¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season Three)

Por y
48
718
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Parece que fue ayer cuando DC anunció su Nuevo Universo y sus 52 titulos. Septiembre quedaba lejos, pero el mes ya ha acabado. Tras una extensa cobertura por parte de Zona Negativa durante todo el mes reseñando los 52 nuevos titulos, uno por uno, con mucho entusiasmo en algunos casos y con mucho … esfuerzo en otros, haremos lo mismo con los momentos WTF en una sección de inminente publicación. Pero de momento, por ahora toca volver a la carga con la nueva bateria de momentos WTF del resto de comics publicados durante Septiembre, con ración extra de comics Marvel para compensar. Como sabeis, los eventos del momento no cuentan (vease Fear Itself, Cisma, etc, etc) Llega el momento pues, de que iniciemos la sección brindando con un whiskey bueno bueno, pero bueno de verdad.

ULTIMATE COMICS SPIDERMAN #1 y #2
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJO: SARA PICHELLI

Curioso que en todo este mes, inundados como hemos estado por los 52 números uno del relanzamiento del Nuevo Universo DC, mucha gente considere que el mejor numero uno que hemos podido disfrutar ha sido de Marvel. Y además como hemos tenido ración doble, con dos entregas, pues mucho mejor. Estamos hablando del nuevo Ultimate Spiderman. Del que desde la editorial ya le consideran el mejor nuevo personaje del Siglo XXI (aunque no se lo tengáis muy en cuenta, son muy dados a las hipérboles…). Las semejanzas y diferencias con el primer número de Ultimate Spiderman de hace diez años (¿os acordáis que ponía aquello de “creado por Bill Jemas y Brian Michael Bendis”? Que tiempos…) son innegables y a mi por momento Sara Pichelli me recuerda al mejor Travis Charest. Y aunque no sea el debut oficial del personaje (ya debutó en las páginas de Ultimate Fallout), esta historia si es su origen (por lo cual va situada antes, cronológicamente hablando. De hecho, lo más posible es que en el tiempo en el que está situada estas aventuras el verdadero Peter Parker todavía este vivo).

Y cuando todos pensábamos que íbamos a tener un Spiderman mas, con algunas diferencias como el cambio de raza y poco mas, va Bendis y nos sorprende, desmarcándose completamente de las habilidades arácnidas del predecesor de Miles Morales y demostrando que aun hoy en día algunas sorpresas se pueden mantener ocultas de las páginas webs americanas hasta el día de publicación de los comics. Así, señores, se disfruta mas de los comics, sí señor. Porque resulta, amigos míos, que este Spiderman no va a tener SOLO poderes arácnidos, sino que va a poder usar otro tipo de poderes. He aquí, el final del primer número de Ultimate Spiderman.

Aviso de Spoiler


No me digáis que lo habíais visto venir. (Vale, chiste malo, lo reconozco).


DAKEN #14
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: ROB WILLIAMS
DIBUJO: OLIVER COIPEL

Desde que se trasladó a Los Ángeles, la vida de Daken se ha vuelto tan extraña y surrealista que parece un cruce entre Crank: Veneno en la Sangre y Mulholland Drive. Adicto a una misteriosa droga que le deja a merced de un lisérgica ansia de adrenalina mientras pierde el control de su mente y su factor curativo se vuelve cada vez más inestable, el que aparecierá un asesino en serie cuyo modus operandi parecía encajar con él no le hizo demasiada gracia. El vástago de Lobezno aspira a controlar la red criminal de la ciudad y que alguien vaya por ahí dirigiendo hacia ti la atención de los agentes de la ley no es la mejor forma de hacerlo. Es por ello por lo que empezaría a colaborar con la Detective Dona Kiel con el fin de encontrar a este misterioso asesino. Preparando una trampa para exponer la identidad del psicópata, la entrada en escena de un cada vez más chalado Caballero Luna en plan Darth Vader en El Imperio Contraataca tiraría por tierra el plan hasta el punto de costarles la vida tanto a él como a la agente. Sin embargo, esto no les impediría dar con la identidad del asesino, que no resulta ser otro que

Aviso de Spoiler

¡él mismo! O al menos alguien que es clavado a él, porque tras un primer encontronazo de Donna con el asesino, esta no puede evitar disparar el gatillo cuando se reencuentra con el verdadero Daken. El resultado es que el ex-miembro de los Vengadores Oscuros acaba tendido en un callejón oscuro con una balazo en la cabeza y un factor curativo que va y viene mientras que desde la seguridad de un edificio cercano el segundo Daken contempla satisfecho la escena. ¿Qué demonios está sucediendo aquí? ¿Otro Daken? ¿Un metamorfo? ¿Otro de los efectos de la misteriosa droga? Los Runaways harán acto de presencia en el próximo número para resolver el misterio. Habrá que ver si el hijo díscolo de Lobezno se les une o no (nada como meter a un Peter Pan de 60 años entre un grupo de mozalbetes y ya tenemos otro escándalo a lo Michael Jackson).


TRANSFORMERS #26
(IDW COMICS)
GUIÓN: MIKE COSTA Y JAMES ROBERTS
DIBUJO: LIVIO RAMONDELLI

Habiendo hecho frente a un buen puñado de crisis a lo largo de su historia, los Autobots se enfrentan en la saga Chaos a una complicada situación que no deja de hacerse más extraña por momentos. Recapitulando, Cybertron se está desmoronando pedazo a pedazo mientras Galvatron y sus hordas llevan a cabo una feroz invasión en busca de un secreto enterrado en las profundidades de su núcleo y que puede ser la única esperanza ante la funesta catástrofe que se aproxima. Convirtiendo al planeta de los Transformers en un queso gruyere usando la estación Kimia como una Estrella de la Muerte cualquiera, obligarían a Rodimus Prime a buscar refugio en la Tierra devolviéndole a Optimus la matriz del liderazgo.

De nuevo frente a los Autobots, el alterego de Peter Cullen pondría rumbo a su planeta natal haciendo frente a sus propios problemas. Enfrentándose a su archinémesis Megatron en el que parecía sería el combate definitivo entre ambos, el líder de los Decepticons sorprendería a los presentes cuando, teniendo a Optimus a su merced decidió entregarse sometiéndose a la justicia de los Autobots. Consciente de que con ello no le aguardaba otro futuro que la pena de muerte, Optimus decidiría llevarlo con sus tropas a Cybertron sin entender la extraña acción de su eterno enemigo. Dejándolo al cuidado de Omega Supreme mientras Optimus y sus tropas se lanzaban a la superficie del planeta para ayudar a Ironhide y los suyos frente a las tropas de Galvatron, la batalla da un giro inesperado cuando entra en escena una tercera facción

Aviso de Spoiler

que no es otra que el propio Megatron, quien tras tomar el control de Omega irrumpe a lo bestia en medio del conflicto armado hasta los engranajes y como una puta cabra. ¿Un grupo de Decepticons intentando tomar a la fuerza Cybertron sin su liderato? Eso no va a pasar, la capital del universo Transformers solo tiene un dueño y es él. Hay que ser un maldito genio, Optimus. Volver a casa intentando detener un conflicto y desencadenar uno todavía más gordo.


THE MIGHTY THOR #32
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: MATT FRACTION
DIBUJO: OLIVER COIPEL

Primero fue Estela Plateada (bueno, no, primero fue El Caído, pero eso es una historia para otro día. ¡Viva la retrocontinuidad!), luego vino Gabriel, El Caminante Aéreo (Xandariano, miembro de los Nova Corps y amigo del siguiente), a este le siguió nuestro querido Señor del Fuego (Xandariano, miembro de los Nova Corps y amigo del anterior). A continuación, John Bryne creó de manera magistral a Terrax y Nova (la primera terrestre en convertirse en heraldo de Galactus). Los noventa nos regalaron a Morg (¡qué tiempos aquellos de Poderes Cosmicos, la Guerra de los Heraldos, Nebula, Ron Lim dibujando tres series mensuales…) y a finales de esa década Galactus creó, sin más pena ni gloria, a Red Shift (en un comic que el otro día estuve a punto de tirar a reciclar, pero no merecía el esfuerzo). Con esto nos plantamos en el siglo XXI y a Mark Waid no se le ocurre otra cosa que hacer heraldo a Johnny Storm por un día. Hasta ahora el último heraldo en debutar ha sido el cruel Stardust. Porque si, habéis leído bien: “Hasta ahora”. Porque ahora Stardust no es el ultimo, sino que tenemos un nuevo heraldo en la oficina. Así que ya tienen para hacer un equipo de futbol galáctico. Bueno, galáctico mejor que no, que el termino ya está usado y no con buenos resultados precisamente 🙂 But I digress… Desde Zona Negativa damos la bienvenida a Praeter!!!! (Qué bien se lo van a pasar los de Panini traduciendo eso)

Aviso de Spoiler


THUNDERBOLTS #163
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JEFF PARKER
DIBUJO: KEV WALKER

Desde La Gran Evasión a Prison Break pasando por joyas como Cool Hand Luke hemos visto de todo en lo que fugas de presidiarios respecta. Pocas seguramente tan alambicadas como la que perpetran el Equipo Beta de los Thunderbolts aprovechando el caos desencadenado por Fear Itself. Con Juggernaut arrasando medio país en dirección a San Francisco tras partir La Balsa en dos al convertirse en uno de Los Dignos, el genio criminal Centurius diseñaría un plan infalible con el que valerse de su situación para llevar a cabo la fuga perfecta. Apropiándose de los códigos de control de los nanites que les inocularon para mantenerlos bajo las directrices de los responsables del Proyecto Thunderbolts, cuando acompañaron al primer equipo a proteger la ciudad de Chicago del paso de su ex-compañero decidieron llevar a cabo su plan con tal éxito que incluso celadores y miembros del primer equipo como Fixer, Piedra Lunar o Satana se les unieron usando al Hombre Cosa para teleportarse en la Torre Thunderbolts hacia un destino incierto. Reapareciendo en los Alpes Austríacos, ni siquiera son conscientes del alcance de su huída hasta que Mister Hyde, Boomerang, Troll y sus compañeros ¡son asaltados por tropas de la Alemania Nazi! Descubriendo que no solo se han trasladado en el espacio sino también en el tiempo, las cosas se complican cuando en pleno combate entran en escena el Capitán América y Namor. Por suerte para ellos, la pareja de superhéroes todavía no los conoce, así que la doctora Karla decide hacer las presentaciones

Aviso de Spoiler


"T"

“Tooodos firmes ¡AR!”

“Bienvenido Capi, hemos llegado para ayudarte a derrotar al Tercer Reich. Somos los Thunderbolts Americanos. Los más buscados irrumpen en la Golden Age vestidos para la ocasión y con un bizarro Team Up al canto. Solo por esa monería de Karla Sofen dan ganas de verla interactuando con el Capi y que haga uso de sus sibilinas artes con erótico resultado. A ver que opina Bucky de todo esto.


AVENGERS – CHILDREN`S CRUSADE #7
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: ALAN HEINBERG
DIBUJO: JIMMY CHEUNG

Hace poco en Zona Negativa hacíamos un resumen de esta maxiserie que promete grandes cambios para el Universo Marvel. Toca recuperar a la Bruja Escarlata y redimirla a ojos de los lectores, y para ello Alan Heinberg ha sido un pillo listo y ha usado la técnica de “a lo Fenix” para justificar los eventos de Desunidos y de Dinastía de M. Esa de “Yo no he sido estaba poseída por una fuerza superior perdonadme porfi porfi”. O algo así. Pero vayamos al final, que es lo que nos ha traído hoy aquí.

Dr. Muerte adquiere un poder infinito. Again.

Porque, ¿Cuántas veces vamos ya? Que si le robo el poder cósmico a Estela Plateada, que si me hago con el poder del Todopoderoso (Secret Wars), que si ahora me voy en busca del Guantelete del Infinito, que si me pongo en manos del molon del Marques Mark Millar para que haga conmigo lo que le dé la gana y luego todos pasen de eso, que si en Doomwar (¿alguien se ha leído esta saga?) me hago con todo el vibranium, etc, etc, etc. ¿Qué toca ahora? Pues la Fuerza Fenix de la Vida, que es la que su amada Wanda (no puedo decirlo sin reírme, sorry) usó en su día para recuperar a sus hijos, y que la volvió loca. Pues bien, al final (tras uno de los momentos más bochornosos de la historia vengativa donde Patriota parece un personaje uni-neuronal solo porque lo exige el guion) resulta que esa Brightest Force Fuerza de la Vida recala en Muerte que parece dispuesto a ingresar en los White Lantern Corps. Y más de uno se habrá hecho pipi encima…

Aviso de Spoiler

PD: ¿Para cuándo Mefisto en esta saga? Eso explicaría muchas cosas, siendo como es el verdadero lazo de unión entre Victor y Wanda. Es el unico que falta a esta fiesta.


UNCANNY X-FORCE #15
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: RICK REMENDER
DIBUJO: JEROME OPEÑA

Hagamos un repaso de lo sucedido en los últimos números para tener una visión global de lo acontecido en La Saga del Ángel Oscuro, por lo que a apartir de aquí SPOILERS. Tras impedir que el Clan Akkaba resucitase a Apocalipsis por las bravas, X-Force se encontraría con el inesperado problema de que los Celestiales dejaron una contramedida para preservar las funciones de su catalizador evolutivo en la Tierra, así que si En Saba Nur no es Apocalipsis lo será algún otro. De los muchos que se han visto bendecidos por el legado del egipcio, Warren Worthington III (el X-Men más conocido como Ángel los días que esta bien y Arcángel cuando tiene un día chungo) es el “afortunado” que inicia su transformación viéndose impulsado a proseguir con su sagrada misión de acelerar la evolución en la Tierra. Con sus ex-compañeros de X-Force extraviados en la Era de Apocalipsis y liberado de su cautiverio por la siempre gentil Bestia Oscura, un Warren más Veidt que nunca reune a los más leales siervos de su predecesor para dar inicio a una nueva era con una política completamente diferente. Nace así la Era de Arcángel.

Aviso de Spoiler

Industrias Worthington -en colaboración con el Clan Akkaba y la siempre estimable aportación de Arma Plus– tiene el placer de presentarnos una nueva revolución en la forma de entender la vida en la Tierra. ¿Harto de verse obligado a posponer sus planes futuros por culpa de una burocracia empecinada en mantener el estatus quo y el lento devenir de la evolución terrestre? Con Tábula Rasa podrá acelerar libremente el paso del tiempo obteniendo en apenas unas horas lo que de otra forma le implicaría miles de millones de años de tediosa espera. Basta con prácticar un sencillo genocidio en una localidad al azar e insertar la Semilla Celestial que sus antiguos compañeros han tenido a bien de traerle desde una realidad alternativa en la ultrafuturista tecnología de El Mundo. Una vez elegido el radio de acción basta con activar los dispositivos adecuados para disfrutar inmediatamente de los resultados deseados:


Una vez conseguidos sus objetivos, le recomendamos encarecidamente evitar cualquier intromisión de superladrones artificiales con falso acento francés, mercenarios bocazas o supersoldados cibernéticos zombie de futuros alternativos. Nuestra empresa no se responsabiliza de los efectos colaterales inesperados que pueda tener el frenesí creacionista de nuestro producto sobre la estabilidad emocional de sus empleados.

“Estoy tan excitado que podría besarte”
“Ups”

Si tiene alguna duda sobre las capacidades y ratio de acción de nuestro producto, o desea adquirir alguna extensión que le permita llevar a cabo sus planes de dominación mundial le recomendamos ponerse en contacto con el distribuidor oficial o cualquiera de los anteriores usuarios de nuestro producto. Deseamos que disfrute del uso de Tábula Rasa y no dude en hacer públicos sus beneficios entre otros posibles interesados con sus posibilidades aunque esto suponga sacar a la luz pública el equipo de operaciones secretas del que formase parte. Será una bonita forma de complicarle todavía más las cosas a la competencia y seguro que Steve Rogers o Scott Summers agradeceran cualquier indicación al respecto.


SPIDER-ISLAND: AVENGERS
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: CHRIS YOST
DIBUJO: MIKE McKONE

En teoría en esta sección no íbamos a introducir comics de los eventos de turno (y no veáis las ganas que tenemos de que acaben para poder tener más opciones donde elegir). Ni de Flashpoint en su día, ni de Fear Itself, Cisma y Spider-Isla por el momento. Pero es que en uno de los especiales de Spider-Isla hemos tenido uno de los momentos más WTF de todo el mes y solo por ello merece la pena romper esa regla. No estamos hablando del momento en el que la Chica Ardilla tiene que encargarse de Danielle, el bebe de Cage. Más bien es el bebe el que se “encarga” de ella. No estamos hablando de las pato-habilidades de Ojo de Halcón con los poderes de Spiderman, no. Estamos hablando del regreso de La Rana y de su capacidad única para resolver la aventura (y confundir a Jessica Jones con Dragón Lunar. Impagable). Todo ello expresado como una gran metáfora de la vida.

El Hombre-Rana meets Ms. Marvel. Y claro, los sudores y los nervios no tardan en florecer (además de otras cosas). Paso número 1 para ligar con una rubia de impresión: Fardar. Que si yo también soy Vengador como tu (la Iniciativa de Kentucky se ve que si que cuenta). Paso numero 2: Establecer contacto físico. Paso numero 3: coger confianza: “Voy a llamarla Carol”. Paso numero 4: enseñarle un par de movimientos chulos (aunque ello conlleve una decoración parcial de la nariz de ella). Y por último, paso numero 5: resolver el día de una forma única, nunca antes vista. Y eso, os lo aseguro, sí que es verdad. Como cargarse a Sin Banderas de una forma limpia rápida. Es lo que tienen las butterflies en el estomago. Ay, qué tiempos adolescentes…

Aviso de Spoiler

Ni yo mismo lo hubiera hecho mejor (ejem ejem). La pregunta es, ¿Qué comen las ranas?


ANNIHILATORS: EARTHFALL #32
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: DAN ABNETT, ANDY LANNING
DIBUJO: TAN ENG HUAT, TIMOTHY GREEN II

¡Soy Groot! Esta semana se ha publicado el primer número de Annihilators Earthfall. En un conato de elevar las ventas de la colección, los Aniquiladores se van a dar un paseo por la Tierra para el tradicional “enfrentamiento-por-error-con-los-héroes-para-luego-unirse-y-salvar-el-día”. ¡Soy Groot! También molaría que hicieran un nuevo fichaje por la Tierra (¿Binaria? ¿A alguien le mola la idea?). Pero eso será una historia para otro día. Ahora centrémonos en el complemento del comic, co-protagonizado por Mapache Cohete y Groot a partes iguales (con un excelente dibujo de Timothy Green), al más puro estilo Han Solo y Chewbacca (hasta uno de ellos habla…”raro” y todo). De hecho, cualquier parecido con la Cantina Mos Eisley de Star Wars no es casualidad. Qué pena que se les haya olvidado poner la banda de música por detrás… ¡Soy Groot!

Tras haberse enfrentado a Ultron, Magus, Blaastar, Krees y Sh´iars a partes iguales, el Capitán Marvel del Cancerverso, Ronan, Celestiales, Vulcano, Kang y Thanos (y Jeph Loeb en un futuro próximo), es decir, lo mejor de lo mejor del panteón de villanos del Universo Marvel, las más poderosas, malvadas y crueles amenazas que uno se podría esperar, tras todo eso, ¿Quién podría estar a la altura de tales legendarios villanos y suponer un peligro para la vida de nuestros dos aventureros favoritos? ¿Quién? ¿Quién? A un click de ratón de vuestra mano, tendréis la respuesta, señores, que no tiene precio.

Aviso de Spoiler

MOJO. GROOT. MAPACHE COHETE. Nuff Said!


BUFFY VAMPIRE SLAYER SEASON 9 #1
(DARK HORSE COMICS)
GUIÓN: JOSH WHEDON
DIBUJO: GEORGES JEANTY

Arranca una nueva temporada de la cazavampiros más popular de los últimos 20 años de nuevo en el formato impreso y una vez más con Josh Whedon al mando de su infatigable protagonista haciendo los honores como maestro de ceremonias. Instalada en San Francisco como una Jessica Drew cualquiera tras haberla liado parda con el mundo de la magia, Buffy Summers nos da la bienvenida a su hogar compartido con una fiesta por todo lo alto al más puro estilo de Desmadre a la Americana con su buen puñado de caras conocidas, nuevos personajes, ingentes dosis de alcohol y equivocos sexuales de resultado incierto. Todo aderezado con los diálogos rápidos y el consabido ingenio del guionista con una narración desorganizada que nos ofrece tantas preguntas como respuestas (a medio camino entre Memento y la resaca del fin del mundo). Pero como no solo de entorno vive el fan, el director de la inmiente película de los Vengadores termina con un poderoso cliffhanger que presenta una terrible amenaza para el futuro, una tan pérfida, diabólica y aterradora como ningua a la que la cazavampiros se haya enfrentado nunca:

"Buffy Summers, es hora de que pagues..."

Aviso de Spoiler


“¡… tu crédito universitario!”

¡OMFG! Mal momento para acordarte de que te saltaste todas las clases para pelear con vampiros. Whedon, sigues en forma viejo diablo. ¿Qué será lo próximo? ¿Buffy acudiendo a “Cazadoras Obreras” (CCOO) cuando estime que las condiciones de su trabajo no son las indicadas por contrato?


TEEN TITANS – GAMES
(DC COMICS)
GUIÓN: MARV WOLFMAN
DIBUJO: GEORGE PEREZ

Con el estreno del Nuevo Universo DC muchas de las sagas y personajes previos han quedado invalidadas. Eso es más que notorio y de conocimiento público. Y por si a los más ilusos les quedaba alguna duda, el mayordomo Dan Didio dijo ayer en su twitter que en esta continuidad no ha existido ninguna crisis. Bye, bye Crisis en Tierras Infinitas. ¿Murió Barry? Agur Crisis de Identidad. ¿Estarán vivos los Dibny? Arrivederchi Crisis Infinitas y puñetazos de Superboy Prime. Ciao 52, una de sus mejores obras de sus más de 70 años de historia. Y Bye bye Crisis Final. ¿Entonces Bruce no murió? De todas formas, crisis aparte, una de las colecciones a las que más ha afectado este relanzamiento es a los Jovenes Titanes. Una de las cinco mejores y más importantes etapas de superhéroes de DC Comics de toda su historia, comparables a la JLI de Giffen o a la JLA de Morrison ha desaparecido de un plumazo. Invalidada. Olvidada. Enterrada. Antigua. Desaparecida. Fulminada.

Donna Troy y Wally West ya no existen ni han existido (luego nos dirán que si). Que Donna Troy no exista es como si ahora nos dicen que en toda la historia de la Patrulla-X nunca existió realmente Jean Grey. Starfire es un puton verbenero. Cyborg no tiene ninguna conexión con el grupo (sus orígenes y alianzas han cambiado con la nueva Justice League por si políticamente correctos y modernos). Dick mide dos cabezas menos que Bruce… De Raven, Jericho o Garth ni se sabe (¿sabrá Lobdell quienes son?) En fin, que paro ya que os deprimo.

Y precisamente, en este mes tan alérgico para los aficionados de toda la vida, en un último canto del cisne, apelando a la nostalgia en 140 páginas magistralmente dibujadas, DC nos ha obsequiado con la novela perdida de George Perez y Marv Wolfman, Teen Titans – Juegos. Ya solo este motivo, en estos tiempos tan duros, merece la pena para incluirla en el Top One. En nuestro pequeño homenaje, si hay que introducir alguna imagen, que sea la de la despedida. Parafraseando a la Legion: Long Live The Teen Titans! Gracias George! Gracias Marv!

PD: Desde nuestro observatorio de la continuidad toca-pelotas no hemos podido evitar fijarnos en un pequeño error que se les ha colado, ya que estando esta obra situada donde está, Jason Todd todavía debería estar vivo y no Tim Drake, que es quien sale. Pero se lo perdonamos. Porque podía ser peor que solo eso. Y realmente lo es…


Y despedimos por este mes la sección recordando una vez más que la ausencia de títulos de DC se debe a que le vamos a dedicar esta misma semana un ¿Qué está pasando en el cómic americano? Deluxe (como en la pequeña pantalla) hablando de lo mejor de este relanzamiento. Ahí podréis ver las últimas hazañas de esos grandes artistas del noveno arte como son Lobdell! Winick! Jenkins! Rob! Daniels! o Didio! ¿Qué más se puede pedir? No, no contestéis, mejor dejadlo así. Eso sí, podéis ir haciendo los deberes y decidiendo cual ha sido el mejor momento (miaaauuuuuuuuu) de ese mes para DC. Pero eso no quiere decir que hayamos dejado fuera otros grandes momentos, el corte de pelo que les hace Vindicadora a una pareja en Alpha Flight, el ultimo fichaje de los X-Men en Astonishing X-Men (ET meets El Nido), la delicia visual que es esa gran serie Daredevil, el regreso de Yvette con el inicio de War Toys II en Elephantmen, las burradas pasadas de rosca de Millar en Kick Ass (al final se va a cabrear…) o a Masacre vestido de Reina de Inglaterra con dispares resultados.

Mientras tanto, contemplemos los resultados del WTF del mes pasado, donde nuestro querido amigo Hellboy (¿alguien vio ayer la película en la tele, pandilla de fiesteros?) se ha llevado la mitad de los boletos, quedando en segundo y tercer lugar dos adorables miembros de los Lupus Sapiens (Ay, Loeb…). Y que no se os olvide votar en la encuesta de este mes.

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Agosto?

  • Hellboy - Con el corazón en un puño (26%, 112 Votes)
  • Wolverine - Escabechina lupina (16%, 70 Votes)
  • X-Factor -- Ranhe se ha quedado boqui-abierta (14%, 62 Votes)
  • Kick Ass - Pelea a cara de perro!! (12%, 50 Votes)
  • Retroactive: JLI - Theodoreeeeeeeeeeee (11%, 49 Votes)
  • Batman Inc - Batman meets Tron (7%, 30 Votes)
  • Ultimate Fallout - And so it begins... (again) (6%, 27 Votes)
  • Vengeance - Rigor Mortis!! (3%, 14 Votes)
  • Punisher - Let it go! (2%, 10 Votes)
  • Elephantemen - El Pulpo Paul versión femenina (2%, 8 Votes)

Total Voters: 432

Cargando ... Cargando ...

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Septiembre?

  • Teen Titans: Games - Larga vida a los Titanes (18%, 75 Votes)
  • Ultimate Spider-Man - ¿Alguien ha visto a Miles? (18%, 72 Votes)
  • Dr. Doom todopoderoso version 6.0 (15%, 63 Votes)
  • Buffy - Ha llegado la hora de que pagues (11%, 46 Votes)
  • Avengers Spider-Isla - Puagg!!! (9%, 38 Votes)
  • X-Force - Tabula Rasa, lo último en dominación mundial (9%, 38 Votes)
  • Thunderbolts - Fiiiiiiirmes! (5%, 20 Votes)
  • Annihlators - Best Episode Ever (5%, 20 Votes)
  • Dark Wolverine - Tooooodos locos (3%, 12 Votes)
  • Otra (¿Cuál?) (2%, 10 Votes)
  • The Mighty Thor - Nuevo heraldo en la oficina (2%, 9 Votes)
  • Transformers - De Guatemala a Gautepeor (2%, 7 Votes)

Total Voters: 412

Cargando ... Cargando ...

Con esto nos despedimos (ahora sí que si) hasta el mes que viene, recordándoos que participéis en los comentarios por si se nos ha escapado algún momento WTF-queante. El mes que viene, como nos indican Lapham y Baker en Deadpool Max más y mejor (de todo):

Fuentes: CBR, Bleeding Cool, Newsarama, Comic Vine, iFanboy, etc…

48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Stasis
Stasis
2 octubre, 2011 18:56

Como acabo de poner en otro post:

PROPONGO UNA HUELGA DE FANS DE ZONA NEGATIVA PARA QUE VUELVAN LAS MANITAS!!!!!

POR FAVOOOOOOOR, QUE LAS ECHAMOS DE MANOS!!! (BUENO, DE MENOS!!! :-p)

Stasis
Stasis
2 octubre, 2011 18:58

Ahora que tengo curro (y algo de pasta que gastar), alguna recomendación de Ultimates?
Alguien me quiere proponer un ranking de Ultimates publicados en España?
Merci!!!!

Stasis
Stasis
2 octubre, 2011 18:59

De los cinco mejores o algo así.

🙂

Stasis
Stasis
2 octubre, 2011 19:10

“el mayordomo Dan Didio dijo ayer en su twitter que en esta continuidad no ha existido ninguna crisis”

Llevo muchos años leyendo comics. Muchísimos. Y os puedo asegurar a todos que las historias que he leído habían pasado. Bueno, no, por que es un universo de ficción. No estamos tan locos… 😀

Que venga un majareta, un visionario que nos diga que todo lo que hemos leído no tenía ‘esencia’… pues la verdad, me la suda bastante. ¿Qué sucederá? Pues habrá otro cambio de ciclo. Llegará alguien después de Didio, y lo volverá a cambiar todo. Es lo que pasa. Que la gente se va y viene.

Pero las ideas. Superman, Batman, JLA, y todos esos, son lo que permanecen. Y eso siempre vuelve. Los buenos comics, cuando la ‘esencia’ es buena, siempre vuelven.

En mi caso, me alejaré un poquillo de este grupo de pirados que controla ahora DC, hasta que la calidad vuelva a su sitio.

Por suerte, como a nosotros las cosas nos llegan con meses de retraso, siempre nos podemos hacer una idea de como van los tiros, y nos ahorramos así una pasta.

Pedro Monje
2 octubre, 2011 19:14

Alguien me quiere proponer un ranking de Ultimates publicados en España?
Off-topic total, Static, pero alla voy. Ten en cuenta que la linea Marvel Deluxe simplifica la busqueda. Los comienzos de la linea son los mas interesantes y de mayor calidad. Ultimate Spiderman será mas dificil de encontrar, aunque hubo un coleccionable que recuperaba gran cantidad de los primeros numeros. Al menos hasta la salida de Bagley deberias pillarte.
1 – Marvel Deluxe – Ultimates v1
2- Marvel Deluxe – Ultimates v2 (en Noviembre)
3- Best of Marvel – Ultimate X-Men de Mark Millar 1-4
4 – Marvel Deluxe – Cuatro Fantasticos 1-2-3

Tetsujin
Tetsujin
Lector
2 octubre, 2011 19:22

Me da igual como de basura sea Children’s Crusade y que las explicaciones que se inventen sean malas, con tal de que devuelvan a la Bruja Escarlata a su sitio. Y si de paso se traen de vuelta a la verdadera Visión, mejor.

I´m with a Skrull!
Lector
2 octubre, 2011 19:26

No, no las echamos de menos.

Armin Tamzarian
2 octubre, 2011 19:28

Sí, sí las echamos de menos y si estuvieran ahora mismo activas te hubieras llevado una roja, que lo sepas.

KOJI
KOJI
2 octubre, 2011 19:41

estoy con stasis ke guelvan los zarpazos!! y que se mude a otro gremio didio.

Jedi
Jedi
2 octubre, 2011 19:42

Cuando se ha escuchado que quieran compensar por abordar mayoritariamente comics marvel?

QuijoteX
Lector
2 octubre, 2011 19:42

Tened cuidado que de vez en cuando os patina la numeración de los cómics. Habeis puesto Mighty Thor 32 cuando es el 5 o 6 (que aun no me lo he leido) y os pasó lo mismo en uno de los anteriores con Los Nuevos Mutantes.

QuijoteX
Lector
2 octubre, 2011 19:46

Respecto a ranking Ultimate estoy bastante de acuerdo con Pedro Monje, pero añadir que puedes pillarte el tomo de Ultimate Spidey en español con los 13 primeros números USA en algunas webs extranjeras (http://www.bookdepository.co.uk/Ultimate-Spider-Man-Spanish-Collection-Brian-Michael-Bendis/9780785130246).

Y además ahora hay una oferta de los 3 primeros tomos de Ultimate X-Men por 30€ los 3. Merece la pena, pero sin duda los mejores son los dos de Ultimates (eso sí, evita pillarte Ultimatum o el volumen 3)

Secret Titan
Secret Titan
Lector
2 octubre, 2011 19:47

Los Transformers de IDW tuvieron momentos más WTF,por ejemplo que Arcee era… eh… ¿dónde esta la herramienta Spoiler?.

Gracias y ¡¡Larga Vida a los Teen Titans!!

I´m with a Skrull!
Lector
2 octubre, 2011 20:09

Vamos a tener un duelo de manitas rojas Armin ¬¬

Armin Tamzarian
2 octubre, 2011 20:17

Preferiría un duelo a muerte con pistolas y padrinos, pero bueno, seamos prácticos, a manaza limpia.

molon labe
molon labe
Lector
2 octubre, 2011 20:33

Me ofrezco de padrino para cualquiera de los dos, despues de la ensalada de hostias, cerveza para todos.

Shinomune
Lector
2 octubre, 2011 21:04

Cuanto odio en el WTF nº1, miedo me da el WTF del nDCU.

Starfire no es más “putón verbenero” que la que salía en R.E.B.E.L.S, pero claro, como esa serie molaba (¿o porque no la leía ni dios?) pues nada. Que a Cyborg le puedan cambiar el origen, no necesariamente invalida que fuera un Titan/formara parte de su creación, lo altera nada más. Y Lobdell no tiene ni idea de quienes son el resto, salvo por el hecho que no sólo menciona a casi todos los Titanes clásicos (con las excepciones de los pobres Donna y Wally), sino que también se ve a Raven (y a Gar aka Beast Boy) en Teen Titans #1.

Espero que hagáis un mejor trabajo en los próximos días 😛

TROLL
TROLL
Lector
2 octubre, 2011 21:09

YO quiero manitas XD

honorio76
honorio76
Lector
2 octubre, 2011 21:19

Yo siempre sostengo en estos casos lo que escribió Alan Moore en la introducción de “Whatever Happened to the Man of Tomorrow?” (y también cuando mandaban al altillo cincuenta años de continuidad): “esta es una historia imaginaria… ¿pero acaso no lo son todas?”

THADEUS MORGAN
THADEUS MORGAN
2 octubre, 2011 21:19

MANITAS,GARRAS,ZARPAS,PEZUÑAS,VOLVED POR CRON!!!!

josemari
josemari
Lector
2 octubre, 2011 21:19

Yo no quiero manitas.

Yo
Yo
Lector
2 octubre, 2011 22:01

vaya que las Crisis y sus consecuencias tecnicamente “nunca” pasaron es deprimente pero por lo que dijiste Stasis mantengo las esperanzas y los buenos recuerdos

josemari
josemari
Lector
2 octubre, 2011 22:28

Leí esta semana el primer tomo de Uncanny X-Force publicado por Panini y me ha dado un repelús tremendo, la verdad 🙁

Stasis
Stasis
2 octubre, 2011 22:35

Mucho merci, Pedro y QuijoteX!

Ya les echaré un ojo!

Stasis
Stasis
2 octubre, 2011 22:36

Pero no decían que Uncanny X-Force era bueno?

O decente al menos?

Shinomune
Lector
2 octubre, 2011 22:40

¿Y porque le hacéis caso a Dan DiDio? ¿Acaso escribe él los cómics? Desde Grant Morrison a ROB! pasan de él, y serán ellos quienes nos dirán que ocurrió o dejó de ocurrir realmente (recuerdo que, técnicamente, la primera Crisis “no ocurrió”).

Libradus
Libradus
Lector
2 octubre, 2011 22:43

Olvídense de las manitas rojas para sacar sus frustaciones, ya maduren! Propongo que mejor hagamos un club de la pelea de zona negativa y así IWAS y Armín se pueden dar por donde les de la gana, a golpes, aclaro.

Armin Tamzarian
2 octubre, 2011 22:58

Yo a IWAS le dejo darme por donde quiera, que hay confianza.

RodriGosh
RodriGosh
2 octubre, 2011 23:02

Sólo un detalle acerca de Teen Titans – Games: Para el momento en que se ubica esta historia, Jason Todd SI ESTABA MUERTO. De hecho su deceso se provoca meses antes de la historia Who is Wonder Girl?, saga en donde Donna abandona su primera identidad para llamarse Troia, que es la encarnación de ella que se ve en Games. Posterior a esta saga, comienza el crossover Batman/New Titans en el que se presenta a Tim Drake.
Saludos!

Sr. Rojo
2 octubre, 2011 23:25

All dc is wtf?

Tiegel
Tiegel
2 octubre, 2011 23:32

Mola, a este ritmo tarde o temprano todos acabaremos siendo heraldos de Galactus

Ocioso
Ocioso
Lector
2 octubre, 2011 23:43

Hoy domingo no teníamos comida en casa. Cuando salí a dar una vuelta para ver que encontraba abierto para pillar algo para comer me sentí como el heraldo de mi señora. Si supiera moverme en monopatín sería la hostia.

Tiegel
Tiegel
2 octubre, 2011 23:49

Yo sé moverme en monopatín, en concreto muevo perfectamente la cara desde el monopatín hasta el suelo

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
3 octubre, 2011 0:32

Tampoco veo tan what the fuck que Galactus tenga otro heraldo…

Indepit
Indepit
3 octubre, 2011 2:08

Bien por el nuevo heraldo!!!. Seguro que ese adorable granujilla se ganará nuestros corazones!!!.

Ernest
Ernest
3 octubre, 2011 2:11

Sin duda creo que lo más WTF es eso de Doom White Lantern…

No me molesta que cada cierto tiempo empoderen a Dr. Doom, hombre, por eso es una amenaza nivel omega, un supervillano de nivel máximo… pero, en serio? Fuerza de la Vida?

La mayoría de los otros ni los sigos, pero no he podido evitar caerme de la risa que me provocaron… entre Frog-Man y el pago de Buffy xDDD

Larga Vida a los Teen Titans… y espero ansioso el especial DC New 52

Diomedes
Diomedes
3 octubre, 2011 3:05

Un buen comic el The Mighty Thor 6( que no 32), ahora lo de ese nuevo heraldo curilla no tiene mucho sentido. El resto del comic me gusta mucho, el dibujo de Coipiel es espectacular, las caracterizaciones de los personajes geniales, ese Odín es muy pero que muy grande …..se acabó el abuelito de Heidi, este tio es un verdadero All-Father y lo sabe.

Lo de la Cruzada de los Niños…..una miniserie bastante floja, y eso que empezó considerablemente bien, con potencial….pero la historia ha derivado de una manera bastante mala. Y a ver como solucionan lo del Doom con el poder de la Bruja Escarlata, porque no es normal que se lo quede por supuesto.

Siempre he adorado a Wanda, pero no se si es lo mejor redimirla y reintegrarla sin mas……su papel en Desunidos, House of M y el diezmo de la poblacion mutante, su nebuloso estado de “nadie puede encontrarla” perdida en los Balcanes etc…. al menos daban fe de que todo eso realmente pasó y que dejó un trauma(muchos traumas de hecho) y un misterio en el universo marvel.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
3 octubre, 2011 8:34

La figura de Wanda ya ha sido “redimida” en esta publicación; se la exculpa de sus responsabilidades al señalar que estaba “poseída” por una fuerza preternatural, es el mismo argumento con el que se absolvió a Hal Jordan (“estaba poseído por Parallax”) o Jean Grey (“estaba poseída por Fénix”), ahora debemos aceptar que hizo todo lo que hizo porque invocó con la finalidad de resucitar a sus hijos perdidos y con la participación de Doom esta “Fuerza de la vida” todopoderosa que fue incapaz de controlar… ahora solo queda que Heinberg nos muestre a Wanda dispuesta a sacrificarse por todos, salvando el día en el ultimo momento y sobreviviendo inesperadamente, siendo perdonada por sus amigos y compañeros , lo típico

Sputnik
Sputnik
Lector
3 octubre, 2011 11:46

“Una de las cinco mejores y más importantes etapas de superhéroes de DC Comics de toda su historia, comparables a la JLI de Giffen o a la JLA de Morrison ha desaparecido de un plumazo. Invalidada. Olvidada. Enterrada. Antigua. Desaparecida. Fulminada.”

No sé de qué habláis. Yo miro a mi estantería y los Teen Titans siguen ahí.

Mistic
Mistic
3 octubre, 2011 11:50

Buf, lo de Starfire en Red Hood & the Outlaws me ha dolido hasta a mí, que tampoco seguía a los Titanes con mucha regularidad.

No estoy de acuerdo con el adjetivo “putón verbenero”, porque da una idea equivocada de por dónde se han cargado al personaje (Starfire siempre tuvo ese planteamiento sexy), sino que me gusta más lo que dicen las reseñas americanas: “gata doméstica en celo”, con memoria de pez (literalmente) y sin pensamiento independiente más que para el sexo. Incapaz de tener amistades porque las olvida al de 5 minutos y tremendamente obediente para matar.

Tras la polémica que se ha levantado en los USA, me apuesto lo que queráis a que en unos pocos números Lobdell da marcha atrás y se retconea a sí mismo con “estaba fingiendo”, “estaba poseída”, “todo formaba parte del plan”, etc.

Como habréis averiguado ya, mi voto va para Teen Titans – Games.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
3 octubre, 2011 12:26

Pero el problema no es que Starfire pueda ser hoy un personaje más atrevido que disfrute abiertamente de su sexualidad, el problema, al igual que sucede con Catwoman o Voodoo, es la narración exclusivamente expositiva de su sexualidad donde se define al personaje unicamente, o practicamente, por su sexo. Cuando se trata de personajes femeninos no se aborda el sexo en estos comics con normalidad. Bruce Wayne no se contonea de una viñeta a otra para que podamos disfrutar de sus abdominales ni se deja el uniforme a medio vestir mientras salta de un edificio a otro, la participación de Roy en la narración no se reduce a insinuarse abiertamente a sus compañeros de equipo mientras enseña carne; lo que se critica es esto, reducir los personajes femeninos a meros objetos de exposición, no que Kory pueda acostarse con dos, tres o cuatro personas sin ningún lazo emocional

Shinomune
Lector
3 octubre, 2011 12:28

Y yo apuesto que si lo vemos, no será por que haya dado marcha atrás, sino porque siempre fue planteado así, pero los “Marky Mark” de internet se apuntarán para ellos el tanto. Bueno, si sirve para que dejen de dar un poco por el culo, que sean felices en su ignorancia…

Pedro Monje
3 octubre, 2011 13:41

Estoy de acuerdo con I,Spyder. Por ejemplo, en Batwoman podian dedicarse todo el comic a hablar de que ella es lesbiana y sacarla con su novia o lo que sea. Pero eso no define el comic, es una caracteristica mas que se explota cuando toca pero no todas las paginas del ccomic

Shinomune
Lector
3 octubre, 2011 15:13

Pues yo sigo viendo a Bruce y a Roy como los objetos sexuales del cómic, no a Selina y a Kori.

Psi-Lord
Psi-Lord
4 octubre, 2011 14:18

Voto por los Nuevos Titanes únicamente por el cariño que siento por los personajes, por el buen hacer de los autores y, desde luego, por tocarle las narices a DC por el desaguisado que han montado con el nuevo lanzamiento de 52. ¡Queremos a los Titanes clásicos de vuelta, ya! ¡Pero ya!
 
Saludos.

Psi-Lord
Psi-Lord
4 octubre, 2011 14:19

Por cierto… ¿las Crisis no existieron? ¿En serio? Vale, ahora me queda todo mucho más claro…

franz
franz
Lector
5 octubre, 2011 7:36

Gracias a las WTF por hacer del mundo un lugar mejor donde vivir! son el alma de ZN!

Maxi
Lector
11 octubre, 2011 15:22

Lo de la Cruzada de los Niños es una tomadura de pelo…¿Como se explica el primer número?