¿Queréis ver a Barry Allen?

Por
57
312

Hace unos días preguntabais en los comentarios por la idea que tenía Marv Wolfman para resucitar a Barry Allen después de su muerte en Crisis en Tierras Infinitas. Como él explica, se lo han preguntado tantas veces, y tantas veces lo ha explicado, que finalmente lo escribió en la sección de preguntas frecuentes de su web para que quede ahí hasta el fin de los tiempos.

Aquí tenéis mi traducción casera:

Por favor, recordad que esta es una respuesta muy de cómic y probablemente podéis encontrarle fallos de alguna forma (pero nadie se quejó de cómo un villano de antimateria podía coexistir con un individuo de materia positiva, así que quizá la física no es el punto fuerte de nadie). Esto es lo que propuse a DC allá en 1985. Por favor tened en cuenta que nunca pensé que matar a Flash fuese una buena idea, pero aquellas fueron las órdenes, así que hice lo mejor que pude para hacer su muerte lo más conmovedora posible.

Trabajé a partir de aquí: gran parte del motivo por el que a los mandamases no les importaba Barry Allen era porque le consideraban aburrido. Sentí que si encontraba una forma de de volverle a hacer interesante manteniéndole vivo, entonces quizás se le daría una segunda oportunidad a Barry. Se me ocurrió la idea de Flash moviéndose a través del tiempo, apareciendo en nuestra dimensión incluso mientras estaba muriendo. Así que pensé, ¿y si Barry fuese arrancado de la corriente temporal en uno de esos momentos en que apareció? ¿Y si eso significase que a partir de ese instante Barry supiese que estaba viviendo literalmente tiempo perdido, que en cualquier momento la corriente temporal podría cerrarse sobre él y llevárselo a su inevitable muerte? ¿Qué significaría esto para Barry?

1: a partir de ahora el hombre más rápido estaría literalmente corriendo por su vida.

2: sabría que no dispondría de mucho tiempo y creería (como haría Barry) que tenía que dedicarlo a ayudar a los demás.

3: esto haría de Barry alguien motivado y desesperado por ayudar a los demás con cada tic del reloj.

Pensé que esta nueva actitud revitalizada podría ser suficiente para convertir al anteriormente aburrido policía científico en alguien que ahora tenía que esforzarse como nunca antes. Esperaba que esto haría al personaje suficientemente interesante para vivir. Como dije antes, mi explicación era muy de cómic. En gran parte lo es porque nadie sabe cuándo va a morir. Pero este conocimiento atormentaría a un hombre como Barry Allen y le cambiaría de un personaje plano a un héroe motivado. ¡Al menos ese era el plan!

¿Cómo lo veis? Naturalmente es una solución que solamente se habría podido llevar a cabo inmediatamente después de la muerte de Barry. Siempre queda ese espacio de incertidumbre en que las muertes son reversibles porque son parte de un argumento, como lo es su posterior resurrección. Es un mecanismo propio del medio. Pero pasado ese espacio, la muerte de Barry se convirtió en mítica, en algo demasiado importante como tratarlo a la ligera. Y aunque se ha tocado aquel hecho histórico, incluso hemos visto al bueno de Barry después de entonces (el más reciente “avistamiento” en Crisis Infinita), nunca nadie ha osado traerle de vuelta, para quedarse.

Y ahora… ¿Los rumores se quedarán en rumores? ¿Será el atrevido Geoff Johns quien le traiga de vuelta? Hoy por hoy un regreso que no esté a la altura de su muerte no sería bien recibido por los lectores, y eso para un guionista sería querer que le comparen con un momento que está grabado en la mente de muchos como algo legendario e intocable.

Marv Wolfman

57 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Javier Albizu
15 enero, 2008 13:40

Pues los de Marvel debieron leer esa explicacion, porque el ultimo regreso de uno de sus mas ilustres difuntos no deja de ser eso mismo (no pongo de quien porque no se como poner el botoncito de spoiler)

Javier Albizu
15 enero, 2008 13:42

Soy tan listo, que justo despues de darle al aceptar he leido que justo encima tenia lo del spoiler.
Menudo genio yo.

Bruce
15 enero, 2008 14:19

Pues ponlo ahora que sabes donde está el botón..

dark schneider
dark schneider
15 enero, 2008 14:21

En Marvel hace mucho que nadie lee la colección de Quasar, sllí dr ve como Barry Allen reaparece, con smnesia sólo recuerda que su nombre es algo parecido a el Alienígena Enterrado(Buried Alien en inglés, que fonéticamente suena parecido a Barry Allen)

Y lo de saber cuando se va amorir y ser extraído de la corriente temporal es algo similar a lo usado por Johns con Hourman en JSA

jmponcela
jmponcela
15 enero, 2008 14:22

La respuesta de Marv Wolfman no funciona por la propia mecanica de la Crisis, no se da cuenta de que “su” Barry Allen está viajando por el tiempo en un Universo que ya no existe. Ya vereis.

En realidad es sencillo traer de vuelta a Barry Allen… porque de hecho a nadie le consta que muriera. No quedó cadáver de él y la escena del envejecimiento que dibujo George Perez puede tomarse como una licencia artística. El hecho es que cuando lo heroes llegaron a la base del Antimonitor solo encontraron un traje vacio. Los heroes lo supusieron muerto porque lo dijo el Psicopirata pero nadie lo vio muerto. No había cuerpo. Eso no es morirse, eso es desaparecer. Y para una desaparición hay mil posibles vueltas.

Pero esto es anecdotico porque más importante aun es que Barry Allen desapareció (o murió) en el Universo DC “1” preCrisis. Todo ese Universo fue recreado en el nº11 de las Crisis y la historia de todos los personajes DC fue alterada más o menos sustancialmente. A partir de ese momento todo el Universo DC anterior a ese numero, incluida la historia que se nos narró en el nº8 de las Crisis fue alterada de alguna forma que nos es desconocida a los lectores. Del mismo modo que la historia del nº7 de Crisis fue alterada (eliminada en este caso) puesto que Kara-El nunca existió.

En resumen: en el nº8 de Crisis en Tierras Infinitas no murió Barry Allen porque lo que se narra ahí nunca sucedió en el Universo DC. Los heroes postCrisis asumen que Barry Allen murió en una batalla nunca contada contra el Antimonitor.

Y cambiar las consecuencias de una historia que nunca se ha contado es muy sencillo ¿verdad?

Demolition
Demolition
15 enero, 2008 14:40

mira q llevo años intentando entender todo esto de las crisis…vaya jaleo!

mivaga
mivaga
15 enero, 2008 14:45

“Siempre queda ese espacio de incertidumbre en que las muertes son reversibles porque son parte de un argumento, como lo es su posterior resurrección.”

No hay que confundir “deberia ser”, con “es”, el comic superheroico ya nos ha demostrado que no hay muerte tan importante como para no ser revocada.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
15 enero, 2008 14:47

Pues según Rich Johnston,

Aviso de Spoiler

el amigo Geoff Johns se encuentra ultimando una cosita llamada “Barry Allen: Rebirth”….

dark schneider
dark schneider
15 enero, 2008 14:50

En la etapa de Flash de Mark Waid se ha comentado en más de una ocasión que Barry está al otro lado del speed force

nacho
nacho
15 enero, 2008 15:15

Acabo de flipar en colores.
En el Absolute americano de “Crisis” salía ese texto de Marv Wolfman. Al final del tomo con los doce números de “Crisis” y despues de una palabras de despedida de Giordano, salía ese mismo texto a página completa. Y lo sé porque lo traduje para la edición española y resulta que no sale por ninguna parte. Acabo de darme cuenta. Gracias.

El Killer
Lector
15 enero, 2008 15:17

El tema de la corriente temporal es su clave para el regreso? bueno eso todavia lo podrian usar ahora pero es cierto que seria una resurreccion poco epica para una muerte como la de Barry…(que tampoco fue recontra buena sino mas bien lo que significo)

La verdad yo si soy de los que piensa que deberia resucitar y si lo hacen bien…mejor

jmponcela
jmponcela
15 enero, 2008 15:27

Los heroes DC dicen que Barry Allen murió. Y algo deben recordar. Algo que nunca se ha contado.

Barry Allen volverá.

The Monitor
The Monitor
15 enero, 2008 15:56

Despues de infinite crisis, los heroes dc recordaron las crisis en tierras infinitas, asi q si saben q Barry Allen esta muerto; ademas en las crisis el antimonitor les dice q su flash esta muerto.

desaad
desaad
15 enero, 2008 15:57

NO me seais cenizos, que se quede muerto y bien muerto el señor Allen.
Todos ladrando contra Quesada y ahora resulta que el fondo sois como él. Que todo sea igual que hace 40 años. Parker soltero y sin pasta y Barry con el traje rojo y Wally en los titanes de amarillo. Dejadlo descansar en paz, Wally es FLASH, el de verdad y funciona tan bien por que precisamente Barry está muerto. Eso le ha hecho ser el mejor Flash de todos. Dejémoslo como está, por favor… Evolución por dios, evolución.

jmponcela
jmponcela
15 enero, 2008 16:11

Asi que tras Infinite Crisis los heroes recuerdan que, en un Universo que nunca existió, murió Barry Allen.

Si nunca existió, no pudo morir en él.

Bruce
15 enero, 2008 16:14

“el amigo Geoff Johns se encuentra ultimando una cosita llamada “Barry Allen: Rebirth”….”

¡Que me reserven una copia!

Daniel Santos
Lector
15 enero, 2008 16:29

” (pero nadie se quejó de cómo un villano de antimateria podía coexistir con un individuo de materia positiva, así que quizá la física no es el punto fuerte de nadie). ”

Yo si lo note, eso y unas cuantes burradas que me parecen muy graves. Lo puse en un foro pero parece que a la gente le da igual…

El Killer
Lector
15 enero, 2008 16:34

Desaad, nadie esta diciendo que cuando Barry resucite le quite el puesto a Wally, si existen 4 linternas verdes de la tierra porque no pueden haber 3 flash…

Marcialano
Marcialano
Lector
15 enero, 2008 16:55

Jau.

Barry murió en el Universo de Antimateria, el cual sobrevivió a las Crisis; así que la solución de Wolfman es plausible. Para resolver los saltos dimensionales está la frecuecia vibracional de marras.

Saludoss.

jmponcela
jmponcela
15 enero, 2008 17:12

¿El Universo de Antimateria preCrisis es igual que el postCrisis? Pero si en el nuevo Universo de Antimateria postCrisis vive el Sindicato del Crimen que antes estaba en Tierra-3. Eso no me cuadra.

En cualquier caso el Universo de Antimateria pudo haber sobrevivido, pero el Barry Allen del Universo DC postCrisis no tuvo por qué repetir la historia del Barry Allen preCrisis y acabar en la guarida del Antimonitor. De hecho la historia de Barry Allen postCrisis nunca ha sido contada.

jmponcela
jmponcela
15 enero, 2008 17:22

No fue solo Grant Morrison, Kurt Busiek tambien lo usó en la JLA. Es continuidad oficial DC.

lucas
lucas
15 enero, 2008 17:24

esta idea de wolfman viene circulando por la red desde hace años antes de la resureccion de cierto personaje marveliano cuya muerta fue tan tragica y bien ejecutada como la de barry. o a quesada le parecio una genialidad o a jenkins (que hoy se encuentra en horas muy bajas). se puede discutir si es la misma idea o no pero el tema es que son muy parecidas. jmponcela el tema que planteas es muy interesante y a un lector dc como yo le trajo dolores de cabeza por años pero el concenso general es que las crisis existieron es decir la guerra contra el antimonitor, las oleadas de antimateria pero no en su totalidad sino que hay partes que no se recuerdan en el universo post-crisis 85 (creo que lo denominaron tierra-sigma pero no me hagan caso) es decir la muerte de barry esta perfectamente en continuidad asi como el ataque a la fortaleza del antimonitor en donde wally encuentra el traje de barry. pero la muerte de kara si esta fuera de continuidad aunque en la serie de supergirl de peter david (que es infinitamente mejor al bodrio de la serie actual) explican que el evento sucedio pero en este universo no se recuerda. esto se explica en la miniserie jla:encarnations y en el secret origin de barry allen que fue publicado por zinco.
ademas el casi 90 por ciento de los eventos de las antiguas tierras uno y dos se recuerdan y son validos salvo los detalles que fueron alterados o sea la norma general es que son validos hasta que son alterados. es decir que el dcu no fue reseteado de cero sino que se le hicieron alteraciones sobre la marcha que llevaron a que la continuidad de dc sea casi catastrofica (ya apasionante) algo asi como lo que quesada hizo con spiderman. esta continuidad catastrofica es resultado de la fusion de las tierras tambien.
y con respecto a las burradas cientificas de las crisis 85 me parece que no se puede buscar realismo cuando tenemos personajes realizando a cara descubierta grandes parlamentos en pleno espacio, tierras paralelas, anillos magicos, seres superveloces, alienigenas superpoderosos, etc. y e n cuanto a la idea de resucitar a barry es una idea que al didiota le causa una ereccion pero a mi me dan ganas de vomitar y mejor que se ocupen de darle estabilidad al equipo creativo de flash.

Bleyer
Bleyer
15 enero, 2008 17:25

Ahora mismo, es muchísimo más importante que siga Wally a que vuelva Barry. Y es muy sencillo explicar porqué: Flash se ha convertido, con el paso del tiempo y gracias a Waid y Johns, en una serie sobre legados. Y funciona tan bien porque lo es. Es lo que hace al personaje tan diferente del resto, de Superman, de Green Lantern, o de Batman.

Además, son impagables esos momentos en que los JLAeros se le acercan a Wally y le dicen “tu tío estaría orgulloso” o cómo Wally supera a Barry (recordemos que en Velocidad Terminal, Wally hace lo mismo que hizo Barry: acelera y se “funde” con la speed force… sólo que, al contrario que su tío, Wally vuelve para estar al lado de su amada).

Flash va de legados, y eso lo sabía el propio Johns, y por eso hizo que Impulso pasara a ser Kid Flash. Y que Bart Allen fuera Flash era lo lógico para seguir con la serie, pero se equivocaron en cómo hacerlo: cuando Wally acaba de convertirse en padre… otra cosa que Barry no fue (excepto en su retiro al futuro). Yo hubiera encontrado mucho más lógico que, en vez de desaparecer durante la Crisis Infinita, hubieran hecho que Wally se retirara para cuidar de sus hijos y Bart recogiera el manto. Tienes a Wally y familia de secundarios, contentando a los fans, y a Bart aprendiendo (como antes Wally) lo que supone llevar el manto de Flash.

Y la serie seguirá siendo de legados: Wally tiene dos niños. A ver cuánto tiempo tardan en pasarse al lado superveloz de la vida. Al tiempo.

Bleyer
Bleyer
15 enero, 2008 17:30

Ah, por cierto. Si no recuerdo en otro momento del cómic se comenta que la idea que tenían Wolfman y Pérez no era “matar a Barry Allen”. Era matar a Flash. Ellos no habían pensado en matar al personaje tras la máscara, sino al personaje. Pensaron que si la idea de DC era recuperar a Wally West, le darían otra identidad.

No sé si es muy compatible eso con lo que dice ahora o fue en plan “si la editorial me dice que lo mato, lo mato pero bien”.

Por cierto, la idea es igualica a la que hicieron con Hourman, sí (y que me molaba mucho, porque Hourman sólo tenía una hora más de vida, una pasada).

jmponcela
jmponcela
15 enero, 2008 17:31

Si la muerte de Flash está en continuidad DC ¿dónde se cuenta esa historia? La de Crisis #8 no puede ser, es preCrisis y fue alterada/borrada en Crisis #11.

Conclusion: nadie puede afirmar que Barry Allen está muerto en el Universo DC postCrisis porque esa historia no se ha contado.

deuorld
deuorld
15 enero, 2008 18:16

desaad ha dicho:
15 Enero, 2008 a las 3:57 pm
NO me seais cenizos, que se quede muerto y bien muerto el señor Allen.
Todos ladrando contra Quesada y ahora resulta que el fondo sois como él. Que todo sea igual que hace 40 años. Parker soltero y sin pasta y Barry con el traje rojo y Wally en los titanes de amarillo. Dejadlo descansar en paz, Wally es FLASH, el de verdad y funciona tan bien por que precisamente Barry está muerto. Eso le ha hecho ser el mejor Flash de todos. Dejémoslo como está, por favor… Evolución por dios, evolución.

AMEN… wally es el verdadero, Flash, para mentores esta Jay, y para discipulos ahora estan sus hijos….. Barry allen no cabe en ninguna parte, para los que leyeron el Flash de Baron y de Moesner-Loebs, Saben que el mejor papel de barry es el de muerto….

Bleyer
Bleyer
15 enero, 2008 18:19

>Por cierto, […]

¡¡¡AAAAAAARGH!!! ¡Que no me he leído el último Countdown! ¡¡¡Haberlo marcado con spoiler (lo hubiera leído igual, pero la culpa habria sido mía, por cotilla!!!

>Bleyer, estoy del todo de acuerdo contigo. Por ello vuelvo a afirmar que creo que Barry volverá, y volverá a marcharse.

Fijo, de hecho… ¿La aparición en Crisis Infinita cuenta como la última de las tres veces que se le aparecería a Wally según él mismo comentó en el 200? Porque en el momento de esa aparición Wally no está presente o al menos “de cuerpo presente”.

kaos baggins
Lector
15 enero, 2008 18:40

todos los heroes que estuvieron en la zona de antimateria durante las crisis originales (salvo superman y wonder woman que fueron retconeados alegremente) recordaban todo los sucedido en las crisis y eso se dice en el propio crisis 12
no toda la continuidad fue reseteada, los titanes llevaban años existiendo, y por tanto batman habia enseñado a robin, wally se tiro años honrando a barry con el cambio de traje, y aquaman y el resto debian llevar tiempo en accion

barry es cierto que “no murio” exactamente, sino que se deshizo en la corriente temporal primero y despues se supo que era la fuerza de la velocidad

de alli se le podria sacar “en cualquier momento”, pero sobre todo ahora que la fuerza de la velocidad “se retiro”, para hacerlo volver tiene que ser con una historia epica, al estilo del rebirth de hal jordan

Bleyer
Bleyer
15 enero, 2008 19:07

>Em… de hecho fue hace dos semanas

¡¡¡AAAAAAARGH!!! ¡No me he leído los dos últimos Countdowns!

>la fuerza de la velocidad “se retiro”

Nop. Ya no.

chacal
chacal
15 enero, 2008 19:56

Ques que según el Rich Johnston no van a MATAR A BATMAN POS PORQUE LA WARNER NO QUIERE ESO… así que van a petatear (ósea matar sangrientamente) al AQUAMAN

sputnik
sputnik
Lector
15 enero, 2008 20:15

Según la Enciclopedia DC (sí, la tengo…y pagué por ella) los superheroes recuerdan una batalla llamada crisis y lo que pasó en ella, pero sólo a medias y sólo aquéllos superhéroes que asistieron a la batalla final contra el Antimonitor.
Con lo cual… debe ser jodido vivir con el conocimiento de que quien tu eras y tu hstoria han cambiado no sabes cómo, y que podrían volver a hacerlo.
¡Barry Allen no puede volver! Johns ya puede currárselo a saco y sorprendernos con algún concepto inesperadísimo, porque lo que hizo con Hal Jordan (traerlo de vuelta, ponerle el traje y volver a ponerlo en marcha) no me parece válido para Barry Allen. La muerte de Jordan fue un bochorno. La muerte de Barry Allen, la mejor historia que he leído de Flash.
“esta juventud no distingue lo que es viejo de lo que es clásico”, escribió Miller. ¡Y la muerte de Flash es un clasicazo!

sputnik
sputnik
Lector
15 enero, 2008 20:25

La fuerza de la velocidad ha vuelto? Guay. Es un gran concepto -con un nombre algo absurdo, sep- al que aún no le he visto sacar todo el partido posible (como los anillos de los GL pre-Johns), así me alegro de que esté de vuelta.

EL hermano Vudu
EL hermano Vudu
Lector
15 enero, 2008 21:16

No se porque os calentais tanto la cabeza, en marvel lo tienen mas claro sobre las continuidades y sus explicaciones . . . es magia y punto. No hay que comerse mas el tarro.
🙂
Ahora en serio, por Wally, por Bart, por todo DC, pero sobre todo por Barry Allen no deberia resucitar, es lo que da consistencia y realidad al universo DC, sino acabara apareciendo casado con la tia May. Han conseguido algo muy dificil que es pasar el manto superheroico de un personaje a otro y bastante bien. ¿por que no mantenerlo?, ¿que necesidad hay de traer a Barry?. la gente muere pero su recuerdo vive en el universo DC y da sentido a muchas cosas. SI quieren traer a Barry que saquen una historia basada en el pasado y ya esta, pero que no lo revivan, estaran destruyendo toda la gracia del personaje.
Un abrazo a todos

jmponcela
jmponcela
15 enero, 2008 21:39

“…Según la Enciclopedia DC (sí, la tengo…y pagué por ella) los superheroes recuerdan una batalla llamada crisis y lo que pasó en ella, pero sólo a medias y sólo aquéllos superhéroes que asistieron a la batalla final contra el Antimonitor…”

Eso no vale porque NADIE recuerda a Supergirl salvo los consabidos Superboy prime, Superman I, Alexander Luthor y Lois Lane I… es decir los que no regresaron al Universo DC postCrisis. Todos los que volvieron en Crisis #12 acabaron integrandose en el nuevo Universo y olvidando el Multiverso.

Barry Allen tuvo una muerte gloriosa, si, pero ese Barry es el del Universo DC preCrisis. No sabemos nada de la muerte de la nueva version de Barry Allen… no sabemos si fue glorioso o si no lo fue… o si murió.

El Killer
Lector
15 enero, 2008 22:15

Lo de Countdown

Aviso de Spoiler

El Barry Allen de Tierra-51 (por lo que yo entendi) era el perteneciente a esa tierra mas no el nuestro, por cierto tierra-51 es una tierra que casi todo es perfecto

sputnik
sputnik
Lector
15 enero, 2008 22:22

Pero es que Barry Allen ha muerto en las crisis igualmente. Lo que ha cambiado de los orígenes e historias de los personajes es la era Pre-Crisis, precisamente La cosa no sería un “y todo empezó de nuevo tras las crisis” sino “el pasado se retconeó”.
De esa forma, un Barry Allen con una historia post-crisis vivió una vida diferente a la que conocemos (pre-crisis) y tal y cual.. hasta que llegó la crisis en tierras infinitas, palmó y la vida siguió su curso tal y como la conocemos.
Lo cual crea una paradoja, sí. Pero hasta me parece una paradoja interesante y digna de ser mirada.

sputnik
sputnik
Lector
15 enero, 2008 22:23

O así lo he interpretado yo siempre, vaya. Es más coherente. (No mucho mas, claro)

demonioxxx
demonioxxx
15 enero, 2008 23:58

hijole, estos comentarios si son interesantes, dignos de un dcero de la vieja escuela, yo recuerdo cuando compre crisis y nunca me imagine que flash moriria, pero lo que dicen que el viajo por el tiempo cuando corria alrrededor de la maquina de antimonitor, es cierto, viajo al futuro, pero como puede viajar al futuro si en el futuro solo hay una tierra que tras otras crisis se conviertio en 52 tierras, palabra clave la speed force, flash no murio se integro a la speed force si la speed force existe en la tierra post crisis, flash debe de existir además barry siempre recordo asu tio todos recuerdan a barry lo que no recuerdan es el multiuniverso, aja, Me gustaria ver un flash DECREPITO, AGONIZANTE, LACERADO, ENVEJECIDO,TRITURADO POR LA CORRIENTE TEMPORAL (CON ASPECTO DE MARVEL ZOMBIE) paseandose por los titulos DC

Joao
Joao
16 enero, 2008 0:34

Preocupa mucha la supuesta resurrección de Barry Allen que si se conectara con universo precrisis o el nuevo universo, en un lío serio pero lo que creo yo entender es que en el futuro donde estaba barry (donde nació bart) es un futuro unico es decir es un futuro que creo yo sera ese no importa lo que pase antes, xq el universo Dc tiene una linea temporal única pero diferentes universos, al menos eso entiendo, así que si barry volverá alguna vez sera en ese Futuro y vivirá una vida feliz y es ahí donde volverá al pasado hacia las primeras crisis. buff pero si se le planea resucitar en este presente no necesariamente tiene que llevar el manto de flash

BatmanZ
BatmanZ
16 enero, 2008 1:30

mmmm ahora que recuerdo en la revista de wally salio una historia que se llama chain lighting

Aviso de Spoiler

donde wally viaja en el tiempo para salvar la decendencia de flash de cobalt blue que nadaba piteandoselos y aparece barry allen pk wally llega al futuro donde estaba barry justo antes de la crisis barry muere ahi y queda la caga el antimonitor se pitea todo y wally tiene que regresar a salvar a barry para arreglar todo

Aviso de Spoiler

para resucitar a barry es cosa que lo saquen un segundo de ese tiempo y lo traigan al presente con alguna saga y que en un futuro regrese a su continuidad (onda si no funciona el asunto) y con algun seguro como el de astro que si se lo van a echar regrese automaticamente,

Aviso de Spoiler

aparte astro ya se topo con barry y wally en su revista tambien podrian sacarlo de esa linea temporal

Aviso de Spoiler

o sea barry esta en la continuidad actual solo que en el pasado y futuro y segun entendi

Aviso de Spoiler

la legion en la revista de la liga no venia a rescatar a wally wally se colo con su esposa y hijos venian a sacar a barry capaz para llevarlo a su epoca

Aviso de Spoiler

esop ^^ si me equivoque en algo es que hace sueño y no e comido nada por que estoy en la pega y no alcanze jajaja

BatmanZ
BatmanZ
16 enero, 2008 1:33
Aviso de Spoiler

mmm aparte en countdown en la tierra feliz estaba barry y era una posibilidad bastante grande lo hubieran sacado de ahi y importado a la tierra normal pero pa cortar esa posibili e o echron e un X

Aviso de Spoiler

y e teco go le p que no ecribe etr

desaad
desaad
16 enero, 2008 2:31

Como muy bien han indicado un poco más arriba, la serie de Flash va de legados, por eso no debería haber nunca más de uno actuando a la vez, acepto a Jay porque juega en otra liga y es la figura paterna que necesita el héroe (Y según el que escribe, es mejor personaje de lo que nunca fue Barry).
Y no se puede comparar con los Green Lanterns, ya desde su concepción la razón de ser de la serie era la aglomeración de personajes con los mismos poderes. A nadie le extraña ver en una viñeta a setenta Green Lanterns, cosa que no ocurre con Flash. Cuando se juntan dos o tres es por algo realmente excepcional y no debería ser lo habitual. Johns se sacó de la manga las “tres apariciones”, pues ya está que venga tres veces y que se vuelva dónde esté.
Si vuelve Barry hay que petarse a Jay, sino que se queden como están. Lo que no está roto no lo arregles.
Ah, y ojalá Hal se hubiese quedado muerto y bien muerto. Evolución, por Dios, evolución.

oswaldo_nwo
oswaldo_nwo
16 enero, 2008 3:41

A ver 3 cosas:

1ro Gracias a todos los q mandaron sus comentarios, muxo muy interesantes para un fan d la nueva scuela dc q acaba d nterarse d varias cosas q no sabia.

2do Barry Allen sta muerto, bien muerto y asi debe quedar. No sean “quesaditas”(¡¡¡qesada sucksss!!!).

3ro Con tantos comentarios d precrisis, postcrisis, barry, wally, bart(¿¿¿simpson??),
q si sta vivo, q ya aparecio, q todavia, han terminado por confundirme muxo mas.
¡¡¡GRACIAS!!!

Bleyer
Bleyer
16 enero, 2008 8:18

>así que van a petatear (ósea matar sangrientamente) al AQUAMAN

Aquaman lleva “puteado” desde la Crisis Infinita. Desde la destrucción de Atlantis, hay un “nuevo” Aquaman mientras que el viejo había sido transformado en un viejo mago con cara de pulpo. La cole de Aquaman fue cancelada hace poco, no sin antes matar al viejo Arthur pulpificado. Dudo mucho que “recuperen” al nuevo Aquaman para volverlo a matar… Y matar al nuevo no tiene tampoco tanto mérito, la verdad.

Yo creo que DC iba a traer de nuevo a Barry Allen, pero Johns (el encargado de hacerlo en la práctica) les convenció de que lo coherente y lo que reclamaban los lectores era recuperar a Wally. Hay que recordr que la marcha de Wally justo después de ser padre fue como un “coitus interruptus” narrativo. A mí me parece un acierto haber solventado ese error, y es una de las cosas que me gustan ahora en DC (que distingan los errores y se esfuercen por llevar una línea de coherencia en sus ficciones) frente a los bamboleos que pegan las coles Marvel.

lucas
lucas
16 enero, 2008 22:26

jmponcela la historia post-crisis 85 de la muerte de barry fue contada en el secret origins (cuando era una coleccion mensual que salio justo despues de la primera crisis) de barry allen, en dicho numero se nos detalla la muerte de barry casi exactamente como en el numero ocho de la crisis. ademas en la miniserie jla:encarnations altamente recomendable (no se si fue publicada en españa) que recuenta la historia de la liga a traves de sus distintas etapas un numero esta dedicado a las crisis y a la muerte de barry. por otra parte todo el universo dc recuerda la muerte del mismo (sin ir mas lejos en la serie de wally no pasan dos numeros sin que se la mencione) y en la etapa de william mesers loebs hay una saga (no me pidan los numeros que escribo esto de memoria) en la que wally se enfrenta a vandal savage y el mismo pone una bomba en la tumba de barry, y wally explica que tras su muerte se le hizo un funeral simbolico porque no hay nada que enterrar. despues coincido con sergio robla los autores dc se hicieron un quilombo terrible respecto de lo que entreba o no en continuidad y con respecto a la muerte de kara zor-el me vuelvo a remitir a la serie de supergirl de peter david (tampoco se si la publicaron en españa) en donde se detalla que dicha muerte ocurrio y que ayudo al nacimiento del nuevo univeros. ahora despues de crisis infinita TODO entra en continuidad asi que esta discucion entra un poco en balde.

sputnik
sputnik
Lector
16 enero, 2008 22:57

Sobre lo de que Barry Allen forma parte de la fuerza de la velocidad. Correcto. Siempre estuvo ahí la posibilidad de mostrarlo como parte de ella (de la misma forma que Obi-Wan forma parte de la Fuerzapero se pasea por ahí con su mecanismo), y por supuestísimo es facilísimo acer que ¡plop! se desprenda de ella y “resucite”. hDe hecho, hay mil formas de hacerlo volver, y cualquiera de nosotros podría inventarse unas cuantas.
Pero no es lo correcto, por los argumentos ya comentados:
1-La muerte de Flash es parte de la Historia del UDC, y de la historia buena, de la que da gusto tener ahí.
2-Wally West es ahora Flash por derecho. Ha evolucionado y formado una familia. Ha llegado más lejos en veinte años de lo que hizo Barry en 30.
3-El tema del legado es algo tan machacado en la serie que no tiene sentido decir “no, no, que vuelva Barry, que es un clásico”.
4-Efectivamente, 20 GL en una viñeta no nos extrañan porque ese es el concepto, y porque cada uno tiene su traje. Tener a 2 flash (dejando fuera a Jay, que de alguna forma no cuenta) canta como una almeja, y no puedes cambiarle el traje a ninguno.
5-Las cosas están perfectamente así. ¿Por traer de vuelta a Hal hay que haerlo con Flash? Nooo… la muerte de Hal y su conversión en Espectro fue absurda ya de principio y, aunque podría aceptarlo en ese rol, que volviese era coherente. Con Flash no pasa eso. Por más que no guste a los “clasicistas” o amantes de lo “retro” (de los que formé parte mucho tiempo. Barry me parecía mejor por más icónico que Wally, hasta que vi lo que realmente había) la situación actual es la coherente.

sputnik
sputnik
Lector
16 enero, 2008 23:01

Y por supuesto 6-¿Tanto cagarse en Quesada y ahora resulta que queremos que vuelvan los “buenos y viejos tiempos” para Flash?

alberto
alberto
Lector
5 marzo, 2008 15:06

una cosa….. y que fue de rex tyler, el hourman original? segun entendí en la serie de tomos jsa, conseguia escapar de la muerte , pero ahora no aparece….

Obi
Obi
25 marzo, 2008 14:18

Rex Tyler sigue vivo, sale varias veces tras su resurrección tanto en la serie de la JSA, como en otras (aunque sean apariciones de una o dos viñetas, como en Crisis de Identidad).

De hecho no hace mucho, se publicó en españa un número de JSA Clasificado con una saga protagonizada por el segundo Hourman y Bane, en la que Rex Tyler sale bastante.

Tras su resurreción se ha convertido en un secundario que se ha visto muy poco, imagino que querran darle una vida tranquila junto a su mujer, ahora que ha resucitado y hay otro Hourman que puede ocupar su puesto.

Bita B.
Bita B.
28 junio, 2008 23:21

A mi lo que me jodió fue la muerte de Bart, era muy seguidora de él desde el principio, y era uno de mis héroes favoritos de siempre (y ojo que tengo solo 3 héroes favoritos). Era un personaje muy carismático y entrañable, y aunque hubiese perdido popularidad yo creo que tendrían que haberlo dejado en coma por la pelea, o algo así, por si acaso, para un nuevo “resurgimiento” en un futuro… Es que cuando no saben que hacer con un personaje le matan? pues que triste, de verdad que yo creo que el personaje no lo merecía, me dio mucha pena… U_U

Por eso, mas que a Barry, yo quiero que resuciten a Bart. ¡¡¡Ojalá así fuera!!! Me alegraria mucho….