¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season Two)

Por y
67
464
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Llegó septiembre, la vuelta el cole y el final del universo DC (tal y como con… ah, ¿qué lo que viene no te interesa? Dale una oportunidad, ¡hombre!) y un mes más volvemos con nuestra sección en la que retomando el testigo de los WTF?! hacemos un repaso de lo más destacado del mes. Chiringuitos atestados de bárbaros vengativos en super 8, tardes tirados en el sofa ante una parrilla televisiva de lo más deprimente (como comparte nuestro amigo Masacre, que hasta nos da una recomendación para el nuevo curso. Gracias, Wade!), pretemporadas de liga que suenan a vistas y nóminas que se rebootean con dramáticas consecuencias aparte, Agosto nos ha traído entre muchas otras cosas el cartel de cierre para varias colecciones que con más o menos clase han puesto fin a sus trayectorias dejando paso a ese macrocentro comercial que conocemos como Nuevo Universo DC. Despedidas en muchos casos emotivas que han permitido que varios guionistas creativos se marquen más de una ruptura de la cuarta pared. Zatanna, Detective Comics, Jóvenes Titanes, Justice Society of América, Superboy, Seis Secretos… a todas vosotras y a las que os han acompañado en vuestra partida os decimos adios. Fue grato conocerlas, hagan sito para las nuevas, vigilen a Wonder Woman no sea que la lie y se marque un tercer reboot y dejen ahí a Superboy Primo no vaya a venir a fastidiar. Con la bonita página final de Batgirl les decimos adios y que tengan suerte allá donde quiera que vayan.

Aviso de Spoiler

Y libres ya de ataduras, en este nuevo curso laboral, iniciamos nuestro top ten mensual con los que para nosotros han sido los mejores momentos de este mes. Agarraros que vienen animales, delirios caóticos en el trabajo e hijos endemoniados. Lo dicho, un Septiembre como otro cualquiera:

PUNISHER #1 Y 2
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: GREG RUCKA
DIBUJO: MARCO CHECCHETO

La nueva serie del justiciero de la calavera empieza fuerte con sus dos primeros números y lo hace liándola. Greg Rucka es perro viejo en los entornos urbanos y se le nota, el dibujo de Marko Checcheto es delicioso (no se que tiene este Rucka que siempre saca lo mejor de los dibujantes con los que trabaja) y Frank, por mucho rollo juvenil que gaste ahora (consulten el método Remender) o muchas camisas sin mangas que lleve sigue siendo el viejo tío Frank. ¿El resultado? Un primer debut lleno de tiros, criminales molones de los que solo le salen a Rucka, tragedias bajo plomo y fuego y Punisher masacrando en plan ángel vengador a todo criminal que se ponga en su camino cuando ocurre lo inesperado:

Aviso de Spoiler

¿¿Pero qué coj…?? ¿Punisher sonriendo y dejando escapar con vida a un criminal cobarde, asesino y pendenciero? ¡Pero esto que es! ¡OMD! ¡Mefistazo! ¿Por qué no me avisaron que los efectos del Nuevo Universo DC iban a llegar hasta aquí? Parad esto que yo me bajo. Habrase visto semejante afrenta contra… Que sí, que sí. Pero espera y sigue leyendo, porque al final descubrimos que en realidad solo le ha dejado escapar para seguirle hasta a la guarida de sus patrones. ¿Resultado? Otra capa de pintura con gotelé gris y rojo extendiéndose por la guarida de los delincuentes. Ah, Frank, viejo granuja. ¡Lo has vuelto a hacer!

Para lo de que sonría sigue sin haber explicación dado que me extraña que fuera parte del plan. Pero considerando el arrancar de la serie, con todos los rasgos de sus mejores etapas (aun es pronto para incluir a Ennis, su Punisher MAX todavía está muy alto) pasados por el elegante filtro del Detective Comics/Gotham Central de Rucka y el fantasmagórico arte de Ceccheto démosle el beneficio de la duda y pensemos que ha sido un lapsus momentáneo. Su uso de la violencia poética al mejor estilo de Leone y la atmósfera que lo envuelve todo bien lo justifica.


ELEPHANTMEN #32
(IMAGE COMICS)
GUIÓN: RICHARD STARKINGS
DIBUJO: AXEL MEDELLIN MACHAIN

Pese a que seguramente no está entre los títulos más populares de Image, en sus cinco años de existencia la franquicia de Richard Starkings nos ha propiciado un buen puñado de momentos para el recuerdo, ya sea por la intensidad de algunos de sus arcos argumentales como por lo chanante de algunas situaciones que este extraño mundo nos deja. Dentro de lo inclasificable podríamos incluir su último número americano en el que el guionista y Axel Medellin Machain se adelantan al posible fiasco que podría suponer la nueva película de Conan. ¿Estás entre los que te ha parecido insuficiente la adaptación de Marcus Nispel y a pesar de que Khal Drogo daba el tipo el Rey Escorpión es una obra maestra del séptimo arte en comparación con las aventuras de este cimmerio metalero? No pasa nada. El nuevo número de Elephantmen te ofrece toda la épica, el exotismo y la intensa acción a espada del clásico de Robert E. Howard… ¡Protagonizado por un elefante!

Aviso de Spoiler

Hacha en mano, en un mundo de bárbaros y demonios en el que sugerentes mujeres apenas cubren sus encantos, Ebony White recorre las estepas a lomos de su caballo (el jamelgo más sufrido desde que a la Mole le dio por sustituir a Dos Pistolas Kid) ofreciendo sus servicios como espada de alquiler mientras su leyenda se extiende teñida en sangre y acero. Si no le veis suficiente mérito a esto, preguntaros cómo se las ingenia la chica para darse un morreo con un elefante sin que le moleste la trompa. O mejor, no os lo preguntéis.


BATMAN INC. #8
(DC COMICS)
GUIÓN: GRANT MORRISON
DIBUJO: SCOTT CLARK

Con el reboot a la vuelta de la esquina, para entender el último número de Batman Incorporated hay que tener por lo menos un master en programación. O no, porque le he preguntado a un colega y dice que tampoco se entera. El caso es que Morrison sigue a lo suyo y en plena expansión de su franquica de hombres murciélagos, Batman llega a las redes lanzando Internet 3.0 que viene a ser como una mezcla ente el aparato que usaba para localizar a Joker en el Caballero Oscuro y Tron pero en raro. Una eternet que recubre todo el mundo enlazando todos los terminales de los principales urbes y centros bursátiles dando forma a una capa virtual de posibilidades infinitas. Pero entre todo lo que ofrece este sitio también están los problemas de siempre, y mientras Wayne se reúne con unos accionistas que no dejan de darle cera deshaciéndose en elogios sobre como mola todo se ven súbitamente asaltados por ¡Virus informáticos paramilitares zombies!

Aviso de Spoiler

Liderados por el Capitán Gusano, este simpático malware a la moda con las últimas tendencias se dispone a aporerarse de la criatura de Wayne tomando como rehenes a sus avatares. Sin posibilidad de salir de la red, si alguno de ellos muere dentro del mundo virtual caerá en un sueño dentro de otro sueño perdería toda su fortuna y cualquier otra posesión digital enlazada a la red a manos del responsable de esta incursión en el sistema. Pero, ¿cómo han conseguido introducir el virus y apoderarse de la red? Solo hay una posible respuesta lógica: Uno de sus inversores es un troyano. Ahora lo importante es encontrar quien. Asediados en el mundo virtual, por suerte para ellos Wayne cuenta con antivirus de serie en cada uno de los terminales de la red. ¿El Panda? ¿Una versión del Norton? Para aficionados. Él tiene a Barbara Gordon alias Oracle alias Batgirl. Irrumpiendo en escena se dedica a poner en cuarentena a los incursores a base de galletas y repetir Control+C mientras el propio Wayne se suma a la fiesta duplicando su avatar para hacer de Wayne y Batman a la vez.

Sin embargo, el programa malicioso no deja de mutar y poco a poco se apodera del sistema alterando de formas grotescas el código de sus perfiles sirviéndose de sus debilidades y sus más oscuros trapos sucios para atacarles. La información es poder y en un mundo construido a base de unos y ceros puede arrebatárselo todo y hacer con ellos lo que quiera. Descubriendo quien es el responsable gracias a su pasado como gamer, Barbara trata de aislarlo y tras armar a Bruce y los demás con tecnología antivirus de última generación consigue engañarlo haciéndolo víctima de su propio juego. Por bueno que se creyese, las horas muertas dedicadas a los juegos online en la torre del reloj le han enseñado a Babs a tratar con los de su calaña. Game Over, loser. Poniéndolo a buen recaudo, el descubrimiento de mayor relevancia es que la mano detrás de su ataque no es otra que la antigua amante y tormento de Batman Jezebel Jet, más conocida como una de los principales miembros de la sociedad El Guante Negro y responsable de los acontecimientos de Batman RIP. Las noticias de la muerte de la ex de Bruce tal parece que fueron exageraciones y está aquí de vuelta con ganas de liarla. Pero pese a la importancia de la revelación, todo queda de tapadillo ante la inminente llegada del relanzamiento dejando la serie en standby… hasta el año que viene. Al menos Wayne tiene la decencia de avisarnos diciéndonos que nos preparemos para un salto hacia el futuro. Ahora a ver cómo se las ingenian para contarnos el team-up entre Batgirl (Stephanie) y Batman en un colegio británico dentro del nuevo Universo DC.


VENGEANCE #2
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JOE CASEY
DIBUJO: NICK DRAGOTTA

Parece mentira que en un mismo mes hayan salido comics como el Vengeance de Joe Casey o la Justice League de Jim Lee. Pero en este espacio solo vamos a ocuparnos de analizar el mejor de esos dos comics. Y es que en una época en la que todos los guionistas cuando les entrevistan dicen eso de “la serie será un punto de entrada perfecto” o “va a ser sencillo de entender para nuevos lectores” o “solo vamos a centrarnos en esto o esto para no liar” o milongas de esas, pues se agradece una serie como Vengeance, no apta para nuevos lectores y de la cual hay que tener un alto grado del conocimiento Marvel (y aun así te pierdes a veces…).

Pero hoy no hemos venido aquí para hablar de eso. Si no de otro WTF como la copa de un pino. Se ve que Joe Casey no ha encontrado manera posible de meterlo en su otro comic Butcher Baker, The Righteous Maker (si, ese, el del Universo travelo) y se lo ha guardado para esto.

Para los despistados, Bullseye está muerto, pescadito frio 100%. Hasta que le toque el turno de revivir, claro está. Again. Pero tranquilos, que hay una nueva Lady Bullseye por la ciudad (si, desde aquel año que en Marvel les dio por woman-izar todos los villanos de la editorial empezando por Mr. Siniestra, Loka, Cranea Roja, Lady Bullseye… ¡qué tiempos aquellos!). Pero es que resulta que la amiga Lady Bullseye tiene una… “fijación” por Bulleseye. ¿Queréis pruebas?

Aviso de Spoiler

“Fuiste grande una vez… y volverás a ser grande”


Esto … ehhh … ¿A quién le está hablando? ¿A Bulleseye o a Little Bullseye?


X-FACTOR #224
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: PETER DAVID
DIBUJO: EMANUELA LUPACCHINO

El Universo Marvel se caracteriza por muchas cosas, pero una de las más curiosas es que parece imposible que el nacimiento de un bebe sea una cosa tranquila. ¿Quién no recuerda el ya legendario Avengers #200 (señores, asi es como se hace un numero de aniversario) en el que Ms. Marvel daba luz a su propio… fecundador? Perturbador. ¿Quién no se partió de risa al ver la cara de Johnny Storm en el momento del parto de Alicia Masters Lyja en plan Gallina Turuleta y su … “huevo” en las páginas de Fantastic Four? Tronchante. ¿Quien no asistió al nacimiento de los gemelos de la mutante Wanda y su robot androide sintezoide gigante? ¿Y qué me decís del nacimiento del hijo de Madrox y Syrin Banshee Terry? Sin duda ahí PAD dejó su marca (WTF de la primera década de los 2000 ENMHO). Y se ve que tenía ganas de volver a hacerlo, porque en el último número de X-Factor hemos asistido a la conclusión de una de las tramas que se iniciara en los X-Force de Yost y Kyle, quienes para compensar tanta muerte traída al mundo en sus New X-Men, quisieron traer un nuevo baby al Universo Marvel, haciendo que la religiosa Ranhe (si, esa que se lió con un menor de edad en las páginas de Nuevos Mutantes: Academia) se “lo pasaba a lo grande” con un animal-barra-dios. Así que recapitulando, una pequeña lección de historia:

• Skrull + humano = Fail.
• Mutante y Sintezoide = Fail.
• Inhumana + mutante = humana.
• Mutante + mutante = Lotería.

Pero… ¿cómo sería el nacimiento del hijo entre un Dios Asgardiano y una Homo Superior (Homo Lupina según el amigo Loeb)? Pues atentos, que PAD tiene la solución. Guan, chu, zri… allá vamos.

Aviso de Spoiler

No me digais que no está para comerselo (pun intended).

Pobre Ranhe, se ha quedado boqui-abierta (pun intended 2.0)


DC RETROACTIVE 90: JUSTICE LEAGUE AMERICA
(DC COMICS)
GUIÓN: KEITH GIFFEN & J.M. DEMATTEIS
DIBUJO: KEVIN MAGUIRE

Keith Giffen y J.M. DeMatteis se reúnen una vez más (¿de verdad tenemos que creernos que es por última vez, como se empeñan en decir?) para contarnos una historia perdida de la Justice League of América en los años noventa. Y aquí es donde el comic se convierte en un Who is Who de la JLI, usando tantas caras conocidas como les es posible, tan excelentemente caracterizadas como les es posible hasta el punto que uno no puede evitar que se le caiga una lagrimita: Blue Bettle, Booster Gold, Guy Gardner, Fuego, Hielo, Oberon, Max, Detective Marciano, Power Girl, Mr Miracle… [[Rápido, JUEGO SORPRESA. Por tres céntimos de euro… ¿Cuántos de estos miembros de la JLI han estado muertos al menos una vez? ¡¡¡Un, dos, tres, responda otra vez!!!]]

Ya podían aprender otros dibujantes de Maguire y dejar de usar tanto el “Control C + Control V” (Bagley, te estoy mirando a ti) y currarse una página con dieciséis viñetas “faciales” distintas. ¿¿Una timba de poker con un parademonio asmático de vacaciones?? Esto solo puede acabar mal. Y encima este comic sirve para resolver una de las incógnitas mejor guardadas a través de los años. ¿Cómo se llama el gato de Power Girl? Pues bien, el héroe victorioso de la batalla de hoy, se llama…

Aviso de Spoiler

Theodore??? BWHAHAHAHA

Pobre Ted… Por lo menos le queda el consuelo de que esto era en el universo pre-NUDC. Ahora ya uno no sabe quien estará vivo, quien muerto…


ULTIMATE FALLOUT #4-6
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: BRIAN MICHAEL BENDIS, JONATHAN HICKMAN Y NICK SPENCER
DIBUJO: PICHELLI, LARROCA, CRAIN, LUKE ROSS, BILLY TAN, BAGLEY, NGUYEN, BREITWEISER

Con la inclusión en los tres últimos números de Fallout de Hickman y Spencer, Fallout se convierte en un viaje por el Nuevo Universo Ultimate, de lo más whatthefuck-eante, colocando todas las fichas del ajedrez para el inminente relanzamiento de la línea (Oso Asgardiano Borracho Incorporated). Hasta diez momentos de lo más interesantes nos han dejado en solo tres números. El debut (1) de Emilio Miles Morales como nuevo Spiderman ya ha dado muuuucho (pero mucho) que hablar en las últimas fechas, pero otros movimientos son igual de sorprendentes. Hickman Reed Richards ultimatiza el concepto de Future Foundation (2), a lo grande. ¿Que se traerá entre manos el nuevo villano del universo Ultimate y, lo que es más importante, donde lo veremos? También se da paso al relanzamiento del Ultimate X-Men, con la filtración al público (3) general de que fue el gobierno de los EEUU quien creó a los mutantes. Damos también la bienvenida a Jasper Sitwell (4) en el Universo Ultimate. Esta vez trabajando precisamente para el gobierno, tiene que darle la mala noticia a Nick Furia de que les van a reducir el presupuesto a SHIELD un 30% (5) ¡¡El horror, el horror!! “¿Eres consciente que muchos hombres morirán por esto?” “Po zi. Im sorry, my friend“. Mientras Mercurio sigue fantaseando con su hermanita (6). El tiene sus razones, claro, concretamente dos. Aunque uno ya no sabe si está viva, muerta, es un fantasma… Por último, tenemos a Tia May y a Gwen Stacy (con nuevo color de pelo (7), que mas o menos le durará lo que tarde en salir la película, evidentemente) pirándose de vacaciones a la Riviera Francesa (8). Habrá que echarle un vistazo a la Tia May en bikini. Fascinante. Anda que no ofrece esto posibilidades… Por último, interludio previo para que Kitty, Bobby y Johnny encuentren (9) los túneles Morlocks (“Hogar, dulce hogar“) tenemos de nuevo al capo capisimo, Nick Furia, haciéndole una visita a Mary Jane, y (10) confesándole algo …

Aviso de Spoiler



KICK ASS: BALLS TO THE WALL #32
(ICON COMICS)
GUIÓN: MARK MILLAR
DIBUJO: JOHN ROMITA JR

Kick Ass. Mark Millar. John Romita. Ya sabéis lo que viene a continuación: una burrada. Bueno, más que una burrada, una perrorrada. Pero antes, pongámonos en situación… Los tres primeros números hasta ahora del segundo volumen de Kick Ass han servido para formar la Justice Forever (con mesa de reuniones de lo más patriótica incorporated). 12 hombres y mujeres valientes y fuertes vigilan la ciudad, bajo el liderazgo de ese gran hombre que es el Coronel y su perro Sofia, al que le gusta comer… digámoslo así… huevos. Pues bien, ahora es cuando como si de una película de Michael Bay se tratará (o Reservoir Dogs en su defecto), tenemos la escena del grupete andando hacia adelante en plan cámara lenta super-low… Esto nunca falla.

¡¡¡Apatrullando la ciudaaaaaaaaaaaa!!!

Veis. Además así podemos reconvertir esta sección para convertirlo en otro juego y que intentéis adivinar a cuantos personajes se inspira/homenajea/plagia/copia Mark Millar. Pero vayamos al grano… Las cosas no podían ser tan felices. Y cuando los malos malosos llegan al cuartel general a cargarse a todos, solo se encuentran al Coronel. ¿Y qué es lo que pasa en estos casos? ¿Cómo dejar una señal para que el resto de miembros y miembras de Justice Forever se den por aludidos? Pues sencillo: Haciendo un combo!!!!

Aviso de Spoiler

PD: Como mola John Romita Jr en Kick-Ass. ¿Donde hay que firmar para que se quede toda la vida en esta colección y no dibuje nunca más en Marvel?


WOLVERINE #14
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JASON AARON
DIBUJO: RENATO GUEDES

Tras 14 números, Jason Aaron pone final a su cruento y retorcido relato de venganza. Ha sido una historia de desgaste a través de tres actos en la que, tras enviar su alma al infierno y dejar su cuerpo a merced de una horda de demonios que extenderían la muerte entre sus seres queridos, la Mano Derecha Roja prácticamente le abre las puertas invitándole a cargar contra ellos. Recuperado su cuerpo y guiado por su ansia de vendetta, así lo haría Logan acabando uno tras otro con la vida de los sicarios que protegían su base de operaciones. Presentándonos a algunos de sus anónimos miembros mientras, uno tras otro Logan se batía en feroces combates con su leal cuadrilla de sirvientes, esta misteriosa cábala estaba compuesta por gente que durante décadas han padecido el dolor de perder a sus familiares a manos del continuo festín de sangre que ha sido la vida del canadiense. Desde el líder del grupo, quien vio toda su mundo desmoronarse cuando Lobezno mató a su padre, al joven muchacho cuya madre fue la primera víctima de Lobezno en Enemigo del Estado, asistimos a varios dramas en los que Lobezno tienen un irremediable papel destrozando las vidas de personas normales y corrientes cuyo mayor delito fue cruzarse en su camino. Unidos por su deseo de que Lobezno padeciera el dolor que ellos han sufrido durante toda su vida, durante décadas orquestarían un plan en el que Daken les ofreció la clave perfecta para herir a su padre en lo más profundo de su alma.

Aguardándole pacientemente resguardados entre las sombras desde la sala donde siguen sus pasos, cuando el jurado objeto de su odio se aproxima a las puertas de su guarida reclamando sangre practican un suicidio en masa negándole cualquier posibilidad de retribución. Brindando por el éxito de su siniestro plan, los miembros de esta macabra cábala caen fulminados por el veneno de sus copas dejando a a Lobezno frente al irreal espectáculo. ¿Qué preferis suicidaros en plan sectario en lugar de ser ferozmente mutilados? “Cosa vuestra, nenes”. Sin embargo, su diabólico plan contra él va mucho más allá de dejar a Logan con la frustración de no poder calmar su sed de venganza y todas las tropelías anteriores. Cualquier cosa que haya sufrido en el infierno, el interior de su mente o el plano físico se queda en nada frente al as en la manga que guardan contra él. En forma de videotestamento, los detalles del diabólico plan de este siniestro grupo cobran forma cuando, tras mostrarle los rostros de todos aquellos que les arrebató, le revelan el verdadero instrumento de su venganza:

Aviso de Spoiler

Reclutados a través de todo el mundo durante décadas en las que tan celosamente han seguido los pasos de Lobezno… Entrenados en las artes del combate mientras les inculcaban todo su odio hacia él… Preparados física y mentalmente para luchar contra un implacable enemigo aun sabiendas de que era imposible derrotarlo en combate… Todos y cada uno de ellos muertos de forma extremadamente sangrienta tras enfrentarse contra él… Los Perros, sicarios de la Mano Derecha Roja a los que el canadiense tuvo que eliminar para llegar hasta ellos no eran sino el producto de las incontables pasiones, amores y desamores que ha tenido a lo largo de su sufrida existencia. En otras palabras, sus hijos. Ahora yacen sin vida mientras su sangre todavía mancha sus manos y la locura y la impotencia se abren paso en su mente. Descubriendo uno tras otro su identidades, sus historias y como quedaron marcados por la ausencia de un padre al que nunca conocieron, Logan cae presa del dolor mientras los miembros de la Mano Derecha Roja se despiden de él dándole la bienvenida a su selecto club. Ahora ya sabe lo que significa el dolor perder todo aquello que pudiera haberle importado a manos de Lobezno.

Con este retorcido y cruel giro argumental, Aaron asesta a Logan una mortal puñalada incidiendo en la que, durante años, ha sido una de sus peores pesadillas: Que aquellos que le importasen o a los que pudiera haber llegado a amar fueran víctima de los pecados de su tormentosa existencia. Tema más que tratado desde los tiempos de Claremont a través de sus continuos roles protectivos sobre los miembros más indefensos del equipo y más tarde ampliamente desarrollado en su constante empeño de salvar a Daken y X-23 de su tortuosa senda, aquí recibe un retorcido giro tan lúcido como atroz que cumple una doble función. Con este relato, Aaron soluciona algo tan cogido por los pelos como que Daken fuera el único hijo de Lobezno tras más de un siglo de existencia y además consigue que este siga teniendo un rol especial evitando que pululen por ahí incontables vástagos del canadiense a la espera de que alguien los rescate. Compartiendo sus recursos con ellos, el hijo nipón de Lobezno ha conseguido quitarse de en medio cualquier posible competencia permitiendo que sus aliados llevasen a cabo la más monstruosa venganza contra su padre.

Pero más allá de cualquier virtud de cara a la continuidad, con esta vuelta de tuerca Aaron remata una terrible historia sobre la imposibilidad de la redención y el sinsentido de la venganza, en la que el ansia de retribución con demasiada frecuencia desemboca en resultados grotescos. De la misma forma que en su búsqueda de hacerles pagar por todo lo que le hicieron, Logan solo ha conseguido sufri más, en el más allá los miembros de la Mano Roja Derecha se abrazan a su destino entre las llamas de la condenación en busca de los que perdieron. El broche a este carrusel de tragedias humanas lo pone el más joven integrante de este siniestro culto tratando de reencontrarse con su difunta madre sin obtener respuesta alguna. Ni aun tras su triunfo, haciendo enloquecer de dolor al objeto de su odio consiguen llenar ese profundo vacio en el que se ha avivado su deseo de venganza. En el mundo de los vivos, Lobezno se dispone a afrontar la irremediable fatalidad de sus actos iniciando un peregrinaje para dar sepultura a sus hijos. Pero esta penitencia será un relato para otra ocasión.


HELLBOY: THE FURY #3
(DARK HORSE COMICS)
GUIÓN: MIKE MIGNOLA
DIBUJO: DUNCAN FEGREDO

Si la espectacularidad tuviera un dios, Mignola sería su nombre y Fegredo en de su profeta. Cualquiera que insista en que más hostias da la vida debería echar un vistazo a esta miniserie antes de continuar con semejante afirmación, pues el apocalíptico enfrentamiento entre Hellboy y el Dragón en una abandonada abadía británica amenaza en cada viñeta con escaparse de las páginas que lo contienen y sacudirnos a base de relámpagos y terremotos en la seguridad de nuestro sillón. Convertida en el avatar del Ogdru Jahad, la Reina de Sangre Nimue continúa su transformación en una herramienta celestial que traerá el Ragnarok a nuestro mundo. Los campos se tiñen de sangre y la destrucción se extiende por todo el mundo mientras el improbable campeón de la Tierra resiste estoicamente ante ella.

El final de la era del hombre se aproxima mientras el planeta se estremece ante la llegada desde las profundidades Vigrid de seres que ya eran viejos antes de que el tiempo fuera joven y cuyo reinado lo consumirá todo en un fuego eterno que no conocerá fin. Clímax absoluto de la trama que se inicio hace cuatro años en La Oscuridad Llama (Hellboy: Darkness Calls) y cuyas raíces se extienden más allá de este siglo sirviendo todo lo que se ha construido en la serie del diablo rojo durante la última década como prólogo para esta catalísmica conclusión. Como no podría ser de otra forma, el combate tiene unos niveles de épica ante los que es imposible resistirse conduciéndonos hasta una vibrante conclusión que nos dejará el corazón en un puño. El problema es que…

Aviso de Spoiler

… el de nuestro incansable protector demoníaco Hellboy, también:

Tras acabar in extremis con la vida de su inconmensurable enemigo rasgando su tórax antes de precipitarse desde los cielos, el malherido rojo se dispone a reunirse con Alice cuando el espíritu de Nimue le asalta poco dispuesta a abandonar el mundo de los vivos. Atravesando su pecho, Nimue le arranca el corazón antes de ser arrastrada al averno por las almas de los centenares de brujas que murieron por su causa. Llevándolo consigo a los flamígeros abismos, Badhbh Macha Mor-Rioghain no deja tras de si más que la carcasa vacía de un Hellboy que se desmorona como una estatua de sal. El silencio se apodera de una arrasada Inglaterra mientras las lágrimas empapan el rostro de Alice y los ecos de la batalla se extinguen dejando espacio para que la vida pueda volver a brotar entre las ruinas de un mundo ante el que se abre un nuevo futuro gracias al sacrificio de Hellboy. La mano derecha del destino se reúne con su hacedor 66 años después de que fuera invocado encarnándose entre nosotros.



Se nos quedan fuera series tan notables con Uncanny X-Force más ozymandias que nunca (y no me refiero al sirviente petreo de Apocalipsis precisamente), el magistral dibujo en el enfrentamiento entre Daredevil y Capitan America, el cliffhanger de FF o el imaginativo nuevo Capitán América de Brubaker y McNiven. El redondo final de la etapa de Greg Pak en Incredibles Hulks, el vistoso reboot (y dale) de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes de Kevin Eastman, Batman y Robin demostrando que todo es mejor en dadá, el destino de Superboy Prime en Teen Titans, los superheroes de The Unwritten o el final del último número de Invencible tampoco se quedan atrás. En cualquier caso, podeis votar por los mejores momentos de los presentados en nuestra encuesta, observando antes los resultados del mes pasado, donde está claro que la película de Green Lantern os dejó a todos un poco tocados de ala…

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Julio?

  • Nuevo Green Lantern en la oficina. (23%, 93 Votes)
  • Muerte y vida en el universo Ultimate (18%, 72 Votes)
  • Ego Vs Alter-Ego -- ¿Que dices? No te oigo... (17%, 71 Votes)
  • Hellboy's Ragnarok (10%, 39 Votes)
  • Odin Vs Galactus (9%, 36 Votes)
  • Orange Hulk. Nuff Said!! (7%, 30 Votes)
  • Los Tiny Titans nos enseñan una valiosa lección. Duck! (7%, 28 Votes)
  • Zatanna meets John McLane (5%, 20 Votes)
  • Dani Moonstar mezcla leches con el azúcar. (2%, 10 Votes)
  • Red Skull: Tarde de Perros (1%, 6 Votes)
  • Otro (¿cual?) (0%, 2 Votes)

Total Voters: 407

Cargando ... Cargando ...

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Agosto?

  • Hellboy - Con el corazón en un puño (26%, 112 Votes)
  • Wolverine - Escabechina lupina (16%, 70 Votes)
  • X-Factor -- Ranhe se ha quedado boqui-abierta (14%, 62 Votes)
  • Kick Ass - Pelea a cara de perro!! (12%, 50 Votes)
  • Retroactive: JLI - Theodoreeeeeeeeeeee (11%, 49 Votes)
  • Batman Inc - Batman meets Tron (7%, 30 Votes)
  • Ultimate Fallout - And so it begins... (again) (6%, 27 Votes)
  • Vengeance - Rigor Mortis!! (3%, 14 Votes)
  • Punisher - Let it go! (2%, 10 Votes)
  • Elephantemen - El Pulpo Paul versión femenina (2%, 8 Votes)

Total Voters: 432

Cargando ... Cargando ...

Os dejamos por hoy, y por este mes. Para cualquiera de estos u otro comic del que hayáis disfrutado en el transcurso de este mes, no os privéis de dejar vuestra impresión en los comentarios. El mes que viene volveremos, que ya sabéis lo que toca: los mejores momentos del Nuevo Universo DC. Ya veréis que risas nos vamos a echar, ya…

Fuentes: CBR, Bleeding Cool, Comicvine, Newsarama, iFanboy

67 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JeanLaMontarde
JeanLaMontarde
Lector
4 septiembre, 2011 16:28

Geniales como siempre.

La tira de los tiny titans genial XD

don Hector
don Hector
4 septiembre, 2011 16:30

Voy a mantener la mente abierta y darle a los nuevos cómics el beneficio de la duda, a ver si me sorprenden.
Lo único que sí me asusta es esto: “va a ser sencillo de entender para nuevos lectores”. George Lucas pensó en esto para las precuelas de StarWars y hay que ver qué joyas sacó.

Morrigan74
Morrigan74
4 septiembre, 2011 16:43

Que original Mark Millar, seguro que no ha leído Tormenta de Espadas,

Aviso de Spoiler

ni sabe lo que es la boda roja ni lo que le hacen al piopolo de Robb. Dios que ganas tengo que Martin se entere …..

Sputnik
Sputnik
Lector
4 septiembre, 2011 16:45

“¡Virus informáticos paramilitares zombies!”

¡Mwahahahaha!!! Qué chalao está Morrison.
Hellboy me alucina. Tanto, tanto, tanto, que no he podido evitar darle al botón de spoiler y aunque no he leído gran cosa… maldito sea yo.

Pachinko
Pachinko
Lector
4 septiembre, 2011 16:50

Gracias Morrigan74, aquellos que no hayan leido tormenta de espadas o quieran seguir Cancion de Fuego y Hielo por la serie de television tambien estan en deuda contigo.

Jordi T. Pardo
Autor
4 septiembre, 2011 16:57

“Que original Mark Millar, seguro que no ha leído Tormenta de Espadas,”

Aviso de Spoiler

Esto sólo demuestra lo amante de la improvisación que es Mark Millar y como le gusta estar al día con las modas… Indudablemente esta escena no creo que sea gratuita, es un mensaje de Mark Millar a los aficionados del tipo: “Yo me leí los libros de Canción de Hielo y Fuego antes de que hiciesen la serie”. Porque en el fondo sigue siendo como un niño…

molon labe
molon labe
Lector
4 septiembre, 2011 16:58

Que bueno la LJI, Giffen-Maguire, dos genios que me hicieron pasar unas tardes cojonudas.

BWA-HA-HA-HA (Lo siento, no he podido evitarlo XD)

MaxNekron
4 septiembre, 2011 17:18

romita jr habia dibujado muy bien los dos números anteriore, pero creo que este número no me gusto mucho y se nota que lo hizo a la carrera

Secret Titan
Secret Titan
Lector
4 septiembre, 2011 17:20

Como siempre, gracias

Quisiera ir la opinión profesional de Jotace sobre Vengeance.

Secret Titan
Secret Titan
Lector
4 septiembre, 2011 17:23

Quisiera oír la opinión profesional de Jotace sobre Vengeance.

Creó que sufrí un reboot

I, Spyder
I, Spyder
Lector
4 septiembre, 2011 18:06

El The Avengers #200 al que se hace mención en esta entrada es tan horrible como el Justice League #1, una publicación destinada a preadolescentes o lectores neófitos que buscan un entretenimiento vacuo, donde Ms. Marvel se descubre embarazada, sin saber cómo, cuándo, ni por qué; y sus compañeros saltan de un lado para otro pensando en regalos para el niño o ser su padrino ante la amargura de su amiga que ha sido probablemente violada y que se enfrenta a una gestación acelerada. Y al final, en lo que debe ser sin duda el precedente más claro de la conclusión del Disassembled de Bendis, la dejan marchar con su amante/hijo/violador. No he leído cómic más estúpido dentro de la serie de Los Vengadores y sólo entiendo que pueda ser disfrutado por un niño, epatado por los bonitos o porque sus héroes se enfrentaban a dinosaurios, como sucede con la Justice League #1, sólo que sin dinosaurios…

I, Spyder
I, Spyder
Lector
4 septiembre, 2011 18:14

*epatado por los bonitos dibujos

Por lo demás, una selección impresionante.

Millar ya no me hace gracia, exactamente igual que Romita Jr.

Morrison sigue demostrando que aún a pesar de trabajar supeditado a la voluntad editorial puede ofrecer pequeñas genialidades.

La DC Retroactive me produce una enorme nostalgia y lamento profundamente que muchas de esas historias puedan perderse como lágrimas en la lluvia.

Vengeance promete ser una de las mejores series publicadas por Marvel y merece reseña propia.

El giro final de la trama de Aaron con Lobezno es tan sobrecogedor como encomiable, hubo un tiempo en que pensé que ya nadie podría contar buenas historias con el personaje, me alegro de haber estado equivocado.

Me he vuelto a enganchar a Hellboy con sus últimas historias.

Y tanto FF como Uncanny X-Force merecen encontrarse dentro de esta lista

Gardner
Gardner
Lector
4 septiembre, 2011 18:23

Me he leído los tres números que han sacado de Kick Ass 2 y comparados con los del volumen anterior vaya si se nota que Romita Jr. lleva prisa. Eso sí, me he partido la caja con los comentarios en este tercer número de Dave Lezewski sobre Facebook XD

Daniel Gavilán
4 septiembre, 2011 18:23

Hombre, seamos justos con Millar, que el tipo tendrá sus defectos pero tampoco es para que le culpemos del hambre en el mundo. No es lo mismo montar una panadería en tu barrio y que a las dos semanas otro monte otra viendo que a ti te va bien que decirles a tus jefes que vas a montar una panadería en tu calle porque es un negocio con potencial y antes de que empieces con las obras te encuentres con que ellos acaban de empezar a construir otra en la acera de enfrente aludiendo que no tiene nada que ver, que es simple casualidad. Con los de superhéroes y los vampiros pasa más o menos lo mismo por mala que fuera la historia de Millar.

Por lo demás, tampoco acabo de entender ese cebamiento con él por coger elementos de otros medios cuando es algo más que común en el mundillo. Stan Lee básicamente sableó El Extraño Caso del Doctor Jeckyll y Mister Hyde para crear a Hulk y nadie le da mayor relevancia. No hablemos ya de Claremont y sus “homenajes” a la literatura y el séptimo arte en sagas como la del Imperio Shiar, El Nido, Honor, la etapa australiana u Honor, donde algunas referencias cantaban a las siete leguas

Daniel Gavilán
4 septiembre, 2011 18:28

I, Spyder, aunque bien es cierto que bien merecen entrar en la lista tanto FF como Uncanny X-Force decidimos reservarlas, que ya eran muchos y tenemos la sospecha de que lo verdaderamente gordo de ambas series llegará este mes 😛

Ernest
Ernest
4 septiembre, 2011 18:41

Este artículo es simplemente grandioso…

De las series que sigo como X-Factor y Wolverine no me atreví a ver los spoilers, pero en general son excelentes WTF’s, más de 1 me dejó con la boca abierta y hasta dejando una buena carcajada de recuerdo (BWAHAHAHA XD)…

Y el numero 1, Hellboy… The Fury aún no lo he leído, se me pasó la mano y solo con ver las dos imagenes, ahora tengo un nudo en la garganta que no sé si es ansiedad o sufrimiento por ese final… al menos ya se volvió prioridad conseguirla, Sublime.

Morrigan74
Morrigan74
4 septiembre, 2011 19:43

Me parece ridículo poner en spoiler algo que ya ha sido publicado en ESPAÑOL hace ya más de 4 años y más que se escandalicen si entran en una zona de spoilers ¿para que entran si no?

q-cho
Lector
4 septiembre, 2011 20:12

Mes a mes los WTF mejoran, si romita jr debe vivir para kick ass.

Armin Tamzarian
Autor
4 septiembre, 2011 20:19

“Me parece ridículo poner en spoiler algo que ya ha sido publicado en ESPAÑOL hace ya más de 4 años y más que se escandalicen si entran en una zona de spoilers ¿para que entran si no?”

Porque hay mucha gente que aún no ha visto la serie o leído los libros. Mismamente yo voy por la mitad de Choque de Reyes.

Morrigan74
Morrigan74
4 septiembre, 2011 21:08

Entonces no se podrá hablar de lo que pasa en el Hobbit que aún no han estrenado las pelis, ¿no? Y poned más clarito como se ponen los spoilers, que sólo fui críptico en la descripción para decir que Millar es un puto copión (que homenaje ni que historias)

Alex Cruz
Lector
4 septiembre, 2011 21:44

Vaya, el flojazo de Mike Mignola ya se busco a un clon de su estilo que dibuje por el… pero que dablos, dibuja bien ese Ducan Fregedo…

Cuando Mike Mignola saca una nueva mini-serie de Hellboy en medio de mas de 100 comics corporativos de DC y Marvel que haogan al mercado, el catalogo previews y todo el mercado de los comics le hace lugar al mejor exponente del Comic Indi.

Armin Tamzarian
Autor
4 septiembre, 2011 22:00

“pero que dablos, dibuja bien ese Ducan Fregedo…”

Se nota que no sabes ni de quién hablas ni de la carrera que lleva a sus espaldas.

nenoskoda
nenoskoda
4 septiembre, 2011 22:29

Vaya, el flojazo de Mike Mignola ya se busco a un clon de su estilo que dibuje por el… pero que dablos, dibuja bien ese Ducan Fregedo
 
Duncan Fegredo lleva 25 años dibujando cómics y no es “el clon” de nadie. Es un autor con personalidad propia y muchísimo talento.
 
Alex, cada comentario tuyo es un ejemplo de desinformación. Aunque sólo fuera por no quedar en ridículo día sí y día también, deberías de evitar hablar de lo que no conoces… Aunque ésto no es nada comparado con tu comentario sobre “lo mal que habían tratado en Marvel al creador de Lobezno… Barry Winsord Smith”.
 

esfingo
esfingo
4 septiembre, 2011 22:48

Una pena de que el final de Hellboy no lo haya dibujado Mignola

johnny
johnny
4 septiembre, 2011 23:11

Pero qué tenéis contra romita jr que siempre le dais tanta caña?es que ni un comentario bueno nunca, oiga

don Hector
don Hector
4 septiembre, 2011 23:20

Vaya, el flojazo de Mike Mignola ya se busco a un clon de su estilo que dibuje por el… pero que dablos, dibuja bien ese Ducan Fregedo.
No sé de estas dos personas (porfavor alguien que tenga el tiempo explíqueme, no quiero googlearlo), pero de Alex sí sé: cuando ve a un artista de éxito, él se muere de la envidia. Tanto que comete errores de ortografía… nnno creo que sea necesario recalcarlo, ¿o sí?
Alex, cuando dibujes mejor que ellos, ven y quéjate.

nenoskoda
nenoskoda
4 septiembre, 2011 23:26

Alex, cuando dibujes mejor que ellos, ven y quéjate.
 
Eso es muy injusto, Don.
Que uno no sepa escribir o dibujar no quiere decir que no tenga criterio para distinguir un buen o mal trabajo y opinar al respecto.
Si sólo pudieran quejarse lo que lo hacen mejor que Mignola o Fegredo, la ZN estaría vacía.

Armin Tamzarian
Autor
4 septiembre, 2011 23:37

“Si sólo pudieran quejarse lo que lo hacen mejor que Mignola o Fegredo, la ZN estaría vacía.”

Yo dibujo mejor que Mignola o Fegredo… lo que pasa es que no me pongo a ello, que si no iban a ponerse a temblar. Les iba a hacer un Hellboy que sería un sol.

don Hector
don Hector
5 septiembre, 2011 1:02

Que uno no sepa escribir o dibujar no quiere decir que no tenga criterio para distinguir un buen o mal trabajo y opinar al respecto.Eso es cierto y estoy de acuerdo… pero no aplica en el caso de Alex Cruz porque lo que dice no viene de un criterio, sino de la envidia que siente al ver gente exitosa hacer lo que a él le hubiera gustado hacer.
……………………………………………………………………………………………………………………………..
Yo nunca entendí muy bien la historia de Hellboy en los comics, pero sólo ver los dibujos quedé impresionado. ¡Cuánto he querido conseguir un sólo número para leerlo más a fondo, pero sólo los venden en E.U.! ¡Demonios!…¡Hellboy!

Alex Cruz
Lector
5 septiembre, 2011 5:47

Lo digo porque a mi me gusta ver a Mike Mignola dibujando a su Hellboy, pero este tio de Dunca Fregredo dibuja muy bien, google unas imagenes de Fregredo y aunque toma muchos elementos del estilo de Mike Mignola si logra una singularidad propia, algo asi como Greg Capullo tomando elementos del estilo de Tod McFarlane… No como en el caso de Richard Corben que dibuja un Hellboy que le queda muy bien a su reconocido estilo.

Por lo demas, se ve que se metio un trolito nini-ocioso a ZN.

don Hector
don Hector
5 septiembre, 2011 6:24

Vaya, don Alex ya empezó con sus indirectas y comentarios niófitos… pero qué diablos, da risa el inepto.
Por lo demás, es un placer conocerlos a todos, ha sido muy educativo leer todos sus post y espero verlos después… buenas noches, gente.
 

Alucard
Alucard
5 septiembre, 2011 11:40

Si parió por la boca, entonces la fecundaron por… que heavy, y yo toda la vida pensando que por ahí no podías dejar embarazada a nadie.

Por cierto, que original lo de Kick Ass vol 2. Esa forma de palmar está genial. Hablando de todo un poco, ¿Alguien ha leído Tormenta de Espadas, de la saga Canción de Hielo y Fuego?

Touns
Touns
Lector
5 septiembre, 2011 13:02

Si Rahne ha parido vomitando a su hijo, es que la fecundaron por la boca como bien dice Alucard….

Mmmm…. entonces…¡Bill Clinton tuvo SEXO con la Lebinski!! WTF
Pero si a mi me dijeron que eso no era sexo!!!

Morrigan74
Morrigan74
5 septiembre, 2011 15:06

Cuidado Alucard que los frikis de medio pelo se te lanzan a la yugular porque aún no han visto la temporada 3. Les da igual el plagio, sólo que aún no lo han visto y se meten en una sección de spoilers, les da igual saber lo que le pasa al coronel pero que no les digan que eso es una copia porque entonces les SPOILEAS. Tócate los huevos.

Morrigan74
Morrigan74
5 septiembre, 2011 15:08

Y sigo sin saber como se ponen esos prácticos botones de spoilers, sino lo hubiera hecho.

Pachinko
Pachinko
Lector
5 septiembre, 2011 15:33

La gente se mete en una seccion donde los spoilers estan ocultos y donde estos son sobre comics que se comentan. Que es igualito que meter sin empujar con pan un spoiler de una novela/serie que no viene al cuento.

Que se puede decir perfectamente que Millar coge la idea de Martin [b]respetando[/b] a los demas lectores y sin luego venir de victima aqui como si nos hubieran agraviado de por vida.

Mas respeto hombre.

Juanen
Juanen
Lector
5 septiembre, 2011 15:43

Pues no es tan dificl de entender Morrigan74.
Nos metemos en una seccion de spoilers de COMICS no de libros. Por ejemplo yo podria poner el final de la Torre Oscura porque se escribio hace ya años y j0der a la peña el libro. O contar el final de una peli del año pasado cuando puede ser que alguien no la haya visto. Ademas, hay gente que no lee los LIBROS de Cancion de Hielo y Fuego y sigue la serie de tv.
 
Asi que mas cuidado con esos spoilers. Porque aqui la gente viene a leer spoilers de comics. Y no te todos los comics. Porque como ves en los comentarios, hay gente que no abre todos los spoilers, solo algunos, porque los de las series que siguen no los quieren ver.
 
Asi que lleva mas cuidado la proxima vez, no seas tan arrogante y pide disculpas al que le hayas estropeado la lectura de su libro. Hay que ser mas humilde.
 
Saludos.

Juanen
Juanen
Lector
5 septiembre, 2011 15:45

Y cuando quieras poner algun spoiler, no cuesta nada darle al botoncito y avisar a la peña que vas a desvelar algo sobre alguna serie o libros para que el que no quiera leerlo no lo haga.

Morrigan74
Morrigan74
5 septiembre, 2011 16:41

¿Víctima? Que poco sentido del humor tienes Pachinco.
“Gracias Morrigan74, aquellos que no hayan leido tormenta de espadas o quieran seguir Cancion de Fuego y Hielo por la serie de television tambien estan en deuda contigo.” Sí, eso es un ejemplo de respeto ¿no?

Juanen: ¿Dónde está el botón? Que no sé ponerlo. Y realmente no he dicho ningún spoiler, os podeis hacer una idea, suponer, etc pero no he dicho que pasa (cosa que sí la hubiera dicho si supiera poner el puñetero spoiler).

Que me tengo que morder más la lengua porque para poder argumentar me saldrían más papistas de los spoilers.

Por último, esta vez para Pachinco, si fuera un troll (que es lo que SUPONGO que piensas), spoileo hasta Dance With A Dragons sólo para joder. Además, cuando llegue la 3ª temporada ni te acordarás de este post.

Morrigan74
Morrigan74
5 septiembre, 2011 16:49

Una última reflexión Juanen, efectivamente es una sección de spoilers de COMICS y precisamente de eso fue mi primer post, de Kick Ass 2, no un off topic. Lo que pasa es que claro, si INFORMAS de que el sr. Millar ha copiado esa idea tan cool, habrá que decir de dónde la ha copiado. A lo largo de estos años he visto referencias de copias a otros libros, comics o lo que sea y nadie se ha llevado las manos a la cabeza, pero claro, no tenían serie de televisión.
Y para los que se queden sólo con la serie, que está muy bien pero no deja de ser un megaresumen del primer libro (que encima es el más corto), los libros son la ostia en verso.

jorgenexo
jorgenexo
5 septiembre, 2011 17:12

Sobre Wolverine nº 14…

Aviso de Spoiler

…al final van a tener razón los defensores de la religiosidad de Logan: es más enemigo de los condones que Quico Arguelles. Más tonto y no nace, el salvaje canadiense: en su trabajo será la hostia, pero del “póntelo-pónselo” ni puta idea. ¿O será que su semen, gracias a su factor curativo, puede con cualquier método anticonceptivo, dea químico o mecánico? Me temo que no; vamos a tener que aceptar que en lo relativo a usar su séptima garra, Logan es más descerebrado que un maquinero pasado de speed. Al menos en este número tiene a bien hacer lo que deberían de haber hecho sus madres en cuanto cayeron en la cuenta lo que su falta de cabeza les había provocado: abortar (con efectos retroactivos, lo que siempre es más cruento, pero más vale tarde que nunca ¿no?

Daniel Gavilán
5 septiembre, 2011 18:35

Bueno, dejando de lado la coña ya sabes

Aviso de Spoiler

que el uso de los condones no empezó a hacerse común hasta los 90 con el auge del VIH y demás. Al inicio de la década Logan ya llevaba más de 80 años haciendo sus cosas. Y como es bien sabido, a un perro viejo siempre le lleva trabajo aprender trucos nuevos

jorgenexo
jorgenexo
5 septiembre, 2011 18:57

Hombre, un tío con el mundo de Logan…

Aviso de Spoiler

…seguro que podía haber echado mano de algún que otro condón, que a finales del XIX ya contaban con cierta accesibilidad. Y si no, no me digas que un tío que es tan bueno “en lo suyo” no es capaz de practicar la vieja (aún más que él) marcha atrás (salvo que en estos momentos, claro, entrara en uno de sus momentos berserker). De todas formas, no veo yo a mucho cincuentón entre sus vástagos; Daken, desde luego, no lo es. En fin, que no le demos más vueltas: o es contrario al uso de método contraceptivo alguno debido a algún tipo de creencia o ideología, o tiene menos cabeza para estas lides que un tripitidor de primero de BUP adicto al kalimotoxo. Resumiendo: valiente cabrón, el garras.

jorgenexo
jorgenexo
5 septiembre, 2011 19:01

Y, aunque no venga a cuento…

Aviso de Spoiler

…yo en mi casa tuve mi primer encuentro con condones (iba cada uno en una cajita de plástico con lubricante, no en sobrecito hermético como ahora) a finales de los 70. Y mis viejos no es que fueran de estos que se iban a Francia a ver El último tango en París, ni mucho menos…

Daniel Gavilán
5 septiembre, 2011 19:38

Resumiendo: valiente cabrón, el garras

No se puede negar que con esta afirmación has dado en el clavo, que a fin de cuentas es parte de lo que podría resumirse de la historia de Aaron. Aun así

Aviso de Spoiler

Daken en realidad ronda la edad de Charles Xavier. Nació en 1945, por lo que ahora tendría unos 66 años (los de Hellboy más o menos). Del resto de sus hijos, por lo que apunta la preview del próximo número incluida en su sección, Gunhawk (el tipo del gorro de vaquero, el mayor de todos) debió nacer en los años 30. Ya de los otros a saber, pero ni el tipo tocho con pintas de gorila ni la chica con uniforme sado parecen más jóvenes que Daken. Más duda dejan la tipa con máscara a lo Casey Jones y el chaval con pinta de luchador mexicano, que si parecen más jóvenes. Pero, eh, 130 años y siete hijos (bueno, ocho si contamos el que murió antes de nacer) tampoco es una tasa de prolificidad muy alta. Más considerando la de compañías femeninas que ha frecuentado y que siempre le ha ido lo “animal” y salvaje, con lo que de haberse puesto medio universo Marvel podría haber sido descendiente suyo

Pd: Curiosa la anecdota que cuentas, siempre es interesante saber algo más de cara a la perspectiva histórica.

Sputnik
Sputnik
Lector
5 septiembre, 2011 23:35

¡Qué bonita historia familiar, Jorgenexo! Pues yo la primera vez que recuerde que vi uno fue al abrir el cajón de las revistas y otros bienes de consumo de mi hermano. Pensé que era un globo e intenté llenarlo de agua: baste decir que yo no conseguí mi objetivo y mi hermano tampoco el suyo. Cosas de compartir habitación con tu broder 13 años mayor. Después me explicó cómo NO se hacen los bebés, y me pareció un método cojonudo.
Y… ¿cómo? ¿Offtopic? ¿¿YO?? ¡¡Ha empezado Jorgenexo!!

Armin Tamzarian
Autor
5 septiembre, 2011 23:40

“Resumiendo: valiente cabrón, el garras”

No, resumiendo: el garras es del Opus.

salebaaay
5 septiembre, 2011 23:53

pues el unico wtf que no me gusto fue el de punisher, solo porque deja vivir al malo ya se merecio estar aqui? se notaba a kilometros que era un truquillo, hay que tener 5 años para sorprenderse con eso, lo peor fue que en el 2do numero se supo porque lo dejo vivir, digo, yo hiera esperado hasta el final del arco para decirlo y asi hacer mas especulacion
 
y siguendo con este truco este fue el unico merito de los primeron numeros, porque en historia fue muy mediocre, osea historia vista hasta el cansancio,  y contada mejor -ennis-, y bueno,el dibujo, ese si esta agradable pero prefiero una gran historia con un “mal” dibujo
 
caso contrario con wolverine, ese si que es un giro espeluznante e inesperado, lo mejor de wolverine desde old man logan, jason aaron va para ser uno de los grandes, aunque ya es todo un crack,el mejor wtf de meses

Ocioso
Ocioso
Lector
6 septiembre, 2011 0:26

Entrañable la historia de Jorgenexo. Pues cuando yo era jovencito los condones

Aviso de Spoiler

venían en una cajita y el lubricante en un bote cerrado a rosca. Tenías que prepararlos untando el lubricante sobre el condón con un cuchillo de mantequilla.

Sobre como podría haberselas arreglado Logan en ausencia de preservativos

Aviso de Spoiler

Pues se saca una garra y se corta las pelotas. Total, luego le vuelven a crecer.
¿Qué pasa Logan? ¿No eras tan macho? ¿Eh, eh, eeeeeeh?

billyboy
billyboy
Lector
6 septiembre, 2011 2:38

Que raro que no estemos escribiendo sobre lo de hellboy tanto como lo de Lobezno,si es posiblemente uno de los momentos mas importantes de este año.

Que por cierto,me parece algo anticlimatico pero en fin.

x_vjack
x_vjack
Lector
6 septiembre, 2011 4:30

Y que tal que Miles Morales es un clon de Nick Fury y de Peter o un hijo con superpoderes???
ya no me extrañaria nada

Juanen
Juanen
Lector
6 septiembre, 2011 9:16

Morrigan el boton de spoiler esta arriaba de donde escribes el texto. Donde estan los iconos para poner negrita, cursiva, etc. hay uno para spoilers.Haz un par de pruebas y lo veras.
 
Estoy de acuerdo en que no has desvelado nada grave, pero me daba miedo que por tu actitud si lo fueses a hacer en un futuro (lo digo por lo que decias de que como esto es una seccion de spoilers pues ya vale todo). Y yo voy a empezar ahora el tercer libro, por eso lo decia.
Pero bueno, discusion terminada que por lo visto ha sido un malentendido.
 
Por cierto Morrigan, puesto que me considero un experto en ese tipo de literatura, voy a recomendarte la serie de “La espada de Fuego” de Javier Negrete. Es una pasada (el segundo libro aun es mejor) y hay que apoyar a los autores patrios. Te aseguro que es original y muy buena.
 
Saludos. 

Daniel Gavilán
6 septiembre, 2011 10:53

Como responsable de haber incluido la mención al Punisher, respondo Salesbaaay: A mi el primer número consiguió engancharme lo suficiente como para continuar con el segundo y seguir con ganas de más. Y eso que no soy un ferviente seguidor del personaje más allá de sus etapas clave, pero un número de arranque en el que Punisher está perpetuamente entre las sombras y cuando aparece lo hace para

Aviso de Spoiler

dejar con vida a un delincuente, que además sabemos que es el responsable de la matanza, y páginas más tarde aparecer matando a ¡un poli!

me causó la impresión necesaria para seguir leyendo en busca de una explicación a lo que estaba leyendo ahí. Quizás fuera que me cogió con la guardia baja, pero me impactó y bien que se lo agradezco.

Por lo demás, tampoco estoy deacuerdo respecto al excaso mérito del trabajo de Rucka en estos números. En primer lugar, porque aunque Punisher es un personaje que se suele mover por unos parámetros muy básicos (malo, mato. Malo… mato) guionista y dibujante consiguen dotarla de una atmósfera embriagadora y fantasmagórica que agradece mucho la historia. Y aunque se puede caer en la tentación de que esa singular narrativa es enteramente un logro de Checcheto, ya es casual que últimamente dibujante que le cae a Rucka dibujante que lo borda. Comparando este trabajo con uno de los últimos del dibujante (la miniserie de Anti-Veneno) y teniendo encuenta escenas como el interrogatorio al detective en el primer número, yo diría que Rucka tiene mucho que ver en esa estructura gráfica en la que el dibujante da lo mejor de sí más allá de hacer de simple “junta-letras”. Compara por ejemplo el estilo del Detective Comics de Rucka y Williams II con el debut de esta nueva serie y pueden verse varios elementos en común.

A mi personalmente me encanta la sobriedad y la elegancia con la que Rucka se introduce en los gélidos entornos urbanos a la mejor tradición de Miller’s Crossing o The Departed, como dialogan sus personajes y esa fantasmagórica presencia (casi como Charles Bronson en Hasta que llegó su hora) que tiene Punisher a lo largo del relato. Vamos, que es uno de esos casos en los que no deja de ser un relato de Punisher al uso prima más como se cuenta que lo que se cuenta. A mi al menos ha conseguido dejarme con unas sensaciones parecidas a su Detective o cuando empece a leer su Gotham Central. Que siempre puede haberme jugado una mala pasada la novedad y acabar siendo un bluff, pero ojala no sea así 😆

pd: Billy, respecto a Hellboy, a mi el requiebro -cruel y casi irónico- del final fue precisamente una de las cosas que más me gustó del hecho en si (que no se si es a eso a lo que te refieres como anticlimático). Bueno, eso y todo lo que viene después con el descenso y el regreso casi mudo de la calma a Inglaterra, que como decían por ahí son con esas cosas con las que se le agarra a uno un nudo a la garganta.

Morrigan74
Morrigan74
6 septiembre, 2011 13:54

Juanen, a mí no me sale nada de lo que me dices, a lo mejor es porque uso el mozilla firefox pero solo tengo la ventanita para escribir, ni negritas ni nada parecido.

De acuerdo totalmente con lo que dices de Negrete. Tengo ganas de pillar el de Alejandro Magno y las águilas de Roma, ¿qué hubiera pasado si Alejandro no la hubiera palmado tan joven y se hubiera encontrado con una emergente Roma?

Y otra sugerencia, las Crónicas del Señor de la Guerra (3 libros) de Bernard Cornwell, un acercamiento en plan histórico de Arturo pero con el estilo bestial de Martin pero eso sí, el dramatis personae sale al principio, nunca te los leas o te mete spoilers de lo que va a pasar.

Morrigan74
Morrigan74
6 septiembre, 2011 14:00

Vale, que sólo sale con el internet explorer (con el chrome tampoco me sale)
Juanen, ya que vas por el tercero

Aviso de Spoiler

¿No te recuerda Stannis al rey Arturo? Tiene su espada mágica, su propio mago (en este caso Melissandre) y además es el que es el rey legítimo

nosoyjuan
Lector
7 septiembre, 2011 6:35

No se pero lo de Wolverine aunque sea un bonito comic es como un Oldboy suavizado.

Juanen
Juanen
Lector
7 septiembre, 2011 8:34

Tampoco voy a comentar mucho mas que si no nos diran que nos centremos en el tema. Pero Stannis

Aviso de Spoiler

¿el rey Arturo? Uff
Es que yo desde pequeño siempre lo he tenido como alguien muy noble y humilde y Stannis desde que mato a su hermano por la espalda no me lo parece. Aunque si lo piensas bien y le quitas el misticismo al personaje, si que podria ser una version cruda de Arturo por todo lo que dices. Seguramente Martin se baso en el. La verdad es que no me habia dado cuenta.
 
Me apunto tu recomendacion Morrigan. Aunque espero que los libros no terminen con lo tipico de Lancelot se lia con Ginebra y Arturo muere. Que eso ya me lo se y no me gustaria leer 3 libros sobre los que ya se lo que va a ocurrir.

Yo ahora estoy con La Torre Oscura, terminando el 5º. Que me esta resultando el mas pesado de todos. Aunque la serie al completo es una pasada, vaya imaginacion la del señor King.
 
Yo de lo ultimo que he leido recomiendo los de La Espada de Fuego de Negrete, El Factor humano (trata de Mandela) de John Carlin y Todo lo que muere (thriller tipo Seven) de John Conolly (tiene varios libros con el mismo protagonista, pero se pueden leer sueltos). Asi teneis de todos los generos.
 
Saludos y ya no me salgo mas del hilo.
 
Un saludo.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 septiembre, 2011 12:07

jorgenexo ha comentado: Mirad qué bonico:
 
No lo entiendo.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 septiembre, 2011 12:57

Casi una hora después…
¡Ya lo entendí! 😀

jorgenexo
jorgenexo
7 septiembre, 2011 13:51

Tííííííííooo….

Morrigan74
Morrigan74
7 septiembre, 2011 15:45

No Juanen, no es lo típico del ciclo artúrico pero no puedo contar nada de nada (de esos libros ni spoilers pongo), sólo piensa que es como si Martin escribiera su propia versión libre de Arturo (y está terminada la trilogía, esperemos que Martin no haga como Robert Jordan ….)

salebaaay
7 septiembre, 2011 21:44

daniel, es valido tu argumento, pero a mi me parecio bastante generica y predecible la historia, y bueno tampoco soy un conocedor de punisher y aun asi no me llego a cautivar, salvo por el dibujo repito…como eso de darle a frank una apariencia mas juvenil y las escenas logradas en algunas viñetas…

solo van 2 numeros asi que es muy pronto para decir si va a valer la pena o no pero para ser un re-lanzamiento me parecio bastante flojo el inicio, el mejor hasta ahora me ha parecido el de dee dee (daredevil, pues)

Darkvid
9 septiembre, 2011 17:47

Este articulo me ha venido genial para descubrir una serie nueva a la que le he dado una oportunidad y me ha dejado con ganas de mas, de mucho mas. ELEPHANTMEN esta genial y (aunque solo me he leido sus primeras series limitadas) tiene mucho potencial. Otra que me he leido recientemente y me ha sorprendido ha sido Morning Glories, dadle una oportunidad si os llega el presupuesto, no os arrepentireis (aunque me temo que esta tienen intencion de alargarla sin saber a donde van, pero el principio esta muy interesante)

Spartacus Hugues
Spartacus Hugues
Lector
13 noviembre, 2016 13:48

¿Por qué no editan Elephantmen en España? ¿No les gusta el dinero? Gastaría religiosamente mi dinero en Elephantmen cada vez que saliera algo. Pero si no les gusta el dinero no se puede hacer nada. Ahí tengo mi solitario y maravilloso tomo de Hip Flask. Están locos. Editan mil basuras al mes y Elephantmen no lo tocan. Chalados…

Daniel Gavilán
En respuesta a  Spartacus Hugues
14 noviembre, 2016 20:50

Pues sí, Spartacus. La verdad es que es un misterio porque apenas se han atrevido a traer nada de la serie con la cantidad de material cojonudo que tiene a sus espaldas. Supongo que el hecho de que no sea demasiado conocida no ayuda demasiado 😕