¿Cambiará Pantera Negra de «chaqueta» tras Fear Itself?

Por
44
912
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Pantera Negra, el símbolo del nacionalismo wakandiano desde que su nación se forjase en torno al culto a Baastet va a verse salpicado de barras y estrellas a raíz de los eventos de Fear Itself. Desconociéndose si se trata de T’Challa o un nuevo vigilante bajo la máscara, Marvel ha hecho público el siguiente teaser en el que puede verse al personaje con los colores de la bandera estadounidense bajo el nombre de Pantera Americana. Diseñada por Francesco Francavilla, actual dibujante de la colección Pantera Negra: Hombre sin Miedo de David Liss, todo parece indicar que esté relacionado con esta nueva serie en la que el antiguo soberano de Wakanda abandona su legado para ponerse a prueba en la jungla de asfalto que es la Cocina del Infierno.

Sin su tecnología, sin los poderes que otorgan la bendición del Dios Pantera o el apoyo de sus subditos y los medios de su nación, actualmente lleva una nueva vida como Mr Okonkwo mientras mantiene bajo su protección los antiguos dominios de Daredevil. De vuelta a ese enfoque urbano que tuviera en algunas de sus más interesantes etapas, ahora se enfrenta contra criminales y contrabandistas en unas aventuras de marcado corte noir en las que abundan las guerras de bandas y los negocios clandestinos.

Habiendo anunciado que tras su guerra contra Vlad el Empalador (no ese Vlad, sino un cabecilla de Europa del Este que mantiene bajo su control el tráfico de mujeres y estupefacientes en la zona) el personaje podrá reencontrarse con su esposa Tormenta en una saga en la que también tendrá que verse las caras contra uno de los más letales enemigos de Spider-Man: Kraven el Cazador. Bajo el título Storm Hunter, en ella Liss unirá fuerzas con nuestro compatriota Jefte Palo (quien ya coincidiera con el personaje durante el cruce con la Invasión Secreta de su penúltima colección) para narrarnos un brutal enfrentamiento entre el Cazador y la Pantera a través de las calles de Nueva York. A pesar de que T’Challa ya se enfrentó en el pasado contra Al Kraven está es la primera vez que se ve las caras con el patriarca de la demencial familia Kravinoff. Si a ello sumanos que en esta ocasión se encuentra en una notable merma de sus cualidades, Liss proclama que no está del todo claro si hijo pródigo de Wakanda será capaz de sobrevivir a este enfrentamiento.

Por lo demás, el futuro del personaje más allá de este punto sigue siendo un misterio. Su guionista dice tener grandes planes para él y esta nueva imagen promocional podría ser un adelanto del destino que le aguarda. La editorial declara que el evento de Matt Fraction y Stuart Immonen tendrá serias repercusiones sobre el personje y que traerán como consecuencia el nacimiento de la Pantera Americana. ¿Estará T’Challa renunciando por completo a su legado wakandiano para seguir los pasos de su amigo y camarada de armas el Capitán América? ¿Habrá sucumbido a los encantos de los Hot dogs, los Knicks y el rico crisol de comunidades de la Gran Manzana? ¿Intenta proteger el gobierno de su hermana renunciando al nombre que llevara durante tanto tiempo? ¿Acaso hay otra persona debajo de esta nueva identidad? ¿Tendrá que regresar Christopher Priest para hacer justicia? La respuesta a estas y otras preguntas la tendremos a lo largo del año desde páginas de Pantera Negra: Hombre Sin Miedo y Fear Itself.

44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Doremi
Doremi
Lector
29 marzo, 2011 14:11

en la última viñeta al verla ha salido esta melodía de mis labios: nanananananana BATMAN nananana

Dultyx
Dultyx
29 marzo, 2011 14:11

Pero que c@#%es hace vestido con los colores de EEUU? Espero que sea tna solo un fake y no empecemos a entrar en una espiral de americanizacion sin control

Elmo
Elmo
29 marzo, 2011 14:23

Directo,ese traje no me gusta,parece un GI.JOE.

sergioaph
sergioaph
Lector
29 marzo, 2011 14:44

Traje ridículo, nombre ridículo, evolución del personaje ridícula.

edgarion
edgarion
29 marzo, 2011 14:44

A ver si tienen huevos de ponerle la bandera americana a super Lopez!
 

Lord Deu
Lord Deu
29 marzo, 2011 15:12

Si no puedo ser Batman, sere Capitan America……

dolemite
dolemite
29 marzo, 2011 15:15

t´challa jomío que te ha pasado??
Lo último sería que hiciese lo de Michael Jackson y se hiciera blanco

Koji
Koji
29 marzo, 2011 15:23

CAPITAN PANTERA YANKEE ,EL HOMBRE SIN MIEDO.
agregale los poderes aracnidos de la nueva saga de SPIDEY , y que STARK le regale una armadura.

turk 189
turk 189
29 marzo, 2011 15:31

¡Cuidado, villanos! ¡Llega la Pantera Roja, Blanca y Azul! Y el mes que viene… ¡LA PANTERA ROSA!
¡MWA-HA-HA-HA-HAAAAAAAAAA-HAAAAAAAAAAAAAA!
 
🙂
 

Islero
Islero
29 marzo, 2011 15:33

Que ridiculez mas grande, ultimamente Marvel no sabe que hacer con el pobre T’Challa, ha pasado por mas cambios en 4 o 5 años que en toda su carrera

Joven aún
Joven aún
29 marzo, 2011 16:10

El diseño del traje es igual al del nuevo venom. No entiendo que le pasa a Marvel, ahora cuando no sabe que hacer con un personaje lo convierte en un Black Ops

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 marzo, 2011 16:16

 El pobre T´Challa no sabe que rumbo darle a su vida. Tanto cambio en tan poco tiempo. Debe de ser la crisis de los 40…

Dultyx
Dultyx
29 marzo, 2011 16:25

Realmente parece que no sepan que hacer con el. Me cuesta imaginar una justifiacion que sea plausible para eso. Igual luego me sorpprenden con un deslumbramiento de ingenio y le veo el sentido, porque ahora por ahora me parece del todo irreconocible con lo que el personaje ha sido y es

Anónimo
Anónimo
Lector
29 marzo, 2011 16:58

Yo que me había enganchado al personaje con la serie de Hudlin y ahora lo convierten en…»ésto» ¬¬

London after Midnight
London after Midnight
29 marzo, 2011 17:02

mare meua tu,que falta de idees

Paco
Paco
29 marzo, 2011 17:04

El especial de invasion secreta con jefte palo dibujando era de lo mejorcito que se ha hecho con este personaje. espero que los autores vuelvan a la colección regular

NoB
NoB
Lector
29 marzo, 2011 17:12

Vaya parida.

Micko
Micko
Lector
29 marzo, 2011 17:33

La etapa de Priest fue demasiado buena.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2011 17:34

Anónimo ha comentado: Yo que me había enganchado al personaje con la serie de Hudlin y ahora lo convierten en…”ésto”
 
La serie de Pantera negra que empezó con Romita Jr. a los lápices es la gran ninguneada de los últimos años. Tiene arcos divertidísimos, otros bastante durillos, otros que son aventura pura y dura, cruces con mutantes, Cuatro Fantásticos, Vengatas, alguna boda, y varios funerales. Espero que se revalorice con el tiempo porque sería una pena que caiga en el olvido por desconocimiento.
Además tuvo el mérito añadido de definir una personalidad clara para T´Challa, algo de lo que siempre había estado mas bien escaso.
¿Como pinta lo que viene? Me basta con citar las sabias palabras de NoB:
 
NoB ha comentado: Vaya parida.
 
Y yastá. ¿Para qué le vamos a dar mas vueltas?

el gaucho
el gaucho
29 marzo, 2011 17:38

no me gusta,la perdida de la imagen clasica de estos personajes esta a la vista,cuando son de segunda linea experimentan con todo,una pregunta¿cual es su opuesto en dc?.

PEDRO ANGOSTO
29 marzo, 2011 17:57

Marvel sigue amalgamando personajes, reduciendo lo que tienen de diferente y convirtiréndolos a todos en el  mismo: Lobezno en los vengadores, Spider-man en los 4F, el Moon Knight «Superadaptoide» y ahora Pantera es el Capi para que se lo compren tres tios confundidos por la película ¡¡que pena!!!

Dr. M
Dr. M
29 marzo, 2011 18:01

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGH! Perdon, queria decir AAAAAAAAAAAAAAAARGH! ¡Quemad las oficinas de Marvel!

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2011 18:08

Dr. M ha comentado:  ¡Quemad las oficinas de Marvel!
 
Calla, calla, que quemen a los ideólogos pero a las oficinas que las dejen en paz, que todavía tengo esperanzas de visitarlas alguna vez.
Hace un par de años estuve en las de DC (una situación muy Forrest Gump), pero como que no es lo mismo. Marvel es Marvel y DC es…la otra.

marvelita07
marvelita07
29 marzo, 2011 20:21

aparte de que al pobre pantera siempre lo meten de relleno en un comic no se si para levantar dicho comic, darle su lugar a la comunidad afroamericana o bien solo para ver donde por fin cuajara panther, pero eso del panther americano pfff que chafa, es como en ultimates V3 donde al final era el cap, apoco haran lo mismo???, y si es asi, seria como spiderman cuando cambio de trajes con prodigy, ricochet y los demas, en serio pobre pantera nada mas no le dan la dignidad que deberia tener

thorback
thorback
Lector
29 marzo, 2011 21:43

Buenas, espero que exista una necesidad clara para que la Pantera Negra (gobernante africano) se vuelva patriótico, o una explicación convincente, por mas colega que sea del capi,… no se va a poner sus gallumbos!!
Lo del Iron Patriot estuvo acertado, pero lo de la Pantera Americana!! De todas maneras, en el continente americano no hay panteras, no?, este sería el Puma (o el Jaguar)… en fin, que suena cutre.
Saludos.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
29 marzo, 2011 22:35

American Panther??? Puf!!! Que ridicula falta de criterio de los editores y escritores de Marvel Comics.

A Black Phanter como a mucho superheroes Marvel de segunda fila no los bajan de ser pelmazos de relleno, esa boda con Ororo por el hecho de que los dos son negros de Africa se me hizo de lo mas ridicula.

Alan Moore dice: «El superheroe solo es una escusa para contar historias interesantes de su entorno y contexto que lo rodea.» ¿Que no hay historias interesantes que contar en Africa? ¿No hay: traficantes de armas, traficantes de drogas, guerras civiles, secuestros, esclavitud, los piratas de Somalia en el mar rojo, etc, etc, etc? ¿Que en la nomina de Marvel no hay un escritor que tenga talento y huevos para contar historias asi con Black Panther?  ¿Porque no hacer historias donde Black Panther salva a unos cascos azules de la ONU o una historia donde sea trabaje con un agente de la INTERPOL?

El traje se ve bien para que sea un agente de SHELD o algo asi, en fin, vamos a ver que bodrio hacen con esto.
 
¬_¬

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2011 22:47

Alex Cruz ha comentado: esa boda con Ororo por el hecho de que los dos son negros de Africa se me hizo de lo mas ridicula
 
Lo que has escrito es de lo mas incorrecto. Son afroafricanos. (Bueno, Ororo es yankee, pero ya me entiendes)
A mí también me resultó muy forzado el que los casaran pero el caso es que en la relación que tenían en la cole de Pantera negra había mucha química. Una vez aceptas el bodorrio ves que es una pareja que funciona muy bien.

altair74
altair74
29 marzo, 2011 22:55

Demostrado: cualquier superheroe cuando le añades los colores de la bandera americana esta RI-DI-CU-LO

Tiegel
Tiegel
29 marzo, 2011 23:57

Lo han conseguido: me he sacado los ojos con una cuchara

Ocioso
Ocioso
Lector
30 marzo, 2011 0:02

Tiegel ha comentado: Lo han conseguido: me he sacado los ojos con una cuchara
 
Oye, pues aprovecho para ver si me sacas de una duda. ¿Salen sueltos, van con un nervio sanguinolento como en las pelis gore, o se quedan colgando de un muelle boing-boing como en las de risa?
(Si puedes leer esto entiendo que los has podido volver a meter y que no te han sobrado piezas)

Goku_Junior
Lector
30 marzo, 2011 1:19

Estas cosas solo se les ocurren a un estadounidense.

Mr X
Mr X
30 marzo, 2011 5:24

Que carajo tiene que hacer un rey africano vestido de bandera gringa?

Walnais
Walnais
Lector
30 marzo, 2011 9:26

Mi novia me acaba de decir que esto es como un ARG!!! de la Cuore. :S

josemari
josemari
Lector
30 marzo, 2011 10:47

Ocioso, ¿de verdad estuviste en las oficinas de DC? ¡Wow! Yo soy más de DC que de Marvel. Me encantaría visitarlas. ¿Estuviste por enchufe o se pueden visitar?

mamochan
mamochan
30 marzo, 2011 11:21

q tiene la bandera americana?? pq no se pone la de wakanda y se llama capitanb wakanda?? pq han estropeado tanto a uno de los mejores personajesq habia hasta el moento?

PatBateman
PatBateman
30 marzo, 2011 11:36

Qué estupidez de traje xd… Yo es que prefiero verlo con su traje original de toda la vida y sin tantos accesorios jejeje…

static
static
30 marzo, 2011 12:01

Static: ¡No os dejéis engañar, gente! ¡Es la misma Stacy Malibú de siempre! ¡Lo único que han hecho es cambiarle el envoltorio!
Gente: ¡Sí, pero lleva un sombrero nuevo!
 
Ah, Los Simpson, qué gran serie…

Ocioso
Ocioso
Lector
30 marzo, 2011 12:11

Walnais ha comentado: Mi novia me acaba de decir que esto es como un ARG!!! de la Cuore
 
No le eches la culpa a tu novia y no te cortes en reconocer que lees el Coure. Yo me tiro en plancha cada vez que se me pone uno a tiro. Es muy bueno.
 
josemari ha comentado: ¿Estuviste por enchufe o se pueden visitar?
 
Me hice amiguete de Eddie Berganza cuando estuvo en Avilés e insistió en que le llamara si iba a Nueva York para enseñarme el chiriguito. Aproveché el viaje de novios y me personé.
Todo el mundo alegre y contento estrechandome la mano sin tener ni idea de quien era yo, y yo devolviéndoles la misma alegría sin tener tampoco ni puta idea de quienes eran ellos. A día de hoy no se a quien coño habré estrechado la mano.
Lo que mas me sorprendió es que todo el mundo tenía sus despachos atiborrados de tebeos y muñequitos, desde los editores hasta el último mono. Esperaba una decoración fría de oficina y aquello parecía una juguetería. Y era todo «Llévate éste», «Coge este otro», «¿Tienes esto? pues para tí».
Salí de allí cargado de tebeos y muñequitos, y si no acepté mas fué porque no sabía como los iba a meter en la maleta. Fué algo así como «Forrest Gump visita la fábrica de Willy Wonka»
Me suena que el Berganza me comentó algo acerca de días de puertas abiertas, pero no te lo puedo asegurar.

josemari
josemari
Lector
30 marzo, 2011 12:55

:O :O :O :O Acabas de convertirte en mi ídolo, Ocioso.

Tiegel
Tiegel
30 marzo, 2011 15:19

¿Salen sueltos, van con un nervio sanguinolento como en las pelis gore, o se quedan colgando de un muelle boing-boing como en las de risa?(Si puedes leer esto entiendo que los has podido volver a meter y que no te han sobrado piezas)
 
Nervio sanguinolento. Siempre nervio sanguinolento. Y no me los he vuelto a meter, leo braille del monitor.
 
Respecto a lo de Forrest Gum… ¿qué les dijiste? ¿»Tonto es el que mata a Ted Kord»? Dime que se lo dijiste!!

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
30 marzo, 2011 19:51

Pantera Negra: El Hombre Sin Identidad

Rob!
30 marzo, 2011 23:50

Jo, Ocioso, brutal tu viaje a las oficinas DCítas; yo estuve en agosto, pero sin cita, el amable conserje afroamericano no me dejó pasar. Una pena, porque yo iba con el portafolio bajo el brazo, alegre como un colegial… En Marvel más o menos igual, pero pude cazar a un becario que salía a comer, y por lo menos conseguí encasquetarle mi dirección de portafolio online. Una jungla, oigan.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
31 marzo, 2011 0:16

Rob! ha comentado: brutal tu viaje a las oficinas DCítas
 
Es todavía peor. Lo que no conté para no alargar mucho la batallita es que quien hizo realmente amistad con Eddie Berganza fué mi mujer (¡¡¡no quiero ni una coña!!!)
Supongo que la mayoría teneis o habreis tenido novias que no son aficionadas a estos temas, y cuando vais a un Salón o a la tienda de comics, ellas van de paquete. En la visita a DC yo era el paquete. Peor aún, era la novia.
Ya digo que me sentí muy Forest Gump.
 
Y por lo que pude entender la seguridad en la planta baja no es solo para DC, que ocupa (creo) tres plantas, sino general para todo el rascacielos. No recuerdo si estábamos apuntados en una lista o llamaron a Eddie por teléfono, pero no fué facil llegar al ascensor.
Vamos, que si vives ahí no se te va a presentar un rumano a pedir a la puerta de casa.

Rob!
31 marzo, 2011 0:47

Jajaja, no, eso seguro que no. A fin de cuentas, hablamos de oficinas que pertenecen a unas compañias muy poderosas, situadas en pleno centro de Manhattan (frente al Show de David Letterman!).
 
Pues nada, si tu esposa se siente con ganas de hacer de intermediaria entre un editor yanqui y un aspirante a pintamonas español… ¡házmelo saber!  😀
 
Y no te sientas Forrest Gump! La experiencia tuvo que ser genial.