo, esa es la peor clase de villano. Me gustaría un villano que recuerde que fue un héroe.

-Sobre Reed Richard parece el único ser en todo el universo marvel que aún conserva el sentido común y no se volvió un fan ciego de los vengadores tan solo por que rompió récords de taquilla con su película. pues si ahora no te gustan los vengadores eres un hereje. Reed mantiene la imparcialidad pues considera a Stark y Rogers igual de peligrosos a Summers. 

el humano promedio
el humano promedio
Lector
12 septiembre, 2012 0:37

Joder como me gusta rouge con chaqueta de nuevo.

Dultyx
Dultyx
Lector
12 septiembre, 2012 1:23

Dos cosas. la primera, AvX se dijo que en ese sentido sería parecido a Civil War, dos posturas enfrentadas pero que ninguno tiene toda larazón ni toda la culpa, sino simplemente dos metas e ideas opuestas, y de hecho, efectivamente así es hasta que surge la Fuerza Fénix, solo dos hombres cualquieras que luchan por lo que creen

Y segundo, a mi también me encanta Pícara con chaqueta, esa moda noventera sí me parece que encaja a la perfección con ella más que con la típica capucha que ahora le volverán a meter a marchas forzadas

Ponch
Ponch
Lector
12 septiembre, 2012 2:25

Ciertamente la postura que han tomado con Cyclops es injusta con la trayectoria que ha tenido a lo largo de los años como líder de los X-Men. Además de ser siempre quien tiene que cargar con las decisiones mas difíciles, ha tenido que perder mucho durante el proceso de salvaguardar a los suyos.  

Johnnnhnhnhn
Johnnnhnhnhn
Lector
12 septiembre, 2012 3:12

Yo estoy de acuerdo con Daniel Gavilan y su final seria el mejor ya que tampoco es que me haya convencido el trato que le han dado a ciclope en la miniserie central me parece mucho mas coherente lo que han hecho en uncanny x men y wolverine y los x men que muestran algo mas allá que un poseído aunque en la central solo lo han mostrado muy radical frente a los avengers tampoco le han dado el enfoque y corrupción que muestran con los otros 4 pero a mi parecer no muestran o acentúan bién el radicalismo de los avengers y sus errores y lo encasillan como un villano desde el principio y que tendría mas sentido si se sintiera que esa sensación se crea a partir de lo que sucede en estos últimos números con los demás (igual que lo hicieron con sus propios x men que cambian de bando) y ya si mostrar un cambio mas allá del no querer escuchar a nadie y no gustar de los avengers que se lo han ganado en buena parte. Igual solo me queda esperar el final para decidir si me ha gustado el evento lo que por ahora considero un logro ya que no me ha alejado en sus picos bajos solo por saber como terminara esto sin demeritar los buenos ratos que me ha hecho pasar. 

Princesa
Princesa
Lector
12 septiembre, 2012 4:03

 Yo desde hace mucho pienso q marvel se quiere deshaser de Summers, para que Wolverine tome su lugar, de hecho «los 12 de apocalipsis» que justifico el cambio de ciclope, es en la fecha en que salio la primera pelicula x-men donde solo destaco logan, hasta el dia de hoy donde Logan representa el sueño de charles (…..saaa) , fundando una escuela (si hasta amigote de bestia es ahora) y ciclope un tirano.

yo desde siempre e preferido a Scott, como representante del futuro, esa nueva generacion q son los mutantes,  siempre a sido hijo del rigor y esforzado,  su habilidad solo son los rayos, el resto es entrenamiento y disiplina. Pero se le sometio a desiciones extremas , en un medio completamente hostil, con el fin de radicalizarlo. En este evento avengers no le dieron ni media oportunidad de conversar, se dio por hecho q el era el villano (claro asesorados por wolvi). Solo falta que regrese Jean y se quede con Logan.

Titan
Titan
Lector
12 septiembre, 2012 10:38

Ya se sabe quién muere al final del evento y

Aviso de Spoiler

¿Xavier no se enfrentó a Jean cuando tenía el Fénix y ganó él? ¿Por qué ahora Cíclope puede matarlo siendo poseído por el Fénix

jojojajo
jojojajo
Lector
12 septiembre, 2012 11:13

 Jorge, después de todos los dramas que ha pasado (La muerte de Jean, Cable, la muerte de su padre, el enloquecimiento de su hermano secreto, descubrir que Xavier le mintió, el desprecio de algunos de sus compañeros y tantas y tantas muertes que ha visto) es normal que esté hasta los cojones de la humanidad y se le vaya un poco al pinza, si tú o yo hubieramos llevado su vido, te aseguro que nuestra salud mental estaría muy resentida.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 septiembre, 2012 11:30

Jojojajo, aparte de las desgracias que pueda haber tenido, desde House of M Cíclope se ha «preparado´´ para esto.

Es decir, ha visto como su especie está en peligro de extinción, tuvo que luchar para salvar a un bebé mutante, tuvo que crear un grupo de operaciones encubiertas para salvaguardar a su especie, se tuvo que enfrentar a Osborn y tuvo que fundar su propia nación estado, la marcha de media especie… Y seguro que me dejo algo más en el tintero.

Resumiendo, la evolución natural dictaba que Cíclope enloqueciera (aunuqe no de este modo).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 septiembre, 2012 11:32

Pero por todo lo que ha pasado cíclope, es normal que la fuerza fénix (aún siendo 1/5) le corrompiera.

Es decir, Jean se corrompió debido a Mente Maestra, que la pervirtió. Cíclope ha pasado por unos acontecimientos previos con los que solo es cuestión de tiempo que enloqueciera. Y con el poder del Fénix, aun más.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 septiembre, 2012 11:45

Yo lo noto más en plan «ahora que tengo el poder del Fénix, voy a hacer un mundo mejor, pero encarándome contra todo Dios´´.

Vamos, que un poco si ha perdido la chaveta.

jojojajo
jojojajo
Lector
12 septiembre, 2012 11:49

 No es solo lo que ha pasado los últimos años, que si es cierto que ha puesto al límite a Cíclope, toda su vida lo ha predispuesto para esto, ha perdido gran parte de su familia, a muchos de sus compañeros y amigos, que en cierta medida son su otra familia, ha sido repudiado por otros, toda su vida dedicada a un sueño que no sabe si verá algún día…

Los Summers están malditos, pero Scott se lleva la palma, nadie puede aguantar desgracias hasta el infinito sin derrumbarse, esto tenía que pasar tarde o temprano.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 septiembre, 2012 11:53

Jojojajo, pero los últimos acontecimientos han sido los que han hecho que Scott haya perdido definitivamente la cabeza, convirtiendo a la Patrulla X en un ejército, y luego, a convertirse en un P5.

Además, no había sido Jinete de Apocalipsis?

Ocioso
Ocioso
Lector
12 septiembre, 2012 11:58

Desde la primera vez que ví a José Feliciano Scott Summers en X-men #1 lo tuve claro: a este llorón le das el poder del Fenix y la lía parda. ¡A mí me iba a engañar!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 septiembre, 2012 12:07

Jorge, más bien es «como no me dejeis hacer lo que quiero, os mato´´.

jojojajo
jojojajo
Lector
12 septiembre, 2012 12:10

 Bueno recordemos que en toda la trama del mesías Scott ha demostrado estar dispuesto a cualquier cosa para salvar a los mutantes, ya se atrevió a infringir una de las normas mas sagradas de la Patrulla-X: la Patrulla-X no mata, una vez has empezado, la cosa solopuede ir a más.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 septiembre, 2012 12:14

¿Que sentido tiene que el muerto sea…

Aviso de Spoiler

…Xavier? Un personaje que lleva varios años en segundo o incluso tercer plano, y que no está teniendo ningún protagonismo en este evento. Además, un personaje que ha muerto y resucitado media docena de veces.
No veo ningún interés. No va a provocar ningún impacto, ni en lectores ni en personajes.

 

Y si el muerto resulta ser este podemos apostar por como será su vuelta:

Aviso de Spoiler

 
¿A píe o en silla de ruedas? ¿Con poderes o sin ellos? ¿Viejuno o rejuvenecido otra vez?
¿Calvo o con pelo, por decir que hacen algo nuevo?
   

DonaldBlake
Lector
12 septiembre, 2012 12:22

Civil War ERA mucho más ambiguo que esto. La postura de Iron Man era absolutamente aceptable y se le fue la mano solamente con los Thunderbolts,

Perseguir, encarcelar en otra dimensión o clonar a tus mejores amigos tampoco es que fuera muy loable.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 septiembre, 2012 12:25

Donald, pero el Capi se enzarzaba en batallas contra todo Dios sin importarle las bajas.

A ver, que Iron Man hizo cosas bastante discutibles, pero su postura se llegaba a comprender. En cambio, en AvX no llegas a empatizar con la causa de Cíclope: básicamente, todo lo que hace está mal.

Dultyx
Dultyx
Lector
12 septiembre, 2012 12:28

 Admito que un Cíclope villano da mucho juego, pero no como lo han hecho aquí. En cualquier caso, te doy la razón ahora en un aspecto que ahora comentas Gavilán, es un simple mortal y sería imposible que no cayera bajo el influjo. Sin embargo, durante todo el evento lo han pintado como un monstruo y si no llega a ser por Uncanny ni te acuerdas que en realidad lo hacen por una buena causa. Podrían haberlo hecho de algún modo sin necesidad de convertirlo en una Scarlet Witch 2, rollo que se le vaya la chaveta pero haya dejado unos archivos sobre como combatirlo o algo, qué se yo

billyboy
billyboy
Lector
12 septiembre, 2012 12:56

 Ocioso

Aviso de Spoiler

el unico sentido es que tenian que matar a alguien,ya esta,los eventos ultimamente funcionan asi,si no muere alguien parece que no venden,asi que a matar a cualquiera,lo importante es que alguien tiene que morir en el evento,y en este sentido Marvel es el rey de las muertes,pero bueno ¿alguien se toma en serio las muertes en el universo mutante?,ya van tantas muertes y resurecciones que da grima

pelayo
pelayo
Lector
12 septiembre, 2012 14:57

En los tebeos mainstream de supers, los «buenos» se encargan de mantener el statu quo, frente a los «malos» que quieren cambiarlo (generalmente con fines egoístas), pero también se desconfía a priori de los que quieran traer cambios «radicales» y se les atribuye comportamientos dictatoriales y por ende malvados, aunque por el camino estos cambios acabaran con el hambre global, las guerras y otros males milenarios. El statu quo establecido (que comporta unas tasas de hambre, pobreza, guerra, enfermedad, analfabertismo, teocracia más demográficamente extendidas que la democracia y sus libertades) es preferido al cambio… al menos por parte de los editores y parece que de los lectores. Habría que preguntar que dirían en otras zonas geopolíticas «¿Morir finalmente de sarampión a los 8 años tras una infancia de desnutrición o vivir bajo una dictadura mutante?… hmmm, difícil elección»

¿Alguien se acuerda de aquel crossover de los 80, «Dictador Doom»? Doom perdió: statu quo restablecido ¿Dinastía de M? Pietro perdió: statu quo restablecido ¿Asgardian Wars? Loki perdió: statu quo restablecido ¿X vs A? Scott perderá, loco o no, poseído o no, con razón o sin ella, y los continuistas ganarán, porque ellos ya han elegido que su parte del mundo ya esta bien como está, y si acaso ya irán mejorando el resto poco a poco, a su ritmo, sin prisas y en libertad.

Por otro lado esta Miracleman, de Alan Moore. Pero eso es off mainstream, limited serie, comic autoral y todo lo que se quiera, pero es la otra vía acerca de qué es lo que deberían hacer los superhéroes: ponerse manos a la obra para mejorar el mundo, TODO el mundo, sabiendo que mo va ser ni fácil ni limpio.

pelayo
pelayo
Lector
12 septiembre, 2012 15:00

«sabiendo que NO va ser ni fácil ni limpio».

Sorry.

Damián González
Damián González
Lector
12 septiembre, 2012 15:14

 Ya se sabe quien es el muerto

Aviso de Spoiler

Ciclope se ha cargado a Xavier, ciclo para mi le han convertido en algo peor que magneto

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=40958

AlexCruz
Lector
12 septiembre, 2012 15:15

 Y la razon por la que quitaron a John Romita JR de A.vs.X y metieron a Ron Garney fue??? (Conflicto entre Axel Alonso y el mejor dibujante e hijo prodigo de Marvel)??? No pudieron esperar a John Romita JR acabara A.vs.X???

https://www.zonanegativa.com/imagenes/2012/09/6680.jpg

https://www.zonanegativa.com/imagenes/2012/09/6681.jpg

No me aconstumbro a lo feas que se ven las paginas sin entintar, los photoshoperos Marvelianos ya ni se toman la molestia de convertir los lapices a negro para que den el aspecto de tinta como base de su arcoiris de colores… Nada que ver con un Klaus Janson entintando a John Romita JR.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 septiembre, 2012 16:24

Tierra 616, a que viene eso?

Dultyx
Dultyx
Lector
12 septiembre, 2012 16:29

 Joder Daniel, la verdad es que tus argumentos me están resultando bastante convincentes… visto así tiene bastante razón. Supongo que más que mal hecho, es el hecho de que yo hubiera preferido una forma de hacer las cosas que al final no se ha dado, en vez de que lo hayan llevado mal el evento en si mismo. Supongo que es como dije al principio dele vento, que tenía muchas ganas de que literalmente «Cíclope le pateara su patriota trasero al Capi»

pelayo
pelayo
Lector
12 septiembre, 2012 16:34

Como es habitual, Gavilán, llevas razón: la realidad  en la que viven estos superhéroes debe parecerse siempre a la de los lectores para que estos no se desconecten (razon editorial), pero esto conduce a que a pesar de ser un universo con tantos seres con superpoderes… pues que se parece mucho al de los lectores, y que estos supers no «marcan la diferencia», y cuando quieren marcarla acaban alineados en el bando de los malos (razón moral), pero claro ¿malos para quién? ¿malos con qué criterios?. Recuerdo un texto de Peter David (en Frog2000) en que decían que los supervillanos eran los impulsores (proactivos)de la acción al intentar llevar a cabo sus planes y que los superhéroes eran reactivos al intentar frustrarlos, pero que al margen de eso, los buenos no ejercían ningún papel más en la sociedad.

Jordi Molinari
12 septiembre, 2012 16:37

Si, y veremos hasta que punto condenarán a Namor, dado que es uno de ellos (se que había un número al respecto a todo esto, previo creo a que fuera un P5, no se si trató el tema pero imagino por donde irán los tiros).

En otros sitios dicen que no tenemos que quejarnos los fans de Scott porque su caída ha sido progresiva y no una mierda como con Sentry. Pues yo me quejo porque se parece más a un «no era malo, estaba poseído» como con Daredevil en Shadowland que el paso definitivo que hacía falta para dejarlo simplemente como un anti-villano. 

Aunque al igual Scott cuando deje de estar poseído, ve que todos son una puta panda de hipócritas (empezando por todo lo relacionado con Logan) que le giran la espalda y dice «pues a la mierda, lo queráis o no voy a ser yo quien siga salvando la puta raza mutante» y quede como el nuevo Magneto. 

Y ojo, que lo dice alguien que a falta de poder ponerme con un par de series más, la única serie mutante que sigue regularmente es «Lobezno y los X-Men», pero seguramente siga a Scott pateando traseros una vez concluya todo esto.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 septiembre, 2012 16:40

Ehhh. La caida de Sentry al lado oscuro (de la luna) fué bastante progresiva. Es decir, Sentry sufría esquizofrenia, por lo que era dado a que lo manipularan. Norman Osborn lo que hizo fué potenciar al Vacío al mismo tiempo que lo manipulaba.

P.D: Una de las mejores tramas de la época de Bendis en los vengatas.

pelayo
pelayo
Lector
12 septiembre, 2012 16:47

 Espaiderman, supongo que este rollazo que me traigo es un poco por frustración de lo que han hecho con Scott y con la esperanza de ver algo novedoso en los Xmen y en los supers en general : verlo evolucionar, emanciparse del sueño fracasado de Xavier, uniendo a los mutantes supervivientes, desarrollando un liderazgo impresionante, desplegando un nuevo marco de acción para las series de mutantes y al final lo defenestran con el manido «estaba borracho de poder» «el poder absoluto corrompe absolutamente», «poseído», etc…  Se merecía algo más, exactamente lo que Gavilan ha escrito en el spoiler del comentario 10: un personaje que escoge un camino coherentemente con lo que ha vivido y lo lleva adelante le pese a quien le pese porque cree que es lo mejor, y lo hace él mismo conscientemente y sin posesiones de por medio.

Espero que te valga mi respuesta, Espaiderman.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 septiembre, 2012 16:49

Yo lo decía por eso de que los supers no hacen desaparcer el hambre en el mundo, que no viene totalmente a cuento. Pero tu respuesta me vale.

billyboy
billyboy
Lector
12 septiembre, 2012 17:13

 Ok,todo lo que querais,pero ya vemos como le echan sus errores a la cara a Ciclope,y no, una,sino muchas veces durante el evento…..¿y a los vengadores?,poco y nada,bestia en unas pocas paginas,Reed que parece que le pone un poco de narices en este momento y pantera negra……antes,venga,que esta mas claro que el agua,Bendis no se traga a Ciclope y lo pone como el «gran malo» de la funcion cuando podrian haber llevado esto mucho mejor.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
12 septiembre, 2012 17:22

 Joder, y pensar que algunos de nosotros creíamos que aún había posibilidad de redención… solo basta leer a vs x 11. Scott ya no servirá para nada como personaje después de esto.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 septiembre, 2012 17:32

No tengo nada claro que Cíclope se haya vuelto «malo». Lo que les pasa a estos cinco es que se les ha ido la chaveta y han perdido la perspectiva. Se puede ver muy claramente en el número de Coloso y Kitty, donde se comporta como CR7 un niño malcriado: «Soy rico, soy guapo, y tengo mas poder que nadie. ¿Por qué no me quieres, Kitty?» No lo entiende, le da la pataleta, y al final se queda así como triste.

Respecto a las declaraciones de Bendis acerca del muerto:

Aviso de Spoiler

 

Dice que ahora que sus alumnos se han hecho mayores es alguien que ya no sirve para nada. Y va y lo mata.
Bendis, no sé si atreverme a preguntar por tus padres.

 

Jordi Molinari
12 septiembre, 2012 17:32

Quizás, pero yo una vez lo abandonara/se liberase de la Fuerza Fénix lo seguiría, y más aún tras leer el #11.

Y si Espaidi, con Sentry quizás estuvo mejor llevado que con otros… pero claro, luego lo derrotan principalmente tirándole el Herricarrier encima y te quedas «lolwut?!».

jojojajo
jojojajo
Lector
12 septiembre, 2012 17:34

 «Y si Espaidi, con Sentry quizás estuvo mejor llevado que con otros… pero claro, luego lo derrotan principalmente tirándole el Herricarrier encima y te quedas “lolwut?!”.»

Una batalla final que no termine con una explosión, no es batalla ni es na´.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 septiembre, 2012 18:00

Jordi, Sentry no muere por que le caiga el Helitransporte: pierde sus poderes, y su forma humana pide que le maten, lanzando Thor un rayo y matándolo.

Dultyx
Dultyx
Lector
12 septiembre, 2012 18:00

No, si  Cíclope le han girado la cara todos está claro y además injustamente. Lo que sí es cierto es que no ha sido tan criminal como yo tenía pensado tras los argumentos que me ha dado Daniel. Supongo que más que nada es por los personajes que por lo que enseñan y dejan de enseñar. Joder, que hasta Hope se ponga del lado de los Vengadores cuando precisamente van a por ella, y además prácticamente nadie tenga huevos de decirle a los vengatas «no es por nada, mpero habéis empezado vosotros y os hbéis presentado en su casa con 20 tíos y tías megapoderosos… que quizá, nosé, llamadme loco, si queréis, pero quizá, y solo quizá…. no estuvísteis muy finos que digamos, no?» Que se les ha ido la olla a los demás está claro, pero los Vengadores quedarán como unos héroes cuando en realidad todo ha empezado por su culpa mientras los otros trataron de hacer lo que no tuvieron cojones de hacer ellos. En resumen, gracias a los argumentos de Daniel ahora veo que sí que la evolución más lógica era que se le pirara la pinza a Cyke por mucho que yo quisiera que no, pero sigo en mis 13 de que lo han pintado como el malo en vez de como el bueno o una aprte de dos bienintencionadas y con igual aprte de razón, cuando dejaron claro que en ese sentido sería como en Civil War, que ninguno de los dos iba a ser el villano de turno, y mintieron. Y lo peor, es que me temo que en el último número van a dejar a Cíclope mucho mucho peor

Y tras este evento es cuando vuelvo a pillarle manía al Capi después de caerme bien durante la etapa Brubaker y Civil War hasta ahora XD

Alejandro Ugartondo
Autor
12 septiembre, 2012 18:02

Creo que con Bendis tengo el gafe porque cada vez que se hace cargo de un grupose carga a mis personajes favoritos de dicho grupo. Cuando se hizo cargo de los Vengadores se cargó a la Visión y Ojo de Halcón y ahora se hace cargo de la Patrulla-X y se está cargando a Cíclope. Como algún día se encargue de la serie de los Defensores me mata al Doctor Extraño. En fin, tendré que esperar que algún día alguien se encargue de recuperarlo como se merece.

Dultyx
Dultyx
Lector
12 septiembre, 2012 18:11

Mira, la trama del Sentry admito que estuvo bien trenzada y era interesante. Nunca me cayó bien el personaje, pero era una trama bien trabajada. El único problema fue que el cómic especial que le hicieron como homenaje, no me transmitió el más mínimo sentimiento porqué…. bueno, porqué lo que decían que había pasado en realidad no había sido así. Quiero decir, sí que había pasado en continuidad, claro XD Pero para los lectores no, no hemos vivido esas aventuras, ni ningún affair con Pícara ni nada de eso, razón por la cual no me conmovió nada de lo que dijo

el humano promedio
el humano promedio
Lector
12 septiembre, 2012 18:29

Exactamente Dultyx, los argumentos de Daniel podrán ser convincentes pero aún así en el evento es muy notorio que la balanza está desajustada:

3 cuartas partes de cada tomo se la pasan diciendo «scott cometió un error» «scott perdió la razón» «scott no entiende» «scott se parece a magneto» «scott was wrong» «le advertí sobre scott» «everything is wrong about scott». 

Ok acepto esa forma tan hipócrita de tirarse al personaje. hubiese podido hacerse con más finura, los argumentos de Daniel le dan la razón en teoría pero no en forma. En teoría Scott tiene su causa justificada, en teoría Tony y Xavier son unos hipócritas por quiere quitarle el poder teniendo ellos el de las gemas, en teoría deberíamos sentirnos más identificados con la causa de scott, en forma han hecho de scott un hombre tan detestable que es imposible ponerse de su lado y seguir su causa. 

Yo solo pido nivelar la balanza, escuchar comentarios como: «oye Cap, no crees que nos precipitamos» «oye Cap, te has pillado que siempre somos los que atacamos primero» «Oye Cap no crees que estas un poco obsesionado con este Scott Sumers» «Oye Cap, oye Xavier, han tratado al menos de hablar con el hombre sin estar apuntándole un arma o con un ejercito de vengadores a sus espaldas, eso puede poner nervioso a la gente» 

creo que lo que la mayoría de acá cuestionamos es la forma, la falta de sutileza y de respeto con el personaje. es como si los escritores claramente estuvieran del bando del captian américa, si eres el escritor no deberías estar en ningún bando. tanto el héroe como el villano deberían ser igual de atractivos para tí.

sinuba
sinuba
Lector
12 septiembre, 2012 19:07

»

No, si  Cíclope le han girado la cara
todos está claro y además injustamente. Lo que sí es cierto es que no ha
sido tan criminal como yo tenía pensado tras los argumentos que me ha
dado Daniel. Supongo que más que nada es por los personajes que por lo
que enseñan y dejan de enseñar. Joder, que hasta Hope se ponga del lado
de los Vengadores cuando precisamente van a por ella, y además
prácticamente nadie tenga huevos de decirle a los vengatas “no es por
nada, mpero habéis empezado vosotros y os hbéis presentado en su casa
con 20 tíos y tías megapoderosos… que quizá, nosé, llamadme loco, si
queréis, pero quizá, y solo quizá…. no estuvísteis muy finos que
digamos, no?” Que se les ha ido la olla a los demás está claro, pero los
Vengadores quedarán como unos héroes cuando en realidad todo ha
empezado por su culpa mientras los otros trataron de hacer lo que no
tuvieron cojones de hacer ellos. En resumen, gracias a los argumentos de
Daniel ahora veo que sí que la evolución más lógica era que se le
pirara la pinza a Cyke por mucho que yo quisiera que no, pero sigo en
mis 13 de que lo han pintado como el malo en vez de como el bueno o una
aprte de dos bienintencionadas y con igual aprte de razón, cuando
dejaron claro que en ese sentido sería como en Civil War, que ninguno de
los dos iba a ser el villano de turno, y mintieron. Y lo peor, es que
me temo que en el último número van a dejar a Cíclope mucho mucho peor»

Esto…la guerra no la inician los Vengadores, la inicia Scott. El Capi va a Utopía a hablar con Scott, con la esperanza de unir fuerzas contra el Fénix. Cíclope se pone en modo»habla, chucho, que no te escucho, na na na na» y luego le tira un optyc blast. Entonces, aparecen el resto de Vengadores y atacan Utopía. En otros enfrentamientos, como en la luna, podemos ver el Capi tratanto de razonar con Scott, que sigue sin escuchar y se dedica a lanzar optic blasts a diestro y siniestro. Vamos, Cíclope es el que no ha estado muy fino en todo el evento.

Sobre el segundo ataque a Utopía…¡Pues claro que Hope se pone de parte de los vengatas! Para empezar, ya en la luna admitió estar equivocada y que no podría controlar al Fénix. Tras eso, Scott se la lleva y la retiene contra su voluntad. Segundo, los vengadores no van a hacerle nada malo, sólo se la querían llevar de allí. Hope ve que un grupo está tratando de subyugar al mundo (x-men) y el otro se prepara por si hay que actuar para detenerlos (Vengadores). La decisión estaba clara: se va con los vengadores, de propia voluntad. Tras esto, Scott tendría que haberlo dejado estar. Nadie ha secuestrado a Hope, ni los Vengadores están atacándoles (recordemos, los vengadores solo se están prepatando por si llega al momento). Pero, Scott, herido en el ego y sorprendido al ver que Wanda lo puede herir, entra en modo victimista, con su «nos siguen atacando, bla, bla, bla» y decide cazar vengadores porque «mientras existan, los gobiernos humanos siempre podrán recurrir a ellos».  Y ahí empieza la caza de brujas con la excusa de «recuperar» a Hope. O sea, de secuestrarla, porque ella quiere estar con los vengadores.

Todo lo que ha pasado es culpa de Scott, primero por estar dispuesto a arriesgar la vida de todo el planeta obcecado en su fanatismo de que Hope era una mesías que haría renacer a los mutantes con el poder del Fénix y después por creerse Dios, con derecho a juzgar que puede hacer o no la humanidad, si pueden tener armas o no etc. Lo que hizo Scott con el poder del Fénix es lo mismo, los mismito que quería hacer Muerte con el poder del todopoderoso o con la Fuerza Vital. Y todos tuvieron claro que eso no se podía permitir, incluído Scott y los X-men. ¿Por qué está mal que lo haga Muerte pero bien que lo haga Scott? Cíclope es un hipócrita que en cuanto tiene poder absoluto, decide usarlo para rehacer el mundo a su imagen. Los vengadores tienen las gemas del infinito, podrían haber hecho lo mismo. ¿Lo hicieron? No, fueron consecuentes con sus actos. Nadie debe tener ese poder, ni un héroe ni un villano. Porque como está viendo Cíclope, el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente.

jojojajo
jojojajo
Lector
12 septiembre, 2012 19:10

 Dejando el tema de Cíclope a un lado un ratito, (ya me formaré mi opinión cuando lea el cómic) ¿Os habéis dado cuenta de que si tradujeran a Hope sería la Presidenta de la Comunidad de Madrid?

Jordi Molinari
12 septiembre, 2012 19:17

Pero Scott le dispara el optic blast cuando le dice «no, si no te estoy preguntando/pidiendo si Hope se puede ir con nosotros, te lo estoy exigiendo» y Scott le suelta «por mis cojones». ¿Acaso la reacción de Capi del desembarco de Normandía hubiera sido distinto si simplemente Scott le hubiera dicho que se largase y hubiera dado media vuelta sin más? El desembarco hubiera sido igual, salvo que quizás el primer ataque hubiera sido del Capitán América por la espalda.

Los Avengers ya iban preparados para la guerra, el discursito de Capi (tras consultar con Logan, el gran amigo de los niños… con más muertos en sus espaldas que cualquier alienación normal de vengatas…) era una mera excusa para forzar a Scott a dar el primer paso y estar legitimados a una invasión. Si es que a estas alturas, lo único que les he sacado a los pro-Capi es «quizás venir todos con el Helicarrier fue una mala idea… pudiendo llevarnos a Hope ninja-style».

Están tan obsesionados (como Capi, sólo hay que ver el monólogo que se casca en la primera página del AvsX #11) contra Scott que incluso, otra cosa de las que pasan en dicho número

Aviso de Spoiler

El ataque a Emma por la espalda para quitarle los poderes. La misma Emma que instigó a Namor a arrasar con Wakanda. La misma que forzaba arrodillarse al resto de mutantes. La misma que iba por allí matando a humanos que en su día acabaron con la vida de mutantes. La misma Emma que estaban todos los Avengers peleando mientras Xavier intentaba hacer razonar a Scott

omiten todo el resto y sólo se quedan con «veis como Scott es muy malo». Pfff…

el humano promedio
el humano promedio
Lector
12 septiembre, 2012 19:20

El asunto es que, al final sabemos que Cyclops va a perder, así recoja también el poder de galactus, y las gemas, y de Dios, Budda, Ra y zeus, pues igual va a perder, y cuando pierda va a quedar estropeado como personaje. Pues el que gana es siempre el que tiene la razón, o al menos esa es la percepción con la cual uno queda.   

Cyclops va a perder y quedará con nadie que crea en su causa, ni su novia, ni su difunta esposa, ni sus x-men, ni su mentor (porque… ya sabemos), ni nadie en todo el universo marvel.

Eso podía considerarse un cambio de status quo, y como todo cambio del status quo podría hacer al personaje más interesante, pero honestamente dudo que haya algún guionista que le interese, y más aún que tenga la capacidad y genialidad de retomar al personaje. se vuelve un personaje complicado de escribir, tal y como pasó con los x-men de morrison. La prueba está en el tal MARVEL NOW donde el único que retoma a cíclope prefiere hacerlo con una versión anterior al personaje donde no tenia los dilemas que ahora tiene. Por eso, más que un cambio en el status quo, me parece una injusticia a todo lo que se ha construido, una falta de ideas de la llamada «casa de las ideas», en «teoría» los x-men no podrían estar en un mejor momento para escribir historias sobre ellos, pero en forma… los mezclan con los vengadores. 

Por eso ahora después de leer A vs X 11, preferiría que Cyclops ganara, si quieren un cambio del Status Quo, pues que Cyclops se cargue a todos los héroes y ya. ¡Hey ese puede ser el final!!! que destruya al universo marvel y luego cree el universo marvel now, muerte y renacimiento!!!   

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
12 septiembre, 2012 19:23

Se acaba de filtrar quien muere en el último número de la saga. Bueno, quien es asesinado y quién el asesino…Una pista: no es Pikachu.

jojojajo
jojojajo
Lector
12 septiembre, 2012 19:25

 «Se acaba de filtrar quien muere en el último número de la saga. Bueno, quien es asesinado y quién el asesino…Una pista: no es Pikachu.»

Pues mira que yo le veo con malas intenciones, no hay que fiarse nunca de un ratón eléctrico, que luego mira lo que pasa: Se hace popular y lo tenemos hasta en la sopa; series, películas, videojuegos, solo le falta una revista, como a Ana rosa.

sherifmet
sherifmet
Lector
12 septiembre, 2012 19:26

 vieron que yo trnia razon?! lo dije en el comentario #25 😛
¿me gane algo? XD.

(en ese momento el comic aun no habia salido :P)

el humano promedio
el humano promedio
Lector
12 septiembre, 2012 19:26

y no solo cyclops, si yo fuera fan del Cap America tmb estaría muy encabronado por el trato que también le han hecho al personaje.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 septiembre, 2012 19:32

Juanete Chupete ha comentado: Se acaba de filtrar quien muere en el último número

A ver, Mercurio, no solo hemos hecho varios comentarios al respecto un poco mas arriba sino que ya tengo el tebeo filtrado a mi disco duro desde las cuatro y pico.

¡Tebeo que compraré en cuanto salga en España, solo faltaría! Y además echaré el cambio en el bote del librero.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
12 septiembre, 2012 19:36

 si, llegan tarde chicos, 

buen comentario el de sinuba, aunque debatible, ofrece otra forma de verlo.

Dultyx
Dultyx
Lector
12 septiembre, 2012 19:42

Jojojajo ha comentado: “Dejando el tema de Cíclope a un lado un ratito, (ya me formaré mi opinión cuando lea el cómic) ¿Os habéis dado cuenta de que si tradujeran a Hope sería la Presidenta de la Comunidad de Madrid?”

Siempre he pensado que algunas padres no estuvieron muy finos poniéndoles nombres a sus hijos, como cuando a un cirujano se apellida Mata

 

En cualquier caso, Sinuba, cierto que Cíclope está siendo un cabrón intransigente, que ya no rescata a Hope sino que va a secuestrarla. Y con eso, me das la razón. Porqué él NO ES ASÍ. Si lo fuera, habría calcinado hasta los huesos a Lobezno pese a riesgo de terminar asesinado por él la primera vez que le vaciló. De ser así, con Osborn no hubiera usado a los medios de comunicación en su contra en vez de simplemente usar la fuerza contra ellos. Y muchos otros ejemplos que podría ponerte si tirara de archivo. Cíclope es un estratega nato, sutil e ingeniosos como pocos y se ha demostrado infinitas veces. Que los Vengadores quieren a Hope para que no se una con el Fénix? Pues se le habría ocurrido alguna ocurrencia mientras metía un infiltrado para asegurarse de que los Vengadores no mentían con su intención de protegerla. Al guionista de turno les ha dado por pintarlo como un villano para que sea más fácil que sintamos empatía por el Capi, haciendo que hasta Pantera, que era más dubitativo, luego vuelva (y no me extraña después de como termina Wakanda) a estar en contra radicalmente de Cíclope. No me extraña que todos se pongan de su lado, nadie en su sano juicio podría ponerse a favor de Cíclope. Es que solo le ha faltado subirse a lo alto de un risco y reírse altiva e histriónicamente

 

Y respecto a tenderle la mano… si tu vecino viene a tu casa a pedirte con una sonrisa afable y risueña que por favor bajes el volumen de tu música mientras tiene detrás suyo una banda de albano-kosovares (por poner un ejemplo cómicamente reconocible, como si digo 4 tíos simplemente armados, unos guerrilleros o hasta unos enxenetas de muy mala folla) me vas a decir que no te vas a poner a la defensiva y no te sentirías amenazados? Porqué ir a Utopía  y decirle:

 

Capitán América: Hey Summers, qué tal? Y la familia? Qué ahcen los niños? Ooops, perdón. Bueno, entonces qué, todo bien? Molan tus nuevas gafas, son ray ban? A ver cuando nos tomamoos esas cañas …. heh heh heh…. ah, eso? No nada, mi equipo de Vengadores. No, uno no, los 3, es que hoy justo coincide que es el día internacional de las “no violaciones, asesinatos e intentos de genocidio” mundial y nah, que tenían el día libre. Queeeee te ibaa decir…. ah sí, que sin malos rollos, pero nos quedamos a Hope. Sí hombre! Esa que dices que es tu única esperanza de lograr que los mutantes sin poderes vuelvan a lograrlos y dejéis de ser una especie en peligro de extinción. Eeeeexacto. Pues venga, nos vemos campe BBBBBZAAAAAAAP! Eh? Pero… tío, de qué vas? Eres un inmaduro tío, yo que vengo de bue(id bajando cagando leches)nas y recibo un rayo óptico? Me cago en diez

jojojajo
jojojajo
Lector
12 septiembre, 2012 19:55

 Dultyx, ese diálogo es compeltamente erróneo, el capi le llamaría «hijo», no Summers. Dejando de lado ese defecto, como me he podido reír , está claro que somos unos auténticos frikis si llevamos toda la tarde diciendo cosas como esa, porque imaginaos que ahora viene algún colega o un familiar y descubre que llevamos todo el día hablando de si Cíclope o el capi tienen razón.

sinuba
sinuba
Lector
12 septiembre, 2012 20:21

 Dultyx y Jordi Molinari
Cíclope no sabía que estaba el Helitransporte. Estaba en modo invisible o tapado por las nubes, no lo recuerdo bien. Por lo que a él respecta, solo estaba el Capi allí. El Capi fue allí con la intención de lograr una acuerdo, como se puede constatar en los tie-ins de New Avengers. Él era el idealista que pensaba que Cíclope atendaría a razones, mientras Lobezno le decía que no le iba a hacer ni puto caso.Como así fue. Cíclope se negó a escuchar desde el principio y le dijo a Rogers que se «largará de su maldita isla». Es enronces cuando el Capi, viendo que hablando no va a llegar a ningún lado porque Scott se niega a escuchar,le dice lo de «no lo estaba pidiendo». Y aquí, Scott, d enuevo, la caga. Podría haberse retirado, escondera Hope (o dejarla elegir que quería, ya puestos) y prepararse por si los Vengadores les atacan (con lo cual, ellos solo estarían defendiéndose y los culpables podrían ser vistos como culpables a ojos d ela opinión pública). Pero no, le tira un rayo óptico al Capi, ¡Con dos cojones! Y entonces se lía,claro.

Pero el Capi solo llevó el Helitrasnsporte por si acaso, ya que él estaba convencido de llegar a un acuerdo. Porque si no lo lograba, tenía que llevarse a Hope ya mismo. No tenía mucho tiempo para negociar, el Fénix estaba legando. Iba a contrareloj. No le quedaba más remedio que luchar llegado el caso, porque todo el planeta estaba en peligro.

¿Qué Scott no es así? Bueno, ese ya es otro tema, de si lo han escrito bien o mal (aunque yo piesno que Scott lleva mucho tiempo cayendo cada vez más en lado oscuro). Pero lo que está claro es que, estando escrito como ha sido escrito, todo esto lo ha provocado la actitud intransigente y dictatorial de Cíclope, de «yo me ocupo de las coss mutantes», «yo me ocupo de mi isla» , «yo decidiré que hacer respecto al Fénix», «Hope, no importa lo que tú quieras, yo decido por ti», «yo decido como debe ser el mundo», etc. A los vengadores se les puede acusar de irresponsables en el número 6, pero poca cosa más.

Dultyx
Dultyx
Lector
12 septiembre, 2012 20:40

 Sigo sin estar de acuerdo contigo, además podría a eso podría responderte que encima que logran el poder del Fénix y la amenaza desaparece y de que se ponen en plan misionero arreglando el mundoy todo es rollo misionero, los Vengadores siguieron presionando a Cíclope y los suyos hasta estallar en guerra, pero viendo que ya he cometido dos fallos importantes (como que el helitransporte estuviera en modo camuflaje) me esperaré a releerme la saga no vaya ser que que la cague una tercera vez XD

Aún así y pese a seguir sin estar de acuerdo con tus argumentos, sí me parecen interesantes

sinuba
sinuba
Lector
12 septiembre, 2012 21:06

Que los X-mens estuvieran en rollo misionero no me parece algo malo. De hecho, es el argumento a favor de los X-men que usan Richards y Tchalla, que están haciendo mucho bien. Sin embargo, al mismo tiempo, los P5 se ponen a quitarle las armas a los países (se podría calificar de terrorismo), a lobotomizar gente (les lavaban el cerebro para que tuvieran pensamientos felices en vez de ganas de guerra) y se plantan en la ONU y les «prohiben» la guerras (leyendo entre líneas, «o me hacéis caso u os tiro un optyc blast», Usan la intimidación sobre los líderes del mundo. También se ponen a mutar ballenas para que caminen, etc.

O sea, dentro de todo el bien que hacen, se han colocado como amos del mundo, les han quitado la libertad al mundo y se han pasado las leyes de cada país por el forro. TEnían buena intención, pero han tomado un mal camino. En vez de usar su poder para ayudar a la integración de humanos y mutantes, lo ha usado para poner a los mutantes como raza gobernante, con la humanidad sumida en el terror (lo dice Xavier, la gente está asustada). Es entonces cuando Obama, viendo que los X-men están forzando el mundo en vez de dejar que evolucione de manera natural, cuando ordena a los vengadores que hagan algo.

¿Qué deberían haber hecho los X-men? Primero, hablar con los científicos de los vengadores, para que les hicieran un seguimiento continua para asegurarse de tener controlado al Fénix. Segundo, ir a la ONU y decirles «mirad, podemos hacer esto y ayudar a crear un mundo mejor. Nos ponemos a vuestra disposición para lograrlo juntos». Pero no, decidieron que ellos eran dios.

Sobre que la amenaza del Fénix desaparezca, no es cierto. Es menor el nivel de amenaza estando dividio en 5 partes, pero el riesgo sigue ahí. Poco a poco se van corrompiendo, como se ha visto.En cuanto algo no va como ellos quieren. Cuando se sienten atacados por los vengadores, Cíclope ordena una caza de brujas  y los tira al limbo. Namor inund aun país. Cuando Kitty rechaza a Coloso, éste amenza con matar a toda la escuela. Frost y Magik son unas furcias de natural, así que solo se vuelven más peligrosas XD Pero como se puede ver, la amenaza no había desaparecido, sólo estaba latente.

Pachinko
Pachinko
Lector
12 septiembre, 2012 22:16

 Exactamente las mismas palabras «No se negocia con terroristas» son las que suelta Steve Roger mientras Madame Hydra negocia con el presi de los uesei.

Solo dos meses despues de que estalle todo el fregao de AvX…

Jordi Molinari
12 septiembre, 2012 22:34

Pero la culpa también es parte mutante, por haber abandonado a Scott tras Cisma. ¿Os imagináis que hubiera pasado si los P5 hubieran sido por ejemplo Cíclope, Bestia, Lobezno, Tormenta y Pícara? Hay mucha gente que se lava y se lavará las manos sobre el asunto de la caída de Cyke que tienen un alto grado de responsabilidad.

Curioso
Curioso
Lector
12 septiembre, 2012 22:56

 Desde el bando anti-registro no he podido resistir a dejar unas opiniones sobre este interesante debate 😉

Daniel yo no pondría a superman como ejemplo de incorruptibilidad, que en su expediente prereboot hay varias caídas en el lado obscuro: vs el Erradicador, vs Darkseid (en la serie animada), vs Dominus, y en el elseworld Red Son (aunque en este al final se de cuenta de que estaba haciendo mal las cosas y en los demás siempre lograba regresar a su verdadera esencia 🙂 )

Sobre lo del Hellicarrier camuflado, no me lo creo, Tormenta lo podría haber detectado por algún comportamiento anómalo en los patrones climaticos, Peligro que es una IA con tecnología Shiar, no cuento a los telepatas por que últimamente parece que cualquier baratija comprada en RadioShack los inutiliza :P, ¿blinfoold se quedo en utopía?, en fin yo creo que los X estaban consientes de que el Cap venia como lobo con piel de oveja.

Concuerdo con Daniel en que no podíamos pedir que Slim no cayera al lado obscuro y creo que dice mucho que solo el poder completo del Fénix lo pudiera corromper.

Espero que la muerte que se ha discutido sea el inicio de la redención de Scott, pero parece, por lo que he visto en otros lados, que primero debe finalizar por completo su viaje al lado obscuro

Y hay algo que si tiene en común este evento con Civil War y es que los jefes de ambos bandos no se detienen a pensar por un momento si los del otro lado podrían tener aunque sea un poco de razón.

Curioso
Curioso
Lector
12 septiembre, 2012 23:00

 Y una duda ¿los demás miembros de «la comunidad del fénix» carecen de emociones? que yo recuerde el fénix solo ha causado líos con huéspedes humanos

billyboy
billyboy
Lector
12 septiembre, 2012 23:29

 Espero que la muerte que se ha discutido sea el inicio de la redención
de Scott, pero parece, por lo que he visto en otros lados, que primero
debe finalizar por completo su viaje al lado obscuro

Y aqui uno de los problemas,no es necesario una muerte para iniciar una reaccion o para marcar un final,pero parece que si no hay una muerte en un evento a la gente no le gusta y no vende.

La ultima vez que vi como una muerte en el comic de un personaje «bueno» tenia algo de sentido fue con la de Sue en crisis de identidad

Aviso de Spoiler

no cuento la de la saga del angel oscuro por lo de la resurreccion

l rodriguez
l rodriguez
Lector
13 septiembre, 2012 2:32

¿Qué deberían haber hecho los X-men? Primero, hablar con los científicos de los vengadores, para que les hicieran un seguimiento continua para asegurarse de tener controlado al Fénix.

Los x-men tambien tienen cientificos ¿para que necesitaban a los vengadores? para nada, ademas si alguien en toda la tierra sabe como lidiar con el Fénix esos son los x-men no los vengadores.

Y sobre quien atacó primero? pues fue Ciclope pero una vez que Emma le confirmó que Steve se iba llevar a Hope a la fuerza.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
13 septiembre, 2012 2:51

Creo que se han cargado toda la epopeya de la lucha del pueblo mutante por conseguir salvar a su especie de la extinción (Día M-Nacimiento de Hope-Coversión al Fénix-Salvación), al mandar al infierno de la ignominia a su líder. ¿Que Ciclope estaba destinado a manchar su reputación y caer al lado oscuro? si, pero eso era una vez habiendo salvado a su raza y ser reconocido como heroe, entonces si podia empezar su camino a la oscuridad. En vez de eso lo defenestran y lo humillan -aún falta un número pero que mas da, no creo que en este ultimo número cambie nada- solo faltaria que el Capitan y los Vengadores lo crusificaran y lo exhibieran en lo alto de la torre de los vengadores.

Bendis, la «mente maestra» detrás de este evento ya puede estar satisfecho de su trabajo, piensa que repitiendo el esquema de hace 7 años va a volver a sorprender a los fans, ya no Bendis, ya no.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 septiembre, 2012 2:51

 Hombre, Daniel, creo que ya queda bastante claro que a Cíclope le ha tocado el papel de malo, como a Iron Man en Civil War, pero aquí con motivo. En esta saga ha sido un canteo, lo de juguetear con una fuerza que aniquila galaxias para beneficio de la mutantidad a mi no me ha dejado lugar a dudas, otra cosa es que, como siempre, en las colecciones individuales se fuercen más los puntos de vista. Pero en la saga principal ha quedado bastante claro, y número a número lo ha ido subrayando. Al Capi le ha tocado las dos veces el papel de bueno, y si, siempre le dan un toquecillo o dos de duda, pero son bastante irrelevante.

honorio76
honorio76
13 septiembre, 2012 3:50

 «Los Summers están malditos»

A esta altura los Summer son el clan Uchiha de Marvel…

Princesa
Princesa
Lector
13 septiembre, 2012 6:46

 ayyyy q pena …..scott no te merecias esto!!!!

Kratos May
Kratos May
Lector
13 septiembre, 2012 8:26

Tierra616 no sé si has leído The Authority. Si no es así, deberías hacerlo. Creo que ahí se ve a un grupo de héroes «proactivos».

Un saludo.

sinuba
sinuba
Lector
13 septiembre, 2012 11:31

Daniel Gavilán

Aviso de Spoiler

Scott Summers está detenido por sus “crimenes contra la humanidad” ¿pero
que @#$%&… ¿se puede saber que crímenes son esos? ¡Si hasta ese
momento Scott no había hecho nada más allá de putearlos un poco en K’unn
L’unn y amenazar a una lagartija!

Aviso de Spoiler

Si ahora viene un un tío o un grupo y le quita todas las armas a España por la fuerza,solo porque quieren y pueden ¿de qué lo calificaríamos? De ataque terrorista. Ahora aplica eso a todos los países del mundo. Además, tenemos la ameneza de Cíclope a la ONU. Los lavados de cerebro. La caza indiscriminada de vengadores, sin justificaión legal posible. Es similar en cierto modo a la caza de judíos de los nazis, aunque sin llegar tan lejos. Las muertes en Wakanda por el crimen de ocultar a gente que Cíclope ha decidido que no deben se rlibres, porque él lo vale. El ataque a Kunlun. Sí, crímenes contra la humanidad. Scott ha puesto a la humanidad bajo su bota, los ha sometido con la fuerza y la intimidación.

Dultyx
Dultyx
Lector
13 septiembre, 2012 12:10

 Ahora a Scott le toca ser el héroe al que odiar como lo fue en su momento Wanda. Solo que a este sí que no se lo perdonarán tan fácilmente como a ella XD Menos mal que está Uncanny para poder verlod esde su lado porqué si no madre mía

En cualquier caso, y pese a lo dictatorial y cabrón que han hecho a Cíclope en este crossover, menos mal que él era el líder y no Emma o Namor, sino te aseguro que los Vengadores sí que hubieran tenido razones para criminalizarlos a fondo

Dultyx
Dultyx
Lector
13 septiembre, 2012 12:17

 Dicho esto

Aviso de Spoiler

creo que Xavier ha muerto más veces que Sean Bean

sinuba
sinuba
Lector
13 septiembre, 2012 13:16

 Shinuba, hay un número de la JLA, durante el mandato de Lex
Luthor en la presidencia de los Estados Unidos en el que el grupo se ve
atado de manos y forzados a verse relegados a acciones poco meritorias y
“justas” por mantenerse fieles a las leyes. Al final, Superman intenta
pronunciar su famosa frase “Por la justicia, la verdad…” y se ve corroido por el dolor y la vergüenza antes de conseguir pronunciar “… y por el modo de vida americano“.
¿Es más héroe el que actúa bajo las leyes aun sabiendo que no siempre
son justas o el que está dispuesto a transgredirlas para crear un mundo
mejor? Una difícil pregunta en la que el límite entre el héroe y el
villano es difícil de precisar.

David, pues no leo DC, pero por lo que cuentas, no me parece el mismo caso. Aquí no hay un villano que obligue a nadie a realizar acciones poco meritorias o justas, están las leyes normales existentes. El caso que me describes es más similar al mundo post-Civil War o a Reinado Oscuro. ¿Qué hacer? Pues lo que hicieron los Nuevos Vengadores, lo que lleva haciendo Spiderman toda su vida. Sigues haciendo tu trabajo, sigues actuando como un héroe, aunque te conviertas en un proscrito y esperas tu momento. No vas y te eriges por sobre el poder gubernamental elegido de forma democrática.

 Poniendo siempre a las personas por encima de las normas, ¿tiene más
pecado que virtud el enfrentarse a gobiernos y leyes internacionales
para poner fin a las guerras, el odio, el hambre y la intolerancia? No
hablamos ya del último tercio del evento, cuando esta claro que por la
influencia del Fénix este límite se ha convertido en borrón dentro de la
cabeza del propio quinteto de Cíclope. Nada nuevo dentro del modo de
trabajo de Marvel, siempre reacia a proponer soluciones fáciles o
divisiones morales netas

No, no tienes derecho a elevarte por encima de las normas aunque tengas buenas intenciones, porque entonces echas por Tierra toda la evolución de
la sociedad. Te cargas la democracia, le quitas autoridad a los
gobiernos. ¿Cómo van a gobernar sus países cuando 5 tíos han ido y los
han puesto de rodillas? Como dice Varys, el poder está donde la gente
cree que reside. Se socava la autoridad d elos gobiernos de esa forma,
van a perder su capacidad para gobernar al pueblo y cundirá el caos. Los
P5 imponen una dictadura mediante la fuerza y la intimidación. La gente
vive aterrada, sabedora de que si hacen algo que 5 tíos ególatras
consideren malo, van a ir a por ti. Un gran poder conlleva una gran
responsabilidad. Y parte de esa responsabilidad es saber cuando, como 
y para que tienes que usar tu poder y para que no debes usarlo. El dogma de los P5 es imponer su visión de las cosas por al fuerza,lo quiera el mundo o no, esté prepardo para ello o no. Y lo he dicho muchas veces: el Doctor Muerte ha querido hacer lo mismo muchas veces y todos, tanto vengadores como X-men, como nosotros los lectores, estábamos de acuerdo en que estaba mal. ¿Qué ha cambiado ahora? ¿Qué ls X-mens son «héroes» y Muerte es un «villano»? Mismo objetivo, mismos métodos.

La actitud de los P5 me recuerda mucho a Death Note. Según tu razonamiento, lo que hace Kira  está bien. Usa su poder para crear un mundo mejor, pone a la gente por encima de las leyes y de su moral y decide sacrificar su cordura para lograrlo. Al igual que para los P5, si alguien se opone a él, debe desaparecer. Yo al menos, toda la gente con la que he hablado tiene claro que lo que hace Kira está mal y que L hace bien en oponérsele.

Que en el último tercio están más descontrolados es obvio, pero eso no quita que ya antes decidieran convertirse en juez, juradado y verdugo de la humanidad, en vez de colaborar todos juntos para lograr un mundo mejor.

¿Que pasaría si ahora supiesemos que si Hope hubiera completado su
transformación esta hubiera controlado la entidad como hizo Rachel y
Jean en su día y hubiera traído una nueva era de prosperidad a la
Tierra? ¿Qué hubiera pasado si no hubieran forzado al Fénix a tomar el
control de cinco hospedadores que no estaban preparados para acogerlos y
forzar a estos a entrar una dinámica en la que la tendencia de la
entidad a extremar las pasiones de sus portadores no se hubiera
desbocado? ¿Qué pasa si por culpa de Rogers y su obcecación nos hemos
visto privados de un mundo mejor? Preguntas, preguntas…

Ya sabemos que Hope no hubiese podido controlar al Fénix, nos lo dicen en el número 5 y en los tie-ins de Nuevos Vengadores nos muestran el entrenamiento necesario para lograr controlarlo. Si Hope puede controlar al Fénix, es ahora, no antes. ¿Qué hubiera pasado si el Fénix hubiee poseída Hope cuando no estaba lista? Bye, mundo. Stark salva al mundo al dividir al Fénix en 5.  Dices que los P5 no estaba listos, pero Hope tampoco. Y si el Fénix posee a los P5 es porque ellos así lo desean. De todos los que hay en la luna, no posee ni a un vengador ni a Hope. ¿Por qué? Porque ellos no quieren al Fénix. Los X-men, en cambio, los buscaban, lo deseaban. En ningún momento luchan contra el Fénix. Se dejan poseer. Su culpa. Su responsabilidad.

¿Qué hubiera pasado si los X-men hubiesen colaborado con los vengadores? ¿Qué hubiera pasado si los vengadores no hubisen estado ahí para repeler al Fénix? Preguntas, preguntas…

sinuba
sinuba
Lector
13 septiembre, 2012 13:18

 El camino de imponerse por la fuerza pra hacer un mundo mejor es el cámino fácil y rápido, pero a la larga irá a peor, porque la gente aceptará que imponer tu opinión por la fuerza es lo correcto. Es involucionar.

El camino del dialogo y las leyes es más lento, pero es el correcto. Saber diferenciar que camino tomar, es lo que hacen los héroes. Por eso el Capi decide no usar las Gemas del Infinito.

pelayo
pelayo
Lector
13 septiembre, 2012 14:49

 Tierra616 no sé si has leído The Authority. Si no es así, deberías
hacerlo. Creo que ahí se ve a un grupo de héroes “proactivos”.

Sí, Kratos May, tengo la étapa de Ellis y la de Millar, y precisamente a eso me refiero: en cuanto un personaje lo vuelven proactivo y deciden que va a utilizar sus poderes para cambiar el mundo sólo le quedan tres caminos:

A) convertirlo en villano como le está pasando a Slim (o recuperable por el argumento de «estaba reposeido», como p.ej. Daredevil en Shadowland).

B) convertirlo en una distopía que solo puede alojarse en una tierra paralela que no sea la de la continuidad oficial (p. ej. la historia «El Fin» de los 4F, escrita y dibujada por el gran Alan Davis, en la que Reed es el que lleva a la humanidad a una Edad de Oro).

C) convertirse en una anécdota como The Authority de Millar (recuerda «¿Por qué los sh nunca van a por los cabr*n*s de verdad?»), serie a la que DC le dio un toque tras el 11-S para que se suavizara, cerrando el vol I y volviendo con un vol II con bozal incluido, luchando contra extradimensionales o yo que sé, irreconocibles, y lo dejé al segundo número.

La imposibilidad de envejecer, la imposibilidad de morir (permanentemente), la imposibilidad de desarrollar plenamente sus capacidades… esos son los techos de cristal con los que se golpean estos personajes (que más que personajes son productos mercantiles) y que les impiden madurar. Cíclope estaba caminando por una senda que desde el principio era un cul de sac… ¡pero durante varios años yo al menos me he interesado mucho en este personaje creyendo que quizás, quizás sí esta vez iba a ver algo nuevo! Stan lo sabía desde el principio: no hay que ofrecer cambios, sino la sensación de cambio. Quizás de todo esto sólo queden unas camisetas de «Cyke was Right».

Mr. X
Mr. X
Lector
13 septiembre, 2012 16:51

 «La imposibilidad de envejecer, la imposibilidad de morir
(permanentemente), la imposibilidad de desarrollar plenamente sus
capacidades… esos son los techos de cristal con los que se golpean estos
personajes (que más que personajes son productos mercantiles) y que les
impiden madurar.»

Ejemplo eminente de un superhéroe llevado a sus últimas consecuencias: Miracleman de Alan Moore.

Dultyx
Dultyx
Lector
13 septiembre, 2012 17:21

Buah, entre Sinuba y Daniel, me estoy dando cuenta de que esta vez sí debí haberme leído los tie-ins

sinuba
sinuba
Lector
13 septiembre, 2012 17:47

 Daniel, tergiversas mucho las cosas para llevar la conversación a tu favor, y me extraña porque eres un tío que argumenta muy bien. En cambio, aquí me mezclas churras con meninas. No es lo mismo detener a un criminal que ir a una base militar de un país (bueno, de todos) y desmilitarizarlo porque a ti te da la gana y luego ir a la ONU a decirles «pues así están las cosas y ahora se hace lo que yo diga, que tengo al Fénix». Nadie critica que los X-mens alimenten a países necesitados, se critica que hayan pisoteado los gobiernos mundiales, los hayan desarmado, los hayan amenazado y se hayan erigido como gobernantes del mundo, porque ellos lo valen. Que me compares el detener a un caco con esto…

¿Y porque entonces, en lugar de llegar ofreciéndoles su ayuda para gestionar el tema del Fénix, Rogers llega diciendo “tíos, os guste o no nos llevamos a la pelirroja“?
El Capi y los suyos sabían perfectamente donde vivían y por los
problemas que estaban atravesando. ¿Por qué entonces no han hecho nada
hasta que ya tenían el pájaro flamígero en lo alto y porque cuando han
decidido implicarse ha sido en plan “os lo quitamos de las manos. A partir de aquí nos encargamos nosotros“?

Aquí, una vez más, interpretas el cómic como quieres. Reléelo porque parece que no lo recuerdas muy bien. El Capi no llega a la isla con esa actitud. El Capi llega y le dice «Mira, Scott, tenemos que llevarnos a Hope, que el Fenix viene a por ella según nuestros expertos». Aquí, Scott ya empieza con sus respuestas en mal tono «¿Expertos? Te refieres a Lobezno(alguien aún sigue dolido). Hope es mutante.Es un problema mutante. Nos encargamos nosotros». Tras esto, el Capi intenta razonar, haciendole ver que esto no va de humanos  y mutantes, que todos están en peligro. Entonces, Cíclope se pone agresivo, dice que tal vez Hope sea la portadora correcta y que tal vez sea la última oportunidad para su especie (basandose en…nada, en su fe). El Capi sigue calmado, le dice que está muy cerca de esto para ver la situación y le pide, de hombre a hombre, que confíe en él. Scott cada vez se exalta, entra en modo victimista con el típica «nunca nos habéis ayudado, nunca habéis estado ahí para los mutantes excepto ahora, para pedirnos algo». La típica excusa barata. ¿Acaso han estado ahí los X-mens para los vengadores) Pues tampoco y estos no se lo recriminan. Es más, recientemente, tuvimos Second Coming, en la cual los Vengadores fueron. Creo que previo a AvX hubo un arco de Uncanny en el que también colaboraron. Por no emncionar la saga de Onslaugh, por ejemplo. Los vengadores no se quedan viendo como los otros luchan por la tele (Siege).Y Cíclope le ataca. Y es que Cíclope es incapaz de razonar. En el siguiente número, suelta la perla de «ahora que tenemos una mesías, quieren quitárnosla». ¿De verdad eso es lo que ha sacado Cíclope de la conversación? ¿Qué se quieren llevar a Hope porque es su mesías? ¿Lo de que viene el Fénix no la ha escuchado o qué? Cíclope no piensa bien, lo veo todo desde un ángulo víctimista, todo es un ataque a la raza mutante. Tergiversa todo lo que pasa. Es la típica actitud del villano, la típica frase de «todos vais a por mí, así que iré a por vosotros». Por eso se monta toda la guerra.

Se puede ver perfectamente que el Capi busca una solución pacífica varias veces, recibiendo respuestas cortantes de Summers. Uno intenta dialogar y el otro ni se digna a escuhar. En el New Avengers está bien explicada la postura del Capi. Quiere colaborar con los X-men. Va a hacer todo lo que esté en su mano para que la lógica y la razón prevalezcan. Pero si falla, necesita un equipo para sacarla por la fuerza. Porque el Fénix está en camino, se le acaba el tiempo. No puede pasarse todo el día intentando que Scott razone. A Hope hay que sacarla del planeta como sea. Hay millones de vidas en juego. El Capi no podía hacer nada más: primero intenta el dialogo, y cuando Scott le escupe en la cara, no le queda otra que usar la fuerza.

Scott, en cambio, sí que podía hacer más. Podría haber escuchado e intentando llegar a un acuerdo. Se niega a escuchar desde el principio, como un niño pequeño. .  Ni siquiea se plantea que están poniendo en peligro a todo el planeta. Le da igual. Se quiere jugar a cara o cruz el destino del mundo.

¿No se han mostrado tremendamente condescendientes autoproclamándose
como la autoridad moral sobre el resto de los superhéroes? ¿Este es el
mundo por el que Rogers se opuso al Acta de Registro durante la Civil
War? ¿O acatas las normas o preparate para ser golpeado en la cara con
una bota?

No se autoproclaman la autoridad moral sobre nada: tienen esa autoridad. Es lo que tiene ser un grupo oficial y sancionado por el gobierno, en vez de unos tíos encerados en una isla. Es lo que tiene ser el superpoli del mundo y estar al mando de Shield. El Capi tiene autoridad y derecho para decidir sobre esto. Scott no. Si se quiere llevar a Hope, se la lleva, está autorizado. Y además, no es que vaya a hacerle nada. Sola la van a proteger del Fénix, una entidad que la poseería y probablemente, acabaría matándola.

No tiene nada que ver con Civil War. En Civil War, quisieron quitarle la libertad y el derecho a suprivacidad a la gente superpoderosa. Iba en contra de los derechos de las personas y Rogers se opuso a ello. Aquí, tenemos que un pájaro de fuego que viene destruyendo planetas habitados por el camino va a buscar, aparentemente, a Hope. Unos quieren detenerlo para proteger el mundo, basandose en datos y hechos. Otros quieren darle la bienvenida y tratar de impedir que se detenga la llegada del fénix, basándose en su fe. Vamos, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Dultyx
Dultyx
Lector
13 septiembre, 2012 18:02

Hombre, Cïclope tiene razones de sobra para ponerse en plan victimtista, primero porqué ha salvado a los humanos miles de veces cuando en realidad no son de su especie y encima les repudian, y segundo porqué los mutantes han sido exterminados muchas veces y han t enido que afrontar problemas  muy graves sin ayuda de los Vengadores, bajos de efectivos y sin el apoyo que se merecen, mientraslos Vengadores cruzados de brazos. Intransigente como se ha dicho mucho? Para mi, admito que sí. Pero tampoco les han dado muchos motivos como para no serlo. Ya no me refiero solo a Second Coming, sino a muchas otras veces que podrían remontarse hasta tiempos de Claremont

 

Lo que sí me decepciona un poco es que siendo que se basa en algo nada demostrado y totalmente subjetivo como es una fe ciega de Scott sin mucho fundamento más que en un pálpito suyo, esperaba que el único consuelo que quedara fuera que la trama de los mutantes en extinción se resolviera en esta saga para que así pudiera decir “lo veis? Os lo dije, tenía razón”. Aunque visto lo visto no va a ser así XD

sinuba
sinuba
Lector
13 septiembre, 2012 18:04

Joder, otros post. Me voy a pasar la tarde aquí xD

 Por cierto, que en el último número también se pueden extraer algunos
detalles sobre esa supuesta “benevolencia” de los Vengadores:

Cuando Cíclope rechaza a Charles de su mente y el Capitán América le
suelta eso de “Scott Summers, estás detenido por tus crimenes contra la
humanidad”, Tormenta añade “Por favor, Scott, detén esto, te lo suplico”
a lo que Rogers añade una coletilla más “Yo no”. Porque claro, ¿quién
es él para pedir nada por favor a un compañero superheroe? No, o te
sometes a nuestra autoridad o atente a las consecuencias. Esa es la
actitud del Capitán América durante todo el evento.

Creo que leémos series distintas. En ese mismo número, tenemos una página entera del Capi suplicándole a Hulk, así que nanai. Al mismo Cíclope le pide que razone varias veces a lo largo del evento. Le suplica ayuda a Xavier, a Namor. Al Capi no se le caen los anillos por pedirle ayuda a otro superhéroe. Si casi parece un mendigo, se pasa el evento pidiendo ayuda. Lo que pasa aquí es que ya está hasta los huevos de Cíclope. Para él ya no e sun héroe, no es más que otro megalómano que se cree que puede goberna el mundo. Dice el «yo no» porque en ese momento tienen a Cíclope contras las cuerdas, casi derrotado (por eso Scott luego decide atacar a Emma) y está tan harto de Scott que lo que quiere es partirle la crisma.

Pero hay más, cuando Cíclope, desesperado y contra las cuerdas ataca a
Emma para absorber su poder y quedarse como frente único contra todos
los héroes de la Tierra, alguien pregunta por qué está haciendo, a lo
que Spider Woman responde “La está matando”. Acto seguido, Trueno Ross
añade “No, solo le está quitando su parte del poder del Fénix”. ¿Por qué
sabe eso Ross? Porque en el numero en el que se internó en Utopía para
matar a los Cinco del Fénix, el único castigo que recibió fue ser
marcado con una “X” recibir una paliza y ser enviado con el resto de los
Vengadores. En aquel momento Ross entendió que Cíclope y los suyos iban
a perder porque le habían probado que pasase lo que pasase nunca iban a
traspasar el límite de matar a sus enemigos. Y aun así han seguido
forzándolos. Y forzándolos. Y forzándolos todavía más… Hasta que
finalmente la rama se ha partido. Así que habría que pensarse hasta que
punto tienen responsabilidad los Vengadores con su acoso y su conducta
intransigente y autoritaria en provocar que unos tipos que se  habían
visto poseídos por una fuerza de nivel cósmico perdiesen definitivamente
el control sobre si mismos hasta llevar acabo actos que de otra forma
nunca hubieran realizado.

Vamos, por favor. Pero, forzándolos, ¿a qué? Primero, los P5 han desarmado el mundo, le han quitado la autoridad a los gobiernos y les han dicho un claro «aquí se hace lo que yo diga». Han instaurado una dictadura mundial. Han decidido que se puede tener y que no, que se puede hacer y que no, que es un crimen y que no. Que se puede pensar, y que no. ¡Por supuesto que los vengadores tiene derecho a atacarlos! Vamos, es como si los supervillanos se quejaran cuando, después de liarla parda, los héroes van a por ellos a su base. Y es que encima, ésta es la única vez que los Vengadores atacan a los P5 (bueno, y la de Ross). El resto del tiempo, están huyendo de ellos. Son Summers y son compinches quienes les están atacando una, y otra, y otra vez, hasta cazarlos a todos, porque ha decidido que los vengadores son criminales, cuando los criminales son ellos, que ha conquistado el mundo. La responsabilidad es toda de los P5, por esclavizar el mundo. ¿Qué esperaban, que les dejaran hacerlo? Los P5 fuerzan a los vengadores a actuar, del mismo modo que Muerte fuerza a que los 4F vayan a por él, o el Doctor Octopus con Spiderman.

sinuba
sinuba
Lector
14 septiembre, 2012 10:52

 Bueno seguimos hoy con la charla, que ayer ya se me hizo tarde XD

No desmilitarizan porque les de la gana, sino para poner fin a las
guerras y conflictos armados. Y en su discurso ante la ONU, lo que dice
Cíclope es “Os hemos dado agua, alimento y energía gratuíta. Os hemos
dado la llave a la modernidad. Pero todavía podemos hacer mucho más.
Desde el día de hoy os ofrecemos paz y libertad lejos de la agresión que
marcó los días más oscuros de la humanidad. Así que id, construid y
cread en este nuevo mundo todo lo que en el antiguo no pudisteis. Pero
no más armas. No más máquinas de destrucción. Desde el día de hoy en
adelante no toleraremos la violencia sobre ningún hombre o mutante.
Desde el día de hoy ponemos fin a las guerras declarando Pax Utopía”

Vamos, que la única imposición que les está haciendo es contra las
armas, la guerra y la violencia. Por lo demás ni les está dictando como
vivir sus vidas ni imponiendo otra cosa que “Sed buenos”. ¿De verdad hay
mucha diferencia con respecto al superhéroe que usa su fuerza para
impedir crimenes y conflictos dentro de su barrio? Es más, ¿de verdad le
ves mucha diferencia con la ley misma? Porque esta no deja de ser unas
reglas decididas por una gente que está “por encima de nosotros” y que
son impuestas mediante la amenaza de la fuerza: “Si le robas la pensión a
la abuelita del quinto iras a la carcel. Si te peleas en la calle a
navajazos con el tío que te ha quitado la novia iras a la cárcel. Sed
buenos, lo hacemos por vuestro bien”.

Que lo mismo me respondes alegando que en ese caso al menos los
dirigentes son elegidos por el pueblo. Pero teniendo en cuenta que lo
único que han hecho Cíclope y los suyos ha sido prohibir la violencia a
cambio de comida, agua y energía infinitos… ¿de veras te parece que sea
más grave el daño que lo obtenido? ¿Y de verás crees que el mundo sería
mejor si en lugar de usar su poder para hacerlo un lugar mejor se
limitasen a dejarnos con nuestras guerras, nuestros chanchullos e
injusticias?

Cierto personaje dijo una vez “Un gran poder implica una gran
responsabilidad”. Si tienes el poder para hacer del mundo un lugar
mejor, ¿cual sería el verdadero crimen, utilizarlo o cruzarte de brazos
para no marcar ninguna diferencia?

El problema es que, aunque lo hagas con buenos motivos, no puedes decidir tú lo que es mejor para el mundo. Eso solo provoco que cada vez dictes más normas según tu conveniencia. Por ejemplo, la caza de vengadores. Una vez te permiten dictar las norma a tu gusto, aunque la primera que dictes sea algo bueno (no a las guerras), luego vas a ir a más y cada vez pondrás nuevas normas a tu capricho.

Además, ¿crees que al gente va a avanzar hacia una mentalidad pacifista, cuando, básicament, los oprimen,los obligan a «estar en paz»? No, eso solo generará más ganas de guerra. Como dice Xavier, el mundo tiene miedo. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, etc. Ya sabes comos igue la frase de Yoda XD Un mundo pacifista no es algo que se pueda imponer.

Además, el desarmamento implica una total dependencia del mundo hacia los X-men. Si un grupo terrorista que había logrado ocultar sus armas ataca a un país, ¿qué hacen? Solo pueden esperar que los X-men los salven. Si hay algún ataque de supervillano o extraterrestre, la humanidad no tiene armas para defenderse. Solo pueden esperar que los X-men los salven. El mundo no puede ser tan dependiente de los X-men. Esto es solo otra forma de sometimiento. Si dejo a todos indefensos, solo pueden acudir a mí, así que harán bien en tenerme contento. Y si alguna vez  los P5 tienen un mal día (Coloso con Kitty, por ejemplo), tiembla. Porque el Fénix es muy inestable. Tan pronto salva el universo como se carga una galaxia.

El mundo tiene que avanzar de forma natural. Cíclope, como ya dije, podría haber colaborado con la ONU, no ponerse por encima de ellas, y lograr un mundo mejor. Podrían haber seguido curando el hambre,mediando en las guerras que hiciera falta, conjuntamente con los gobiernos y Shield.  Pero claro,entonces no tendríamos evento. Cíclope no ha mejorado el mundo. Ha creado una ilusión en al que todo parece bonito, pero la gente vive con terror de unos dioses que han decido juzgar su destino. No me parece un mundo mejor. Y claro, no puedes esperar imponer tus normas al mundo mediante la fuerza y esperar que éste no contraataque mientras tengan capacidad para ello. Porque aunque les hayan quitado las armas, les quedan las armas humanos. Por eso Cíclope decide cazarlos, porque son la última esperanza a la que la humanidad siempre puede acudir. Y eso no está bien. No deben tener esa opción, porque si no, la pueden usar.

La frase de «un gran poder..» no solo implica que tienes la responsabilidad de usar ese poder para el bien, sino de usarlo correctamente. De saber diferenciar entre el uso de ese poder, y el abuso de él. Y aquí, hay abuso de poder.

.
¿Y porque no envían a sus expertos para que entre los de la Patrulla-X y
los Vengadores gestionen la situación? Vamos, que no creo que Scott
fuera a decir que no a que Hank, Richards, Pym, Stark y compañía fueran a
unir sus mentes con el X-Club y compañía si así se lo indicasen.
Recuerda que fue el propio Cíclope quien envió a Hope al Edificio Baxter
tras la conclusión de Advenimiento para que Reed le hiciese las pruebas
convenientes. Aquí sin embargo la única colaboración que ofrece Rogers
es que se la entreguen.

Supongo que es menos intimadatorio que vaya Steve solo, una de las personas más coniables del mundo, a ir con Iron Man, Hank (que no se lleva bien con Scott) y Pym. Reed imagino que no estaría en la Tierra, porque si no es de gilipollas no llamarlo XD En dos minutos te monta un arma que detiene al Fénix. Pero el Capi va con la intención de unir fuerzas. Se lo dice a Logan en ese mismo número. Lo que pasa es que Cíclope se pone a la defensiva desde el principio y casi no le deja hablar, y cuando el Capi le pide que lleguen a un acuerdo, Cíclope salta con lo de «nunca nos habéis ayudado». Al final, no surge el momento de decirle lo de poner a Hope en manos de los científicos de ambos, porque Cíclope no le deja. Es un problema mutante y se encarga él. Creo que aquí podemos estar de acuerdo en la que actitud de Cíclope es irracional y que no es normal. Vamos, el Cíclope de antes se hubiese parado a escuchar.

Aportemos un poco de perspectiva histórica, porque hablamos de la mismo
SHIELD cuyos ventanales se cargó Rogers cuando le dijeron que había que
arrestar a los que se opusieran al registro. Y SHIELD tenía la
autoridad. Y era el grupo oficial y sancionado por el gobierno en lugar
de una panda de tíos con máscaras que correteaban por las cloacas como
si fueran las tortugas ninja diciendo que no, que los héroes no tenían
que responder a ninguna ley porque así es como habían funcionado
siempre.

Hombre, no es lo mismo. Primero, al Capi no lo atacan por romper una ley, sino porque se niega a cazar héroes (algo que en esta saga a los X-men normales les ha dado igual, por cierto, se han dedicado a cumplir órdenes). Hill, que es una hija de su madre, intenta prenderlo por al fuerza sin motivo y el Capi se fuga. Además, aquí el Capi se rebela porque se aprueba una ley discriminatoria que atenta contra la libertad de los supers, obligándoles a revelar su identidad secreta (identidad que tienen para proteger a sus familias) y a trabajar para el gobierno. Si no, cadena perpetua. Es difrente a este caso. El Capi no va a encerrar a Hope ni a hacerle daño. De hecho, va a protegerla de una fuerza cósmica. Está intentando salvar el mundo. Y lógicamente, luchará contra aquél que quiera impedirselo.

Por lo demás, siempre es un placer discutir de estas cuestiones morales a
raíz de las historias que nos permiten disfrutar de nuestros tiempos de
asueto. Especialmente con argumentos tan bien expuestos como los suyos,
que le obligan a uno a poner a tope la matería gris para poder
discutirlos adecuadamente. Aunque estoy perdiendo más horas de las que
debía, encantado de poder disfrutar de un debate tan interesante

Igualmente por mi parte, está siendo muy entretenido. Por cierto, Marvel ha spoileado la portada del Consequences 1. Ya aviso que es spoiler gordo

http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=13589

¿Qué piensas? ¿Es literal o simbólica?

Reverend Dust
Lector
14 septiembre, 2012 10:59

SINUBA, técnicamente de spoiler no tiene nada: es la conclusión lógica y además sabemos por la portada triple de los All-New X-Men que…

Aviso de Spoiler

…Cíclope está vivito y coleando: http://i.imgur.com/YLzFy.jpg%5B/spoiler%5D

sinuba
sinuba
Lector
14 septiembre, 2012 12:08

 No me fío yo mucho de la portada triple. También sale Magneto junto a Cíclope y Frost, y ni de coña Magni se une a ellos después del número 11 de AvX. 

Aviso de Spoiler

Y Frost está en la cárcel. Yo creo que el Cíclope de esa portada puede ser simbólico, como que los Xmen originales tendrán que enfrentarse al recuerdo de ese Cíclope, al legado que ha dejado

Lemmytico
Lemmytico
Lector
14 septiembre, 2012 12:40

Hola a todos, es mi primer comentario en ZN tras mucho tiempo leyendo, disfrutando y aprendiendo de vuestros comentarios. Espero estar a la altura.

Me gustaría intervenir en la discusión porque hay un argumento que me parece rechazable de plano, el de que Cíclope (o los mutis en general) puedan reprochar a los demás héroes «¿dónde estabais cuándo estábamos al borde de la extinción, el genocidio de Genosha, etc.?» 

Ya me imagino la escena. Inmediatamente, el Capi replica «¿Y dónde estabais vosotros cuándo nos partíamos la cara con Korvac, Thanos y demás amenazas panuniversales?, ¿y cuándo tratamos de evitar que la Guerra Kree-Skrull o la Guerra Kree-Shi’ar salpicara a La Tierra?, ¡compañeros nuestros murieron y mientras vosotros a lo vuestro!»

A continuación, Reed Richards alarga un dedo y recuerda, «¿y dónde estabais los Vengadores y los X-Men cuándo Galactus trató de devorar el planeta?, ¿o todas las veces que Annihilus ha tratado de conquistar nuestra realidad?» De fondo se oyen los golpes de pecho del Doc Extraño, «¡pues yo he perdido la cuenta de las veces que he evitado yo solito que Dormammu se plantase en esta dimensión!» 
Vamos a ver, por muy universo compartido que sea, es un principio de Marvel que los villanos de un personaje o grupo se quedan en ese personaje o grupo. Una de las grandes «suspensiones de la credibilidad» con las que los lectores de comics nos vemos (y no una de las más comentadas precisamente) es el hecho de que los superhéroes se enfrenten constantemente a amenazas planetarias e incluso universales, y el resto de héroes ni se pispe de lo que está sucediendo (excepto cuando hay crossover de por medio). En una ciudad como la NY marveliana, plagada de supers, ¿cómo es posible que por ejemplo los Seis Siniestros caneen a Spiderman en el centro de la ciudad y los Vengadores, los 4F, Daredevil, Luke Cage y el Doc Extraño no se acerquen a echarle un cable? Pues porque sí.

Son cosas que uno acepta porque si no, no leeríamos comics. Lo que pasa es que a veces, demasiadas en mi opinión, los guionistas quieren epatar y tienden a tirar de enemigos demasiado poderosos o a magnificar la amenaza hasta el extremo. Si la historia es buena, el guionista te hace olvidar esa «falta de realismo» por así decirlo. Pero cuándo no lo es…

A mí sin ir más lejos es una de las cosas que me han hecho no pasar del nº1 (de Panini) de la Patrulla X de Gillen. O sea, los Celestiales se acercan a La Tierra y es sólo un asunto de la Patrulla X. A la Agente Brand no se le ocurre poner en alerta a todos los gobiernos y héroes del planeta, sólo a Cíclope y co. Tío, ¡que son los Celestiales! ¡LOS CE-LES-TIA-LES! Uno de los grandes poderes cósmicos, y que se supone sólo se habían pasado por aquí en tres ocasiones. No puedo con esas cosas.

Por otra parte, Daniel Gavilán, vaya por delante lo mucho que te admiro, pero creo que en lo de que el bien que han hecho los P5 les redimiría… Pues no. ¡Pero si una de las tramas más clásicas y recurrentes de Marvel es la lucha contra alguien superpoderoso que quiere rehacer el mundo a su antojo «por su bien»! Y siempre, siempre, se les considera villanos, y que el papel del héroe es detenerlos y dejar que la humanidad siga su camino libremente, aunque se equivoque: la Saga de Korvac, la Guerra de la Evolución, la ya mentada en la que el Doc Doom se hace dictador mundial, Dinastía de M…

Incluso recuerdo un «What If?» en el que Spiderman conservaba los poderes del Capitán Universo, y como es tan responsable empieza a arreglarlo todo y termina exigiendo a Thor que haga llover sobre las tierras secas de África para evitar hambrunas, a lo que el melenas se niega porque sería alterar la naturaleza artificialmente y bla, bla, bla.

En fin, primer mensaje y primera chapa, perdón, jeje. Saludos a todos.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
14 septiembre, 2012 12:51

Otra cosa, creo que hay un matiz muy grande en lo del papel del Capi en Civil War y aquí. En Civil War el Capi se opone a la ley de registro porque considera que es una ley de un gobierno corrupto que pretende esclavizar a los supers. Negarse a lo que quiere el gobierno es algo que el Capi ha hecho muchas veces desde El Imperio Secreto (por ejemplo, cuando dejó temporalmente el manto del Capi en favor de John Walker). Pero cuando se da cuenta de que es una ley que el pueblo quiere, y no sólo el gobierno, se rinde.

Dicho de otro modo, resistirse a una ley es legítimo cuando el origen de esa ley es ilegítimo. Y en democracia (que es en lo que cree el Capi), el origen de la ley es el pueblo. Es un debate eterno en la filosofía política y el derecho, jeje.

Dultyx
Dultyx
Lector
14 septiembre, 2012 12:55

 Buff, pero estamos hablando de que los Vengadores podrían haber intercedido por ellos en una de sus muchas etapas en las que tenían el favor político, y mientras han seguido dejando que los persiguieran y les llamaran de todo, que el gobierno creara centinelas para luchar contra ellos, etc… los Vengadores pudieron haber hecho mucho y no lo hicieron

sinuba
sinuba
Lector
14 septiembre, 2012 13:10

 Daniel, ¿contra qué injusticia está luchando cíclope? ¿Contra evitar que una entidad cósmica que viene destruyendo planetas y cuyo peligro Cíclope conoce muy bien llegue a la Tierra y posea a una adolescente? Yo no veo injusticia ahí. El problema es que Cíclope ha depositado todas sus esperanzas en que Hope es una mesías  y se cree que los vengadores se la queiren llevar para joder a los mutantes. ¿Quién puede pensar que el Capitán América ha ido a tu isla para condenar a tu raza a la extinción? ¡Que es el Capitán América!

Sobre el discurso a la ONU, si me parece amezante. Obviamente, no lo dice en palabras, pero va implícito. Se lee entre líneas. El mismo Tchalla, que era partidario de ellos, lo describe como un ultimatum. Si no toleras la guerra y la violencia, quiere decir que los vas a zurrar como te desobedezcan, como a los Vengadores, que sí, irrumpen en Utopaía para llevarse a Hope, pero al final ella se van con ellos por propia voluntad. Entonces, ¿por qué los cazas? Los vengadores en ese momento no están en guerra con los X-mens, se preparan por si acaso.

Respecto a Richard, yo me refería antes, cuando venía el Fénix. Asumo que de haber estado presente, no se hubiese quedado sentado, sino que hubiese creado una máquina anti-Fénix. Pero claro, se acabaría el evento XD

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2012 13:16

A todo esto, creo que no hemos comentado nada de la primera imagen del artículo. ¿Vuelve Jean Grey, es una imagen «simbólica», o Hope se ha pasado con el secador de pelo?

jojojajo
jojojajo
Lector
14 septiembre, 2012 13:24

 Que no Ocioso, es que la ha dibujado Greg Land.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
14 septiembre, 2012 13:49

Pero Daniel, eso de acabar con el odio y el sufrimiento y no por razones egoístas es lo que también pretendía Korvac. O Inmortus en la Guerra del Destino, que quería evitar que los humanos se constituyesen en un imperio (evitando así sufrimientos al resto de razas del universo), y así sucesivamente. Muchas veces no es por motivos egoístas, pero siempre quién pretende el cambio «antinatural» es el villano de la historia.

Sin embargo, también en «Siempre Vengadores» el Capi tiene en sus manos la Gema Cronal y tiene la tentación de cambiar el pasado para que lo del Imperio Secreto nunca hubiera ocurrido… Pero al final la rompe, porque eso es lo que hace un héroe Marvel.

Es que si lo piensas es algo muy consustancial de Marvel, porque si su punto fuerte es un cierto trasfondo «realista», entonces el mundo tiene que recordar mucho al nuestro. Hay gente con poderes fabulosos que podría marcar la diferencia en cualquier momento (por ejemplo Tormenta y Thor podrían evitar el hambre en el mundo siempre que quisiesen), pero se abstienen de hacerlo. No digamos ya la tecnología, ¡con toda la que tienen los héroes cómo es que la gente corriente tiene más o menos nuestro mismo nivel de vida! Pues porque si no, no serían los comics Marvel. 

De hecho, me da la sensación que la Distinguida Competencia tiene un puntito más de «protegerles incluso de ellos mismos»…

Dicho todo lo cual, y aunque este riquísimo debate muestra que en efecto AVX tiene más grises de lo que pudiera parecer… A mí no me convence nada el papel del Capi (a la sazón, mi personaje favorito de Marvel). Es verdad que ese punto cabezón lo muestra de vez en cuando, y está muy bien mostrarlo porque toda persona muy apasionada e idealista lo tiene. Brubaker por ejemplo ha explorado esa tozudez del Capi en su serie, incluso un poco más de la cuenta para mi gusto… Pero, ¿que no dude ni un poquito?, ¿que no muestre ni una miajilla de culpabilidad?, ¿y esas actitudes tan chulescas de «yo no suplico»? Tío, ese no es mi Capi. No es el mismo tipo que delante de la tumba de Michael Korvac dijo «lamentamos su muerte, porque toda pérdida de vida nos empequeñece».

jojojajo
jojojajo
Lector
14 septiembre, 2012 13:54

 Gavilán, muy bueno ese final, ¿pero Jean sabe que Scott le puso los cuernos con Emma? lo digo porque entonces si tendría sentido que lo matase.

Por cierto, ¿Os acordáis de Ruby? La hija del futuro de Emma y Scott ideada por Peter David, ¿Creeis que habrá dejado a Emma embarazada antes de ….el spoiler?

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2012 14:03

Daniel Gavilán ha comentado: Yo apuesto a que en las últimas páginas

Ya está. A lo facil ¿no? El típico final de evento en el que Cíclope es poseido por el Fenix. Lo de siempre, vamos.

Princesa
Princesa
Lector
15 septiembre, 2012 4:50

 «Si no toleras la guerra y la violencia, quiere decir que los vas a zurrar como te desobedezcan»

pero si ya no hay hambre, problema energeticos (petroleo) etc..etc….ya no debieran tener problemas reales por los cuales pelear…muchas veces hasta las peleas limitrofes son para echar mano a algun recurso existente en esa zona….entonces yo entiendo ese llamado a «no guerra»…como para tomar conciencia q realmente ya no existen esas grandes motivaciones para pelear …y sobre las armas de destruccion masiva  los que mas pierden son los que lucran con la guerra, ya que frente a una invacion extraterrestre estas armas no sirven y para esos estas toooodos los superheroes.

tanto avengers con x-men , han cometido muchas veces los mismos errores, han actuado en base a prejuicios y sus miedos,   ambos han atacado, secuestrado o acorralado pensando que es en defensa personal, …….pero definitivamente este evento esta pensado y hecho para ganen avengers

Jordi Molinari
15 septiembre, 2012 4:57

Hombre jojojajo es que fue Jean quien hizo que Scott se liase sin remordimientos con Emma una vez la palmó al final del run de Grant Morrison. Así que…

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
17 septiembre, 2012 18:28

Han abusado de la nobleza que tiene Ciclope cmo personaje y han hecho de wolverine un personaje completamente desdibujado…. La bruja escarlata mato miles de mutantes que perdieron su poder en malos momentos… les robo su identidad su personalidad lo que eran y ahora resulta que poruq fue culpa de Doom… honestamente prefiero que hagan de Ciclope un villano y no salgan con la babosada de que esta poseido…

l rodriguez
l rodriguez
Lector
17 septiembre, 2012 19:45

Ahora a Wanda la estan perfilando como «la salvadora» cuando ya lleva de villana 7-8 años por el Dïa M, quieren reivindicar al personaje, ¿cuantos años tardarán para traernos de vuelta al Ciclope de siempre? no lo sé, pero mientras tanto lo estan destrozando.