100% Marvel Jean Grey 1. Pesadilla ígnea

Interesante primer volumen de la serie regular de Jean Grey en la que emprende el duro camino del guerrero buscando prepararse para el enfrentamiento definitivo con el Fénix.

Por
2
1649
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original: Jean Grey 1-6 USA
Edición nacional/ España:.
Guión: Dennis Hopeless
Dibujo: Víctor Ibánez, Al Barrionuevo, Harvey Tolibao, Anthony Piper, Paul Davidson
Color: Jay David Ramos, Dono Sánchez-Almara
Formato: Rústica, 152 págs.
Precio: 14,5€

 

Sin buscarle connotaciones negativas queda demostrado que Dennis Hopeless es un guionista diesel, si tomamos como referencia obras como: Avengers Arena, Cable y X-Force, All New X-Men o muy especialmente Spiderwoman en todas ellas le ha costado arrancar con arcos argumentales anodinos, de tanteo del personaje para terminar construyendo una magistral historia entorno a ellos haciéndolos suyos. Y su último trabajo para Marvel Comics, la serie regular protagonizada por la pequeña Jean Grey no es una excepción, por eso es conveniente analizar este primer volumen publicado bajo ese prisma y confiar en que haga evolucionar la serie hacia un producto más que notable como así ha sido en todos los casos anteriores.

En este nuevo proyecto en el que se ha embarcado el guionista cuenta como protagonista con Jean Grey, personaje que jamás en sus más de cincuenta años de historia ha contado con una serie regular y que como mínimo debería dar cierto vértigo a la hora de tratarla debido a su complejidad. Estamos hablando de uno de los miembros fundadores de los X-Men, los más puristas dirán que técnicamente Jean llegó algunas semanas después del resto pero ya me entendéis, de un personaje con una carga importante sobre sus hombros como es el Fénix, y unas relaciones afectivas que no hacen sino que dotarle de infinitas capas hasta que conseguimos llegar a su esencia. Por suerte para Hopeless, la Jean Grey original está muerta, y en su lugar tenemos a su versión adolescente después de que en un movimiento cuanto menos polémico la trajese Brian Michael Bendis junto al resto de sus compañeros del pasado con el objetivo de hacerle abrir los ojos a Scott Summers tras su escisión de La Patrulla-X tras ser poseído por la fuerza Fenix.

Todo hacía pensar que la estancia del quinteto original en nuestro tiempo tenía como fecha de caducidad la marcha de Bendis de las series mutantes, pero para sorpresa de muchos, Marvel ha optado por conceder serie regular a varios de sus componentes, entre otros la que nos ocupa, la joven Jean Grey, quien en los últimos meses ha cursado un master acelerado sobre ella misma y lo que le depara el futuro – o no, ya sabemos cuan caprichosas son las líneas temporales -, y es precisamente una pesadilla de su pasado futuro – terminaremos con un dolor importante de cabeza entre pasado, presente y futuro -, la que marque el devenir de sus andanzas en solitario, nada más y nada menos que el Fénix, quien como vemos al inicio del presente volumen hace acto de presencia en su psique en toda su majestuosidad y anunciándole que no puede escapar de su poder y por tanto de su corrupción.

Esta aparición y el hecho de que la joven Jean es consciente de lo que le podría suceder si el Fénix vuelve a aparecer en su vida decide emprender un viaje con el único objetivo de prepararse física y mentalmente ante la que puede ser la batalla definitiva y más importante en su vida. A lo largo de los seis episodios que componen esta primera entrega veremos pues como Jean acudirá en primer lugar a aquellos que fueron poseídos por el Fénix durante el evento Patrulla – X vs Vengadores, es decir, Coloso, Illyana, Quentin y Namor, o otros amigos como Rachel o Hope que también tienen su particular historia con la entidad.

En la segunda mitad del volumen ampliará miras Jean en busca de posibles soluciones como puede ser aprender técnicas de batalla de la mano de Thor, psíquicas pidiendo ayuda a Mariposa Mental o mágicas apoyándose en el Dr. Extraño consiguiendo un toque exótico en la historia ante lo variopinto de los personajes con los que formará tándem en busca de ese conocimiento.

Por suerte, y aunque como apuntaba al inicio aun siendo un primer volumen Hopeless sabe construir una trama interesante con un claro destino final, un enfrentamiento del que cuesta ver como saldrá Jean airosa y quizás ahí radique lo que puede hacer interesante a esta nueva propuesta, el saber que en pasado todos aquellos que quisieron enfrentarse a el Fénix o fracasaron o pagaron un precio demasiado alto en la batalla.

Si de Hopeless ya sabemos que nos puede ofrecer, una trama interesante, una notable ejecución en los diálogos y la exploración de la esencia de los personajes que maneja, en el apartado artístico el resultado final es de lo más variopinto debido a que tenemos hasta cuatro dibujantes en este primer arco argumental, los tres primeros corren a cuenta de Víctor Ibáñez, un interesantísimo autor al que descubrimos en La cosa del pantano de Scott Snyder y que posteriormente se hizo cargo de la serie regular de Tormenta, el tercer número está dibujado por Harvey Tolibao quien se ha curtido en varios títulos mutantes además de una breve etapa al frente de títulos como Green Arrow o Wonder Woman, el penúltimo capítulo corre a cargo de Anthony Piper del que la única referencia que tengo es su trabajo en Guardians of the Galaxy: Awesome Mix Infinite Comic y por último Paul Davidson quien ha compaginado trabajos para Marvel Comics y 2000 AD. Aun siendo autores con estilos diferentes el hecho de que todos los episodios estén coloreados por Jay David Ramos da esa ligera sensación de por lo menos mantener el mismo equilibrio artístico entre episodios, con sus muchas diferencias eso si pero sin que lleguen a desentonar.

Llegando a este punto, recomiendo la compra de este volumen para seguidores del universo mutante y de Jean en particular, y claro está, para los fans de Dennis Hopeless entre los que me incluyo, sabemos que apostar por sus series es conseguir a medio y largo plazo una lectura placentera y dudo mucho que nos defraude con este nuevo trabajo.

  Edición original: Jean Grey 1-6 USA Edición nacional/ España:. Guión: Dennis Hopeless Dibujo: Víctor Ibánez, Al Barrionuevo, Harvey Tolibao, Anthony Piper, Paul Davidson Color: Jay David Ramos, Dono Sánchez-Almara Formato: Rústica, 152 págs. Precio: 14,5€   Sin buscarle connotaciones negativas queda demostrado que Dennis Hopeless es un guionista diesel,…
Guión - 7
Dibujo - 7
Interés - 7

7

Interesante

Interesante primer volumen de la serie regular de Jean Grey en la que emprende el duro camino del guerrero buscando prepararse para el enfrentamiento definitivo con el Fénix.

Vosotros puntuáis: 6.26 ( 9 votos)

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
SaveNacho Teso Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Nacho Teso
Autor

Una de mis series recientes favoritas en Marvel. Lamentablemente creo que no ha recibido la atención que merecía.

Save
Lector
Save

Perdón por desviar el tema,pero ha muerto Forges. Lo digo por si se os ha pasado y queréis abrir noticia.