100% Marvel Spiderwoman 4. Civil War II

Por
0
1012

 

Edición original: Spider-Woman vol.6 #8-12 USA
Edición nacional/ España: Panini Cómics, junio 2017
Guión: Dennis Hopeless
Dibujo: Javier Rodriguez,Veronica Fish, Tigh Walker
Entintado: Álvaro López
Color: Javier Rodríguez, Rachelle Rosenberg
Formato: Rústica, 112 págs.
Precio: 11€

 

El tiempo será el que sitúe a Dennis Hopeless como el guionista que mejor ha sabido entender a un personaje tan completo como Jessica Drew, no sólo eso, también se le recordará como aquel que ejecutó con éxito la valiente idea de convertirla en madre soltera y rodearla de un elenco de personajes secundarios de lo más interesantes como el periodista Ben Urich o el ex villano Puercoespín.

Leer Spiderwoman es una auténtica delicia desde que Javier Rodríguez se subió al carro de la serie en el segundo volumen de la serie (Spider-Woman #5) publicado por Panini Cómics, a partir de ese momento ha sido una auténtica montaña rusa de emociones y aventuras que han llevado a forjar fuertes lazos entre los que podemos catalogar los tres protagonistas de esta historia: Jessica, Ben y Roger, y aunque es evidente del tándem que forman para combatir el crimen – cada uno con su rol obviamente -, donde realmente brillan es en la cotidianidad, en la excelente química que se ha creado entre los tres, en particular entre Jessica y Roger, hasta el punto que a poco que trabajen un poco la personalidad de Roger de cara a dejar de lado ese aire de loser que se le asocia por ser un ex villano se puede convertir en la pareja sentimental de Jessica y darnos alguna alegría de aquí al final de la serie con la entrega diecisiete aunque me da que poco margen va a tener el pobre de aquí a entonces.

Este cuarto volumen editado por Panini que incluye los números 8 al 12 americanos, está inevitablemente marcado por el evento Civil War II, y por tanto en desvelarlos el papel que jugará Jessica en el conflicto a tenor de que es una de las mejores amigas de Capitana Marvel líder de uno los dos bandos enfrentados. Recordemos que en esta ocasión el enfrentamiento viene dado por la aparición de Ulyses, un nuevo inhumano con la habilidad de anticipar acciones conflictivas en el futuro y por tanto dotar a los héroes de ese poder de anticipación que tan necesario puede resultar a la hora de minimizar el número de víctimas. Pero claro, ¿hasta que punto es lícito arrestar a alguien que técnicamente aún no ha cometido delito alguno? Es ahí donde surgen los diferentes puntos de vista y el enfrentamiento de ideales. El papel de Jessica en este evento no es tan trascendental como el de otros personajes y básicamente se limita al favor que le pedirá su amiga Carol de comprobar si algunos casos menores que Ulyses ha detectado realmente se termina cumpliendo la predicción y de esta forma validar el grado de efectividad de sus predicciones.

En Spiderwoman lo importante no es el final del camino sino todo lo recorrido, y aunque el arco central de la historia es el que os he contado, antes y durante nos encontramos con una historia deliciosa que se va gestando poco a poco, arranca con un día para Jessica Drew, o lo que es lo mismo, dejarle el peque a Roger para que este haga de canguro y ella tener un poco de tiempo para ella misma, tiempo que se traduce en un enfrentamiento espectacular contra Tiburón Tigre. Decir a estas alturas que el trabajo que realiza Javier Rodriguez es soberbio está de más, me encanta la habilidad para crear páginas en las que la narrativa juega un papel importante, me fascina la capacidad que tiene para mezclar la comedia con la acción y hacer perfectamente reconocibles a los personajes. Suyos serán las dos primeras entregas, esta y la segunda en la que Jessica y Roger viajarán a una estación de esquí en Canadá en la que en los últimos días vienen experimentando más ataques de lo habitual de Wendigos. Hay que decir que en esta segunda entrega los acabados son de Veronica Fish quien se encargó de varios números de la nueva etapa de Archie antes de dar el salto a Marvel Comics. Su estilo se asemeja al de Javier con lo que aun con sus diferencias lo cierto es que el nivel artístico de la serie no se ve reducido en exceso.

El arco central como os decía anteriormente sirve para que a regañadientas Jessica acepte investigar esos casos que ha predicho Ulyses junto a Roger, y cuando nuestra protagonista no tiene más remedio que aceptar que quizás Carol tenga razón y que todo pase por utilizar las predicciones de Ulyses estará un conflicto importante y definitivo en su relación cuando uno de los mayores héroes, fundador de los Vengadores a la postre, muere tras ser asesinado por alguien a quien consideraba su amigo. Permitirme reservadme la identidad de la víctima así como quien ha llevado a cabo dicha ejecución porque aunque el evento Civil War II lo hemos dejado atrás hace unos meses aun puede que haya lectores que tenga pendiente abordarlo.

El último capítulo de este volumen sirve para que Roger junto a su hija, y Jessica y su pequeño se tomen un respiro y vayan a la playa a pasar el día, eso sí, pactan que ante el menor problema tendrá que ser Roger quien intervenga y para eso se lleve su traje de Puercospin dejando a Jessica al cargo de los niños. Y claro está, era cuestión de tiempo que entrase en escena El hombre de arena y por tanto lo que a priori parece una batalla un tanto desigual que termina decantándose del lado de Roger gracias al entrenamiento y las ‘fichas’ de villanos que está revisando junto a Jessica con los puntos débiles de cada uno y cómo hacerles frente. A nivel artístico si que tenemos un cambio bastante radical de estilo pues la labor la realiza Tigh Walker con un estilo bastante caricaturesco.

Que Spiderwoman es una de mis series favoritas de la Marvel actual es algo que podéis deducir por mis palabras, es una serie divertida, con un magnífico desarrollo de los personajes y con muchas páginas para enmarcar. Por desgracia y como os decía antes, tan sólo nos queda un volumen con el que se cerrará esta etapa y en el que Jessica se tendrá que enfrentar al Duende, ahí estaré para contaroslo.

  Edición original: Spider-Woman vol.6 #8-12 USA Edición nacional/ España: Panini Cómics, junio 2017 Guión: Dennis Hopeless Dibujo: Javier Rodriguez,Veronica Fish, Tigh Walker Entintado: Álvaro López Color: Javier Rodríguez, Rachelle Rosenberg Formato: Rústica, 112 págs. Precio: 11€   El tiempo será el que sitúe a Dennis Hopeless como el guionista…
Guión - 8
Dibujo - 8
Interés - 8

8

Divertidísimo

Vosotros puntuáis: 5.86 ( 7 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame