1 millón de $ para quien demuestre sus superpoderes

Por
0
151

Mentalismo en acción

Sorprendente como poco es la propuesta de la Fundación Educacional James Randi. Consiste en premiar con un millón de dólares a quien pasando una serie de pruebas logre manifestar superpoderes.

Randi es un popular desenmascarador de farsantes relacionados con lo paranormal, un líder de lo escéptico que mediante su fundación invita a la reflexión y a la crítica de los tan traídos y llevados fenómenos extraños y de los sujetos que se erigen tras ellos.
Entre sus ‘capturas’ se encontraría el del mentalista Uri Geller, que tanto furor desató en nuestro propio país hace ya varias décadas.

A Randi pertenece la famosa cita ‘Quien crea en la telekinesis, que levante mi mano’.

El desafío de la fundación admite como aptas todas las demostraciones de poder que evidencien la existencia de lo supernatural bajo las condiciones apropiadas de observación, siendo una de ellas la superación de una sencilla prueba preliminar que se ajuste a las características del poder que el sujeto afirme poseer, y dé paso al test formal.

De modo que si no has tenido suerte con la Lotería de Navidad pero sin embargo tienes maña para volar, hacer levitar objetos con la mente, viajar en el tiempo, o alguna de ésas otras tareas vetadas para el resto de los mortales, no lo dúdes, en la Fundación Randi te están esperando:

http://www.randi.org/research/index.html

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments