¿Qué es poesía?

Por
65
251
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española. Atención, el texto contiene un spoiler importante sobre la muerte de un personaje secundario de Spider-Man

¿Qué es poesía? El último trabajo de Marcos Martín en Amazing Spider-Man es poesía, pura poesía, para muestra las páginas de previa que han salido del Amazing Spider-Man #655 número que sirve de requiem ante la muerte de un personaje que nos ha acompañado desde noviembre de 1976 cuando de la mano de Len Wain y el mítico Ross Andru vio la luz por primera vez en Amazing Spider-Man #176. A continuación desvelaremos su identidad así que evita seguir leyendo si no quieres conocer su identidad.

Su muerte ha sido sorprendente, inesperada aunque no se hasta que punto necesaria, sea como sea, el primer trabajo de Marcos Martín como dibujante regular de la serie hará las veces de homenaje de dicho personaje, supongo que si a estas alturas sigues leyendo puedo decir abiertamente que se trata de nada menos que

Aviso de Spoiler

Marla Jameson, la mujer de J.Jonah Jameson la cual moriría de una forma dramática salvando a su marido de un ataque de Alistair Smythe, no podía ser de otra forma.

El adios de Marla

Como os decía al inicio, las primeras cinco páginas de Marcos Martín son poesía, no hace falta de una palabra para captar el dramatismo, la tristeza que embarga tanto a Jonah como a Peter, una autentica delicia de páginas y un mejor aun si cabe homenaje a Marla, el guión corre a cargo de Dan Slott quien parece que le ha cogido el tono a la serie a raíz de hacerse con el control absoluto de los guiones de la serie.





65 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
18 febrero, 2011 21:29

¿Y tú me lo preguntas?

Federiken
Lector
18 febrero, 2011 21:32

¿Un capítulo de Spiderman capaz de emocionar? Confieso que nunca fui un gran seguidor del arácnido, pero aun así esto me suena a excepción.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
18 febrero, 2011 21:33

Por cierto, me resulta de un cansino lo de las muertes,¡. Qué originales desde luego. Aunque yo hace tiempo que he perdido la fe en que sepan hacer algo decente con Spiderman. Al menos este personaje, al no ser de los importantes se sabe que nunca va a resucitar.

Manhunter
Manhunter
18 febrero, 2011 21:33

Steve Ditko meets Born Again!

Ocioso
Ocioso
Lector
18 febrero, 2011 21:45

Pero que bueno es Marcos Martín.

Armin Tamzarian
Autor
18 febrero, 2011 21:46

A mí hay un cómic de Spiderman que me emociona bastante, Maybe the Next Year de Paul Jenkins y Mark Buckingham que narra como Peter recuerda como todos los años iba a ver con tío Ben como perdían los Mets de New York en la liga de beisbol, tradición que continuaba después de su muerte pero ya sin él, como es lógico, la muerte es lo que tiene.

tenguman
tenguman
Lector
18 febrero, 2011 21:46

Lo mejor de los 80 en Spiderman? WTF… se extrañana esa clase de comic en los que no se necesitaban tantas chorradas para ser interesantes

JC
JC
Lector
18 febrero, 2011 21:47

¿Y desde qué número USA Dan Slott se hizo cargo él solito de la serie? Por cierto, a mí también me ha recordado a Ditko; creo que es la primera vez que me siento atraído de nuevo por una serie de Spidey en un montón de años.

Alexei
Alexei
Lector
18 febrero, 2011 21:57

A Marcos Martín hay que hacerle un monumento YA ¡¡¡¡
Y digan lo que digan Slott se lo está currando (sorprendentemente) bien.

JC
JC
Lector
18 febrero, 2011 22:02

Ok, thanks. Estoy tentado de pedirme el primer hardcover en Amazon que acaba de salir. Y es que si le dieran más cancha a Slott quizás podría llegar al nivel de su Hulka.

Alfeizar
Alfeizar
18 febrero, 2011 23:36

Esto….
 
 
¿Llevarán texto estas páginas en la versión definitiva?
 
La verdad, no lo necesita, me hablan sin palabras.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
18 febrero, 2011 23:40

Poesía es lo que diga el Ministerio de Cultura, vaya preguntas…

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
18 febrero, 2011 23:53

Alguien que se mueva por esas webs de usa que todos sabemos, sabe que tal esta considerado este monstruo entre el fandom yanki? Gracias

Deiv
Deiv
Lector
18 febrero, 2011 23:55

Muere tia May?

Aviso de Spoiler

NOOOO

 

I´m with a Skrull!
Lector
19 febrero, 2011 0:13

Me lo pongan en panoramico, gracias.

quitus
quitus
Lector
19 febrero, 2011 0:27

en la última viñeta de la última página,
¿Peter va a potar?
gran uso de la narrativa (aunque su estilo al dibujar, a veces no termina de convencerme).
 

billyboy
billyboy
Lector
19 febrero, 2011 1:34

Me gusta ante todo que dibuje a Peter tal y como lo recuerdo en mi infancia,es que ultimamente se parecia mas a los de la serie de dibujos que al Peter de toda la vida.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
19 febrero, 2011 7:45

El dibujo de Marcos Martin es increiblemente bueno, eso es narrar imagenes en una muy buena secuencia de paneles que componen una buena viñeta, eso es dibujar actores que expresan lo que sienten con su lenguaje facial y corporal, que buenas transiciones de escenario (no me sorprenderia que un director de cine las use), que buenos detalles en la ambientacion de escenario y su interaccion con los personajes. Eso es arte grafico.
 
¿Quien necesita la hipertrofia muscular de los JimLee-Boys o los ojos melocoton de los Manganime-boys? Yo no, yo quiero arte grafico “bien” narrado. Marcos Martin y David Aja son muy buenos herederos del Mazzuchelli style.
 
 

DS
DS
Lector
19 febrero, 2011 8:13

Genial como muestra la ausencia.  Si unas viñetas se entienden sin texto, es que están muy bien hechas.
Por cierto, la estructura de viñetas de ciertas páginas me recuerda a Watchmen (partiendo de una parrilla de 3×3).  ¿Será deliberado?

rorschach
rorschach
19 febrero, 2011 9:30

Ditkensiano Total II. A mí también me encanta esa historia de Jenkins y el béisbol. Jenkis hizo números magníficos. Particularmente me sigue emocionando aquella historieta de los primeros”Web of”, con la pandilla de Buitres y la sombrerera, de la Simonson y Larroque.

Sombra Azul
Sombra Azul
19 febrero, 2011 10:53

En mi opinión, Martín es 70.000 veces mejor que los otros dos dibujantes arácnidos actuales, tipos además con serios problemas de capacidad narrativa.
Y el Spider-Man de Slott no me está gustando. Adolece de auténticos villanos de mierda.
Pero es verdad que estas páginas son muy buenas. Supongo que la idea es de Slott (ese día en el que has perdido a un ser querido, en el que nada es lo mismo pero te ves obligado a repetir los mismos rituales diaros que como si en ese momento tuvieran sentido). Y la capacidad narrativa de Martin, y ese toque Ditko…
Chapó.

Sombra Azul
Sombra Azul
19 febrero, 2011 10:59

El Chico que coleccionaba Spider-Man y un número de De Falco en el que Spidey se reencuentra con Aplastador Hogan son dos ejemplos de cómics de Spidey que hacen aflorar la lagrimita.

Sombra Azul
Sombra Azul
19 febrero, 2011 11:01

Y, por cierto, imaginaos estas páginas dibujadas por Ramos. Después de ver a Martín, cada cómic de los otros dos va a ser un bajonazo…

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
19 febrero, 2011 12:09

El mejor dibujante de la actualidad, con diferencia. Punto.

Brin London
Brin London
19 febrero, 2011 12:36

Desde el niño que coleccionaba spider-man no me cortaba el aire ningun comic de spidey.
¡¡¡HASTA AHORA!!!… joder que pena da jameson.

JC
JC
Lector
19 febrero, 2011 12:58

Antes hemos dicho que nos recordaba a Ditko. A mí también al gran Sal Buscema de Spectacular de finales de los ochenta y principios de los noventa y también al primer Ron Frenz.
Saludos.

Matalascañas
19 febrero, 2011 13:35

Marcos Martín es un crack.

El Tete
Lector
19 febrero, 2011 14:18

Un dibujo y una narrativa preciosos, pero a esto en mi pueblo se le llama “vamos a desperdiciar la cuarta parte de un tebeo de superhéroes con gente que se viste y va a un funeral”.
Y nos quejamos del decompressive storytelling de BENDIS!

Ocioso
Ocioso
Lector
19 febrero, 2011 14:27

El Tete ha comentado: Un dibujo y una narrativa preciosos, pero a esto en mi pueblo se le llama “vamos a desperdiciar la cuarta parte de un tebeo de superhéroes con gente que se viste y va a un funeral”.
 
Se nota que eres de pueblo. 😛

Wolvie
Wolvie
19 febrero, 2011 14:39

Para mi los unicos que hacian a spidey original , “oficial” y real eran Ditko , romita sr y  romita jr. Ahora agrego a Marcos Martin.

Wolvie
Wolvie
19 febrero, 2011 14:41

Ah… y Slott la esta rompiendo, es un grande!!!!!!

Klade
Klade
19 febrero, 2011 17:05

@Y el Spider-Man de Slott no me está gustando. Adolece de auténticos villanos de mierda.
pfff ya regreso scorpion, pronto crearon un nuevo villano, el nuevo hobgoblin la lleva y los seis siniestros regresaran entre abril y mayo, genial el previo, ese descanso despues de “misterioso” le sento genial

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
19 febrero, 2011 17:31

“A mí hay un cómic de Spiderman que me emociona bastante, Maybe the Next Year de Paul Jenkins y Mark Buckingham que narra como Peter recuerda como todos los años iba a ver con tío Ben como perdían los Mets de New York en la liga de beisbol, tradición que continuaba después de su muerte pero ya sin él, como es lógico, la muerte es lo que tiene”
este comic es el primero que se me ha venido a la mente cuando he leido “spider-man” y “emocion”. este y el ultimo numero que escribio jenkins para spider-man (que creo que no son el mismo jajaj). que buenos comics escribia jenkis para spidey

franz
franz
Lector
19 febrero, 2011 18:13

Noooooooooooo cada vez hacen mas complicado deshacer el “OMD” – Quesada hijo de la ***

franz
franz
Lector
19 febrero, 2011 18:14

No me vengan con “retro-looks” gratuitos, horrible ese dibujo

JOSELU-MORNO
JOSELU-MORNO
19 febrero, 2011 18:48

MENUDA M DE DIBUJO

Ocioso
Ocioso
Lector
19 febrero, 2011 19:38

Me había dado cuenta del detalle de Jameson durmiendo en su mitad de la cama y del lavabo vacío, pero acabo de ver otro mucho mas sutil.
Jameson es jefe en el trabajo, pero la que le organiza su vida personal es su mujer.Como sucede en tantas parejas es ella la que controla el despertador, porque si dependiera de nosotros no nos levantaríamos de la cama hasta las 10. JJJ da toda la vuelta a la cama para apagarlo en vez de estirar el brazo por encima del vacío que ha dejado su mujer.
Se cuentan mas cosas en estas pocas páginas que en decenas de tebeos del personaje hostiándose por enésima vez.

bronson
bronson
19 febrero, 2011 20:12

es una poronga!!!!!!!

Armin Tamzarian
Autor
19 febrero, 2011 20:33

El dibujo de Martín es magnífico y esas páginas están perfectamente construidas narrativa y visualmente.

EXILES
EXILES
Lector
19 febrero, 2011 22:59

Se me paso pillar 8un tomo y deje a serie, auqnue em estoy replanteando volver otra vez cuando pase el BND. O puede que em pille la ultima caceria, ya vere

nenoskoda
nenoskoda
Lector
19 febrero, 2011 23:08

No me vengan con “retro-looks” gratuitos, horrible ese dibujo
No es un retro-look. Es un dibujo moderno y elegante combinado con una narrativa asombrosa.

JARVIS (I.A)
JARVIS (I.A)
19 febrero, 2011 23:41

Ciertamente, el pobre Mr Jameson no levanta cabeza, es posible que haya obtenido un gran logro en su carrera profesional (ser el alcalde de NY) pero en un lapso de tiempo muy corto a sufrido dos perdidas muy duras

Aviso de Spoiler

la destruccion de DB y el fallecimiento de la persona afin a el

 creo que no hace falta caer en ese burdo intento de hacer mas interesante un comic con el fallecimiento de un personaje importante para la vida del resto de personas que le rodean, ya que ha la larga resta importancia a la historia. Lo unico cierto de todo esto, es que las muertes de personajes no heroicos hace que no vuelvan nunca a la vida (o si lo hacen, es de forma muy breve) como mejor ejemplo se me ocurre lo que paso con la pobre Gwen.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 febrero, 2011 0:07

Supongo que quieren hacer con JJJ lo mismo que con Peter. Que vuelva a estar soltero y sin compromiso, un madurito alegre y despreocupado, y que corretee berraco por un nuevo DB persiguiendo secretarias enamoradizas. A lo mejor se zumba a la Gata Negra y todo.

Armin Tamzarian
Autor
20 febrero, 2011 1:30

A lo mejor se zumba a la Gata Negra y todo.
 
Dios te oiga.

sierra
sierra
Lector
20 febrero, 2011 4:53

Como ya han dichos muchos, respeto ha spiderman ,  El niño que coleccionaba a spiderman  es el que te llega más al corazón. el otro numero , sin duda alguna, es el de peter y ben , emulando a calvin y hobbes, con sus muñecos de nieve , sus coñas… realmente , esa etapa de buckimham en spiderman, dió algunos numeros realmente emotivos de spiderman con el tio ben, esos años que casi nadie recuerda y realmente fueron decisibos  para el hombre araña.
por otra banda, el niño que coleccionaba spiderman tubo su versión en la serie de animación de los años 90… y ese final remalmente si que te deja con un nudo en la garganta.
Por otra banda,  la poesía es otra manera de contar historias.

Sombra Azul
Sombra Azul
20 febrero, 2011 4:56

Qué va, siendo Dan Slott lo que pasará es que Marla resucitará convertida en Mataarañas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 febrero, 2011 10:26

Pues a mi Stefano Caselli me encanta…

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
20 febrero, 2011 10:32

“Noooooooooooo cada vez hacen mas complicado deshacer el “OMD” – Quesada hijo de la ***”
Muy cierto, ya se fue a la calle Quesada, las ventas de Amazing Spider-Man perdieron uno 20 lectores despues de Mephistazo, ya es hora de meter reversa y pedir disculpas. Todo el arco de Dan Slot esta muy bien, la unica mancha es el brillante Mephistazo de Quesada y su arco de historias no lo necesitaba. Si querian a un Spider-Man soltero hubieran creado un conflicto en su matrimonio donde Mary Jane se separa por un tiempo del Peter. 

MhBeyle
Lector
20 febrero, 2011 12:27

Entiendo que buena parte de la narrativa esta de Marcos Martín dependerá algo del guión de Slott ¿No? Lo digo sin haber leído ni un capítulo anterior de Slott, así que igual depende todo del dibujante.
Recuerdo cuando todo el mundo alababa enormemente a Gibbons por las páginas tan detalladas de Watchmen… Hasta que se publicó el texto del primer guión y todo el mundo pudo ver que Moore le indicaba a Gibbons hasta donde tenía que dibujar las papeleras.

I´m with a Skrull!
Lector
20 febrero, 2011 14:22

Si, pero hay formas y formas de dibujar textos, y si dan slott sigue la marvel way de hacer comics, eso de detallar todos y cada uno de los elementos de la página queda un poco fuera, que no hay que quitarle merito a Slott de todas maneras, pero insisto, no porque el guion te venga superdetallado quiere el dibujante pueda dar la talla.

Matalascañas
20 febrero, 2011 21:50

¿Pero el método Marvel no murió hace años?
Aunque sí, me suena lo de que Slott lo siga utilizando.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 febrero, 2011 22:01

MhBeyle ha comentado: Entiendo que buena parte de la narrativa esta de Marcos Martín dependerá algo del guión de Slott ¿No?
 
Pues no se yo que te diga. No recuerdo ningún tebeo guionizado por Slott que tenga estas composiciones tan elegantes ni estas formas de narrar. En cambio lo veo constantemente en los de Martín.

JARVIS (I.A)
JARVIS (I.A)
20 febrero, 2011 23:25

Ciertamente, y si vosotros/as me lo permitis, quisiera romper una lanza a favor de Jameson, ya que por primera vez en su vida, admite abiertamente un echo

Aviso de Spoiler

Spiderman trata de disculparse, pero Jonah le interrumpe diciendo que esta vez no dira :”Todo es por tu culpa, Spiderman”; porque sabe que el unico culpable que existe en ese momento es el…

porque ¿cuantas veces a admitido el algo?

Zetchbell
Zetchbell
21 febrero, 2011 2:51

Uf, menudas paginas de Martín 😀
Y sí, desde “Big Time” Spiderman mola de nuevo regularmente y no por rachas.
Aunque yo diría desde “El Desafio” sin contar cierta saga con pelirroja de por medio…

jorgenexo
jorgenexo
21 febrero, 2011 14:22

Dejando de lado que seguramente estemos ante el mejor dibujamte y narrador del medio, lo más grande es que la difunta, estado casada con quien lo estaba, leyera Madame Bovary… ¿Idea del guionista o del dibujante? Brillante.

Joven aún
Joven aún
21 febrero, 2011 15:09

Jameson Reborn

Superman95
Superman95
Lector
21 febrero, 2011 17:22

Steve Ditko meets dave Mazuccheli
 
 
 
 

mariano
Lector
21 febrero, 2011 18:03

Gran narrador. Si señor.

Arcano
Arcano
22 febrero, 2011 11:17

Muertes, muertes, muertes… Marvel ya no sabe como subir las ventas.
Que asco.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 febrero, 2011 12:13

Arcano ha comentado: Marvel ya no sabe como subir las ventas. Que asco.
 
Aburrimiento…desanimo…apatía…pero hombre ¡asco!

Ocioso
Ocioso
Lector
24 febrero, 2011 0:14

Acabo de AVPagear el tebeo recién salido de Megaupload y advierto de que Martín no solo ha hecho maravillas en las primeras páginas. Todo el tebeo es así.
Creo que en algunos premios existe la categoría de mejor tebeo en una serie regular. Chicos, sin dudarlo. Una obra maestra del género pijamero. Una gozada para la vista.
Pero claro, no salen musculazos ni tias pechugonas y tiene un estilo gafapastoso por lo que se lo darán a cualquier otro. 

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
27 febrero, 2011 7:43

Deacuerdocon usted señorocioso quepedazo de dibujante……. quiza lo mejor de spiderman en años……

Dellius
27 febrero, 2011 14:23

Comentario 4, Manhunter tiene toda la razon, y ademas evoluciona…

Fran
7 febrero, 2012 11:00

Fenomenal narrativa la de Martín.
Leo que aquí muchos se acuerdan de “El Niño que Coleccionaba Spiderman”. En la revista Antimateria (revista de cómic online) le hacemos un homenaje en forma de historieta. Si a alguien le interesa más información:
http://revista-antimateria.blogspot.com/2012/02/pronto-en-antimateria-3.html

Un saludo a todos.