¿Un relanzamiento de Marvel?

Por
94
232

No, no estamos de broma. La posibilidad de un relanzamiento en Marvel al estilo DC ronda por las oficinas de la Casa de las Ideas. Patrick Zircher, uno de los artistas que trabaja para la editorial, daba ayer su opinión sobre la última maniobra de DC y qué posibilidades habría de que ocurriera lo mismo en Marvel.

Heroes Reborn fue el relanzamiento fallido de Marvel

La noticia surgía en un foro dedicado a autores creadores, donde el dibujante Patrick Zircher participaba (con el pseudónimo de Patch) y dejaba caer que estaba totalmente a favor de un relanzamiento a gran escala en Marvel como lo va hacer ahora DC con sus nuevas 52 series. En su primer mensaje decía «you know you want it» (algo así como «lo estais deseando») y, aunque al principio hubo muchas bromas al respecto, el artista dejó clara su posición y pensamientos.

Zircher piensa que el relanzamiento es una gran idea, que tal vez los lectores más asíduos no se hayan dado cuenta, pero el cómic mainstream necesita de un gran grupo de lectores. Además, con la irrupción de las publicaciones digitales, Zircher no ve a esos nuevos lectores empapándose 50 años de historia o más. El artista continua diciendo que le gustaría ver un relanzamiento serio y alejado de universos alternativos, con nuevos orígenes de personajes y centrado en lo más importante de cada uno de ellos. Para él lo ideal sería darle otro enfoque a los villanos y los héroes, como si fueran totalmente nuevos. Según Patrick, las historias de origen le dan mucho significado a los personajes y gran repercusión. Entre los personajes a los que le gustaría ver eso están Hulka, la Viuda Negra, Ojo de Halcón, Luke Cage, Pantera Negra, Ms. Marvel, etc.

Lo mejor del Heroes Reborn, el Heroes Return

Zircher también menciona las relaciones entre los personajes, un problema que en DC han querido solucionar con el relanzamiento. El dibujante considera que si se observa bien la relación entre muchos de los personajes del universo Marvel, no hay duda de que existen ciertas tensiones. Aquí Zircher quizá no quiso ser tan duro, pero tal vez podríamos denominarlas incoherencias, como por ejemplo, el famoso caso de Franklin Richards y los hijos de la Bruja Escarlata ¿Cómo es que unos crecieron antes que el otro?

Todo esto dio paso a un intenso debate en el foro sobre los pros y contras de un relanzamiento, momento que aprovechó el artista para dejar entrever que posiblemente Marvel se esté planteando seguir los pasos de DC. «Dejadme decirlo de otra manera. Si creeis que en Marvel no están observando detenidamente cómo está actuando DC, para ver si realmente todo este relanzamiento va a tener éxito o no, entonces es que no estáis pensando mucho«. Y es que Zircher tiene muy claro que si a DC le sale bien la jugada, está convencido de que tarde o temprano Marvel irá detrás, teniendo en cuenta lógicamente todo aquello que haya funcionado y lo que no.

Alguien colgó esta imagen en ese foro en el que participaba Zircher

Con estas declaraciones tenemos un caso evidente de que Marvel está al acecho; la Distinguida Competencia ha hecho un movimiento valiente pero arriesgado y en la Casa de las Ideas no quieren perder la oportunidad de reaccionar a tiempo. Quien sabe si sólo se trata de una opinión personal que no tiene nada que ver con los propósitos reales de Marvel o si se trata de un globo sonda para valorar la respuesta de los aficionados. No obstante, a nadie se le escapa que la continuidad DC ha sufrido más incongruencias y modificaciones que la marvelita y tal vez no estén tan necesitados de un relanzamiento. Pero tampoco podemos olvidar que el mercado actual del comic book está en horas bajas y no hay que desestimar cualquier acción con tal de remontar el vuelo.

Patrick Zircher ha sido el primero en mostrar su opinión y en dejar caer las posibles intenciones de Marvel. No dudeis de que veremos reacciones a estas declaraciones, ya sea a favor o en contra. Y vosotros ¿Os imaginais un relanzamiento en Marvel?

Fuente: Newsarama

94 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
26 agosto, 2011 22:06

Yo creo que este cambio quedara..

1) … boom de ventas.. muchos curisos quieren ver que se traen
2) ..empezaran a bajar las ventas..
3) Series qeu se cancelan..
4) Aca viene la super maniobra creativa… traigamos a un nuevo personaje..que aun no incluimos.. le ahcemos un traje nuevo con cuello maho ..contamos su inicio otra vez.. de forma mas actual..asi todos felices..y boom.. subimos denuevo las ventas..
5) vuelve a bajar las ventas repetimos truco punto 4
6)vuelve a bajar las ventas repetimos truco punto 4
7)vuelve a bajar las ventas repetimos truco punto 4
8) Ya casi no quedan persoanjes importantes para traer… se nivela las ventas
9)el universo se termina volviendo simil lo que era…superman retoma su traje viejo…etc etc
9) Sigue Dc como era…

Karuba
Karuba
Lector
26 agosto, 2011 22:11

Lo de los reboots es cosa de DC y no lo veo. Como mucho que se inventaran una entidad cósmica o algo así para eliminar incongruencias y luego renumeraran…
Un reboot sería una maniobra copiona y rastrera, sobretodo después de vacilar a DC con que así les ganarán sólo un mes y pidiendo a la gente que arranque sus portadas…

the drummer
the drummer
Lector
26 agosto, 2011 22:13

Bufffff, ya tardábamos en empezar a marear la perdiz; digo desde ya que NO soy partidario de un relanzamiento de Marvel, aunque como a DC le salga bien la jugada (que parece que va a ser que si), me temo lo peor.

secret avenger
secret avenger
26 agosto, 2011 22:13

yo creo q a zircher hay q colgarlo de los pulgares juajua jua (risa malvada) (y muy sincera)

punicher
punicher
Lector
26 agosto, 2011 22:24

en mi caso si hacen eso me apeo del carro, adios y muy buenas! será por cómics para comprar!!

Ocioso
Ocioso
Lector
26 agosto, 2011 22:26

No sé quien es el tal Zircher pero me ha quedado claro que no entiende en absoluto la diferencia entre Marvel y DC. Que pueden parecer lo mismo, pero no lo son.

quequekiller
quequekiller
26 agosto, 2011 22:26

creo que es muy sano saber lo que piensan los autores de comics sobre politicas editoriales a un nivel mas global, sobre mercdo, publico, etc que solo sobre la mera continuidad…..todo lo que aporte a debate vale la pena

nota mental: no poner a patrick a cargo de nada en lo que tenga poder de decisión

Julian
Julian
26 agosto, 2011 22:33

No es más que una especulación de un dibujante. Marvel NO necesita un relanzamiento en absoluto. En DC había más de mil razones para hacerlo, aunque no el que van a hacer.

alvaro13mx
alvaro13mx
Lector
26 agosto, 2011 22:33

En mi particular punto de vista no es necesario nuevos origenes de los mismos personajes SI NO CREAR nuevos personajes en los DENOSTADOS 90  surgieron los personajes que refrescaron las series en el spiderman Todd McFarlane nos dio VENOM,CARNAGE por la linea mutante GAMBIT,BISHOP,CABLE,DEADPOOL este ultimo muy de moda ahora y dios mio creado por Rob Liefeld , por aquellos años que es lo que compraba The Sandman, the maxx, spawn etc  eran series nuevas que duranron varios años .. actualmente no recuerdo algun personaje creado en los ultimos 10 años de importancia que tenga el nivel de los personajes clasicos

Darth Sidious
Darth Sidious
26 agosto, 2011 22:37

¿El tal Zircher a quien le ha empatado? Lo que pueda decir un dibujante de segunda linea que pocos conocen (yo no sé ni quien es), me parece que tiene muy poco valor. ¿Es amiguete de Quesada o Alex Alonso y sabe lo que piensa hacer? Mas bien me parece que lo ha dicho para hacerse el interesante y asi hablan un poquito de él por ahi…

No sé, darle tanta importancia a lo que este plumiferode segunda pueda decir es exagerado.

Darquez
Darquez
Lector
26 agosto, 2011 22:40

En el caso de Marvel sería una soberana estupidez.

No se como habrá sido en DC, pero Marvel tenía la linea Ultimate que dio unos primeros números muy buenos en cada serie, que al final se acercó demasiado al universo original y quisieron darle un lavado de cara, porque para ver de lo viejo ya estaba el viejo.

En el caso de los mutantes de Marvel ya estan haciendo bastante curro intentando organizar todas las series, ya tocaría los huevos que viniesen diciendo que no ha servido de nada que se cierra el chiringuito y se empieza de nuevo.

Lo que tienen que hacer es poner a buenos autores y no marear con tanto dibujantes. El que es mediocre es mediocre y no sabrá que hacer con años y años de continuidad, haciendo refritos de lo mismo, y tampoco sabrá que hacer desde cero porque tambien serán refritos de lo ya visto.

JML959
26 agosto, 2011 22:41

Si a DC le resulta bien la jugada, no sería de extrañar que MARVEL imitase… más que mal les interesa y les mueve el dinero que contentar al fan…

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
26 agosto, 2011 22:46

Bueno yo, la verdad, ya voy a dejar de criticar a DC por este reboot y por algunas decisiones editoriales. Y es que con el tiempo he entendido la verdadera «crisis» de la situación, y he comprendido que aquellas editoriales solo están tratando de sobrevivir de un inevitable y oscuro futuro, están dando patadas de ahogado pero no hay mucho más que puedan hacer y desde un punto de vista muy lejano la cosa del reboot y de los planes de marvel empiezan a verse como un esfuerzo «heroico» frente a un enemigo al que no pueden vencer. Y es que en algunos titulares de revistas como Rolling Stone ya se empieza a hablar de la muerte de los comics, ya al publico no le interesan las invasiones alienigenas ni los mega-villanos, tal vez ahora tenga mas suerte un cómic autobiográfico que una buena historia de superhéroes. Los superheroes son mas famosos que nunca pero las ventas cada vez son mas bajas, y aparte de todo la mayoría de nosotros (si, aceptemoslo) descargamos más comics de los que compramos. El futuro es oscuro pero aun así las editoriales no se han rendido y siguen luchando, tal vez a tiempos desesperados medidas desesperadas, así que ahora más bien lo que se necesita es apoyo.

Mi critica con estas medidas siempre estaban mas enfocadas no a la «medida desesperada» en si, sino a como entregaban la información al publico, pues muchas veces por querer hacer el golpe menos duro daban informaciones contradictorias y llenas de correcciones, pero las medidas en si van a ser muchas de aquí en adelante mientras el comic se adapta a los nuevos tiempos y encuentra su espacio, así que se viene una época turbulenta.

Fran
Fran
Lector
26 agosto, 2011 22:48

Uno pensaría que tras la Linea Ultimate deberían saber que la reformulacion de personajes en nuevo contexto sin 50años de historia detrás, es un exito efimero.
Deberian tener mas que claro que el problema no son los personajes, sin no que miren el exito de sus peliculas, videojuegos y demas licencias, si no el medio. A la gente no le interesa el comic, y no hay mas vuelta de hoja ni lecturas posibles.

BLAS
BLAS
26 agosto, 2011 22:54

Ya puestos podrían eliminar la continuidad, en general, tanto DC a partir de su reboot, como Marvel a partir de cuando se ponga a ello. Total, todo ese bagaje sobre cada personaje y sus aventuras resulta innecesario. Así podríamos leer cada tebeo como si fuera el primero, y totalmente al arbitrio del qeuipo de turno, sin reminiscencia alguna al pasado de la cabecera comiquera. O mejor, eliminar guiones, y convertirt cada cómic en un chulo conjunto de poses, peleas, y ciborgs feos de la leche, que eso ahora gusta mucho. Total, parece que lo importante vuelve a ser únicamente la IMAGEn.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
26 agosto, 2011 22:54

Si Marvel lo dice: Cuenta atrás para q el reboot DC pase de ser una astracanada a una genial idea en 3, 2, 1…

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
26 agosto, 2011 22:58

Pero vamos, q ya veremos cuanto dura la renumeración xq no creo yo q pierdan la oportunidad de vendernos el Action Comics número 1000.

Juanmito
26 agosto, 2011 23:00

Personalmente dudo que se hayan planteado nada de eso, ni que de hacerlo lo hagan hasta al menos mediados del año que viene.

Las primeras cifras parecen bastante espectaculares, pero falta una semana para que los aficionados lleguen a adquirir un solo comic. Solo sabemos los pedidos que se han hecho por parte de las tiendas, las cuales ajustarán en los próximos meses en función de las ventas reales. A mi la verdad me huele a flor de un dia, o de tres meses.

salebaaay
26 agosto, 2011 23:07

ya se habian tardado

David For President
David For President
26 agosto, 2011 23:11

Y vosotros ¿Os imaginais un relanzamiento en Marvel?
 
No sólo me lo imagino, sino que recuerdo el anterior relanzamiento de Marvel, con Liefeld y Lee reinventando la industria del comic. En el año que se tardó en darse cuenta de que la idea era una soberana estupidez, casi se llevan la editorial por delante.
En lo personal, tardé años en reengancharme a los comics Marvel.
 
Al parecer, el señor Zircher tiene peor memoria que yo.

LeBeau
LeBeau
26 agosto, 2011 23:12

Creo que es bastante atrevido afirmar que en Marvel se estan planteando un relanzamiento solo por estas declaraciones de Zircher. ¿Que estan observando como le va a DC con el relanzamiento? Nada nuevo, ya que DC y Marvel siempre se controlan mutuamente.
Y si por un casual se llevase a cabo y tuviese un exito tremendo, ¿tendriamos un relanzamiento cada 7-8 años para renovar lectores? Ademas tampoco veo tan complicado la continuidad y las relaciones entre personajes teniendo en cuenta que la mitad de los guionistas ni las conocen o se las pasan por el forro

Reverend Dust
Lector
26 agosto, 2011 23:14

Si hay reboot marvelita será en forma de una línea aparte, como la Ultimate, porque, a diferencia de DC, en Marvel sí que han empezado a extrapolar la continuidad a otros medios.

No me imagino un reboot marvelita compaginado con las películas de Marvel Studios. Menudo chocho montarían a los (escasos) neófitos que deciden comprar cómics porque les gustaron las pelis.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
26 agosto, 2011 23:23

Eso no lo hicieron ya en los 90 con el Héroes Reborn de las pelotas y les fue como al NUDC, digo, como el culo?

Pintor Loco
Pintor Loco
26 agosto, 2011 23:33

No creo que el problema sea el comic en si, sino el GÈNERO. De Superheroes. Sino vease como el Manga vende tan bien sobre todo con series que tienen su adaptación en Animé. Según me he informado, en Japón publican comics de la siguiente forma: en libros que contienen varias series, de 12 a 20 paginas sobre tal serie, en papel periodico, blanco y negro y que es de usar y tirar. Y las series que màs pegan luego tienen su recopilaciòn en tomo. Y a precios muy baratos. Como deberia ser el comic, algo accesible para todos. No pagar una locura por cada tomo recopilatorio. El comic en grapa a 4 dolares que lees en 5 minutos ya no interesa por las miles de razones que han citado aqui ustedes antes (cine, internet,video juegos, etc). `
Otra cosa que me hubiera gustado probaran, es darle a cada personaje su propio universo. Intercalar personajes o mezclarlos en continuidad marea mucho al lector ocacional y publico en general. Pero eso es solo opiniòn mia.
No estoy de acuerdo con este relanzamiento como viejo coleccionista con 25 años a cuestas. Pero entiendo y apoyo las medidas que sean necesarias para que el comic de superheroes no se extinga. Relanzamiento desde cero sin continuidad pasada y desacernos de todo lo anterior para tener historias claras y accesibles? Pues adelante, si eso funciona.
 

sonora
sonora
26 agosto, 2011 23:40

No creo que hagan un reboot en marvel, para que?, y lo de embromarse tanto con la continuidad no lo entiendo, yo compre mi primer comic de spiderman (spiderman 243 de forum) a los 8 años (1992) y no entendí nada, con suerte sabia quien era spiderman, pero de los demás nada, y eso no me desmotivo, solo me llevo a querer comprar mas comic de spiderman para saber mas o juntarme con gente que supiera mas del personaje, ahora con internet, informarse de la historia de cierto personaje no cuesta gran trabajo, así que resetear todo para hacer atraer a nuevos lectores no me parece necesario y no creo que a marvel le interese, por lo menos no de la misma manera que lo hace dc

static
static
26 agosto, 2011 23:48

En resumen, si a DC le funciona el ‘reboot’ nosotros les copiamos y si también nos sale bien lo hacemos pasar como si fuera idea nuestra y nos colgamos todas las medallas. Y si se pegan la gran hostia en las listas de ventas a partir del número #2, nos reímos todos de DiDiota. Vamos, igualito que en mi empresa. ¿Qué pasa con Marvel? ¿Ya nadie se acuerda del fiasco de Heroes Reborn?

Carlos
27 agosto, 2011 0:21

Cosas importantes en los comics que deberían cambiar:
1: Emplear buenos autores. No hay malos personajes, sino malos autores (guionistas/dibujantes). Con esto sólo se logra crear rellenos inútiles que cansan, aburren y desmotivan.
2: Precios adecuados. Un comic de grapa vale 2 euros mínimo y se lee en 10-15 minutos. Muchos comics recopilatorios, salen, en promedio, a 3 euros el comic de 22 páginas, lo cual es desorbitado.
3: Disminución de series. No hace falta tener 6 series de Spiderman, 8 de Batman y 14 del Hombre Patata. Hace falta un número adecuado, proporcional, reducido y de alta calidad. ¿Cuántos comics se publican por editorial cada mes? Y buena parte es por llenar huecos en los estantes, por saturar el mercado o a los fans con apariciones de tal o cual personaje. Actualmente, ¿llama la atención que se anuncie la muerte o la aparición estelar de tal personaje? ´No, sólo se ha desvalorizado tanto que ya no significa nada. No tiene valor alguno. No importa. No emociona. Una persecución de coches en el cine es divertida si dura 5 minutos y un coñazo si dura 3 horas.
4: Un reboot es inútil, porque si los autores son los mismos que se tenía antes, los precios se mantienen y el número de colecciones no se reduce, estamos con las mismas. Y en Marvel ya se ha intentado en un par de ocasiones, con el Reborn y el Ultimate. Al igual que hoy en día en muchas películas priman los efectos especiales que esconden un guión pésimo (pero que atraen a las masas porque ver cine es un espectáculo pasivo), en el comic parece buscarse una repetición de esquemas, posturas y sucesos ya conocidos que esconden una trama seria, adulta, compleja e interesante. ¿Para qué crear un comic destinado a adultos (entiéndase como aquel que posee un guión de complejidad argumental que sea destinado a un lector adulto) cuando se puede hacer algo simplón y mil veces visto pero aderezado con mucho hype y mucho colorín y demás?
No es el comic el que ha muerto; ni el comic de superhéroes. Lo que ha decaído, y mucho, es la creatividad de los autores. Con ello, la exigencia de los lectores escoge nuevos modos de ocio más cómodos, más espectaculares, más económicos o más fáciles.

Zerfoinder
Zerfoinder
Lector
27 agosto, 2011 0:25

Muchos dicen a Marvel (o al tipo este que dijo eso) «le falla la memoria» y mencionan a Heroes Reborn. Pues de la memoria a largo plazo andarán ustedes muy finos, pero lo que es la de corto plazo andan pero si cortos cortos.

Si Bendis ya les coló el rebooteo de Marvel hace unos años y ni lo sintieron.

Que alguien me diga si los Mutantes actuales, los Thunderbolts, el Norman Osborn, Spiderman o los Avengers son los mismos «de antes» o si han evolucionado de manera congruente. Todos esos ya nos los rebootaron hace mucho.

¿Que nadie recuerda el «no more mutants» o el «one more day»?

Marvel no necesita reboot. No porque sea una finura de continuidad y congruencia. No lo necesita porque ya lo ha hecho.

DC no lo hace porque su continuidad sea una maraña (que lo es), lo hace porque no vende.

Darquez
Darquez
Lector
27 agosto, 2011 0:42

Los mutantes actuales son los mismos «de antes» evolucionando congruentemente.

offender
offender
27 agosto, 2011 0:47

y no olvidar el final de la famosa pizarra de bendis en los vengadores, el fin de la línea temporal

han mas solo que la una
han mas solo que la una
27 agosto, 2011 0:52

En Marvel lo tendrian facil para el reseteo: Mefisto pone un tenderete en Times Square y promete vidas mejores a todo el mundo, mientras Peter Parker trabaja como DJ haciendo versiones tecno de un tema que a él le gusta, BRAND NEW DAY.
A quesada, le haria mucha ilusion…

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
27 agosto, 2011 0:58

El problema es que DC no ha empezado de cero, ha empezado desde la mitad… a relanzado algunos personajes y a dejado a otros continuando con algunos cambios… Si empieza de cero con todos los superhéroes comenzando sus carreras perfecto, te puedes cabrear y decir que son unos…. Pero lo que han construido es un universo donde algunas histirias siguen siendo canon y otras no… eso es liar las cosas.
Si dicen, a partir de ahora, el antiguo universo DC queda atrás y comenzamos con un nuevo universo DC, donde Superman llegó a la Tierra hace 20 años y ahora se descubre como un ser con superpoderes que quiere ayudar al mundo y hasta la aparición de Superman no hubo nunca tipos con trajes vistosos, con o sin poderes, y así empieza la cosa…
Tal vez así no cabreas a los seguidores y consigues nuevos lectores…

KURT
KURT
27 agosto, 2011 2:20

A muchos les encuentro la razón… El problema del comics son los autores.
Lo más sabio de Marvel fue hacer lo que hizo con Next Wave, sin Ellis y Immonen no se saca la seie a la venta, y aunque Marvel quería seguir con la serie Ellis les dijo que sin Immonen esta no iba. Suerte, tal vez, pero pasó.
 
Creo que el problema real, incluso para los lectores de comics es comprar un número sin saber si forma parte de una saga, un gran evento o es un episodio autoconcluysivo.
En portada debería de decír: Le doy por el culo Parte Uno de Cinco, Le doy por el culo Parte dos de Cinco… etc. Y si un chico va y compra un número a la mitad de una saga queda colgado y molesto por este hecho poque en portada no se aunciaba.
 
Cuantas veces llegan chicos primerisos a las tiendas donde el vendedor, que en general son unos cabrones, que en vez de atender al nuevo cliente como corresponde lo trata como basura porque no sabe lo que quiere comprar, acaba por transformar esa experiencia mágica en algo desagradable, le vende cualquier cosa, sin imaginarse que guíandolo en la compra tendrá un cliente cautivo de por vida.
 
Experiencias de estas hay varias y muy variadas. Incluso me acorde de esto porque justo hoy un tipejo dueño de una de estas tiendas trató pésimo porque le vinieron a cambiar un cómic que estaba visiblemente roto en una de sus páginas. A sabiendas que se lo vendió en mal estado, y que era un nuevo cliente, lo insultó y en vez de cambiarle el producto que era lo que quería el chico, le devolvió el dinero y lo echó. 
 
Esta no es la manera de buscar nuevos lectores. Es por eso que también muchos no compran cómics. Si vas y te atienden pésimo mejor voy y los bajo de internet.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
27 agosto, 2011 2:21

Laurel Kent, el mismo tipo de reinicio se hizo con COIE. No es que «todos» empiezan técnicamente desde cero, lo que vendía bien se mantenía más o menos igual, ahora… eso trajo con el tiempo un lío que ni Zero Hour ni Infinite Crisis arreglaron muy bien.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
27 agosto, 2011 2:33

es verdad lo de Zerfoinder, hace años que no existe Marvel sino el Bendisverso que se diferenció aún más con el Quezadazo. Y los mutantes cerraron su evolución como concepto con Morrison, lo demás (salvo honrosas excepciones como Wheedon y lo actual de Remender)no le veo sentido: Cómo puede un concepto tan étero como la Magia servir para frenar de golpe algo que la Naturaleza demandaba?. Eso es ignorar que los X son ciencia ficción. Más sentido tiene lo que hicieron en Ultimate al dar a entender que son producto del hombre, cómo para frenar «su evolución».

¿Son los mismos personajes evolucionando congruentemente?…

Mis narices 😛

manuel
manuel
Lector
27 agosto, 2011 2:54

Lets Be Friends Again, SIEMPRE, tiene la razón en describir el mundo del cómic.

http://www.letsbefriendsagain.com/2010/03/10/deal-or-no/

Webcomic 101% recomendable

Diomedes
Diomedes
27 agosto, 2011 3:13

Bueno, pues otra razón más para desear que el relanzamiento de DC haga agua y tengan que volverse atrás.

Dudo que Marvel este pensando eso. Eso si, si el relanzamiento DC generase docenas de colecciones sobre los 100k ejemplares y potentes ventas digitales, antes o despues se iban para allá eso está claro.

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
27 agosto, 2011 3:20

algu8ien de aca no sabe que es un reboot..
un reboot es borrar todo lo anterior y empezar todo de nuevo
y un retcon es como que bucky enrealidad es el soldado de invierno , osea , contar cosas que ocurrieron en el pasado pero que nunca se contaron.
no se , pero yo no leo a xavier con sus alumnos enfrentandose a magneto y su hermandad de mutantes diabolicos como si hubiese ocurrido un reboot
estoy leyendo a los x men peleando contra los evolucionarios, porque ocurrio un retcon
no es lo mismo…

menglo
menglo
Lector
27 agosto, 2011 3:40

Patrick Zircher es un dibujante que cualquiera que sea un lector habitual debe conocer,asi que no entiendo esos comentarios en plan»¿Quien es?»
Comenzo en los New Warriors en los 90 y desde entonces ha trabajado en Nightwing,Cable/Masacre,Thunderbolts,Iron Man,Thor etc…
Luego,no dice ninguna tonteria,¿Os creeis que en Marvel no estan pendientes de DC?y EN DC de Marvel…si el reboot se convierte en un exito moderado,pues Marvel seguira su camino intentando mantener a DC la segunda,si el Reboot consigue atraer nuevos lectores y es un exito y DC es la nº1….¿Que creeis que hara Marvel?¿Un crossovers?Eso ya no vende…mirara a DC y dira.coño un reboot…y la hemos liado.
De todos modos,espero que en Marvel sean listos,durante esta ultima decada se consiguio aumentar las ventas,pero se volvieron locos,y venga crossovers,venga miniseries y encima malas,muchos lectores se han hartado,la solucion no es hacer un reboot,es contar buenas historias.
Aunque un relanzamiento quizas de cero no,pero si algo parecido a lo que paso en DC tras Infiniti Crisis,no creo que le viniera mal a Marvel,que llevan un lustro…que si Osborn se hace con el poder,que si peleas entre heroes,ahora amigos de nuevo…necesitan contar mejor las cosas,y por supuesto Bendis fuera…sus Vengadores es….repasar la charla del nº6,convencen a Ultron porque si!

honorio76
honorio76
Lector
27 agosto, 2011 3:51

«9) Sigue Dc como era…»

Y a esta altura, ¿Qué es que DC siga «como era»?

q-cho
Lector
27 agosto, 2011 3:57

Buuu que copieones , pero bueno todo se vale en el negocio, aunque no creo que lo hagan almenos inmediatamente.

Goku_Junior
Lector
27 agosto, 2011 4:07

No. DC ha tenido no se cuantos relanzamientos, retconeos, reboot, crisis… Marvel nunca la ha tenido y no la ha necesitado… aún. Pero ya digo que no, me parece una idea horrorosa.

Goofy
Goofy
27 agosto, 2011 4:40

Me gusta la idea todo sea para atraer nuevos lectores, que acaben todas las historias de cada héroe o grupo. Todo tiene un principio y un final asi que al universo marvel le llego su final.

Vengan las manitas.

Shinomune
Lector
27 agosto, 2011 4:52

TigreHobbes
ha comentado el 26 agosto, 2011 a las 22:58h

Pero vamos, q ya veremos cuanto dura la renumeración xq no creo yo q pierdan la oportunidad de vendernos el Action Comics número 1000.

Bueno, salvo que empiecen a sacar Action Comics semanales cual cómic de Spiderman/manga japones shonen, saldría para finales de 2019/principios de 2020, así que no me preocuparía ahora mismo por los milestone de Action Comics (o los 900 de Batman y Superman, o 700 de Wonder Woman…)

carlos orbea
carlos orbea
Lector
27 agosto, 2011 5:25

Quien es ese patrick zircher? no lo reconosco ni buscandolo en internet…es logico pensar que marvel este atento a lo que hace la competencia, cualquier empresa lo hace, pero eso no quiere decir que haran lo mismo. En mi opinion, la decision de DC es un error fatal…o mas claro, son errores tras errores tras errores que cada vez que han querido arreglar las cosas la terminan embarrando aun mas…El universo y continuidad de Marvel puede no ser perfecto, pero desde que tengo uso de razon leyendo comics, soy conciente del enorme esfuerzo de la casa de las ideas por llevar cierta coherencia en sus historias (la miniserie Marvels project es el ejemplo mas claro de como arreglar la continuidad sin recurrir a reboots o crisis) De que tiene erroes los tiene…pero dios nos libre de que marvel siga los pasos a DC cuando siempre a sido lo contrario, marvel siempre a sido el que toma la iniciativa y DC lo a seguido…ojala esto no cambie. Yo estoy contento con el universo marvel…ahora si tan solo pudieran arreglar de una vez a spiderman…!!! sera todo perfecto.

Goofy
Goofy
27 agosto, 2011 6:07

Marvel necesita un reinicio ejemplo claro es Peter Parker de ser un heroe admirable, es un egoísta que ya no es spider-man por responsabilidad, si no por adicion (tengo pruebas en solo 2 viñetas).

Civil war y WWH de ser de los mejores eventos argumentales y accion, sus consecuencias se han olvidado como si nunca hubiera pasado (tengo pruebas en solo 1 viñeta) ¿Con Fear itself y la guerra de Ultron ocurrirá lo mismo?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 agosto, 2011 7:33

 No sólo me lo imagino, sino que recuerdo el anterior relanzamiento de Marvel, con Liefeld y Lee reinventando la industria del comic. En el año que se tardó en darse cuenta de que la idea era una soberana estupidez, casi se llevan la editorial por delante.
 
Tampoco es para tanto. Cogieron 4 colecciones clásicas que iban muy mal de ventas e intentaron relanzarlas. No es que tardaran un año en darse cuenta de que era una soberano estupidez y por éso dieron marcha atrás, sino que no que, aunque mejoraron mucho, las ventas eran inferiores a las mínimas según sus contratos… Y aunque algunos no se lo crean, superiores a las que después obtuvieron los Vengadores de Busiek y Pérez o el Capi de Waid y Garney.
 
¿El tal Zircher a quien le ha empatado? Lo que pueda decir un dibujante de segunda linea que pocos conocen (yo no sé ni quien es), me parece que tiene muy poco valor.
 
Patrick Zircher llevá más de 15 años dibujando superhéroes. Yo lo conocí en Iron Man: La edad de Hierro. No es un superclase pero es un buen dibujante y bastante conocido porque ha trabajado en colecciones como Nightwing, Cable & Deadpool,New Warriors o Thunderbolts.
Y él dio su opinión sobre un tema, no se declaró portavoz de Marvel ni voz autorizada.  
Pero si piensas que, llevando tanto tiempo formando parte de la industria del cómic USA, no tiene una opinión interesante y que merezca algo de valor… ¿qué interés puede tener la tuya, la mía o la de cualquiera de los que escribimos o leemos en la Zona Negativa y que vemos los toros desde la barrera con mucho desconocimiento de como funciona ese mundillo?
 

jorgenexo
jorgenexo
27 agosto, 2011 9:36

Globo sonda.

Jesus Fernandez
Jesus Fernandez
27 agosto, 2011 9:41

Marvel ya hizo su reebot y por cierto bajo mi punto de vista muy bueno que es el universo ultimate, si quieisera hacerlo completo solo tendria que mantener sus colecciones ultimate actuales e ir cerrando las viejas y sustituyendolas por versiones ultimatizadas, el problema de esto seria que muchas colecciones variarian poco o nada de algunas colecciones lanzadas en los ultimos años dentro del universo marvel normal porque continuidad aparte ya muchas de ellas beben del espiritu ultimate y el segundo problema y mayor para mi que es con el que chocara DC tambien es que el universo ultimate funciono tan bien al principio por su contencion en numero de colecciones, esto al por mayor seria fiasco casi seguro y sera el fiasco de DC, no puedes lanzar 100 colecciones nuevas y mantener coherencia, si no ya lo vereis 😉

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 agosto, 2011 9:55

Marvel ya hizo su reebot y por cierto bajo mi punto de vista muy bueno que es el universo ultimate, si quieisera hacerlo completo solo tendria que mantener sus colecciones ultimate actuales e ir cerrando las viejas y sustituyendolas por versiones ultimatizadas
 
Entonces ya no serían colecciones Marvel, serían colecciones Ultimate.
Y si vas sustituyendo colecciones, te pierdes todo el revuelo del cierre y reinicio de golpe y porrazo, con toda la publicidad e interés que conlleva éso.
 
el segundo problema y mayor para mi que es con el que chocara DC tambien es que el universo ultimate funciono tan bien al principio por su contencion en numero de colecciones, esto al por mayor seria fiasco casi seguro y sera el fiasco de DC, no puedes lanzar 100 colecciones nuevas y mantener coherencia, si no ya lo vereis
 
A pesar de las pocas colecciones del Universo Ultimate, en sus inicios también tenía muchas incoherencias y errores. Sólo tienes que ver el Hulk, los 4 Fantásticos o el Iron Man que aparecieron en los primeros números de Ultimate Marvel Team Up y que poco o nada tenían que ver la forma en que esos mismos personajes salían en el resto de las colecciones del UU.
Y ésa incoherencia no les impidió tener mucho éxito, de la misma forma que las incoherencias y errores de continuidad no han influído en ninguna de las colecciones más vendidas de los últimos años.
 

TON-EL
TON-EL
27 agosto, 2011 10:03

Creo que a Marvel no le hace falta ningún reseteo, tiene buenos autores en muchas de sus series y un Universo muy bien estructurado. Lo de DC es pan para hoy y hambre para el mañana, solo hay que ver como están quemando todos sus cartuchos con esta estúpida decisión, en los últimos meses los lectores estamos sufriendo un insulto constante a nuestra inteligencia y dinero (bailes de autores, historias con finales estúpidos y abruptos), para dejarlo todo a punto para Septiembre.

Miguel Ángel
Miguel Ángel
27 agosto, 2011 10:35

El otro día leía que Wally Wood, poco después de dejar de hacer Daredevil, tras introducirle el uniforme rojo y detallar otras cosas, como el funcionamiento de sus bastones (es decir, en los 10 primeros números de la serie) creó los Thunder Agents con la premisa de mostrar unos superheroes en el mundo real, antes de los setenta. ¿Os parecen reales ahora?

Y es que, ha habido tropecientos intentos de hacer los superheroes más acordes con los tiempos y ¿qué pasa? El susodicho tiempo los atrapa y los hace encantadoramente retro.

Siempre será una carrera imposible de terminar y llegar a la meta el intentar conseguir unos superheroes, si no reales, si modernos con el momento. El desfase llega inevitablemente. Porque parte del encanto de estos personajes es el toque surrealista, fantástico e idealista que proponen.

Además, Marvel y Dc cargan con personajes de conceptos de antes de la guerra o antes de los setenta. Y pensad, si Batman nunca hubiese existido y se crease ahora ¿Tendría el aspecto por todos conocidos? Pero claro, ¿Se lo imaginan sin su capa y cuernecitos?

Es más, ¿El concepto de héroe solitario con un poder con el que marcar una diferencia es válido todavía? Personalmente, creo que hoy en día, estos me parecen huecos; aunque puede ser que soy una persona mayor de 20 años y la edad tira, pero conecto más con la idea de gente con ideales que, dentro de un grupo o sistema, intentan hacer las pequeñas cosas de las que son responsables, lo mejor posible, aunque tengan que sacrificar algo personal a cambio.

Un relanzamiento de estos personajes tiene que ver con un cambio de tono y de sensibilidad con el mundo en que vivimos. Ocurrió con DC a mediados de los 80, con Vértigo remodelando antiguos personajes de DC y con algunas colecciones Ultimate, como los Ultimates.

Cualquier otra cosa, es propaganda para vender más, a lo cuál, no tengo problema. Pero no me engaño pensando que cuando lea estos nuevos números 1, voy a descubrir algo nuevo. Porque lo que está haciendo DC es mover una bandera para decir :¡Eh, estoy aquí!

Pero nada más.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
27 agosto, 2011 11:37

Alguien debería decirle a este tio que no fume cosas raras antes de las entrevistas…
 
Yo estoy seguro de que Marvel no va a hacer nada parecido a lo de DC, primero: no lo necesitan, segundo: hasta el mas creyente del mundo sabe que el reboot de DC es solo una solución a corto plazo, las ventas bajaran tras los numeros uno como han hecho siempre (en ambas editoriales) y que van a hacer dentro de año y medio, cuando el impacto se haya esfumado por completo y las colecciones se lean como algo normal, como se leen ahora antes del cambio, ¿otro reboot? ¿lo cambiamos todo cada vez que haga falta?
Tercero: Todos sabemos que Marvel tiene planeado ya asta el último argumento de su evento del verano próximo ¿para cuando van a dejar entonces ese hipotético reboot?
 
Sinceramente si por algo se ha caracterizado Marvel, y mas en los últimos tiempos es por saber relanzar colecciones y personajes sin necesidad de cambios tan radicales, ¿alguien podia pensar en los 90 que los vengadores llegarían a vender mas que los todopoderosos mutantes? Si asta han relanzado con exito a personajes sin aparente interés como Puño de Hierro y Luke Cage¡¡¡¡¡ Eso si, Una cosa si digo, si por algún casual el espacio tiempo se desdoblara y los dioses nórdicos y olímpicos se confabularan para que en marvel llevaran a cabo un cambio como el que planea DC, a mi me pierden como lector, eso seguro.
 
Y un último apunte:
«Además, con la irrupción de las publicaciones digitales, Zircher no ve a esos nuevos lectores empapándose 50 años de historia o más»
 
Gracias a internet y al famoso pirateo, empaparte de 50 años de historia de comics nunca fue tan facil ni tan barato.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
27 agosto, 2011 11:54

No sólo me lo imagino, sino que recuerdo el anterior relanzamiento de Marvel, con Liefeld y Lee reinventando la industria del comic. En el año que se tardó en darse cuenta de que la idea era una soberana estupidez, casi se llevan la editorial por delante.
Vamos a matizar, eso no fue un relanzamiento de Marvel, sino el relanzamiento de 4 colecciones Marvel, y nadie tardo un año en darse cuenta de nada, fue planeado con antelación como la creación de un universo paralelo que duraria 12 numeros (1 año) para luego regresar. Y la crisis de la editorial (como la de DC al mismo tiempo) fue una crisis a nivel global del comic book, que para nada tuvo que ver con heroes reborn, dado que como digo TODAS las demas series de Marvel siguieron la continuidad. Así que la diferencia es simple, incluso heroes reborn puede leerse como una larga saga de realidades alternativas dentro de la continuidad marvel, porque así fue planeada y ANUNCIADA desde el comienzo. Nada que ver con lo de DC (al menos hasta que demuestren lo contrario dentro de un tiempo)

Yi
Yi
27 agosto, 2011 12:03

>>>Marvel nunca la ha tenido y no la ha necesitado

¿El Heroes Reborn no existe?.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
27 agosto, 2011 12:44

¿El Heroes Reborn no existe?.
 
te remito a mi comentario, justo el anterior al tuyo

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 agosto, 2011 13:06

No veo que las insinuaciones de Patch tengan mas validez o fundamento que cualquier comentario que hayamos podido hacer ninguno de nosotros, sinceramente, vamos, que esto no me parece noticia, coger un comentario de un foro «ah, es que son creadores» y darle bombo a una simple especulación sobre algo de lo que muchos aqui ya han planteado que pudiera ocurrir cuando salió lo de DC sea tan importante.

Psi-Lord
Psi-Lord
27 agosto, 2011 13:48

Dudo que Marvel sigua el mismo camino que DC. Por un lado, como señala nuestro entrañable Sr. Ocioso, existen grandes diferencias entre ambas compañías. Por otro, saben que los fans estaríamos recordándoles constantemente que se subieron al carro oportunistamente y, por último, y lo que resulta aún más importante, probablemente sufrirían el castigo de los seguidores de toda la vida.
 
¿Es mejor 200.000 ejemplares vendidos de un número uno y que las ventas bajen después de un año o mantener lo que tenemos de manera más o menos estable? En mi opinión resulta bastante claro. Y, después de 31 años de coleccionismo (comencé con 4) de cómics, me dolería tremendamente dejar DC (no seguiré sus colecciones después de esta última tomadura de pelo) y tener que hacer lo mismo con Marvel (y estaría dispuesto a hacerlo).
 
Si quieren hacer crecer a sus personajes, que lo hagan. Si quieren evolucionar las vidas y entornos de sus creaciones, que lo hagan. Si quieren introducir sangre nueva, que lo hagan, todo ello conllevaría cambios, nuevos lectores, bajas y renovación, pero ante todo, que no nos tomen por estúpidos, que ya está bien, ¡hombre ya!
 
Con respecto a las declaraciones del payo poni éste, sospecho que son para sondear el terreno. Quizá no tanto para ver la reacción del público si Marvel diera el paso, sino para percibir la opinión del fandom marvelita con respecto a la maniobra de DC.
 
😉

Iván
Iván
27 agosto, 2011 16:28

Yo soy de los que creen que son ellos mismos los que se están cargando el chiringuito por todos los motivos que habeis comentado antes:

– Precios desorbitados para algo que debería ser un producto al alcance de todos.

– Series y personajes de relleno que no aportan nada y que saturan el mercado.

– Personajes estancados a los que no dejan evolucionar (veanse los casos de batman y el capi a los que no dejan encontrar un relevo por muy bien que lo haga el guionista o el mefistazo).

– Giros argumentales cada vez más forzados y menos creibles (mundos viviran, mundos moriran y el universo dc no volverá a ser el mismo hasta el mes que viene :-P).

Yo lo que creo que necesitan es coherencia y darse cuenta que su sistema falla y que esto no se arregla con renumerarlo todo.

erviaj
erviaj
27 agosto, 2011 16:46

si a dc les funciona la jugada, tarde o temprano marvel hara lo mismo
en cuanto a la linea ultimate, esta tan agotada como la 616 ,que ya usan
los mismos metodos : montar polemicas absurdas para llamar la atencion
asi que un relanzamiento masivo despues de la edad heroica es factible

Harriyas
Harriyas
27 agosto, 2011 16:55

Yo estoy con [b]Zerfoinder[/b]. El relanzamiento de Marvel ya se produjo y no nos hemos dado cuenta de nada. La única diferencia es que no les hace falta narrar de nuevo el origen de todos los elementos porque la retrocontinuidad parece encargarse de recordarlo cada cierto tiempo.

moginory
moginory
Lector
27 agosto, 2011 18:27

Pasará, si no es ahora algún dia, y como dc tengay éxito será en 2012

l rodriguez
l rodriguez
27 agosto, 2011 20:12

yo estoy de acuerdo con que Marvel ya hizo su relanzamiento que empezo con lo de House of M, toda una serie de acontecimientos muy bien planeados que creo que tendrá su final con la famosa pizarra de Bendis y entonces tendremos un nuevo relanzamiento, de ahi que tambien estoy de acuerdo con el acertadisimo comentario número 35, el famoso «universo marvel» ya no es tal sino mas bien es el Bendisverso, el bendisverso es a lo que le apostó Marvel desde el 2005, que dicho sea ya esta dando signos de agotamiento

Tildoras
Tildoras
Lector
27 agosto, 2011 21:08

Vamos a hacer un ejercicio recordatorio. Observad esta imagen:

https://www.zonanegativa.com/imagenes/2010/09/57401.jpg

¿Listo? Es la famosa «pizarra» del número 5 de Vengadores de Bendis. En él se podían comprobar diversas tramas de todo el universo Marvel en orden de sucesión antes de que llegasen a pasar. ¿Veis el punto dónde pone Ultron War? bueno, pues poco después aparece una interrogación, una línea curva que interrumpe la línea temporal y al lado INFINITE FUTURES. De este comic hace ya ¿un año? no lo sé seguro, pero más o menos.

Yo llevo tiempo sin leer el universo marvel principal, pero he leído las noticias y también he hablado con algún colega que sí lee los comics y me confirmó que estos rumores de que el Universo Marvel está llegando a su fin son algo más que rumores: es lo que lleva Marvel preparando desde hace ya tiempo. Todas las tramas que han sucedido desde hace bastante, inclusive todas estas que ultimamente andan tratando con muchas realidades alternativas o aquella historia del número 12 de la serie actual de Vengadores en la que pelean con Thanos a través de saltos en las realidades… todo va dirigido hacia el reinicio quizás no solo del universo Marvel sino de TODOS los universo Marvel, dejando uno nuevo y renovado.

Lo que ocurre es que en el mundo de los superhéroes, los autores y editores son en el fondo amigos y se acaba filtrando todo. Y esto total y absolutamente convencido de que el relanzamiento de DC ha sido una maniobra editorial totalmente pensada para adelantarse a Marvel.
Es decir que DC se entera que Marvel planea reiniciar su universo en una noticia que rompería internet de cabo a rabo y sería un boom publicitario como nunca se habría visto.
De todos es sabido que la planificación a largo plazo de DC ha sido siempre muy pobre o inexistente, por eso Chuck Dixon se largó echando pestes de ellos.
DC de repente se mete en un crossover enorme que consiste precisamente en que algo pasa para que el universo DC cambie y aparezca como el de Flashpoint ¿¿¿para que cuando esta acabe todo se reinicie de nuevo en otro universo??? no hay que ser muy listo para ver que no tenía mucho sentido.

Así pues la explicación de que DC haya decidido reiniciar todo sin que se le caigan los anillos, sacandoselo de repente y sin mucha planificación (que están haciendo a posteriore sobre la marcha) es que ya sabían que Marvel iba a hacerlo. De esta forma estratégicamente al menos DC queda como la primera que lo ha hecho y lograrían que si Marvel lo hace ahora poco después quedasen como unos segundones o unos plagiadores.

Bien, dicho esto ¿mi opinión ya ha quedado clara? el reinicio de Marvel es total y absolutamente beneficioso. Por más herejía que pudiese parecer, al principio vendrían las criticas fuertes, pero poco después la gente leería sin más. Por supuesto que muchos manifestarían su total abandono de Marvel y todo eso, pero al final la mayoría entrarían por el aro. Todo el mundo leyendo como siempre y posiblemente más de un nuevo lector atraído por el «aquí empieza todo de nuevo».
Más allá de eso el mundo en general seguiría su curso así que tened por seguro que no es ningún crimen que Marvel sea reiniciada y se borren muchos grandes clásicos del comic. Esos comics no dejan de existir, siguen ahí para quien los quiera buscar, pero está claro que renovar el escenario es a día de hoy imprescindible para buscar la supervivencia del género.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 agosto, 2011 23:13

Yo llevo tiempo sin leer el universo marvel principal, pero he leído las noticias y también he hablado con algún colega que sí lee los comics y me confirmó que estos rumores de que el Universo Marvel está llegando a su fin son algo más que rumores: es lo que lleva Marvel preparando desde hace ya tiempo
 
Te lo ha dicho un colega, ¿eh?
Y te ha confirmado que esos rumores son más que rumores, ¿eh?
 
Que Marvel lo lleva preparando hace tiempo ¿eh?
 
¿A ese colega no se lo habrá leído a John Byrne? Porque este iba diciendo que sabía de buena tinta que todas las colecciones del Universo Marvel iban a ser sutituídas por las de Ultimate.
 
 
 

Blade Runner
Blade Runner
Lector
27 agosto, 2011 23:47

Tildoras, cabrito, me has acojonao un poco…
 
 

Tildoras
Tildoras
Lector
28 agosto, 2011 0:09

«Te lo ha dicho un colega, ¿eh?»

Sí, me lo ha dicho un colega y además escribe artículos en Zona Negativa, oh Gran Lord de la Sabiduría Superheroica, pero resulta que esto no es ningún secreto y se puede comprobar en elementos dispersos por diversas series y que son cada vez más presentes a raíz de la Guerra de Ultrón, todas esas tramas que hay con cosas que amenazan con desestabilizar la realidad de la Tierra 616 así como aquello que dijo Marvel anunciando que había una explicación oculta para el hecho de que ahora estuviesen coincidiendo en el tiempo tantas historias con diversos universos alternativos como la Era de Apocalipsis y otros.

Está más que claro que este iba a ser el camino de Marvel (que no sé si mantendrán la idea) porque explica totalmente como DC ha hecho lo que ha hecho de esta forma tan repentina y sin planificación: Su idea ha sido pisarles a Marvel la idea y quedar ellos como los primeros que lo han hecho.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 agosto, 2011 0:14

pero resulta que esto no es ningún secreto y se puede comprobar en elementos dispersos por diversas series y que son cada vez más presentes a raíz de la Guerra de Ultrón, todas esas tramas que hay con cosas que amenazan con desestabilizar la realidad de la Tierra 616 así como aquello que dijo Marvel anunciando que había una explicación oculta para el hecho de que ahora estuviesen coincidiendo en el tiempo tantas historias con diversos universos alternativos como la Era de Apocalipsis y otros
 
Se puede comprobar en elementos dispersos de diversas series… que tú no sigues.
Ah, pero tienes una fuente!!! Y escribe en ZN!!!!!
 
Uhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!

Tildoras
Tildoras
Lector
28 agosto, 2011 0:31

No si luego habrá quien se pregunte por qué el Nene del Skoda se está cargando él solito esta web.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 agosto, 2011 0:36

No si luego habrá quien se pregunte por qué el Nene del Skoda se está cargando él solito esta web.
 
¿Tú crees que me la cargaré? ¿Te lo ha dicho tu fuente?
 
Y por cierto, es nenoskoda.

Gaeta
Gaeta
28 agosto, 2011 2:30

Pues a mí no me parece mal la teoría de Tildoras, aunque dudo de que ningún articulista de ZN tenga este tipo de información sobre los planes a largo alcance de Marvel.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
28 agosto, 2011 2:59

Nah, haran el reseteo cuando hayan podido clonar a Jack Kirby y pueda dibujar las colecciones como antaño, al mismo ritmo de antaño, y con Stan Lee sirviendole los cafes.

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
28 agosto, 2011 6:36

¿Tú crees que me la cargaré? ¿Te lo ha dicho tu fuente?

no , neno , se lo dije yo (?)

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
28 agosto, 2011 6:43

es joda , es joda…
pero si , la teoria seria algo logica , aunque si eso ocurriera , estaria bueno que todas las series tengan un final , osea , los x men son aceptados por la sociedad y los new mutants pasan a ser los x men, y al cabo de unas decadas , solo mutantes pueblen la tierra, spiderman se casa , tiene hijos y muere heroicamente en una batalla junto a todos sus enemigos o que los avengers salven la tierra de ultron , pero la mayoria mueren , y los que quedan se retiran , ademas de que los de la academia de vengadores y algunos de la iniciativa se hagan avengers…
si dieran finales (no asi , pero aunque sea finales) a la mayoria de sus personajes , este reboot ganaria al reboot de dc por goleada.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 agosto, 2011 9:21

Es curioso, pero del lejano Heroes Reborn no recuerdo ni una sola historia, de que va o de que venia, solo recuerdo puras imagenes: Como el diseño de la Mole (La cosa majos) de JIm Lee; la armadura de Iron-Man que diseño Will Portacio; y la desproporcionada anatomia del Captain America de Rob Liefeld.

Puras imagenes, nada de historia… De eso iban los Image-boys, puro eye candy para farolear coleccionistas de comics engañados por la Wizard… en ese fraude y esa venta de espejos se fue la mayoria de la generacion de lectores de los 90s que vieron esto como una moda pasajera.

No espero mas de JimLee and Friends en este HeroReborn del universo DC.

Emilio
Emilio
28 agosto, 2011 12:21

Ni Marvel ni DC quieren contentar al fan de toda la vida porque no se si os habeis fijado cada vez quedamos menos. Ya solo hay 96000 lectores de comics en USA. Y los fans de toda la vida somos como la orquesta del titanic tocando mientras se hunde. Es necesario hacer accesible el comic de super-heroes a gente de fuera. Y quien no quiera ver que la continuidad sacrosanta es un problema, es parte de ese problema. Hoy dia es IMPOSIBLE empezar de 0 en el comic de super-hereoes porque no te enteras de nada. Por eso el manga o el abum europeo resisten mejor el embite de los nuevos tiempos: Yo me compro Billy Bat y no tengo porque comprarme Naruto. Yo me compro El escorpion y no tengo porque comprarme la mazmorra. ¿Se puede hacer eso en el comic de super-heroes? No porque la continuidad te obliga a conocer TODA la historia previa del personaje y lo que es peor TODA la historia del universo en el que se mueve. Si quiero empezar de 0 ahora con el escorpion me tengo que comprar cuanto ¿diez albumes? Si quiero empezar de 0 con los vengadores ¿que me tengo que comprar? Su tropecientos numeros de la serie regular, mas alguna miniserie de algun personaje, mas los crossover tipo fear itself, mas las series regulares de sus miembros mas…..

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 agosto, 2011 12:32

«Ya solo hay 96000 lectores de comics en USA.»
Dudo que esto sea un dato veridico, en todo caso es el numero de personas que han comprado un numero de una serie, luego habra otros tantos que se lean los comics de otras tantas diversas y variadas maneras.
«Si quiero empezar de 0 con los vengadores ¿que me tengo que comprar? Su tropecientos numeros de la serie regular, mas alguna miniserie de algun personaje, mas los crossover tipo fear itself, mas las series regulares de sus miembros mas…..»
A esto nadie te obliga, perfectamente puedes cogerte un numero de «los vengadores» actualmente e ignorar lo demás, igual te entra curiosidad por lo que ha pasado antes, ya ahi cada uno el nivel de adicción que quiera tener, yo no necesito saber de donde vienen los poderes de luke cage, es un negraco la ostia de fuerte y con mala leche, pero igual me entra la curiosidad por saberlo y rebusco atras, es más, en el caso de los vengadores, posiblemente si te compras sus primeros tropecientos numeros de la serie regular no entiendas que ha pasado y por que el grupo cambia, quieres un ejemplo? leete el Silver Surfer Requiem, y dime tu si leyendotelo necesitas comprarte los 4 fantasticos desde el nº 2, o el juramento del Dr Extraño, son historias sobre personajes donde no necesitas saberte todo sobre el personaje y un buen punto de partida.

herb_b
herb_b
Lector
28 agosto, 2011 13:57

Es cierto que las historias se ramifican demasiado por diferentes series, resultando casi ilegibles, pero eso es por planificacion editorial, no por la continuidad. cuando en los 80 habia series autocontenidas, que se leian por si mismas con logica, tambien habia ya una larga continuidad, pero te leias unos 4f de Byrne, y no te importaba que esa no fiese la primera historia en la que aparecia el doctor muerte, o el elemento que fuese. La disfrutabas igual, y como mucho, te picaba la curiosidad, no te hacia no querer leer mas, eso seguro.

El problema es que por ejemplo, ahora, una serie como el capitan america, que tenia una situacion ideal para hacer una etapa autocontenida que se leiera por si misma, en realidad queda en que, el protagonista muere… pero la situacion en la que eso pasa, no tiene mucho sentido con lo que venias leyendo, ya para pillarlo, te tienes que leer civil war, luego te cuentan la historia de Bucky… pero no, por que realmente todo eso acaba en fear inself, asi que te estan contado algo, cuyo final esta en otro sitio… y por el medio, resucita el protagonista de la coleccion… pero es qu tampoco lo hace en la serie, sino en otra aparte¡¡¡¡¡ al final, tienes una coleccion, en la que todos los acontecimientos importantes, pasan en otros comics. Asi es cierto que no hay quien pueda introducirse en este mundillo: o no se entera, o si se entera, tiene la sensacion de que le toman el pelo.

Pero ¿la continuidad?, no, nunca ha estorbado tanto como quieren hacer ver algunos, cuando han tenido buenas historias que contar.

Iván
Iván
28 agosto, 2011 14:27

No estoy de acuerdo en el ejemplo que habeis puesto de los vengadores. Yo soy de los que consideran que para entender una serie no basta con pillar un número suelto y que tienes que tener bastantes conocimientos de fondo.

Os pongo un ejemplo, hace cosa de un año y pico una amiga residente en USA me preguntó que tal estaban los Dark Avengers, que la apetecía leer algún comic de Marvel y ese tenía buena pinta. En ese momento estabamos en pleno Siege.

Yo la conteste que estaba disfrutando de esa serie como un enano, pero …… que no se la recomendaba. Para entender lo que estaba pasando en Dark Avengers tenías que leer lo que pasaba en Siege, y para pillar toda la historia tenías que haberte empapado del Dark Reign y estar deseando ver la caida de Osborn, de lo contrario lo único que tenías era un comic bastante normalito.

Cuando la comenté todo eso me dijo que pasaba, que ella quería solo un comic no tener que ponerse al dia con todo.

O como mi hermano, que me preguntó hace poco por Blackest Night y le comenté lo que debía leerse previamente me dijo que mejor le pasase los Secret Avengers, que no presentan tanto problema.

Es lo que ha dicho herb_b la continuidad no estorba en si misma, pero es que ultimamente casi todos los comics se entrelazan o parten de eventos de otros comics que es imposible ignorar.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
28 agosto, 2011 14:43

Patrick Zircher tiene razón. Si alguien piensa que en Marvel no están mirando lo que hace DC y tomando nota del asunto, es que es un imbecil total.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 agosto, 2011 14:48

Si, evidentemente tiene razón, pero su comentario no tiene más importancia que cualquiera de los que pudieran haberse escrito aqui respecto a que marvel este pendiente de lo que hace DC, y si no me equivoco, más de uno ya lo apuntó, vamos, que este tio no es un iluminado por decir eso, simplemente ha hecho un iron man vs batman para crear debate. Por supuesto Iron Man es mejor que batman.

Emilio
Emilio
28 agosto, 2011 15:07

Dudo que esto sea un dato veridico, en todo caso es el numero de personas que han comprado un numero de una serie, luego habra otros tantos que se lean los comics de otras tantas diversas y variadas maneras.
Es un dato veridico publicado en esta misma web citando fuentes plenamente fiables. El numero uno vende 96000 ejempleares. Y si, habra «otros tantos» que lean sin comprar, pero eso no es objetivamente cuantificable. Pensar que hay una inmensa legion de gente que lee comics gratis es negar el problema.
A esto nadie te obliga, perfectamente puedes cogerte un numero de “los vengadores” actualmente e ignorar lo demás.
No, no puedes. El mejor ejemplo lo pone herb con el Capitan America. Y te pongo yo otro: Jla de morrison, superman de repente aparece como un ser de energia y de repente aparece como siempre. Por cierto, Silver surfer Requiem ¿no esta fuera de la continuidad? Porque en casi todas las paginas que he consultado dicen que si.
La continuidad tiene dos problemas. Uno de ellos es la interrelacion entre las series que empezo a convertirse en un problema a partir de los 80 con el exito de los primeros «mega crossover». Esto se soluciona facilmente: fuera eventos que repercutan en otras series. El segundo es que congela a los personajes: no pueden crecer, no pueden morir, no pueden cambiar…o peor se trata de cambios temporales que solo provocan la sonrisa como «la muerte de superman».
Yo no digo que no deba exisitir la continuidad, digo que no debe existir UNA continuidad. Mi idea de la continuidad es que a un autor se le asigne una serie durante un plazo razonable para poder hacerla crecer hasta un final que considere adecuado, con una TOTAL libertad creativa. Despues otro autor ofreceria su propia version de la serie. Creativamente seria un salto cualitativo porque cualquier cambio seria posible y verdaderamente dramatico porque seria permanente dentro de su continuidad.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
28 agosto, 2011 15:10

No va a dar de si la pizarrita¡¡¡
Si es que el Bendis cuando quiere sabe hacer las cosas.
Yo tengo mas información (o sea una teoria mia, no me lo ha contado ningún colega) y es que el relanzamiento de Marvel será una fusión permanente con el nuevo universo DC, y quien no me crea que vuelva a mirar la pizarrita, que todo está ahí y bien clarito…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 agosto, 2011 15:19

«Por cierto, Silver surfer Requiem ¿no esta fuera de la continuidad? Porque en casi todas las paginas que he consultado dicen que si.»
Yo no he dicho nada de continuidad, te he puesto un ejemplo de un comic sobre un personaje que puedes leerte sin tener que recurrir a 500 numeros de historia de la serie de la que salió, es un comic sobre silver surfer, te da unos matices sobre el personaje, y puedes disfrutarlo sin haberte leido una mierda del personaje, lo mismo pasa con el all star superman, o con el Trials of Shazam, o voy a ir un poquito más lejos, el astonishing x-men, necesitas haberte leido toda la patrulla x para leerte el astonishing x-men de whedon? sencillamente no, habra detalles que se te escapen, pero no te son necesarios para seguir el hilo, que tu quieres saber más sobre esos detalles? entonces es tu decisión buscar los numeros sobre los que tratan esos detalles, y astonishing sí esta en continuidad,el ejemplo de los vengadores oscuros, no es malo, pero hay que tener en cuenta que fue una miniserie (no sigue, fueron cuanto, 16 capitulos?) que sirvió de lanzamiento al evento, los vengadores no, tu abres un numero de los vengadores y veras que mas de lo mismo, los personajes siguen, si no sabes nada sobre los vengadores, no te va a extrañar ver a spiderman en los vengadores, ni a lobezno, asi que sí, si puedes ignorar el resto, el problema es que tu estas institucionalizado, el problema es que tu sabes que si te lees los vengadores, para seguir perfectamente lo que ocurre vas a tener que leerte otras tantas series, no vives en la ignorancia de una sola serie, pero sin esos conocimientos, el no saber que te vas a tener que comprar más series no va a hacer que no te compres esa serie, y te lo dice un tio que se reenganchó con 9 años en el nº 24 de los x-men, y que se volvió a reenganchar con los vengadores de bendis tras el dissassembled, y no me he molestado en leerme todo lo anterior a los vengadores porque en su momento no me interesaron, igual que no me he leido todo lo ocurrido antes de los x-men de morrison.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
28 agosto, 2011 15:40

«Si, evidentemente tiene razón, pero su comentario no tiene más importancia que cualquiera de los que pudieran haberse escrito aqui respecto a que marvel este pendiente de lo que hace DC»

Hombre, trabajando para Marvel, creo que tiene un poco más de importancia que la opinión de cualquier forero.

Daniel Gavilán
28 agosto, 2011 16:56

Vaya, con lo agusto que estaba yo en mi sofá viendo 1941. A ver, gente, haya paz. Lo de la pizarra de Bendis no son sino teorías conspirativas. Hay argumentos en varias series capitales de diversas franquicias que parecen estar conduciendo a dicha trama insinuada por la guía de recorrido presentada por Bendis. Pero por lo demás, no hay ningún tipo de comunicado editorial más allá de lo soltado por Zircher y similares. Son cábalas y elocubraciones de las de toda la vida. Con argumentos para respaldarlas desde los sucesos que están aconteciendo en los comics actuales, pero no por ello dejan de ser meras teorías.

Luego pueden quedar en nada como pasó con la Guerra de Cuentas, cumplirse como cuando se auguraron otras (la muerte de Ares en Asedio, la identidad de Kraken, el fin del plan de la Mano Derecha Roja contra Lobezno o la verdad de la Wanda de Poderosos Vengadores) o descubrirse que oían campanadas pero estas iban en otra dirección (¿recordáis cuando empezó a rumorearse que los Skrulls o Loki estaban detrás de la Civil War? Invasión Secreta y Asedio). Si algo caracteriza a la Marvel actual es que va sobre seguro y que mientras juega una mano con la diestra, guarda otra en la zurda. Si la historia prosigue en el rumbo que parecen estar insinuando varias colecciones a cargo de Bendis, Hickman, Fraction y compañía es posible que tengamos algo por el estilo; si no, puede que simplemente estén lanzando cebo para atraer la atención de los lectores o que continuen en otro rumbo si lo de DC resultara rana.

Como actual cabeza de grupo a desbancar, la editorial seguramente apostará por lo seguro, y si algo aprendieron con la AoA, es que si algo vende casi tanto como reboot, es hacer pensar a los lectores que vas a hacer un reboot. La respuesta final, solo la tienen ellos y no nos queda más que esperar para descubrirla. Y considerando que tienen una dirección prefijada hasta principios de 2013, todavía queda tiempo para eso.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 agosto, 2011 18:14

«Hombre, trabajando para Marvel, creo que tiene un poco más de importancia que la opinión de cualquier forero.»

Tengo una compañera en mi empresa que lleva 4 años diciendo que las cosas estan muy mal y que vamos a cerrar, que sabe de amigas suyas que se dedican a lo mismo y a las que las han despedido, este año no cerramos 15 días en agosto como veniamos haciendo anteriormente porque tenemos bastante trabajo, como ves, no por trabajar en un sitio tienes que saber como funciona realmente la empresa.

Sombra Azul
Sombra Azul
28 agosto, 2011 22:07

» La posibilidad de un relanzamiento en Marvel al estilo DC ronda por las oficinas de la Casa de las Ideas».
Puf. Vaya manera de empezar la noticia. Sólo porque un dibujante de la compañía ha dicho en un foro que le gustaría. Eso si que es información rigurosa…

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
29 agosto, 2011 0:24

«no por trabajar en un sitio tienes que saber como funciona realmente la empresa.»

Seguro que tu amiga estaría mejor informada si preguntase a los foreros de Zona Negativa.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 agosto, 2011 8:40

Creo que no has captado lo que pretendia decirte en el mensaje.
La proxima vez te hare un dibujo.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
29 agosto, 2011 12:20

Si que lo he capatado, esto se llama ironía.

A ver, evidentemente que puede haber alguien trabajando en una empresa y no tener ni idea de ella. Como tambien puede haber foreros con 4 masters.
Seguro que alguno te hay.

Lo que quiero decir es que si un tipo de dentro de la industria hace un comentario como el de Patrick Zircher. Pues significa que desde dentro de la industria hay gente que piensa eso. Y lo mires como lo mires es más significativo a que lo diga, no sé, yo mismo, que mi contacto con la industria del comic se limita a gastarme unos eurillos en comics.

No digo con esto que Zircher tenga información privilegiada, lo que digo es que es una opinión de alguien de dentro. Si él lo piensa, puede que tambien lo piensen otros, o lo piense Quesada o quien sea.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 agosto, 2011 20:42

«No digo con esto que Zircher tenga información privilegiada, lo que digo es que es una opinión de alguien de dentro. Si él lo piensa, puede que tambien lo piensen otros, o lo piense Quesada o quien sea.»

Es la opinión de alguien de dentro que vete tu a saber cuantas veces ha pisado la oficina central de marvel, que eso no es la tipica oficina en plan daily bugle, muchos dibujantes trabajan a traves de contacto con el editor, su representante, o directamente con el guionista, que no tiene por que haber visto a Quesada siquiera, y que desde luego Patch, no es Bendis, hablando en cuestiones de importancia dentro de la empresa.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
29 agosto, 2011 21:56

Es que me da igual. No habrá pisado jamás Marvel y puede que sea un cero a la izquierda dentro de la editorial.

Pero aun asi sigue estando más próximo a la industria que cualquiera de nosotros ¿entiendes?

Y aun asi, mi argumento es que su opinión es la opinión de un autor. Más o menos importante, pero un autor al fin y al cabo.

Autor, que si no está más informado, si forma parte de la editorial de la que estamos hablando. Por lo que es , en mayor o menor medida, parte implicada. Es una opinión dada «desde dentro» de la industria.

Mira, entiendo lo que quieres decir, que es sólo una opinión más.

Lo que digo yo es que no puedes comparar una opinión dada por Zircher con una dada por , digamos, Tildoras.

No es lo mismo, lo mires por donde lo mires.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 agosto, 2011 22:04

VINCENT EVERETT ha comentado: no puedes comparar una opinión dada por Zircher con una dada por , digamos, Tildoras.
 
XDDDD. En este momento les concedo el mismo valor.