Creando superseres

Por
11
101

Hace varias décadas, mientras las tropas de Hitler arrasaban Europa invadiendo país tras país, se gestó un experimento que daría la vuelta a una Guerra que parecía perdida. Un equipo de científicos, con el Dr. Erskine a la cabeza, diseñó un suero que tras inyectaría en un delgaducho e idealista muchacho y así convertir sus sueños de libertad en esperanza para los demás. Steve Rogers se convirtió en un hombre tremendamente ágil, fuerte y resistente, capaz de enfrentarse a una docena de enemigos y salir victorioso. Así nació el primer supersoldado.

Muchos años después, en lugar y tiempo distintos, otro equipo de eminencias doctoradas en variados campos de la Ciencia crearían una araña transgénica que, accidentalmente, mordería a un jovencísimo Peter Parker con asombrosos resultados: la recombinación genética en su ADN le convertiría en un muchacho con una pasmosa fuerza, agilidad más allá de lo humano y variados poderes que, tras aprender en sus carnes una dura lección sobre la responsabilidad y el poder, invertiría su vida en proteger a los demás.

Todo eso nunca sucedió, pero pudo ser así. Y hoy, es más cierto que nunca, pues la Universidad Case Reserve Western, en USA, mediante la manipulación del gen productor de la enzima PEPCK–C (relacionado con la síntesis de la glucosa en los organismos) ha logrado crear una línea de ratones transgénicos capaces de correr a 20 metros por minuto, sostener una carrera de 6 kilómetros o permanecer seis horas en la típica rueda giratoria, marcas que empequeñecen las de cualquier ratón “normal”. Estos nuevos ratones, además, comen mayores cantidades de alimento, viven más tiempo, son más agresivos y las hembras pueden parir en edades avanzadas.

Así es la Ciencia, que avanza que es una barbaridad. Pero, quizás, si los bioquímicos responsables leyesen más comics, estos descubrimientos se habrían dado antes. ¿O acaso son lectores habituales y soñaban con emular al Dr. Erskine? En todo caso, esta noticia da pie a muchas preguntas y no pocos debates éticos, pero seguro que más de uno (y una, que son muchas las lectoras de comics) se preguntará… ¿Es posible que, algún día…? Quien sabe.

Por ahora nos conformaremos con tener ratones superpoderosos más allá de las viñetas y los dibujos animados.

¿Os imagináis que os mordiera uno de estos ratones y…? ¿El asombroso Ratonman? ¿Poderes proporcionales a los de un ratón de laboratorio? ¿Capacidad de engullir queso a toda velocidad? ¿Poder infectar a tus enemigos con un mordisco? ¡No sé yo!

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
3 noviembre, 2007 15:57

Pues el peligro inmediato que veo en esto no es en que desarrollen al capitan Bushmerica, sino que uno de estos ratones se lesescape del laboratorio y se reproduzca en estado salvaje en las ciudades. Pero como decía Grant Morrison, es cuestión de tiempo que los superheroes ( superhumanos en este caso) aparescan en la realidad.

yoyo
yoyo
3 noviembre, 2007 16:15

Ya sabeis cual es el siguiente paso despues de los ratones……los monos…..y luego…..intereses….

don nogal
don nogal
3 noviembre, 2007 19:21

¿cuando nos ataquen los super-ratones nos preguntaremos por que le dimos esas habilidades?

Tawney
Tawney
3 noviembre, 2007 20:25

Pues como han dicho antes que yo lo de la superplaga no es muy descabellado.

Lo que me inquieta tambien si lo aplican en humanos…
¿Sera como se esta viendo en 52 con el proyecto “hombre comun” de si tienes pasta tienes poderes y estaras a merced de multinacionales?

Eric
Eric
3 noviembre, 2007 20:42

No es por nada…pero hay que separar a veces la realidad de la ciencia ficcion…y por cierto lo de la noticia de que corren 20 metros por minuto, eso es bstante poco no? un raton corre bstante mas ¿no? por lo menos los de mi calle…jeje.

La Verdad
La Verdad
3 noviembre, 2007 22:13

Precisamente los científicos que hicieron posible esto en la actualidad, pasaron su niñez leyendo cómics.

Tosuvag
3 noviembre, 2007 22:24

Tercera guerra mundial : Superratones versus la humanidad.

En todo caso aca en Chile se han visto ratas de alcantarilla del porte de perros y que comen gatos.

Y no es broma o_o

Carmen
Carmen
4 noviembre, 2007 17:41

Yo creo que ahora mismo estamos viviendo en el siglo 21, la edad de oro de los comics. Si ahora hacen esto con los ratones ¿quien sabe que nos depara el futuro de aqui a 30 años?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
4 noviembre, 2007 21:44

Pues a mi no me importaría ser un superhéroe, jejjeee….

The Slayer
The Slayer
5 noviembre, 2007 8:44

Creo que aquí en españa ya se hizo esto, ¿o sino de dónde salió la plaga de topillos?

Eric
Eric
6 noviembre, 2007 1:26

Pues nada..algun dia todos como Lobezno….que imaginar es gratis… (¬_¬)

Los topillos son extraterrestres!! no son creados en la tierra!!jeje….si les miras a los ojos lo veras claro 😉