100% Marvel HC. Jessica Jones 2. Los Secretos de María Hill.

Brian Michael Bendis y Michael Gaydos continúan la historia de la mujer más atípica del Universo Marvel.

Por
1
1133
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original:Jessica Jones 7-12.
Edición nacional/ España:Panini Comics.
Guión:Brian Michael Bendis.
Dibujo:Michael Gaydos y Javier Pulido.
Portadas:David Mack.
Formato:Tomo en tapa dura, 152 páginas.
Precio:16 €

 

Noviembre del Año 2001. Brian Michael Bendis y Michael Gaydos presentan en el primer número de Alias a Jessica Jones. Ex Vengadora, Detective Privada, malhablada, alcohólica y con tendencia a ser autodestructiva.
Febrero de 2018. Panini Comics saca a la venta el segundo tomo recopilatorio de la nueva serie sobre el personaje, tomo que marcará una época pues contiene los últimos números de la colección a cargo de Brian Michael Bendis. Sí, escribirá algunos más, pero el siguiente tomo es previsible que recoja ya el paso del testigo de Bendis al nuevo o nueva guionista de la franquicia, alguien que tendrá muy difícil estar a la altura. Y es que Bendis, tras habernos regalado tanta grandeza en Marvel (y sí, no todo fue bueno, pero supero a lo malo en calidad y en cantidad) se despide de la Casa de las Ideas y se marcha a DC. Es lo que pasa con los grandes, que nunca se quedan para siempre.
En aquel Noviembre de 2001 Brian Michael Bendis era prácticamente desconocido para el cómic mainstream, viniendo de la esfera indie, como desconocida era Jessica Jones, su más preciada hija en este complejo universo que forma Marvel. Sin embargo, en Febrero de 2018 pocos son los que no conozcan al alma mater de Investigaciones Alias, con la segunda temporada de la serie basada en la Srta. Jones a punto de aterrizar en Netflix.

En este volumen, Bendis decide divertirse enfrentando a su hija mayor, Jessica Jones, con la hermana menor literaria de ésta pero también muy querida por el guionista de Cleveland. Me refiero por supuesto a María Hill, importante personaje que tiene una gran importancia en este tomo recopilatorio, llegando a poner título al mismo.
María Hill apareció por vez primera en Secret War, aquel evento Marvel a cargo de Bendis y Gabriel Del’Otto en el que comenzó toda la conspiración Marvel como tal, la cual ha desembocado en Secret Empire. Se nos presentaba como una Agente de SHIELD que asumiría de facto el mando de la Agencia de Espionaje (pues seamos serios, siempre mandó mucho más que Stark y otros tantos directores), cargo que abrazaría después de la destitución de un Nick Fury con cuyas decisiones no estaba para nada de acuerdo.

Sin embargo, entre Civil War, Secret Invasion, la llegada de la HAMMER con Norman Osborn en el poder para sustituir a SHIELD y desde luego el reciente Imperio Secreto, seguro que la Srta. Hill habría deseado poder contar con el consejo de Fury, su mentor, pues Hill es quizás la persona de Marvel que más decisiones difíciles ha tenido que tomar en su vida, y en menos tiempo.
Como decía en este tomo, Bendis decide enfrentar los fuertes carácteres de Jessica Jones y de María Hill, y lo hace cuando la segunda le pide a la primera que investigue quien intenta asesinarla, aún a sabiendas de que es muy posible que Jones la odie (por aquello de intentar detenerlos a ella y a su marido, Luke Cage).

Estamos ante un tomo en el que conocemos a la Jessica Jones que tanto amamos, esa heroína con pies de barro que no tiene ningún problema en embadurnarse en dicho fango para llegar a la verdad de todo, sea quien sea su cliente, y aún cuando a dicho cliente no le gusten sus métodos. Pero esta Jessica es también madre, función que no desempeñaba en sus aventuras en Alias y dicha condición maternal nos ofrece como en el tomo anterior a una Jessica que ya no se preocupa sólo por sí misma, que además trata de ayudar a los débiles a su peculiar manera, sin ser nunca una heroína pero ejerciendo muchas veces esa profesión mejor que otros tantos llamados héroes.

A destacar como Bendis y Gaydos nos regalan en este volumen una escena con Jessica pensando en el baño calcada de aquella que viera la luz en el primer tomo recopilatorio de Alias, y el guiño a la serie de Netflix con la mención a la detective Ritter, apellido de la actriz que encarna a Jessica en la pequeña pantalla.
En cuanto al dibujo, Michael Gaydos como siempre desempeña un papel intachable, y es que se nos hace muy raro ver a Jessica dibujada por otros autores, cuando Gaydos la conoce tan bien, siendo otro de los padres de uno de los mejores personajes de la historia del cómic mainstream.

Por supuesto, no debemos ni podemos olvidar a David Mack, cuyas portadas que ya dibujara magistralmente en Alias, siguen siendo dignas del mejor cuadro colgado en el salón de nuestras casas. Finalmente, en esta ocasión, merece una mención especial Javier Pulido (Robin Year One, Amazing Spiderman), autor español que en esta ocasión se encarga de dibujar el pasado de Maria Hill con un estilo a caballo entre el amerimanga y la marvel de los 60 que hará las delicias de los fans de aquel Nick Fury Agent of SHIELD de Steranko.
Este tomo es para los fans de Jessica Jones, del Marvel que va más allá de los superhéroes, para los fans de Bendis, y para todo aquel que guste de devorar tomos que nos ofrecen algo nuevo en el tan manido y tan querido cómic superheroico.

  Edición original:Jessica Jones 7-12. Edición nacional/ España:Panini Comics. Guión:Brian Michael Bendis. Dibujo:Michael Gaydos y Javier Pulido. Portadas:David Mack. Formato:Tomo en tapa dura, 152 páginas. Precio:16 €   Noviembre del Año 2001. Brian Michael Bendis y Michael Gaydos presentan en el primer número de Alias a Jessica Jones. Ex Vengadora,…
Guión - 8
Dibujo - 9
Interés - 8

8.3

Genial

Brian Michael Bendis y Michael Gaydos continúan la historia de la mujer más atípica del Universo Marvel.

Vosotros puntuáis: 4.8 ( 1 votos)

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
elBlueNules Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
elBlueNules
Lector
elBlueNules

¿El dibujo de Pulido amerimanga? :O