¿El dia que el gran G murió?

Por
41
360

Que Jonathan Hickman se ha convertido en poco más de un año en uno de los guionistas hots a seguir es algo que tanto los lectores americanos como los españoles estamos viendo en Secret Warriors, un must have como la copa de un pino, que la etapa del mismo guionista en Los 4 Fantasticos está siendo la releche es algo que solo los que seguimos la edición americana sabemos y deseando estamos de que llegue a España para poderlo gritar abiertamente… Y si alguno aun tiene dudas de lo ambicioso del proyecto de Hickman para con los 4F atentos a la imagen adjunta perteneciente al número 575 de la primera familia de Marvel… Eso sí, cuidadin porque nos encontramos ante un spoiler de proporciones cósmicas… ¿Os he picado la curiosidad? Pues tendréis que seguir leyendo…

Aviso de Spoiler




¿Como se os ha quedado el cuerpo ante la visión de la muerte de Galactus? Que levante la mano aquel que no esté deseando que llegue el 27 de Enero fecha en que sale el cómic para híncarle el diente…

Artículo anteriorLo peor de lo peor 2009
Artículo siguienteMangaland #02 por Marc Bernabé
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eme A
3 enero, 2010 16:06

¡En mi vida había visto nada parecido!

http://www.moltenthought.com/images/ff%20annual%202001.jpg

Spiter-Man
Spiter-Man
3 enero, 2010 16:21

Te me has adelantado, Eme A. Todavía no he empezado a leer los 4F de Hickman (de hecho, llevo mucho retraso con la colección), pero si esto es lo más llamativo que pueden hacer tampoco tengo prisa por leerlo. Y si la resolución de la historia es la misma que en el Annual de Pacheco creo que ya ni me molesto en leerlo…

Lord Deu
Lord Deu
3 enero, 2010 16:30

Ya me canse de mantener la mano arriba…….

John Space
John Space
3 enero, 2010 16:30

Ya volverá.

Hammanu
Hammanu
3 enero, 2010 16:35

Buff si lo han matado un monton de veces, y ademas ahora es un yonqui de la energia que manipulan el Pueblo de las Sombras vistos en el planeta Skaar.

Frigerkiller
Frigerkiller
3 enero, 2010 16:40

Hasta en una miniserie de cinco o seis nùmeros (no me cauerdo bien) en la que morìa y lo convertìan en una estrella, participando de esto el imperio Shiar, Fantastic Four, Avengers y Silver Surfer, todo dentro de la continuidad.

Sombra Azul
Sombra Azul
3 enero, 2010 16:42

A mi los dos primero de Hickman en los 4F me gustaron bastante, el tercero menos y el cuarto (último que he leído hasta ahora) me pareció un caca. De todas maneras, es muy poco para dar un veredicto, habrá que esperar un tiempo…

sierra
sierra
Lector
3 enero, 2010 16:53

pues ya van unas cuantas veces que el gran G acaba así…

Tosuvag
Tosuvag
3 enero, 2010 17:11

Seria bueno sacar la cuenta de cuantas veces han matado a ese personaje, una vez más no es nada.

nemo
nemo
3 enero, 2010 17:12

*SPOILER*

¡Oh, Dios mío! ¡Han matado a Galactus! ¡Hijos de p***!

(Tengo que dejar de ver South Park).

Aguirre Montero
Aguirre Montero
3 enero, 2010 17:30

jaja vaya risa, entre el tono de la noticia y los tres primeros comentarios XD

No pasa nada, todos sabemos que estas cosas ya son ciclicas en los comics de supers.

rodrigo
rodrigo
Lector
3 enero, 2010 17:33

Pero no pasó lo mismo en la reciente etapa de Millar? No le conectaban a una máquina que le consumía junto a Muerte y Jonny?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
3 enero, 2010 18:02

Realidad alternativa

juan
juan
3 enero, 2010 18:26

Despues que se lo cargaron en la Historia de Miller 4F 561. Marvel hizo caso omiso de esa Historia y  Galactus aparecio en dos Historias completamente distintas sin hacer caso una de Otra Una fue la Miniserie de Bill Rayos Beta y la otra en el Reciente Final de Hijo de Hulk; Supongo como es 4F y Hicman termino los cabos Sueltos de Miller 473 No Mundo; el 475 intentara resolver lo que le paso a los Restos de Galactus del 461.

Dellius
3 enero, 2010 18:38

Con esta ya van 5, no?

Toni Boix
3 enero, 2010 18:49

¿Y Secret Warriors qué tal está?

El Señor Lechero
3 enero, 2010 18:54

A mí me está gustando mucho “Secret Warriors”. Y por cierto ¿Mark Waid y el llorado Mike Wieringo no hicieron una historia en la que Galactus revertía a su condición mortal, al más puro estilo edad de plata?

Gavri-El Magnus
Gavri-El Magnus
3 enero, 2010 19:26

Lo siento, pero llevo siguiendo a Los 4 Fantásticos desde el final de la etapa de Claremont, y lo mejor en todos estos años ha sido la etapa de Waid y Wieringo con muchísima diferencia. La saga “Impensable” fue brutal y la mejor historia “reciente” de Los 4 Fantásticos. Ni Straczynski, ni Pacheco, ni Millar, ni ningún otro autor ha sabido tratar a estos personajes como Waid. Se piensan que con nombres ya venden, cuando no han estado a la altura de las espectativas. En cuanto Panini acabe de editar la etapa de Millar me bajo de la colección, y no la dejo antes porque no quiero dejar la saga inconclusa. Me he cansado de comprar series propaganda de artistas “hot”.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
3 enero, 2010 20:12

De acuerdísimo con Gavri-El Magnus. Y de hecho, con perspectiva, creo que la etapa Waid-Wieringo es la mejor de los 4F desde Byrne. Yo no creo que siga tras Millar-Hitch (etapa que me está pareciendo decentilla y poco más).

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
3 enero, 2010 21:30

Lo que ocurre con Galactus es lo siguiente….llegó a la Tierra junto a su heraldo Silver Surfer….fué derrotado por este y los 4F….y… y luego que??? Que puedes hacer con un tío que es un dios que devora planetas???? Quiero decir, que pocas cosas, realmente…Galactus no es un villano, ni un héroe….es una entidad cósmica, al margen de todo, del bien, del mal…….pero como lo implicas en sagas, en historias interesantes????? Galactus debería haber muerto al final de su primera aparición en Fantastic Four 50 …..es que no dá para más….

El Señor Lechero
3 enero, 2010 21:33

Don Erik, ahí debo disentir. Solamente por “El juicio de Galactus” merece la pena su continuidad.

El hermano vudú
El hermano vudú
Lector
3 enero, 2010 22:52

No existen malos personajes sino malos guionistas.

fer1980
3 enero, 2010 22:55

Joder, una cosa es que tengas esperanzas en que este guionista lo haga bien, pero has “vendido” el tema como si fuera la repanocha, algo nunca visto…y lo siento lo hemos visto ya demasiadas veces, pero bueno me alegro de que te ilusiones, yo a estas alturas ya no soy capaz.

Sith
Sith
Lector
3 enero, 2010 23:02

La etapa de Millar al frente del grupo no fue gran cosa y esta etapa sigue el mismo camino.
Y como dicen más arriba el último autor que supo desarrollar una etapa excelente al frente de la primera familia fue Waid, despuestodos fueron del monton.

frankie frank
frankie frank
3 enero, 2010 23:21

Como decían anteriormente, lo único que hace es arreglar los cabos sueltos de la etapa lamentable de Millar y este debe ser el Galactus de la realidad alternativa del Old Man Logan

Aguirre Montero
Aguirre Montero
4 enero, 2010 0:31

No hay WTF?

ZordoN
ZordoN
4 enero, 2010 1:52

Desde luego la imagen es impactante. Pero ojalá pudieramos darle al boton de “Reset” en los comics para que todas estas cosas, giros de guión, supersagas, muertes de personajes… nos vuelvan a impresionar como cuando fueron hechas por primera vez.


Barry eras todo un ejemplo… eras.

Bleyer
4 enero, 2010 2:16

>y lo mejor en todos estos años ha sido la etapa de Waid y Wieringo con muchísima diferencia.

Joer, sí. La saga donde la mala es una equación es fantástica… y sólo puede ser contada en los 4 fantásticos. ¡Qué bien los entendía Waid y qué bien los dibujaba Wieringo! Bueno… es que Wieringo dibujaba bien cualquier cosa. Menos gente matándose al tún tún. Como se le echa de menos, osti.

Diomedes
Diomedes
4 enero, 2010 5:12

Otra vez cargandose a Galactus ….que pesadez.Hay que ver como estan estropeando a este personaje ,que de ser una de las deidades del universo se esta volviendo un pelele al que aparentemente cualquiera puede manipular/matar de hambre/engañar/herir/asustar.

En fin ,Galactus es dificil involucrarle en muchas historias ,pero aparte de su aparicion original se podria rescatar su segunda venida cuando eligio a Frankie Raye como heraldo y quedo tan debil ,el Juicio de Galactus ,la miniserie de Hercules ,los encuentros contra Thor y Ego en la serie del Asgardiano ,su participacion en series como La Cruzada del Infinito o la Guerra del Infinito ,su aparicion en la serie de Rom hace ya tanto tiempo ,algunas apariciones en la serie de Estela Plateada de finales de los 80 y primerisimos 90 ,su implicacion aunque tangencial en la saga Korvac …

Al personaje se le puede meter por medio de historias ,lo unico que no en medio de cualquier patochada.

Eme A
4 enero, 2010 9:11

Jonathan Hickman de momento no lo está haciendo mal en los 4F, al menos en la primera saga que he leído, centrada en Reed Richards. Lo que toca las narices es esa manía de Marvel de vender humo y fuegos artificiales en vez de historias sólidas

Pero, aunque haya que esperar a ver qué conejo se sacan de la manga esta vez, en principio no estoy conforme con la idea de matar a Galactus

Por una parte, por patrimonio. Porque que a alguien no se le ocurran más historias con un personaje no significa que no se le pueda ocurrir una al próximo que venga. En un universo compartido hay que procurar construir para el futuro, no destruir. Matar por matar no tiene sentido

Por otra parte, por pura continuidad: en su momento quedó establecido que Galactus tiene una función cósmica, que cuando llegue el fin del tiempo será necesario y que acabará devolviendo al Universo más de lo que ha quitado. Si Galactus muere habrá que revivirlo, y para ese viaje no hacían falta tantas alforjas

Erik Lensherr
Erik Lensherr
4 enero, 2010 9:12

Bueno, incluso salió en las primeras Secret Wars….y ya ves como acabó..el Tutipower se lo ventiló nada más empezar la saga…..no lo mató, claro, pero podría haberlo hecho….literalmente lo apagó como una vela….claro que las Secret Wars brillaban por su falta de coherencia …..parece mentira que esto lo pergeñara Jim Shooter, el mismo tío que creó la saga de Korvak..que mira que era buena…eh??? Una de las mejores sagas de los Vengadores, sin duda…claro que igual tuvo que ver que David Michelinie dialogara los guiones de Shooter..será eso, porque las Secret Wars, excepto por un ejercicio de nostalgia, eran de un truñaco…..

fer1980
4 enero, 2010 11:28

“Por otro lado, si mañana nos encontramos con una imagen con la resurrección de Jean Grey no sería también la repanocha como tu mismo dices a pesar de haberla vivido ya alguna vez esa resurrección”

No, no lo sería. sería lo de siempre, lo que seria la repanocha es que no volviera nunca, nunca, eso si me sorprendería.

Survivor
Survivor
4 enero, 2010 14:22

Menudo contraste entre la noticia y los comentarios y mas aun cuando Millar tambien lo hizo recientemente.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 enero, 2010 15:54

Estoy con fer1980. Ver la imagen de Galactus muerto otra vez está visto que deja bastante frio al personal.

Por cierto, a mí es un personaje que si me gusta bastante y lo veo muy aprovechable. Quizá no para contar historias directamente sobre él, pero sí para utilizarlo como recurso de fondo. Por ejemplo, como se vio en Anquilación, catalizador de la derrota de Anhilus, y de que manera.

John Space
John Space
4 enero, 2010 17:13

A lo mejor la novedad es que fue Reed quien se lo cargó un día que tosió demasiado fuerte; como ahora está tan cachas…

Antoño Retoño
Antoño Retoño
4 enero, 2010 17:20

¿No habéis leído el último tomo de Nova, donde Abnett y Lanning tratan a Galactus de manera genial? ¿Y nadie recuerda el Excalibur de Alan Davis, donde su relación con Fénix quedaba expuesta de muy buena manera?

Creo que no existe un número finito de historias que puedan tener a Galactus como protagonista; lo que sí existe es un número finito de veces que puedes matar a Galactus sin que resulte aburrido.

Ese número de veces ya ha sido superado, me parece a mí…

The_unforgiven_too
5 enero, 2010 13:06

Vaya.
Es… ¿Inesperado? ¿Sorpresivo? Pues supongo….

La cosa es que la nueva etapa no me está disgustando, tiene momentos buenos como los del último número, pero tampoco destaca sobre el resto, y con “momentasos” como éste, no consiguen llamar la atención tampoco.

Mickel
5 enero, 2010 15:21

Yo espero ansiosamente el 29 de Enero… porque es mi dia de pago… 😛

RazielSpectral
RazielSpectral
11 abril, 2010 23:37

Comol!!!!! No quiero que se carguen a Galactus, se que lo han hecho varias veces, pero por favor no más. Es el tío más genial del mundo, es un campeón!!!! Pero esto es solo un avance y abril está aquí mismo. por favor que no me den más sustos