Primera alineación de los X-Men revelada

Por
63
507
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si hace unos días postulábamos quienescontinuarían bajo el bando de Cíclope y los que marcharían con Lobezno tomando como base los teasers grupales ofrecidos por Marvel Comics, hoy nos llega a través de Bleeding Cool la respuesta sobre la identidad de los personajes que ostentarán el protagonismo de Uncanny X-Men una vez acabada la miniserie evento de Jason Aaron. Divididos por un choque ideológico en X-Men: Cisma, la comunidad mutante asentada en Utopía perderá a gran parte de sus activos viéndose obligados a reconfigurar sus alineaciones. Tal como augurábamos, Cíclope y Emma Frost continuarán al frente del primer equipo desde la colección de Kieron Gillen junto a Magneto, Peligro, Colossusnaut y Magik. Guiándonos por la afirmación del guionista en la que aseguraba que eje de su grupo estaría compuesto por nueve personajes, todavía quedarían otros tres (Tormenta, Namor y, posiblemente, el Dr. Némesis si me preguntáis) no incluidos en el teaser por revelar.

Pero hasta que estos hagan acto de presencia, de momento se confirma que tendremos una alineación completamente inédita además de una de las más poderosas (si no la que más) que hayan tenido los X-Men a lo largo de su historia. A medio camino entre el esplendor superheroico de una JLA y la contundencia reaccionaria de Authority, el equipo contaría con la experiencia táctica de Scott Summers, las habilidades mentales de Emma, los poderes electromagnéticos del amo del magnetismo, las capacidades cibernéticas sobre la luz sólida de Peligro, el imparable poder de Coloso transmutado por la gema de Cyttorak y la espada demoníaca y los conocimientos místicos de Magik. Si encima se les suma la fuerza de la naturaleza encarnada en Tormenta, el poder de los océanos del soberano Namor y los conocimientos científicos del Doctor Némesis habrá pocos grupos que se atrevan a plantarle cara a esta alineación. Si además sumamos la dinámica que podría desarrollarse dentro de un equipo en el que prácticamente todos han sido machos (y hembras) alfa y en la que la mayoría han tenido pasado como villanos, si Gillen sabe extraerles su potencial podría ofrecernos una etapa bastante atractiva dentro de la historia de la Patrulla-X. La única pega es que no haya un rediseño de los uniformes aunque sea ligero. Cuesta creérselos como equipo si Illyana sigue con su uniforme de los Nuevos Mutantes.

63 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
coloso90909
coloso90909
Lector
27 agosto, 2011 10:56

Ya no mola Coloso me cambiaré de nombre

YOGUR
27 agosto, 2011 11:05

Está claro que es un grupo de ‘pesos pesados’ que en manos del habilidoso Guillen pueden ser canela fina. Aunque en esta ilustración de Keown no aparecen, las siluetas de Tormenta y Namor forman parte del grupo en la portada de Pacheco, Dr Némesis sería una buena adquisición para completar el elenco aunque el puntazo total sería que la Bruja Escarlata formara parte del equipo pero supongo que se la reserva Bendis para él solito.

Por lo visto Cíclope y Emma siguen juntos pero hemos de decir adiós a la pareja de Coloso y Kitty pues la chica intangible se nos queda en el bando de Lobezno como parece apreciarse en la portada de Bradshaw que expusisteis.

Pedro Monje
27 agosto, 2011 11:11

A mi me gusta. De las alineaciones mutantes mas poderosas de la historia (excluyendo las dos de Fenix, claro)

YOGUR
27 agosto, 2011 11:11

Convertir a Coloso en Juggernaut es realizar una maniobra arriesgada porque habrá partidarios y detractores de la misma pero al menos es una forma de explorar otras facetas en el personaje, de hacerlo evolucionar, y más teniendo en cuenta que su hermana (y su personalidad intrigante e interesada) está en el mismo grupo.

Gardner
Gardner
Lector
27 agosto, 2011 11:30

Colossusnaut? WTF! Puede alguien explicarme cómo Coloso se ha fusionado con Juggernaut?

juanky28
juanky28
Lector
27 agosto, 2011 11:34

pues muy facil como en dragon ball con la tactica de fusion jejejeje

octox
octox
27 agosto, 2011 11:36

ademas de la explicacion de como se ha fusionado coloso con juggernaut, alguien puede decirme que ha pasado con Cain Marko? ha quedado sin poderes despues de Fear itself??

YOGUR
27 agosto, 2011 11:47

Te contesto Gardner:

SPOILER (no sé cómo se pone el botoncito así que quien no quiera saber nada de lo que va a pasar que no siga leyendo a partir de este punto):

En medio del cruce con la saga ‘Fear Itself’ Juggernaut se enfrenta a la Patrulla X, nadie parece poder pararlo así que Magik transporta a Coloso y Kitty a la dimensión de Cyttorak para convencerle de que Caín Marko ya no le sirve a él sino a otro dios (el dios serpiente asgardiano) y le despoje de su poder místico (se entiende que Juggernaut mantendrá el poder otorgado por el dios serpiente aunque pierda el de Cyttorak), el caso es que para ello alguien ha de ocupar su lugar como sirviente, Magik se ofrece a sabiendas de que su hermano lo impedirá por lo que este termina transformado para horror de Kitty.

FIN DEL SPOILER

Gaeta
Gaeta
27 agosto, 2011 12:32

A mi no me acaba de convencer este grupo…
 
Creo que la Patrulla-X (como Los Vengadores) deben tener como centro un grupo de personajes que hagan reconocible el equipo como tal.
 
En La Patrulla-X, ese grupo central tendría que estar formado por los 5 originales (Cíclope, *Jean Grey, Bestia, Hombre de Hielo y Angel) y por los de la Segunda Genesis (Lobezno, Coloso, Tormenta, *Rondador Nocturno, *Banshee, *Ave de Trueno), a los que cabría sumar algunos (pocos) personajes creados después que han calado bien como parte del grupo (Pícara, Kitty Pryde, Gambito, Mariposa Mental, Júbilo, Dazzler y Emma Frost).
 
Solo con estos personajes básicos, tienes 14 mutantes (cuento solo los que están vivos) con los que poder jugar. La gente que compra X-Men quiere leer las historias de estos personajes, no de otros (¿a quién le importa Peligro, por ejemplo?), por lo que no entiendo la manía de los guionistas americanos de prescindir de este núcleo duro, que es el que da sentido a que una colección de La Patrulla-X.
 
Con estos 14 personajes básicos, si hay que dividirlos en dos grupos, tienes dos grupos de 7 miembros de gran calado entre el público, a los que después, sí, puedes añadir si quieres a Péligro (si es que a alguien le interesa este personaje), Magneto, la Dra. Cecilia Reyes o el olvidadíismo Alquimia. Pero para hacer un cómic de La Patrulla-X hay que ir a los personajes centrales de los X-Men.
 
Lo mismo creo que sucede con la inclusión de Magik en este grupo. Magik ha sido, es y será un miembro de los Nuevos Mutantes, y la gente que compra Nuevos Mutantes es la que está interesada en ese personaje. Sacarla de una alineación para meterla en otra colección es absurdo, una mala decisión editorial… y ganas de que las series no triunfen.
 

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
27 agosto, 2011 12:46

Me lo expliquen… qué narices pinta un tío que es el Sr. del Magnetismo en un grupo en que hay dos seres metálicos… Para qué? Para que si los tumban los maneje como si fueran marionetas? Ya me imagino esos desayunos en familia, a Colossnaut (Tié güebs el nombrecico de marras y la falta de ideas de los creativos de Marvel) dándose tortas a si mismo sin poderse controlar y Magneto diciéndole a Cíclope: “No soy yo, es él mismo quien se está pegando…”

YOGUR
27 agosto, 2011 12:51

Gaeta: El equipo formado por Tormenta, Pícara, Lobezno, Coloso, Dazzler, Mariposa Mental, Longshot, Kaos y Madelyne fue el grupo de cabecera durante no pocos números y pocos personajes ‘básicos’ hay entre ellos, eso no quita para que puedan (o no) hacerse buenas historias con los caracteres. El tema es que haya un guionista con ideas interesantes para desarrollar a los personajes sean estos quienes sean. Muchos héroes de ‘segunda’ han terminado siendo de ‘primera’ gracias a la buena labor realizada con ellos, no?

sierra
sierra
Lector
27 agosto, 2011 12:58

Van a repartir bien a gusto¡ Sinceramente , me parecen más bestias incluso que x-force…

mantecoso
mantecoso
27 agosto, 2011 13:00

estos son muy duros , no hay con que darles …

Kúbik
Kúbik
27 agosto, 2011 13:01

¿Y qué ha sido de Kitty? ¿ya no está en ninguna alineación?

YOGUR
27 agosto, 2011 13:04

Kúbik: Presumiblemente Kitty está en el bando de Lobezno.

QuijoteX
Lector
27 agosto, 2011 13:16

A mí me encanta la alineación y que se vaya innovando. Si nadie hubiea ido metiendo personajes nuevos, ese núcleo duro del q se habla nunca habría existido. Sin la Segunda Génesis, sin Morrison y sin tantos otros no habríamos tenido a Lobezno, Tormenta o la Frost ahí donde están, así que todo lo que sea evolucionar, bienvenido sea. A Gillen le doy mi voto de confianza porque me gusta lo que está haciendo y puede prometer bastante.
Además, hace poco hablamos de la extraña formación que hizo Carey con Pícara, Hombre de Hielo, Dientes de Sable, Mística, LAdy Mente Maestra, Centinela Omega y Bala de Cañón. A priori resulta extraña pero luego dio muy buenos resultados. Y metiendo a un Nuevo Mutante (¿es que siempre van a ser los eternos jovencitos que nunca podrán ascender y tomar su legado en la Patrulla de los mayores? ¿No han ascendido a Armadura en Astonishing o Elixir en la X-Force? ¿No son las Cuclillos parte esencial en las tramas de Uncanny y son un recurso vital para Cíclope?)

Gaeta
Gaeta
27 agosto, 2011 13:42

Yogur, en la etapa del equipo que mencionas, hay ni más ni menos que 6 de los miembros básicos a los que hago referencia. Y generan, claro, una muy buena historia de La Patrulla-X… porque sus miembros son La Patrulla-X.
 
El problema que tiene X-Men ahora es el pupurrí de personajes. El lector no tiene idea de quién son los personajes que forman La Patrulla X (¿os acordáis que en Second Coming recuperan a Ariel de los Ángeles Caídos… para dejarla abandonada -muerta- a su suerte un número después?), y tampoco sabe qué serie debe seguir para leer las aventuras de La Patrulla-X.
 
Claro que un buen autor puede apañarse con los personajes que quiera… pero es que la gracia está en que escriban la Patrulla-X, no un grupo que tanto podría llamarse Exiliados como Campeones.  
Sobre el grupo de Carey, que decís que tan buenos resultados dio… ¿alguien recuerda algo de la etapa? ¿Se considera una de las etapas clásicas del grupo o ha pasado al olvido?
 
Y yo no me niego a que los nuevos personajes se “gradúen”, de lo que me quejo es que hay miles de personajes sin colección que escoger. Illyana Rasputin tiene un lugar natural en el que estar, que es con los Nuevos Mutantes. Su historia está más ligada a los de sus compañeros de equipo que a la de su hermano, con quien muy pocas aventuras ha compartido. Sus enemigos (los demonios del Limbo) son enemigos de los Nuevos Mutantes, no de la Patrulla-X. ¿Por qué tiene el guionista que desvirtuar el núcleo de personajes importantes de los Nuevos Mutantes para poner a Magik en su grupo? ¿Acaso no tiene mil personajes sin grupo y sin colección que escoger para graduar?

Gaeta
Gaeta
27 agosto, 2011 13:46

QuijoteX, dejando de lado la Segunda Génesis (que no tiene núcleo duro porque la colección estaba cancelada), ten en cuenta que Morrison sí uso el núcleo de mutantes importantes a los que luego añadió a Emma Frost… para vincularla correctamente dentro de la Patrulla-X. No eran todos personajes nuevos, solo ella.

Psi-Lord
Psi-Lord
27 agosto, 2011 14:15

Gaeta, Emma Frost llevaba ya un tiempo en territorio-x. Mucho antes de la llegada de Morrison, ya era directora de la Escuela del Profesor Xavier junto a Banshee (te añoramos, Sean). Incluso había tenido un rollito sexuarrr con el Hombre de Hielo. Es decir, que Morrison no la integró en la Patrulla-X, aunque sí la convirtió en parte del núcleo fuerte del equipo.

YOGUR
27 agosto, 2011 14:29

Gaeta: Comparto parte de tus dudas, estoy contigo en el hecho de que ahora (edición española) muchos personajes pululan por las páginas de La Patrulla X sin tener esta un equipo fijo y reconocible pero Guillen parece haber empezado a arreglar eso en sus recientes números americanos contando con un equipo más regular muy cercano al que va a cerrarse definitivamente en esta reestructuración.

Por otro lado estoy con QuijoteX en que no veo nada de malo en que algunos personajes se ‘gradúen’ cambiando de equipo. Aplicando tu teoría tanto Rahne como Ríctor, Monet o Estrella Rota no deberían permanecer en Factor X y trasladarse a X Force o Nuevos Mutantes (¿dónde metemos a Monet una vez desaparecida Generación X?) cuando, alejados de las colecciones que les vieron nacer, han logrado un nuevo desarrollo y evolución.

Con respecto a la alineación ‘australiana’ de la Patrulla X hay que recordar que esos personajes, en su momento, eran el reemplazo de la segunda génesis que ya se había convertido en clásica, se convirtieron en una reinvención del grupo con varios caracteres que apenas habían sido tratados. Tan solo Ororo, Logan, Pícara (Anne Marie) y Piort podían considerarse básicos por aquel entonces. Dazzler apenas había aparecido como personaje invitado en las series mutantes, Mariposa Mental estaba empezando a ser tratada con cierta entidad (sin ser todavía la guerrera ninja que hoy conocemos) y Kaos era un segundón a la sombra de Scott. Luego de su imprevista incorporación fue cuando adquirieron relevancia, no antes.

Rogers
Rogers
Lector
27 agosto, 2011 14:47

Yo le tengo muchas ganas a este relanzamiento porque sus equipos creativos son auténticos pesos pesados , tanto como su propia alineación .

Espero que el ruso vuelva en breve a las características , que lo definen tanto en personalidad , como a nivel gráfico , ese casco le sienta fatal y Caín es mucho Caín .

Nightcrawler
Nightcrawler
Lector
27 agosto, 2011 15:11

No me gusta nada esta alineación,peligro apesta y colossnaut no te digo ná,ademas los poderes misticos no me gustan y con Yliana de por medio habrá demonios por aquí cada dos por tres.

Gaeta
Gaeta
27 agosto, 2011 15:13

 Es decir, que Morrison no la integró en la Patrulla-X, aunque sí la convirtió en parte del núcleo fuerte del equipo.
Es decir, que Morrison la integró en la Patrulla-X. Hasta entonces era solo un personaje secundario.
 pero Guillen parece haber empezado a arreglar eso en sus recientes números americanos contando con un equipo más regular muy cercano al que va a cerrarse definitivamente en esta reestructuración.
A mí lo que me preocupa mucho de este grupo (aparte de que es poco icónico) es la poca dinámica que hay entre los personajes. Por ejemplo, tendrán que hacerlo muy bien para convencerme de que por un “quítame de ahí esas pajas” Kitty no forme parte del mismo equipo que Peter (su novio) e Illyanna (su mejor amiga), cuando han estado separados por culpa de las muertes de unos o de otros desde hace años. Igual tendrán que convencerme de que Coloso (el chico bueno) se separe de todos los que han sido sus amigos desde que llegó a los Estados Unidos… para irse con un puñado de villanos.
 
Sobre la graduación, como ya he dicho, hay miles de personajes sin colección que se pueden aprovechar. No tiene porque robar a Magik, un personaje de los Nuevos Mutantes, que ahora SÍ tiene colección. ¿Acaso nos hemos olvidado de que a Magik se la recuperó “de entre los muertos” no hace ni tres años, para reinaugurar esta colección? ¿La recuperaron porque tenían planes para ella en NM o fue solo un engaño comercial? 
Con los ejemplos que das (Rahne, Rictor, Shatterstar, Monet) fueron personajes recuperados por Peter David para Factor X que en ese momento no tenían colección en la que caer muertos, por lo que me parece perfecto que sigan allí (por ejemplo, me pareció patético que arrancasen a Rahne de Factor-X para meterla en X-Force, en la que no pintaba nada… Suerte que David sabe sacar de lo malo lo mejor, y nos ha traído de vuelta una Rahne embarazada), ya que el guionista se los ha sabido ganar para su colección.
 
 

YOGUR
27 agosto, 2011 15:42

Gaeta: Partiendo de la base de que entiendo y comparto en parte lo que dices (estoy más que de acuerdo en que han de saber explicarnos esas nuevas alianzas y relaciones de forma creíble) sigue sin parecerme mal que los personajes se los quede un escritor que tenga planes para ellos. Para Magik creo que Wells era quien tenía ideas que ha explorado en Nuevos Mutantes hasta su marcha de la colección, luego Abnett y Lanning, los nuevos escribas, parece que no las tienen y si las tiene Guillen, pues Magik para él (en cierta manera es lo mismo que cuando Peter David se llevó a otros personajes que nadie parecía querer o no sabían tratar).

Con respecto a los personajes sin colección yo sigo sin explicarme porqué caracteres como Camaleón, Alud, Tensión, Arena o tantos otros que en su día fueron Academia X y luego Nuevos X Men no han tenido más que una presencia casi testimonial en las diferentes series mutantes (de hecho, no entiendo mucho que hayan creado la colección de Generación Hope cuando ya había otros jovencitos libres que usar. No digo que sea malo incluir nuevos personajes pero si me parece que no deberían olvidarse a otros personajes que empezaban a mostrar su potencial, ojala alguno de estos se incorporara a las diferentes colecciones de forma permanente).

Dan J. "Herbie"
Dan J. "Herbie"
Lector
27 agosto, 2011 16:17

Cada vez me apena menos que haya decidido dejar de comprar los comics de mutantes porque tenía que dejar algunos por cuestión de “presupuesto”….

Gaeta
Gaeta
27 agosto, 2011 16:22

Chicos, si alguien os preguntase: “Dime rápidamente cinco miembros de la Patrulla-X”, dudo mucho que contestaseis Vaina, Dama Mortal, Estrella del Norte, Maggot y Cable. Sí, los cinco han sido miembros de la Patrulla-X, pero cuando se piensa en ellos, no se piensa en la Patrulla-X… y cuando se piensa en La Patrulla-X no se piensa en ellos.
 
Eso no quita que la experimentación con grupos no dé etapas buenas, pero dudo mucho que sean etapas memorables y que queden como etapas referentes para el lector. Para los personajes secundarios tenemos, ah, sí… las colecciones secundarias, en las que pueden brillar como lo hacen Syrin o Madrox en Factor X o Danielle Moonstar en Nuevos Mutantes. Poner un personaje como Bala de Cañón en la Patrulla-X es condernarlo al olvido: en lugar de ser cabeza de ratón (alguien importante en su propio grupo) Bala de Cañón se convierte siempre que está en la Patrulla X en cola de león (y es un mero personaje que dibujar en los fondos, siempre volando).
 
Yogur, estoy contigo en que es una idiotez editorial tener mil personajes secundarios creados (no solo los de Academia X, sino los de Young X-Men que se crearon un año después), y no sacarles el jugo sino ir creando nuevos héroes que, en un año se olvidan, como pasará con los de Generation Hope. Por eso no entiendo la inclusión de Magik aquí, cuando los editores de X-Men llevan unos cuantos años intentando hacer de Pixie un miembro de La Patrulla-X con todas las de la ley… ¡y casi comparten todos los poderes y la forma de ser (medio dulce medio malvada)! ¿Por qué Gillen decide coger a Illyanna y no a Pixie, que sí es una X-Men desde la cancelación de Academia X?
 
Y ojo, que yo no creo que el destino de los personajes (ni su motivación) deba ser el “ascenso” al grupo principal. Hay personajes que, por dinámica, están mucho mejor en grupos secundarios. Así son los Nuevos Mutantes, que tienen una relación de pandilla de amigos muy cerrada, y que solo funcionan si son esos amigos; X-Factor, con el rollo agencia de detective… No es nada malo estar en esa colección y no estar en la Patrulla-X. 
 
Daniel, no creo que sea de recibo decir que el Limbo y Magik son del imaginario de Uncanny porque salieran en un número… Lo que convirtió a Magik en el personaje querido, añorado y llorado que fue, fue su etapa en los Nuevos Mutantes. El Limbo, N’Astirh y Sym y la evolución a Niña Oscura fueron una de las etapas principales de los Nuevos Mutantes. La saga Infierno se desarrollaba básicamente en Nuevos Mutantes (los capítulos de X-Men y X-Factor eran únicamente una pelea entre los dos grupos).
Decir que Magik es de Uncanny es como decir que Lobezno es un secundario de Hulk o que Madrox de´bería estar en los 4F.
 

Gaeta
Gaeta
27 agosto, 2011 16:24

Sobre el tema de Utopía y esa imposibilidad de determinar quienes formaban parte del grupo… bueno, ha sido la característica deliverada de esta etapa.
Pues si ha sido hecho deliberadamente, la verdad es que colgaria de los pulgares a los responsables de ello. Una cosa es que hagas pena y lo hagas mal porque no das más de sí; otra es que lo hagas deliberadamente.

YOGUR
27 agosto, 2011 16:52

Daniel: Aunque veo justificado lo que dices sigue pareciéndome un desaprovechamiento enorme de los personajes jóvenes que se merecen más atención. Si no pasar a engrosar las filas de los equipos principales si deberían al menos contar con ellos para algo que no fuera solamente rellenar espacio en las viñetas (que en la mayoría de los casos y, salvo algunas excepciones, para poco más que eso están).

Como tú, pienso que el traje de Magik y el de Coloso debería ser cambiado, en el caso de Coloso podemos anticipar que es un aspecto temporal pues entiendo que tarde o temprano revertirá a su forma clásica, no obstante deberían haberse esmerado más en darle empaque al rediseño (claro que su transformación durante ‘Fear itself’ la dibuja Land y tampoco es que sea un diseñador de personajes notable). Con Magik podemos argumentar que usará en no pocas ocasiones (o así lo espero) su regio aspecto de armadura demoníaca plateada así que en el fondo tiene dos ‘uniformes’, el de cadete mutante y el de hechicera infernal. A ver si Pacheco les da su toque y los mejora.

YOGUR
27 agosto, 2011 17:30

Lo que parece claro es que para llamar la atención sobre una serie de buenas a primeras el ‘innovar’ en algún aspecto genera (buena o mala) publicidad, claro que luego hay que saber no quedarse en lo cosmético y crear buenas historias.

Sinceramente yo no he disfrutado con la etapa de Fraction más allá de con algunos pocos conceptos, me ha parecido un trabajo muy irregular que ha remontado un poco tras Utopía aunque tampoco demasiado, pero lo leído de Guillen me hace recuperar las ilusión. Creo que es un autor que intenta dar lo mejor de sí y sabe caracterizar bastante bien a los personajes e intenta ir por caminos distintos buscando no repetir lo anterior o, al menos, darle una vuelta de tuerca.

No obstante, me sobran unas cuantas colecciones en el universo mutante pero bueno, entiendo que todas tendrán su público y espero que con esta reestructuración también tengan un camino diferenciado.

l rodriguez
l rodriguez
27 agosto, 2011 18:34

se supone qe los Nuevos Mutantes son la generación de mutantes que suplantaran a los x-men de simepre no? cuando Ciclope y compañia ya sean “viejitos”, pero como sabemos que eso nunca va a suceder -a menos que sea en un universo alternativo- entonces yo no veo problema en que Magik se una al grupo principal de x-men, mas bien diria que ya era hora despues de Cannonball y Husk
 
en cuanto al nuevo equipo de Unccany sigo pensando que es una alineación extraña pero excepto por Namor -quien creo que no pinta nada con los mutantes- estoy emocionado con ver que nos tiene preparado Gillen, esperanzado en que puede hacer con este grupo heterogeneo, me alegra la incorporación de Magik y sobre todo Peligro quien se me hace un personaje interesantísimo al cual Carey ya le ha sacado muy buen partido, y espero que por fin Tormenta sea parte importante del grupo
 
y por dios, es Colosossnaut es horrible, espero que lo regresen a la normalidad pronto
 

QuijoteX
Lector
27 agosto, 2011 18:35

Bueno, sí que se ha montado un buen debate y presiento que aun quedan varios, que los teaser de X-Men, Lobezno y los X-Men y Legado pueden dar mucho que hablar.

Las demás formaciones me da a mí que van a ser más clásicas y sin muchas novedades aparte del personaje mostrado en el teaser, ya sea Kaos, Rondador Nocturno, Sebastian Shaw o X-Man.

Lo de los personajes jóvenes desaprovechados espero que sea algo que se vaya solucionando ahora con la nueva etapa. Metes alguno en X-Men, en Legado (donde se les tenía en cuenta y jugaban un papel, aunque no fuera mucho) y en el grupo de Logan y a ver si le sacan jugo, aunque sí es verdad que sería mejor que tuvieran una serie. Lo que no sé si los personajes brillarían por sí solos o es que Kyle y Yost los hicieron brillar. Porque tras New X-Men siguieron en Jóvenes X-Men y la serie pinchó por todos lados. Quizá ahora que Christos Gage deja Astonishing sería buena idea el plantearle que hiciera una serie con cadetes mutantes ya que el manejo de adolescentes se le da francamente bien. Y lo que dice daniel de integrarlos en Academia Vengadores sería una gran idea. Alud y Camaleón siguiendo sus aventuras como justicieros callejeros en la serie sería la caña

YOGUR
27 agosto, 2011 18:58

“Alud y Camaleón siguiendo sus aventuras como justicieros callejeros en la serie sería la caña”

“Pero solo si es con bigote de italoamericano falso”

Yo me lo compraba para echarme unas risas, que los dos personajes juntos son un buen dúo cómico XD

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
27 agosto, 2011 20:18

Bueno, develaron el primer grupo y el mas fácil de adivinar junto con x-force y x-factor, faltan otros 7.
Con grandes y optimistas expectativas sobre este grupo, tiene muchas cosas para explorar. Por favor hagan buenas historias!!! ojalá si sea esta una nueva etapa en los x-men que ya la merecen.
muchas cosas para explorar sobre cíclope, está rodeado de puros ex-villanos (incluyendo a juggernaut) y Magic ya no es una santa. en este grupo cíclope es la luz.
ojala se profundice mas en esa relación magneto-cíclope que a veces suele ser muy tensa.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
27 agosto, 2011 21:14

Como hace coloso para mantener su cara en forma humana y sus brazos en forma de metal??? magia?

El asunto Magik es prácticamente que con cyclops, emma y magneto, (incluso tormenta) este es el equipo mas políticamente activo de los x-men, cosa muy importante en el universo mutante, pero la magia y los conflictos sociales de alguna forma no combinan.
No obstante, las mejores historias de los x-men se han centrado en la relación entre ellos mismos y no tanto el macroconflictohipervillano de turno, siendo así he aquí algunos aspectos a explorar con este equipo:
Brotherhood: coloso y magik luchando juntos.
Coloso/Magneto tienen historia, Magneto en teoría esta en deuda con coloso por salvarle la vida.
Magneto/Emma, emma termino en genosha siguiendo la doctrina de magneto antes de reingresar a los x-men. Magneto tambien alguna vez perteneció al hellfire.
Ciclops/Magneto: para mi lo mas interesante, pelea de Egos.
Ciclops/Emma: para mayores de 18 años…
Ciclops/Coloso: por que Peter decidió quedarse con ciclops que con sus amigos u/o novia? es una especia de traicion un tanto parecida a cuando se fue con magneto (me agrado mucho el comentario del colossous oscuro).

Y lo bueno de relaciones que aun no tiene antecedentes es que tiene la oportunidad de inventarlas, es decir, como es la relación Magik Emma, o Ciclope.
Ahí, la única que realmente es una asocial, que no le veo capacidad para generar un arco argumental con las relaciones con los demás es peligro.. pero bueno, esperemos que también hayan personajes secundarios interesantes.

quequekiller
quequekiller
27 agosto, 2011 21:18

¿porque pedir un nuevo trage para magik…..que acaso la logica jugueteable ahora la tienen los redactores de zona negativa también?

YOGUR
27 agosto, 2011 21:42

El Humano Promedio: Creo que el colorista ha metido la pata a base de bien con Coloso.

Me parece muy interesante el desglose de relaciones entre los personajes que comentas 😀

Quequekiller: Hombre, no creo que ninguno por aquí vaya de ‘modisto de alta costura’ el tema es que Magik lleva el mismo uniforme que en los Nuevos Mutantes y eso hace parecer que sigue en ese grupo y que simplemente se ha escapado un rato a jugar con los mayores. No es necesario que cambie su atuendo, claro está, pero tampoco estaría de más de cara a evidenciar más su unión con el que se supone equipo líder de los mutantes en el bando de Cíclope. Aparte, a más uniformes distintos más muñequitos para vender, no te parece? 😉

manuel
manuel
Lector
27 agosto, 2011 21:43

¿Que hizo Magik, que estaba en una cárcel? Xmen FearItself

YOGUR
27 agosto, 2011 21:54

Manuel: La Magik que volvió del Limbo carece de alma, eso ha ayudado a que utilizara sin escrúpulo alguno a sus compañeros en su propio beneficio además de provocar la vuelta de Legión (el poderoso y loco hijo de Xavier). Vamos, que no se fían de ella y prefieren tenerla vigilada.

Gaeta
Gaeta
27 agosto, 2011 22:02

se supone qe los Nuevos Mutantes son la generación de mutantes que suplantaran a los x-men de simepre no?
No, los nuevos mutantes fueron reclutados por Xavier cuando la Patrulla-X había muerto en el espacio (o eso creyó él). Ya que los tenía reclutados, se quedó con ellos para entrenarlos cuando la Patrulla-X volvió, y cuando Mojo convirtió a los Hombres-X en Bebés-X, los Nuevos Mutantes se graduaron. Posteriormente, en Inferno, la escuela quedó destruida y se convirtieron en un grupo paramilitar que evolucionó en X-Force, y como parte de X-Force, los antiguos Nuevos Mutantes vieron que había otras formas de cumplir el sueño de Xavier más que formar parte de la Patrulla-X.
 
Por eso, los Nuevos Mutantes no están esperando a formar parte de la Patrulla-X. Ellos tienen su propia vida.
Hacerlo diferente no es hacerlo mal
Me estoy leyendo ahora mismo el despropósito este de Cuarentena… y eso es hacerlo mal, no diferente (y el dibujo de Land no ayuda).
 
 intenta ir por caminos distintos buscando no repetir lo anterior o, al menos, darle una vuelta de tuerca.
Eso espero.
ojala se profundice mas en esa relación magneto-cíclope que a veces suele ser muy tensa
Ojalá Magneto siguiese siendo un villano. Un Harry Osborn o Lex Luthor de los mutantes, no una persona que se va al campo de batalla a luchar.
 
Y ese es el problema que le veo a este equipo también. Aparte de Coloso, el resto de personajes son, como comentaba alguien, “políticos”. No deberían estar en un equipo que realiza misiones para enfrentarse a supervillanos.
 

YOGUR
27 agosto, 2011 22:10

Gaeta: ¿Has leído algún trabajo anterior de Guillen? (SWORD o sus números de THOR, por ejemplo) No es un guionista revolucionario ni mucho menos pero tiene bastante oficio y, al menos para mi, desarrolla mejor a los personajes que Fraction además de intentar buscarles voces diferenciadas. Espero que veas una mejora en la serie con su llegada como yo la he visto 🙂

Gaeta
Gaeta
27 agosto, 2011 22:35

Yogur, pues no he leído nada del chico. Espero qeu lo que digas se refleje en esta serie también… De momento, me he bajado los cómics todavía no publicados aqui, para acabar de leer su etapa a ver qué tal.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
27 agosto, 2011 23:03

Sigo pensando en lo de las relaciones entre personajes (estoy que me opino, o que me escribo una serie de los x-men)y tal vez si hay un puente entre la relación Magic/Emma: Magic tiene mucho aprecio por kitty, kitty tiene poco aprecio por Emma, de ahi algo se puede sacar…

Sobre los uniformes que ha sido un tema de bastante opinión:
Colossous: nada como el original, La versión pre-jugernaut que viene utilizando esta basado en el original, pero es horrible, lo hace ver como un instructor de fitness o aerobicos en un gimnacio.

Ciclops: es difícil, en principio hay que ponerse de acuerdo si es un flacucho o alguien con la masa corporal equivalente al Capitan America, personalmente me gustaba con el cabello descubierto y con algunas cosas del uniforme etapa jim lee, aunque soy consciente de que no funcionaria en estos tiempos modernos anti-calsones por fuera. Auqnue cualquier traje de ciclops es bueno siempre y cuando esté acompañado de su buen jetpack! oh yeahh!

Magic: pues si miran, el traje de magik es prácticamente el mismo de kitty con muy pocas diferencias. tal vez una espada mística no combine con el traje pero para eso tiene su armadura.

Emma: con ese cuerpazo que tiene Emma puede utilizar cualquier cosa que quiera mientras sea blanca (o negra?) y nadie se va a molestar, ya sea su escote apretado o su traje en forma de X que deja muy poco a la imaginación, la verdad es que nadie se ha puesto de acuerdo en cual es el traje oficial de Emma pero nadie tampoco parece quejarse al respecto.

Magneto: muchos intentos se han hecho con magneto para concluir siempre que el actual traje es el mejor (oh por dios que espeluznante fue la ultima escena de magneto con unforme de la excelente película que fue “x-men first class”). tal vez no es el traje apropiado para alguien que nacio en 1930 pero es el mejor, magneto es Rojo, no morado. punto.

Peligro: tienes una sopa de cables sueltos peor que el computador de mi casa. alguna vez escuchaste de las USBs?

Darquez
Darquez
Lector
28 agosto, 2011 2:06

Despues de todo el follón sin el uni-ojo en los teaser y resulta que si que estaba.

Es curioso lo que comentais de que no es un equipo reconocible de x-men, menos por magik y peligro, los otros cuatro han estado deambulando por uncanny x-men en la etapa de Fraction, sigo con la tónica de su etapa. Aunque la verdad tambien me parece curioso que no salga pixies en vez de magik.

En mi caso he leído comics con los cinco originales, la segunda genesis, la etapa australiana, la etapa con medula, oruga y cecilia,… vamos curado de espanto de que no dean una imagen icónica, que al fin y al cabo es un tema muy subjetivo, que depende de los gustos de cada uno. Hay gente que considerar a gambito como alguien icónico como lobezno o tormenta serían poco más que blasfemia mientras que otros ya lo tienen completamente asumido como uno de los grandes.

Cuando acabó el minicrossover de utopía tenía ganas de que formaran un grupo con cíclope, emma, namor, nemesis y jeffries, capa y puñal, Dazzler y estrella del norte. ¿El por que? Personajes nuevos, personajes actuales, personajes recuperados, tenía ganas de que se diferenciara bastante del de Astonoshing, porque para tener dos colecciones con el mismo equipo para eso cerrar una.

En ese sentido cuando más personal se me hacía el trabajo de Ellis con Astonoshing es cuando se notaba la introducción de tormenta como nuevo personaje.

Con este grupo será interesante ver como repercuten en las ventas la no presencia de lobezno, y si tiene alguna influencia.

Sobre el aspecto, yo tambien habría apostado por un cambio en los trajes, si bien cuando los cambiaron en el astonoshing de Ellis, me pareció que había pasado muy poco tiempo para revisionarlos, ahora creo que si estaría justificado. Al igual que han rediseñado los logos de cada serie con el juego de colores amarillo, azul, creo que sería interesante darle a cada bando algo que les caracterizase.

Alex Cruz
Lector
28 agosto, 2011 9:13

Con tanto mega-eventos, universos paralelos y diversidad de titulos de la linea X-Men, ya no le entiendo ni a la “X.” Hace como 3 años le pregunte a un ultra fan de los X-Men que me hiciera un resumen de Criss Claremont para aca y me tiro un super rollo de 4-5 horas del cual ya se me olvido la mitad… Pero eso si, el run de Joss Whedon & John Cassaday si que lo vi y lo lei… Old Logan, no, me cae mal Millar.

orco
orco
Lector
28 agosto, 2011 14:29

Es más difícil decidirse a ponerse el casco de Juggernaut antes de salir a la calle que la elección de ropa para una entrevista de trabajo, porque el casco puede tener sus pros, pero te hace inmediatamente perder el cuello y las proporciones humanas de clavículas para arriba…

Dultyx
Dultyx
28 agosto, 2011 18:45

Pues estos X-Men parecen mas Avengers que los propios Avengers. Me explico en que sentido lo digo: hace varios dias me quejaba de que los Vengadores les faltaba poder y diversidad en el equipo principal y que al menos corrigiendo una de las dos fallas yo ya me daria por satisfecho, y aqui veo un amo del magnetismo, un robot con tecnologia super avanzada, un lider estratega, una telepata que se convierte en diamante, un coloso con superfuerza proveniente de otra un ser de otra dimension y una chica medio demoniaca que abre portales dimensionales y lleva una espada de energia…

Añadir que por el momento Cisma me esta gustando. Espero con ganas el siguiente numero

l rodriguez
l rodriguez
28 agosto, 2011 19:46

 Hay gente que considerar a gambito como alguien icónico como lobezno o tormenta serían poco más que blasfemia mientras que otros ya lo tienen completamente asumido como uno de los grandes.
 
Para mi Gambito si es uno de los grandes, creo que desde que apareció la serie animada de los 90s se podria decir que ellos son los mas icónicos: Ciclope, Tormenta, Jean, Bestia, Wolverine, Rogue y Gambito para el público en general
Y para los que leemos los comics sabemos que en esa lista no puede faltar: Iceman, Emma, Nighcrawler, Angel, Kyty, Psylocke y Coloso
 
Y dos x-men que cobraron notable fama en los 90s pero que en los comics han sido relegados un poco al olvido o del lado de los villanos: Jubilo y Bishop
 
Y luego ya vienen los menos reconocibles pero de mucha importancia en la historia de los mutantes: Havok, Polaris, Dazzler, Longshot, Cable, Forge, Banshee, Thunderbird, Sunfire, Cecilia Reyes, etc.
 

QuijoteX
Lector
28 agosto, 2011 23:11

Yo espero que Júbilo nunca llegue a ser un icono de los X-Men

Jose Manuel
Jose Manuel
29 agosto, 2011 11:00

Bueno, estoy bastante de acuerdo con el análisis de Mr. Gavilan pero lo cierto es que me da mas mal rollito ver a Coloso con la armadura de Caín Marco que a Magik con su antiguo uniforme…. Que yo recuerde, este personaje varia su aparencia física en función del estado de su alma. Otra cosa es que los personajes tengan una razón creíble para abrazar la causa de Sumers

Tiegel
Tiegel
29 agosto, 2011 23:34

No sé si el mundo en general sigue “temiendo y odiando” a los X-Men, pero esta alineación en concreto debería acojonar incluso a Galactus

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
30 agosto, 2011 0:05

nah , la chica ardilla les gana a todos en un abrir y cerrar de ojos 😀

Tiegel
Tiegel
30 agosto, 2011 0:16

Eso no se puede negar!

QuijoteX
Lector
30 agosto, 2011 17:45

Ya están cambiando cosas: Coloso con la cara gris y vemos a Tormenta en el grupo de X-Men de Júbilo

http://1.bp.blogspot.com/-GkzB7crXVtU/TlzrnXrpGEI/AAAAAAAAAsY/z4IvFBfL23s/s1600/RegenesisReveal1.png