Baltimore Comic Con: Marvel

24
217

Estáis en Baltimore. No, no, hablo metafóricamente. Me refiero a que los años tienen 52 semanas y los Estados Unidos tienen 50 estados, por lo cual… podríamos tener casi una convención por semana. No es así, pero casi, casi. Esta semana es la Baltimore Comic Con que podría simplificase en algo así como BalComCon. Vale, chiste malo. Anotado.

En todo caso, podemos asomarnos a la barandilla del BalCon y leer los diversos retazos de información que Brian Michael Bendis, Dan Slott, C. B. Cebulski, Tom Brevoot y Lauren Sankovich nos dijeron, vía Newsarama, sobre los distintos proyectos dentro de Marvel Comics.

Mejor centrémonos en lo que toca:

Bendis empezó asegurando que no habría anuncios, pero pronto fue refutado y renegado por sus compañeros. O sea, que sí hubo un anuncio, a saber, que Bendis deja Mighty Avengers en el número #21, trasladándose a una nueva serie llamada Dark Avengers –muy, pero que muy “dark”–, ocupando la vacante el bueno de Dan Slott, por lo que abandonará Iniciative, donde Chris Gage se quedará como único escritor siguiendo la misma tónica, por seguiremos teniendo al Supervisor (Taskmaster).

Spider–Woman: Agent of Sword, por Bendis y Alex Maleev, el equipo encumbrado en Daredevil, debutará en marzo ¿2008? No, es errata de Newsarama. Quiso decir que será marzo 2009. Según aseguran, esperan que resulte una colaboración tan larga como la otra. Por largo tiempo, aseguró Bendis.

Slott, por su parte, tomó la palabra y dijo que la saga arácnida “New Ways to Die” concluirá en Amazing Spider–Man #573, con la colaboración del actor, escritor y cómico Stephen Colbert, con Marc Guggenheim y Barry Kitson, presentando un personaje nuevo que inmediatamente encantará. (¿Será otro Vigía?, ¿un Jar–Jar?).

Siguiendo con Slott, por ahora, lo que llegaremos a conocer es cómo Harry Osborn volvió a la vida(¿pactando con Mefisto?; no, no: asegura que habrá explicación no mágica), así como que junto a John Romita Jr. y Marc Guggenheim quedarán respondidas muchas preguntas generadas por los lectores acerca de Spiderman. Esa historia, nos aseguró, creará un gran climax.

En su número #47 de New Avengers, Bendis contó que será un número de Luke Cage dibujado por Billy Tan, aunque participará también Michael Gaydos en algunas páginas para explorar algo visto en Alias.

Powers #30 será el último del volumen 2, suspendiéndose por algunos meses hasta lanzar un nuevo número #1 por su décimo aniversario. ¿Posible serie de Powers televisiva? Es posible, es posible. Será anunciado cuando toque.

¿Alguien se acuerda aún de Ultimate Wolverine vs. Hulk? Pues cuando Leinil Francis Yu termine con la Secret Invasión, se ocupará de ilustrar los guiones de Damon Lindelof.

Turno de preguntas:

¿Se explicará todo lo de Un día más? Slott dijo que si, todo, aunque no todo a la vez (Yo ya doy sugerencias: “¡Ha sido un sueño!”; “¡Inocentes, inocentes!” “Era un clon”. “Eguchagme (hip!) yo eg que queria (hip!) gonseguir una (hip!)…)

¿Morbius o Man–Thing? Pues del segundo habrá un one–shot con Spiderman en enero. Y al segundo le tendremos también con Spidey post–Ultimatum. Ah, y en Marvel Zombies 3 habrán muuuchos Morbius.

Asunto Pantera Negra. Pues será relanzada tras la invasión susodicha, allá por febrero. Estará afectada por Secret Invasión, y tendrá a Reggie Hudlin, será mensual pero otras cosas habrán cambiado.

¿Traje nuevo para Luke Cage? Pues Bendis está orgulloso de haberle quitado la camisa amarilla y la tiara, logrando así definirle mejor como persona. En New Avengers #47, encontraremos diversos flashbacks sobre él y su padre que sirven para explicar como es él ahora a diferencia de quién fue. Habrá mucho de Cage tras la invasión.

¿Steve Rogers? ¡Pero si Bucky es más fascinante que Steve Rogers como Capitán América! O eso aseguraron…

Para saber más de Dark Reign, ver post anterior.

Puede que algunos hayáis notado que en Secret Invasión abundan flashbacks, retrohistorias, argumentos no secuenciales, etc. ¿La razón? Pues que Bendis es un gran fan de contar historias fracturadas, rompiendo el argumento cronológico.

Para saber qué fue de Xavier en la saga mutante Dinastía de M, echar un vistazo a Dinastia de M: Civil War, que saldrá en breve.

¿Casar de nuevo a Peter Parker con Mary Jane? Brevoort es tajante: No. Bendis es más retorcido: cosa difícil, pues, en estos momentos, Peter y Flash están saliendo juntos.

Ultimatum no es tanto el fin del Universo Ultimate como el fin de la relación de Bendis con Loeb. Más en serio, es el fin de dicho universo como tal, convirtiéndose en algo distinto y, su número #1, es de lo mejorcito que ha hecho David Fich jamás.

El Ultimate Spider–Man Annual, dibujado por David Fuente, tratará la virginidad de Peter Parker.

Spider–Man loves Mary Jane: será relanzada escrita por Terry Moore y dibujada por Craig Rousseau.

Ultimates 4: aparecerá tras Ultimates 3, con Loeb y Frank Cho. El autor original, McGuinness ya hizo algunas páginas de esta serie, pero serán reutilizadas de algún modo.

Si queréis saber algo más de cómo Richard Parker y el papi de Eddie Brock fabricaron el traje de Veneno, habrá que acercarse a Ultimate Origins #4.

Power Pack: es previsible que continúe en un futuro.

Curioso What if: ¿Y si Bendis hubiera seguido guionizando Daredevil? Pues Milla sería distinta, más… Mejor hablemos de otra cosa.

¿Quiénes son los Evil Illuminati? Algo se sabrá tras Secret Invasion #8, pero habrá que echar un vistazo a Secret Invasion: Dark Reign, un one–shot saldrá tras la saga mencionada, dibujada por Maleev.

¿Os gustó la peli de Iron Man? Pues sobre su secuela, Matt Fraction estuvo de charleta con Jon Favreau acerca de ello.

¿Planes para la Bruja Escarlata? Se la verá más pronto que tarde.

¿Quién echa de menos al Doctor Strange en Secret Invasion? Según cuenta Bendis, falló como Hechicero Supremo, lo cual despierta una pregunta: ¿Quién merece ahora tal apodo? Se sabrá en New Avengers post–Secret Invasion.

Ultimate Spider–Woman en Ultimate Spider–Man #129, donde un amigo de Peter está tras ella y, claro, no sabe que ella y Peter son…

La identidad de Mutant Zero se sabrá en Avengers: Initiative #20

Jessica Drew sigue vida y, si no se la zampan, podría convertirse en Spider–Woman: Agent of Sword. Todo ello se verá tras Secret Invasion #8.

Nextwave: para Bendis, es uno de los mejores cómics que hay y sería estupendo verlo dentro de la continuidad Marvel. Machine Man está en Ms. Marvel y en Marvel Zombies 3. Por lo tanto… sí, está dentro.

En Alias, la serie de Bendis, Rick Jones habló de Skrulls. ¿Ya desde entonces tenía en mente todo lo de la invasión? Si

La estancia de Stuart Immonen en Ultimate Spider–Man va para largo.

Kitty Pryde será la nueva Bucky. Es coña.

En Ultimate Spider–Man volverá Gwen Stacy y habrá una mezcla de nuevos y viejos villanos. Ultimate Mysterio se convertirá en la mayor amenaza de Peter Parker.

El próximo año habrá más anuncios sobre nuevos títulos Ultimate.

La identidad de Red Hulk: es Bucky. También respuesta coña.

¿Dejará Loki de ser una mujer? No por ahora, pero aparecerá en el argumento donde aparecen los Evil Illuminati.

Enlaces relacionados en Zn:

Baltimore Comic Con: New Krypton y Superman

Secret Invasion: Dark Reign sigue su curso

Subscribe
Notifícame
24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
pantumaca
pantumaca
2 octubre, 2008 18:05

Por favor, que Jessica drew siga viva, por favor!

angel
angel
Lector
2 octubre, 2008 18:26

Flash y Peter salen juntos?¡¡¡¡¡ Joder con los cambios….

Cat
Cat
2 octubre, 2008 19:01

Sniff, Powers… lo que está haciendo Planeta con ella…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
2 octubre, 2008 19:45

Lo de Spiderman no tiene nombre. Mi odio se empieza a trasladar a todo Marvel, si les dejan seguir con ello es que son complices

Ulex Ryu
Lector
2 octubre, 2008 19:51

El protagonista de Spider–Woman: Agent of Sword será Bucky. O algo así.

No, en serio… ¡QUIERO MÁS NEXTWAVE!

manolo
manolo
2 octubre, 2008 19:57

ultron, lo de Spiderman sí tiene nombre, pero es muy feo, y si lo digo tendría que lavarme la boca con jabón y lejía. Yo, por ahora, pienso ahorrarme los 4€ y pico que cuesta, y, en todo caso, lo compraré cuando tenga relación con S.I.

Maxwell Lord
Maxwell Lord
2 octubre, 2008 20:35

Que no veis que lo que dicen de Spidey es coña??
Peter nunca ha sido gay….y si lo fuera, no sería tampoco ningún problema, pero a estas alturas …..vamos que si así fuera, eso comprometería muy mucho la próxima Spider-man 4…..ya veremos, ya veremos que sale de todo esto..

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
2 octubre, 2008 21:46

manolo, no te compres secret invasion spiderman, en serio, no lo compres, ni por completismo, no lo vale.

Dr. M
Dr. M
2 octubre, 2008 21:52

No es coña, Maxwell, esperate al Ultimate…

manolo
manolo
2 octubre, 2008 23:52

Pues volveré a comprar Spiderman cuando deje de ser un cómic para quinceañeros.
Y es una pena, porque el tono de la gran mayoría de las series de Marvel es adulto. Yo sólo dejaba de comprar «Runaways» y «New X-Men».

CAIn
CAIn
3 octubre, 2008 0:11

A mi lo que mas pena me da es lo de powers una gran serie a ver si es verdad y salta a serie de television por que seria la caña

Christianspi
Christianspi
Lector
3 octubre, 2008 0:36

Oye, nunca se me hubiera ocurrido, que filón

Un Spiderman soltero da para muchas historias interesantes (Quesada dixit, ¡puaj!), pero un Spiderman locaza (dios, perdonadme, esto va de buen rollo )… imagínate!!!

¡ería algo así como el fantástico video de youtube de El Hombre que Araña!

¿ qué diría la peña?

La verdad es que al final estaría interesante y todo xD

Don Guri
3 octubre, 2008 4:19

>Bendis es un gran fan de contar historias fracturadas

A Bendis si que le fracturaba yo algunas cosas (el femur, el craneo…)

Micko
Lector
3 octubre, 2008 6:17

Reginald Hudlin sigue… pfff. Que vuelva Priest.

Northstar
Northstar
3 octubre, 2008 8:55

No confundais historias protagonizadas por quinceañeros con historias para quinceañeros. Runaways es mas ligerita pero trata temas sin caer en el topico (como la homosexualidad) y desde luego New X-men no es para quinceañeros

wixdom
wixdom
Lector
3 octubre, 2008 8:59

quizas spiderman acabe siendo gay despues de todo por que si no no se entiende que en marvel le esten dando por culo de la forma que le estan dando,quesada es un vicioso…

Parasiempre
Parasiempre
3 octubre, 2008 9:53

La Pantera Negra de Christopher Priest me dio muchas alegrías, muchas. Pero Reginal Hudlin se está portando, si señor. Yo también quiero mas Nextwave, y quien no?. Definitivamente, las historias de New X-Men no son para quinceañeros, y si me da por seguir X-Force será precisamente por Yost y Kyle. Secret Invasion se ha convertido ya por derecho propio en el bluff más bluff de Marvel desde hace tiempo y todo y todas las series relacionadas con tal evento me da pereza comprarlas, así que me bajo del carro de todas y cada una. Spiderman que sea gay o no, da igual, en serio, que más daría. Por un lado tenemos al Spiderman Ultimate, que es más Spiderman que el de siempre, por otro lado tenemos al de siempre que no es el de siempre, y, por un tercer lado, tenemos al cinematográfico que es un gilí de cuidado. Hay para elegir. Y entre tanta SI y tanto crossver muti, resulta que NOVA es de lo mejorcito que está editando Marvel en la actualidad y con diferencia. Se está convirtiendo, por derecho propio, en el Flash de Marvel, en el sentido de que cuando lo llevaba Johns no era publicitado ni la décima parte de lo que publicitaban otras series más «importantes» y los que teníamos la suerte de comprarla flipábamos mes a mes. Pues lo mismito está pasando con NOVA.

xilox
xilox
3 octubre, 2008 12:19

NO SERÁ QUE DONDE DICE QUE FLASH SALE CON PETER, QUIERE DECIR MJ SALE CON FLASH?

Dr. M
Dr. M
3 octubre, 2008 12:31

Pero como os preocupa el tema… Sobre Flash y Peter

Aviso de Spoiler

Sucedera en Ultimate Spiderman, no en la continuidad normal, SpiderWoman volvera a la vida de Peter y puede que establezca una relacion con Flash, el chiste viene a que esta Ultimate SpiderWoman, a pesar de ser mujer, es un clon de Peter

Christianspi
Christianspi
Lector
3 octubre, 2008 16:58

Tonterías como esas me gustan. Me encantó la historia en la que Lobezno y Spiderman se cambiaban los cuerpos, estaba chula, y sobre todo, venía a desengrasar la serie, que hacía nada era demasiado dramática (muerte de gwen, etc.).

_Carmen_
_Carmen_
3 octubre, 2008 21:56

Si pero

Aviso de Spoiler

conbiene recordar que Ultimate- Spiderwoman (a pesar de que le hayan dado un nombre y un pasado) sigue pensando como Peter Parker, y no creo que este por la labor de iniciar una relacion de ese tipo

Y en cuanto al Doc Strange, bueno, despues del asunto de Hulk

Aviso de Spoiler

Hulk le rompio las manos, y un mago, aparte de expresar los hechizos debe acompañarlos con las manos para que tenga mas efectividad

se habia tomado una excedencia para reiniciar de nuevo su aprendizaje por los caminos de la magia, por lo que no fue un fallo en plan «Estoy de vacaciones en las Bahamas, asi que conmigo no conteis para nada.»
Probablemente buscaran a un sustituto/a temporal.

Darío
Darío
4 octubre, 2008 11:58

No habeis entendido que eso de que Spiderman sale con Flash es una simple broma de Bendis? Ains ya os vale

Ziggy
4 octubre, 2008 18:49

Jo y yo que pensé que era una nueva tematica a explorar en Spider-man y que solucionaba todos los problemas de matrimonio y citas con chicas. Que salga con hombres y listo.

I´m with a Skrull!
Lector
5 octubre, 2008 11:37

Y luego hablais de ex machinas y mephistadas, «pero le volvemos gay y asi solucionamos lo de los matrimonios», visto asi sigo prefiriendo que este quesada, y aparte, era una coña de bendis