Campaña de apoyo a la familia de Stan Sakai

Por
112
181
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

No es la primera vez que toca hablar de la tragedia que se abate sobre la vida de un autor. Parece que fue ayer, pero, por citar un ejemplo, hace poco más de un año teníamos noticia del ictus que sufrió el guionista Peter David, y el llamamiento para recaudar fondos para poder sufragar una parte de los gastos de su afección que no cubría el seguro que tenía contratado. Afortunadamente, ahora hablamos de su “nuevo-y-diferente” Factor-X como señal de que el caballero ha vuelto a la acción, pero estas historias no siempre tienen final feliz. Es el caso de Stan Sakai, que en pocos meses ha sufrido la enfermedad de su esposa Sharon (un tumor encefálico que crece de forma agresiva y es inoperable) y la repentina muerte de su nieto Leo.

Una vez más, la historia contiene un capítulo que cada vez conocemos mejor, el de la cobertura médica insuficiente (sin contar las dificultades que un artista freelance como el creador de Usagi Yojimbo tiene para ganarse la confianza de una aseguradora). Una vez más, se han organizado a través de la red campañas de ayuda para la familia Sakai. Una vez más, hay que hacerse eco. Es triste que un sistema lleve a una persona a invocar el apoyo -¿solidario? ¿caritativo?- de sus semejantes, pero como en otras historias similares, parece ser la única opción.

Página de Stan Sakai en Facebook

Campaña de apoyo de Garage Art Studios! (G. A. S.)

CAPSStanSakaiAuction

Leave a Reply

112 Comentarios en "Campaña de apoyo a la familia de Stan Sakai"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Bartholomew Roberts
Lector

Joder que mal cuerpo se te queda.

La verdad es que, tras todos estos años leyéndole y considerándole como unos de los artistas más dotados del medio a su manera (sí, ya he dicho muchas veces que Usagi es un cómic TOP) jamás pensé que a Sakai le faltaría la pasta en un momento así; de verdad.

Aquel artículo de Torralba sobre los royalties y condiciones de los autores vendría muy a cuento ahora, porque sin ser Usagi un superventas, seguro que a nivel mundial ha movido, mueve y moverá (si este embrollo lo permite) suficiente pasta como para que las editoriales no permitan esto.

Dicho esto, y aunque suene totalmente cruel… creo que pasaré de colaborar económicamente con este caso.

Se da la casualidad que soy socio de una ONG y colaboro puntualmente con otra y, lamentablemente, hay muchas regiones en el mundo que necesitan muchísimas más ayuda.

No es una crítico (faltaría más), pero como individuo medianamente conocedor de la ayuda humanitario creo que la mejor opción para colaborar activamente con algo (si tienes ganas de ello) es informarte y confiar en el buen criterio de una ONG y que sea ella la que decida en que proyectos invertir el dinero.

Un saludo y aupa Stan.

*PD: Si alguien sabe alguna tienda original del autor (suya y no de la editorial me refiero), estaría encantado de comprarle un original, alguna copia firmada y numerada o algo por el estilo.

Mr. X
Lector

Esta -triste- noticia me ha hecho recordar este artículo que leí recientemente http://www.jotdown.es/2013/12/cuatro-modelos-de-sanidad/ y que explica con claridad y datos por qué los ciudadanos de la mayor potencia del planeta no disponen de una cobertura sanitaria ni medianamente decente (y al mismo tiempo, se gastan una cantidad delirante en ello) y lo compara con los sistemas de salud del viejo continente. Es bastante interesante (sobre todo si vives en te están privatizando la sanidad de tapadillo, como pasa en la comunidad autónoma donde resido)

Ocioso
Lector

Pues nada, dentro de un par de años podreis votar si quereis eso o lo que hemos tenido hasta ahora.

Antoine
Lector

Joer, dos años aun. Qué largos se están haciendo.

El caso es que supongo que para un autor freelance, me da la sensación de que da dinero para vivir dignamente pero si tienes un imprevisto tipo una enfermedad es cuando vienen los problemas.

No es solo que haya que pagar, sino que hay que pagar auténticos pastizales por un tratamiento y claro, un sueldo digamos normal no puede hacer frente a eso.

Retranqueiro
Lector

Qué largos se van a hacer esos dos años, mecagonlaputa.

Y espérate. Que aún volverán a ganar.

Eduardo
Lector

Menos rollos con el perverso sistema yanqui y los estupendos sistemas europeos de sanidad, que este sistema que tenemos aquí hace que personas como mi padre hayan cotizado toda su puta vida sin tomarse un día de baja y luego cuando están jubilados y necesitan hacerse unas pruebas porque empiezan a cagar sangre y hay riesto de tumor, el propio médico de la seguridad social le dice que es mejor que vaya a una privada a hacérselas porque tiene 6 meses de espera. Y algo parecido pasó con mi madre hace dos años, al final a pagar a privada habiendo currado toda la vida porque las listas de espera para las pruebas eran interminables y se temía que pudiera ser algo grave. Al final toda la vida cotizando para tener que ir a privada cuando lo necesitas. Yo tuve dos años de espera para hacerme pruebas de alergia. Joder, para eso que no me hagan cotizar y me hago un seguro privado. O sea, que tranquilitos todos, que evidentemente su sistema no es perfecto y es muy mejorable. Pero ni el suyo es una mierda ni el nuestro es la séptima maravilla.

blumini
Lector

Joer, dos años aun. Qué largos se están haciendo

Míralo de esta manera. Ya queda menos de la mitad…

…porque Retranqueiro, lo tuyo era un chiste, no? no!!?? NO!!!!!?????

Mr. X
Lector

Mr Eduardo, el nuestro no es una maravilla, pero el suyo si que es una mierda (échele un ojo al artículo que enlazo en mi comentario anterior).

“España e Italia tienen excelentes indicadores de salud, un acceso a médicos tremendamente igualitario y unos resultados comparables a otros sistemas más caros. No estoy hablando solo de esperanza de vida (larguísima en ambos casos), sino también de tasas de supervivencia a cáncer, infartos, errores médicos hospitalarios, diabetes y demás tratamientos médicos. Italia y España están o en la media o por encima de la media en casi todos los casos (aunque España es bastante mala tratando infartos cerebrales, todo sea dicho), el Reino Unido está en la media o un poquito peor. En los tres casos los resultados son iguales o mejores que otros países con gasto sanitario per cápita bastante más elevado. ”

“Estados Unidos tiene de muy lejos el sistema sanitario más caro del mundo (un 17,7% del PIB en ello), y el menos igualitario. A pesar de gastarse cantidades obscenas de dinero, un porcentaje nada trivial de la población (sobre un 15%) no tiene seguro médico. Para acabarlo de rematar, los indicadores de salud americanos son, con contadas excepciones (cáncer de mama, misteriosamente, tiene resultados excelentes) entre mediocres o francamente malos, y el sistema es tan torpe que se las arregla para que incluso la gente con seguro vaya menos al médico y tenga que esperar más para tener acceso a especialistas que en otros países. Gastan más que nadie, dejan gente sin cuidar, y encima no viven mejor o durante más años. ¿Qué están haciendo mal?

Parte del problema es que en Estados Unidos conviven los tres sistemas mencionados anteriormente. La Veteran’s Administration, el sistema de salud para veteranos de las fuerzas armadas, es propiedad del gobierno federal, y está organizado siguiendo un modelo burocrático puro. Es efectivo, barato y eficiente, aunque os costará encontrar hospitales más cutres y menos lujosos que los de la VA. Medicare (seguro público universal para jubilados, federal) y Medicaid (ídem para gente de renta muy baja, mixto federal/estatal) son sistemas de single payer, el primero muy generoso, el segundo relativamente tacaño pero con buena cobertura. La mayoría de empleados en el sector privado tienen seguros de empresa, una versión torpe y mal regulada del modelo alemán. Aquellos fuera de seguros de empresa viven en una parodia de mal gusto de un sistema médico occidental, con una regulación pésima, problemas horrendos de selección adversa y costes desorbitados. Por añadido, los médicos americanos tienen de muy, muy lejos los mayores salarios del mundo, en gran medida porque controlan directamente el número de nuevos licenciados, manteniéndolo artificialmente bajo.”

Ocioso
Lector

Eduardo, si no quereis esperar podeis ir a la privada…si os la podeis pagar. Mucha gente no tiene esa opción.
Yo tengo la suerte de tener un seguro privado porque me sale por cuatro duros, y utilizo sanidad pública o privada dependiendo del achuchón que me haya dado.
Según mi experiencia la sanidad pública es lenta, pero la sanidad privada es cutre a mas no poder, te hacen dar mil vueltas para que pases varias veces por caja (o lo haga tu seguro), los médicos son especialmente prepotentes, tienen poquísimos medios, y el trato depende muchísimo de los conocidos con pasta que compartais el médico y tú.
Si llegas vestido de capitán de yate y con la capacidad económica de un capitán de yate, se esforzarán algo mas, pero como des imagen de ser un tipo normal van a pasar de tí como de la mierda.

HenryJones
Lector

Casos tristes como este y de demás dibujantes que ven como la sanidad no les cubre cuando toca, te hace ver de lo importante que es el sistema que tenemos y de calidad!, y que poco a poco estamos perdiendo.
Siempre te choca el ver a uno de los grandes pasar apuros económicos, y me viene a la cabeza la desgraciada historia del genio James Jean.
Y Retranqueiro.. claro que volverán a ganar, porque en este país mucha gente olvida rápido.

Curiosamente acabo de leer un artículo donde el New York Times publica una lista de los españoles famosos que comenten fraude fiscal, te puedes imaginar quienes están en la lista, directivos de bancos y políticos. La suma se acerca a lo que se necesita anualmente para la seguridad social. Los medios de aquí lo han censurado o eso se cuenta. Con eso lo digo todo y siento acabar hablando de política cuando aquí el tema es otro . Muchos ánimos Stan Sakai

Ocioso
Lector

Volverán a ganar porque no tienen competencia.

Mr. X
Lector

“Luis Javier Capote Pérez
ha comentado el 31 diciembre, 2013 a las 14:18h
Mr. X y Ocioso se me han adelantado en la respuesta a Eduardo, pues comparto plenamente sus razonamientos. La diferencia entre las sanidades pública y privada es tan básica como la que existe entre un servicio y un negocio. Eso sin contar que la posibilidad de un seguro privado se vuelve más remota cuando se padecen determinadas enfermedades o éstas son de carácter crónico o terminal. ”

Esa es otra. Yo tengo, por mi trabajo, un seguro privado. Muchos compañeros/as tienen metido en ese seguro a sus mujeres/maridos/hijos, etc. Yo no puedo asegurar -pagándolo, claro- a mi pareja, porque ella tiene un problema de salud crónico (y de los jodidos, además). El seguro privado no la aceptaría nunca. Así que si no pudiéramos recurrir a la sanidad pública… vamos, que entiendo perfectamente lo que le ocurre al pobre Sr. Sakai.

Antoine
Lector

El PP es como DC nadie reconoce que les compra pero acaban ganando.

En lo de la comparación sanitaria Europa EEUU. Solo hay que ver cuantos autores europeos salen pidiendo ayuda para tratamientos médicos, porque américanos ya conocemos unos cuantos casos.

Mr. X
Lector

“Antoine
ha comentado el 31 diciembre, 2013 a las 15:34h
El PP es como DC nadie reconoce que les compra pero acaban ganando.”

¡Eh, eh!!

Jose Maria Vicente
Autor

“El PP es como DC nadie reconoce que les compra pero acaban ganando.”

Pues yo siempre he visto más a DC como el PSOE. Ambos intentan dar una imagen de “All-new, all-different” de cara al publico, pero al mismo tiempo mantienen a los dirigentes/editores de siempre y sin ideas.

Khonshu
Lector

Tradicionalmente siempre se ha identificado a Marvel como pro-demócrata y a DC pro-republicanos. Históricamente DC es una compañía mucho más conservadora y Marvel más liberal. Pero vamos, eso es EEUU, allí la “izquierda” y la “derecha” son más bien la “derecha” y la “aún más a la derecha”.

Y gran pena por lo de los Sakai. Si hay una persona humilde y buena persona en el comic book yankee es ese señor.

Alucino como con lo de Peter David, cómo puede ser que un autor que lleva décadas publicando la misma obra con tantos recopilatorios y traducida a varios idiomas no tenga ahora nada que le sostenga en un apuro? Lo desvalidos que están los artistas de comic-book es avergonzante.

Y dónde está el gesto por parte de Mike Richardson y Dark Horse? Cómo se puede considerar de vulgar freelance a alguien que lleva trabajando para ti tantos años?

Reverend Dust
Lector

El problema es que en España no tenemos un equivalente político de Image…

Javié
Lector

En otros países lo desconozco, pero en España la sanidad publica le da sopa con onda a la privada en cualificación de personal, que si, que esperas cola y tal y en las habitaciones no hay tele de plasma, pero si mi vida dependiera de una de las dos, creo que antes me pondría en las manos de un medico de la publica, ojo, solo hablo por mis experiencias personales.

Mr. X
Lector

“Reverend Dust
ha comentado el 31 diciembre, 2013 a las 17:27h
El problema es que en España no tenemos un equivalente político de Image…

Claro que lo hay, en España también hay Images, IDW o Boom o Dynamite, digo Equo, Upyd o IU. Otra cosa es que la mayoría piense que sólo se puede votar a los malos o a los peores.

Ocioso
Lector

¿Como que no? “Estrella” que sale de uno de los dos grandes porque no le dan todo lo que pide, y encabronada monta una tercera vía a su mayor gloria. Ofrece mas de lo mismo pero vendiendo siempre lo que pide la gente. Muy aparente pero vacío de contenido.
La Image inicial era así pero ha evolucionado. Aquí todavía no hemos llegado al punto de echar a Rob Cantó!

Reverend Dust
Lector

Joder, Oci, pues si Image es UPyD creo que voy a empezar a autopublicarme y leerme a mí mismo yo solo.

Rasputin33
Lector

Como pasó con el caso de Peter David, una llamada de ayuda a un autor publicada en ZN se convierte desde el primer mensaje en un discurso político.

Mr. X
Lector

“Ocioso
ha comentado el 31 diciembre, 2013 a las 17:52h
¿Como que no? “Estrella” que sale de uno de los dos grandes porque no le dan todo lo que pide, y encabronada monta una tercera vía a su mayor gloria. Ofrece mas de lo mismo pero vendiendo siempre lo que pide la gente. Muy aparente pero vacío de contenido.”

El argumento típico de los malos y los peores para convencer al personal de que los siga votando, no por sus virtudes, sino porque, presuntamente, los nuevos son la misma mierda que ellos han demostrado ser. Bueno, quizás lo sean. Pero quizás vale la pena probar a ver si es verdad o no.

Mr. X
Lector

Por cierto, hace tiempo leí esto en un periódico.

“PSOE y PP, reciben la mayoría de apoyos entre los entrevistados sin estudios. Izquierda Unida, a cambio, llegaría a recoger más de la mitad de sus votos entre los entrevistados que declaran tener estudios universitarios. UPyD: el grupo magenta no recogería ni el 1% de las papeletas de unos hipotéticos votantes sin estudios, pero recoge el 9% de las preferencias entre quienes tienen estudios superiores.”

Me parece significativo.
En fin, señores, que tengan una buena entrada en 2014.

Ocioso
Lector

Mister, ya lo estamos probando en Asturias. No vale la pena.

tiamath
Lector

Pues si hay que elegir entre darle dinero a la familia necesitada de un autor que me ha hecho pasar muchos buenos momentos con sus obras o darselo a tipicos negritos de turno del tercer mundo (cuando ademas el 90% de lo dado probablemente se quede en manos de los oscuros intermediarios de turno), no tengo ninguna duda de con cual me quedo.

Y no, definitivamente politica y comics no casan.

Animal Man
Lector

Pues Marvel será de izquierdas y DC de derechas, pero el que se hace llamar “Generalísimo” es Stan Lee.

Rasputin33
Lector

A mí no me repele el llamamiento a la caridad. El acto humano es moral (bueno o malo) si es libre. Si actúo coaccionado, ni soy bueno ni soy malo; simplemente no tengo otra alternativa.

Si me obligan a pagar impuestos para sostener un determinado sistema sanitario porque es ‘moralmente’ bueno, aunque no quiera hacerlo, yo no soy bueno. Si además me tienen que hacer una prueba que es relativamente urgente en ese sistema sanitario, y resulta que me veo en la obligación de pagar otro sistema sanitario distinto o pagar esa prueba de forma privada para no tener que esperar demasiado, algo no funciona.

Hoy por hoy, con los casos de corrupción que se están dando en España en los dos grandes partidos, sindicatos y Casa Real, deberíamos tener en cuenta algo: Nadie, por norma general, tiene derecho a tu dinero. Y, cuando alguien tiene una necesidad, eres libre de ayudar o no. De ahí que puedes ser buena o mala persona.

Un buen comienzo para que la gente tenga dinero para pagar sus necesidades de salud es que el Estado baje considerablemente los impuestos. Al fin y al cabo, las subidas no son para ningún beneficio nuestro sino para el de los políticos y sus clientes (cajas, sindicatos, empresas, etc.). El Estado debe ayudar sólo a gente que no tiene recursos o en casos extremadamente graves que con sus recursos no puedan pagar. Y antes que el Estado es mejor que las comunidades intermedias tomen partido colaborando con quienes necesiten ayuda. Así es cómo realmente uno toma interés por gente relativamente cercana que lo pasa mal.

Y, sobre la sanidad americana, sí, hay un problema con ella, cierto:

http://juanramonrallo.com/2006/09/crisis-del-intervencionismo-sanitario/

HenryJones
Lector

100×100 con Luis Javier

Tengo amigos en USA y cuando vivieron aquí alucinaban con el sistema que tenemos.
Allí si te rompes una pierna y pagas el seguro mínimo, te atenderán, sí, pero puede que tengas que esperar una semana a que te toque turno porque los que pasan primero son lo que pagan más. Si esto un día se acaba y se convierte en puro negocio, temblemos.

emilio
Lector

Quien no haya oido o pensado la siguiente frase le doy un no-premio: Si es grave, que me operen en la publica. El sistema sanitario que hay en España es la envidia de muchos paises por sus excelentes medios y por sus excelentes profesionales. El problema que tiene este pais es que se desvian recursos que deberian ir a sanidad y educacion a otras partidas mas interesantes electoralmente (manda cojones que nos hayan tenido decir desde europa que dejemos de invertir en futbol) o politicamente (solo eliminando las diputaciones, que no son mas que cortijos de caciques como el fabra, nos hubieramos ahorrado la subida del IVA). No sigais el juego a quienes quieren hacer de la salud y el conocimiento un negocio, para que algo se privatice primero hay que crear en la gente la creencia de que lo publico siempre funciona mal. Y es lo que estan consiguiendo.

Mr. X
Lector

Sr Rasputín, el artículo que enlaza es tan falaz que si no detecto los múltiples fallos de la argumentación -empezando que si lo que hay en USA es “crisis de la abundancia” de donde se explica que haya un 15% de los norteamericanos estén desprovistos de seguro médico o que los norteamericanos tenga mayoritariamente acceso a unos servicios sanitarios muy inferiores a los españoles siendo un país enormemente más rico-… El dato es: España, sanidad pública, 9% de PIP de gasto: más esperanza de vida, mejor asistencia. Estados Unidos: sanidad semiprivada o privada en la mayoría de los casos, menor esperanza de vida, peor asistencia, 17% de gasto del PIP. La sanidad privada siempre, siempre, es más cara para el ciudadano. Y más ineficiente. Y lo afirmo yo, que no me considero una persona especialmente izquierdista, de hecho voto a un partido -upyd- que muchos de aquí dirán que es de derechas.

Lo que propones es lo que existía en el siglo XIX: impuestos bajísimos, los ricos genial, los pobres dependiendo sobre la caridad. Si lees alguna novela de DIckens te puedes ilustrar sobre lo maravilloso que era eso.

Por lo demás, y sin acritud, que todos los zonanegativeros tengan un buen feliz 2014. Corto y cierro hasta el año que viene.

Retranqueiro
Lector

Que el sistema sanitario público no es perfecto lo sabemos todos. Nada es perfecto. Pero lo que hay que hacer es poner lo necesario para que sus fallos sean cada vez menores. Lo que no es de recibo es usar esas carencias como coartada para desmantelar lo público y convertirlo en un negocio para unos pocos.

Y creo que mejor lo dejo por hoy. Ya he empezado a regar etílicamente el fin de año. Y no es el mejor estado para mantener discusiones serias. Pasadlo bien esta noche, cabrones.

Y si queréis echar unas risas, sustituid las uvas por polvorones.

Mr. X
Lector

(Totalmente de acuerdo con EMilio)

frankbanner71
Lector

yo tambien propugno la justicia social antes que la caridad.el tema es que los problemas que mucha gente sufre no admiten esperas.prueba a decirle a alguien que esta a punto de ser deshauciado de su casa que no acepte dinero ajeno de alguien que desinteresadamente pretende ayudarle por razones puramente utopicas.desgraciadamente,la realidad es mucho mas tozuda de lo que muchos quisieramos reconocer y te aplasta con argumentos que quiebran la roca mas solida que puedas forjar desde tus convicciones mas puras,mas honestas.

el programa de toñi moreno tuvo cero criticas cuando se emitia en andalucia.llega a la tele del pp y comienzan los ataques mas furibundos.

yo creo que toñi moreno se equivoco marchandose.pero esa es otra cuestion.aqui lo importante es que mucha gente quiere hacer creer que el programa es una especie de extrapolacion de aquella escena de LOS SANTOS INOCENTES en la que una asquerosa terrateniente sentada en una mesa va entregando unas monedas como gesto de caridad a sus empleados.y no.la cosa no va por aqui.lo siento.niego la mayor.creo que la propia toñi moreno despeja con mucha inteligencia las diferencias entre solidaridad y caridad.y el argumento a mi me suena a valido.me parece razonable.

otra cosa es que odies la puesta en escena.que resulte incluso grotesco.pero el target del programa funciona desde la pasion y no desde la logica.es lo que hay.no le busqueis tres pies al gato.

http://www.periodistadigital.tv/toni-moreno-entre-todos-le-da-una-leccion-a-un-estudiante-de-trabajo-social-en-directo-video_4e9ca6603.ht

Ocioso
Lector

Yo ceno con madre y dos suegros. Si el pequeñajo se mantuviera despierto tendríamos una cohartada para no tener que hablar, pero el muy cabrón se va a querer ir a dormir y nos va a dejar mirando unos pa otros con Los Morancos de fondo. Es muy posible que a las 12 y 30 segundos esté por aquí escribiendo algún comentario.

Ocioso
Lector

Bestial el primer yutuf que ha puesto Luis Javier. Me jode porque conozco a casi todos los que salen, lo que no es buena señal, pero resulta entretenidísimo para jugar a adivinar a cuantas de esas cuatro presentadoras se ha cepillado Juancar. Dos seguras, una probable, y otra vete tú a saber.

molon labe
Lector

Yo tengo orgia y este año creo que lo he equilibrado bien, mitad machos mitad hembras, que el año pasado me equivoque en los porcentajes y me tire toda la noche tapandome el culo con un cojin….

Bueno lo dicho feliz año a todos y no hagais nada que yo no haria…

Reverend Dust
Lector

Oci, hace tiempo que me propuse no corregir a nadie por aquí, pero es que en las últimas dos semanas creo que te he leído 3 o 4 veces lo de “coHartada” y duele xD

Entiendo que no hay mejor manera de definir una cena de Nochevieja, porque con las cantidades que se comen y la gente que se junta, sin duda acabáis co-hartados de comer. Pero vamos, a partir de ahora coarte usté, así, sin H.

Ocioso
Lector

Coño, pues es verdad. Pero no me negarás que el palabro está pidiendo la H a gritos: almohada, ahogada, amohamada…
Pero bueno, soy consciente de lo fatal que escribo o sea que se agradece cualquier corrección. Luego se me olvidará o me la pasaré por el forro de los cohones, pero sihempre son bienvehenidas.

Reverend Dust
Lector

Rahazón no te falta.
A lo importante: ¡FELIZ AHAÑO A TODOS!

the drummer
Lector

por fin he echado a mis suegros de casa!!
feliz año mariquitas!!

pd: el único político bueno es el político muerto.

TheBaldRocker
Lector

Sres. Feliz Año a todos!!!

Como ustedes comprenderán no tengo yo ahora la cabeza para dar mi opinión sobre el sistema sanitario español, imaginense sobre el de usalandia…

Rockeros Saludos

Ah, se me olvidaba:
the drummer
ha comentado el 1 enero, 2014 a las 1:38h

– “feliz año mariquitas!!
pd: el único político bueno es el político muerto”

Amen a eso

Rasputin33
Lector

Después de la resaca, ahora sí: ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

Mathieu
Lector

comment image
Feliz 2014!!!

Elric
Lector

Feliz 2014 Zoneeeros !!

NobTetsujin
Lector

No tengo muchas ganas de meterme con la resaca en el debate político, pero tengo que mencionar que el paralelismo que ha sacado Ocioso para Image es genial XD

Y mis ánimos y una pequeña donación a la familia Sakai, y un feliz año para todos 🙂

Sputnik
Lector

No pueden ganar otra vez, por amor de peich. No deben. Con lo quemado que está el personal, habría que ser subnormal. Aunque bien mirado… España es subnormal con estas cosas de tropezar siempre en La Misma Puta Piedra. Y os lo dice uno de galicia, donde pillamos ese subnormalismo, lo multiplicamos por mil y no dejamos de votar a los mismos fascistas asquerosos una y otra vez para que nos machaquen.
Sobre la noticia: a mí esto de pedir pasta me parece muy correcto (más correcto sería un sistema sanitario universal, público y gratuito, pero estamos hablando del país del capitalismo). Da mucha cosa ver cómo tipos que son Los Más Grandes Del Tebeo se comen los mocos y sufren enfermedades para las que no tienen cobertura o vejeces miserables sin un duro. Ya que parece no haber nada para estos señores, ni una recompensa, y que el sistema los putea sobremanera hasta llevarlos al desamparo social, que sus fans devuelvan algo a cambio de lo que han recibido (que, en mayor o menor medida, es bastante impagable) me parece correctísimo: una prueba de afecto de parte de gente que respeta y reconoce tu trabajo, y la mejor forma de agradecerlo.

PD: Image es UPyD. Vale. ¿Qué es IU?
¿Fantagraphics?

frankbanner71
Lector

a ver si no nos liamos.UPyD es basicamente un partido DE DERECHAS que va pegando bandazos segun le conviene a nivel de coaliciones y formado por una señora rebotada del psoe y un actor de medio pelo que cada vez que abre la boca la caga:tony canto,the master of the universe of twitter.y por cierto,con un caos interno de muy señor mio.con abundantes deserciones y bajas a cuenta de luchas internas con el epicentro de rosa diez como foco principal.

¿semejanza con image?si,vale,pero la de los 90,no la de ahora.

yo no votaria a estos ni “jarto vino”,vamos.

Sputnik
Lector

¿Quién se está liando? El ¿discurso? populista de UPyD no está tan alejado del de la falange pre-guerra. De hecho algunas de sus frasazas son intercambiables.

Ocioso
Lector

Una de las razones por la que quiero que el partido Image siga en el candelabro es para poder hacer un seguimiento de la alopecia de Toni!
Las entradas le están dando la vuelta por detrás y cuando se junten le va a quedar una isla de pelazo muy simpática encima de la cocorota.
comment image

Y porque forma parte de la pareja con mas glamour de la política patria. Imaginaoslos dándose un beso con lengua y decid que os quedais frios. ¿A que no?
comment image

frankbanner71
Lector

BRRR¡
(sudor frio).

Tronak el Karbaro
Lector

Mu güenas. Feliz año a todos y todas esas cosas.

Llevo toda la vida currando en Hospitales privados. Me considero un buen profesional. La mayoría de mis compañeros y compañeras también lo son (con excepciones, claro, como en todas partes).

Gran parte del personal también trabaja en la Sanidad pública. Algunos incluso son jefes de servicio allí, en Hospitales como La Paz o el 12 de Octubre.

Dicho lo cual:
Cuando me pongo pachucho, o alguien de mi familia lo hace, nos vamos corriendo a la pública. ¿Por qué? Pues muy fácil, los mismos profesionales, con infinitamente más medios a su disposición.

Que sí, que la pública es más lenta….porque la usa mucha más gente y claro, hay que esperar. La privada es más rápida…..siempre y cuando la técnica o tratamiento que se requiere esté disponible.

Imaginad, por ejemplo, que como el abuelo o el padre que se han mencionado antes, llevas tda tu vida pagando religiosamente tu póliza de seguros a la compañía de turno. Entonces vas y te pones malito y van y te dicen: se te ha churruscado el condensador de fluzo y necesitas hacerte una churruvaina de positrones, pero ¡Oh, desgracia!, es una técnica que sólo hacen en La Paz, así que, bonico, límpiese usted el culete con la póliza que nos está pagando y váyase a la pública.

Lo que pasa es que es muuuuy fácil para un politicucho decir que la gestión pública es mala. Yo digo a eso, bueno ¿y quién ha nombrado A DEDO a los gestores de esos hospitales públicos tan mal gestionados?

Pues ese mismo político que ahora deja el hospital en manos de otro inútil exactamente igual al anterior (pero que le paga más comisión o que en el futuro le dejará sitio en algún consejo de administración) ¿o es que no sabéis de ninguna empresa privada de cualquier tipo que haya quebrado? ¿sólo quiebran las empresas públicas? ¿A quién quieren engañar?

Los hospitales privados son un negocio, pero como no fabricamos ni vendemos nada tangible, ¿cómo obtenemos beneficios?

Pues muy fácil: ahorrando, en material y en personal, con todo lo que eso conlleva. Hacemos las mismas cosas, pero con el personal muuuucho más saturado y además haciendo de Mc Gyver.

La privada tiene sus ventajas también: habitaciones individuales, rapidez en las pruebas y en las cirugías, cosas como inseminación artificial, cirugía plástica y cosas así. Para cosas “normalitas” da la talla. Ahora, cuando la cosa se pone chunga, yo lo tengo muy claro.

Perdón por el tochazo

Mr. X
Lector

“PD: Image es UPyD. Vale. ¿Qué es IU?
¿Fantagraphics?

IDW o Dynamite, quizás.

” El ¿discurso? populista de UPyD no está tan alejado del de la falange pre-guerra. De hecho algunas de sus frasazas son intercambiables.

Sr Satélite ruso, le veo más fuerte en materia de dibujo que en historia de España. Pero, en fin, no pasa nada, todos sabemos el daño que ha hecho la ESO.
Pero, nada, quedaos con vuestros prejuicios, que el partido único pp-psoe nos siga mangoneando hasta el día del juicio final.

samanosuke
Lector

Amén a lo dicho por Tronak. Vamos, espero que estéis contentos con vuestra póliza y vuestro hospital privado, eso quiere decir que desalud vais bastante bien, si estuviérais realmente jodidos ya os digo yo que pasáis por la pública.

Y Mr. X, todos mis respetos por el partido al que votes (bueno, realmente tampoco demasiado. Respeto a ti, que en UPyD me lo merecen pocos), pero por favor, el día que elijan ideología y no intenten captar a los desencantados de ambos lados, por favor, avise! Pero en lo que sí estoy de acuerdo es en lo de votar a partidos minoritarios: ya hemos visto como lo hacen la derecha católica y la derecha no católica con algún ministro progre, casi cualquier otra opción que les obligue a tener en cuenta a la VERDADERA MAYORÍA DE LOS VOTANTES me parece bien, ya estamos viendo lo que traen consigo las mayorías absolutas: una dictadura soft con ganas de digievolucionar.

Ocioso
Lector

Mister, en Asturias mangonea UPyD porque tiene el escaño de desempate entre izquierda y derecha.
Tiene la última palabra lo que ha votado una minoría, o por decirlo de otra forma, lo que NO ha votado la mayoría. De momento este año vamos a estar con presupuestos prorrogados.

Jose Maria Vicente
Autor

“PD: Image es UPyD. Vale. ¿Qué es IU?
¿Fantagraphics?”

Avatar Press por lo radical y extremas que pueden llegar a ser sus propuestas.

Ocioso
Lector

IU podría ser el sello Icon. Propuestas radicales pero pegadito a las faldas de Marvel/PSOE

Mr. X
Lector

Hombre, Sr Ocioso, seguro que usted sabe más de la actualidad asturiana que yo, pero creo recordar que Psoe, IU y Upyd llegaron a un acuerdo para modificar el sistema electoral asturiano, que está desfasado, y en el último momento el Psoe se echó para atrás…

Sr Samano, qué quiere que le diga, es su opinión, y la respeto, y la respeto a usted, pero no la comparto.

Jose Maria Vicente
Autor

No sé, quizá es más el sello Vertigo actual(salvando las diferencias) por cuestión de presencia en el mercado/sociedad. Pero su definición es muy buena, señor Ocioso.

Y podéis decir lo que queráis de Toni Cantó, pero su comparación de los nacionalistas catalanes con los judíos revolucionarios de La Vida de Brian es acertadísima.

Ocioso
Lector

Diamond ha comentado: Y podéis decir lo que queráis de Toni Cantó, pero…

Pero nada. ¡Tio, que es Toni Cantó!
Respecto al famoso video, y dejando al margen las ideologías, digamos que le hicieron un guión y lo interpretó a su nivel habitual.

Conste que a mí me gusta Toni Cantó.
Tras fracasar como presentador de programas de variedades, como novio de famosos y famosas, como actor de televisión, de teatro y de cine, incluso como sex simbol, ha encontrado algo que se le da realmente bien: soltar polladas en Twitter.

Jose Maria Vicente
Autor

Pero Ocioso, con mi mensaje no pretendía ni defenderle ni criticarle, más que nada porque prácticamente no tengo ni idea de lo que hace en la vida pública más allá de algunas frases como la que describo en mi mensaje anterior.

Ocioso
Lector

¡¿No sigues la carrera del insigne y polifacético actorrrrr Toni Cantó?!

Mr. X
Lector

“Conste que a mí me gusta Toni Cantó.
Tras fracasar como presentador de programas de variedades, como novio de famosos y famosas, como actor de televisión, de teatro y de cine, incluso como sex simbol, ha encontrado algo que se le da realmente bien: soltar polladas en Twitter”

A mí también me parece un tío majo. Como ya dije alguna vez, será un gran ministro de cultura.

samanosuke
Lector

Hombre, la verdad es que vista la progresión descendiente, y de manera exponencial, creo que rompería la tónica, ya que es muy dicíl hacerlo peor.

BLUNTMAN
Lector

Por partes que el tema se ha diluido:

-Se puede ser rico en fama pero pobre en dinero, una verdadera lástima que el autor de una obra tan magnificamente realizada como Usagi Yoyimbo las esté pasando tan putas, pero entre que muchos le conocen por el cameo que hizo su conejo en un episodio de las Tortugas Ninja y que no se ha molestado en lanzar mucho merchandaising, para, por otra parte, concentrarse en mejorar la calidad de sus historias, solo le ha servido para que sea un autor de culto pero minoritario.

-Eudardo: Siento de verdad lo que te ha pasado, yo tengo un amigo con un cancer de piel con 33 años y lo esta pasando realmente mal. El sistema sanitario español publico tiene muchísimas taras y problemas pero no por ello hay que pedir su privatización, que aparte de no solucionar nada, solo beneficia a los parásitos que están minando desde dentro este mismo sistema para que vayas a sus clínicas privadas. Lo que hay que hacer es exigir una mejora y un mayor control de los recursos en sanidad.

-Partidos polisticos: “todos los politicos prometen lo mismo, todos los politicos prometenlo mejor, todos los politicos son los mismo…” como decian Decibelios hace años pero sus palabras siguen teniendo la misma vigencia. Hay un problema de hipocresia muy grande en este país y es que se considera listo al tramposo y tonto al honrado. El partido pustular solo habla en contra del psoe, a pesar de que va cada dia a menos, porque a las otras fuerzas politicas no las tiene ni en consideracion como amenaza a su dominio, porque de esto va la politica contemporanea de estos sujetos: controlar y retener el poder con cualquier artimaña y como sea. La opinion de la gente solo preocupa en consecuencia del daño que pueda repercutir en sus votos, pero, aparte de eso, ellos son una oligarquia que piensa y dirige sin ningun cargo de conciencia porque para ellos no es mas que un negocio.
Lo más triste es la gente que les vota, que son medio fanáticos que se aferran a la idea de que están haciendo lo que hacen por su bien y medio futbolerdos que aplican el mundo del balonpié a todo, simplificando la politica en un encuentro de madrid-barsa.

-Editoriales como partidos politicos: Esto biene muy a cuento de los futbolerdos.
Yo tambien hago, a veces, comparaciones conque Marvel seria el Partido Democrata, por sus ideas más progresistas y DC el Republicano, por sus historias de carácter conservador, pero solo a coña y no en serio ya que ambas editoriales han demostrado que pueden hacer giros al conservadurismo más rancio (como el Nick Furia de los 60 en las que aparecia historias en que los jovenes hippies de ameria estaban siendo controlados por “comunistas” para acabar con los adultos) o romper los moldes (como la difunta linea vertigo o, dentro de un mundo más superheroico, la impresionante serie Injustice: los dioses sobre nosotros).

Un saludo a todos y feliz 2014.

BLUNTMAN
Lector

Y Toni Canto no es más que un cocainomano (sino mirad como mueve la boca) y actor mediocre que se ha colado en la politica a base de soltar frases demagogas a mas no poder con tal de llamr la atencion.
UPyD es un partido que dicen muchas cosas pero poco a poco se empieza a ver que no pretende cumplir ni la mitad de las cosas que dice y critica ahora en la oposición.

Ahora si, un saludo.

Mr. X
Lector

Yo podría afirmar a renglón seguido que probablemente Bluttman siente una morbosa atracción sexual por los crustáceos, pero me siento ligeramente remiso a la hora de calumniar sin pruebas. De todos modos, bah, no me molesto en responder, las afirmaciones “se va viendo”, se va probando que son esto o aquello, sin decir nada claro, a mi modo de ver, sólo prueban que cada vez está más claro que es la única alternativa real a las dos plutocracias que nos han hundido, y debe poner nervioso a mucha peña.

Por lo demás, un gran 2014 y buenos cómic para todos.

Ocioso
Lector

Hombre, alternativa real, lo que se dice real…
En Asturias la izquierda sumó 330.000 votos y la derecha otros tantos. UPyD consiguió 19.000.
No hablo de diputados para que no se hable de lo injusta que es la ley electoral. Son datos de votos puros y duros.

Nuestro problema es que el empate técnico entre los grandes favorece que un partido con un número de votos mínimo sea el que maneje el cotarro. Esto no es democracia, es aprovecharse de una carambola.

BLUNTMAN
Lector

Mr.X: Yo en cambio podria fijar que posees una obsesion con las momias por tu gusto por Rosa Diez.
Y en cuanro concretar datos no lo hago porque tengo un empleo que atender, ademas que no considero ZN un sitio para hablar de politica.
Un saludo.

Mr. X
Lector

Estoy de acuerdo (que no es un lugar para hablar de política). La verdad es que es una tontería ponerse en plan agrio cuando se dialoga con alguien con quienes disfrutas charlando de algo que tenemos todo en común (que son los cómics)por temás políticos. Así que si le he ofendido, me disculpo por ello. Y por mi parte, este hilo termina aquí. Saludos cordiales (en serio lo de cordiales)

BLUNTMAN
Lector

Mr.x: lamento tambien mi agria respuesta y tambien me disculpo.
Un saludo.

Ocioso
Lector

Idos de camping.

Sputnik
Lector

“Sr Satélite ruso, le veo más fuerte en materia de dibujo que en historia de España. Pero, en fin, no pasa nada, todos sabemos el daño que ha hecho la ESO.”

Caballero, con todo el respeto del mundo le recuerdo que usted no me conoce de nada. Asumir que el que escribe en un foro cosas con las que uno no comulga lo hace por ignorancia y no por otro motivo (como, por ejemplo, ¿una perspectiva diferente?) está muy feo.

A mí el discurso de UPyD me parece muy coincidente con el de la Falange Pre-Guerra, qué quiere que le diga. Así se lo parece también a Ynestrillas, falangista de la vieja escuela que se dice enemistado con la extrema derecha: “UPyD es un soplo de aire fresco y lo más parecido al falangismo”. Así también a Falange Auténtica, que ha celebrado las posturas del partido en temas de independentismo.
-La postura “no somos de izquierdas ni de derechas”, con la que tiran de carta blanca para no bailar nunca con la fea, es defendida asín por UPyD: “Partimos de un supuesto revolucionario: que los ciudadanos no nacen siendo ya de izquierdas o de de derechas ni con el carnet de ningún partido/Cuando hablamos de izquierda o derecha(estamos refiríendonos) a los muy concretos partidos que se ponen esa etiqueta en el día de hoy.” Falange: “El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir. El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas”.
-Las posturas sobre nacionalismo, según las cuales consideran que “derecho de autodeterminación”=”nacionalismo”=”mal”, son directamente gemelas en su discurso y argumentos. Tanto unos como otros, por ejemplo, llaman a la unidad de España frente al “caciquismo nacionalista”. Aunque Rosa Díez habla, eso sí, de una pluralidad abstracta que en la práctica no respeta en absoluto, ya que el desprecio de esta gente por las culturas minorizadas es de traca.
-La política económica que defienden es básicamente la misma, con las diferencias que impone la distinta situación histórica, y se basa en esa supuesta indefinición ideológica. En los manifiestos fundacionales de ambos partidos, se plantea una mezcla imposible de libre mercado y estado intervencionista, en ambos casos bajo el paraguas de más conceptos abstractos como “igualdad, libertad, progreso…” de forma simétrica en su discurso. Servicios públicos + iniciativa privada. Individualismo tipo objetivista + colectivismo.

Y perdón por el tocho off-tópico (he tenido que cortarme de meter un montón de párrafos, así como comentar hechos concretos de sus actuaciones políticas).
Una cosa es estar en contra de este bipartidismo que nos revienta. Otra, apuntarse al bombardeo de una gente que es Muy De Derechas pero se declara neutral para llevarse el voto de toda la masa de supuestos “apolíticos”.

PD: ¿Hasta que punto hablar de política es un off-topic? Estamos gobernados por unos elementos que, entre otras cosas se están cargando la cultura de este país y la economía de la clase media. Los cómics son cultura. Cuestan dinero. Como comiquero… ¡quién gobierne este país me afecta bastante más que quién dirige DC comics!

Un besazo a todos, hermosos.

Mr. X
Lector

Sr. Sputnik, podría responderle a cada uno de sus puntos sobre los conceptos de transversalidad, ciudadanía, laicismo, federalismo y economía (que es lo que más me ha dejado perplejo junto al supuesto “desprecio por culturas minoritarias”) pero la verdad es que paso, porque ya he discutido con Mr Blutman y paso de hacerlo también con usted. En todo caso, calificar como falangistas a personas como Fernando Savater, José Luis Alonso de Santos, Aurelio Arteta o Alvaro Pombo me parece más pintoresco que otra cosa. En cualquier caso, es muy libre de pensar como prefiera, aunque su pensamiento me resulte (personalmente) extraño o incongruente.

Pero, en cualquier caso, será para mí un placer continuar discutiendo de cómic, pero permítame que renuncie hacerlo de política.

Javié
Lector

Leyendo los últimos mensajes d este hilo queda claro que España no estaba preparada para la temprana desaparición de sus chat, gente que quiere hablar de lo que sea con otra gente.

Es como… -“¿No colgáis nuevos post?, pues habrá que estirar estos!, -Os quiero.

Mathieu
Lector

Señores administradores de Zona Negativa: Esto es lo que pasa cuando hay “dejadez vacacional” en la gestión de su pagina y no se añade ni un misero post sobre los mejores cómics del año para que la gente se tire los platos por la cabeza. Pero, que se puede esperar de unos adoradores de “Saga”. Ahora, gracias a su experimento sociológico “vamos a ver que pasa cuando la gente no tiene cómics de los que hablar” ya sabemos que también hay lectores de cómics de derechas supporters de Toni Cantó. Se cae el mito de los comikeros rockeros de izquierdas.

Ocioso
Lector

Javié, todo está relacionado, y como decía antes Sputnik en una observación tan buena que parecía mía, como comiqueros nos afecta mas quién gobierne este país que quién dirija DC.

Mr. X
Lector

“ya sabemos que también hay lectores de cómics de derechas supporters de Toni Cantó. Se cae el mito de los comikeros rockeros de izquierdas.

Hombre, si va por mí, nunca me he considerado de derechas, de hecho aparte de Upyd el único partido que he votado ha sido a IU (bueno, una vez voté al partido antitaurino). Y cuando tenía bastantes menos años llevaba una cresta considerable e iba a festivales de death metal.

“Ocioso
ha comentado el 2 enero, 2014 a las 18:47h
Javié, todo está relacionado, y como decía antes Sputnik en una observación tan buena que parecía mía, como comiqueros nos afecta mas quién gobierne este país que quién dirija DC.

No le falta razón, aunque es difícil saber quién ejerce un liderazgo más nefasto, Dan Didio o Rajoy.

molon labe
Lector

Yo voy a salir del armario, soy zurdo de los dos brazos, no me queda mas remedio que votar a la izquierda, pero por genetica, nada mas.

blumini
Lector

Feliz año a todos!!!!

“…no se añade ni un misero post sobre los mejores cómics del año para que la gente se tire los platos por la cabeza”

Sin duda alguna, mejores comics del año (2013):

5 Saga
4 Locke and Key
3 Hawkeye
2 Mind mgmt
1 Rachel rising

Pd.- Ojalá Mr. X fuese la derecha de este país (mejor dicho, ojalá la derecha de este país fuese como Mr. X) y los dos grandes partidos (grandes por numerosos) estuviesen a su izquierda (estilo países escandinavos), otro-gallo-nos-cantaría.

jaque
Lector

Feliz año a todos!!
Sin ganas de polemizar, que no creo que sea el lugar para ello, yo tengo tendencia a desconfiar de esos partidos que alardean de falta de ideología y de las soluciones simples a problemas complejos (en política)

Ocioso
Lector

Ya lo he comentado alguna vez. Creo que el mayor triunfo reciente de la derecha ha sido conseguir que cuajara esa idea de que ya no existen las ideologías.

Mr. X
Lector

Eh, gracias, Sr Blumini, pero la verdad es que estoy un poco apesadumbrado, he empezado el hilo defendiendo la sanidad pública y joder, he acabado siendo “el tío más de derechas” de los que comentan en ZN. ¿Qué pasa con los votantes del PP? ¿Es que no leen cómics? ¿Ni siquiera manga? ¿No se supone que son mayoría absoluta? 😉

Mirad, yo no voto al PP porque siempre me ha parecido que hay un millar de razones para no votar al PP (por ejemplo, nunca votaría a un partido que pretende que tengas menos derechos por tu opción sexual), no voto al PSOE porque me parece una jaula de grillos que no se ponen de acuerdo ni entre si mismos y que su “vieja guardia” debería haberse jubilado hace tiempo, no voto a IU porque me parecen que, si bien, en cuestiones sociales están muy avanzados, en lo que se refiere a economía están anclados en un paradigma superado. Así que he decidido votar una opción nueva y que me parece que ofrece un proyecto interesante y serio (aunque en ciertos temas no estoy de acuerdo con su postura, por ejemplo, en los derechos de los animales, que para mucha gente será un tema secundario, pero para mí no, y me tocó muchos los cojones que votaran a favor de la protección a la tauromaquia). Me parece estupendo que no compartáis mi opinión, que votéis a lo que queráis, que seáis ácratas, nacionalistas, peperos, socialistas, liberales o lo que sea. Me lo paso muy bien hablando de cómic con vosotros.

frankbanner71
Lector

fijate que has dado en el clavo.yo he votado desde siempre por el psoe,y precisamente fue ese gesto de poner pasta encima de la mesa para proteger la fiesta nacional,(cuando en cataluña ya se habia dado un paso valiente en sentido contrario),es la puntilla que me faltaba para cambiar mi opcion a izquierda unida con la que discrepo en muchas cosas(y tu has dado alguna)pero que sin embargo si se acerca bastante a mis postulados como individuo.

y ademas.seamos honestos,tampoco tengo mucho donde elegir.la verdad es que si por mi fuera los mandaria a todos a mandar puñetas,pero alguien se tendra que hacer cargo del pais,digo yo,y mientras no salga otra cosa mejor,a ver que hace uno.

y la abstencion no es una opcion.por mucho que las tripas te lo pidan.favorece al partido mayoritario,asi que…

y una ultima cosa,desengañate.un partido que ejerce de sosten del pp en una cuestion tan de sentido comun como condenar la guerra civil …y va y se opone¡muestra sus galones a las claras.
y dejemos de lado lo de “UPyD”.es el chiringito de rosa diez.
asi.tal cual.

the drummer
Lector

no sé si para bien o para mal pero, si alguna conclusión se puede sacar después de casi 90 aburridísimos comentarios, es que la gente de derechas no lee tebeos.
http://www.youtube.com/watch?v=y8Kyi0WNg40

samanosuke
Lector

¿Cómo que no? Molon es de derechas, como todos los ricos. Y el voto de sus esclavos también.

Ocioso
Lector

España es un pais moderno y europeo por lo que no hay gente de derechas. Son ciudadanos de centro-derecha de toda la vida.

Mathieu
Lector

Coño Blumini Locke and Key. Tengo por ahí el primer tomo. Tengo que recuperarlo a ver (lo dejé pq me daba yuyu). ¿”Mind mgmt” de que va?¿Parece raruna? No he leído nada del Matt Kindt todavía.

Mathieu
Lector

Molon es el Barry Lyndon de nuestros dias.

the drummer
Lector

volviendo a stan sakai, los charranderos le dedican parte de su último podcast (como siempre, sin documentación y rascando apenas la superficie).

Javié
Lector

no estoy de acuerdo con su postura, por ejemplo, en los derechos de los animales, que para mucha gente será un tema secundario, pero para mí no

Y esa para mi, que si de algo (poco), puedo presumir es de ser ecologista como única afiliación política-social, es una de las razones por las que no votaría a ese sin sentido que es UPYD.

Llevo años tirando mi voto a IU como refugio de mártires y oye, parece una tontería pero en Andalucia ni rastro de la derecha, eso si, para que no nos sintamos discriminados para con el resto del territorio nacional el Psoe lleva años robando de la junta a dos manos, vamos hombre vamos a ser nosotros menos que los madrileños.

Javié
Lector

Y para mi los mejores comic del 2013 han sido:

-Aurore

-Pigeons from Hell

-El Mono de Hartlepool

-Creepy :bernie wrightson

Prophet 1 y 2.

Juan Luis Daza
Autor

Yo pondría mi Top de mejores cómics del 2013 pero ya lo colgaré en TRANSGRESIÓN CONTINUA vuestro blog y cada día el de más gente.

Pd: El Top de cine estará listo antes, para mañana o pasado como muy tarde.

FIN DEL SPAMENSAJE

Javié
Lector

Los Spam cada vez contienen mas spam y menos amor… ¿Ni un misero top 3 para tus zoneros que te quieren?

Juan Luis Daza
Autor

Venga doy pistas. En mi Top de cómics hay arqueros, cornudos, no muertos, homosexuales y mujeres fatales.

Juankar
Lector

Socorro!!! se que no es al foro, pero es que me puede la ansiedad, tengo en mente 3 etapas de Spiderman, del Capitán America y de Ka-zar y seguramente con todas las enciclopedias vivientes podremos ubicarlas y ver si estan publicadas o por publicar. Ambas solamente las lei de pequeño y las tengo grabadas, me encantaron y ahora ya ha llegado el momento de recuperarlas.

El Spiderman es la etapa de la ¿aguja? Un tipo delgado, con uniforme blanco y aspecto de calavera, recuerdo que ponía a la araña en graves problemas! Puede ser? Creo que andaba metido por allí el tigre blanco y me suena que fueran los 70.
En cuanto al Capitan America, creo que eran también los 70, y andaba metido un Capitán America gigante ( no es la etapa de Zeck), Sal Buscema y alguna aventura se centraba en Terranova, esto lo leí en un tomo recopilatorio de Surco, junto con otro que compre de Kazar en la que Shanna que se liaba con un tipo con cola de mono, y en el que salía una aventura con Kazar loco por unos alucinógenos e intentando matar a Shanna, me encantaron!!!!
Estan reeditados alguno de ellos?

blumini
Lector

Mathieu, ponte con Locke & Key, no te arrepentirás. Una historia muy entretenida donde Joe Hill demuestra ser un digno hijo de su padre.

Y sí, Mind Mgmt (una historia de conspiraciones, agencias secretas y poderes mentales) es raruna, al estilo de todo lo que hace Matt Kindt. Al principio no te enteras de nada y poco a poco van encajando las piezas. Si quieres empezar con otras cosas del autor, son muy recomendables Superspy, Tres relatos: la historia secreta del hombre gigante o lo último que se publicó aquí de él, Revolver (aunque yo me quedo con las dos primeras)

Mr. X
Lector

Yo me leí los dos primeros tomitos de Locke & Key y me gustaron, sin fliparme; de Matt Kindt soy un fan fatal gracias a Revólver y Superspy. Aún no he podido pillarme La historia secreta del hombre gigante, pero las otras dos me parecen dos cómics enormes y extremadamente recomendables (lo conocí gracias a una reseña de Superspy que leí en el antiguo blog de Pons, La cárcel de papel, donde la ponía merecidamente por las nubes). Y a ver cuando llega Mind Mgmt.

Kaulso
Lector

Juankar, no se que historia te refieres exactamente de Spiderman, pero al incluir a tigre blanco seguramente era la serie de Spectacular Spider-Man cuya primera parte (#1-63) reeditó Planeta y Panini en grapas:

http://www.universomarvel.com/fichas/ppspf_v1.html

En cuanto a la historia del Capi la única reedición que hay hasta el momento de esa historia se encuentra en el tomo 19 de su Biblioteca Marvel:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmcaf119.html

En el caso de la serie de Ka-Zar de los 80 no la han reeditado ni en Usa ni en España desde que se publicó, así que la única edición hasta ahora es la de vértice (en el sello Surco):

http://www.universomarvel.com/fichas/kzs.html

Mathieu
Lector

Pues empiezo por el Superspy. Gracias chavales!

Coño Armin nada de Conan (no eras tu la enciclopedia viviente de Conan o me equivoco de zonero?), Nacido en el campo de batalla o King Conan (pendiente de leer). Por cierto tu pagina, que he visitado en alguna ocasión, necesita un rediseño porque el contenido lo vale. Grazie mille!

Juan Luis Daza
Autor

Mathieu, me debes confundir con otro zonero, que yo de Conan tengo mis conocimientos, pero más bien limitados.

Pd: Lo del diseño es una verdad como un templo, ya me lo decía el bueno de IWAS antes de acabar en una cárcel turca. En breve quiero lavarle la cara al blog que ya le va tocando.

Ocioso
Lector

Es bintaje.

Retranqueiro
Lector

Juankar; de Spiderman y Ka-Zar ni flores. La del Capi creo que es de Englehart y Sal Buscema. El Capi y Bucky iban a la grabación de un serial del Capitán América que estaba sufriendo sabotajes. Cuando el actor sufría un accidente era sustituido por el propio Steve Rogers hasta que descubrían al saboteador. Y este acababa implantando su peraonalidad (creo recordar que esto ya era en el presente) dentro de ina réplica robot gigante del Capi. Más o menos. Se reeditó en la BM del Capitán América.

En caso de que me haya equivocado y no sea como lo cuento, recuerda que, en ese caso, esto no lo he escrito yo sino mi gemelo borracho.

jorgenexo
Lector

“El Spiderman es la etapa de la ¿aguja? Un tipo delgado, con uniforme blanco y aspecto de calavera, recuerdo que ponía a la araña en graves problemas! Puede ser? Creo que andaba metido por allí el tigre blanco y me suena que fueran los 70.”

Por la descripción del villano y la cita al Tigre Balanco, diría que estás hablando de la primera saga de Carroña, perteneciente a Peter Parker, The Spectacular Spiderman 25 a 31. Efectivamente el Tigre Blanco andaba más o menos por allí y, además, incluye los números en los que Spdey queda ciego y es ayudado por Daredevil -dibujado además por primera vez por Frank Miler-. Una de las mejores sagas de toda la historia, en mi opinión, del lanzarredes. Lo editaron Vértice (Peter Parker Spiderman 13-16), Brugera (Pocket de Ases 9 -con infames consecuencias en términos de retoque de páginas-) y Forum en aquella gloriosa reedición de Peter Parker Spiderman en los dos últimos números, el 8 y el 9, antes de que Panini tomara el relevo. Creo que desde estos comics -2004- no se ha reeditado la saga en España.
Los números de Miller, más centrados en la ceguera de Spidey que otra cosa y de su interactuación con el héroe invidente por antonomasia que otra cosa -Carroña apenas aparece- creo que saldrían en un tomillo Marvel Héroes de hace dos o tres años que recogía las incursiones de Frank en la coles de Spidey.

Y no, ya no se hacen, ni de palo, tebeos como esos…

jorgenexo
Lector

LOs últimos números de Forum fueron el 7 y el 8, perdón: el 9 ya fue Panini.

Juankar
Lector

Gracias a todos! me pongo en busca y captura de esos numeros a la de ya, por lo menos de lo reeditado! Efectivamente la sinopsis del capi y de spiderman es la correcta! Carroña era genial!
Como ya se podia intuir, soy seguidor desde niño y me considero un gran conocedor del mundillo, pero me descubro ante semejantes enciclopedias vivientes que tenemos el lujo de leer por los foros de ZN! gracias chicos!
y como dice Jorgenexo, no se hacen tebeos como aquellos, por eso estoy en modo nostalgico y comprando comic clasico!

wpDiscuz