‘Infested’: Lo que se avecina en Amazing Spider-Man

Por
36
373
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La rueda de las grandes historias sigue girando en Marvel Comics, y si aun estamos devanando los sesos con lo que será el argumento de Fear Itself el próximo mega evento de la editorial americana, esta semana hemos tenido conocimiento de una nueva historia a modo de mini-evento que afectará a nuestro querido trepamuros el cual llevará por nombre Infested y que serviará de antesala del gran evento anunciado para verano, Spider-Island. La historia se presentará a partir de Amazing Spider-Man #659 a modo de historias cortas de complemento de la historia principal, para estas historias preparativas Dan Slott se apoyará en tres autores: Barry Kitson, Lee Garbett y nuestra admirada eternamente, Emma Rios quien vuelve al trepamuros después del buen sabor de boca que dejaron sus lápices tanto en la serie principal como en la posterior miniserie que ha realizado protagonizada por Norman Osborn. Estas historias introductorias se sucederán hasta el Amazing Spider-Man #666 número más que significativo y en el que estallará el evento.

De momento no gozamos de mucha más información que la imagen promocional facilitada por Marvel Comics, y de algunas frases premonitorias de lo que está por venir como que: «Spider-Man se ha enfrentado a lo largo de los años con los mayores villanos del universo Marvel, pero nada le puede preparar para lo que está por venir, una amenaza que ha estado poco a poco generándose a lo largo de las últimas décadas.»

La imagen que corre a cargo de Humberto Ramos, lo cierto es que da algunas pistas al respecto de lo que acontecerá en Infested, vemos a Spider-Man derrotado como figura central de la imagen y rodeándole a los que han sido sus compañeros de batalla, Los 4 Fantásticos, Vengadores o al lider de la Patrulla-X, Ciclope. Lo más curioso es que viendo a los héroes caidos encontramos a varias personas ataviadas con indumentarias que nos recuerdan a Spider-Man, algunos de ellos incluso manifestando los poderes del héroe, saltando, colgándose de elementos o disparando telaaraña, ¿a que se debe esa multitud de Spidermans? ¿Que o quien ha conseguido derrotar a nuestros héroes? Para responder a estas preguntas me temo que aun tendremos que esperar unos meses.

Imagen promocional de Infested a cargo de Humberto Ramos

Como apuntaba uno de nuestros lectores en los comentarios, el título del próximo evento, Spider-Island podría hacer perfectamente referencia a la isla de Manhattan llena de hombres-araña algo que quedaría corroborado por la imagen que se mostró en Amazing Spider-Man 654.1 aparecido esta misma semana en el cual en una página doble dibujada por Stefano Casselli vemos ecos de lo que está por venir, siendo especialmente destacada la aparición de Mary Jane pegada a una pared con claros síntomas de poderes arácnidos y pronunciando la frase: «Peter, ¿Qué es lo que has hecho?«.

Lo que está por venir en Spider-Man

Nuestro compañero Daniel se ha tomado la molestía de desgranar la imagen así que aquí teneis sus impresiones aunque hay más pistas por descubrir:

1) En la Primera viñeta encontramos a Spider-Man junto a los Vengadores y los Cuatro Fantásticos. Un reflejo de la situación actual del trepamuros y su peso en ambos grupos, en cuyas colecciones aparecerá mientras que estos se dejan caer regularmente en Amazing Spider-Man. De hecho, con el inicio de la Fundación Futuro, los números de Mayo de la colección estarán dedicados al papel que tomará Spider-Man en dicha organización.

2) Referencia a algo citado como Gangland Territory. Mister Negativo vuelve a la carga y lo vemos en su trono mientras Anti Veneno yace a sus pies con su espada en su pecho. ¿Guerra de bandas al estilo de la epoca de Gerry Conway? Con la ampliación de sus actividades hasta la costa Oeste, Negativo parece estar interesado en una toma masiva de poder, aunque eso será si Kingpin se lo permite. ¿Estaremos ante el final de la nueva identidad superheroica de Eddie Brock?

3) Spider-Man en el espacio junto a dos personajes difíciles de reconocer. ¿Slott retomará la Guerra de las Cuentas?

4) En el primer panel de la segunda página vemos a Mary Jane subiéndose por las paredes -literalmente- haciendo gala de poderes arácnidos. Clara referencia a lo que se nos ha anunciado con Infected y el próximo evento Spider Island. Posiblemente relacionado con el tema totémico y la reciente pérdida del sentido arácnido, Slott ya nos habló de un villano que debutaría en el tercer arco de su andadura y que suponía una afrenta para la esencia misma de Spider-Man. ¿En lugar de «Un gran poder conlleva grandes responsabilidades» nos encontraremos ante una situación en la que todos los habitantes de la isla, lo merezcan o no, obtendrán las habilidades de Spider-Man? ¿No al comunismo superheroico? ¿Serán los superheroes un grupo elitista que se opone ferreamente al intrusismo? La vieja paranoia yanquie está más en boga que nunca.

5) Dentro de este mismo recuadro nos encpontramos otra viñeta en la que parece que al fin descubriremos al misterioso quinto Beatle miembro de Horizon Labs. ¿Será el responsable de la epidemia? Y lo más importante. ¿Amigo o enemigo? Peter parece conocerlo en su identidad civil, por lo que los posibles candidatos se acotan. ¿Quién podrá ser?

6) Norah Winters kiss Hobgoblin. ¿Recuerdo a la historia de Betty Brand y Need Leeds? Considerando que la chica es un personaje prometedor pero todavía por terminar de definir del todo, ¿se atreverá Slott a llevar a la chica más allá de la moralidad común en manos de un romance enfermizo y a todas luces en contra de toda ética de trabajo con el nuevo Duende? ¿Serán los nuevos Bonny & Clyde de la colección? ¿Tendrá el Duende en ella a su propia Harley Quinzel?

7) Spider-Man, la Gata Negra y Veneno contra los Seis Siniestros y Octopus dispuesto a consumar su plan para dejar su huella sobre el mundo. ¿Quién triunfará?

Y esto es a grandes rasgos lo que podemos extraer de la imagen. Si alguno tiene más vista, adelante.

Artículo anterior¿Qué es poesía?
Artículo siguienteLos Vengadores vol. 4
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
20 febrero, 2011 12:39

Creo que el desenlace de este evento está claro, ¿no?
¿Alguien dijo RAID en cantidades industriales?

archie
archie
20 febrero, 2011 13:00

Creo que lo siguiente a infected es spider island

Al final del número de este mes de point one, aparece alguien que parece ser Mj regada a una pared, y los seis siniestros

Axl
Axl
Lector
20 febrero, 2011 13:02

Tenia entendido que infected iba a ser el prologo al evento, que llevaría por titulo spider island. Con ese titulo, esa imagen y la preview que ronda por ahí en la que se ve a MJ con poderes arácnidos ya nos podemos imaginar por donde irá la cosa: toda la isla de manhattan optiene, sabe dios como, poderes arácnidos. No es un argumento que me cautive.

Pammhg!

archie
archie
20 febrero, 2011 13:13

Por cierto, jugando a dónde está wally, porque mira que me ha costado encontrar a hulk… El que decir que es CICLOPE no será PANTERA NEGRA

archie
archie
20 febrero, 2011 13:16

Y supongo que peter estará buscando recuperar eso de su poder que ha perdido recientemente y le saldrá el tiro por la culata

erviaj
erviaj
20 febrero, 2011 13:19

un virus que da a la gente poderes aracnidos?  el retorno de los clones? el retorno de ben reilly?

carlos_gargra
carlos_gargra
20 febrero, 2011 13:23

¡Ramos a pesar de estar limitadito es espectacular! Está claro que no es el gran Marcos Martín, pero creo que sus estilos de dibujo son complementarios. Reconozco que Ramos es una de mis debilidades, y no se porqué le mete tanta caña la gente. No dibuja correctamente la anatomía, y quizás tampoco tenga una composición excelente, pero es puro espectáculo y dinamismo. ¡Cómo echo de menos Crimson!

carlos_gargra
carlos_gargra
20 febrero, 2011 13:25

Es Cíclope, sin duda. Pantera Negra es de color y este tiene la cara bien blanquita…

El Samurái Entiende
El Samurái Entiende
20 febrero, 2011 13:26

Hoy he soñado que desollaba a Humberto y me tapizaba un juego de sillas del IKEA.

Doremi
Doremi
20 febrero, 2011 14:28

he leido el asm 648 y me parece ridiculo que

Aviso de Spoiler

peter y mj se rian a carcajada pura por el hecho de recordar el que como vivian juntos

, francamente toda esta saga de spiderman desde el OMD para adelante creo que la olvidare y espero que algun dia me devuelvan a mi spider.man

Doremi
Doremi
20 febrero, 2011 14:42

hulk parece un pie en la postura en que esta

El Samurái Entiende
El Samurái Entiende
20 febrero, 2011 14:50

Hulk ahí mide unos 12 metros.
 
Seguro que Humberto Ramos no es hermano de Sergio Ramos?

Carlos
20 febrero, 2011 14:53

Pues lo siento por el dibujo, pero falla estrepitosamente en la perspectiva. Lo que aparece en primer término más bien parece puesto en una pared, que prosigue hacia una calle. La perspectiva es mejorable, desde luego.

quitus
quitus
Lector
20 febrero, 2011 15:13

¿pero en la serie mutie no hay ya un tipo que «quiero globalizar los poderes mutantes»?
tendrá que ver una cosa con la otra?

archie
archie
20 febrero, 2011 15:28

vale, metí la pata, ahora mas despierto si esta claro que es ciclope…sorry
 
el parecido a la saga actual de los x men con lo de los poderes es claro, pero aqui no creo que haya animo de lucro, si no mas bien un fallo, como deja ver MJ y que tendra que ver con Horizon Labs, como se ve en la tele gigante de los edificios
 
el dibujo no esta mal, perpectivas a parte, excepto esa pobre spiderwoman con la pierna rota, ain… pero me gusta ver a firestar ahi

javier
Lector
20 febrero, 2011 17:16

Pues mira, lo que yo no sabia (aparte del Hulk de 12 metros) es que el Caballero Luna fuera tullido: esa bota izquierda…

Goku_Junior
Lector
20 febrero, 2011 17:19

Antes que nada decir que el dibujo de Ramos es feo no, lo siguiente. Joe si con la postura que tienen algunos parecen que les han roto todos los huesos o algo parecido.
 
Quitando eso no pinta mal las historias que van a venir, parece que Slott  se está quitando mierda de Brand New Day de encima para seguir adelante con el personaje y aprovechar su posición como Vengador y su nuevo curro con los FF.
 
Y MJ, no nos olvidemos de MJ. ¿Seguirán durante mucho tiempo mareandonos hasta que vuelvan a estar juntos? Solo pido que Quesada no vuelva a acercarse por la serie de Spiderman o tendré que empezar una colecta para pagar a un sicario.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 febrero, 2011 17:47

Pregunta, ¿hay alguna explicación para que el Doctor Octopus tenga ese careto?

Nach
Nach
20 febrero, 2011 18:38

«Pregunta, ¿hay alguna explicación para que el Doctor Octopus tenga ese careto?»
En su primera aparicion post-OMD, en el The Amazing Spiderman 600, dicen que debido a sus numerosas batallas (su muerte a manos de Kaine, el ataque de Ultron en Secret Wars, cuando se electrocuto cuando se enfrento a Daredevill..) , su cuerpo esta deteriorado y le quedan pocos meses de vida. Entonces decidio construirse un traje con 4 tentaculos mas y potencio sus poderes telepaticos.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
20 febrero, 2011 18:43

¿Eso verde de la imagen es la masa? El Ramos cada vez dibuja peor.

Tildoras
Tildoras
20 febrero, 2011 18:52

Zona Negativa debería informar de esto:
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T-VrfU3t4VQ
 
Argumento de la nueva serie anime de X-Men:
«Marvel reveló que los mutantes se reunirán después de la muerte de un compañero. El profesor Xavier les pide ir a Japón a investigar el secuestro de Hisako Ichiki (Armor). Allí se enfrentarán a los U-Men, una secta que roba y transplanta órganos de mutantes a su propia gente, para fortalecer su ejército.»
 
Tiene una pinta brutal la animación.

Goofy
Goofy
20 febrero, 2011 19:21

Venom vs Rino creo que Eddie le gana rino, Flash necesita aprender mucho. Pero la imagen Mr.Negativo me deja muy intrigado no creo que lomaten seria algo estupido nisiquiera an ultisado bien al personaje.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 febrero, 2011 21:10

Temía una respuesta así…

amalio
amalio
20 febrero, 2011 21:22

En resumen: Peter sigue de vacaciones y sin fecha anunciada de regreso. Sigo ahorrándome el dinero.

DS
DS
Lector
20 febrero, 2011 22:07

Slott lo está haciendo muy bien.  Las consecuencias del Mefistazo aún colean (la gente no conoce la idéntidad de Spidey, Peter no está con MJ…), pero ya no es un cómic derivado de aquello, sino una serie fresca de aventuras arácnidas.

Tildoras
Tildoras
20 febrero, 2011 22:23

Sí, pero Marvel consigue lo que quiere: un Spiderman asentado en el nuevo Status Quo, el cual una vez pasado el tiempo, es fácil que se vaya asentando y la gente lo acepte.
Conforme pasen los meses y lleguen nuevos lectores, la situación quedará mas y mas arraigada hasta que no haya vuelta atrás.

Hachas
Hachas
Lector
20 febrero, 2011 23:13

A ver si por fin le dan una oportunidad al Niño Araña en lugar del sobado Peter Parker!!!

Genebicho
Genebicho
21 febrero, 2011 0:44

Tildoras, esa serie anime de XMen pinta pero que muy bien. A ver cuándo sale.

el yamper
el yamper
21 febrero, 2011 1:26

Flashfoward meets Spiderman

Secret Avenger
Secret Avenger
21 febrero, 2011 1:46

noooo , kieren matar al anti-venom
me encanto ese nuevo personaje en la miniserie q le dieron, creo q fue de lo mejorcito en el trepamuros en los ultimos tiempos
los q la leyeron esta miniserie seguro opinan lo mismo q yo

David Mason
David Mason
21 febrero, 2011 9:42

Y asi como algunos dicen por ahi que Flashpoint es la era de apocalipsis pues e aqui Planet Krypton version marvel… suena al menos interesante de entrada pero superar ese bodrio de Superman no es un gran logro asi que de entrada esta minisaga la lleva de gane… en fin  Spiderman se merece volver del abismo en que lo han dejado y con esta historia y  su union a los antiguos FF se ve que poco a poco volvera al buen camino…
Solo una cosa no me trago… como es posible que todos esos heroes… muchos de primer nivel sean derotados al parecer por hordas de spiderman-womans piratas… y digo al parecer por lo que el negado de Ramos quizo plasmar… como que Foot-Hulk… Thor y Ironman pueden solitos contra ciudadanos lanza redes sin zarandearlos de manera mortal… bueno Hulk quien sabe… tiene que haber pasado algo bien severo para que este asi de mal tanto heroe derrotado… SEE YAA!!!…

Dultyx
Dultyx
21 febrero, 2011 14:20

joder, tras varios dias que visito este articulo por fin he visto a Hulk, pensaba que eran parte del mobiliario urbano. Se le ha ido la pinza con el  tamaño

Carlos
21 febrero, 2011 18:08

Lo que no me cuadra es que, vale, muchos tipos corrientes adquieren los poderes arácnidos, pero, ¿cómo se explica que hayan algunos columpiándose con lanzarredes si eso son producto del intelecto e ingenio de Peter?

gusgus
gusgus
Lector
21 febrero, 2011 21:11

OMG!!!!The War of te spirdeman´s In. corps!!!!!(no habra algun martillo dando vueltas por aqui no?)

Elmo
Elmo
22 febrero, 2011 13:00

1- hay una chica con camiseta negra de pie.
2- una peliroja(supongo que MJ)esta tirada muy(mucho)cerca de las partes de Ms.Marvel
3- por hay esta Lobezno como desmayado(venga ya….)