Tertulia Mikel Casal 23 de Septiembre

Por
0
48
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

APIE-EIEP septiembre 2011

Tertulia con el ilustrador Mikel Casal.

Mikel Casal (San Sebastián, 1965) colabora desde hace unos años con el diario El Correo, el suplemento cultural del diario ABC (ABCD) y el diario Público.
Ha publicado, entre otros, el libro infantil El Señor Navidad para la colección El barco de Vapor de la editorial SM, Fuera de contexto para Blur ediciones, Dibujando las Palabras-Drawing Words para Actar, una recopilación de sus trabajos para la prensa entre los años 2004 y 2009.
Colaboró también en el libro The Exquisite Book publicado este año por la editorial Norteamericana Chronicle books. Un proyecto en el participan una selección de 100 artistas de todo el mundo.

Su trabajo ha sido seleccionado para participar en el libro PICNIC International Contemporary Ilustration que publicará en el 2011 la editorial Promopress.
Tres de sus trabajos para la prensa fueron seleccionados para el catalogo del World Press Cartoon celebrado en Sintra (Portugal) en el 2006.

A través de la charla, el ilustrador explicará algunos de sus trabajos más representativos mostrando el proceso de realización de la obra desde la concepción inicial hasta su edición final.

Finalizará la charla respondiendo las preguntas del público asistente.

La cita es el próximo viernes 23 de septiembre a las 18:30h en la librería Elkar de Fermin Calbeton, 21 (Donostia)

Os esperamos.

APIE – EIEP

Santa María 3, 1ºB – 48005 Bilbao // T 946 750 885 lunes a viernes de 10:00h a 14:00h
www.apie-eiep.comFacebook

Artículo anteriorPríncipe Valiente
Artículo siguienteMarvel anuncia un misterioso evento Vengativo
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
  Subscribe  
Notifícame