Fraction pone fin a su etapa en Uncanny X-Men

Por
56
385
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Después de tres años al frente de la colección, Matt Fraction pone final a su andadura al frente de Uncanny X-Men con la finalización de Quarentena, saga coescrita junto a kieron Gillen y que retoma temas propuestos en su llegada con el número 500 de la colección. Mientras los diezmados X-Men hacen frente a los New X-Men de Lobe, Emma Frost continúa con su duelo personal contra Sebastian Shaw en las tierras interiores de China. ¿Conseguirá Kitty Pryde evitar que se maten entre ellos? ¿Conseguirán los X-Men sobreponerse a la enfermedad y evitar que sus poderes se conviertan en el nuevo producto de lujo? Las respuestas a todas estas preguntas las tendremos en el número 534 de la colección, ya disponible para cualquiera que adquiera sus comics a través de distribución americana. En breve dará comienzo la etapa de Gillen en solitario con el anual dedicado a la nueva situación de Magneto. Para saber más acerca del futuro de la franquicia mutante… no se retiren de esta, su Zona Negativa.

56 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Goku_Junior
Lector
27 marzo, 2011 23:37

Pues a otra cosa, ya ves tu. Siguiendo Greg Land por ahí por mi como si la guioniza Alan Moore y Neil Gaiman juntos.

Tiegel
Tiegel
27 marzo, 2011 23:38

La portada alternativa parece un anuncio sobre la anorexia infantil

Tildoras
Tildoras
28 marzo, 2011 0:14

No te preocupes Land, tu ponte a dibujar Sojourn de Crossgen y olvidate de los superhéroes y de los ingratos de sus seguidores, que no te valoran como te mereces… y de paso haces un trabajo que de verdad te apasione, no ese producto alimenticio que son los X-Men y que haces automáticamente mientras te pintas las uñas, que llevar razón en parte la llevan y tu dibujo no brilla nada ahí.
 
Venga Greg, Crossgen, ya sabes.

Jerusalem
Jerusalem
Lector
28 marzo, 2011 0:23

La portada alternativa es fea con ganas.

Lucifer & Elina
Lucifer & Elina
28 marzo, 2011 0:52

Queremos saber porque Emma ha veces es trasparente y a veces no…?
 
Y a ver que enfoque le dara el nuevo, porque Fraction no nos ha gustado nada, malas ideas y enfoque en 30 personajes diferentes, sin aprovechar ninguno exceptuando Scott y Emma.

Fido
28 marzo, 2011 0:58

Cada vez que Greg Land dibuja un tebeo, un oso panda se come a sus crías.

herb_b
herb_b
Lector
28 marzo, 2011 2:09

 Pues a mi me ha encantado lo que llevo leido hasta ahora de la etapa, asi que me da pena que se acabe ya… en general me resultaba muy fresca, me encantaba el nuevo estatus de el grupo, y disfrutaba con como enfocaba a Scott y Emma. los dibujos de Land, bueno, tampoco me molestaban tanto, aunque este de acuerdo con las criticas que se lleva, asi que ta,poco me amargaban la lectura… a ver que viene ahora.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 marzo, 2011 8:11

No te preocupes Land, tu ponte a dibujar Sojourn de Crossgen y olvidate de los superhéroes y de los ingratos de sus seguidores, que no te valoran como te mereces… y de paso haces un trabajo que de verdad te apasione, no ese producto alimenticio que son los X-Men
 
Jope, Tildoras, si es que tú vas buscando la polémica a gritos.

vic
vic
28 marzo, 2011 8:15

8869…..
Esa portada alternativa …se os ha colado fan art del malo.
oh ,espera, no sólo a vosotros, si no a todas las webs!….Ay dios…creo que  ….
O_O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
28 marzo, 2011 9:36

Pues a mi Greg Land ya me está cansando…solo sabe hacer posturistas y fotocomposiciones….hay escenas que se suponen dramáticas y ves a los personajes en primeros planos exhibiendo sonrisas profident….tampoco digo que haya de ser como la época nefasta de ROB!, donde se pasaban todas las viñetas enseñado los dientes y los pistolones marca Acme, pero coño, que Land es muy , como diría, liviano para lo que se narra en la saga X-men….
Y en cuanto a Fraction, no lo ha hecho del todo mal, pero excepto Scott y Emma, el resto de personajes han tenido poca o nula caracterización…un ejemplo es Dazzler. que la reincorporaron a la Patrulla, y excepto un par de viñetitas o tres, lanzando rayitos, practicamente ha pasado inédita en esta etapa…..

jorgenexo
jorgenexo
28 marzo, 2011 9:47

Sí, la verdad es que lo de Tíldoras ya empieza a rodar la psicopatía.

Dultyx
Dultyx
28 marzo, 2011 10:07

Yo opino como Erik Lensherr aunque seria un poco mas negativo con la valoracion. Realmente han sucedido cosas muy interesantes con los X-Men, quiero decir se han exiliado en un islote, han encontrado la primera mutante que nace, bla bla bla… pero la serie principal no me ha parecido muy interesante, sino mas bien aburrida. Y mas alla de Scott y Emma, como deciais, nulo protagonismo de los demas casi que me ha llevado a dejar la serie, no se si en los ultimos numeros lo han corregido pero por lo que comentais veo que no. De momento estoy mas pendiente de X-Men que de entrada me han hecho mas gracia sus dos arcos argumentales (aunque Bachalo no es santo de mi devocion)

Ocioso
Ocioso
Lector
28 marzo, 2011 10:23

jorgenexo ha comentado: Sí, la verdad es que lo de Tíldoras ya empieza a rozar la psicopatía.
 
Sí, pero por el lao de dentro.

efebo
efebo
28 marzo, 2011 11:02

Mira que los X-Men han tenido etapas malillas últimamente, pero hasta ahora seguía leyéndola por completismo y tal. Ahora bien, cuando llegas al extremo que no te apetece, ya no comprarla, si no ni siquiera descargártela gratis para echarle un vistazo, mal vamos! La franquicia mutante lleva tiempo dando tumbos y, de momento, en mi humilde opinión, nadie ha conseguido devolverle ni una pizca de su esplendor. Las últimas etapas que seguí con interés fueron las de Morrison y Whedon. Hasta Brubaker me pareció algo interesante. Pero esto… es directamente deprimente! Y ni Dodson, que me gusta bastante, lo salva… Del estático de Land y de los otros dibujantes de relleno prefiero ni hablar. A mi gusto es un título que está siendo poco cuidado. Una lástima! Si hasta estoy perdiendo todo el interés que tenía por estos personajes. Antes me encantaban la mayoría, ahora me aburren una cosa bárbara. Sigh!     

quitus
quitus
Lector
28 marzo, 2011 11:14

la excusa de la pela Emma-Shaw es de lo mas penoso en mucho tiempo…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 marzo, 2011 11:40

La franquicia mutante lleva tiempo dando tumbos y, de momento, en mi humilde opinión, nadie ha conseguido devolverle ni una pizca de su esplendor
 
Y luego algunos se extrañan de que la franquicia vengadora venda más que la mutante. Creo que los éstos necesitan alguien que sacuda la jaula de sus colecciones a ver si el pájaro canta, porque desde las etapas de Morrison y Whedon, esta línea no transmite más que tedio. Es que ni siquiera Warren Ellis, un guionista que siempre da una vuelta de tuerca a las colecciones mainstream, ha conseguido dotar de interés a la franquicia.
 
Es curioso porque la étapa de Whedon me parece la más respetuosa con los clásicos episodios de Claremont y, sin embargo, la más interesante y épica. Lo que hizo con Cíclope en la última parte de su etapa fue memorable, transformando en 4 líneas de texto al cabizbajo llorón en que se había transformado en un génio táctico y el líder indiscutible de la Patrulla X.
 

Darquez
Darquez
Lector
28 marzo, 2011 11:44

Bueno de todo lo que le he visto a Land estas pueden ser sus mejores páginas, en cuanto que no se nota tanto el Potochop.
De todas formas estoy con Tildoras, que se vaya de una vez de los x-men. No se que será eso de Crossgen pero si ahí lo aprecian, pues encantado de la vida que se lo lleven.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
28 marzo, 2011 11:57

Eso, eso, a la hoguera con Land…..:)

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 marzo, 2011 12:30

 la vibrante e imaginativa andadura de Mike Carey al frente de X-Men, unos New X-Men (los juveniles) que recuperaban ese sabor de “espera lo inesperado” que tenían los mutantes en los 80, Especie Amenazada e incluso la Patrulla-X de Brubaker, que a mi su saga cósmica me pareció una de las mejores aventuras espaciales post-Claremont que haya tenido el grupo.
Ahí discrepamos. No sabría como definir la etapa de Carey (¿bizarra?) pero desde luego no como vibrante ni imaginativa. La noticia de la incorporación de Brubaker, uno de los mejores guionistas de la industria y mi favorito indiscutible en esos momentos, me ilusionó mucho pero sus aventuras espaciales (que se me hicieron eternas) y los números siguientes me sumieron en el tedio y me llevaron a dejar de comprar la colección después de 25 años sin faltar ni un mes. Después los he fruí siguiendo por otras vías (ni mencionar), echando un vistazo a los números para no desconectarme de la actualidad mutante.
Volví a comprar cuando entraron Fraction, Land y Dodson. La idea de que se mudaran de ciudad y contaran con el apoyo de las instituciones me pareció que podía dar más juego pero… otra decepción y otro abandono (cual rata en barco que se hunde).
 
No sé qué sucede en la coleciones de la Patrulla X que desde hace mucho (salvo dos excepciones) los guionistas más talentosos se diluyen cuando la escriben.

X-ternon
28 marzo, 2011 12:34

A mi no me parece malo el trabajo de Fraction en la Patrulla-X, pero es cierto que no ha sabido manejar tantos personajes, al final por interesante que sea el concepto las mejores etapas son las que han tenido un equipo más acotado y fijo, por interesantes que sean los acontecimientos la gente no se preocupa si no hay unos personajes que los viven. Yo estoy leyendo esta etapa con agrado pero estando Fraction podría haber sido mejor.
En cuanto a Land es capaz de hacerlo mejor que lo que ha hecho en Uncanny pero cada vez está más lejos de eso, debería dedicar más tiempo a intentar adecuar las expresiones de los personajes a las emociones que se supone que reflejan, estas páginas sin ir más lejos no están mal, pero claro es un dibujante que se ha ganado a pulso que desconfiemos de el y que conste que a mi no me molesta que calque.
 

Gambitero
Gambitero
Lector
28 marzo, 2011 12:57

La etapa de Fraction no ha sido nefasta,pero tampoco memorable.Eso hace que,desgraciadamente,la etapa se quede en una especie de «tierra de nadie» que no beneficia ni al guionista,ni a la serie,ni a los lectores.Y es una pena,porque podría haber estado muy bien.

guolberin
guolberin
Lector
28 marzo, 2011 14:04

Estoy de acuerdo con Daniel Gavilán respecto a su análisis de la etapa de Carey. Era una serie que me estaba encantando hasta Complejo de Mesías, más o menos, bueno, no, hasta la primera saga de Legacy, la de Xavier. A partir de ahí empezóa  aburrirme de mala manera, incluso más que el Uncanny de Fraction, de hecho, acabé dejándola, y lo que viene, lo de Age of X, me suena a refrito innecesario y los teasers de lo que viene después tampoco me ha llamado mucho la atención. En fin, ya se verá. Ah, y Clay Mann no me convence, me recuerda a Coipel, pero un poco impersonal. Eso sí, lo prefiero a Land, cien mil veces

Erik Lensherr
Erik Lensherr
28 marzo, 2011 15:02

Clay Mann es tan malo como Koi Pham

guolberin
guolberin
Lector
28 marzo, 2011 17:14

Por cierto, Daniel, dices que Age of X está siendo una agradavble sorpresa, y, la verdad es que , como he dicho, a mí no me atrae en principio mucho, pero siempre puedo rectificar, jeje, si not e importa explicarlo un poco. Quiero decir, ¿mejora la serie mucho con respecto a las saaguillas anteriores?¿Vuelve al nivel de su etapa con Bachalo y Ramos? Porque si es así, a lo mejor me puedor eplantear cosas, jeje.

jorgenexo
jorgenexo
28 marzo, 2011 17:33

Pues yo ya casi ni me acuerdo de qué pasaba en la etapa de Carey, ni la distingo especialmente de otras. Palabra de que tuve que leérmelo pero, ¿qué pasó en Providence? ¿Quién es Hecatombe? Recuerdo hasta el imperdible que llevaba un punki en la nariz en el comic en el que Scott, Jean y Kurt conocen a Alison pero soy incapaz de retener casi nada lo que he pasado en Uncanny desde lo del Lugar Peligroso. En Uncanny y en X-Men, etapa de Morrison incluida (exceptuando detalles capitales en el devenir de la cosmología mutante como aquel bultillo en la entrepierna de Emma en portada de Quitely). También es cierto que apenas he vuelto a releer nada de estas épocas post Claremont, cuando buena parte de lo previo me lo sé casi de memoria de tanto acudir a ello.
Y otra cosa, a mí Greg Land, viendo lo que podría haber, tampoco me disgusta especialmente, no entiendo que se le tenga tanta tirria.

efebo
efebo
28 marzo, 2011 18:37

Coincido con que, en estos años, alguna cosa interesante hemos tenido, pero no en el título que se supone es el central de la franquicia. Los New X-Men me sorprendieron muy gratamente, pero se diluyeron en los Young X-Men y ahora las apariciones puntuales que van teniendo no les están haciendo justicia (que le han hecho al pobre Hellion!!! Irreconocible está, el chaval!). Cogí los Nuevos Mutantes con ganas, con algo de nostalgia por épocas pasadas, pero no me han conseguido enganchar. Y sí, realmente, X-Factor, pese a algún altibajo ocasional (sobre todo al rededor de la Secret Invasion, por ejemplo), es una de las series más estables en cuanto a calidad, Peter David no defrauda, aquí. Un oasis en medio de tanta mediocridad…
Pero bueno, tampoco es que los X-Men sean el único punto flojo de la editorial, de los Vengadores poca cosa hay que me convenza (los Acamedy si acaso, y no siempre, y los New Avengers sólo por el dibujo de Imonnen, porque tanto Secret como The Avengers me han defraudado lo suyo, son bastante infumables), otras series que mantienen un nivel bastante digno no pasan por su mejor momento (pienso en el Capitán América o Iron Man, con una larga etapa impresionante pero, a mi perecer, en horas algo bajas, espero que se recuperen!),…
Son pocos los títulos Marvel que aguardo con ilusión mes a mes: los 4 fantasticos /ff de Hickman y Epting me tienen completamente enganchado, X-Factor es un fijo y algunos especiales tienen su atracción (aunque no siempre cumplen las expectativas generadas, hablo de ti, Young Avengers: The Children Crusade!). Ya no tengo la sensación de estar viviendo una época «dorada» en los cómics Marvel que será recordada durante muchos años, como me ha pasado en otros momentos, tampoco tan lejanos. Echo de menos sentir que estoy leyendo comics que hacen época, esas etapas en las que, mes a mes, hay un buen puñado de títulos que te convencen, con autores estables que hacen un trabajo más que digno. Lo que se disfruta cuando eso pasa! 😛       

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
28 marzo, 2011 18:50

Lo mejor de las series son los dibujantes. Respecto a las historias. No tengo nada que decir. Lo De Wheedom, si no fuera por el final de Kitty Pride y el dibujo de Cassaday, la cosa no hubiese funcionado.
Al final de 10 años la saga mutante es un desastre. Espero un repunte, pero no se ve por donde. Claremont en los ochentas la tuvo clara al cambiar al equipo, buscar sangre fresca para las filas.
Maten a Cíclope, al Profesor X, a Magneto y tantos mutantes como puedan, pero manténgalos bajo tierra.
Es hora de que una guerra real entre mutantes y humanos se extienda en los USA, implicando a todas las colecciones de los Vengadores, donda no existan aliados sólo enemigos.
Si durante 10 años sólo vimos como desaprovechaban a los mutantes, es hora de un cambio de dirección. Más acción, más desastres, más tipos malos que intentan diezmalos.
No entiendo cual es la razón de hacer series tan poco interesantes. 
  

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 marzo, 2011 18:51

Bueno, en lo de Cíclope también tuvo que decir mucho Morrison e, ironías de la vida, Scott Lobdell, que fue quien dio inicio a ese enfoque del personaje del que tanto hemos disfrutado gracias a los responsables de New X-Men y Astonishing X-Men
 
Pues te diré qué durante la época de Claremont a los guiones, Cíclope y Lobezno eran mis personajes favoritos. Los dos -y todos, vamos- empezaron a dejar de gustarme con Lobdel al timón de la serie y excepto momentos contados como los episodios que escribió Alan Davis, Cíclope no fue tratado como el líder nato que es.
 
Durante la «era Morrison» (estupenda en mi opinión) volvió a gustarme el personaje (bueno, en realidad todos me volvieron a gustar) pero Cíclope hizo cosas que creo que no pegaban con él, como cuando mató al mutante moribundo que encontraron Logan y él en el primer episodio de la etapa. Está claro que lo hizo para aliviar su dolor, pero el Cíclope de Claremont habría buscado una alternativa, como sedarlo en el pájaro negro e intentar salvarlo con la tecnología Shi´ar de la mansión. Recuerda que él siempre repetía «la Patrulla no mata».
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 marzo, 2011 19:05

Claremont en los ochentas la tuvo clara al cambiar al equipo, buscar sangre fresca para las filas.
 
Efectivamente, fue una gran idea, lo que pasa es que no fue de Claremont.
 
Maten a Cíclope, al Profesor X, a Magneto y tantos mutantes como puedan, pero manténgalos bajo tierra.Es hora de que una guerra real entre mutantes y humanos se extienda en los USA, implicando a todas las colecciones de los Vengadores, donda no existan aliados sólo enemigos
 
¿Y esa guerra terminará alguna vez o a partir de ese momento los mutantes estarán en caza y captura? ¿Y si esa idea no funcionara comercialmente qué hacen en Marvel? ¿Se inventan una amenza mundial, la Patrulla X salva el planeta y entonces los amnistían? Para que una colección funcione no es necesario un supermegaevento que llame al atención. Las historias de Whedon y Cassaday sólo afectaban a esa colección y fueron los mejores episodios de la Patrulla de los últimos años.
 
 

Darquez
Darquez
Lector
28 marzo, 2011 19:22

 
 
Cuando a Alan Davis le tocó guionizar la patrulla-x y todo el asunto de los doce, y ante este dibujo suyo , quien le iba decir la importancia que iba a cobrar el personaje de cíclope

Aviso de Spoiler

http://www.flickr.com/photos/stormantic/4639862513/
 

l rodriguez
l rodriguez
28 marzo, 2011 21:07

Es cierto que para que una colección funcione no necesita de un megaevento, pero por lo mismo la etapa de Whedon es una de las mejores, porque tuvo vía libre, en cambio unccany está atado y acotado, ademas que esta discusión ya se tuvo en un post anterior y quedó muy claro como dijó Tildoras que la colección que tiene la etiqueta de PRINCIPAL es la de Avengers o new Avengers que viene siendo lo mismo.
También es falso que la etapa Morrison y Whedon hayan sido lo mejor de los x-men, como ya lo expuso Daniel Gavilán la etapa de Mike Carey ha sido una de las mejores de los últimos años, presisamente porque tiene cierto grado de libertad creativa a excepción de cuando se cruza con un megaevento mutante, en general Carey es un escritor muy talentoso y excepcional
Siempre se le exige mucho a los x-men porque son personajes que siempre han gozado de las mejores historias con grandes guionistas y artistas, y cuando se encargan de la franquicia autores mas menores pero no tan malos parece que fuera lo peor de lo peor cuando no es así y entonces ahí vienen las críticas furibundas.
 

ipso_facto
ipso_facto
29 marzo, 2011 0:53

Es curioso como en muchos círculos se habla de la etapa Claremont casi como la única válida en la historia de los X-Men, y no se le concede el crédito que merece a John Byrne, que colaboró con Claremont en calidad de co-argumentista y no simplemente limitándose a hacer los (esplendidos) lápices de la colección. Claremont y Byrne conjuntamente firmaron una de las etapas más sólidas, memorables e influyentes de la colección con historias y personajes que hoy solo pueden ser considerados como míticos: la aventura en la Tierra Salvaje contra Garrok, el flashback de Xavier contra Amahl Farouk, el viaje de la Patrulla a Japón, la presentación de Alpha Flight, el enfrentamiento en el Mundo Asesino de Arcade, la saga de Proteo, el Club Fuego Infernal, la muerte de Fénix, la nueva Hermandad Mutante liderada por Mistica, la saga Días del Futuro Pasado… De hecho la colección se resintió y mucho tras la marcha de Byrne, y Claremont se mostró titubeante e inseguro al principio, limitándose ha recuperar personajes y argumentos pasados, pero con escasa convicción. No será hasta la saga del Nido y posteriormente la aparición de los Nuevos Mutantes y los Morlocks que volveremos a tener a un Claremont en plena forma, más seguro que nunca. Aunque todo hay que decirlo: Claremont se crece cuando cuenta con dibujantes de nivel y volverá a firmar algunos de sus mejores trabajos colaborando con Frank Miller (la miniserie de Lobezno), Arthur Adams (las Guerras Asgardianas), Paul Smith (la saga Desde las Cenizas) o Barry Smith (Muerte Viva). Sin embargo con el tiempo Claremont irá creándose vicios y tics de los que no podrá (o no querrá) desprenderse, y que supondrán un lastre que repercutirá negativamente en la calidad de su trabajo. Claremont siempre ha sido un «corredor de fondo» argumental, pero cada vez serán más los cabos sueltos que no sabrá como solucionar; su narrativa irá volviéndose cada vez más pomposa, y sus argumentos buscarán siempre un trascendencia que acabará siendo cansina; su abuso de los latiguillos en el dibujo de personajes los irá reduciéndo a meros arquetipos; se mostrará incapaz de hacer evolucionar a sus persnajes llegando incluyo a involucionarlos conceptualmente: el caso flagrante es el de Tormenta, que nunca resultó más atractiva y fascinante que cuando perdió sus poderes y llevaba el peinado mohawk; después de recuperarlos en La Caida de los mutantes, el personajes implemente perdió todo interés. Creo sinceramente que Claremont debió abandonar la colección precisamente con esa saga, que personalmente no la considero uno de sus trabajos más logrados (abusa de la «pompa y circunstancia» y la resuelve con más que discutible Deux Ex Machina). Todo lo que hizo después de esa saga no pasa de ser simplemente correcto en el mejor de los casos, y si por algo se caracteriza es tristemente por su falta de originalidad: ni la saga de los Cosechadores ni Inferno ni toda la etapa con el muy discutible Jim Lee (que siempre he considerado un ilustrador bastante aparente, pero un pésimo narrador) son trabajos dignos de mención. Tan solo su Excalibur (colaborando, que casualidad, con un dibujante en estado de gracia: Alan Davis) merece ser recordado precismente por su refrescante combinación de humor, fantasía y aventura, alejado del cansino devenir dramático que impregnaba las colecciones mutantes de la época.
Lamentablemente si Claremont se despidió entonces de la colección con un saga insulsa, lo que vino después fué absolutamente mediocre y perfectamente olvidable hasta que vino Morrison e insufló un soplo de aire fresco a la colección: esplendida caracterización de personjes, ideas novedosas, personajes de nuevo cuño realmente caristmáticos (Cassandra Nova, Fantomex, Quentin Quire, Pico, las cuclilos Stepford…). Depués de Morrison Whedon logró un atractivo equilibrio entre la novedad y el respeto por los clásicos: quizás menos original de lo que aparenta, pero indiscutiblemente brillante con los diálogos y la caracterización de personajes.
¿Y en la actualidad? Ni Warren Ellis ni Fraction ni Brubaker son malos guionistas, pero ninguno de ellos ha sabido dar con el tono adecuado, ninguno ha sabido crear algo nuevo y atractivo partiendo de personajes pre-existentes, y todas las colecciones mutantes vienen deamulando ultimamente por la senda del aburrimiento, con la única exepción del X-Factor de Peter David, un oasis (como mencionaba algún forero) en medio de tanta mediocridad.

Darquez
Darquez
Lector
29 marzo, 2011 3:35

Fraction y Brubaker creo que tuvieron el mismo problema, son autores que hiceron renombre en series individuales y pasaron a una colección de grupo sin la suficiente experiencia. No obstante todo el jaleo que montó Bru con su genesis mortal y su saga espacial se fue ramificando aprovechandose en el marvel cosmico.
Por otra parte Fraction, el problema que ha tenido es que le ha tocado bailar con la fea, a parte de que se le nota cuanto trabaja con desgana con dialogos poco cuidados, en esta coleccion tenía que demostras un dominio de colecciones en grupo del cual carece a menos que tenga tiempo para planificarlos como en Utopia. En cuanto a que se centra en Cíclope y emma, creo recordar que comentaban que se le notaba la influencia a la hora de desarrollar las historias de iron-man donde todo gira entorno a Tony Stark y Pepper Pots como eje conductor.Lo cual para una cole de ironman puede estar bien pero no para la patrulla-x.
Tal vez en eso Whedon trabajara a cíclope con bastante acierto haciendo que el personaje mostrase fogonazos de brillantez pero sin que se  viese forzado, es decir hace tiempo que nos mostraban a cíclope como una parodia de si mismo no pueden mostrarnoslo ahora como el centro de los mutantes sin apoyarse en los demas .
O mismo en las interactuaciones de Emma y Cíclope en New x-men academy estaban mejor llevadas mostrando la personalidad de los personajes y eso que solo eran secundarios.
 
Con todo esto estoy de acuerdo que reducir a los mutantes a solo Caremont antes de Morrisson es un poco extremo. Como siempre hay cosas buenas.Ya cuando Claremont empezaba a flojear tenía a los Simonson y su Factor-x para apoyarse.
De todas formas si es cierto que coincidiendo con la etapa de whedon (en cuanto al tiempo que se publicó), había más series como los x-men de Carey , los New x-men de K y Y, Factor-x de Peter David, que tuvieron como final complejo de mesías quedando una etapa del todo remarcable.

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
29 marzo, 2011 5:09

Los X-Men tienen aún mucho que dar, pero es un problema de mentalidad de los guionistas. No se atreven a hacer cambios porque tienen miedo de fracasar en el proceso, cuando no se percatan de que fracasan igual.
Ni Milligan hizo algo bueno con la serie, incluso haciendo algo espectacular con X-Force (Xtatix). Lo que sucede es que nadie quiere meterse a competir con Alonso o Quesada. Ellos no quieren sacar la serie de la mediocridad.
Deben de tener una lista que dice: Si te encargas de los títulos X, tienes que usar este personaje y este. No puedes hacer nada de esto y de esto. Sólo puedes hacer que se besen el culo.
Nadie puede negar que los personajes X tienen un potencial de la puta madre, pero ¿Cómo puede ser que nadie pueda sacarles provecho? 
La nueva X-Force, está buena, no por historias, sino por masacres.
X-Factor, es Peter David luego de reinventarse (secuelas del divorcio superadas Yuipii)
Wolverine, un desastre
X-Men de Carey, bien pero no espectacular
Uncanny X-Men, maten al guionista
El resto mejor ni las nombro
Veamos que pasa. Aún se publican los títulos mutantes, mientras esto pase puede haber esperanzas.
 
 

guolberin
guolberin
Lector
29 marzo, 2011 10:23

Gracias, Daniel, la verdad es que después de leer tu comentario me dan ganas de retomar la serie o por lo menos la saga Age of X para ver si me entusiasma a mí como a tí. Como mínimo, me lo voy a pensar.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 marzo, 2011 11:30

Es cierto que para que una colección funcione no necesita de un megaevento, pero por lo mismo la etapa de Whedon es una de las mejores, porque tuvo vía libre, en cambio unccany está atado y acotado, ademas que esta discusión ya se tuvo en un post anterior y quedó muy claro como dijó Tildoras que la colección que tiene la etiqueta de PRINCIPAL es la de Avengers o new Avengers que viene siendo lo mismo
 
Ya empezamos otra vez. Quedaría muy claro para Tildoras y para tí.
 
También es falso que la etapa Morrison y Whedon hayan sido lo mejor de los x-men
 
Cuando se trata de un tema de gustos, no utilices tan alegremente la palabra «falso».
 
Siempre se le exige mucho a los x-men porque son personajes que siempre han gozado de las mejores historias con grandes guionistas y artistas, y cuando se encargan de la franquicia autores mas menores pero no tan malos parece que fuera lo peor de lo peor cuando no es así y entonces ahí vienen las críticas furibundas.
El problema con los x-men es que siguen gozando de muy buenos guionistas y dibujantes, quizá mejores que los de los vengadores y ni así levantan pasiones.
Sin salir de la ZN sólo tienes que ver el montón de mensajes que dejamos en la noticia relacionada con Bendis y los Vengadores ( ¿casi 200? ¿más?) y en esta noticia. Actualmente los vengadores levantan pasiones, buenas y malas, y me atrevería a decir que lo hacen son los Vengadores de Bendis.
 

jorgenexo
jorgenexo
29 marzo, 2011 12:29

De nada me acuerdo, Gavilán:
“Me resultó tan extraordinario el que en nuestro siglo XIX hubiese una persona civilizada que ignorase que la Tierra gira alrededor del Sol, que me costó trabajo darlo por bueno.
—Parece que se ha asombrado usted —me dijo sonriendo, al ver mi expresión de sorpresa—. Pues bien: ahora que ya lo sé, haré todo lo posible por olvidarlo.
— ¡Por olvidarlo!
—Me explicaré —dijo—. Yo creo que, originariamente, el cerebro de una persona es como un pequeño ático vacío en el que hay que meter el mobiliario que uno prefiera. Las gentes necias amontonan en ese ático toda la madera que encuentran a mano, y así resulta que no queda espacio en él para los conocimientos que podrían serles útiles, o, en el mejor de los casos, esos conocimientos se encuentran tan revueltos con otra montonera de cosas, que les resulta difícil dar con ellos. Pues bien: el artesano hábil tiene muchísimo cuidado con lo que mete en el ático del cerebro. Sólo admite en el mismo las herramientas que pueden ayudarle a realizar su labor; pero de éstas sí que tiene un gran surtido y lo guarda en el orden más perfecto. Es un error el creer que la pequeña habitación tiene paredes elásticas y que puede ensancharse indefinidamente. Créame llega un momento en que cada conocimiento nuevo que se agrega supone el olvido de algo que ya se conocía. Por consiguiente, es de la mayor importancia no dejar que los datos inútiles desplacen a los útiles.
—Pero ¡lo del sistema solar! —dije yo con acento de protesta.
— ¿Y qué diablos supone para mí? —me interrumpió él con impaciencia—. Me asegura usted que giramos alrededor del Sol. Aunque girásemos alrededor de la Luna, ello no supondría para mí o para mi labor la más insignificante diferencia.”
 

Psi-Lord
Psi-Lord
29 marzo, 2011 12:43

Por un momento creí que Shaw había decapitado a Emma… por un momento fui feliz.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 marzo, 2011 13:29

Elemental, querido Watson

jorgenexo
jorgenexo
29 marzo, 2011 13:34

Tú mismo, yo me quedo en el siglo XX. Incluso en el XIX. Con mis fantasmas; nos llevamos bien. Si tú o tus amigos Coelho y Bucay (si les vendes la frase de tu conclusión, te la compran ficjo) me demostraís que hay algo en el pasado reciente por lo que valga la pena elevarse al futuro, me comentas. Yo el pasado pasado lo tengo bien regadito, bastante fresco y florido, me da jugosos frutos cada vez que lo recolecto, siempre que recurro a él. Allí reside mi bodega más selecta, por suerte bien surtida de grandes reservas. Y, ojo, que de vez en cuando me echo al coleto algún vino joven y ni tan mal, pero rara vez suele ser de los pagos del Marqués de Quesada o del Señorío de Dandidio. Últimamente no veo más que transgénicos, ideales para alimentar a amplios contingentes, pero carentes de la diversidad y matices del producto sin adulterar y/o manipular. Válidos, sobre todo, para generar pingües beneficios a corto plazo, mientras que a medio y largo empobrecen la tierra sobre la que se siembran hasta dejarla yerma. ¿Conservador? Fea palabra, pero quizás con depende qué cuestiones no quede más remedio que serlo, no tanto por voluntad como por imperiosidad.

X-ternon
29 marzo, 2011 19:33

A pesar de mi edad, me opongo al pensamiento de que los tebeos de antes fueran mejores, de hecho creo que la calidad media de los tebeos ha subido, refugiarse en el pasado es normal y más cuando hablamos de un producto destinado para consumirlo a una edad, pero hablando con objetividad estoy convencido (hablo de convencimiento porque como podéis suponer no he hecho ningún estudio y menos objetivo) de que los tebeos de los ochenta no eran mejor que los de ahora, ni los de los setenta y casi seguro que los de los noventa no saldrían del todo mal parados en la comparación, aunque en esa época la especulación se metió por medio y hubo una burbuja tebeil que si que causó daño al género

jorgenexo
jorgenexo
29 marzo, 2011 21:31

Si tu abuelo te decía que poco bueno (o al menos mejor) se había escrito después de Moby Dick, hazme caso, razón no le faltaba.

jorgenexo
jorgenexo
29 marzo, 2011 21:36

Y, X-ternon: ¿tú crees que si el Universo Marvel, por poner un ejemplo, hubiera nacido ahora, si estos tebeos fueran el inicio de la «Era Marvel de los comics», habría llegado a ser tan longevo? Contextualizando, ¿lo crees? Yo no. Aunque no deja de ser meritorio que perviva, se nutre de lo creado en los 60, de lo apuntalado en los 70 y de lo consolidado en los 80. El resto, con excepciones, es vivir de las rentas.

thatssuspicious
thatssuspicious
29 marzo, 2011 21:58

pues el dibujo para ser de Land no está nada mal..

jorgenexo
jorgenexo
30 marzo, 2011 9:53

Vamos a ver, Gavilán: yo no he dicho en ningún momento que porque en el pasado se lograran cotas de excelencia no alcanzadas en obras posteriores deba de abandonarse la actividad creativa. Ni mucho menos. Salvo en el terreno musical, donde con alguna extranísima excepción me paré en los 80, soy un ávido consumidor de productos culturales (cine, literatura y cómic, básicamente, algo de teatro también) contemporáneos. Sólo digo que hay que poner a cada cosa en su sitio y que el presente y pasado reciente distan bastante de constituir una era dorada en lo relativo a la creación artística, ni en la minoritaria ni en la de masas. Seguramente los derroteros del mercado y la forma de entender lo cultural desde un punto de vista exclusivamente monetarista (o casi), renunciando a cualquier tipo de riesgo, tendrán algo que ver. No creo que sea una afrenta para la producción novelística actual o reciente decir que una historia sobre balleneros escrita a mediados del siglo XIX le da mil vueltas a cualquier novela actual. Voy a atreverme a decirlo: ¡ni siquiera Juego de tronos! Dudo que ningún escritor actual disienta de que su obra es inferior a la de Melville (o a la de los grandes escritores que cimentaron su obra hasta la primera mitad del siglo XX). O que ningún compositor se mosquee porque se situe a Bach en la cúspide de la composición musical.
Que no recuerde la época de Casey en los X-Men no quiere decir que no me haya leido todos y cada uno de sus números y que los tenga convenientemente coleccionados, durmiendo el sueño de los justos. Pero algo les tiene que pasar a estos números cuando apenas recuerde su contenido y, además, no me llama en absoluto revisarlos. Sin embargo, tengo ganas de tener en mis manos el tomaco de Uncanny, para releerme por enésima vez estas historias: y las tengo en varios otros formatos, pero aquí no me ocurre como con otras recopilaciones en tomo que al tenerlas en otros formatos paso de ellas. Y si sacan los 4F de Lee y Kirby, o de Byrne, en otro formato, me los pillaré y me los releeré. Pero la producción reciente… Incluso aquello con lo que más he podido disfrutar, no llega a esas cotas de excelencia, ni de lejos. E insisto en la necesidad de poner cada obra en su sitio por la trascendencia que ha tenido y asumir que genialidades, hoy por hoy, pocas. Muy pocas. ¿Los muertos vivientes? No está mal. Pero, seamos sinceros, ¿es una obra maestra «per se» o brilla más por la comparativa con el resto de la producción comiquera? ¿Creés que es un tebeo que seguirá editándose ininterumpidamente otros 40 años? ¿Y Fábulas, por ejemplo, y mira que empezó bien? ¿Y The Boys, qué recorrido le queda? Dime, ¿qué colección tiene más posibilidades de seguir en curso de aquí a diez años, Amazing Spìderman o Invencible? Y nadie duda de que Invencible es una serie con notables cotas de entretenimiento y que, en general, ha sido superior a lo que se ha hecho con el árácnido en los últimos tiempos. Pero yo te contesto: de aquí a diez o quince años, salvo que el tema online arrase con todo el mercado comiqero, las historias de Peter Parker seguirán adelante y de Mark Grayson no se acordará ni el tato. Y eso es porque las historias de Spiderman, pese a toda la mierda que se la ha echado encima al personaje, se construyen sobre una base solidísima. La misma, realmente, de la que se nutre Invincible, sólo que éste no es el producto genuino.
En fin, no sé si me explico: está bien que nos guste la producción actual, pero debemos de reconocer que mama netamente de la producción pasada, a nivel no sólo creativo, incluso de marca, de construcción de arquetipos (aunque sea para deconstruirlos), estilos narrativos, etc. Y que tanto en cine, como en literatura, como en comic, como en pop y rock & roll, la base y la excelencia se encuentra en el pasado, y no se va a superar. Y, ojo, no soy tan absolutista como para decir que dicha superación sea imposible, pero lo veo muy complicado y tampoco creo que haya real interés al respecto.

X-ternon
30 marzo, 2011 11:00

Jorgenexo creo que si el UM de fundase ahora con los mejores tebeos de la historia, no hubiera sido tan longevo, no es el momento ni el medio adecuados. ¿Son buenos los primeros tebeos de Superman o Batman? a mi juicio no y tienen una longevidad y un estatus icónico fuera de toda duda. Creo que el que tú o yo disfrutemos más de un tebeo de Claremont/Byrne más que de cualquiera que se haga ahora tiene que ver mucho con la primera vez que lo disfrutamos.
Devolviéndote la pregunta ¿De verdad crees que si ahora saliese por primera vez la Patrulla-X de Claremont/Byrne, destacaría más de lo que lo ha hecho la saga cósmica de Abnett/Lanning? Yo sinceramente pienso que habría tenido buenas críticas, ventas normales y escasa repercusión.

l rodriguez
l rodriguez
31 marzo, 2011 2:16

nenoskodaha comentado

Ya empezamos otra vez. Quedaría muy claro para Tildoras y para tí. 
Pues mira, yo no tengo la verdad absoluta pero tu tampoco, yo sigo diciendo que esa opinión es muy acertada: Marvel tiene como cabecera principal de su «universo marvel» al titulo de los Vengadores o New Avengers no se cual sea, o pueden ser los dos que para el caso es lo mismo. Eso es obvio, si no fuera así muchas cosas importantes «que van alterar por siempre al universo marvel» sucederian en otros títulos también y no es así, basta como ejemplo la famosa pizarra que ha dado de que hablar en esta web, o sea, Bendis se cree el amo y señor de todo lo «importante» que tenga que pasar en el universo marvel y así se comporta y así recibe todo el apoyo por eso tiene la etiqueta de PRINCIPAL
 
 
 Cuando se trata de un tema de gustos, no utilices tan alegremente la palabra “falso”.
Pues la utilice porque para mi es falso y esa es mi opinión muy personal, ya dije que ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta
 
 El problema con los x-men es que siguen gozando de muy buenos guionistas y dibujantes, quizá mejores que los de los vengadores y ni así levantan pasiones.Sin salir de la ZN sólo tienes que ver el montón de mensajes que dejamos en la noticia relacionada con Bendis y los Vengadores ( ¿casi 200? ¿más?) y en esta noticia. Actualmente los vengadores levantan pasiones, buenas y malas, y me atrevería a decir que lo hacen son los Vengadores de Bendis.
 

Y yo digo que pueden tener todos los mejores guionistas que quieran pero si no cuentan con el apoyo decidido de su editor no se puede hacer mucho, si fuera cierto que tuvieran el apoyo no los hubieran hecho a un lado desde en Dia M, y los hubieran integrado en todos los macroeventos que han habido desde Civil War hasta Heroic Age.
Y haber, si de popularidad se trata pero por supuesto que levantan pasiones, yo he entrado a muchos foros donde se dan debates muy buenos y tienen muchos comentarios. Lo que pasa es que a últimas fechas en esta página y en otras se ha creado una especie de conjura en todos los post de los x-men en donde lo único que encuentras son malas vibras para los personajes, así cualquiera se desanima a comentar. Y por otro lado volvemos a lo mismo, si Marvel en estos momentos te esta diciendo: «Hey, fijense, miren a los vengadores como molan» y se inventan toda una etapa de protagonismo de ellos y hacen a un lado a los mutantes pues es lógico que todo mundo va a estar interesado en esa megamacrosaga de los vengadores.
 
 
Por eso yo sugiero que si a alguien en verdad le importan y le gustan los mutantes hagan sus criticas contra la Marvel y los editores que tienen  a cargo la franquicia no contra los personajes, porque veo que son muy indulgentes con la Marvel como si ésta fuera una santa, NO, la Marvel no es ninguna santa, es una empresa voraz como todas, critiquemos a sus directivos, a sus editores, a sus escritores y dibujantes que son los que tienen a cargo y dan vida a los personajes no a los personajes en si.