4º Premios La Carcel de Papel

Por
14
375

Como muchos ya sabreis Alvaro Pons convocó hace unos días los cuartos premios de la carcel de papel con las siguientes categorias: “Premio de los lectores al mejor tebeo 2006”, “Premio de los lectores al mejor fanzine o revista de historieta 2006” y “Premio de los lectores al mejor weblog en castellano sobre tebeos 2006” el tercer premio tiene una pequeña particularidad de la cual me gustaría avisaros amigos lectores, dice así: “No se puede votar a La Cárcel de Papel ni al DDT y quedan excluidos también los weblogs que hayan ganado el premio en los dos años anteriores.” Si entendemos la base como años naturales este weblog queda excluido y no podeis votar por el (lo aviso por si a alguno desconocía esta base), si entendemos lo de años como “ediciones” entonces también está excluido el Blog de ADLO ya que fueron quienes obtuvieron el premio en la segunda edición del mismo. Allá cada uno con como entienda la frase… habría sido más facil dar los nombres (o el nombre) del weblog que no puede participar…

El caso es que me gustaría aprovechar estos premios para hacer un poco de publicidad de algunos weblogs (sobre comics) que vengo visitando últimamente y que creo que merecen la atención de los lectores, pido perdon por anticipado porque estoy convencido de que me dejo weblogs que me gustaría recomendar, es un tema de memoria creedme, por ese motivo os pediría amigos lectores que dejeis en los comentarios vuestras recomendaciones de weblog, aquellos que veamos más interesantes los iremos agregando a nuestra sección de links.

Sin más os dejo con el listado:

Apokolips: Borja me sigue sorprendiendo con su weblog en el cual podeis encontrar una gran cantidad de reseñas, noticias y los podcast que el mismo realiza, probablemente sea el weblog con mejor aspecto visual sobre comics.

El blog de ADLO: Vale si, lo confieso, de vez en cuando le pego un vistazo, y es que hay veces que estan realmente sembrados y otras que en fin… podrás estar más o menos de acuerdo pero hay que reconocer que hay que reconocerles la imaginación que tienen los puñeteros para escribir esos textos… (Recordad que a este weblog solo lo podeis votar si estamos hablando de dos años naturales…)

Con c de arte: Es el weblog de Pepo Perez, la verdad es que es un weblog de difícil definición, en el encontramos noticias, analisis y algo de actualidad, es como un pequeño cajón de sastre pero con unos contenidos realmente valiosos, uno se podría pasar horas y horas releyendo los archivos…

Diarios de villa fábula: Este weblog lo descubrí gracias al magnifico post que escribió Jose Torrabla sobre Fabulas, se trata de un weblog temático sobre la genial serie de vertigo donde podeis encontrar noticias y artículos explicativos.

Desde mi mundo: Es el weblog de Jorge Ivan, editor de Dolmen Editorial, Jorge ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre un weblog promocional y un weblog que te aporte algo más, no solo encontramos páginas e información de las próximas novedades de Dolmen sino que de vez en cuando nos regala “Paso a paso” de páginas o cubiertas de grandes autores del comic.

Entrecomics: Sin lugar a dudas uno de los mejores weblogs nacidos en los ultimos años, probablemente sea lo más parecido a La Carcel de Papel de hace cuatro años, se trata de un weblog grupal en el que mayoritariamente hablan de comic gafa pasta aunque también nos suelen sorprender con interesantes artículos sobre comic americano, suelen hacer mención también a las notas de prensa de las editoriales así como a los listados de novedades. Para mi sin lugar a dudas uno de los mejores weblogs de la actualidad.

Es la hora de las tortas: Weblog de temática muy similar a la nuestra, suelen tener un ritmo de actualización muy bueno aunque no llegan al ritmo endiablado de Entrecomics, si tuviese que destacar algo por encima de todos los contenidos serían las secciones gráficas y es que no se como narices se lo monta Rafa para conseguir esos pedazo de dibujantes para las tiras cómicas. Actualmente está pasando por un pequeño cambio de diseño a ver si lo consiguen solucionar pronto…

Guia del comic: Weblog creado por Jose Antonio Serrano centrado en autores patrios, hace mención tanto a noticias de aqui como BD o Americano (siempre con autores nacionales), este ha sido sin lugar a dudas una de las sorpresas de este año para mi, sigue así Jose.


Mas que comics: Es un weblog muy en la línea de Es la hora de las tortas o de Zona Negativa, tratan con mimo las reseñas (y microreseñas), noticias y si hay algo por lo que sigo este weblog con asiduidad es por las excelentes entrevistas que están realizando a diferentes weblogs las cuales sirven para conocernos a todos un poco mejor.

Pulp comics: Ha pesar de que hace algo menos de un mes creedme si os digo que este es probablemente uno de los proyectos más interesantes que me he encontrado en la red por centrarse en un tipo de comic poco tratado, el comic Pulp. Gracias a sus textos he descubierto algunas pequeñas maravillas que espero que en breve alguna editorial más modesta se decida publicar…

Universo Marvel: Weblog centrado en dar información de Marvel Comics, es espectacular el ritmo de posteo de las noticias, previas o el desglose de novedades tanto publicadas aqui como en los USA que realizan mes a mes.

Artículo anteriorCreando superseres
Artículo siguienteZN CINE: Balas vs Superpoderes
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
X
X
Lector
3 noviembre, 2007 18:26
Bruce
3 noviembre, 2007 18:33

# el critikrator
# el francotirador
# el hijo del relojero
# el rincon de taula
# hueso de aceituna y reductores de cabezas
# lalibreria
# miscomics
# now read this!
# tebeonauta
# trazos en el bloc

fletcher
3 noviembre, 2007 19:54

estos posts me encantan, descubro algunas paginas que no conocia o redescubro otras olvidadas…

asias!

Fletcher!!

tristan
Autor
3 noviembre, 2007 20:11

Comics en extinción
La BD
Deskartes mil
El blog de Jotace
Un tebeo con otro nombre (UTCON)
Viñetas…

Alberto Benavente
3 noviembre, 2007 20:37

Apunto que si ponéis dos o más links directos, el antispam os impedirá publicar ningún comentario.

😛

fletcher
3 noviembre, 2007 22:36

na pregunta que no viene a cuento del post…esto no iba a ser la semana de HEROES???…Que ha pasado??

Fletcher!!

José Torralba
3 noviembre, 2007 23:18

Revisa el poster Fletcher!!! Del 5 al 11 de noviembre!

Bleyer
4 noviembre, 2007 9:26

Aprovecho para recordar que el blog de ADLO tiene un nombre: Adlo Novelti Librari.

fletcher
4 noviembre, 2007 9:42

A!..ok!!!…perdon, perdon, perdon!!!!! no lei con atencion!!!!…me fustigare y arrancare algunos pelos de la rabadilla…ay

je je je

Fletcher!!

Borja
5 noviembre, 2007 14:51

¡Mil gracias por la mención, Raúl!

Peribáñez
Lector
5 noviembre, 2007 16:37

“y te falta: http://dreamers.com/universodc/

Ey, gracias, X. Yo que pensaba que nadie la tendría en cuenta… 🙂

X
X
Lector
5 noviembre, 2007 21:25

de nada, para eso estamos

y tengo otra mas http://www.tierradeheroes.com/v3/index.php