Noticias DC: The Signal, Imaginery Fiends, The Jetson, Demon

Interesantes anuncios de DC, a los que se suman dos tweets que darán que hablar.

Por
3
1873
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

DC Comics no sabe de vacaciones, y durante esta primera quincena de Agosto, ha ido realizando diferentes anuncios. De modo que desde el Equipo DC, al mismo tiempo que sacamos la ropa de la maleta y la metemos en la lavadora, para esta tarde hacer de nuevo otra maleta que dure hasta principios de Septiembre, nos sentimos obligados de que las noticias no queden en saco roto, y aún en periodo vacacional, tecleamos en el ordenador mientras las familia se va a la piscina y toma el sol.
Un consejo a los comentaristas, que no os pueda el ansia por comentar Dark Nights: Metal#1, que mañana, el compañero Cristian Miguel Sepúlveda publicará una reseña muy completa, y por otro lado, como veréis a continuación, traemos interesantes anuncios sobre los que comentar. Comencemos.

Batman and The Signal

Si, si, otra miniserie más del Caballero Oscuro, pero esta, de apenas de tres números y a modo de lanzamiento de un nuevo héroe de Gotham, que patrullará las calles de día. La miniserie tendrá guión de Scott Snyder y Tony Patrick, y dibujos de Cully Hamner. Batman and The Signal#1 llegará las tiendas USA el próximo 8 de Noviembre.
¿Quién es The Signal? Pues ello lo descubriréis bajo la siguiente etiqueta, para evitar estropear futuras lecturas

Aviso de Spoiler

El nuevo héroe de Gotham, como era de esperar, es Duke Thomas, personaje creado por Scott Snyder durante el arco Year Zero en Batman#21, y que ha ido creciendo paso a paso a lo largo de su corta pero intensa trayectoria. En el arco Endgame, Snyder nos mostró el destino final de sus padres, en la serie We are Robin, se vio la lucha interior y exterior, sobre lo que debía de ser, y Superheavy fue el paso entre ser un Robin callejero a tener a Batman como mentor, al mismo tiempo que un familiar suyo, presentaba un papel importante en la historia. Ya con la llegada de Renacimiento, y con la idea de que no era un Robin más, Tom King, pero fundamentalmente Snyder en All Star Batman, nos ha ido mostrando, más que el aprendizaje de un pupilo, que la elección de como actuar, es lo que separa al héroe del villano. Finalmente en los dos prologos del evento Metal, junto a Hal Jordan, Duke, conoció su origen como héroe y su poder. De modo que será en Noviembre, cuando se pueda ver como actuá el nuevo superhéroe de Gotham, uno de los pocos con poderes, así como descubrir si su relación con Gotham Girl, se desarrolla en esta miniserie, en un futura serie o en la serie regular de King. De igual modo, queda por ver, si su papel en Metal ya ha acabado.

Fuente: Nerdist

Imaginery Fiends de Tim Seeley

Cómo ya se ha señalado en anteriores ocasiones, el sello Vertigo es dado por muerto todos los años, a pesar de seguir publicando notables series ( Unfollow, Clean Room), sobresalientes ( El Sheriff de Babilonia) o la incombustible Astro City. Desde la llegada de Renacimiento, DC Comics ha seguido apostando por su sello para lectores adultos, fundamentalmente con miniseries, tanto de autores que estan actualmente escribiendo series regulares de superheroes ( The Lost Boys por Tim Seeley y Frostbite por Joshua Williamson) o por autores que regresaban a la compañia ( John Ridley para American Way: Those Above and Those Below y Justin Jordan para Savage Things)

La nueva miniserie de seis números de Vertigo, Imaginery Fiends, con Tim Seeley al guión y Stephen Molnar a los lápices, que debutará el próximo 15 de Noviembre, se sumerge en la raíces bajo las que surgió Vertigo, donde el actual escritor de Nightwing, narrará la historia de Melba, quien hace quince años intentó asesinar a su mejor amiga, por orden de una chica araña llamada Polly Peachpit. Ahora, cuando está a punto de ser trasladada del centro psiquiátrico a una prisión federal, aparece en escena el Agente Crockett, que sabe que Polly Peachpit es uno de los muchos parásitos espectrales de otra dimensión que buscan acceder a nuestro mundo.
Seeley ha señalado que es su “regreso al horror”, y que esta nueva obra es “lo más oscuro y aterrador” que ha escrito hasta ahora. Molnar, por su parte, ha comentado que “Siempre es emocionante tener la oportunidad de crear un nuevo libro” y que espera que los lectores disfruten tanto de la lectura como del dibujo.

Fuente: Syfy

The Jetson

Este nuevo título de la linea de Hanna Barbera, ya fue anunciada hace meses, cuya primera muestra se pudo disfrutar como historia complementaria del cómic en el que cruzaban camino Booster Gold y Los Picapiedras. Será el 1 de Noviembre cuando llegará a las tiendas Usa su #1.
En la entrevista concedido por sus autores, Conner y Palmiotti, hablarón sobre el giro que realizaron en la historia complementaria y su decisión de que la madre de George, viviera con él a partir de ahora. Además anunciarón que sera una historia post apocalíptica “pero no una tragedia post apocalíptica”. Respecto a los pocos cambios que presentaron los personajes en la historia complementaria respecto a la visión de los dibujos animados, excepto Rosie, ambos señalan que habrá diferencias, una de ella recaerá en el papel de George, que asumirá el papel de lo analógico en un mundo tecnológico, siendo el responsable de Spacely Sprockets de arreglar la maquinaria que se avería. Sin lugar a dudas, interesante trama, de una de las series de la Fase 2 de la irregular linea Hanna Barbera.

Fuente:Newsarama

The Demon: Hell Is Earth

A lo largo del primer año de Renacimiento, DC Comics ha publicado numerosas miniseries, modo acertado de que personajes secundarios tengan cabida y que los autores dispongan de la libertad necesaria para escribir la historia que han concebido, sin miedo a quedarse a mitad de la historia por su cancelación a causa de bajas ventas (siendo la excepción la miniserie de Vigilante). La nueva miniserie a sumarse es la del demonio Etrigan, quien debutará el próximo 15 de Noviembre con The Demon: Hell Is Earth#1 con guión de Andrew Constant y lápices de Brad Walker y Andrew Hennessy. Esta historia presentá a Jason Blood viviendo en Death Valley cuando una explosión nuclear ocasiona una abertura en la Tierra, que permite que el Infierno abandone la Tierra, siendo entonces el momento de invocar a Etrigan para combatir a las fuerzas del mal.

Fuente: Newsarama

Y para finalizar, si nos lo permiteís, y sin que sirva de precedente, nos hacemos eco de dos tweets, que en próximas fechas podrían convertirse en importantes anuncios. El autor del primero de ellos, es Tom King, quien tras los sucesos acontecidos en Charlotteville, escribió:


Tras recuperar de manera sobresaliente a Mr. Miracle como personaje protagonista – no olvidemos que ya formó parte de la Darkseid War-, resultaría excelente que hiciera la mismo con el Sargento Rock, creado en 1959 por Robert Kanigher y Joe Kubert, en la colección Our Army at War. E indicaría, por otro lado, que a King le gusta escribir sobre la guerra. En próximas fechas, veremos si se trata de una nueva miniserie o tal vez, un one shot más, de los que publica DC Comics de manera habitual cada mes.

El segundo tweet, puede no ser nada ¡o ser una de las noticias del año! El hecho es que Jim Lee publicó lo siguiente:

Esta claro, que podría ser una comida entre amigos, pero también es cierto, que últimamente, las redes sociales se han convertido en el medio directo y habitual, en el que los autores anuncian o informan sobre su obras, más que servir como una plataforma sobre aspectos personales o particulares. Es por ello, que este tweet enviado por Lee, sea visto mas como un mensaje de uno de los dirigentes de DC Comics – y lo que ello supone-, que como Jim Lee hablando con un amigo sobre un plan de dominación mundial mientras comen. Sin duda, corren buenos tiempos para DC Comics, y es posible que haya llegado la hora de que la Liga de la Justicia o la Legión de Superhéroes los conozcan.

Leave a Reply

3 Comentarios en "Noticias DC: The Signal, Imaginery Fiends, The Jetson, Demon"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Ziggy

Preferiría a Hickman en Legion en vez de la Liga. Ahi tendría mucho más espacio para desarrollar sus tramas sin tantas interferencias.

gusgus

Concuerdo. Tendría mucho más espacio y personajes muy interesantes, además de toda una Legión de mundos con los que jugar.

Jordi Molinari

Sin duda de los 4 proyectos, al que le tengo más ganas es a The Demon 🙂

wpDiscuz