20th Century Boys disponible en dvd el 28 de septiembre

Por
4
99
A partir del próximo 28 de septiembre estarán disponibles en alquiler los DVD de "20TH CENTURY BOYS", la exitosa trilogía basada en el manga homónimo, que ha batido todos los récords de taquilla en Japón. Distribuida en España por Mediatres Estudio, los DVD de la trilogía serán comercializados por Warner Home Video.
 
Adaptación del manga homónimo creado por Naoki Urasawa, "20th Century Boys", que también ha sido editado en España, se convirtió desde que  salió a la venta en el año 2000 en uno de los más importantes e influyentes mangas de la historia de Japón, debido en gran parte a la
complejidad de su trama, el gran número de personajes, la madurez de su relato, y la extensión de la historia que narraba: los primeros episodios empiezan a finales de los años 60 y la historia termina en los años 20 del siglo XXI. Este éxito del manga ha tenido su continuidad en las adaptaciones cinematográficas: las tres partes de la trilogía lograron alcanzar el primer puesto en la taquilla japonesa, recaudando un total de más de 90 millones de dólares, números que en Japón están al alcance de pocas películas.
 
A finales de la década de los 60, Kenji y sus amigos tienen apenas 10 años y se divierten despreocupadamente imaginando juegos y fantásticas
aventuras. Uno de sus inventos favoritos es el Libro de las Profecías, un libro en el que inventan la historia de una malvada organización contra la que ellos lucharían para imponer la paz mundial. Los años pasan y ya en la década de los 90 Kenji es adulto, y vive con su madre y Kanna, la hija de su hermana que desapareció hace unos años sin dejar rastro. Un día recibe la invitación para asistir al funeral de Donkey, un amigo de juventud, y así vuelve a reunirse con sus antiguos compañeros de aventuras. En esa reunión se entera que la muerte de Donkey ha sucedido en extrañas circunstancias, al igual que otros asesinatos recientes. En todos ellos ha aparecido cerca del lugar del crimen un extraño símbolo que Kenji y sus amigos crearon de niños como parte del juego, y que ahora es usado por una misteriosa secta dirigida por un extraño personaje simplemente conocido como "Amigo".
 
Pronto Kenji y los demás se darán cuenta que algún loco está cumpliendo todas las terribles profecías que escribieron de niños en el Libro, incluida la más temida de todas: la Nochevieja Sangrienta del año 2000, el día del fin del mundo.

El 26 de octubre está previsto el lanzamiento de la edición venta de la trilogía, en un pack que incluye un exclusivo libreto con información e imágenes sobre la saga e introducción a cargo de Ángel Sala, director del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Artículo anteriorHeroes de alquiler lo nuevo de Abnett y Lanning
Artículo siguienteRG Veda
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Blade Runner
Blade Runner
Lector
21 septiembre, 2010 22:45

Joer, yo ni siquiera sabía que ya habían estrenado la primera peli en Japón…

Nachucky
Nachucky
22 septiembre, 2010 9:25

Pues yo ni siquiera sabía que se estaba haciendo una adaptación. ¿Es animación o imagen real? ¿Versión original subtitulada o traducida al castellano? ¿Alguien sabe si es una buena adaptación? Porque la historia del manga es bastante compleja, y a mi me encantó. Por lo pronto, empezaré a ahorrar para octubre…

Sergio Robla
Admin
22 septiembre, 2010 9:31

Está traducida al castellano, pero ten por seguro que tanto DVD como Blu-ray tendrán opciones para verlas en versión original subtitulada, para que practiquemos nuestro japonés. 😉

Las películas son con actores de carne y hueso: http://www.4digitalmedia.com/20cb/

Nachucky
Nachucky
23 septiembre, 2010 9:56

Muchas gracias. Esto cae casi fijo.